¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

La Biblia no enseña que el Hijo haya sido creado de la nada.

La Biblia no enseña, tampoco, que el Hijo haya nacido (procedido, salido, emanado, brotado) de algo o alguien creado de la nada.

La Biblia enseña que el Hijo nació (procedió, salió, emanó, brotó) del Padre y del Padre no puede nacer nadie ni nada que no sea eterno igual que Él porque... ¿podría nacer alguien no eterno de alguien eterno? obvio que no...

Dios ha sido, desde siempre, trino y uno...

¡¡¡GLORIA AL DIO TRINO Y UNO Y A LA IGLESIA QUE HA SABIDO CUSTODIAR Y TRANSMITIR ESTA VERDAD DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN HASTA SU REGRESO!!!

Hay dos textos muy claros, pero se distorsiona, si tu eres una persona imparcial y razonable te darás cuenta de que se habla y de hecho todo esta en armonia, pues yo no creo en un Dios que se mande y se manipule solo, o que se de a entender que tenga problemas de múltiple personalidad.

Esto dos textos lo dicen;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Es decir el primero en la creación;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Principio o sea el primero de nuevo de la creación, "Arkje" que es principo y cuando se usa este termino denota principio de algo, por ejemplo, "En el principio creo Dios los cielos y la tierra" o "En el principio Dios los creo macho y hembra"

O sea que todo la materia tuvo principio, Cielo y tierra, todo lo físico.

Principio del ser humano, la primera pareja.

Principio de toda la creación, Jesucristo, primero que sus hermanos los Ángeles.

Ahora bien según 1 Cor el capitulo uno se nos habla de la "Sabiduría el cual es Cristo" y el Libro de proverbios se nos habla de Jesús;

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] al principio de su obra, [2]
antes de que él comenzara a crearlo todo.

Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo,
antes de que creara la tierra.

Pro 8:24 Me engendró antes de que existieran
los grandes mares,
antes de que brotaran
los ríos y los manantiales.

Pro 8:25 Antes de afirmar los cerros y los montes,
el Señor ya me había engendrado;

Pro 8:26 aún no había creado él
la tierra y sus campos,
ni el polvo de que el mundo
está formado.

Pro 8:27 Cuando él afirmó la bóveda del cielo
sobre las aguas del gran mar,
allí estaba y o.
allí esa y o.


Pro 8:28 Cuando afirmó las nubes en el cielo
y reforzó las fuentes del mar profundo,

Pro 8:29 cuando ordenó a las aguas del mar
no salirse de sus límites,
cuando puso las bases de la tierra, [3]

Pro 8:30 allí estaba yo, fielmente, a su lado.
Yo era su constante fuente de alegría,
y jugueteaba en su presencia a todas horas;

Pro 8:31 jugueteaba en el mundo creado,
¡me sentía feliz por el género humano!


Como ves hay mucho indicio de que Jesús tuvo principio o fue creado.
 
Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

:sfuego:

No me has dicho por donde corre la sangre en Dios

BENDICIONES MUCHAS :pop:

Yo te diría una cosa, ¿Te vas a cerrar también?

Si así es, muéstrame el tercer elementos en los versos que te cite, donde Dios nos hizo?

Recuerda que somos semejantes pero no iguales, es por eso que la biblia nos da la explicación de casa cosa.

Así que como te digo a mi me gusta razonar y si me muestras esa prueba, entonces lo pensaré y tomare muy en serio dicha prueba.
 
Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Hay dos textos muy claros, pero se distorsiona, si tu eres una persona imparcial y razonable te darás cuenta de que se habla y de hecho todo esta en armonia, pues yo no creo en un Dios que se mande y se manipule solo, o que se de a entender que tenga problemas de múltiple personalidad.

Esto dos textos lo dicen;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Este texto dice claramente que el Hijo es el primogénito que significa primer nacido y si es nacido, no fue creado de la nada.

Entonces, si es nacido, y lo es, hay dos posiblidades, o nació (procedió, salió, emanó, brotó) de alguien creado antes que Él o nació del Padre increado.

Sin embargo, si la Biblia enseña, que antes de que el Hijo existiera no había nada, no puede haber nacido de nadie más que del Padre.

Y del Padre, no puede nacer (proceder, salir, emanar, brotar) nadie ni nada que no sea eterno igual que Él porque... ¿puede nacer alguien no eterno de alguien eterno? seguro que no...
 
Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Este texto dice claramente que el Hijo es el primogénito que significa primer nacido y si es nacido, no fue creado de la nada.

Entonces, si es nacido, y lo es, hay dos posiblidades, o nació (procedió, salió, emanó, brotó) de alguien creado antes que Él o nació del Padre increado.

Sin embargo, si la Biblia enseña, que antes de que el Hijo existiera no había nada, no puede haber nacido de nadie más que del Padre.

Y del Padre, no puede nacer (proceder, salir, emanar, brotar) nadie ni nada que no sea eterno igual que Él porque... ¿puede nacer alguien no eterno de alguien eterno? seguro que no...

vamos, pongámonos a razonar, ¿Jehová Dios tiene esposa?, Supongamos que Jesús sea Dios, ¿No es cierto que entre su creación tenga que ver un primogénito un primero en se creado antes que todos?
 
Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Hay dos textos muy claros, pero se distorsiona, si tu eres una persona imparcial y razonable te darás cuenta de que se habla y de hecho todo esta en armonia, pues yo no creo en un Dios que se mande y se manipule solo, o que se de a entender que tenga problemas de múltiple personalidad.

Esto dos textos lo dicen;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Es decir el primero en la creación;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Principio o sea el primero de nuevo de la creación, "Arkje" que es principo y cuando se usa este termino denota principio de algo, por ejemplo, "En el principio creo Dios los cielos y la tierra" o "En el principio Dios los creo macho y hembra"

O sea que todo la materia tuvo principio, Cielo y tierra, todo lo físico.

Principio del ser humano, la primera pareja.

Principio de toda la creación, Jesucristo, primero que sus hermanos los Ángeles.

Ahora bien según 1 Cor el capitulo uno se nos habla de la "Sabiduría el cual es Cristo" y el Libro de proverbios se nos habla de Jesús;

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] al principio de su obra, [2]
antes de que él comenzara a crearlo todo.

Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo,
antes de que creara la tierra.

Pro 8:24 Me engendró antes de que existieran
los grandes mares,
antes de que brotaran
los ríos y los manantiales.

Pro 8:25 Antes de afirmar los cerros y los montes,
el Señor ya me había engendrado;

Pro 8:26 aún no había creado él
la tierra y sus campos,
ni el polvo de que el mundo
está formado.

Pro 8:27 Cuando él afirmó la bóveda del cielo
sobre las aguas del gran mar,
allí estaba y o.
allí esa y o.


Pro 8:28 Cuando afirmó las nubes en el cielo
y reforzó las fuentes del mar profundo,

Pro 8:29 cuando ordenó a las aguas del mar
no salirse de sus límites,
cuando puso las bases de la tierra, [3]

Pro 8:30 allí estaba yo, fielmente, a su lado.
Yo era su constante fuente de alegría,
y jugueteaba en su presencia a todas horas;

Pro 8:31 jugueteaba en el mundo creado,
¡me sentía feliz por el género humano!


Como ves hay mucho indicio de que Jesús tuvo principio o fue creado.

:Eye_anim:


¿Te das cuentas por donde andan tus errores?


Primero lee, y entonces habla, entretente con lo de la primogenitura



Deut 21:17 Mas al hijo de la aborrecida conocerá por primogénito para darle dos tantos de todo lo que le fuere hallado; porque aquel es el principio de su fuerza, el derecho de la primogenitura es suyo.
Se supone que ese derecho no había ni que asignarlo, pero había que otorgarlo por instruciones de Dios con el proposito de que tuviera un buen comienso.

Gen 25:29 Y guisó Jacob un guisado: y volviendo Esaú del campo cansado,
Gen 25:30 Dijo Esaú a Jacob: Ruégote que me des a comer de eso bermejo, eso bermejo, que estoy cansado. Por tanto fué llamado su nombre, Edom.
Gen 25:31 Y Jacob respondió: Véndeme hoy en este día tu primogenitura.
Gen 25:32 Entónces dijo Esaú: He aquí, yo me voy a morir, ¿para qué pues me servirá la primogenitura?
Gen 25:33 Y dijo Jacob: Júrame hoy en este día. Y él le juró, y vendió su primogenitura a Jacob.

Primogenitura transferida por venta.

