¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Chester bien has dicho:

Este pasaje no puede ser una simple alusión a la sabiduría divina ni a la sabiduría como cualidad abstracta. ¿Por qué no? Porque la sabiduría que aquí se describe fue “producida”, o creada, como el principio del camino de Jehová. Ahora bien, Jehová Dios siempre ha existido y siempre ha sido sabio (Salmo 90:1,2)

Tú mismo lo has dicho,no yo ni otro forista.Si Cirsto es la sabiduria de Dios y Dios lleva consigo sus atributos desde siempre,en consecuencia ,Cristo no puede ser finito ;es coeterno con su Padre.

Pero amigo esplendo, ¿dónde usted lee tal cosa en lo que dije? Si la sabiduria que habla Porverbios 8:22-31 fue creada o producida TIENE PRINCIPIO. Si usted me esta admitiendo AHORA que la sabiduria es Cristo, tambien me tiene que admitir que fue creado, y que tuvo principio.

Me admiro en su manera de interpretar las cosas, de sacar conclusiones decabelladas y contradictorias. Usted no esta razonando con lo que Dios le dió, el cerebro. Esplendor, ¿es usted un joven o un o?
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Disculpa ,Chester,pero quien es el contradictorio,te cito:
su sabiduría no tuvo principio ni fue creada ni “producida como con dolores de parto”
Primera cosa,resulta que según tu,Cristo es y no es la sabiduria divina,resulta que ahora hay dos sabiduria;bien dices:"su" sabiduria,¿De quien ?por que si es la de Dios es Cristo,no hay dos sabidurias,pues esa es tu absurda proposicion.
además la traducción más adecuada del texto es:me tuvo" y no" Me creó".
Luego,el otro detalle es que a continuación dice el versiculo que sigue:Desde el principio me tiene formada,desde el comienzo,antes de la tierra"Si es que no lo sabes en la concepcion judia de la epoca el termino :"el principio :significa:desde siempre (comparar con .:Juan 1:1),pues en las cosas de Dios cabe pensar que hay un principio? y si tomamos lo que viene, se confirma aun más lo que digo:"antes de la tierra"(comparar con:Juan 17:24),es decir ,desde siempre y asi lo creen tambien los judios.Y si pensamos que la traducción es :"me tuvo"es más ,mucho más lógico que :"me creo",pues los atributos de Dios lo acompañan desde siempre.
¿es usted un joven
Finalmente,dire que si soy joven ,¿cual es tu problema,los mayores son acaso perfectos?los cristianos no debieran ser prejuiciosos.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

yo opino que todo es un poema, no creo que halla que darle mas vueltas, si quieren demostrar que cristo fue creado no insistan con el libro de proverbios porque en todo el libro se usa un lenguaje figurado y dudo mucho que alguna persona de este foro se tome enserio la interpretacion arriana, aunque fuera cierta no deberian gastar mas tiempo en ello, la razon es la siguiente, y es que yo pensaba que el tema de este hilo era demostrar que Jesús efectivamente tiene un Dios, tanto en la tierra como ahora en el cielo, para discutir si en proverbios se habla de Jesús en una supuesta preexistencia abran otro hilo no? vamos es mi humilde opinio, porque la verdad empiezo a estar harto de entrar en un tema en concreto y encontrarme con tantos off topics.;)
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Disculpa ,Chester,pero quien es el contradictorio,te cito:

su sabiduría no tuvo principio ni fue creada ni “producida como con dolores de parto”

Primera cosa,resulta que según tu,Cristo es y no es la sabiduria divina,resulta que ahora hay dos sabiduria;bien dices:"su" sabiduria,¿De quien ?por que si es la de Dios es Cristo,no hay dos sabidurias,pues esa es tu absurda proposicion.

Por eso pregunté si era un niño porque no me estás entendiendo bien. Una cosa es la sabiduria real de Dios, su sabiduría inherente, y otra cosa es la sabiduria personificada de Proverbios 8:22-31 que representa a Cristo, y a la que me refiero en la cita es a la real. ¿No puedes razonar? o, ¿no entiendes bien el español? Si no puedes razonar, ¿cómo vas a comprender correctamente las Escrituras?

¿es usted un joven

Finalmente,dire que si soy joven ,¿cual es tu problema,los mayores son acaso perfectos?los cristianos no debieran ser prejuiciosos.

