¿Quién es el Arcángel Miguel?

Para el usuario
Esto es incorrecto. Pues la Escritura infiere que hay MAS de un jefe de ángeles. Por eso leemos:

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

En el libro de Apocalipsis tenemos 7 ángeles delante del Trono. Yo opino que estos son 7 arcángeles. Un arcángel es simplemente un ángel principal, como lo es Miguel. Y esta deducción la hago al leer estas dos Escrituras:

1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, en voz de arcángel, y en trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

OJO! no dice "en voz DEL arcángel Miguel" aqui!!!!

Apo 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

Estas dos citas mencionan el MISMO EVENTO: La Segunda Venida, a la septima trompeta, que es la trompeta de Dios, cuando Dios regresa en el Hijo.

Por eso deduzco que los 7 ángeles delante del Trono que tocarán las 7 trompetas, son 7 arcángeles y uno de ellos será miguel mismo.

Luis Alberto42
Pero ahí dice que es "el Señor" el sonido de la trompeta... Que interesante no?


Para el usuario
A ver tus preguntas capciosas son bien tontas y loríticas ( de Loro )
Mejor define tu angel y arcangel y nos evitas la idiotez . ( tuya claro )


Si lees este pasaje de Daniel 10 veras que un angel es enviado a Daniel y que Miguel es nombrado como un ayudante y nada mas , un principe angelical de Israel

Dn 10:1 En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.
Dn 10:2 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas.
Dn 10:3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.
Dn 10:4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.
Dn 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Dn 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.
Dn 10:7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.
Dn 10:8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.
Dn 10:9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
Dn 10:10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
Dn 10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
Dn 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
Dn 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Dn 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
Dn 10:15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido.
Dn 10:16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.
Dn 10:17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.
Dn 10:18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,
Dn 10:19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.
Dn 10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Dn 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.




Dn 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

Gabriel y Miguel


v
Pero si estoy aprendiendo de ustedes... ¿Quieres que yo defina que es ángel y que es arcángel? Ok ángel es un mensajero de Dios y arcángel es un "gobernador" (arc-) ""sobre"" los ángeles. Me pregunto ¿quién estará "sobre" los ángeles y no a su nivel? Mmm si, ¿quién como Dios? (Miguel)
 
"Adrikup, post: 3445001, member: 247717"]
Para el usuario

Pero ahí dice que es "el Señor" el sonido de la trompeta... Que interesante no?

Eso no dice. Eso es "Adrikup 6:66. La Escritura solo dice que el Señor descenderá del cielo en trompeta, o A LA trompeta de Dios:

1 Tes 4:16 El Señor mismo descenderá del cielo en voz de mando, en voz de arcángel y en trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Tes 4:16 El Señor mismo descenderá del cielo a la voz de mando, a la voz del arcángel y a la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.


Para el usuario

Pero si estoy aprendiendo de ustedes... ¿Quieres que yo defina que es ángel y que es arcángel? Ok ángel es un mensajero de Dios y arcángel es un "gobernador" (arc-) ""sobre"" los ángeles. Me pregunto ¿quién estará "sobre" los ángeles y no a su nivel? Mmm si, ¿quién como Dios? (Miguel)


G743
ἀρχάνγελος arjángelos; de G757 y G32; ángel principal:-arcángel.


Miguel es un ángel principal. Es UNO de los principales ángeles. Hay 7 principales ángeles delante del trono de Dios. Uno de ellos toca la trompeta de Dios en Apoc 10:13.

Una cosa es segura. Miguel NO ES JESUCRISTO EL CREADOR!.....Desechen esa doctrina de demonios ya!

Luis Alberto42
 
Una teoría modalista por supuesto, Jesús no es la misma persona que el Padre para nada (Jn 8:17,18) la biblia presenta a Jesús como la imagen de Dios (Hebreos 1:3; Col 1:15; 2 Cor 4:6) y es por eso que se identifica a Jesús como el ángel de Jehová, porque este ángel, como ya lo mostré, (#17 ) es el ángel que representó a Dios en el pasado, por eso es incuestionable el que Jesús sea el mismísimo ángel de Jehová, a menos que usted crea que Dios tuvo antes a otro ser que representara su gloria; Cristo es la imagen de Dios, y es él, el que ha representado la gloria de Dios, desde antes, y cuando fue hecho carne, o ¿por qué crees que Cristo dijo la siguiente frase, si es que es la misma persona que el Padre:

NTV No es que alguien haya visto al Padre; solamente yo lo he visto, el que Dios envió).

El Padre mismo no se manifestaba, se manifestaba a través de su Hijo.