1Cronica 5:1 Y Los hijos de Ruben primogénito de Israel (porque él era el primogénito, mas como contaminó el lecho de su padre, sus primogenituras fueron dadas a los hijos de José, hijo de Israel, y no fué contado por primogenito

Ruben, aquí su derechos de primogenitura fueron asignado a los hijos de José

Mateo 1:25 Y no la conoció hasta que parió a su Hijo primogénito; y llamó su nombre JESÚS.
Lucas 2:7 Y parió a su hijo primogénito, y le envolvió en pañales, y le acostó en el pesebre; porque no había lugar para ellos en el mesón.

Primero nacido de María

Col 1:15 El cual es imágen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación.

Aunque Adan nació primero como humano,
a Jesús le he otorgado el derecho de primogenitura

Col 1:18 Y él es la cabeza del cuerpo, a saber, de la iglesia: el cual es principio y primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga él el primado.

Primogenitura asignada

1Co 15:20 Mas ahora, Cristo ha resucitado de los muertos: y él es hecho primicias de los que durmieron.

Aunque no murió primero, le fué otorgada la primicias de los que habían muertos antes que él, o sea, de todos los muertos antes, jerarquia y autoridad sobre cada uno de ellos.

2Sa 12:24 Y consoló David a Bersabée su mujer, y entrando a ella durmió con ella, y parió un hijo, y llamó su nombre Salomón, al cual Jehová amó.

1Reyes 2:12 Y Salomón se asentó en el trono de David su padre, y fué su reino firme en gran manera.
1Reyes 2:13 Entónces Adonías, hijo de Hagit, vino a Bersabée madre de Salomon: y ella dijo: ¿Tú venida es de paz? y él respondió: Sí, de paz.
1Reyes 2:14 Y él dijo: Una palabra tengo que decirte. Y ella dijo: Dí. Y él dijo:
1Reyes 2:15 Tú sabes que el reino era mío: y que todo Israel había puesto en mi su rostro, para que yo reinara: mas el reino fué traspasado, y vino a mi hermano: porque por Jehová era suyo.

Adonías hijo mayor de David despues de la muerte de su primer hermano Amós que por el deseo de Dios pierde su derecho de primogenitura en mano de Salomón porque Dios así lo quería.


Psa 89:26 El me llamará: Mi padre eres tú, mi Dios, la roca de mi salud.

Psa 89:27
Yo también le pondré por primogénito; alto sobre los reyes de la tierra.

Se está hablando de Jesucristo

Que dice Isaias 42:1

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

Una pregunta mas. ¿Tu eres de alguna de las tribus de Israel?

BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

vamos, pongámonos a razonar, ¿Jehová Dios tiene esposa?,

Obviamente que el Padre no tiene esposa.

Cuando la Biblia habla de primogenito (primer nacido) se está refiriendo a que el Hijo nace (procede, sale, emana, brota) del Padre así como una planta nace de la tierra...
 
Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Verá:

2Jn. 1:7 Pues andan por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo vino como hombre verdadero. El que es así, es el engañador y el Anticristo.

Como ve, es VERDADERO HOMBRE. Y como vemos...

Col. 2:9 Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblementei en Cristo

Como ve, es verdadero hombre, plenamente Dios. Por lo tanto, porque usted predique a un ángel, que dejó de serlo, que se hizo hombre, para dejar de serlo en su resurrección, para ser otra vez un ángel...

¿Va entendiendo?.


Claroooo !!!! eso es lo que la Biblia enseña,y no como ustedes los trinitarios;que dicen que Jesucristo cuando estuvo en la tierra,era un hombre dios o un dios hombre.

Que claro lo dice alguien que lo vió y estuvo tres años y medio con sus enseñanzas.

2Jo 1:7 En el mundo hay muchos que engañan a la gente diciendo que Jesucristo no vino al mundo como un hombre de verdad, de carne y hueso. Eso lo dice el Enemigo de Cristo, que es un mentiroso.

Eso choca frontalmente con vuestra enseñanza,de que Jesús fué un nombre dios o un dios hombre.

Bah,por mucho que se os muestre seguiréis estando ciegos,porque sois parte de babilonia la grande.

Un saludo
 
Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Claroooo !!!! eso es lo que la Biblia enseña,y no como ustedes los trinitarios;que dicen que Jesucristo cuando estuvo en la tierra,era un hombre dios o un dios hombre.

