¿Quién es esta MUJER?

Re: ¿Quién es esta MUJER?

Mi hermano el Antiguo Testamento prefigura acontecimientos del Nuevo, esto sin duda lo han dejado claro muchos padres apostólicos y es por ello que se puede afirmar aunado a muchos pasajes más que María está sentada a la derecha de cristo.

1Re 2:19 Betsabé entró donde el rey Salomón para interceder en favor de Adonías. El rey se levantó a su encuentro, hizo una inclinación ante ella, y tomó luego asiento en su trono. Dispuso un trono para la madre del rey, que tomó asiento a su derecha.

Bendiciones!

Ustedes sacan conclusiones antojadizas, qué tiene que ver un fronicario e idólatra como Salomón con Cristo y qué tiene que ver una adúltera como Betsabé con la virgen que dió a luz a Cristo?
La biblia dice claramente y sin lugar a dudas que Cristo se ha sentado a la diestra del Padre, no se nombra a María en ningún lado, decir que María está sentada a la diestra de Cristo es una invención y un engaño, y al parecer tú crees ese engaño...

María no tiene ningún papel en la salvación de nadie, pues fue sólo una criatura, como todos nosotros.

Hch 4:11 Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.


2Ti 4:18 El Señor me librará de toda obra mala y me traerá a salvo a su reino celestial. A El sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.
Apo 5:13 Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.

Por qué María no es nombrada en los versos anteriores?

Mira, este texto describe muy bien a la iglesia católica:

Rom 1:21 Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se volvieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24 Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos;
Rom 1:25 porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén.

María es una criatura, por qué uds dan culto a una criatura como María?
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?


Ustedes sacan conclusiones antojadizas, qué tiene que ver un fronicario e idólatra como Salomón con Cristo y qué tiene que ver una adúltera como Betsabé con la virgen que dió a luz a Cristo?
La biblia dice claramente y sin lugar a dudas que Cristo se ha sentado a la diestra del Padre, no se nombra a María en ningún lado, decir que María está sentada a la diestra de Cristo es una invención y un engaño, y al parecer tú crees ese engaño...

María no tiene ningún papel en la salvación de nadie, pues fue sólo una criatura, como todos nosotros.

Hch 4:11 Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.


2Ti 4:18 El Señor me librará de toda obra mala y me traerá a salvo a su reino celestial. A El sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.
Apo 5:13 Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.

Por qué María no es nombrada en los versos anteriores?

Mira, este texto describe muy bien a la iglesia católica:

Rom 1:21 Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se volvieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24 Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos;
Rom 1:25 porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén.

María es una criatura, por qué uds dan culto a una criatura como María?

Muy bien contestado.... bendiciones
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

Saludos, amigo y hermano.

Bendiciones.

A Nuestro Padre Celestial y a su Hijo Jesucristo sean toda la gloria y toda la honra.

Amén.
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

ORACION ( A MARIA) ROSA MYSTICA . Rosa Mystica , Inmaculada Virgen Madre de la gracia , en honor de tu divino Hijo , nos POSTRAMOS ante ti..... .

ISAIAS 45:23-24 . He jurado por mi mismo , con integridad he pronunciado una palabra IRREVOCABLE . Ante mi se DOBLARA TODA RODILLA , por mi jurara toda lengua
. Ellos diran de mi : Solo en el Señor estan la justicia y el poder .

POSTRARSE es : Arrodillarse , ponerse a los pies de alguien , humillarse en señal de respeto veneracion o ruego ). Queda bien claro que Dios es al unico ha quien
se le puede rendir tal honor porque solo el es Dios y solo el es digno , y nadie mas , y este mandato es irrevocable , no se puede anular ni modificar .



ORACION A LA VIRGEN DE LA DIVINA PROVIDENCIA : Oh divina providencia ! ! concedeme tu clemencia y tu infinita bondad ! ..... .

La providencia es : La suprema sabiduria de Dios que rige el mundo y a los hombres y cuida de ellos , por lo tanto es un atributo exclusivo de Dios .


Ahora digane ud que jamas el catolico o la Iglesia Catolica ha elevado a Maria a la par de Cristo .
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

Saludos a todos hermanos, paz y bendiciones en el Señor...!! he leído detenidamente este tema sobre María, la madre de Jesucristo y la verdad yo era católico y nunca pude encontrar ningún versículo en el nuevo testamento que me dijera q alabe a María y peór q le ore a ella, sea toda la gloria y la honra a Jesucristo nuestro Señor.

