Re: QUIEN ES LA PIEDRA SOBRE LA CUAL ESTÁ EDIFICADA LA IGLESIA ... ¿PEDRO O CRISTO?
¿Y la de este mundo dada por Cristo quién lo fue?La Verdad
¿Y la de este mundo dada por Cristo quién lo fue?La Verdad
Saludos, hay algo que me da curiosidad, habra leido en los mensajes que deje que yo AFIRMO que Pedro recibio las llaves, porque eso esta claro en las escrituras, sin embargo ¿me puede mostrar algún pasaje donde Pedro pasa las llaves a otra persona?
Las llaves las tiene la Iglesia Catolica, por eso cuando hablamos chillan los demonios y se siente el crujir de dientes sobre la faz de la tierra.
La Iglesia con la Autoridad que Cristo le entrego personalmente a ella es la que cierra y abre el Reino de Dios, la que perdona y condena
La Iglesia Adventista no puede provenir de aquella Iglesia que edifico sobre roca solida siendo el la cabeza, el fundamento de la Iglesia Adventista fue colocado por Miller y Helena de White muchos siglos despues
La gran comisión.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el findel mundo. Amén. (Mt. 28.19-20)
El Señor, siendo Dios, conocía perfectamente bien el futuro de Sus enseñanzas y si Él confió en hombres de carne y hueso para que custodiaran y transmitieran Sus enseñanzas de generación en generación hasta Su regreso ¿por qué no confiar en quienes confió el Maestro? el Señor tiene todo el poder para hacer que Sus promesas se cumplan y a Su perfecta voluntad entonces ¡¡aprendamos a confiar en quienes confió el Señor!!
¿Y la de este mundo dada por Cristo quién lo fue?
Dicho catíolico.romano
"El Señor fundó Su iglesia hace dos mil años"
Falso..
El Señor siempre ha tenidpo iglesia, pueblo o asamblea, solo lean su antiuguo testamenteo; iglesia que desd eluego el catolicsmo desconoce cínicamente.
Lo que es cierto es una promesa que dice: "sobre esta piedra edificaré mi iglesia".
Y el Señor sigue añadiendo piedras vivas a Su iglesia cada dia, y la continúaa edificando y la seguirá edificando todos los dias, pues Él prometió estrar con sus discípulos todos los dias hasta el fin del mundo.
Yo no te hablo de verdad porque esa siempre será Cristo, sino que te hablo de la autoridad que son los instrumentos humanos que Dios utiliza para llevar su verdad que le es revelada por el Espíritu. ¿Quién fue esa autoridad? o ¿acaso ninguno fue perseverante en la sana doctrina y absolutamente todos se desprendieron de ella sino hasta el siglo XVI? ¿Puede acaso la sana doctrina perderse con tan buen fundamento apostólico que dejó Jesús en la tierra siendo él mismo la cabeza?No verdad no "fue" sino es. La Verdad es una y la Verdad se llama Jesucristo; no hay otra verdad.
Sabe resulta algo repetitivo, pero ahí va, justo cuando Cristo establece que va edificar su iglesia sobre la roca (ya que el es el Fundamento, y se refiere o bien al testimonio, o a la REVELACIÓN), luego le dice a Pedro que le iba a dar las LLAVES, el que una persona dirija la Iglesia mediante las llaves, no significa que este edificada sobre esa persona.
Simplemente que la persona que tienes las llaves del gobierno de la Iglesia, lo hace bajo la dirección de Jesucristo (mediante revelación), y entonces volvemos a ver que Cristo es la Cabeza, el fundamento.
No entiendo porque muchos piensan aquí que ser la ROCA sobre la cual se edifica IMPLICA necesariamente tener las llaves..., les recuerdo que una edificación no es solo un fundamento, también existen puertas, ventanas, paredes, techo, etc.
Jesus pudo confiar pero muchos hoy dia que se dicen cristianos no lo hacen.