No no hay ningun problema, lo que pasa es que hay jovenes que no tienen cerebro.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

yo opino que todo es un poema, no creo que halla que darle mas vueltas, si quieren demostrar que cristo fue creado no insistan con el libro de proverbios porque en todo el libro se usa un lenguaje figurado y dudo mucho que alguna persona de este foro se tome enserio la interpretacion arriana, aunque fuera cierta no deberian gastar mas tiempo en ello, la razon es la siguiente, y es que yo pensaba que el tema de este hilo era demostrar que Jesús efectivamente tiene un Dios, tanto en la tierra como ahora en el cielo, para discutir si en proverbios se habla de Jesús en una supuesta preexistencia abran otro hilo no? vamos es mi humilde opinio, porque la verdad empiezo a estar harto de entrar en un tema en concreto y encontrarme con tantos off topics.;)

Lo que pasa, Yaveh, es que tu congregación te ha enseñado erroneamente que Jesús no tuvo una preexistencia, cuando hay muchísimos textos que lo prueban categóricamente, y hasta el mismo Jesús lo dice. No me explico como ignoran esos textos los unitarios por una interpretación tan equivocada, y se atreven a decir que Cristo, en los cielos, es un hombre de carne y huesos. Algo tienen en comun con los trinitarios y a los modalistas, es que son la otra cara de la misma moneda.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Lo que pasa, Yaveh, es que tu congregación te ha enseñado erroneamente que Jesús no tuvo una preexistencia, cuando hay muchísimos textos que lo prueban categóricamente, y hasta el mismo Jesús lo dice. No me explico como ignoran esos textos los unitarios por una interpretación tan equivocada, y se atreven a decir que Cristo, en los cielos, es un hombre de carne y huesos. Algo tienen en comun con los trinitarios y a los modalistas, es que son la otra cara de la misma moneda.

vaya, ahora te dedicas a atacar mis creencias? cosa que no me parece mal, ojo, lo que me parece mal es que lo hagas en este momento pues no he dicho nada al respecto, solo he mencionado que mi opinion sobre proverbios esque es un poema, y luego he pasado ha comentar que seria mejor que siguieramos el verdadero tema que se tendria que estar tratando aqui, y no sobre la interpretacion correcta de proverbios, y en lugar de decirme algo asi como que en parte tengo razon, mas bien ahora casi insultas mi creencia tratandola de absurda, cuando mas absurdo es creer que cristo es un ser angelico, peor aun, el arcanguel miguel, o que Dios no acepta la celebracion de un inocente cumpleaños, o un simple brindis, buscando por hay el origen pagano de todo, sin embargo pasais por alto que llevar corbata, cepillarse los dientes, e incluso maquillarse se origina en el paganismo ¿esque ignoran esto los de la torre del vigia? y para calentar mas el mazo, que Dios se vale de unas revistas que vosotros publicais para dar sus mensajes a la humanidad, no chester no, quitate la viga de tu ojo antes de mirar la paja que yo pueda tener en el mio.

saludos y que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

pero todavia sigue este thread andando?

chester es como el conejito del energizer que no para de copiar y pegar las atalayas de la watchtower jejeje

a ver...cua es la historia que nos cuentan los russelistas sobre proverbios?segun ellos la sabiduria es el angel miguel funcionado como superintendente albanil

diganos senor chester si la sabiduria es miguel, quien es la senorita cordura entonces , porque el texto dice bien claro que sabiduria y cordura habitaban juntas, asi que si una es una persona, la otra tambien lo es, o no ?



12 la Sabiduría, habito con la cordura
y tengo la ciencia de los consejos.


lo que no les dira chester , que esa interpretacion disparatada de la sabiduria en los proverbios, no la inventaron ellos, los mismos trinitarios de antano, atanasio de alejandria, y los capadocios usaron el asuntillo de la sabiduria pre-existente como un puntal base en la cristologia nicena , lo que prueba el emparentamiento del arrianismo con el politeismo trinitario, y toda esa mitologia del angel que se volvio hombre, y se volvio a convertir en angel. como el cuento tradicional del principe convertido en sapo por la bruja y despues la princesa lo besa y se convierte en principe, puros cuentos chinos, pero que podemos esperar de los clones dela watchtower? acaso algun atisbo de pensamiento critico? poco probable


 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Estos 'amigos' trinitarios, a la ultranza del 4to siglo, no escarmientan con los 11 textos que refutan esa falsa doctrina, inventada por hombres que no les importaba la verdad.