Amén.
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

Pero el nuevo testamento fue escrito en griego...y volviendo al punto... Jesús es la piedra angular... no pedro.. ni ningun otro..
en 2o lugar... volviendo a reyes...no puedes tomar un versículo de un capítulo que habla de otra cosa.. y torzerlo para que diga algo...no hay ningún ser que sea capaz de estar a la presencia de Dios.. mucho menos a un lado..como si en realidad fuera madre de Dios... y por último.. Dios no venera a nadie (ya que tu dices que hasta el Espíritu Santo venera a María)...ademas de que Dios puso por autoridad al hombre... no a la mujer...

No del todo fue escrito en Griego, hay libros que No se escribieron en Griego y presisamente Mateo es uno de ellos.

En cuánto a que si Jesús veneró a María, claro que lo hizo porque NO podía faltar a la ley ya que hay un mandamiento que dice: Honrra a tu Padre y Madre, y claro que hay seres que están en la presencia de Dios, para empezar están ángeles, arcangeles y los Santos.(Y de este último San pablo estaba seguro).

Bendiciones!
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

A todos los que hablan con citas bíblicas les pregunto, saben hablar por ustedes mismos? tienen alguna opinión?

En sí, ¿A que te refieres con ello?, ¿A una interpretación "individual"?

Bendiciones en Cristo Jesús.
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

Por qué citas a Betsabé? A ver uds afirman que María fue concebida sin pecado, aseveración sin fundamento por lo demás...por qué comparas a María con una adúltera? Porque Betsabé fue una adúltera.
Empecemos por ahí...

En sí No se compara a Betsabé con María, se compara el Reinado que tenía Salomón con el Reinado que Cristo tendrá y que NO tendrá fin, ya que el mismo Jesucristo también es descendencia del Rey David.

¿Me explico?, el Antiguo Testamento prefigura el Nuevo.

Bendiciones en Cristo Rey del Universo.
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?


Ustedes sacan conclusiones antojadizas, qué tiene que ver un fronicario e idólatra como Salomón con Cristo y qué tiene que ver una adúltera como Betsabé con la virgen que dió a luz a Cristo?
La biblia dice claramente y sin lugar a dudas que Cristo se ha sentado a la diestra del Padre, no se nombra a María en ningún lado, decir que María está sentada a la diestra de Cristo es una invención y un engaño, y al parecer tú crees ese engaño...


Claro que Cristo el Dios Verdero está sentado a la diestra del Padre, sin embargo alguna vez la Santiago y Juan le pregunta a Jésús:

Mar 10:37 Le dijeron:
–Concédenos que en tu reino glorioso nos sentemos el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.


Y Jesús le responde:


María no tiene ningún papel en la salvación de nadie, pues fue sólo una criatura, como todos nosotros.

Por lo tanto es por ello que con Mayor seguridad se puede AFIRMAR que José y María ocuparán esos puestos, que el mismo Padre les otorgará.

Hch 4:11 Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.


2Ti 4:18 El Señor me librará de toda obra mala y me traerá a salvo a su reino celestial. A El sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

De esto NO hay duda mi hermano, Amén.


Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.
Apo 5:13 Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.

Por qué María no es nombrada en los versos anteriores?

Sencillamente porque el Verbo, la PALABRA es Jesús y NO María, la Escritura dan Testimonio de Cristo, NO de ningún Apostól, María, Ángel o Arcangel alguno, por ello NO aparece María, de hecho en las veces que María Aparece son Partes IMPORTANTES en la vida de Cristo:

Anunciación.
Nacimiento.
Primer Milagro.
Muerte.
Resurrección.
El día Glorioso de Pnetecostés.

Estos misterios que en Cristo se realizarón, María está presente, ¿Que más quieres?


Mira, este texto describe muy bien a la iglesia católica:

Rom 1:21 Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se volvieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24 Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos;
Rom 1:25 porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén.

Te equivocas, porque para emezar la Iglesia Católica NO ADORA a las criaturas, si fuese así, DEMUÉSTREME con documentos OFICIALES, de la misma Iglesia, de lo contrario NO calumnie!, ya eu ello es PECADO y la PAGA DE ESTO: Es la Muerte.

María es una criatura, por qué uds dan culto a una criatura como María?

A María se le VENERA esto es bíblico, más NO se le ADORA!.