Que claro lo dice alguien que lo vió y estuvo tres años y medio con sus enseñanzas.

2Jo 1:7 En el mundo hay muchos que engañan a la gente diciendo que Jesucristo no vino al mundo como un hombre de verdad, de carne y hueso. Eso lo dice el Enemigo de Cristo, que es un mentiroso.

Eso choca frontalmente con vuestra enseñanza,de que Jesús fué un nombre dios o un dios hombre.

Bah,por mucho que se os muestre seguiréis estando ciegos,porque sois parte de babilonia la grande.

Un saludo

Es usted Chester?... pues quiero hablar con Cheter. Usted si quiere me habla del ángel que fue creado en primera creación: ¿donde habla la Escritura de varias creaciones?... por aquí podemos a empezar usted y un servidor.
 
Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....


Eso choca frontalmente con vuestra enseñanza,de que Jesús fué un nombre dios o un dios hombre.

Esto es falso. Usted desconoce y totalmente la doctrina de la Trinidad. Dios NUNCA ha sido hombre. Jesucristo es DIOS Y HOMBRE. Pero sus dos naturalezas NO ESTÁN MEZCLADAS, NI CONFUNDIDAS. Si descoce lo que otros creen, no elucubre y crea que son errores suyos, lo que únicamente es un error y por su parte.
 
Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Hay dos textos muy claros, pero se distorsiona, si tu eres una persona imparcial y razonable te darás cuenta de que se habla y de hecho todo esta en armonia, pues yo no creo en un Dios que se mande y se manipule solo, o que se de a entender que tenga problemas de múltiple personalidad.

Esto dos textos lo dicen;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Es decir el primero en la creación;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Principio o sea el primero de nuevo de la creación, "Arkje" que es principo y cuando se usa este termino denota principio de algo, por ejemplo, "En el principio creo Dios los cielos y la tierra" o "En el principio Dios los creo macho y hembra"

O sea que todo la materia tuvo principio, Cielo y tierra, todo lo físico.

Principio del ser humano, la primera pareja.

Principio de toda la creación, Jesucristo, primero que sus hermanos los Ángeles.

Ahora bien según 1 Cor el capitulo uno se nos habla de la "Sabiduría el cual es Cristo" y el Libro de proverbios se nos habla de Jesús;

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] al principio de su obra, [2]
antes de que él comenzara a crearlo todo.

Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo,
antes de que creara la tierra.

Pro 8:24 Me engendró antes de que existieran
los grandes mares,
antes de que brotaran
los ríos y los manantiales.

Pro 8:25 Antes de afirmar los cerros y los montes,
el Señor ya me había engendrado;

Pro 8:26 aún no había creado él
la tierra y sus campos,
ni el polvo de que el mundo
está formado.

Pro 8:27 Cuando él afirmó la bóveda del cielo
sobre las aguas del gran mar,
allí estaba y o.
allí esa y o.


Pro 8:28 Cuando afirmó las nubes en el cielo
y reforzó las fuentes del mar profundo,

Pro 8:29 cuando ordenó a las aguas del mar
no salirse de sus límites,
cuando puso las bases de la tierra, [3]

Pro 8:30 allí estaba yo, fielmente, a su lado.
Yo era su constante fuente de alegría,
y jugueteaba en su presencia a todas horas;

Pro 8:31 jugueteaba en el mundo creado,
¡me sentía feliz por el género humano!


Como ves hay mucho indicio de que Jesús tuvo principio o fue creado.

