¿¿¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto???

Re: Estimado Oro - Tiempo

Al mayordomo en un principio solo se le asigna supervisar y dispensar a su debido tiempo los alimentos a los demás sirvientes del amo.

Después, y debido al desempeño fiel y discreto de su ministerio, se amplió su responsabilidad hasta abarcar la supervisión de todas las posesiones del amo.

Entretanto un esclavo malo lo maltrata y es condenado por el Amo Cristo.

¿Desde dentro de qué grupo se da alimento espiritual constante capaz de mantener una "casa" de siervos de Cristo totalmente unida?

¿A quienes se maltrata constantemente con calumnias por parte de los que solo tienen unidad para atacar?

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos es la meta hacia la cual se adelantan con ardor los hombres.(Mateo 11:12)
Los hermanos ungidos del Cristo que han sido adoptados por espíritu santo como hijos de Jehová para vivir en el cielo.
Mientras esperan tener el privilegio de ser reyes y sacerdotes en el reino con el Cristo (pues el Cristo y ellos comparten la misma herencia que les ha dado Jehová)... trabajan como "el esclavo fiel y discreto" alimentando a la entera casa unida del señor Jesús.

Cristo lo nombre cuando vino y dijo que cuando volviera a venir lo nombraría sobre todo lo que el tiene.

Este conjunto unido de Cristianos que han sido ungidos con espíritu santo para heredar el reino con el Cristo siempre ha existido desde el siglo primero hasta hoy. Jesús los asemejó a trigo, y aunque abundaría la cizaña... el Señor dijo "dejen que AMBOS crezcan juntos hasta la conclusión del sistema de cosas" (Syntelia del aión)

En consecuencia, el conjunto de ungidos que reinará con Cristo en los cielos sobre la Tierra, son el esclavo fiel y discreto nombrado desde el siglo primero hasta la venida del Amo.

El grupo no solo debe alegar que tiene esperanza celestial, sino también estar dando alimento espiritual unificador a la casa de siervos unidos del Cristo. Todo esto a la vez que sufre maltrato del "esclavo malo".

Atte. Guevér.

Al mayordomo en un principio solo se le asigna supervisar y dispensar a su debido tiempo los alimentos a los demás sirvientes del amo.

Después, y debido al desempeño fiel y discreto de su ministerio, se amplió su responsabilidad hasta abarcar la supervisión de todas las posesiones del amo.

¿Desde dentro de qué grupo se da alimento espiritual constante capaz de mantener una "casa" de siervos de Cristo totalmente unida?

¿A quienes se maltrata constantemente con calumnias por parte de los que solo tienen unidad para atacar?

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos es la meta hacia la cual se adelantan con ardor los hombres.(Mateo 11:12)
Los hermanos ungidos del Cristo que han sido adoptados por espíritu santo como hijos de Jehová para vivir en el cielo.
Mientras esperan tener el privilegio de ser reyes y sacerdotes en el reino con el Cristo (pues el Cristo y ellos comparten la misma herencia que les ha dado Jehová)... trabajan como "el esclavo fiel y discreto" alimentando a la entera casa unida del señor Jesús.

Cristo lo nombre cuando vino y dijo que cuando volviera a venir lo nombraría sobre todo lo que el tiene.

Este conjunto unido de Cristianos que han sido ungidos con espíritu santo para heredar el reino con el Cristo siempre ha existido desde el siglo primero hasta hoy. Jesús los asemejó a trigo, y aunque abundaría la cizaña... el Señor dijo "dejen que AMBOS crezcan juntos hasta la conclusión del sistema de cosas" (Syntelia del aión)

En consecuencia, el conjunto de ungidos que reinará con Cristo en los cielos sobre la Tierra, son el esclavo fiel y discreto nombrado desde el siglo primero hasta la venida del Amo.

El grupo no solo debe alegar que tiene esperanza celestial, sino también estar dando alimento espiritual unificador a la casa de siervos unidos del Cristo. Todo esto a la vez que sufre maltrato del "esclavo malo".

Atte. Guevér.

Si,conozco pastores, teleevangelistas y cristianos que merecen ser elegidos

Re: ¿¿¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto???

Sin duda muchas de las iglesias de la cristiandad alegan tener llamamiento celestial, y hasta dirán que dan alimento espiritual, pero...

¿Alimentan a la entera casa de cristo a nivel mundial????

¿Es su alimento espiritual algo que ha perpetuado la unidad mundial de la iglesia misma de siervos de Cristo?

¿Realmente son motivados a servir esos siervos?

Estas preguntas deberían servir para darse cuenta de que en la cristiandad no está el esclavo fiel y discreto, sino solo en el conjunto de verdaderos cristianos.

Atte. Guevér.

Atte. Guevér.

:musico8:

Amigo Guevér

¿Y quién es ese que esta manteniendo a su grupo totalmente unido?

