¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

1Jn 3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.

Si Cristo "apareció" para quitar el pecado, entonces la salvación fue hecha por un espíritu.
Y si fue un espiritu....

1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Por cierto..
Si los espiritus se "aparecen" y los cuerpos físicos se "presentan" entonces tenemos esto:

Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

y tambien tenemos esto:

Act 23:11 A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma.

Ahh, y por si fuera poco, los astros en realidad son "cosas" espirituales:

Act 27:20 Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

¿¿Entonces ??


¿Por qué no usas esa materia gris Chester ?

¿Por qué la tienes solo de adorno ?


¿ Si la tumba del Señor estaba (y está) vacía, DONDE está su cuerpo ?


---CHESTER NO VA A CEDER NUNCA....AUNQUE SEPA QUE ESTA HERRADO DE LA VERDAD....PIERDEN SU TIEMPO QUERIENDO CONVENCERLO CON TANTO TEXTO BIBLICO....EL ES UN ROBOT O CLON DE LA WT....
...VERAN A UN ROBOT PREGUNTENLE ALGO QUE NO ESTA PROGRAMADO PARA CONTESTAR, VERAN QUE NUNCA VA A DECIR NADA, ASI ES CHESTER Y LOS TJS...LA WT LE COMIO LA CONCIENCIA Y LA RAZON ..Y LES IMPLANTARON OTRA A MODO...COMO ADOLFO HITLER A LOS NAZIZ LES LAVO TANTO EL CEREBRO QUE LOS HIZO CREER QUE ERAN LA RAZA PERFECTA ....ASI MAS O MENOS LES COMEN EL CEREBRO A LOS TJS EN SUS REUNIONES Y CON SUS LITERATURAS.....

--NO ES CALUMNIA ESTA BIEN DOCUMENTADO CIENTIFICAMENTE COMO SE LE PUEDE COMER O CAMBIAR EL CEREBRO A LA GENTE...Y ESTE ES EL METODO WT.

--A USTEDES FORISTAS QUE ESTA DEBATIENDO CON EL...YA LOS MIDIO...POR ESO ES QUE SIGUE EN EL DEBATE CON USTEDES----

EN CAMBIO CONMIGO NO ES LA PRIMERA VEZ QUE REUYE O SALE MUY CALLADITO O SE HACE EL OFENDIDO...ASI SON LOS TJS....LLEVO MUCHO TIEMPO CONOCIENDOLOS....

ROMANOS
1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,



BENDICIONES
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

La Biblia es clara cuando dice que nuestro Señor es UN ESPIRITU

Hechos 16:7, "y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió." (Biblia de las Americas)

1 Pedro 3:18, "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu." (RV1960)

1 Corintios 15:42-45, "Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán [Jesús], espíritu vivificante."(RV1960)
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Chester tiene toda la razón cuando dice que Cristo cuando resucitó tuvo que materializarse lo mismo que hicieron ángeles del pasado para que los vieran y comieran con ellos.

Gracias hermano por tu apoyo.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Hola Obi-Wan..
Aunque no comparto muchos de tus criterios, veo que eres una persona que ha leido y ha investigado bastante.
Me gustaria saber el punto de vista de los unitarios sobre Jesucristo, la salvacion, el fin de los tiempos, el Espiritu Santo, etc.
Si puedes, consigueme el link oficial de los unitarios (iglesia unitaria o algo asi), o si no te es mucha molestia darme por esta via un overview de esos temas.

May the force be with you..

Saludos y Bendiciones.

remo, encontre este link en castellano que si vale la pena, es del sitio de anthony buzzard, en mi opinion el mejor autor que concozco unitario

su libro sobre la deidad es excelente


jesus-was-not-a-trinitarian.jpg


http://focusonthekingdom.org/spanish_articles.html
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?


remo, encontre este link en castellano que si vale la pena, es del sitio de anthony buzzard, en mi opinion el mejor autor que concozco unitario

su libro sobre la deidad es excelente


jesus-was-not-a-trinitarian.jpg


http://focusonthekingdom.org/spanish_articles.html

Gracias por el Link.

Recien acabo de leer algunos parrafos de la "entrevista privada con el señor Jesucristo".

Veo que el autor de esos escritos hace mucho enfasis en "el reino".

Me gustaría que me dijeras algo (quizas la respuesta esta en los escritos que me referiste, pero en realidad no los he leido por completo), en varias ocasiones en el NT no se hace distinción entre "el reino de Dios" y "el reino de Jesus". Es decir, se usan ambos terminos indistintamente.
¿Son la misma cosa o se trata de reinos distintos?
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

