¿Quién es esta MUJER?

Re: ¿Quién es esta MUJER?

A María NO se le considera Divina, al menos en el Catolicismo porque hoy en día hay cada secta que no se sabe que herejías puedan enseñar, el reconocer que María es bienaventurada es sinónimo de Respeto y reconocer la Gracia con la que Dios mismo la dotó.

Bendiciones!

En eso si estoy deacuerdo... muy bienaventurada.... pero no hay x q hablarle ni nda d eso
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CRicardo%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:EN-GB;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Rey pacifico tu velo esta mas atado que antes!!!



Tu dices "yo era mariano" y agregas "Con el bautizo en el Espíritu Santo mi velo se cayo" (Palabras tuyas)

<st1:personname productid="La Biblia" w:st="on">
</st1:personname>

<st1:personname productid="La Biblia" w:st="on">Pero la Biblia</st1:personname> dice que los verdaderos cristianos que reciben el Espíritu Santo en su corazón hacen lo siguiente: <!--[if gte mso 9]><xml> <u1:WordDocument> <u1:View>Normal</u1:View> <u1:Zoom>0</u1:Zoom> <u1:HyphenationZone>21</u1:HyphenationZone> <u1:punctuationKerning/> <u1:ValidateAgainstSchemas/> <u1:SaveIfXMLInvalid>false</u1:SaveIfXMLInvalid> <u1:IgnoreMixedContent>false</u1:IgnoreMixedContent> <u1:AlwaysShowPlaceholderText>false</u1:AlwaysShowPlaceholderText> <u1:Compatibility> <u1:BreakWrappedTables/> <u1:SnapToGridInCell/> <u1:WrapTextWithPunct/> <u1:UseAsianBreakRules/> <u1:DontGrowAutofit/> </u1:Compatibility> <u1:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</u1:BrowserLevel> </u1:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <u2:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </u2:LatentStyles> </xml><![endif]-->"Isabel fue llena del Espíritu Santo y exclamó con gran voz: 'Bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. ¿Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor?” Y luego en el versículo 45: “¡Dichosa por haber creído que se cumplirán las promesas del Señor!”. Isabel se siente muy honrada y feliz por la presencia de María en su hogar: la llama bendita, dichosa y la reconoce como la privilegiada y agraciada madre del Señor. Además el niño que ella lleva en su seno (San Juan Bautista) salta de alegría al oír el saludo y la voz de María. Estas alabanzas no surgen sólo del parentesco y afecto que Isabel sentía por María, sino que son de inspiración divina, o sea que vienen de Dios. Las Escrituras claramente dicen que Isabel estaba llena del Espíritu Santo al momento de dirigirse a María. Es por esto que los cristianos que con sinceridad tienen el Espíritu en sus corazones reaccionan con mucha alegría y felicidad ante la presencia de María y la alaban sinceramente con estas bellas palabras: "Bendita y dichosa tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre". (<st1:personname productid="La Biblia-Lc" w:st="on">La Biblia-Lc</st1:personname> 1, 42-45)

Ahora te pregunto hermano estas seguro que recibiste el Espíritu Santo??? Porque te contradices con las mismísma Biblia entonces???
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

Por último: Si en el reinado de David la Reina era siempre la madre y si además Jesús es heredero del trono de David... ¿A quien le corresponde el lugar de Reina??? Busquen en sus Biblias... y no traten de desacreditar a María, porque no podrán... El Espíritu Santo no lo permitirá (Lc 1,42)
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

Por último: Si en el reinado de David la Reina era siempre la madre del rey y si además Jesús es heredero del trono de David... ¿A quien le corresponde el lugar de Reina??? Busquen en sus Biblias... y no traten de desacreditar a María, porque no podrán... El Espíritu Santo no lo permitirá (Lc 1,42)
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

Por último: Si en el reinado de David la Reina era siempre la madre del rey y si además Jesús es heredero del trono de David... ¿A quien le corresponde el lugar de Reina??? Busquen en sus Biblias... y no traten de desacreditar a María, porque no podrán... El Espíritu Santo no lo permitirá (Lc 1,42)

Nadie aquí trata de desacreditar a maría... solo tratamos de hacer ver la verdad... lo que apunta a que María es tan criatura como yo.... nada mas...
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