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________
:pop:

parece ser la iglesia catolica o la evangelica unidos en Cristo

Yo le pregunto a usted,¿quién es el esclavo fiel para usted del cuál habla Jesús?.

Sería muy interesante,no,mas bien vital el poder identificarle,¿no le parece?

ORO-TIEMPO

contestar una pregunta con otra pregunta es mala educacion

diime porque el fundador de tu religion mintio?

Un diálogo que no pudo ser

Un diálogo que no pudo ser

Apreciados foristas:

Lamento avisarles que ya no seguiré esperando por Guevér a que acabe de leer los mensajes de los demás pues eso me distrae de otras ocupaciones.

Respondí prestamente en la primera página con toda la sana intención de razonar el punto propuesto, pero siendo que lo que yo pueda aportar no vale la pena ni considerarlo, mejor dejo que quienes ya comparten una misma perspectiva del asunto disfruten entre sí de la misma.

Saludos cordiales.

Ricardo.

contestar una pregunta con otra pregunta es mala educacion.

Lucas 10:25,26 "Maestro,¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?.Él (Jesús) le dijo: ¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?.

ORO-TIEMPO

Re: Un diálogo que no pudo ser

Re: Un diálogo que no pudo ser

Apreciados foristas:

Lamento avisarles que ya no seguiré esperando por Guevér a que acabe de leer los mensajes de los demás pues eso me distrae de otras ocupaciones.

Respondí prestamente en la primera página con toda la sana intención de razonar el punto propuesto, pero siendo que lo que yo pueda aportar no vale la pena ni considerarlo, mejor dejo que quienes ya comparten una misma perspectiva del asunto disfruten entre sí de la misma.

Saludos cordiales.

Ricardo.

no se pierde de mucho, en internet vemos
¿¿¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto??

¿Quién es el esclavo fiel y discreto mencionado por Cristo en Mateo 24:45?¿Es acaso una clase o élite de cristianos que domina y dirige a otra clase inferior de cristianos?

el llamado “Cuerpo Gobernante” de los Testigos de Jehová futuros co-gobernantes de Jesucristo en su reino es el esclavo fiel y discreto.

Ha estado dando alimento espiritual podrido y maloliente a sus feligreses, revelando fechas para el Armagedón para 1914, 1925, y 1975 que nunca se cumplieron. Además, sus marchas y contramarchas que nunca acaban, sólo nos demuestran que ellos tienen de todo menos de siervos fieles y prudentes.

¿Quién es el esclavo fiel y discreto mencionado por Cristo en Mateo 24:45?

Re: Apreciado Horizonte

Quiero dejar en claro antes que nada que... En ningún caso considero a la Watch tower como aquel de quien se está hablando aquí.

Atte. Guevér

Saludos Guever;

Imagino que su anterior declaracion se debe a que existe actualmente una clara diferencia entre WT y Esclavo fiel y discreto, o sea, la una representa el fundamento legal de la Obra y la otra la parte espiritual. Lo que implica que aquelos que realmente son los ungidos o dirigidos por Nuestro Mesias y YHWH no son presisamente la WT, sino lo que se conoce como esclavo fiel y discreto, que no solo lo componen en reducido cuerpo gobernate, sino todo aquel que tiene una esperanza celestial. Si me he equivocado en algo, por favor, rectifiqueme.

Sin embargo no se si usted conoce que tal "separacion" solo sucedio hace solo unas decadas, pues anteriormente, tanto la WT de Brooklyn como la de pensilvania, estaban UNIDAS a lo que se conoce como "Esclavo fiel y discreto", y no existia tal separacion.
Esto me lleva apreguntar;

¿Estaba anteriormente adulterado el EFD? ¿Lo comformaban entidades que realmente NO podian formar parte de este EFD?

Esto lo pregunto, por que creo que si hablamos de EFD deberiamos primeramente definir a que tipo de EFD nos estamos refiriendo; ¿A lo que se entendia antes como EFD o a lo que se entiende hoy?

Por otra parte creo que deberiamos de comenzar por definir si los que hasta ahora se han nombrado EFD llenan los requisitos escriturales de ser en realidad fieles y discretos, o si por el contrario, existe alguna posibilidad de que, o nunca haya sido tal, o se haya comvertido en siervo malo.

Creo que para comenzar, deberiamos de partir desde un inicio, y determinar si en ese inicio (Me refiero a la epoca de Rusel y Ruterforh), se llenaron estos requisitos, por que existe la posibilidad de que el siervo bueno se comvierta en malo, pero NO existe la posibilidad de que el "siervo malo" se comvierta en bueno. En otras palabras, si este EFD descalificara en el principio como un esclavo fiel y discreto (Un aspecto a valorar es si dijeron verdad y se ajustaron a la Palabra), entonces no tendriamos que discutir si el actual es bueno o malo. ¿No le parece?