¿es la sabiduria inherente de Dios distinta de la descrita en Proverbios 8?
Chester,la sabiduria de Dios es una sola y cuando digo que es una ,me refiero a que la descrita en ellibro de los Proverbios es solo una personificación de ella y no de Cristo ,pues si razonas con la razon de verdad y no con lacabeza caliente que solo te lleva al insulto y engreimiento,podrás darte cuenta de que en el lenguaje poetico del texto la figura utilizada es la prosopopeya o si quieres como tu dices, la personificación de este divino atributo,por lo tanto mal podría referirse a Cristo,pues,te insisto por enesima vez ,no existen las personificaciones de las personas,se personifica lo inanimado,en este caso.
Otra cosa es que ,Arrio,tu maestro,haya visto en este texto a Cristo representado.Luego,si hablamos en un sentido estricto de un texto con lenguaje figurado¿ se debe tomar ,entonces por el tenor de su discurso al pie de la letra todo lo dicho en él?
Finalmente,insistiré en algo que ya dije antes de esta intervención: la traducción más adecuada no es :"me creó",sino:"me tuvo" y de hecho va más en concordancia con el sentido común que dice que Dios siempre ha sido sabio y tambien en lo particular ,con el resto del texto ,sobre todo con el versiculo que viene y dice que :"me formó antes del mundo",es decir ,antes de toda la creación.pues antes de todo lo creado¿es posible hablar de un momento ; más aun detiempo?desde luego que no .Antes de todo lo creado ,solo existe Dios en su eternidad,por eso cuando Cristo habla de recuperar su Gloria antes del mundo en Juan 17,en el fondo dice : la Gloria que he tenido junto a ti ,Padre desde toda la eternidad.Por esta y muchas más razones es tan ilogico creer en la traducción jehovista de Juan 1:1,la cual raya en lo absurdo cuando se le analiza desde una perspectiva de una logica simple:En elprincipio ;Dios estaba acompañado de un "dios";de partida ya ustedes testigos de jehova ,parten con una tremenda contradiccion(¡el Creador ya estaba acompañado de una creatura antes de empezar a crearlo todo!):ya que ustedes afirman que Cristo es el principio de todo lo creado,o sea ,la primera creatura,pero perdon .si es la primera creatura ¿comó pudo haber estado en el principio con Dios?,es decir el texto da a entender claramente que ya estaba allí junto aL Padre,a saber ,desde siempre y como solo Dios estaba al principio o ha sido desde siempre luego Juan aclara :"y el verbo era Dios".Entonces¿ cual es la novedad del Cristiano?Que hay una riqueza de personas en su ser ,que siendo más de uno en cuanto a entidades ,en su esencia,SIGUE SIENDO UN SOLO DIOS.
Chester,abre tu mente y razón para entender esta,la gran verdad del cristianismo:EL MESIAS SALVADOR ES DIOS MISMO HECHO HOMBRE
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Gracias por el Link.

Recien acabo de leer algunos parrafos de la "entrevista privada con el señor Jesucristo".

Veo que el autor de esos escritos hace mucho enfasis en "el reino".

Me gustaría que me dijeras algo (quizas la respuesta esta en los escritos que me referiste, pero en realidad no los he leido por completo), en varias ocasiones en el NT no se hace distinción entre "el reino de Dios" y "el reino de Jesus". Es decir, se usan ambos terminos indistintamente.
¿Son la misma cosa o se trata de reinos distintos?

es la misma cosa , el reino de Dios fue dado a Cristo en su resurreccion, y al final delos tiempos Cristo devolvera ese reino al Padre 1 Cor 15

aunque el contexto de esos articulos sobre el reino es una suerte de refutacion contra el amilenialismo, los unitarios son futuristas, Cristo en su segunda venida instaurara un reino terreno, aunque el reino existe actuallmente entre los creyentes de manera espiritual, pero sera una teocracia en el milenio

y sobre todo somos ANIQUILACIONISTAS, o sea el unico ser humano vivo que ha vencido la muerte es Cristo (las primicias) el resto de los creyentes estan "durmiendo en el polvo" o sea volveran a la existencia en la resurreccion

es necesario destacar que existen diversidad de creencias entre los unitarios en algunos temas , asi que mis creencia particular no tiene necesariamente que ser exactamente igual a las del sr buzzard u otro unitarios , aunque si coincidimos en los puntos principales

puntos principales: premilenialismo postribulacionista y aniquilacionismo

 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

es la misma cosa , el reino de Dios fue dado a Cristo en su resurreccion, y al final delos tiempos Cristo devolvera ese reino al Padre 1 Cor 15

aunque el contexto de esos articulos sobre el reino es una suerte de refutacion contra el amilenialismo, los unitarios son futuristas, Cristo en su segunda venida instaurara un reino terreno, aunque el reino existe actuallmente entre los creyentes de manera espiritual, pero sera una teocracia en el milenio

y sobre todo somos ANIQUILACIONISTAS, o sea el unico ser humano vivo que ha vencido la muerte es Cristo (las primicias) el resto de los creyentes estan "durmiendo en el polvo" o sea volveran a la existencia en la resurreccion

es necesario destacar que existen diversidad de creencias entre los unitarios en algunos temas , asi que mis creencia particular no tiene necesariamente que ser exactamente igual a las del sr buzzard u otro unitarios , aunque si coincidimos en los puntos principales

puntos principales: premilenialismo postribulacionista y aniquilacionismo


Gracias por tu respuesta.

Permiteme otra pregunta mas..
Dices, citando a 1 Cor 15:24, que al final de los tiempos Cristo devolverá el reino al Padre.
Al leer el libro de Revelacion y los acontecimientos del final de los tiempos, vemos que la narración comienza con el Padre sentado en el trono ("el que esta sentado en el trono"), mostrando así (entiendo yo) su autoridad como Rey Universal. De igual forma, se presenta al Cordero (Cristo) estando junto al trono.
Al continuar con la lectura y llegando a Rev 22, vemos al Hijo y al Padre en el mismo trono (Rev 22:1,3). Es decir, un solo trono y el Hijo y el Padre compartiendo ese trono. No vemos al Hijo entregar el trono al Padre o estando al lado del trono, sino compartiendolo con el Padre.

¿Como conciliamos 1 Cor 15:24 con Rev 22:1,3?
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

A ver Luisito, ¿qué hicieron los ángeles de Génesis 19:1-3? COMIERON Y BEBIERON ¿Verdad, Luis?



Si. Comieron y bebieron. Lo mismo hicieron los que cruzaron el desierto. Comieron MANA, alimento de los ángeles. Nosotros estamos hechos a la semejanza del Ángel de YHVH **(Dios visible en Jesucristo) y sus ángeles.´ POr eso ese alimento del cielo pudo sostener un cuerpo humano.



