¿QUIEN ES EL QUE DETIENE AL INICUO? EL ESPIRITU O LA IGLESIA

Me estas calumniando, de hecho, eso de que me acusas es lo que creen los del rapto secreto, que Israel fue sustituido como pueblo de Dios y que ahora perdieron su galardón y que el Galardón pertenece a la iglesia y a Israel le toca una suerte de premio de consolación que no es el mismo galardón que el de la Iglesia, esta versión la he leído de dispensacionistas que están mas informados que tu de su escuela de pensamiento que tú, y si esto no es un reemplazo, no se que sea entonces.
¿deveras? fuiste tu el que trajo a Miguel a relucir.
 
Acabas de decir parte de lo que tenía preparado para cuando Mightor me respondiera que nosotros no somos Israel por lo que Miguel no tendría por que defendernos jejeje. Bien dicho y así es.
¿leiste todo eso? wow, deberías leer la Biblia, esta mas cortita y es la pura verdad.
 
¿leiste todo eso? wow, deberías leer la Biblia, esta mas cortita y es la pura verdad.
Yo he leído la historia de la teología dispensacional muchas veces desde hace mucho tiempo, por eso te había dicho que investigaras quien fue Lacunza y como contribuyo a esa herejía.... Solo que este autor es Judío y me parece bueno su punto de vista Judío para provechar y encarrilar a otros Judíos que andan siguiendo egresados de seminarios desvirtuando la verdad.

Seguro que si te ponen el libro de las 50 sombras de Grace si la lees pero si es sobre historia Cristiana la desprecias.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El unico que puede detener al inicuo es el Espiritu Santo pero es imposible que él sea quitado de en medio ya que él es Dios.
Entonces tiene que ser la iglesia, templo del Espiritu y cuerpo de Cristo en la tierra, tiene que ser arrebatada de este mundo para que se manifieste el hombre de pecado-el hijo de perdición-el inicuo y de comienzo a la gran tribulación.




¿ Quien es el que detiene al inicuo El espíritu o la Iglesia.?


Esta PREGUNTA es una falacia simple pues coloca solo dos opciones y la verdad es que la respuesta es una tercera opción

De hecho el inicuo ya esta operando hace rato y La Iglesia y El Espíritu Santo están presentes

Debe sanar el razonamiento
 
¡MÁS CLARO NO LO PUEDO DECIR... el ARCÁNGEL MIGUEL ES QUIEN ESTÁ DETENIENDO que el ANTICRISTO APAREZCA y SE MANIFIESTE (2 Tesalonicenses 2:7)!

Todo lo contrario ...Cuando se levante Miguel será un tiempo de guerra en los cielos y de Gran Tribulación en la tierra
Que se levante Miguel no significa que Miguel sea quitado de en medio .... sno que comienza la guerra

De hecho ya fue quitado de en medio el que impedia hace rato ..
El Inicuo se divierte con ustedes delante de sus ojos
 
  • Haha
Reacciones: Mightor
Todo lo contrario ...Cuando se levante Miguel será un tiempo de guerra en los cielos y de Gran Tribulación en la tierra
Que se levante Miguel no significa que Miguel sea quitado de en medio .... sno que comienza la guerra

De hecho ya fue quitado de en medio el que impedia hace rato ..
El Inicuo se divierte con ustedes delante de sus ojos
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL ESPÍRITU SANTO DICE CON TODA CLARIDAD que ALGUIEN DETIENE que el ANTICRISTO SE MANIFIESTE... ¿QUIÉN ES según TÚ QUIEN ESTÁ DETENIENDO la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Todo lo contrario ...Cuando se levante Miguel será un tiempo de guerra en los cielos y de Gran Tribulación en la tierra
Que se levante Miguel no significa que Miguel sea quitado de en medio .... sno que comienza la guerra

De hecho ya fue quitado de en medio el que impedia hace rato ..
El Inicuo se divierte con ustedes delante de sus ojos
Y Luchaba Miguel y sus Ángeles contra el Dragón y este fue lanzado a la tierra donde lo vieron caer como un rayo.

Hay varias pistas que ilustran: El que siempre ha estado batallando directamente contra el Dragón y sus Ángeles es Miguel... Obviamente Cuando es arrojado el dragón a la tierra se le da libertad de actuar por 42 meses lo que implícitamente te está diciendo que es quitado de en medio Miguel.

Está claro para mi, recuerda que todo a sido revelado en parte… parte conocemos parte va implícito o velado.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Y Luchaba Miguel y sus Ángeles contra el Dragón y este fue lanzado a la tierra donde lo vieron caer como un rayo.