Le propongo comenzar por un aspecto sumaente importante; ¿Las declaraciones profeticas de estos dos personajes se ajustaron a la verdad revelada en La Palabra? Creo que seria un buen comienzo.

Paz te sean concedidas.

David

Saludos Guever;

Imagino que su anterior declaracion se debe a que existe actualmente una clara diferencia entre WT y Esclavo fiel y discreto, o sea, la una representa el fundamento legal de la Obra y la otra la parte espiritual. Lo que implica que aquelos que realmente son los ungidos o dirigidos por Nuestro Mesias y YHWH no son presisamente la WT, sino lo que se conoce como esclavo fiel y discreto, que no solo lo componen en reducido cuerpo gobernate, sino todo aquel que tiene una esperanza celestial. Si me he equivocado en algo, por favor, rectifiqueme.

Sin embargo no se si usted conoce que tal "separacion" solo sucedio hace solo unas decadas, pues anteriormente, tanto la WT de Brooklyn como la de pensilvania, estaban UNIDAS a lo que se conoce como "Esclavo fiel y discreto", y no existia tal separacion.
Esto me lleva apreguntar;

¿Estaba anteriormente adulterado el EFD? ¿Lo comformaban entidades que realmente NO podian formar parte de este EFD?

Esto lo pregunto, por que creo que si hablamos de EFD deberiamos primeramente definir a que tipo de EFD nos estamos refiriendo; ¿A lo que se entendia antes como EFD o a lo que se entiende hoy?

Por otra parte creo que deberiamos de comenzar por definir si los que hasta ahora se han nombrado EFD llenan los requisitos escriturales de ser en realidad fieles y discretos, o si por el contrario, existe alguna posibilidad de que, o nunca haya sido tal, o se haya comvertido en siervo malo.

Creo que para comenzar, deberiamos de partir desde un inicio, y determinar si en ese inicio (Me refiero a la epoca de Rusel y Ruterforh), se llenaron estos requisitos, por que existe la posibilidad de que el siervo bueno se comvierta en malo, pero NO existe la posibilidad de que el "siervo malo" se comvierta en bueno. En otras palabras, si este EFD descalificara en el principio como un esclavo fiel y discreto (Un aspecto a valorar es si dijeron verdad y se ajustaron a la Palabra), entonces no tendriamos que discutir si el actual es bueno o malo. ¿No le parece?

Le propongo comenzar por un aspecto sumaente importante; ¿Las declaraciones profeticas de estos dos personajes se ajustaron a la verdad revelada en La Palabra? Creo que seria un buen comienzo.

Paz te sean concedidas.

David

Hola Davidben.

No ha habido un cambio ni separación de algo que antes era una misma cosa.
Incuso en la actualidad muchos decimos "la sociedad dice" o "El esclavo dice"... Pero cuando hablamos así no pensamos que sea lo mismo en esencia. Quizás haya algunos hermanos que no entiendan y crean que es lo mismo pero no es así.

En años previos al aparecimiento de la esperanza terrenal, naturalmente todos eran ungidos y parte del esclavo fiel y discreto. Así pues, todos los voluntarios de la WT serian, digamos, lo mismo. Pero nunca olvidamos que la WT es una corporación legal así como la de Pensilvania.

Posteriormente los voluntarios han sido incluso de la clase de los netinéos de los que tienen esperanza terrenal, particularmente en los 6 comités que en la WT trabajan bajo la supervisión del Cuerpo Gobernante ungido. Por tal razón ahora es más evidente que antes que la WT no es sinónimo de Esclavo Fiel y Discreto.

Hablar de los inicios del esclavo y su transición hasta tiempos modernos será un placer.

Atte. Guevér.

Primera parte.

¿Que o quien era el “Esclavo fiel y discreto” en sus inicios?

Se sobre entiende que el la Organización que comenzó legalmente en 1981 y se consolidó como institución jurídica en 1984, si en verdad es la continuación de la Obra comenzada por El Mesías y seguida por los Primeros discípulos, debería de tener en sus primeros momentos signos evidentes de que era en realidad dicha continuación.

Los TJ afirman que el esclavo fiel y discreto lo conforman el número determinado, específico y literal de 140000 personas ungidas por espíritu.

La pregunta es;
¿Ese era el criterio original cuando se creó la Sociedad Watch Tower Bible and Tract Society (Sociedad Bíblica y de Tratados Torre del Vigía)

De ser así, tendríamos que demostrar que existió un Cuerpo gobernante desde un mismo comienzo de la fundación WT.