A menos que vengas ahora a decir que los ángeles en los cielos son seres de carne y huesos también. ¿Has leído Genesis 19:1-5? Los sodomitas que querían violarlos les llaman 'HOMBRES' con los cuales querían tener ayuntamiento inmoral, eso está en el verso 5. ¿De dónde sacaron esos cuerpos esos ángeles Luis? A ver si sabes.


De Dios. Dios les dio ese cuerpo corporal. Los ángeles no son espíritus sin cuerpo. Tienen un cuerpo espiritual, de una "carne" o "materia" diferente a la de nuestro cuerpo. Ese mismo cuerpo tendremos en la resurrección. Por eso seremos "igual a los ángeles de Dios".

No vayas a creer que en la resurrección tendremos un cuerpo "artificial" !





¿Me vas a creer que eso es por medio de materilización o encarnacion?

Por medio de ninguna. Simplemente entran en nuestra dimensión FÍSICA y Dios permite que sean visibles a nuestra vista.



¿Me vas a creer AHORA que esos cuerpos que tenían esos ángeles eran ARTIFICIAES. Sí, buddy.


Dios no crea nada "artificial". Dios es SOBRENATURAL, es decir, más que natural. Todo lo que crea, existe y es REAL, no artificial.

¿¿Ese cerebro......Cuando Chester...cuando ??




Un cuerpo artificial es aquel que NO viene por alumbramiento natural, sino por el poder de Dios.


Estás confundiendo el cuerpo espiritual incorruptible, con un cuerpo de carne y sangre corruptible.



¿Ahora me vienes contraduciones hechas por trinitarios que por prejuicio traducen interpretando e interpolando palabras que no aparecen en el griego original?



La letra mata Chester. Tienes que pedir sabiduría de arriba, de lo alto. La sabiduría de Dios (CRISTO!!!)..

La interpretación que cité es correcta, y toma en cuenta el contexto global de las Escrituras.


1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;



DONDE lees: "Hecho un espíritu" ???


Analytical Literal Translation:

1Pe 3:18 For Christ also suffered once for sin for all [time, the] Righteous [One] on behalf of unrighteous [ones], so that He should bring you* to God, [Christ] having been put to death on the one hand in [the] flesh [or, by flesh], on the other hand having been made alive in [the] spirit [or, by [the] Spirit],


1Pe 3:18 ForG3754 ChristG5547 alsoG2532 hath onceG530 sufferedG3958 forG4012 sins,G266 the justG1342 forG5228 the unjust,G94 thatG2443 he might bringG4317 usG2248 to God,G2316 being put to deathG2289 in the(G3303) flesh,G4561 butG1161 quickenedG2227 by theG3588 Spirit:G4151


¿¿ Dice o no dice "Vivificado EL Espíritu" ??





Ese argumento ya me lo sé, Luis, ¿dónde dice 'PNEUMA AGION' el griego original de 1 Pedro 3:18? No dice espíritu santo dice solo 'PNEUMA'., y establece un contraste entre la carne al decir que Cristo murió en la CARNE Y y fue hecho vivo en ESPIRITU.


Leer arriba!



Se te fue el gatillo, esta version te delata, dice que jesus ES "EL ESPIRITU QUE DA VIDA" y la JFB dice "EL ESPIRITU VIVIFICADOR".




Vivificador = Que da vida



Usa esa materia gris Chester...






Pero con calma amigo que el prejuicio te mata, yo no nadaría en contra de la corriente de la palabra de Dios


Pues ya eres un nadador OLIMPICO!....Ahora sales con que Cristo solo tiene un cuerpo "artificial". Y su cuerpo de carne y sangre ??

Alguien lo sacó de su tumba y lo escondió ??


Te repito Chester, empieza a usar esa materia gris!





Cuando vas a pensar por tí mismo ?



Yo ya hago esto y pido la sabiduría DE DIOS, no la de los hombres y sus organizaciones religiosas. Por eso no creo en cuerpos "artificiales".




Cuando te vas a arrepentir ante Dios por negar que el Hijo ES UN ESPIRTU VIVIFICANTE

Yo no niego eso! Tú lo has dicho Chester!.....Solo hay UNO que da vida Chester!

Sabes quién es el autor de la vida ??


Te doy una clave....No es un "dios menor" Chester




y el HIJO DE Jehová?


El Hijo de Jehová es el Ángel de Jehová EN LA CARNE y es UNO con Jehová!


Fijate a quién vio Isaías:


Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.


Pero Dios es Espíritu!

Solo es visible a tráves de su Ángel, Jesucristo.




Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


Pero NADIE jamás a visto al Padre!


Isaías vio AL HIJO, preencarnación, y UNO con el Padre! El mismo Jehová!







Fijate lo que escribió Juan:



Joh 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

Joh 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane.


Joh 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.



Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.



Barnes:

This was regarded as equivalent to seeing God, and John here expressly applies this to the Lord Jesus Christ; for he is nor affirming that the people did not believe in God, but is assigning the reason why they believed not on Jesus Christ as the Messiah.




JFB:

una clave de inmensa importancia para el entendimiento de la visión de Isaías (Isaías cap. 6), y de todas las representaciones similares del Antiguo Testamento. “EL HIJO es ‘el Rey Jehová’, quien reina en el Antiguo Testamento y aparece a los elegidos, como en el Nuevo Testamento el Espíritu. el Ministro invisible del Hijo, es el Director de la Iglesia y el Revelador en el santuario del corazón”



(ALT) These things Isaiah said when he saw His [i.e. Jesus'] glory and spoke about Him. [see Isaiah 6:1-8]


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?