Hay varias pistas que ilustran: El que siempre ha estado batallando directamente contra el Dragón y sus Ángeles es Miguel... Obviamente Cuando es arrojado el dragón a la tierra se le da libertad de actuar por 42 meses lo que implícitamente te está diciendo que es quitado de en medio Miguel.

Está claro para mi, recuerda que todo a sido revelado en parte… parte conocemos parte va implícito o velado.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ADEMAS... la BIBLIA DECLARA que QUIEN DEFIENDE al PUEBLO de DIOS ES el ARCÁNGEL MIGUEL... ASÍ QUE SI EXAMINAS lo que DICE Daniel 12:1 CONSIDERANDO el CONTEXTO... TE DAS CUENTA QUE LO HAN TRADUCIDO MAL... es decir... el ANTICRISTO PODRÁ PERSEGUIR a MUERTE y MATAR a MUCHOS del PUEBLO de DIOS porque MIGUEL y sus HUESTES ANGELICALES... QUIÉN ES el ENCARGADO de DEFENDER al PUEBLO de DIOS... ES RETIRADO para que el PUEBLO de DIOS PASE por la GRAN TRIBULACIÓN y la PERSECUCIÓN del ANTICRISTO... SÓLO CON la AYUDA del ESPÍRITU SANTO que TIENEN EN SUS VIDAS... ESTO ES TENER la LÁMPARA LLENA de ACEITE (Mateo 25:2-12)... EL ESTAR LLENO del ESPÍRITU SANTO para PODER RESISTIR HASTA el FIN... pues UN SÍMBOLO del ESPÍRITU SANTO ES el ACEITE.

EL ESTAR LLENO del ESPÍRITU SANTO (la LÁMPARA LLENA de ACEITE) ES SINÓNIMO de VICTORIA en la HORA de la PRUEBA y PERSECUCIÓN... NO TENER el ESPÍRITU SANTO (NO TENER ACEITE en la LÁMPARA) ES SINÓNIMO de NO TENER el ESPÍRITU SANTO o de HABERLE ABANDONADO EN DESOBEDIENCIA y REBELIÓN... ESTO ES... la APOSTASÍA de los RELIGIOSOS que SE DICEN CRISTIANOS y APOSTATARÁN en la HORA de la PERSECUCIÓN (2 Tesalonicenses 2:3-4)... y SI el PORCENTAJE del que HABLA JESÚS en Mateo 25... sobre las VÍRGENES que le ESPERAN... ES EXACTO... el 50% de la IGLESIA QUE SE DICE de CRISTO en el TIEMPO de la SEGUNDA VENIDA... APOSTATARÁ por la PERSECUCIÓN del ANTICRISTO... ANTES de que JESUCRISTO VUELVA en las NUBES para ARREBATAR a su PUEBLO (al VERDADERO ISRAEL de DIOS (Romanos 11:24)... o ESCOGIDOS que VIVAN ENTONCES).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
6:12 El hombre malo, el hombre depravado,
Es el que anda en perversidad de boca;
6:13 Que guiña los ojos, que habla con los pies,
Que hace señas con los dedos. Proverbios.



Como se puede advertir, quien tiene en su boca labios inicuos son mucho, pero sobre todo el llamado rey del Norte,

Y un indio Sioux, por ejemplo, creo que nada tiene de cristiano.


Capítulo 17​

é
Proverbios. 17:1
Mejor es un bocado seco, y en paz,
Que casa de contiendas llena de provisiones.
17:2 El siervo prudente se enseñoreará del hijo que deshonra,
Y con los hermanos compartirá la herencia.
17:3 El crisol para la plata, y la hornaza para el oro;
Pero Jehová prueba los corazones.
17:4
El malo está atento al labio inicuo;
Y el mentiroso escucha la lengua detractor
a.
17:5 El que escarnece al pobre afrenta a su Hacedor;
Y el que se alegra de la calamidad no quedará sin castigo.
17:6 Corona de los viejos son los nietos,
Y la honra de los hijos, sus padres.
17:7 No conviene al necio la altilocuencia;
¡Cuánto menos al príncipe el labio mentiroso!
17:8 Piedra preciosa es el soborno para el que lo practica;
Adondequiera que se vuelve, halla prosperidad.
17:9 El que cubre la falta busca amistad;
Mas el que la divulga, aparta al amigo.
17:10 La reprensión aprovecha al entendido,
Más que cien azotes al necio.
 
¿ Quien es el que detiene al inicuo El espíritu o la Iglesia.?