Querras decir tu verdad hermano. María es Reina. Jesús es heredero del trono de David y la Reina debe ser la Madre, entonces María es Reina. Tan simple como eso. Nada de simbolismos, realidad. El Salmo que relata el hermano claramente habla de María como princesa y hasta hay una similitud innegable con Lc 1, 48. Apocalipsis 12, 1 muestra a la "mujer" coronada de estrellas como una Reina y dice que esta mujer es la madre de aquel que regairá a las naciones. Seguro que para ti la mujer tampoco es María. Debe ser la iglesia, el pueblo de israel, todo menos María. Pero la Biblia habla de una mujer, María es la mujer, como la llamaba Jesús. Es la madre del Rey eterno, ¿quien es la madre del Rey eterno? María y aparece coronada con 12 estrella ¿Quienes usan corona? las Reinas y porque 12? porque ella es Reina de los 12 apóstoles y de los discipulos de su hijo Jesús. Seguramente me enviarás una respuesta diciendo que no esto y que no aquello. Pero la Biblia es muuuy clara. Lo del reinado no es nada simbólico, Jesús es Rey y su Reina ¿Quien es? ¿Y para quien son los lugares que el Padre ha reservado para sentarse al lado de Jesús?

Por último, si tu fueras Jesús ¿Que premio le hubieses dado a María, tu amada madre? ¿No la hubiese coronado de bendiciones y gozo? ¿No la hubieses llevado a tu Reino para que estuviera junto a ti por siempre? piensa la respuesta con un corazón cristiano, no con uno protestante.
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

Un verdadero corazón cristiano te haria darte cuenta de que no es que se haga menos a maría... pero Dios hizo promesas a su iglesia.. no a maría.. de ser así seriá evangelio para maría no?... además... dice la palabra de Dios.. no sabes acaso que mi MADRE y mis hermanos son los que me escuchan y hacen estas cosas?... mas claro ni el agua.. la promesa de reinar junto a él no es para maría... bueno no para maría como individuo.. sino como parte de la iglesia... pero nada mas...
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

Señor, parece que No conoce las escrituras, ambos son descendencia del Rey David!,
¿Ahora comprende un poco más?.

Bendiciones!

Entiendo muy bien, parece que eres tú el que no entiende.

Mira, Manasés también fue descendencia de David, pero eso no lo hace figura ni ejemplo:


2Cr 33:1 Manasés tenía doce años cuando comenzó a reinar, y reinó cincuenta y cinco años en Jerusalén.
2Cr 33:2 E hizo lo malo ante los ojos del SEÑOR conforme a las abominaciones de las naciones que el SEÑOR había desposeído delante de los hijos de Israel.
2Cr 33:3 Porque reedificó los lugares altos que su padre Ezequías había derribado; levantó también altares a los Baales e hizo Aseras, y adoró a todo el ejército de los cielos y los sirvió.
2Cr 33:4 Edificó además altares en la casa del SEÑOR, de la cual el SEÑOR había dicho: Mi nombre estará en Jerusalén para siempre.
2Cr 33:5 Edificó altares a todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa del SEÑOR.
2Cr 33:6 Hizo pasar por el fuego a sus hijos en el valle de Ben-hinom; practicó la hechicería, usó la adivinación, practicó la brujería y trató con médium y espiritistas. Hizo mucho mal ante los ojos del SEÑOR, provocándole a ira.
2Cr 33:7 Colocó la imagen tallada del ídolo que había hecho, en la casa de Dios, de la cual Dios había dicho a David y a su hijo Salomón: En esta casa y en Jerusalén, que he escogido de entre todas las tribus de Israel, pondré mi nombre para siempre,
2Cr 33:8 y no volveré a quitar el pie de Israel de la tierra que yo he asignado para vuestros padres, con tal de que cuiden de hacer todo lo que les he mandado conforme a toda la ley, los estatutos y las ordenanzas dados por medio de Moisés.
2Cr 33:9 Así hizo extraviar Manasés a Judá y a los habitantes de Jerusalén para que hicieran lo malo más que las naciones que el SEÑOR había destruido delante de los hijos de Israel.

De nuevo te pregunto, por qué Cristo sólo llamó a su madre mujer y no madre?

Aparte de esto, decir a María bienaventurada, no es venerarla ni honrarla, de ser así, todos los mansos deberían ser venerados y honrados, no sabes que los mansos son bienaventurados y que heredarán la tierra?
El angel Gabriel no veneró a María.
Busca en un diccionario la diferencia entre ser bienaventurado y ser venerado...