El Hijo de Jehová es el Ángel de Jehová EN LA CARNE y es UNO con Jehová!




semejante fantasmada es inadmisible, por la virgen!! jesus segun tu, es hijo de Yahveh, es el angel de Yahveh y a su misma vez es uno con Yahveh porque él mismo es Yahveh ¿es eso lo que quieres decir?

¿se puede saber que sentido tiene esto? ¿porque demonios Dios se iva a llamar a si mismo hijo suyo, y a su vez angel de él mismo?
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Originalmente enviado por Chester Beatty Ver Mensaje A ver Luisito, ¿qué hicieron los ángeles de Génesis 19:1-3? COMIERON Y BEBIERON ¿Verdad, Luis?


Si. Comieron y bebieron. Lo mismo hicieron los que cruzaron el desierto. Comieron MANA, alimento de los ángeles. Nosotros estamos hechos a la semejanza del Ángel de YHVH **(Dios visible en Jesucristo) y sus ángeles.´ POr eso ese alimento del cielo pudo sostener un cuerpo humano.


Muy bien Luis no te quedaba mas remedio que reconocerlo porque es evidente que esos ángeles MATERIALIZADOS en humanos COMIERON Y BEBIERON lo que les ofreció de comida Abraham y Lot, pero ESA COMIDA, Luis, no era el maná que Dios dio en el decierto, ERA comida preparada por el hombre lo que tu y yo comemos y esa agua que bebieron fue agua que bebemos a diario. Por ende, tu comparación con el mana es desacertado e incoherente con este asunto. En ningun lugar del relato de Génesis ni el de Exodo vas a encontrar semejante disparate de que el maná era alimento de los ángeles, los ESPIRITUS ANGELICALES no tienen sistema digestivo ni tienen que alimentarse para sostener sus vidas. El maná fue una provisión MILAGROSA de Jehová para los israelitas.

¿De dónde sacaron esos cuerpos esos ángeles Luis? A ver si sabes.

De Dios. Dios les dio ese cuerpo corporal. Los ángeles no son espíritus sin cuerpo. Tienen un cuerpo espiritual, de una "carne" o "materia" diferente a la de nuestro cuerpo. Ese mismo cuerpo tendremos en la resurrección. Por eso seremos "igual a los ángeles de Dios".

Muy bien de Dios, y muy bien que tienen un cuerpo espiritual, pero ese argumento de que son de una 'carne' diferente al cuerpo humano es un tremendo disparate. ¿No entiendes que la Escritura dice en 1 Cor. 15:50 que 'carne y sangre no puede heredar el reino de los cielos" y que cuando un ser humano con la herencia celestial, porque no son todo el mundo, muere en la carne resucita en cuepo espiritual? Lee la Escritura:

1 Cor 15:42-46, "Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual.

Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.

No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual."

No confunda el vocablo "cuerpo" como que significa siempre cuerpo de carne, este argumento no tiene asidero en las Escrituras ni en el razocinio saludable.

No vayas a creer que en la resurrección tendremos un cuerpo "artificial" ![/COLOR]

Ese término es particular mio, un cuerpo de carne que no es natural por nacimiento humano es ARTIFICIAL, y es evidente que Dios le ha concedido a los ESPIRITUS ANGELICALES el poder de recrear cuerpos de carne para interaccionar con los hombres, y eso fue lo que hizo Cristo.

Por medio de ninguna. Simplemente entran en nuestra dimensión FÍSICA y Dios permite que sean visibles a nuestra vista.

Dios no hace las cosas sin usar un medio, y si Dios permite que los ángeles entren en nuestra dimensión FISICA para que sean visibles a nuestra vista es que ES POR ESE MEDIO, el de la MATERIALIZACION FISICA que lo hacen.


Estás confundiendo el cuerpo espiritual incorruptible, con un cuerpo de carne y sangre corruptible.

Yo no, y es evidente que el que lo hace es usted.

La interpretación que cité es correcta, y toma en cuenta el contexto global de las Escrituras.[/COLOR]

La tuya lo dudo mucho, y no convence, tu argumento se entiende muy disparatado e ilógico, no armoniza con el verdadero contexto global de las Escrituras.

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

DONDE lees: "Hecho un espíritu" ???

Analytical Literal Translation:

1Pe 3:18 For Christ also suffered once for sin for all [time, the] Righteous [One] on behalf of unrighteous [ones], so that He should bring you* to God, [Christ] having been put to death on the one hand in [the] flesh [or, by flesh], on the other hand having been made alive in [the] spirit [or, by [the] Spirit],

¿¿ Dice o no dice "Vivificado EL Espíritu" ??

Pues tu mismo te contestaste la pregunta a menos que no enitnedas ingles tu propia cita del Analytical Literal Translation TE CONTESTA:

"having been made alive in spirit"

Traducción para los que no entienden el inglés: "HECHO VIVO EN EL ESPIRITU"

Los detractores intentan torcer este texto porque no encaja con su creencia, y tratan de dar a la palabra 'pneuma' el sentido de que es el espíritu santo, pero se les cae porque aquí no se está hablando del "espíritu santo" porque el griego original NO le pone el apellido de SANTO (AGION). Ademas, NO FUE el espíritu santo el que resucitó a Jesús SINO SU DIOS Y PADRE, JEHOVA DIOS.

Los detractores y sus seguidores IGNORAN las palabras de Dios al declarar categóricamente:

"Así también está escrito: Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán [JESUS] llegó a ser un espíritu dador de vida.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

semejante fantasmada es inadmisible, por la virgen!! jesus segun tu, es hijo de Yahveh, es el angel de Yahveh y a su misma vez es uno con Yahveh porque él mismo es Yahveh ¿es eso lo que quieres decir?