Esta PREGUNTA es una falacia simple pues coloca solo dos opciones y la verdad es que la respuesta es una tercera opción

De hecho el inicuo ya esta operando hace rato y La Iglesia y El Espíritu Santo están presentes

Debe sanar el razonamiento
bueno, podrías haber respondido que ninguno de los dos sino su mamá es la que lo detiene.
nadie dice que no esta operando sino que al momento hay quien lo detiene. ¿nunca lo has leído? ¿quien lo detiene y porque?
 
Yo he leído la historia de la teología dispensacional muchas veces desde hace mucho tiempo, por eso te había dicho que investigaras quien fue Lacunza y como contribuyo a esa herejía.... Solo que este autor es Judío y me parece bueno su punto de vista Judío para provechar y encarrilar a otros Judíos que andan siguiendo egresados de seminarios desvirtuando la verdad.

Seguro que si te ponen el libro de las 50 sombras de Grace si la lees pero si es sobre historia Cristiana la desprecias.
para leer copy-paste de un desconocido mejor leo el Salmo 119 varias veces.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ADEMAS... la BIBLIA DECLARA que QUIEN DEFIENDE al PUEBLO de DIOS ES el ARCÁNGEL MIGUEL... ASÍ QUE SI EXAMINAS lo que DICE Daniel 12:1 CONSIDERANDO el CONTEXTO... TE DAS CUENTA QUE LO HAN TRADUCIDO MAL... es decir... el ANTICRISTO PODRÁ PERSEGUIR a MUERTE y MATAR a MUCHOS del PUEBLO de DIOS porque MIGUEL y sus HUESTES ANGELICALES... QUIÉN ES el ENCARGADO de DEFENDER al PUEBLO de DIOS... ES RETIRADO para que el PUEBLO de DIOS PASE por la GRAN TRIBULACIÓN y la PERSECUCIÓN del ANTICRISTO... SÓLO CON la AYUDA del ESPÍRITU SANTO que TIENEN EN SUS VIDAS... ESTO ES TENER la LÁMPARA LLENA de ACEITE (Mateo 25:2-12)... EL ESTAR LLENO del ESPÍRITU SANTO para PODER RESISTIR HASTA el FIN... pues UN SÍMBOLO del ESPÍRITU SANTO ES el ACEITE.

EL ESTAR LLENO del ESPÍRITU SANTO (la LÁMPARA LLENA de ACEITE) ES SINÓNIMO de VICTORIA en la HORA de la PRUEBA y PERSECUCIÓN... NO TENER el ESPÍRITU SANTO (NO TENER ACEITE en la LÁMPARA) ES SINÓNIMO de NO TENER el ESPÍRITU SANTO o de HABERLE ABANDONADO EN DESOBEDIENCIA y REBELIÓN... ESTO ES... la APOSTASÍA de los RELIGIOSOS que SE DICEN CRISTIANOS y APOSTATARÁN en la HORA de la PERSECUCIÓN (2 Tesalonicenses 2:3-4)... y SI el PORCENTAJE del que HABLA JESÚS en Mateo 25... sobre las VÍRGENES que le ESPERAN... ES EXACTO... el 50% de la IGLESIA QUE SE DICE de CRISTO en el TIEMPO de la SEGUNDA VENIDA... APOSTATARÁ por la PERSECUCIÓN del ANTICRISTO... ANTES de que JESUCRISTO VUELVA en las NUBES para ARREBATAR a su PUEBLO (al VERDADERO ISRAEL de DIOS (Romanos 11:24)... o ESCOGIDOS que VIVAN ENTONCES).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Y yo no me explico como supuestos maestros enseñan y confunden diciendo que el Espíritu Santo no estaría en la tierra en la GT, o sea, ya no sería omnipresente sino como una criatura cualquiera limitada a un espacio especifico.... y entonces que ayudaría a los creyentes a pasar la Gran tribulación si no es el Espíritu Santo? quien enseñaría entonces las cosas que habrían de decir y no negar a Dios como hizo Pedro ? /

Luc.12.11. Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir;
Luc.12.12. porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.


Algo muy básico que aprendes cuando Jesús asiendo al cielo y viene el espíritu santo es como por fin los apóstoles son capaces de entender y lidiar con muchas cosas que antes no eran capaces de entender...Es que sin el Espíritu Santo no somos nada. Pretender que personas se convierten y son salvas en ausencia del Espíritu santo en ese periodo muestra una ausencia grave de fundamentos bíblicos,
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Y yo no me explico como supuestos maestros enseñan y confunden diciendo que el Espíritu Santo no estaría en la tierra en la GT, o sea, ya no sería omnipresente sino como una criatura cualquiera limitada a un espacio especifico.... y entonces que ayudaría a los creyentes a pasar la Gran tribulación si no es el Espíritu Santo? quien enseñaría entonces las cosas que habrían de decir y no negar a Dios como hizo Pedro ? /

Luc.12.11. Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir;
Luc.12.12. porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.