Veamos que dijo Russel al respecto, en la Zion's Watch Tower (en inglés) fechada el 25 de abril del 1894, página 59

Teniendo hasta el 1 de diciembre de 1893 tres mil setecientas cinco (3,705) acciones con poder de votación, de un total de seis mil trescientas ochenta y tres (6,383) acciones con poder de votación, la hermana Russell** y yo, por supuesto, elegimos los oficiales y así controlamos la Sociedad; y los directores entendieron esto cabalmente desde el principio. Se entendió que la utilidad de ellos se haría evidente en caso de nuestro fallecimiento,"

Y así fue, tanto Russel como su esposa, mantuvieron la dirección y el control total de la Sociedad. Aun cuando la Sra Russel, debido a desacuerdos con su esposo, se separó de este el 9 de Noviembre de 1897, prosiguió en su función como Directora de la sociedad hasta el 12 de febrero de 1900. Logró su divorcio en 1906.

Como es evidente, en toda la vida de Russel NO existió un Cuerpo Gobernante, sino una monarquía, que no terminaría, según el mismo Russel, hasta su muerte.

Es mas, ni siquiera existía un concepto de un esclavo fiel y discreto compuesto por 144000 miembros, como lo evidencia la Atalaya (en inglés) del 1 o de marzo de 1923, página 68, donde se dice, y cito;

“A menudo, cuando otros le preguntaban, “¿Quién es el esclavo fiel y discreto?” el hermano Russell contestaba: "Algunos dicen que yo soy; mientras que otros dicen que es la Sociedad."

Aquí se hace patente dos cosas;
1) No se asociaba el concepto de esclavo fiel y discreto a un número de 144000 personas, y mucho menos a un cuerpo gobernante.
2) La sociedad misma era visto por muchos como ese esclavo fiel y discreto. (Entiéndase sociedad a lo que en aquel tiempo se entendía como tal, a saber; Watch Tower Bible and Tract Society)

Hasta aquí es evidente que No existió ni la mas mínima similitud, ni con lo que en realidad se experimentó en el primer siglo en materia de organización, y mucho menos con lo que hoy en día se conoce como “Sociedad”, “Organización”, “Cuerpo gobernante” o “esclavo fiel y discreto”.

Sin embargo existen aun muchas mas evidencias de que Russel tenia un total dominio, y que además se creía La UNICA voz que El Eterno utilizaba, pues respondiendo a una pregunta de un lector, respondió en el año 1906;

No, las verdades que yo presento, como el vocero de Dios, no me fueron reveladas en visiones o sueños, ni por medio de la voz audible de Dios, ni tampoco todo al mismo tiempo, pero gradualmente, especialmente desde el 1870, y en particular desde el 1880. Tampoco se debe esta revelación clara de la verdad a ningún ingenio humano o agudeza de percepción, sino al hecho sencillo de que el tiempo determinado de Dios ha llegado; y si yo no hablara, y otro agente no fuera hallado, la mismas piedras clamarían." (La Watch Tower (en inglés) del 15 de julio del 1906, p. 229.)

Hasta aquí, Russel se erigió como único “gobernante” junto a su esposa, al los cuales debían de sujetarse obedientemente y de manera sumisa, so pena de NO pertenecer más la dicha sociedad. Esto demuestra que Russel NO se ajustó a las palabras de nuestro Mesías; Ustedes saben que en el mundo, los gobernantes se enseñorean sobre sus súbditos, y sus hombres grandes les hacen sentir el peso de la autoridad; pero no deberá ser así con ustedes. (Mateo 20:25, 26) DE mas está decir que no existía dicho “Cuerpo Gobernante”.

Con esto no quito, que desde mi perspectiva personal, hizo una obra trascendental para su tiempo, ni quito tampoco que hubiera sinceridad en muchas de las cosas que hacia o decía, pero queda claro que NO Pudo estar dirigido directamente por El Eterno, y mucho menos, que la Sociedad que él representaba y dirigía era la continuidad de la Congregación del Siglo I, pues de haberlo sido, hubiera una concordancia tanto en actitudes, como en practicas organizacionales. Todo esto sin mencionar el hecho de que Russel al igual que los demás sucesores, declararon sucesos futuros que NUNCA se cumplieron.

Me he propuesto abordar partes este tema, y en este caso en particular sobre el tiempo de la gobernación de Russel. Luego seguiré abordando sobre las monarquías de Ruterforh, y aportando pruebas de que ni en el tiempo de su gobernación ni hasta mediado de la gobernación de Knorr se tenia la mas mínima idea de una Organización dirigida por un cuerpo Gobernante. DE Hecho, Knorr opuso una férrea resistencia a que un “Cuerpo Gobernante” tomara “el mando” y la dirección total de la Organización.

También intentaré aportar otros datos referentes al concepto de los 144000 y del llamado esclavo fiel y discreto de la WT.
También me propongo abordar lo que yo defino como engaños, mentiras y falsas predicciones que la Sociedad ha hecho en el transcurso de la gobernación de Russel, y Ruterforh, destacando este ultimo, que desde mi perspectiva les descalifican para ser voceros del Eterno o instrumentos a favor de Su Obra.

Que tenga usted un buen día, Guever, y que El Eterno le esté bendiciendo es mi más sincero deseo.
Mis respetos.
David
Continuará...