¿se puede saber que sentido tiene esto? ¿porque demonios Dios se iva a llamar a si mismo hijo suyo, y a su vez angel de él mismo?



El Ángel de Jehová **(El Hijo, Jesucristo) fue el que Abraham vio.


Gen 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.

Gen 18:33 Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.





Fue con el mismo Ángel de Jehová con quien luchó Jacob:

Genesis 32:28-30

28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.


29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.

30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.



Pero NADIE jamás ha visto al Padre!


Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.




Y si queremos ser más explicítos, el griego original lee:

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.




Ángel de Jehová = La imagen visible de Dios, Dios en forma angelical.


Jesús = La imagen visible de Dios, Dios en la carne.




Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?





Fijate a quién vio Isaías:


Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.


Tengo la respuesta a esta confusión que tienes, pero NO TE CONTESTARAE EN ESTE EPIGRAFE porque quieres desviar el tema que estamos tratando, Y NO VOY A CAER EN ESE JUEGO.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?



Muy bien Luis no te quedaba mas remedio que reconocerlo porque es evidente que esos ángeles MATERIALIZADOS en humanos COMIERON Y BEBIERON



NO!

No eran ángeles "materializados" en humanos. Eran ángeles en sus cuerpos espirituales, iguales en forma a los nuestros y con capacidad de poder comer y beber. También tuvieron la capacidad de ENGENDRARLE gigantes a las hijas de Adán en Génesis 6...Leelo!








lo que les ofreció de comida Abraham y Lot, pero ESA COMIDA, Luis, no era el maná que Dios dio en el decierto, ERA comida preparada por el hombre lo que tu y yo comemos y esa agua que bebieron fue agua que bebemos a diario
.


Exacto. Lo mismo hizo el Señor en su cuerpo glorificado. Comió comida delante de sus discípulos.






Por ende, tu comparación con el mana es desacertado e incoherente con este asunto. En ningun lugar del relato de Génesis ni el de Exodo vas a encontrar semejante disparate de que el maná era alimento de los ángeles,

Tienes razón. Para eso, tenemos que estudiar los Salmos:


Psa 78:25 Pan de ángeles comió el hombre; envióles comida hasta la hartura.


(Vulgate) (77:25) panem angelorum manducavit homo cibaria misit eis in abundantiam


(Septuaginta) Psa 78:25 (77:25) ἄρτον ἀγγέλων ἔφαγεν ἄνθρωπος, ἐπισιτισμὸν ἀπέστειλεν αὐτοῖς εἰς πλησμονήν.



H47
אבּיר
'abbîyr

BDB Definition:

1) mighty, valiant
1a) of men
1b) of angels
1c) of animals
1d) (metaphorically)
1d1) of enemies
1d2) of princes
1d3) of sacrificial objects



Psa 105:40 Pidieron, e hizo venir codornices, y con el pan del cielo los sació.



El Libro "apocrifo" de Sabiduría también confirma que el Maná es alimento de los ángeles del cielo:


Wis 16:20 Instead whereof thou feddest thine own people with angels' food, and didst send them from heaven bread prepared without their labour, able to content every man's delight, and agreeing to every taste.


Wis 16:20 A tu pueblo, por el contrario, le alimentaste con manjar de ángeles; les suministraste, sin cesar desde el ciel un pan ya preparado que podía brindar todas las delicias y satisfacer todos los gustos.







los ESPIRITUS ANGELICALES no tienen sistema digestivo ni tienen que alimentarse para sostener sus vidas.


¿Cuando fue la última vez que viste a un "espíritu angelical" y le preguntastes cómo se sustenta ?


No podemos hablar de cosas que desconocemos. Pero está escrito. El Maná es alimento de ángeles.



El maná fue una provisión MILAGROSA de Jehová para los israelitas.


Leer Salmos 78:25...






Muy bien de Dios, y muy bien que tienen un cuerpo espiritual, pero ese argumento de que son de una 'carne' diferente al cuerpo humano es un tremendo disparate. ¿No entiendes que la Escritura dice en 1 Cor. 15:50 que 'carne y sangre no puede heredar el reino de los cielos" y que cuando un ser humano con la herencia celestial, porque no son todo el mundo, muere en la carne resucita en cuepo espiritual? Lee la Escritura:


Al decir "carne" me refiero a la materia que compone ese cuerpo espiritual. No es un cuerpo "artificial" sino REAL, corporal, pero hecho de otra sustancia diferente a la carne humana.





No confunda el vocablo "cuerpo" como que significa siempre cuerpo de carne, este argumento no tiene asidero en las Escrituras ni en el razocinio saludable.


No te creo. Las almas en en cielo tienen un CUERPO:


Rev 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.



Vestiduras para cubrir sus cuerpos "artificiales" ??


Chester, pon a trabajar esa materia gris.....PLEASE!!





Ese término es particular mio, un cuerpo de carne que no es natural por nacimiento humano es ARTIFICIAL, y es evidente que Dios le ha concedido a los ESPIRITUS ANGELICALES el poder de recrear cuerpos de carne para interaccionar con los hombres, y eso fue lo que hizo Cristo.


NADA de esto está escrito. Es un invento más...





Dios no hace las cosas sin usar un medio, y si Dios permite que los ángeles entren en nuestra dimensión FISICA para que sean visibles a nuestra vista es que ES POR ESE MEDIO, el de la MATERIALIZACION FISICA que lo hacen.


No hables de lo que desconoces y no entiendes Chester. Los ángeles tienen su propio cuerpo celestial. Por eso Pablo enseñó:


1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.