Bendciones en Cristo Jesús.
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

Saludos a todos hermanos, paz y bendiciones en el Señor...!! he leído detenidamente este tema sobre María, la madre de Jesucristo y la verdad yo era católico y nunca pude encontrar ningún versículo en el nuevo testamento que me dijera q alabe a María y peór q le ore a ella, sea toda la gloria y la honra a Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

Con Mucho gusto te presento algún versículo hermano que alabe a María:

Luc 1:28 El ángel entró donde ella estaba, y le dijo: –¡Te saludo,[q] favorecida de Dios! El Señor está contigo.

El Angel Alaba a María!

Luc 1:42 Entonces, con voz muy fuerte, dijo Isabel:
–¡Dios te ha bendecido más que a todas las mujeres, y ha bendecido a tu hijo![x]
Luc 1:43 ¿Quién soy yo para que venga a visitarme la madre de mi Señor?


Isabel LLENA DEL ESPÍRITU SANTO(Lc 1,40), eleva otra alabanza a María.

Bendiciones en Cristo Jesús!
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

Si.. fue bienaventurada.. pero de donde sacas que es digna de ser adorada.. venerada.. honrada o como le quieras llamar...?...acaso no has leido la parte donde dice.. por tanto todos pecamos y fuimos destituidos de la gracia de Dios..
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

Si.. fue bienaventurada.. pero de donde sacas que es digna de ser adorada.. venerada.. honrada o como le quieras llamar...?...acaso no has leido la parte donde dice.. por tanto todos pecamos y fuimos destituidos de la gracia de Dios..

Maria es digna de ser VENERADA, dice la palabra:

Luc 1:48 porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,

María NO fue "destiuida de la gracia de Dios":

Luc 1:28 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»

Bendciones!
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

si lo fue... no hay 1 q no lo haya sido... y una cosa es que reconozcamos que fue bien aventurada... y otra cosa que se le rinda culto.. que se le piense santisima.. o que se le piense divina...
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

En sí No se compara a Betsabé con María, se compara el Reinado que tenía Salomón con el Reinado que Cristo tendrá y que NO tendrá fin, ya que el mismo Jesucristo también es descendencia del Rey David.

¿Me explico?, el Antiguo Testamento prefigura el Nuevo.
No en este caso, el episodio de Betsabé y Salomón no es profecía ni figura, Salomón no es figura de Cristo ni Betsabé figura de María.

Bendiciones en Cristo Rey del Universo.
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

No en este caso, el episodio de Betsabé y Salomón no es profecía ni figura, Salomón no es figura de Cristo ni Betsabé figura de María.

Salomón quizás NO prefigura a Cristo, Betsabé tampoco pero el REINADO que tenía Salomón prefigura el reinado que Cristo ha de tener el cual NO tendrá FIN:

Luc 1:33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»

Gloria a Dios!
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

Salomón quizás NO prefigura a Cristo, Betsabé tampoco pero el REINADO que tenía Salomón prefigura el reinado que Cristo ha de tener el cual NO tendrá FIN:

Luc 1:33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»

Gloria a Dios!

Por qué crees que Jesús nunca le dijo madre a María?
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

Por qué crees que Jesús nunca le dijo madre a María?

Cómo puede prefigurar un reinado de un ser humano pecador como Salomón, reinado que sí tuvo fin, al reinado eterno de Cristo?
Ni Salomón ni su reinado son figura del Reino de Dios.
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

Por qué crees que Jesús nunca le dijo madre a María?

¿Porqué No le dijo madre?, sencillamente porque Jesús sabía y conocía que:

Gén 2:23 ..... Ésta será llamada mujer, porque del varón ha sido tomada."

Así se le llamó a Eva antes de COMETER PECADO, por ello los Padres Apostólicos llamaron a María la "Nueva Eva".

Bendiciones!
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

Cómo puede prefigurar un reinado de un ser humano pecador como Salomón, reinado que sí tuvo fin, al reinado eterno de Cristo?
Ni Salomón ni su reinado son figura del Reino de Dios.

Señor, parece que No conoce las escrituras, ambos son descendencia del Rey David!, ¿Ahora comprende un poco más?.

Bendiciones!
 
Re: ¿Quién es esta MUJER?

si lo fue... no hay 1 q no lo haya sido... y una cosa es que reconozcamos que fue bien aventurada... y otra cosa que se le rinda culto.. que se le piense santisima.. o que se le piense divina...

A María NO se le considera Divina, al menos en el Catolicismo porque hoy en día hay cada secta que no se sabe que herejías puedan enseñar, el reconocer que María es bienaventurada es sinónimo de Respeto y reconocer la Gracia con la que Dios mismo la dotó.

Bendiciones!