Pro 8:1 ¿No clama la sabiduría, y da su voz la inteligencia?
Pro 8:2 Está en las alturas junto al camino, a las encrucijadas de las veredas se pone de pie;
Pro 8:3 En el lugar de las puertas, a la entrada de la ciudad, a la entrada de las puertas da voces:
Pro 8:4 Oh hombres, a vosotros clamo; y mi voz se dirige a los hijos de los hombres.
Pro 8:5 Entended, simples, discreción; y vosotros, necios, entrad en cordura.
Pro 8:6 Oíd, porque hablaré cosas excelentes; y abriré mis labios para cosas rectas.
Pro 8:7 Porque mi boca hablará verdad, y la impiedad abominan mis labios.
Pro 8:8 En justicia son todas las razones de mi boca; no hay en ellas cosa perversa ni torcida.
Pro 8:9 Todas ellas son rectas al que entiende, y razonables a los que han hallado sabiduría.
Pro 8:10 Recibid mi enseñanza, y no plata; y entendimiento antes que el oro escogido.
Pro 8:11 Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; y todas las cosas que se pueden desear, no son de comparar con ella.
Pro 8:12 Yo, la sabiduría, habito con la prudencia, y hallo el conocimiento en los consejos.
Pro 8:13 El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa aborrezco.
Pro 8:14 Conmigo está el consejo y la sana sabiduría; yo soy la inteligencia; mía es la fortaleza.
Pro 8:15 Por mí reinan los reyes, y los príncipes determinan justicia.
Pro 8:16 Por mí dominan los príncipes, y todos los gobernadores juzgan la tierra.
Pro 8:17 Yo amo a los que me aman; y me hallan los que temprano me buscan.
Pro 8:18 Las riquezas y la honra están conmigo; riquezas duraderas, y justicia.
Pro 8:19 Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; y mi rédito mejor que la plata escogida.
Pro 8:20 Por vereda de justicia guiaré, por en medio de sendas de juicio;
Pro 8:21 Para hacer que los que me aman, hereden hacienda, y yo llenaré sus tesoros.
Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio de su camino, ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:23 Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra.
Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada; antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen fundados, antes de los collados, era yo engendrada:
Pro 8:26 No había aún hecho la tierra, ni los campos, ni el principio del polvo del mundo.
Pro 8:27 Cuando formó los cielos, allí estaba yo; cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo;
Pro 8:28 cuando estableció los cielos arriba, cuando afirmó las fuentes del abismo;
Pro 8:29 cuando al mar puso sus límites, para que las aguas no pasasen su mandamiento; cuando estableció los fundamentos de la tierra;
Pro 8:30 Yo estaba con Él, ordenándolo todo; y era su delicia de día en día, regocijándome delante de Él en todo tiempo;
Pro 8:31 regocijándome en la parte habitable de su tierra; teniendo mis delicias con los hijos de los hombres.
Pro 8:32 Ahora pues, hijos, oídme; y bienaventurados los que guardaren mis caminos.
Pro 8:33 Atended el consejo, y sed sabios, y no lo menospreciéis.
Pro 8:34 Bienaventurado el hombre que me oye, velando a mis puertas cada día, aguardando a los umbrales de mis puertas.
Pro 8:35 Porque el que me hallare, hallará la vida, y alcanzará el favor de Jehová.
Pro 8:36 Mas el que peca contra mí, defrauda su alma: Todos los que me aborrecen, aman la muerte.


Vamos a ser un poco mas serio,

¿Tu trata de que otros pasen por incauto, o sea, que se dejen engañar facíl
haciendole creer que Proverbio capitulo 8 trata del nacimiento de Jesús?


Si tu lo creiste cuando te lo dijeron, entonces el incauto fuiste tu.

Pero resulta que tu comensaste a partir del verso 22 y no del primero,
donde comiensa el capitulo y trata hacerca de la sabiduría, o


¿Es que había mala intención desde un principio?



BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
RepresenTANTE diferente de RepresenTADO

RepresenTANTE diferente de RepresenTADO

vamos, pongámonos a razonar, ¿Jehová Dios tiene esposa?, Supongamos que Jesús sea Dios, ¿No es cierto que entre su creación tenga que ver un primogénito un primero en se creado antes que todos?

Muy buena acotación, señor Pasmado, perdón, Espasmo. (Disculpa el chistecito. Es para relajarnos un poco)

Se pudieran pasar AÑOS discutiendo y discutiendo si cada vez que planteamos un argumento o contraargumento, los demás no se preocupan en demostrar en qué estamos errados, partiendo de LA BIBLIA. Saltan cuando se encuentran acorralados y dejan sin reconocer que los textos bíblicos argumentados que les ponemos demuestran claramente que Jesús, nuestro Salvador amado, no es el mismo Dios Supremo quien lo envió.

Para ponerles un ejemplo: Se les está diciendo a los que creen que Jesús es el mismo Dios supremo, que hay más de una decena de textos que dicen explícitamente que Jesús tiene un Dios, y eso demuestra que Jesús adora y reconoce a alguien superior a él. Entonces los Trinitarios aquí presentes, lo que hacen es hacerse la vista gorda y decir "sí, pero es que Jesús es Dios!!!" y citan uno que otro versículo que, sacado fuera de contexto, pareciera indicar eso.