Ves que no dijo: "y cuerpos artificiales" ???


Ese cerebro Chester.....put it to work por cuenta propia!





Pues tu mismo te contestaste la pregunta a menos que no enitnedas ingles tu propia cita del Analytical Literal Translation TE CONTESTA:

"having been made alive in spirit"

Traducción para los que no entienden el inglés: "HECHO VIVO EN EL ESPIRITU"



y DONDE dice: "Hecho un espíritu con cuerpo artificial" ??




Los detractores intentan torcer este texto porque no encaja con su creencia, y tratan de dar a la palabra 'pneuma' el sentido de que es el espíritu santo, pero se les cae porque aquí no se está hablando del "espíritu santo" porque el griego original NO le pone el apellido de SANTO (AGION).


No insultes mi inteligencia con este "argumento" Chester. Fijate que aca tampoco dice "santo", pero TODO estudiante sabe que se trata del Espíritu Santo:



Mar 1:12 Y luego el Espíritu le impulsó al desierto.




Ademas, NO FUE el espíritu santo el que resucitó a Jesús SINO SU DIOS Y PADRE, JEHOVA DIOS.

En persona o a tráves de su "fuerza activa" ???

MMMM????

Ahora, como NO TE CONVIENE, te refieres al Espíritu Santo como una "persona".




NO FUE el espíritu santo el que resucitó a Jesús




Si no fue el Poder de Dios (El Poder de Su Espíritu Santo) qué fue lo que resucitó a Jesús Chester ??

Hello ??

Is anybody home ???



Rom 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,





Los detractores y sus seguidores IGNORAN las palabras de Dios al declarar categóricamente:

"Así también está escrito: Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán [JESUS] llegó a ser un espíritu dador de vida.



No lo ignoramos. Lo analizamos sin ideas preconcebidas de hombres. El primer Adán fue un alma viviente, con naturaleza TERRENAL. El Segundo Adán, fue de naturaleza DIVINA, CELESTIAL, ESPIRITUAL.

Repito Chester , solo hay UNO que puede ser el dador de la vida, UNO solo!



1Co 15:45 Por eso dicen las Escrituras que el primer hombre, Adán, fue creado como alma viviente en un cuerpo material; pero Cristo, "el Adán postrero, es el Espíritu que da la vida.


1Co 15:46 Según el orden fijado por Dios, lo primero en nosotros es el cuerpo material; después de este recibiremos el espiritual.


1Co 15:47 El primer hombre pertenece a la tierra, es terrenal; pero el segundo hombre, que es el Señor, pertenece al cielo.

1Co 15:48 Como el primer hombre, el terrenal, así son todos los terrenales; y como el segundo hombre, el celestial, así serán todos los celestiales.


1Co 15:49 Y lo mismo que ahora llevamos en nuestro cuerpo la imagen de Adán, el hombre terrenal, así llevaremos un día la imagen de Cristo, el hombre celestial.


1Co 15:50 Pero os digo, hermanos, que ningún cuerpo hecho de carne y sangre podrá tener herencia en el reino de Dios, por lo mismo que nuestra naturaleza, destinada a corrupción, no puede ser heredera de una naturaleza incorruptible.




Piensa por tí mismo muchacho. Pide la sabiduría de Dios para que salgas de la Babilonia (Confusión) en la que te encuentras!


La tumba de Cristo está vacía. Allí no hay cuerpo. Ese cuerpo está en la gloria, glorificado a la diestra del Padre.




Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Gracias por tu respuesta.

Permiteme otra pregunta mas..
Dices, citando a 1 Cor 15:24, que al final de los tiempos Cristo devolverá el reino al Padre.
Al leer el libro de Revelacion y los acontecimientos del final de los tiempos, vemos que la narración comienza con el Padre sentado en el trono ("el que esta sentado en el trono"), mostrando así (entiendo yo) su autoridad como Rey Universal. De igual forma, se presenta al Cordero (Cristo) estando junto al trono.
Al continuar con la lectura y llegando a Rev 22, vemos al Hijo y al Padre en el mismo trono (Rev 22:1,3). Es decir, un solo trono y el Hijo y el Padre compartiendo ese trono. No vemos al Hijo entregar el trono al Padre o estando al lado del trono, sino compartiendolo con el Padre.

¿Como conciliamos 1 Cor 15:24 con Rev 22:1,3?

revelacion es un libro simbolico, el trono y las coronas son simbolo de victoria

los creyentes vencedores se sientan en el trono junto con Cristo , DE LA MISMA MANERA que Cristo se sienta en el trono del padre porque tambien vencio

Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono. rev 3:21

Cristo esta por encima delos creyentes por ser el mesias, sin embargo los creyentes se sientan en el trono junto con el, asi mismo el Padre es superior a Cristo, y Cristo aparece sentado en el trono junto con el Padre

nada de eso es literal, Dios no tiene sentaderas para sentarse en un trono literal, porque es espiritu invisible , son imagenes del estilo apocaliptico para transmitir un mensaje , ahora bien Pablo si elabora sobre el fin del reinado del Hijo, cuando este se lo devuelve de quien lo recibio, cuando el ultimo enemigo, la muerte sea derrotado, en 1 Cor 15 esta muy claro


 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

NO!

No eran ángeles "materializados" en humanos. Eran ángeles en sus cuerpos espirituales, iguales en forma a los nuestros y con capacidad de poder comer y beber. También tuvieron la capacidad de ENGENDRARLE gigantes a las hijas de Adán en Génesis 6...Leelo!

NO tes das cuenta de los disparates que dices Luis sin sustento bíblico. Los cuerpos espirituales eso mismo son, ESPIRITUALES, NO SON de carne y huesos. Tu postura contradice la Escritura cuando es clara al decir que en el reino de los cielos nadie que sea de carne y huesos puede estar ahí.