Simplemente señor rey, el Hijo ha sido la parte visible de Dios, y es por eso, que el mismo Jesús dijo, que quien lo había visto a él, había visto a Dios.

Una horrible traducción de Juan 6:46

No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

Yo vengo de Dios y he visto al Padre y no es Jesucristo y además como ministro de su Iglesia he asistido a conversaciones de los dos para mi ministerio y ahora no pudo ver al Padre, que conocí en el cielo, cuando era solo espíritu, pero ahora sí puedo ver a Jesucristo y escuchar la voz de nuestro Padre y no solo verlo a Jesucristo, sino que él vive en mí y yo en él.
Honro el trabajo los ángeles porque me han asistido y me han acompañado, sanado y cuidado, pero el Hijo de Dios no es un ángel sino que preexistió como Dios mismo porque por su Palabra todo fue hecho.

Saludos.
 
Para el usuario
Eso no dice. Eso es "Adrikup 6:66. La Escritura solo dice que el Señor descenderá del cielo en trompeta, o A LA trompeta de Dios:

1 Tes 4:16 El Señor mismo descenderá del cielo en voz de mando, en voz de arcángel y en trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Tes 4:16 El Señor mismo descenderá del cielo a la voz de mando, a la voz del arcángel y a la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.





G743
ἀρχάνγελος arjángelos; de G757 y G32; ángel principal:-arcángel.


Miguel es un ángel principal. Es UNO de los principales ángeles. Hay 7 principales ángeles delante del trono de Dios. Uno de ellos toca la trompeta de Dios en Apoc 10:13.

Una cosa es segura. Miguel NO ES JESUCRISTO EL CREADOR!.....Desechen esa doctrina de demonios ya!

Luis Alberto42
Eeeeee????? Estas traduciendo como quieres???
Yo no encontré tu traducción aquí, talvez vi mal, por favor fíjate y dime a que versión de la biblia corresponde. Por favor.


Para el usuario
El arcángel Miguel es soldado de Cristo, y defiende su causa.
Es un soldado? No es el comandante del ejercito de soldados?
 
="Adrikup, post: 3445008, member: 247717"]
Para el usuario

Eeeeee????? Estas traduciendo como quieres???
Yo no encontré tu traducción aquí, talvez vi mal, por favor fíjate y dime a que versión de la biblia corresponde. Por favor.

Leelo tu mismo:

G1722
ἐν en; prep. prim. denotando posición (fija) (en lugar, tiempo o estado), y (por impl.) instrumentalidad (como medio o constructivamente), i.e. relación de reposo (intermedior entre G1519 y G1537); «en,» a, sobre, por, etc.:-exhortación, interior, bajo, oscuramente, potente.

1TH4_16.JPG

La RV60 traduce mal al traducir "con".

(BL95) Cuando se dé la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.


Griego:

(IntEspWH+) οτι 3754:CONJ porque αυτος 846:p-NSM él ο 3588:T-NSM el κυριος 2962:N-NSM Señor εν 1722:pREP en κελευσματι 2752:N-DSN llamada imperativa εν 1722:pREP en φωνη 5456:N-DSF voz αρχαγγελου 743:N-GSM de gobernante de mensajeros και 2532:CONJ y εν 1722:pREP en σαλπιγγι 4536:N-DSF trompeta θεου 2316:N-GSM de Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3S descenderá απ 575:pREP desde ουρανου 3772:N-GSM cielo και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los νεκροι 3498:A-NPM muertos εν 1722:pREP en χριστω 5547:N-DSM Ungido αναστησονται 450:V-FMI-3P se levantarán πρωτον 4412:ADV-S primero


Es un soldado? No es el comandante del ejercito de soldados?

Miguel es UNO de los principales ángeles.


Luis Alberto42
 
No espera entonces si hay algo en común, Miguel y Cristo Jesús dicen una reprensión, pero no un "juicio de maldición" que interesante. Serán la misma persona? Además, no enseñan los católicos que solo Cristo se enfrenta al diablo?
Las cosas en común, no dan significado para SER EL MISMO SER.
Pues tampoco ningún Ángel a dado JUICIO de MALDICIÓN,
¿Dirás por eso que... todos son MIGUEL.?
ES ILÓGICO, e irrazonable relacionar a ALGUIEN tan solo porque DIJO ALGO.
EL ÁNGEL GABRIEL tampoco dijo algo semejante...¿Será que tiene algo en común con Jesús?
 
Para el usuario
Leelo tu mismo:

G1722
ἐν en; prep. prim. denotando posición (fija) (en lugar, tiempo o estado), y (por impl.) instrumentalidad (como medio o constructivamente), i.e. relación de reposo (intermedior entre G1519 y G1537); «en,» a, sobre, por, etc.:-exhortación, interior, bajo, oscuramente, potente.