Ahota bien, piensen, señores con dioses de tres o dos cabezas: Si Jesús nos dice claramente que tiene un Dios, y según ustedes a la vez dice (de una forma disimuladísima) que es Dios, es una clara indicación de que algo no está bien. Ustedes lo llaman un "misterio", pero lo que es es una INMENSA CONTRADICCIÓN, ya que el contexto aclara una y otra vez que Jesús es inferior a su Dios. Nunca IGUAL en todos los aspectos.

El punto que no están entendiendo es que ser un representante no es lo mismo que ser el representado.

Les pongo un ejemplo magnífico, TOMADO DE LA BIBLIA, señores, pongan ojo:

"El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió." (Mateo 10:40 Reina Valera 1960)


Ahora les invito a que meditemos imparcialmente:

Jesús aquí está hablando de 3 clases de personas:
1) Jesús
2) Sus discípulos
3) Su Padre

De la lectura se ve claramente que el que recibe a uno de sus discípulos (enviados) está automáticamente recibiendo a Jesús (enviador). No por esto vamos a decir que un discípulo de Jesús es EL MISMO Jesús. Eso sería una locura. Jesús es inmensamente superior a sus discípulos, pero para los fines de la comparación que quería destacar Jesús, es como si fueran los mismos.

De igual manera, jesús dice que al recibirlo a él (enviado por su Padre) es lo mismo que recibir a su Padre (enviador).

¿Vamos a decir ahora que son los mismos? ¡Piensen muchachos! Si dicen que sí lo son, entonces estarían obligados a decir que la comparación anterior también es literal, es decir, que Jesús es el mismo discípulo enviado por él.
 
Re: RepresenTANTE diferente de RepresenTADO

Re: RepresenTANTE diferente de RepresenTADO

Ahora les invito a que meditemos imparcialmente:

Jesús aquí está hablando de 3 clases de personas:
1) Jesús
2) Sus discípulos
3) Su Padre

De la lectura se ve claramente que el que recibe a uno de sus discípulos (enviados) está automáticamente recibiendo a Jesús (enviador). No por esto vamos a decir que un discípulo de Jesús es EL MISMO Jesús. Eso sería una locura. Jesús es inmensamente superior a sus discípulos, pero para los fines de la comparación que quería destacar Jesús, es como si fueran los mismos.

De igual manera, jesús dice que al recibirlo a él (enviado por su Padre) es lo mismo que recibir a su Padre (enviador).

¿Vamos a decir ahora que son los mismos? ¡Piensen muchachos! Si dicen que sí lo son, entonces estarían obligados a decir que la comparación anterior también es literal, es decir, que Jesús es el mismo discípulo enviado por él.

Ustedes no comprenden a los trinitarios.

La pregunta que hay que responder de acuerdo a la Biblia es ¿¿cómo llegó a existir el Hijo?

Los trinitarios creemos que el Hijo existe porque nació (procedió, salió, emanó, brotó) del Padre y no porque haya sido creado de la nada ni tampoco que haya nacido de alguien creado de la nada.

Y como el Hijo nació (procedió, salió, emanó, brotó) del Padre, el Hijo es eterno igual que el Padre porque... ¿podría nacer alguien o algo no eterno de alguien eterno? seguro que no...
 
Jesús... ¿nacido pero no creado?

Jesús... ¿nacido pero no creado?

La Biblia no enseña que el Hijo haya sido creado de la nada.

La Biblia no enseña, tampoco, que el Hijo haya nacido (procedido, salido, emanado, brotado) de algo o alguien creado de la nada.

La Biblia enseña que el Hijo nació (procedió, salió, emanó, brotó) del Padre y del Padre no puede nacer nadie ni nada que no sea eterno igual que Él porque... ¿podría nacer alguien no eterno de alguien eterno? obvio que no...

Dios ha sido, desde siempre, trino y uno...

¡¡¡GLORIA AL DIO TRINO Y UNO Y A LA IGLESIA QUE HA SABIDO CUSTODIAR Y TRANSMITIR ESTA VERDAD DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN HASTA SU REGRESO!!!