1 Cor. 15:50, "Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios."

Esos seres que habla el capítulo 6 de Génesis fueron ángeles, como bien admites porque otras confesiones no creen eso, pero con cuerpos humanos recreados para poder tener ayuntamiento contranatural con las mujeres. Estos son los espiritu en prisión que en un tiempo fueron desobedientes en los días de Noé.

1 Pedro 3:19, 20, "En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua."

¿Lo notas? Pedro los llama ESPIRITUS. Un espíritu ES LO CONTRARIO a un ser humano. Un espíritu no tiene facultades reproductivas para procrearle hijos a las mujeres, esa facultad Dios se la dio a Adán y a Eva, seres humanos que fueron de carne y huesos como nosotros. Usa la lógica y 1 Cor 15:50,

Pero si seguimos tu lógica desvirtuada tendríamos que creer que entre los ángeles hay ángeles hombres y ángeles mujeres con "penes" y "va.ginas" con la facultad de tener relaciones entre sí para "hacerse muchos y llenar" los cielos. ¿Absurdo no crees? Es absurdo, contradictorio y ANTIBIBLICO.

Tienes razón. Para eso, tenemos que estudiar los Salmos:

Psa 78:25 Pan de ángeles comió el hombre; envióles comida hasta la hartura.

(Vulgate) (77:25) panem angelorum manducavit homo cibaria misit eis in abundantiam

(Septuaginta) Psa 78:25 (77:25) ἄρτον ἀγγέλων ἔφαγεν ἄνθρωπος, ἐπισιτισμὸν ἀπέστειλεν αὐτοῖς εἰς πλησμονήν.

Ninguna de las dos expresiones da a entender que el maná fuera la comida de los ángeles. Era “el grano del cielo” porque de ahí venía (Salmo 105:40). Puesto que los ángeles, o “poderosos”, viven en el cielo, la expresión “el pan mismo de ángeles” significar sencillamente que provenía de Dios, quien mora en los cielos (Salmo 11:4). Jehová usó a ángeles para suministrar el maná a los israelitas.

¿Cuando fue la última vez que viste a un "espíritu angelical" y le preguntastes cómo se sustenta ?

La misma pregunta te la debee hacer a ti mismo, ¿cuándo fue la última vez que viste a un espíritu angelical y le preguntaste si tiene organos reproductivos y sistema disgestivo?

Leer Salmos 78:25...

Leelo tu mejor y completo y con lógica, el texto no dice que los ángeles comían ese pan sino que provienía "de ángeles" porque fue suministrado a los israelitas por ángeles al servicio de Dios. Observa bien la expresion final: "provisiones les envió [Dios] hasta satisfacción". ¿Y que medio usa Dios para proveer a los hombres? LOS ANGELES.

Por lo tanto el maná era "de ángeles", no porque ellos se alimentaban de ese maná, sino porque Dios usó a los ángeles para proveer ese maná a los israelitas. ESO ES LO QUE DICE EL TEXTO, no tu interpreción torcida por falta de entendimiento.

No te creo. Las almas en en cielo tienen un CUERPO:

Rev 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Que malo eres interpretando, deberían darte una medalla, pero de pacotilla. Ahora resulta que hay que considerar como literales las vestiduras blancas que simbolizan santidad. Un texto que todavía, según tus creencias y la manera de interpretar 1 Tes. 4:14-17, no tiene cumplimiento TODAVIA porque para que haya resurreccion EN LOS CIELOS Jescristo tiene que haberse manifestado y venido a la tierra PRIMERO a arrebatar a sus santos juntamente con el:


1 Tes. 4:15-17," Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor."


¿Notas como mal interpretas Revelación 6:11? ¿Encaja tu interpretación de Revelación 6:11 con 1 Tes. 4:15-17?

Segun tus creencias Luis, ¿cuándo es que ocurre la resurrección de los santos, ANTES que venga el Señor o DESPUES, y cuándo fue que Juan escribió el apocalipsis? Hamm....Muestrame tu inteligencia.

No hables de lo que desconoces y no entiendes Chester. Los ángeles tienen su propio cuerpo celestial. Por eso Pablo enseñó:

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

SI en eso estamos de acuerdo que Dios, Jesús y los santos ángeles tienen cuerpos espirituales, celestiales, INVISIBLES. SOLO que confundes la palabra "cuerpo" con UN significado estrictamente humano, pero cuando la Escritura contrapone "cuerpo espiritual" y "cuerpo animal" es porque no son de la misma hechura. El cuerpo espiritual no tiene funsiones fisiológicas, ni reproductivas como los cuerpos animales.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Tengo la respuesta a esta confusión que tienes, pero NO TE CONTESTARAE EN ESTE EPIGRAFE porque quieres desviar el tema que estamos tratando, Y NO VOY A CAER EN ESE JUEGO.

--no la contestas CHESTER...porque se derrumbara tu torre de babel..

...tambien esta otra no la contestaras..?..

MATEO 1
21 Dará a luz un hijo, y tienes que ponerle por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. 22 Todo esto realmente pasó para que se cumpliera lo que Jehová había hablado por su profeta, que dijo: 23 “¡Miren! La virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”, que, traducido, significa: “Con Nosotros Está Dios”.


SALMO 130

7 Siga Israel esperando a Jehová.Porque con Jehová está la bondad amorosa,
y de modo abundante está la redención con él.

[COLOR="[SIZE="4"]Blue"]8 Y él mismo redimirá a Israel de todos sus errores.[/COLOR] [/SIZE]


Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras


CHESTER...