En la predicación me encontré con un amo de casa pentecostal que usó los siguientes textos para probar que Dios es una trinidad como Mateo 28:19; 1 Cor. 12:4-6; 2 Cor 1:21,22;13:14 y 1 Pedro 1:2, pero no se daba cuenta que esos textos no enseñan lo que interpretaba, que es verdad que hablan del Padre, del Hijo, y del espíritu santo, pero NO DICEN QUE Dios sea un compuesto de esos tres, porque NO ESTABLECEN la relación del uno para con el otro, NO DICEN que los tres sean uno, NO DICEN que sean coigules ni coeternos, en fin le dije que la palabra TRINIDAD ni siquiera se encontraba en la Biblia, y se puso frenético alzandome la voz.

Pero el hecho de que se mensionen tres entidades no significaba que Dios fuera una trinidad porque la Biblia también mensiona en ristra a Pedro, y a Santiago y a Juan en Mateo 17:1 y mensiona a el Padre, el Hijo y los santos ángeles en ristra en 1 Timoteo 5:21, pero no vamos a interpretar que los tres discípulos son parte de una trinidad ni que los santos ángeles sean parte de una trinidad con el Padre y con el Hijo. ¿Verdad?

De modo que no tienen un solo texto que diga directa y claramente que hay una trinidad, al contrario de eso la Biblia dice directa y claramente que el único Dios supremo y todopoderosoy que es el Dios de Jesucristo mismo es el Padre y nadie más:

Jesucristo dijo en Juan 17;3, "Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero......"

El apóstol Pablo dijo en 1 Cor 8:6, "Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre."

Pero los trinitarios y modalistas se niegan aceptar esta palabra de Dios, NIEGAN LA PALABRA DE DIOS en estos pasajes por pura terquedad doctrinal por defender una mentira enseñada desde sus niñeces.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

pero todavia sigue este thread andando?

chester es como el conejito del energizer que no para de copiar y pegar las atalayas de la watchtower jejeje

a ver...cua es la historia que nos cuentan los russelistas sobre proverbios?segun ellos la sabiduria es el angel miguel funcionado como superintendente albanil

diganos senor chester si la sabiduria es miguel, quien es la senorita cordura entonces , porque el texto dice bien claro que sabiduria y cordura habitaban juntas, asi que si una es una persona, la otra tambien lo es, o no ?



12 la Sabiduría, habito con la cordura
y tengo la ciencia de los consejos.


lo que no les dira chester , que esa interpretacion disparatada de la sabiduria en los proverbios, no la inventaron ellos, los mismos trinitarios de antano, atanasio de alejandria, y los capadocios usaron el asuntillo de la sabiduria pre-existente como un puntal base en la cristologia nicena , lo que prueba el emparentamiento del arrianismo con el politeismo trinitario, y toda esa mitologia del angel que se volvio hombre, y se volvio a convertir en angel. como el cuento tradicional del principe convertido en sapo por la bruja y despues la princesa lo besa y se convierte en principe, puros cuentos chinos, pero que podemos esperar de los clones dela watchtower? acaso algun atisbo de pensamiento critico? poco probable



Hola Obi-Wan..
Aunque no comparto muchos de tus criterios, veo que eres una persona que ha leido y ha investigado bastante.
Me gustaria saber el punto de vista de los unitarios sobre Jesucristo, la salvacion, el fin de los tiempos, el Espiritu Santo, etc.
Si puedes, consigueme el link oficial de los unitarios (iglesia unitaria o algo asi), o si no te es mucha molestia darme por esta via un overview de esos temas.

May the force be with you..

Saludos y Bendiciones.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

la sabiduria personificada de Proverbios 8:22-31 que representa a Cristo,



¿Cuando vas a empezar a pensar por ti mismo Chester ?

¿Cómo puedes creer que el Eternamente Sabio Dios Todopoderoso, tuvo que "crear" a "otra" sabiduría para que "asistiera" a la de Él ??


TODA sabiduría viene de Dios, y no de un "dios menor". Cristo es la sabiduría de Dios porque Cristo ES Dios manifestado en carne, el HIJO engendrado por el Padre, nacído de mujer.


