¿¿¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto???

Re: ¿¿¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto???

(Mateo 24:45) 45 ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?

¿Quienes son los domestico a los cuales él alimenta?

(Mateo 24:46-47) 46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.

¿Qué o quienes son los bienes sobre los cuales se nombra al esclavo fiel y discreto?

¿Alguna opinión con precedente bíblico??

Atte. Guevér.

Es obvio: el esclavo fiel y discreto es Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová. Cualquiera puede darse cuenta de eso.

Esta muy bien esta pregunta.

Porque Jesús dice que habría un siervo fiel en la congregación cristiana,o junta administrativa de los asuntos de Jesús,pues Jesús mismo dijo que lo nombraría sobre todo lo suyo.

Mat 24:47 Digo la verdad:el patrón lo pondrá a cargo de todas sus cosas.
¿Quién es el esclavo fiel en el caso de los "cristianos que van de por libre" y absorben migajas de aquí y de allá, y las esparcen en su vuelo solitario?.

Aunque esas migajas que esparcen son siempre las mismas,y siempre tienen el mismo color de donde fueron tomadas.

"Muchos me dirán en aquel día Señor Señor" Mateo 7:22.

ORO-TIEMPO

Estimado Pedro Franco

Estimado Pedro Franco

Respuesta a Mensaje # 20:

Aunque nosotros en mucho podamos coincidir, fue mi intención al participar de este epígrafe concretarme a considerar las razones que Guevér pudiera tener para pensar quizás muy distinto a como yo lo hago, en el punto específico que el propuso.

No me interesó entonces su identificación religiosa como a nadie debiera interesarle la mía caso que la tuviera.

Sí me interesa si alguien toma un pasaje de la Biblia y deduce de él una interpretación que me es sorpresiva.

Antes de juzgarle como hereje creo que debo escucharle (o leerle), y luego preguntarle y hasta quizás debatir.

Ahora solamente espero que Guevér se haga responsable por un tema que él mismo ha abierto, ya que la llegada de adversarios que le son conocidos no lo obliga a dialogar con ellos, pero puede hacerlo con otros que estamos mejor dispuestos a atenderle.

Cordiales saludos.
Ricardo.

Re: Apreciado Horizonte

¿Qué significa "gandalla"?

¿Por qué no usas palabras que todos los hispanos entendamos o que por lo menos estén en el Diccionario RAE?

Estoy de acuerdo,por amor al prójimo creo que deberíamos por lo menos,de usar palabras que estén en el diccionario RAE,de esta firma siempre tendremos la oportunidad de consultar el diccionario, si no entendemos.

Muchas gracias por la sugerencia Ricardo.

ORO-TIEMPO

Precisamente, el vocabulario de Cantinflas y el Chavo o Chapulín lo conocemos mundialmente por el cine y la televisión, ¡pero no el de todos los cuates mejicanitos!

A propósito, ¿alguien sabe si Guevér salió de vacaciones?

Que la PAZ esté con vosotros.

En Juan 14:15,21,23, JESÚS DICE:
-Si me AMÁIS, GUARDARÉIS MIS MANDAMIENTOS,
-El que ME AMA a MÍ será AMADO de MI PADRE, y YO le AMARÉ y ME MANIFESTARÉ a él.
-Si alguno ME AMA GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS a él y EN él HAREMOS MORADA.

El ESCLAVO FIEL AMA a SU SEÑOR, y SIEMPRE CUMPLE los MANDATOS de SU SEÑOR, SIN CUESTIONAR, y NO ANTEPONE la VOLUNTAD PROPIA, NI la de OTROS, a la de SU SEÑOR.

JESUCRISTO (Bendito sea) ES el SEÑOR, EL MEJOR; y SUS DONES, en la PRÁCTICA de SUS MANDATOS, FUENTE de VIDA ETERNA....ANTE ÉL, SOLO cabe HUMILDAD; ÉL ES EL EJEMPLO, EL MAESTRO, EL ÚNICO CAMINO y EL ÚNICO SALVADOR....