Alguien bienaventurado es quien ha recibido una gracia, un don, un favor, un regalo, inmerecido, no por méritos, sino por gracia de Dios, el único que tiene méritos es el Hijo de Dios, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Ni María ni los santos ni ningúna otra criatura tiene méritos para rendirle culto.
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

Querras decir tu verdad hermano. María es Reina. Jesús es heredero del trono de David y la Reina debe ser la Madre, entonces María es Reina. Tan simple como eso. Nada de simbolismos, realidad. El Salmo que relata el hermano claramente habla de María como princesa y hasta hay una similitud innegable con Lc 1, 48. Apocalipsis 12, 1 muestra a la "mujer" coronada de estrellas como una Reina y dice que esta mujer es la madre de aquel que regairá a las naciones. Seguro que para ti la mujer tampoco es María. Debe ser la iglesia, el pueblo de israel, todo menos María. Pero la Biblia habla de una mujer, María es la mujer, como la llamaba Jesús. Es la madre del Rey eterno, ¿quien es la madre del Rey eterno? María y aparece coronada con 12 estrella ¿Quienes usan corona? las Reinas y porque 12? porque ella es Reina de los 12 apóstoles y de los discipulos de su hijo Jesús. Seguramente me enviarás una respuesta diciendo que no esto y que no aquello. Pero la Biblia es muuuy clara. Lo del reinado no es nada simbólico, Jesús es Rey y su Reina ¿Quien es?
¿Y para quien son los lugares que el Padre ha reservado para sentarse al lado de Jesús?
Respondalo ud, pero con la biblia, parece que sabe la respuesta...

Por último, si tu fueras Jesús ¿Que premio le hubieses dado a María, tu amada madre? ¿No la hubiese coronado de bendiciones y gozo? ¿No la hubieses llevado a tu Reino para que estuviera junto a ti por siempre? piensa la respuesta con un corazón cristiano, no con uno protestante.
Por qué Jesús nunca llamó a María madre?

El Señor Todopoderoso aborrece la idolatría:

Jer 7:16 En cuanto a ti, no ruegues por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni intercedas ante mí, porque no te oiré.
Jer 7:17 ¿No ves lo que ellos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén?
Jer 7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, las mujeres preparan la masa para hacer tortas a la reina del cielo, y derraman libaciones a otros dioses para ofenderme.
Jer 7:19 ¿Me ofenden a mí?--declara el SEÑOR-- ¿No es a sí mismos que se ofenden para su propia vergüenza?
Jer 7:20 Por tanto, así dice el Señor DIOS: He aquí, mi ira y mi furor serán derramados sobre este lugar, sobre los hombres y sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre el fruto de la tierra; arderá y no se apagará.


Lea también el capítulo 44 de Jeremías.
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

¿Porqué No le dijo madre?, sencillamente porque Jesús sabía y conocía que:

Gén 2:23 ..... Ésta será llamada mujer, porque del varón ha sido tomada."

Así se le llamó a Eva antes de COMETER PECADO, por ello los Padres Apostólicos llamaron a María la "Nueva Eva".

Bendiciones!
Qué padres apostólicos serán esos? porque en la biblia nadie llama a María la nueva Eva, además de ser antibíblico es ilógico, sabiendo que Pablo llamó a Cristo el nuevo Adán, la nueva Eva tendría que ser la mujer de Cristo, la mujer de Cristo obviamente no puede ser la mujer que lo dió a luz, suena a blasfemia decirlo. La novia del Esposo, Cristo, es la Iglesia de Cristo o la Nueva Jerusalén, la Jerusalén celestial.

En apocalipsis se describen las bodas del cordero y se describe a la novia de Cristo.
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

Argumente y piense, no escupa toda la Biblia con una lista de versículos que no comprueban nada!!! Lea las figuras marianas del Antiguo Testamento en lugar de hablar de idoltaria que ni sabe que es.
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

Nadie aquí trata de desacreditar a maría... solo tratamos de hacer ver la verdad... lo que apunta a que María es tan criatura como yo.... nada mas...

Pero a Diferencia de usted ella es llamada Kejaritomene!!!, algo que usted y cualquier otra criatura según la misma Palabra de Dios, NO tiene!. I Sorry!.

Bendiciones!
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

Entiendo muy bien, parece que eres tú el que no entiende.