Proverbios 2:6

6 Porque Jehová da la sabiduría , Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.



Cristo! La Palabra y la Sabiduría de Dios!





Santiago 1:5

5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría , pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.




Pidala A DIOS!

No a un "dios menor" !!


Cristo no es un "dios menor". Cristo es el poder y la sabiduría de Dios, SU PALABRA VIVA!


Dios te ha dado una mente Chester. Usala!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Hola Obi-Wan..
Aunque no comparto muchos de tus criterios, veo que eres una persona que ha leido y ha investigado bastante.
Me gustaria saber el punto de vista de los unitarios sobre Jesucristo, la salvacion, el fin de los tiempos, el Espiritu Santo, etc.
Si puedes, consigueme el link oficial de los unitarios (iglesia unitaria o algo asi), o si no te es mucha molestia darme por esta via un overview de esos temas.

May the force be with you..

Saludos y Bendiciones.




http://www.biblicalunitarian.com/

http://www.harvestherald.com/

el primer link tiene una seccion en idioma castellano, el unitarismo no es una religion en particular, mas bien es una forma de monoteismo estricto, con una crsitologia adopcionista,un Dios unico el Padre, y un mediador, Cristo hombre exaltado a la diestra de Dios como Senor y Mesias...estare citandonado a Pablo muy literal? jejeje, pero fuera de esos fundamentos hay variedad de creencias y opiniones


 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

http://www.biblicalunitarian.com/

http://www.harvestherald.com/

el primer link tiene una seccion en idioma castellano, el unitarismo no es una religion en particular, mas bien es una forma de monoteismo estricto, con una crsitologia adopcionista,un Dios unico el Padre, y un mediador, Cristo hombre exaltado a la diestra de Dios como Senor y Mesias...estare citandonado a Pablo muy literal? jejeje, pero fuera de esos fundamentos hay variedad de creencias y opiniones



A ver Remmo. ¿Cómo le demuestras a OBi que Jesús, ahora que está exaltado a la diestra del Dios todopoderoso NO es un hombre de carne y huesos? Me gustaria leer que profundidad tienes.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

De modo que LOS TRINITARIOS Y MODALISTAS no tienen un solo texto que diga directa y claramente que hay una trinidad, al contrario de eso la Biblia dice directa y claramente que el único Dios supremo y todopoderosoy que es el Dios de Jesucristo mismo es el Padre y nadie más:

Jesucristo dijo en Juan 17;3, "Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero......"

El apóstol Pablo dijo en 1 Cor 8:6, "Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre."

Pero los trinitarios y modalistas se niegan aceptar esta palabra de Dios, NIEGAN LA PALABRA DE DIOS en estos pasajes por pura terquedad doctrinal por defender una mentira enseñada desde sus niñeces
.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?


Originalmente enviado por Chester Beatty

De modo que LOS TRINITARIOS Y MODALISTAS no tienen un solo texto que diga directa y claramente que hay una trinidad, al contrario de eso la Biblia dice directa y claramente que el único Dios supremo y todopoderosoy que es el Dios de Jesucristo mismo es el Padre y nadie más:



Jesucristo dijo en Juan 17;3, "Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero......"



La cita está INCOMPLETA, ya que EXCLUYES a Jesucristo. Debe leer:



Joh 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.



Ahora, si Jesús era el que hablaba al Padre, por qué dijo "y a Jesucristo" ??

¿Por qué no dijo? : "y a mí" a quien has enviado





Ahora, la cita dice claramente que la vida eterna es conocer al único Dios verdadero **(en contraste a los dioses falsos) y a Jesucristo **(Jehová Salvador).


La vida eterna NO puede ser:




1. Conocer a Dios
2. Conocer a una criatura creada




Si Jesucristo es una criatura creada, ya no es vida eterna. Solo DIOS es vida eterna!..Demodo que Jesucristo no puede ser una criatura de Dios, sino Dios mismo, en la carne, hecho hombre.


Vas a empezar a utilizar esa materia gris que llevas detrás de tu frente Chester ¿? o la vas a seguir teniendo de adorno, repitiendo las herejías de la Watchtower ?






Ahora veamos la siguiente cita que repites, sin meditar en ella:





El apóstol Pablo dijo en 1 Cor 8:6, "Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre."


Nuevamente, has EXCLUÍDO a Jesucristo!