El idea de que Jesús haya "nacido" de Dios no es contrario a la idea de que Jesús haya sido creado de la nada. Obviamente si "nació" es porque antes no existía.
Ahora bien, dices que como Jesús "emanó" de Dios, es tan eterno como él, y no fue creado. Me parece que das a entender algo como que en una parte del cuerpo de Dios empezó a crecer algo como un bultico, luego Dios agarró ese bultico y se lo desprendió y ¡chazzzzzz! apareció Jesús. Pero, aun así, cuando ese bultico tuvo vida propia, empezó a existir como ser independiente y empezó a tener conciencia de sí mismo como nunca la había tenido. Es decir, Aunque la "sustancia" (palabra que les gusta mucho a los "filósofos" trinitarios, por no decir seguidores del griego Platón) fuera sido eterna, LA PERSONA COMO TAL DE JESÚS EMPEZÓ A EXISTIR EN ESE MOMENTO QUE SE LE DIO VIDA INDEPENDIENTE.

Te lo ilustro: Según he leído, una mujer desde que nace tiene en sus ovarios todos los óvulos que usará en su vida. Cuando ella tenga, por ejemplo, 25 años y el óvulo respectivo baje a la matríz para ser fecundado, y esto ocurra, es en ese instante en que se estará creando un ser vivo nuevo. la edad de ese individuo que empezó a formarse no es la misma qeu la del óvulo que tuvo 25 años esperando a ser fecundado.



_____________
Dios ha sido, desde siempre, no más de UNO, ni compuesto de varios... solo UNO... Deuteronomio 6:4
 
Re: Jesús... ¿nacido pero no creado?

Re: Jesús... ¿nacido pero no creado?

El idea de que Jesús haya "nacido" de Dios no es contrario a la idea de que Jesús haya sido creado de la nada. Obviamente si "nació" es porque antes no existía.

No pues... no necesariamente si el Hijo nació, es porque antes no existía...

¿Por qué?

Porque el Hijo nació (procedió, salió, emanó, brotó) del Padre y del Padre no podría nacer (proceder, salir, emanar, brotar) nadie ni nada que no sea eterno...
 
Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....


Vamos a ser un poco mas serio,

¿Tu trata de que otros pasen por incauto, o sea, que se dejen engañar facíl
haciendole creer que Proverbio capitulo 8 trata del nacimiento de Jesús?


Si tu lo creiste cuando te lo dijeron, entonces el incauto fuiste tu.

Pero resulta que tu comensaste a partir del verso 22 y no del primero,
donde comiensa el capitulo y trata hacerca de la sabiduría, o


¿Es que había mala intención desde un principio?



BENDICIONES MUCHAS :pop:


Hay muchos ejemplo donde indirectamente se prefigura a alguien, por ejempo ¿Que me dices del Cap. 53 de Isaías? si lo lees te darás cuenta que habla de Jesús, pero veo que tu vas a dudar de eso, ¿Y como puedo enlazar este Capitulo 53 con Jesús? Fácil;

Jua 12:38 de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta, que él dijo: “Jehová, ¿quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?”.
Jua 12:39 La razón por la cual no podían creer es que otra vez dijo Isaías:
Jua 12:40 “Él les ha cegado los ojos y ha hecho duro su corazón, para que no vean con los ojos y capten la idea con su corazón y se vuelvan y yo los sane”.
Jua 12:41 Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él.
Jua 12:42 Con todo, hasta de los gobernantes muchos realmente pusieron fe en él, pero a causa de los fariseos no [lo] confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga;
Jua 12:43 porque amaban la gloria de los hombres más que la misma gloria de Dios.


Ahora bien, esto es tan solo un ejemplo y no le pongo los de los Salmos, pero lea bien y se esta hablando de dos personas y esto se esta relacionando con la creación,

1.- a Jehová se le da todo el merito de que creo todo.
2.- a Jesús se le da el mérito de que fue le medio.

Y ¿Como puedo relacionar este libro de Proverbios con Jesús?

1Co 1:24 no obstante, para los que son los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

1Co 1:30 Pero a él se debe el que ustedes estén en unión con Cristo Jesús, que ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate;

Es tan sencillo que es solo discernir y ser humildes, lease todo el capitulo 1 de Corintios.
 
Re: Jesús... ¿nacido pero no creado?

Re: Jesús... ¿nacido pero no creado?

No pues... no necesariamente si el Hijo nació, es porque antes no existía...

¿Por qué?