Segunda parte.

Ruterforth.

Podríamos muy bien comenzar que el Sr Rutherford , NO formaba parte de el comité de 5 miembros que Russel había, bajo testamento, previsto que formaran la junta directiva de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract Society,
Como es evidente, la voluntada e Russel era que la Sociedad DEJARA de ser gobernada por un solo hombre, y dirigida por un “Cuerpo administrativo” que bien hubiésemos poder definir como Gobernante. Sin embargo, la voluntad de Russel no fue respetada, ni en este aspecto ni en otro. Veamos la declaración hecha por Russel, y cito;

“Sin embargo, en vista del hecho de que al donar esta revista, Zion' s Watch Tower, el Old Theology Quarterly, y el derecho de impresión de los libros Millenial Dawn Scripture Studies, y varios otros folletos, himnarios, etc., ala Watch Tower Bible and Tract Society, lo hice con el entendimiento explícito de que yo tendría control completo de todos los intereses de estas publicaciones durante mi vida, y que después de mi muerte fueran conducidos de acuerdo a mis deseos. Prosigo ahora a declarar mis deseos-mi testamento con relación a los mismos como sigue:… (Fin de la cita) (Testamento de Russel párrafo 2) (El testamento completo fue publicado en la Watch Tower, en el número del primero de diciembre del 1916)

La historia demostró luego que Rutherford, no respetó este testamento, pues en vez de permitir que aquella voluntad fuera cumplida, hizo todo lo contrario, ya que valiéndose de los conocimientos jurídicos y legales que poseía, y respaldado por abogados, (según el testimonio de A. H. McMillan*) se las arreglo para por medio de un meticuloso proceso legal, se declarara que el testamento de Russel como carente de validez legal. (*Nota; A. H. McMillan, Faith on the March (La fe en marcha, en inglés; Englewood Cliffs: PrenticeHall, Ine., 1957), p. 80. Las notas preliminares fueron escritas por N. H. Knorr)

Así mas o menos lo expresaba Rutherford en el numero del 15 de diciembre de 1931, y cito;
“En el 1916 el presidente de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract murió. Un papel escrito y firmado por él fue encontrado, y el cual fue llamado su "último testamento," pero que de hecho no era un testamento”

Yo me pregunto;
¿Cómo es posible que se esté en desacuerdo a que este documento exponía la última voluntad de Russel, y se afirme que NO era un testamento?
Llama la atención que la atalaya de Diciembre de 1916 le llamara precisamente “TESTAMENTO”.

Rutherford da a conocer la razón por la que declara que NO era un testamento, y cito;

El trabajo de la organización de Dios no está sujeto al control del hombre ni al control de la voluntad de una criatura. No era, por lo tanto, posible el llevar a cabo el trabajo de la Sociedad, para la gloria y honra del Señor, como éste estaba delineado en ese papel escrito, llamado "testamento".

El concepto parece bastante lógico y razonable, a no ser que solo 8 años atrás, este mismo Rutherford que arbitrariamente anula el testamento de Russel, habia afirmado lo siguiente en la Atalaya del 1ro de marzo de 1923, de la Watch Tower, páginas 68 al 7l, en el artículo "Lealtad es la prueba;

Continuará....

Creemos que todos los que ahora se regocijan en la verdad presente están de acuerdo con que el hermano Russell fielmente llenó el puesto de siervo especial del Señor; y de que a él se le hizo gobernante sobre todos los bienes del Señor.
Todo consiervo ha mostrado su habilidad o capacidad y ha aumentado la misma en proporción a la manera en que gozosamente se ha sometido a la voluntad del Señor por medio de trabajar en el campo de la cosecha del Señor en armonía con la manera del Señor, y que el Señor usó al hermano Russell para darla a entender, ya que el hermano Russell ocupó el puesto de ese "siervo fiel y prudente." El hizo la obra del Señor de acuerdo con la manera del Señor. Si entonces el hermano Russell hizo la obra a la manera del Señor, cualquier otra manera de hacerla es contraria a la manera del Señor y por lo tanto no sería una manera fiel de atender los intereses del Reino del Señor.

Me gustaría desglosar estos dos párrafos;

1) Russel fue considerado el Esclavo fiel y discreto por la Sociedad, una vez que este fallecio, y que El Eterno le había Nombrado sobre todos sus bienes.
2) Que El Eterno usó a Russel, para que por medio de él, trasmitir la manera exacta como se debia hacer la Obra.
3) Y la mas importante, todo aquel que NO se sujetara a la Voluntad de Russel en cuanto a como llevar la Obra adelante, se le debia considerar como infiel al Eterno mismo.