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.



¿¿ Cómo en tus cabales, puedes pensar que por medio de un dios menor creado son todas las cosas ??


¿ Cómo puede haber un solo Dios Todopoderoso y un Señor de todo que solo es creado ?





JFB:

6. Nosotros—los creyentes. no tenemos más de un Dios, del cual son todas las cosas—De parte del cual, como Creador, todas las cosas reciben la existencia. y nosotros en él—Más bien: “nosotros para él.” Dios el Padre es la finalidad para quien y para cuya gloria viven los creyentes. En Col_1:17 se dice que todas las cosas fueron creadas (no sólo “por” Cristo, sino también) “para él.”

Tan enteramente el Padre y el Hijo son una cosa (Rom_11:36; Heb_2:10).




Rom 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.


Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.


Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.


¿ Cómo puedes pensar que todas las cosas subsisten por la voluntad de "un dios menor" Chester ??


¿Donde está esa materia gris?? ¿¿Por qué no la usas ?







y un Señor—En contraste con los “muchos señores” del paganismo (v. 5). por el cual son todas las cosas(Joh_1:3; Heb_1:2).


Joh 1:3 Por medio de ella creó Dios todas las cosas, y sin ella nada de lo creado fue creado.




Pero tú sigues emperrado en que Cristo fue creado! Y la Escritura declara categoricamente que TODO fue creado por medio de Él!


Heb 1:2 en estos tiempos finales nos ha hablado por medio de su Hijo, por quien hizo el universo y a quien constituyó heredero de toda la creación.



¿Cómo puede entrar en tu mente, la creencia de que Dios Todopoderoso hizo el universo por medio de un dios menor creado ??

¿¿ Donde está tu cerebro Chester ??

¿ Por qué no piensas por tu cuenta ?





JFB:
y nosotros por él—Así como todas las cosas son “de” el Padre porque él las ha creado, así son restaurados los creyentes en particular para él por la nueva creación (Col_1:20. Rev_21:5). Además, como todas las cosas fueron hechas por Cristo en la creación, así todas ellas (nosotros en especial) son restauradas por él en la nueva creación.







Pero los trinitarios y modalistas se niegan aceptar esta palabra de Dios, NIEGAN LA PALABRA DE DIOS en estos pasajes por pura terquedad doctrinal por defender una mentira enseñada desde sus niñeces.


El único terco aquí eres tú Chester. Se te ha demostrado una y otra vez de que Cristo es UNO con el Padre y no es un dios menor creado. Pero tu mente está cauterizada con las herejías de los anticristos de la Torre.



Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?



Originalmente enviado por Chester Beatty

De modo que LOS TRINITARIOS Y MODALISTAS no tienen un solo texto que diga directa y claramente que hay una trinidad, al contrario de eso la Biblia dice directa y claramente que el único Dios supremo y todopoderosoy que es el Dios de Jesucristo mismo es el Padre y nadie más:

Cita:
Jesucristo dijo en Juan 17;3, "Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero......"

La cita está INCOMPLETA, ya que EXCLUYES a Jesucristo. Debe leer:


¿Dice a caso el texto que Jesucristo es el único Dios verdadero también? De ninguna manera. No busque substerfugios para confundir y creo que usted es lo suficientemente inteligente para entenderlo. Al mencionar a Jesucristo se refiere a que hay que tener conocimiento de Cristo tambien, pero NO ES ESTO lo que se esta recalcando aquí, lo que Jesús resalta es que la UNICA DIVINIDAD VERDADERA ES EL PADRE UNICAMENTE. ¿Entiende?

Además, ¿Dónde se mensiona al espíritu santo en el asunto? ¿Dónde? NO LO VEO. Usted es modalista, por lo tanto, su argumento y Juan 17:3 son incongruentes con sus creencias. Si Jesús fuera el Padre y el espíritu santo, Jesús estaría diciendo una mentira.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

¿Dice a caso el texto que Jesucristo es el único Dios verdadero también?


Jesucristo es nuestro Señor, Dios en la carne. Sin Él no podemos conocer a Dios. Él es la vida eterna. Y la vida eterna solo Dios la tiene y la da Chester.