A) A QUIEN SE REFIERE MATEO EN EL VERSO 21 CUANDO DICE: QUE JESUS SALVARA A SU PUEBLO DE SUS PECADOS...?
---NO ES EL MISMO JEHOVA DEL SALMO 130:8..? o son dos salvadores para Israel..?



B) A QUIEN SE REFIERE EN EL VERSO 23 CUNDO DICE...CON NOSOTROS ESTA DIOS..?

....es a Jesucristo o a Jehova...o son dos Dioses diferentes o es el mismo...?
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?



NO tes das cuenta de los disparates que dices Luis sin sustento bíblico. Los cuerpos espirituales eso mismo son, ESPIRITUALES, NO SON de carne y huesos.



Ya vas mejorando...Ya no le llamas "cuerpos artificiales"...




Tu postura contradice la Escritura cuando es clara al decir que en el reino de los cielos nadie que sea de carne y huesos puede estar ahí.


No dice "carne y huesos" Chester. No inventes. Lee lo que tú mismo escribistes:


1 Cor. 15:50, "Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios."


"Carne y sangre" siempre se refiere al hombre mortal y su cuerpo corruptible. Nadie puede entrar en el reino de Dios en un cuerpo de carne. Tiene que estar en su cuerpo espiritual. Hay 2 cuerpos, leelo en 1 Corintios 15:44.



Esos seres que habla el capítulo 6 de Génesis fueron ángeles, como bien admites porque otras confesiones no creen eso, pero con cuerpos humanos recreados para poder tener ayuntamiento contranatural con las mujeres. Estos son los espiritu en prisión que en un tiempo fueron desobedientes en los días de Noé.



Ya deja de ver tanta pelicula de ciencia ficción. Ahora resulta que los ángeles también pueden "recrear" un cuerpo humano, creación del Creador...

Hasta cuando tendré que escuchar estas cosas de un hombre que no utiliza su materia gris por cuenta propia ?...Esos ángeles engendraron a gigantes y usaron SUS PROPIOS CUERPOS, semejantes a un cuerpo humano....




Gen 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.



Sabes que le falta a la cita para que tu enseñanza sea veridica ?



Gen 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que EN CUERPOS HUMANOS RECREADOS, se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.



No está escrito! No inventes!





Pero si seguimos tu lógica desvirtuada tendríamos que creer que entre los ángeles hay ángeles hombres y ángeles mujeres con "penes" y "va.ginas" con la facultad de tener relaciones entre sí para "hacerse muchos y llenar" los cielos. ¿Absurdo no crees? Es absurdo, contradictorio y ANTIBIBLICO.

Nop. Los ángeles son todos varones. Nunca vas a ver a una "angela" en la bíblia. Y si varones, tienen la facultad de ENGENDRAR, como lo hicieron los ángeles que desobedecieron a Dios en Génesis 6.




Ninguna de las dos expresiones da a entender que el maná fuera la comida de los ángeles.


No inventes. Dice claramente que era pan del cielo.





La misma pregunta te la debee hacer a ti mismo, ¿cuándo fue la última vez que viste a un espíritu angelical y le preguntaste si tiene organos reproductivos


En Génesis 3, y en Génesis 6!



y sistema disgestivo?


En Génesis 18!



Ahora resulta que hay que considerar como literales las vestiduras blancas que simbolizan santidad.


Aja...


Juan 20:12

12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas , que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.


Cómo es que no tienen cuerpo y estaban VESTIDOS y SENTADOS Chester ?




Un texto que todavía, según tus creencias y la manera de interpretar 1 Tes. 4:14-17, no tiene cumplimiento TODAVIA porque para que haya resurreccion EN LOS CIELOS Jescristo tiene que haberse manifestado y venido a la tierra PRIMERO a arrebatar a sus santos juntamente con el:


Esa será LA PRIMERA RESURRECCIÓN, y no el regreso al Padre en tu cuerpo espiritual al morir la carne:



1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual



Cómo lees Chester ?



¿Notas como mal interpretas Revelación 6:11? ¿Encaja tu interpretación de Revelación 6:11 con 1 Tes. 4:15-17?

No. Los muertos en Cristo resucitarán primero *(se levantarán a la vida eterna) porque YA ESTÁN CON ÉL Y REGRESARÁN CON ÉL


Cristo regresará CON ELLOS:



1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.



Cómo lees Chester ?




Segun tus creencias Luis, ¿cuándo es que ocurre la resurrección de los santos,

Al morir, entran en su presencia:


2Co 5:8 El hecho es que confiamos, y que más quisiéramos estar ausentes de nuestro cuerpo actual para estar presentes delante del Señor.



ANTES que venga el Señor o DESPUES, y cuándo fue que Juan escribió el apocalipsis? Hamm....Muestrame tu inteligencia.



La PRIMERA resurrección ocurre en su venida CON SUS SANTOS. Por eso ellos resucitarán PRIMERO, porque YA ESTÁN CON ÉL.





SI en eso estamos de acuerdo que Dios, Jesús y los santos ángeles tienen cuerpos espirituales, celestiales,


Osea que ya no son "artificiales" ??


Decidete de una vez Chester!





El cuerpo espiritual no tiene funsiones fisiológicas, ni reproductivas como los cuerpos animales.


En la dimensión espiritual no. Pero en la física, si:


Gen 6:2 Y viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran bellas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Gen 6:4 En aquellos días había gigantes en la tierra, y aun después, cuando se unieron los hijos de Dios con las hijas de los hombres y les nacieron hijos. Ellos eran los héroes que desde la antigüedad fueron hombres de renombre.



Chester, please...use your grey matter!


Luis Alberto42