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

En el siglo 1° todos eran creyentes, pero ¿Qué persona o que grupo de personas tenia a su cargo la mayordomía para alimentar a los sirvientes de Cristo?

¿Por qué Jesús dijo que en su llegada vería si ha seguido cumpliendo su cometido... y hasta le haría un nuevo nombramiento?

Tengo entendido que la sociedad WT apareció dieciocho siglos después de irse Cristo con el Padre. ¿Por qué tuvo que esperar tanto tiempo el Señor para mostrarse solamente a un cierto grupo, excluyendo al resto?

Del mismo modo, también es conocido que los católicos creen que su iglesia es la iglesia de Cristo, establecida por el mismo Señor en encomienda al apóstol pedro. Mismo caso el del mormonismo.

Entonces, ¿quién pasa a ser el esclavo fiel y discreto?

Precisamente, el vocabulario de Cantinflas y el Chavo o Chapulín lo conocemos mundialmente por el cine y la televisión, ¡pero no el de todos los cuates mejicanitos!

A propósito, ¿alguien sabe si Guevér salió de vacaciones?

esperamos la respuesta de Guevér o vemos lo que dice la sociedad WT?

Re: Estimado Pedro Franco

Re: Estimado Pedro Franco

Respuesta a Mensaje # 20:

Aunque nosotros en mucho podamos coincidir, fue mi intención al participar de este epígrafe concretarme a considerar las razones que Guevér pudiera tener para pensar quizás muy distinto a como yo lo hago, en el punto específico que el propuso.

No me interesó entonces su identificación religiosa como a nadie debiera interesarle la mía caso que la tuviera.

Sí me interesa si alguien toma un pasaje de la Biblia y deduce de él una interpretación que me es sorpresiva.

Antes de juzgarle como hereje creo que debo escucharle (o leerle), y luego preguntarle y hasta quizás debatir.

Ahora solamente espero que Guevér se haga responsable por un tema que él mismo ha abierto, ya que la llegada de adversarios que le son conocidos no lo obliga a dialogar con ellos, pero puede hacerlo con otros que estamos mejor dispuestos a atenderle.

Cordiales saludos.
Ricardo.

Amigo Ricardo.

Son del todo apreciables sus cualidades en el dialogo.

En breve comentaré lo que he aprendido de las escrituras respecto a este tema.

Atte. Guevér.

Quiero dejar en claro antes que nada que... En ningún caso considero a la Watch tower como aquel de quien se está hablando aquí.

Atte. Guevér

Quizá lo siguiente sirva de explicación sobre el asunto planteado...

...Si alguno me sirve, sígame: y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

Yo entiendo que los redimidos tenemos una función de servicio, lo cual nos coloca, y mucho, en siervos. En lo personal, no me gusta el término de "esclavo" porquue eso sugiere la idea de un servilismo irracional, condicionado al castigo. En cambio, si nos vemos a nosotros mismos como "siervos" es porque escogimos voluntariamente ponernos al servicio de Dios... y eso ya es mucho.

Es cierto que Cristo encomendó a los Suyos una administración importantísima en muchos sentidos. Eso no significa que se sugiera una idea de un grupo organizador como un "esclavo", sino -más que otra cosa- como una hermandad. Servir a Dios en Cristo debe sernos algo bueno, si queremos corresponder en gratitud lo que venimos a ser, pienso yo.

Estimado Horizonte

Estimado Horizonte

¿Ves? Así es como me gusta leerte. Tu proposición creo que es válida y digna de ser atendida. Ese texto de Jn 12:26 armoniza bien con el símil que el Señor presenta en Mt 24:45, y siendo que es ley fundamental de la hermenéutica que "La Biblia explica a la Biblia", tu razonamiento es criterioso. Además, tu preferencia de "siervo" en vez de "esclavo", para nuestra época y actual entendimiento es plausible.
Pienso que tu contribución es atendible y constructiva al diálogo que queremos proseguir.
Este es el Horizonte que quisiera leer más a menudo.