Esto implica en primer lugar que para el tiempo de la gobernación de Rutherford, o por lo menos al principio de su gobierno, el Esclavo fiel y discreto NO era 144000 ungidos, sino el Sr Russel. Y que sobre él recaía Toda la gobernación de los bienes del Eterno aquí en la tierra.
En segundo lugar, que la manera en como Russel habia enseñado y declarado que se debía hacer la obra, era la imagen exacta de la manera que deseaba el Eterno.
Y aquí no puedo más que preguntarme;
¿Y por que Rutherford NO respetó lo dictaminado por Russel en su testamento, si este incluía su voluntad (Y la del Señor), en como debía ser dirigida la Sociedad?

Y en tercer lugar, y comparando las declaraciones de 1923 y la de 1931, Rutherford demostró, según su misma declaración, que él se había hecho desleal a lo dictaminado por Russel y por ende, a la voluntad del Eterno.
Creo que esto es bastante fácil de comprender.

Existen pruebas de que Rutherford gobernó solo, sin el apoyo de aquellos que fueron dejados como miembros vitalicios de un Comité Administrativo pues estos fueron despedidos el día 17 de julio de 1917. Este anuncio fue hecho en el discurso de presentación del Libro The Finished Mystery (El misterio terminado), del cual se dice que fue la obra póstuma de Russel, pero según otros criterios, fue escrito por Clayton J. Woodworth and George H. Fisher.

De hecho, la iniciativa de la publicación de una nueva obra, no la daba a conocer a nadie, sino solo a aquellos que estarían vinculados directamente a esto. El anuncio se hacia oficial mediante intervenciones directas de Rutherford en el local que servia de Betel, que era el lugar donde se hacia publico, incluidos a aquellos que tenían grandes responsabilidades dentro de la sociedad.

Todo esto y más, demuestra que la sucesión de gobierno de la Sociedad, no puede garantizar que fuese en realidad el “esclavo fiel y discreto” del que habla Nuestro Mesías. En primer lugar por que tal cosa NO era concebida en el tiempo de Rutherford como lo que hoy se conoce como “esclavo fiel y discreto”, en segundo por que Rutherford obró de manera dictatorial, deseando, a todas luces, un dominio total de la sociedad, aspecto que logro de manera cabal. Y en tercer lugar por que fue el presidente que más se atrevió a profetizar sucesos futuros, que NUNCA se cumplieron, y que lo clasifican, según el testimonio de las mismas escrituras, como un falso profeta.
De este tema escribiré en el siguiente mensaje.

Saludos.

David
Continuará...

Las falsas predicciones de Rutherford.

1) Millones que ahora viven no morirán jamas.

El titulo de esta conferencia habla por si mismo. No es una pregunta, es una afirmación rotunda. Negar que esta declaración es una predicción es bastante alocado. ¡Si!, se le puede calificar, sin duda alguna como una profecia.
Una profecia FALLIDA, pues si se entiende que los unicos que NO morirán en armagedon, según la WT, serán los que pertenecen a la Organización.
Yo le pregunto Guever; ¿Cuantos millones de Testigos que estaban vivos en 1920 se encuentran con vida hoy?
Es mas, suponiendo que pudiese estarse refiriendo a toda la humanidad, ¿Cuántos millone de personas viven hoy que superan los 91 años?
Sin duda Guever, esta es una falsa profecía.

2) Los Santos de la antigüedad resucitarán en 1925.

“Podemos confiar en que en 1925 regresen [de entre los muertos] Abrahán, Isaac, Jacob y los profetas fieles del pasado [...] a una condición de perfección humana”. (Poclamadores/Capítulo 7
¡Anuncien al Rey y el Reino! (1919 - 1941))

Esta es otra PREDICCIÓN fallida. Sabemos que en 1925 NO resucitó NADIE. Como se puede corroborar, la declaración está hecha de manera categórica, donde la duda por el posible cumplimiento de esta predicción NO existe. Tampoco resucitaron en el periodo de tiempo que fue declarada luego. Cuando la fe en el cumplimiento de esta predicción estaba haciendo mella en muchos, se decide construir una casa que se le Llamó Beth-Sarim (Casa de príncipes) que culminó en 1929.

Es notorio el hecho de que Rutherford, al principio de la década de 1920, debido a la pulmonía sufrida unos años antes, (1919), le fue necesario trasladarse a San Diego, California para tratamiento medico, el medico le exhortó a pasar todo el tiempo que pudiera en esa ciudad, debido al clima mas calido.Asi lo declara el Libro Proclamadotes;

“Tras salir en 1919 de su injusto encarcelamiento, el hermano Rutherford sufrió una pulmonía grave. Después, solo le funcionaba un pulmón. En los años veinte, como parte de un tratamiento médico, fue a San Diego (California), y el médico lo instó a pasar allí tanto tiempo como le fuera posible. (Proclamadores/ Capítulo 7¡Anuncien al Rey y el Reino! (1919 - 1941) /([Recuadro/Fotografía en la página 76]
“Casa de Príncipes”)”

Y decía que era notorio, por que Rutherfor ordena la construcción de esa casa precisamente en San Diego, California, y tambien es notorio que él, desde la misma construcción de la casa, sirviera como vivienda de invierno permanente.