El nombre Jesucristo significa:



Jesús **(Jehová Salvador)

+

Cristo **(El Ungido de Dios)





Por eso Cristo dijo:


Joh 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


1. Al Padre, Jehová Espíritu, el único y verdadero Dios y la vida eterna.

2. Al Hijo Jesucristo, el único Señor Salvador, Jehová en la carne, y la vida eterna.





Ahora, fijate como aparece la DIVINIDAD TRINA de Dios en Juan 17:



Joh 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;


Joh 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Joh 17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.



1. Padre **(El Padre, con relación al Hijo, UNO con el Hijo)

2. Padre Justo **(El Hijo, con relación al mundo que no le conoció, UNO con el Padre)

3. Padre Santo **(El Espíritu Santo, con relación a sus discípulos, el Espíritu del UNO que obra en ellos)






Cuando el Señor habla de Él mismo, el dice "Padre":


Joh 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;


Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


Joh 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.


Joh 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.




la UNICA DIVINIDAD VERDADERA ES EL PADRE UNICAMENTE. ¿Entiende?


Entiendo que tus ojos están cerrados por la dureza de tu corazón. Por eso crees que toda la plenitud de la Divinidad de Dios puede habitar corporalmente en un "dios menor":



Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,




Además, ¿Dónde se mensiona al espíritu santo en el asunto? ¿Dónde? NO LO VEO.

El Espíritu Santo es el Espíritu DE Dios. No es una "tercera persona" aparte y distinta. El Espíritu se entristece, habla, etc, porque es el Espíritu del Padre y del Hijo:


Php 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.


1. El Espíritu
2. Del Padre
3. Del Hijo






Si Jesús fuera el Padre y el espíritu santo, Jesús estaría diciendo una mentira.


Jesús, Dios en la carne, es el Hijo, y es UNO con el Padre, Dios Espíritu. El Espíritu Santo es el Espíritu del Padre y del Hijo. Es el Espíritu del UNO.


Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.


Rom 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.



Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

A ver Remmo. ¿Cómo le demuestras a OBi que Jesús, ahora que está exaltado a la diestra del Dios todopoderoso NO es un hombre de carne y huesos? Me gustaria leer que profundidad tienes.

¿Porque debo hacer eso?
¿Para complacerte?
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

A ver Remmo. ¿Cómo le demuestras a OBi que Jesús, ahora que está exaltado a la diestra del Dios todopoderoso NO es un hombre de carne y huesos? Me gustaria leer que profundidad tienes.

a ver remmo. ¿como le demuestras a chester que Jesús no es un arcangelito Divino y albañil del Dios todopoderoso? :Thats-Fun
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Originalmente enviado por Chester Beatty

A ver Remmo. ¿Cómo le demuestras a OBi que Jesús, ahora que está exaltado a la diestra del Dios todopoderoso NO es un hombre de carne y huesos? Me gustaria leer que profundidad tienes.

a ver remmo. ¿como le demuestras a chester que Jesús no es un arcangelito Divino y albañil del Dios todopoderoso? :Thats-Fun

Por lo que noto el nickname Yahveh no puede demostrar nada a sus opositores, en vez de eso se pone con chiquilladas. Heb examidad los websites de los inotarios y note que no tiene ningún funfamento bíblico que no sea la torcida interpretación de 2 Timoteo 2:5.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Jesucristo es nuestro Señor, Dios en la carne. Sin Él no podemos conocer a Dios. Él es la vida eterna. Y la vida eterna solo Dios la tiene y la da Chester.


POr eso que no me gusta debatir contigo. Estás desviando por completo mi aporte. En ningun lado de la Biblia vas a encontrar un texto que diga textualmente que Jesús es Dios en la carne, eso es un invento y una soberana mentira.

Todos ya sabemos que Jesucristo es el Señor y que es el medio de obtener la vida eterna, pero ese no es el asunto. El asunto es que el mismo Jesús llama a su Dios, EL UNICO DIOS VERDADERO.

Luis, ¿cuándo vas a madurar y a señirse al tema. Esto es típico de los que no pueden defender sus creencias de frente siguiendo el hilo de Juan 17;3 porque ESTE TEXTO los pone en aprietos y de espaldas contra la pared.

Sr Luis, ¿Qué significa para usted la palabra UNICO? y no siga resistiendo la verdad como el Diablo.

Espero que no me responda con otro tema. Le invito cordialmente a que demuestre su inteligencia con argumentos válidos sin salirse del "entarimado".