Porque el Hijo nació (procedió, salió, emanó, brotó) del Padre y del Padre no podría nacer (proceder, salir, emanar, brotar) nadie ni nada que no sea eterno...

O no leíste lo que te escribí, o estás repitiendo como un loro tu "mantra".

Piensa un poco sin prejuicios: ¿Qué es un ser NACIDO? Es alguien que no existía antes.

Al decir que Jesús "nació" del padre no nos estamos refiriendo a su nacimiento HUMANO, nos referimos al punto en que nació como criatura ESPIRITUAL, en el cielo.
 
Re: Jesús... ¿nacido pero no creado?

Re: Jesús... ¿nacido pero no creado?

No pues... no necesariamente si el Hijo nació, es porque antes no existía...

¿Por qué?

Porque el Hijo nació (procedió, salió, emanó, brotó) del Padre y del Padre no podría nacer (proceder, salir, emanar, brotar) nadie ni nada que no sea eterno...

Al decir que Jesús "nació de Dios", significa que fue creado, que no estaba en alguna especie de "matriz" de Dios.


La expresión "nacido de Dios" se aplica incluso a los creyentes:

"Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él." (1 Juan 5:1 RV60)

"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe." (1 Juan 5:4 RV60)


De modo que el que "nace de Dios", no necesariamente existe desde la eternidad.
 
Re: Jesús... ¿nacido pero no creado?

Re: Jesús... ¿nacido pero no creado?

O no leíste lo que te escribí, o estás repitiendo como un loro tu "mantra".

Cuando se quedan sin sus fundamentos supuestamente bíblicos comienzan con las descalificaciones...

Piensa un poco sin prejuicios: ¿Qué es un ser NACIDO? Es alguien que no existía antes.

Al decir que Jesús "nació" del padre no nos estamos refiriendo a su nacimiento HUMANO, nos referimos al punto en que nació como criatura ESPIRITUAL, en el cielo.

Un nacido, no necesariamente, es alguien que no existía antes... porque si el nacido, nació (procedió, salió, emanó, brotó) de alguien eterno, el nacido no podría ser, no eterno, si nació de alguien eterno.

Insisto, la Biblia enseña que el Hijo nació (procedió, salió, emanó, brotó) del Padre que es eterno.

¿Puede nacer alguien supuestamente no eterno, de alguien eterno) obvio que no...
 
Re: Jesús... ¿nacido pero no creado?

Re: Jesús... ¿nacido pero no creado?

Cuando se quedan sin sus fundamentos supuestamente bíblicos comienzan con las descalificaciones...



Un nacido, no necesariamente, es alguien que no existía antes... porque si el nacido, nació (procedió, salió, emanó, brotó) de alguien eterno, el nacido no podría ser, no eterno, si nació de alguien eterno.

Insisto, la Biblia enseña que el Hijo nació (procedió, salió, emanó, brotó) del Padre que es eterno.

¿Puede nacer alguien supuestamente no eterno, de alguien eterno) obvio que no...

Entonces, según tú, todos los creyentes existimos desde siempre, pues el apóstol Juan nos dice que "hemos nacido de DIos", y como Dios es eterno, también lo somos nosotros, ¿cierto?
 
Re: Jesús... ¿nacido pero no creado?

Re: Jesús... ¿nacido pero no creado?

Entonces, según tú, todos los creyentes existimos desde siempre, pues el apóstol Juan nos dice que "hemos nacido de DIos", y como Dios es eterno, también lo somos nosotros, ¿cierto?

No, los creyentes no hemos existido desde siempre, de partida no me acuerdo haber existido desde siempre y creo que alguien que dijera lo contrario estaría mintiendo...

En cambio, Jesús si, ha existido desde siempre, sólo que antes de que Él naciera (procediera, saliera, emanara, brotara) del Padre, Él existió, desde siempre, EN el Padre... porque nadie no nada puede nacer del Padre que no sea eterno...

Los creyentes somo hijos adoptivos de Dios por medio de Jesucristo...

Nos hizo nacer de Dios por la palabra de verdad (Stg. 1.18), antes de eso, no estuvimos en Dios desde siempre... luego, mal podríamos haber existido desde siempre...

En cambio, Jesús nació del Padre y antes de que naciera (procediera, saliera, emanara, brotara) del Padre, existió EN el Padre, desde siempre...