La construcción de esta casa se justificó bajo la premisa de que serviria de vivienda a los que resucitarian de un momento a otro, como lo declara el Libro “consuelo para los judios” escrito precisamente en 1929, y otras literaturas posteriores, sin embargo, posteriormente se trató de ocultar esta realidad, afirmando lo siguiente;

Con el tiempo, se hizo una contribución directa con el propósito de que se construyera una casa en San Diego que el hermano Rutherford usara. No se construyó a expensas de la Sociedad Watch Tower (Anuario de 1975/ Estados Unidos de América (Parte 3)/ DÍAS FINALES EN BETH-SARIM)

Las publicaciones de la WT de antes de 1950 declaran algo muy diferente; fue construida para que los resucitados vivieran en ella.
Seguidamente este anuario cita de la obra Salvación, de 1939, que declaraba;

“En San Diego, California, . . . hay un pequeño terreno, en el cual, en el año de 1929, se edificó una casa que se conoce como Beth-Sarim.”

Sin embargo, se les olvido seguir citando lo que este libro seguía diciendo;

“con el fin de que los fieles de la antigüedad vivan en ella”

Posteriormente, cuando se vendió esta enorme casa por la dificultad que representaba su mantenimiento y pagos de rentas a hacienda, se declaró que había cumplido el propósito original; sembrar la fe en la esperanza de la resurrección de aquellas personas.

Sin embargo la esperanza de ver resucitar a los fieles de la antigüedad sigui muy viva en la mente y corazón de los TJ hasta la década de los 50 de pasado siglo.
En una asamblea celbrada en el Estadio Yanqui de la ciudad de Nueva York el 2 de agosto de 1950, F. W. Franz, entonces vicepresidente de la Sociedad Watch Tower, este hizo la siguiente pregunta;

“¿Se alegraría esta asamblea internacional al saber que aquí, esta noche, entre nosotros, hay varios príncipes en perspectiva de la nueva tierra?”

El Libro Proclamadores lo relata de la siguiente manera;

“Por muchos años los testigos de Jehová habían creído que aun antes del Armagedón algunos siervos de Jehová de tiempos precristianos serían levantados de entre los muertos para ser príncipes en el nuevo mundo, en cumplimiento de Salmo 45:16. De modo que puede imaginarse el efecto que tuvo en aquel inmenso auditorio la siguiente pregunta del orador”

Esos “muchos años” se pueden entenderse literalmente como 30 años. Desde que Rutherford hubiese declarado en 1920 que el 1925 resucitarían aquellos santos. ¡Treinta años esperando el cumplimiento de un profecía fallida! ¡Y no sabemos cuantas décadas mas muchos estuvieron esperando que millones que Vivian en 1920 no muriesen jamás!

Sin embargo, Rutherford no aprendió de sus predicciones fallidas, y se aventuró a hacer una aun mas temería.
El domingo 10 de agosto de 1941, ante un auditorio de muchos miles de asistentes, presentó un discurso titulado “Hijos del Rey”, dedicado fundamentalmente a presentar el Libro “Hijos”, para lo cual solicitó que niños, adolescentes y jóvenes de hasta 18 años, en numero mayor de 15000 fueran sentados muy cerca de la plataforma oratoria.
Muchos fragmentos de este discurso han sido publicados en diversas publicaciones posteriores, sin embargo en esas publicaciones se omite (o por lo menos yo no lo he hallado) dos declaraciones muy importante. La una es la que insta a aquellos jóvenes y a los solteros en el auditorio a no contraer matrimonio ni compromisos, y la razón por la que no debían casarse es la profecía mas temeraria de Rutherford; “faltan solo unos meses para armagedón”.

Si Rutherford realmente fue un sucesor de lo que se creía en aquel entonces que era el “esclavo fiel y discreto”, por sus probadas predicciones proféticas, se puede resumir que NO califica, ni como esclavo fiel y discreto, ni como miembro siquiera de un Cuerpo Gobernante, en el caso, claro está, de que en el tiempo de Rutherford se tuviera si quiera conocimiento de que la organización debía de ser regida por algo denominado como tal.

Las escrituras son especificas;

[SUP]20[/SUP] ”’Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir. [SUP]21[/SUP] Y en caso de que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”, [SUP]22[/SUP] cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él’. (Deuteronomio 18)

Todo esto sin contar con el egocentrismo por el que se carecterizo Rutherford, tanto en materia de liderazgo como en modo de vida, caracterizado este ultimo por lujos que muy pocos podian darse en su tiempo.

Hasta el momento no creo que existan muchas posibilidades de poder afirmar que el “esclavo fiel y discreto” de la WT en realidad haya sido fiel y discreto.