Algo muy básico que aprendes cuando Jesús asiendo al cielo y viene el espíritu santo es como por fin los apóstoles son capaces de entender y lidiar con muchas cosas que antes no eran capaces de entender...Es que sin el Espíritu Santo no somos nada. Pretender que personas se convierten y son salvas en ausencia del Espíritu santo en ese periodo muestra una ausencia grave de fundamentos bíblicos,
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ASÍ ES... por ESO DECÍA ANTES que SÓLO DEBÍA HABER en la IGLESIA MINISTERIOS CONFIRMADOS por el ESPÍRITU SANTO... y ESTO DEMUESTRA que la APOSTASÍA HACE YA MUCHOS SIGLOS que ENTRÓ en la IGLESIA y que NO HAY MINISTERIOS con AUTORIDAD APOSTÓLICA para PONER la CASA de DIOS EN ORDEN.

Pero AL CONVERTIRSE el CRISTIANISMO en UNA RELIGIÓN RITUAL... LLENA de DOCTRINAS de HOMBRES... en vez de UNA VIDA de RELACIÓN PERSONAL y ESPIRITUAL con DIOS... el ESPÍRITU SANTO SE HA CONTRISTADO porque LE HAN DEJADO de LADO y NO LE HAN TENIDO EN CUENTA... y DIOS NOS HA DEJADO por el CAMINO que HEMOS QUERIDO COGER... y CREO que TODOS los CRISTIANOS TENEMOS CIERTA PARTE de CULPA en TODO ESTO... pero SÉ que LO QUE DIGO ES MUCHO MÁS COMPLICADO de EXPLICAR de CÓMO LO HE HECHO yo con UNAS POCAS PALABRAS.

PIDO a DIOS que CAMBIE ESTO y que EMPIECE por mi... porque SOY CONSCIENTE que SÓLO DIOS LO PUEDE CAMBIAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1 y xguillex
bueno, podrías haber respondido que ninguno de los dos sino su mamá es la que lo detiene.
nadie dice que no esta operando sino que al momento hay quien lo detiene. ¿nunca lo has leído? ¿quien lo detiene y porque?
El punto central es que ni El Espíritu Santo ni la Iglesia detiene al Inicuo como reza tu pregunta ..la verdad es otra

En eso te cuenteas solito ... y si crees que todos somo idiotas ,,pues ya vez que yo me descarto de tus falsas mentiras y tontas falacias
 
para leer copy-paste de un desconocido mejor leo el Salmo 119 varias veces.
Como vas a saber del cumplimiento de las cosas si por lo menos no te informas de geopolítica? como vas a advertir a tus hijos o nietos de los peligros del mundo y de las nuevas tretas de Satanás si no te informas sobre los audiovisuales que se están consumiendo en la actualidad ?

Como vas a saber si tu teología es herejía si siendo ajeno al discernimiento, siquiera conoces el origen de tu culto? es como que Judas el Iscariote en vez de ahorcarse funde una religión, mezcle mentiras con verdades y tú, siglos después, pases a formar parte de ese culto porque te mostraron unos versos aislados que según ellos dicen que no pasaras tribulación y te gusto tanto esta versión del futuro que te enganchas sin siquiera conocer la procedencia y testimonio del fundador del culto. Eso es un análogo de lo que les pasa a los pocos dispensacionistas que van quedando.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
El punto central es que ni El Espíritu Santo ni la Iglesia detiene al Inicuo como reza tu pregunta ..la verdad es otra

En eso te cuenteas solito ... y si crees que todos somo idiotas ,,pues ya vez que yo me descarto de tus falsas mentiras y tontas falacias
pero... tu mismo lo has dicho, ¿acaso no te acabo de decir que puedes contersar cualquier cosa tratándoselas de quien es el que detiene al anticristo para manifestarse? no solamente digas que mightor no sabe lo que dice y ya, como si tu fueras el juez y ultima autoridad. Di quien hasta ahora detiene al inicuo y porque es.
 
y de nuevo, esto no es lo mismo que decir que creo en la teología dispensaciones del remplazo, nada que ver.
tiene mucho que ver pues al decir que es Miguel el que hasta ahora detiene al inicuo y creer que la iglesia no sera raptada antes de este ser quitado pues estas remplazando a Israel por la iglesia y Miguel ni se ah dado cuenta!.