Gracias por liberarme de esta miserable carga... Cabe añadir que, si digo no tener pecado, sería dehonesto y colocaría a Dios como mentiroso; por eso creo que nuestra función EN HERMANDAD va mucho más allá de un esclavismo o una afiliación a un club social.

Esta es la pieza del pequeño rompecabezas que armamos entre la gente de buena voluntad. Cabe añadir que, aunque mi postura hacia la WT no ha cambiado en lo más mínimo, con sublimarnos en Cristo nos podemos colocar más allá de lo que una religión condicionante puede lograr.

Dios te guarde, y a todos nos tenga en el hueco de Su mano siempre.

(Mateo 24:45) 45 ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?

¿Quienes son los domestico a los cuales él alimenta?

(Mateo 24:46-47) 46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.

¿Qué o quienes son los bienes sobre los cuales se nombra al esclavo fiel y discreto?

¿Alguna opinión con precedente bíblico??

Atte. Guevér.

Bienaventurados aquellos siervos, á los cuales cuando el Señor viniere, hallare velando: de cierto os digo, que se ceñirá, y hará que se sienten á la mesa, y pasando les servirá.

oiga usted....si ustedes creen que su institución , es el esclavo fiel y discreto.....y fuiera de ustedes
no hay otro ..¿que posibilidades hay que se cumpla esta escritura con ustedes???

24:48
Y si aquel siervo malo dijere en su corazón Mi señor se tarda en venir:

Y comenzare á herir á sus consiervos, y aun á comer y á beber con los borrachos;
24:50
Vendrá el señor de aquel siervo en el día que no espera, y á la hora que no sabe,
24:51
Y le cortará por medio, y pondrá su parte con los hipócritas: allí será el lloro y el crujir de dientes.

como este mensaje

Estimado Milenio

Estimado Milenio

Todavía el autor del epígrafe no ha dicho lo que tú te anticipas a decir que cierta organización dice.

¿Por qué no dejas que primero Guevér diga lo que tiene que decir y si algo es objetable lo cuestionas?

De otro modo, este epígrafe acabará antes de comenzar y me quedaré en ayunas.

Re: Estimado Milenio

Re: Estimado Milenio

Todavía el autor del epígrafe no ha dicho lo que tú te anticipas a decir que cierta organización dice.

¿Por qué no dejas que primero Guevér diga lo que tiene que decir y si algo es objetable lo cuestionas?

De otro modo, este epígrafe acabará antes de comenzar y me quedaré en ayunas.

Según ustedes,el esclavo fiel y discreto no está en la organización de los testigos de Jehová,y lo afirman, e insultan y escriben barbaridades contra el.

Voy aceptar por un instante que no está en la organización de los testigos de Jehová, entonces, ¿dónde me dicen ustedes que puede estar?,sería muy bueno el poder identificarlo.

ORO - TIEMPO

Estimado Oro - Tiempo

Estimado Oro - Tiempo

Con mucho gusto intentaría dar respuesta a tu pregunta si no fuera que estoy esperando por Guevér para conocer su ponencia.

Luego, probablemente, vuelva a tu consulta.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Re: Estimado Oro - Tiempo

Con mucho gusto intentaría dar respuesta a tu pregunta si no fuera que estoy esperando por Guevér para conocer su ponencia.

Luego, probablemente, vuelva a tu consulta.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Gracias,muy amable.
Lo que le he preguntado a usted señor Ricardo,se lo pregunto a todos los que desafían,insultan y denigran al esclavo fiel y discreto que está en la organización de los testigos de Jehová.

Gracias,muy amable.
Lo que le he preguntado a usted señor Ricardo,se lo pregunto a todos los que desafían,insultan y denigran al esclavo fiel y discreto que está en la organización de los testigos de Jehová.

ni eres Guevér, ni soy Ricardo, esperemos