Mira, Manasés también fue descendencia de David, pero eso no lo hace figura ni ejemplo:


2Cr 33:1 Manasés tenía doce años cuando comenzó a reinar, y reinó cincuenta y cinco años en Jerusalén.
2Cr 33:2 E hizo lo malo ante los ojos del SEÑOR conforme a las abominaciones de las naciones que el SEÑOR había desposeído delante de los hijos de Israel.
2Cr 33:3 Porque reedificó los lugares altos que su padre Ezequías había derribado; levantó también altares a los Baales e hizo Aseras, y adoró a todo el ejército de los cielos y los sirvió.
2Cr 33:4 Edificó además altares en la casa del SEÑOR, de la cual el SEÑOR había dicho: Mi nombre estará en Jerusalén para siempre.
2Cr 33:5 Edificó altares a todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa del SEÑOR.
2Cr 33:6 Hizo pasar por el fuego a sus hijos en el valle de Ben-hinom; practicó la hechicería, usó la adivinación, practicó la brujería y trató con médium y espiritistas. Hizo mucho mal ante los ojos del SEÑOR, provocándole a ira.
2Cr 33:7 Colocó la imagen tallada del ídolo que había hecho, en la casa de Dios, de la cual Dios había dicho a David y a su hijo Salomón: En esta casa y en Jerusalén, que he escogido de entre todas las tribus de Israel, pondré mi nombre para siempre,
2Cr 33:8 y no volveré a quitar el pie de Israel de la tierra que yo he asignado para vuestros padres, con tal de que cuiden de hacer todo lo que les he mandado conforme a toda la ley, los estatutos y las ordenanzas dados por medio de Moisés.
2Cr 33:9 Así hizo extraviar Manasés a Judá y a los habitantes de Jerusalén para que hicieran lo malo más que las naciones que el SEÑOR había destruido delante de los hijos de Israel.


Hermano, quién sucedió en el Trono al Rey David fue Salomón y NO Manasés!!, ¿Algo distinto verdad?, por ello el reinado de Salomón prefigura el Reinado de Cristo que a diferencia de éste´último NO tendrá fin, ¿Acaso duda del reinado de Cristo?


De nuevo te pregunto, por qué Cristo sólo llamó a su madre mujer y no madre?

Aparte de esto, decir a María bienaventurada, no es venerarla ni honrarla, de ser así, todos los mansos deberían ser venerados y honrados, no sabes que los mansos son bienaventurados y que heredarán la tierra?
El angel Gabriel no veneró a María.
Busca en un diccionario la diferencia entre ser bienaventurado y ser venerado...

Alguien bienaventurado es quien ha recibido una gracia, un don, un favor, un regalo, inmerecido, no por méritos, sino por gracia de Dios, el único que tiene méritos es el Hijo de Dios, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Ni María ni los santos ni ningúna otra criatura tiene méritos para rendirle culto.

Cristo No llamó a María Madre porque el sabía que el nombre de Eva antes de COMETER PECADO fue: Mujer. Si dices esto porque ahora piensas decir que María No es Madre de Jesús, es Él mismo Espíritu Santo quién llama a María Madre de Dios:

Luc 1:43 ¿De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

Bendiciones!
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

Qué padres apostólicos serán esos? porque en la biblia nadie llama a María la nueva Eva, además de ser antibíblico es ilógico, sabiendo que Pablo llamó a Cristo el nuevo Adán, la nueva Eva tendría que ser la mujer de Cristo, la mujer de Cristo obviamente no puede ser la mujer que lo dió a luz, suena a blasfemia decirlo. La novia del Esposo, Cristo, es la Iglesia de Cristo o la Nueva Jerusalén, la Jerusalén celestial.

En apocalipsis se describen las bodas del cordero y se describe a la novia de Cristo.

San Justino (Año 165 aprox.), San Irineo de Lión(Año 202 aprox.), ahorita no recuerdo a otros más, pero este es un paralelo que se hace entre Eva y María(Y NO es porque Cristo y María hayan sido esposos como tu dices), sino por:

Nota:Debido a que No puedo plasmar el cuadro de paralelismo, te mandaré a este link para que puedad ver el cuadro:

http://www.**************/maria/ensenanza/eva_maria_paralelo.htm

Bendiciones!
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

El Link anterior NO se vio, por ello pincha aquí:

Bendiciones!

mmm... creo que tiene "candado" esta página.

Bendiciones!

P.D. Trataré de hacer la tabla de comparación, o buscar una página donde se muestre que No tenga candado, esperame a auq ela pueda hacer por aquí porque NO me Sale :(.