Proseguiré luego con la presidencia de Nathan Knorr y la transición que permitió que por fin la sociedad fuese dirigida verdaderamente por un cuerpo gobernante, y no por un solo hombre.

Mis respetos.

David

(Mateo 24:45) 45 ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?

¿Quienes son los domestico a los cuales él alimenta?

(Mateo 24:46-47) 46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.

¿Qué o quienes son los bienes sobre los cuales se nombra al esclavo fiel y discreto?

¿Alguna opinión con precedente bíblico??

Atte. Guevér.

Aqeui en esta parábola no hay esclavos, sino siervos.

Nosotros, cada cristiano somos o debiéramos ser ese siervo fiel, ese siervo prudente que fue luz para el mundo primeramente con los de su propia casa; se refiere a la fidelidad y prudencia de nosotros como administradores de las grandes bendicioones y grandes responsabilidades que hemso recibido al ser llamados al servicio.

Fuimos llamados a anunciar la virtudes de Aquel qu enos llamó de ls tibnieblas a Su luz admirable; pero ¿como oirán de sus maravillas si nosotros no les damso la Palabra de Dios a tiempo, y fuera de tiempo, si no les damos el pan espiritual cada dia?

De anda serviríamos, seriamos como la sal sin sabor que no sirve sino par ael muladar.

O que seria de nosotros si maltratásemos a aquellos sobre quienes tenemos la responsabilidad de guiar y enseñar: esposa, hijos, otros pequñines, incoversos, recien converitdos, pierniquebradas, recien paridas...

El Señor viene y viene pronto a pedir cuentas de cuando Él nos dío. ¿Qeu cuentas habremso de dar sobre nuestras minas?, ¿de nuestros dones y talentos? ¿habremos de malgastarlos?

El Señor ya viene.

Veamos el contexto:

24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, yno dejaría minar su casa.
24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora queno pensáis.
24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente,al cual puso su señor sobre su casa para que les dé elalimento a tiempo?
24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que ésteno espera, y a la hora queno sabe,
24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas;allí será el lloro y el crujir de dientes

Saludos.

El "esclavo fiel y discrto" no es una organización

Amigos todos

¿Creen ustedes que mister Guevér, quien abrió este post, se pondra una venda en mi escrito anterior para no verlo?

Pues fíjese que eso que esta allí escrito aunque es verdad, a él le duele, porque el no soporta a algunos aquí, incluyendome a mi, pero si usted busca mis escrito a ninguno le he dicho barriga verde, porque eso si que es una ofensa, simplemente he llegado a decirle todo una verdad, le han vendido gato por liebre, y toda persona que pasa por ese proceso es un engatuzado.

veamos un gato.... la generación del 1925 ..... se lo tragaron como liebre

Otro gato ... ....... El fin del mundo es en ..... ..... se lo tragaron como liebre

Fallamos antes ....... pero ahora si que se acabará en ........ y siguieron tragando

Mas gatos

Es tiempo de tener biblia nueva
porque hemos actualizado este versión 1967, hemos descubierto que habíamos errado Hebreo 1:6 hay que dejar de adorar a Jesús, desde ahora en adelante, solamente le rendiremos homenajes, pues aunque Dios no era mudo y Jesús era la palabra, esta vino desde el Alcangel Miguel, quien fué primero, pues este era el nombre conque se conocía a la palabra antes, y esta información viene desde los papaupas de la maticas, el cuerpo governante, los mas fieles de los fieles, a ellos se les encomendo el llamado de revelación para todos los creyentes, con la orden que quien no acepte sus instruciones .... Pa' fuera.. , .

¿Y el Espíritu Santo que? ..... con toda la capacidad necesaria para tratarnos a cada uno por separado.

¿no es suficiente que necesita ir a Brooklyn a dar información a un grupo de hombre para pasarnosla?

Mas bién imaginesen a Dios hablando y lo que sale de él es Miguel y no su palabra, y todo esto lo creen por seguir voz de hombres en lugar del Espíritu, del cual solo falta que lo utilizen de escoba y barran con él, pues aunque pueden ver todas las cualidades de una persona en Él que es Dios sobre todas las cosas, el cual es el unico llamado a revelarnos directamente he individualmente a cada uno de los creyentes en Cristo Jesús, y lo rebajan a una mera fuerza.

Hebreo 1: 6
Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren.
Nuevo Mundo antes de 1967

Hebreo 1: 6

Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje.
Nuevo Mundo 1967

Tremenda engatuzada esa, ..... me parece que fué guizado ...... y ahogado en vino tinto.

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________
:pop:

Saludándole Guever

Me gustaría saber cual fué la razón de cambiar lo escrito en el verso de Hebreo 1:6 en la biblia Nuevo Mundo, pues se supone que el esclavo fiél y discreto no debió hacerlo puesto que ellos saben la concecuencia de estar alterando las biblias.

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz, bb os santifique por completo_____ espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>>>> __________ :pop: