¿¿¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto???

Re: ¿¿¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto???

David.

Saludos.

He estado leyendo sus aportes y me temo que tiene ud. una mescolanza tremenda entre el tema mismo referente al esclavo fiel y discreto. Ud. de pronto se enfrasca en un tema muy diferente que es sobre la agencia legal llamada wachtower, y aun así, detalla cosas de ella asiendo entender erróneamente que es lo mismo que el cuerpo gobernante.

Esto me ha hecho difícil abordar el tema.... original, o el de la sociedad legal, o el del cuerpo gobernante, etc.

¿Cree ud. que estas tres son la misma cosa?

Atte. Guevér.

Aqeui en esta parábola no hay esclavos, sino siervos.

Nosotros, cada cristiano somos o debiéramos ser ese siervo fiel, ese siervo prudente que fue luz para el mundo primeramente con los de su propia casa; se refiere a la fidelidad y prudencia de nosotros como administradores de las grandes bendicioones y grandes responsabilidades que hemso recibido al ser llamados al servicio.

Fuimos llamados a anunciar la virtudes de Aquel qu enos llamó de ls tibnieblas a Su luz admirable; pero ¿como oirán de sus maravillas si nosotros no les damso la Palabra de Dios a tiempo, y fuera de tiempo, si no les damos el pan espiritual cada dia?

De anda serviríamos, seriamos como la sal sin sabor que no sirve sino par ael muladar.

O que seria de nosotros si maltratásemos a aquellos sobre quienes tenemos la responsabilidad de guiar y enseñar: esposa, hijos, otros pequñines, incoversos, recien converitdos, pierniquebradas, recien paridas...

El Señor viene y viene pronto a pedir cuentas de cuando Él nos dío. ¿Qeu cuentas habremso de dar sobre nuestras minas?, ¿de nuestros dones y talentos? ¿habremos de malgastarlos?

El Señor ya viene.

Veamos el contexto:

24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, yno dejaría minar su casa.
24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora queno pensáis.
24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente,al cual puso su señor sobre su casa para que les dé elalimento a tiempo?
24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que ésteno espera, y a la hora queno sabe,
24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas;allí será el lloro y el crujir de dientes

Saludos.

M e parece que es la explicaciòn que mas se ajusta a la pregunta.tiene mucha coherencia

Si Jesùs nos recatò d euna vana manera de vivir SOMOS DEUDORES ya no nos pertenecemos a nosotros mismos Nuestra vida està escondia dentro de Cristo,ya no servimos a la iniquidad sino que servimos a la justicia,fuimos transladados del reino de las tinieblas al reino de la luz.

Como ya no nos pertenecemos , SOMOS ESCLAVOS de nuestro señor Jesucristo, quien pagò con su sangre el PRECIO. por nuestros pecados.

Cada uno de nosotros es UN ESCLAVO DEL SEÑOR JESÙS y estamos a su servicio y el oficio que debemos hacer es alumbrar,contar la verdad, iluminar, dar el alimento a tiempo,es decir compartir la palabra de Dios antes de que el vuelva porque llegarà un momento en que vendrà y es necesario que ese alimento sea dado a tiempo para que todos estèn informados y preparados.

Cada uno de nosotros es un esclavo del señor y a el servimos y ese trabajo lo hacemos tanto con los de nuestra casa, en nuestro hogar ,como en nuestro entorno,donde habitamos..

El esclavo es fiel por cunto no se desvia tras lo que ofrece el mundo u otro señor pues " no puede servir a dos señores",ademas no se puede desviar de la sana doctrina, no se puede ir tras falsos razonamientos o distorcionar la verdad o adulterarla o utilizar la piedad como fuente de ganancia.

El esclavo es prudente por cuanto no se queda dormido, esta alerta,vigilando todo el tiempo,en oraciòn , no se enrreda en los negocios del mundo o en sus contaminaciones,no se puede volver atràs del mandamiento santo que le fuè dado.

Los consiervos o los otros esclavos pues son todos aquellos que hacen el mismo trabajo, cada quien en su familia, en su entorno.

El golpear es atacar sin compasiòn,sin misericordia, el morderse como perros tal como lo dice el evangelio , asi lo hacen algunos y llegan a despedazarse y asi lo hemos hecho algunos hemos golpeado a otros consiervos como si todos no trabajaramos para el mismo señor y por eso debemos arrepentirnos y debemos pedirle perdòn al señor y la gracia de no volver a recaer en esas faltas.

El comer y beber con los borrachos es volverse atràs, a las contaminaciones del mundo, dar entrada al diablo y dejarse seducir por los tres canales de tentaciòn que utiliza el mal : los deseos de los ojos,los deseos de la carne y la vanagloria de la vida.

Quien sirve al señor no puede enrredarse en los negocios del mundo.

¿ESTAMOS HACIENDO BIEN EL TRABAJO?

¿ESTAMOS ACTUANDO COMO SIERVOS FIELES Y PRUDENTES?

David.

Saludos.

He estado leyendo sus aportes y me temo que tiene ud. una mescolanza tremenda entre el tema mismo referente al esclavo fiel y discreto. Ud. de pronto se enfrasca en un tema muy diferente que es sobre la agencia legal llamada wachtower, y aun así, detalla cosas de ella asiendo entender erróneamente que es lo mismo que el cuerpo gobernante.

Esto me ha hecho difícil abordar el tema.... original, o el de la sociedad legal, o el del cuerpo gobernante, etc.

¿Cree ud. que estas tres son la misma cosa?

Atte. Guevér.

Saludos Guever:
la "Agencia legal" o "las agencias legales" (por que no es una sola) en realidad NO es el Cuerpo Gobernante, pues este siempre se ha definido como el numero reducido de personas con el liderazgo exclusivo de toda la organización, ni siquiera como la totalidad del esclavo fiel y discreto.

Pero a deecir verdad, eso de "agencia legal" solo llegó a conocerse en la decada de los 70, anterior a eso, estas "agencias" eran entendida como la orgasnizacion misma, dirigida claro está, por el cuerpo gobernante. Nunca se entendio que la WT fuera el Cuerpo gobernante, como tampoco se ha entendido nunca que el Esclavo fiel uy discreto sea el cuerpo gobernate, pues este cuerpo gobernante no es la toralidad de ese esclavo.

Asi que como ve, no creo que tenga mesclolanza.

Creo que lo que si he comentado, es las diferentes interpretaciones que la WT ha tenido sobre la identidad de ese escalvo, y el hecho de que dicho escclavo en realidad no ejerce un liderazgo, pues conocí a dos personas que participaban de los emblemas desde antes de 1935, y ninguno de ellos era siquiera anciano.
Esto implica que en realidad dicho esclavo fiel y discreto, que deberia TODO el, estar alimentado a los Suyos, es falso, pues como dije y reitero, una infima parte del autodenominado "esclavo" "cumple" con ese cometido.
Me gustaria que releyera mis comentariuos y que comentara en base a lo que expuse, y señaleme donde radica el error sobre esta materia.
Reciba usted mi saludo y mi sincero respeto.

David
Perdonad la ortografia, pero estoy muy apurado para rectificarla.