Ver el archivo adjunto 3309722

La RV60 traduce mal al traducir "con".

(BL95) Cuando se dé la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.


Griego:

(IntEspWH+) οτι 3754:CONJ porque αυτος 846:p-NSM él ο 3588:T-NSM el κυριος 2962:N-NSM Señor εν 1722:pREP en κελευσματι 2752:N-DSN llamada imperativa εν 1722:pREP en φωνη 5456:N-DSF voz αρχαγγελου 743:N-GSM de gobernante de mensajeros και 2532:CONJ y εν 1722:pREP en σαλπιγγι 4536:N-DSF trompeta θεου 2316:N-GSM de Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3S descenderá απ 575:pREP desde ουρανου 3772:N-GSM cielo και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los νεκροι 3498:A-NPM muertos εν 1722:pREP en χριστω 5547:N-DSM Ungido αναστησονται 450:V-FMI-3P se levantarán πρωτον 4412:ADV-S primero




Miguel es UNO de los principales ángeles.


Luis Alberto42
Ok pero igual se entiende que Jesús tiene voz de mando, y si tiene voz de mando tiene todo lo demás, voz de arcángel y sonido de trompeta... Porque ya sabes... Cristo manda... Así que su voz es la de arcángel...
Miguel es uno de los principales y al mismo tiempo es el gran príncipe... Tienes que comparar Daniel 10:13 con 12:1, entre todos los príncipes ¿Quién como "el Gran príncipe"?



Para el usuario
No me refiero a su rango angelical, sino a su servicio, es siervo de Cristo, defensor de su causa, soldado de Cristo en tanto, y no el propio Cristo.
Aaa ok entonces en su servicio hace lo mismo que Cristo, enfrenta al diablo... Que interesante ambos hacen lo mismo no? No todos pueden luchar contra el diablo... Casi que solo Uno puede talvez ...


Para el usuario
Las cosas en común, no dan significado para SER EL MISMO SER.
Pues tampoco ningún Ángel a dado JUICIO de MALDICIÓN,
¿Dirás por eso que... todos son MIGUEL.?
ES ILÓGICO, e irrazonable relacionar a ALGUIEN tan solo porque DIJO ALGO.
EL ÁNGEL GABRIEL tampoco dijo algo semejante...¿Será que tiene algo en común con Jesús?
Ya entendí... Si Dios me da el poder de curar eso no me hace Dios... Si me da el poder de crear vida eso no me hace Dios... Si me da el poder para enfrentarme a Satanás eso no me hace Dios... Si me da el poder de perdonar pecados eso no me hace Dios... todos pueden hacer lo mismo que Dios sin ser Dios... Genial.... Todos pueden hacerle frente al diablo ... (No estoy inventando, esta idea de hacer todo lo que Dios hace sin ser Dios la leí en el foro antes...)
 
Última edición:
Considera el versículo de 1 Tesalonicenses 4:16, considera su voz, y considera que siempre aparece la palabra "arcángel" en singular no en plural...
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero." (1 Ts 4:16)

En el contexto de 1 Ts 4:16 se observa que el Señor (JESÚS) no sólo viene con “voz de arcángel” sino también con “con trompeta de Dios”. ¿El hecho de que JESÚS venga “con voz de arcángel” lo transforma en el Arcángel Miguel ??? Y dice “con voz de arcángel”, no “con voz de UN arcángel”, lo que permitiría la posibilidad de más de un arcángel.
 
Última edición:
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero." (1 Ts 4:16)

En el contexto de 1 Ts 4:16 se observa que el Señor (JESÚS) no sólo viene con “voz de arcángel” sino también con “con trompeta de Dios”. ¿El hecho de que JESÚS venga “con voz de arcángel” lo transforma en el Arcángel Miguel ??? Y dice “con voz de arcángel”, no “con voz de UN arcángel”, lo que permitiría la posibilidad de más de un arcángel.
Si ya entendí... Si yo tengo voz de arcángel no me vuelve por eso un arcángel... Ok ok... Entiendo... Es así... Jesús tiene pero no es....
 
Llegaste justo al punto donde querían que llegaran, a este argumento que reposa tanto por internet, y de paso te respondo tú otro post (#27).
Como primera medida, ahí no se puntualiza: uno de los arcángeles par nada, ahí dice puntualmente uno de los príncipes, y príncipes si hay varios, inclusive, ¿sabes que hay un príncipe de príncipes? (Da 8:25) y Miguel es el príncipe de Israel, lo que lo coloca indiscutiblemente como el ángel protector de Israel, que siempre iba delante del pueblo de Dios (Exo 23:21,20) y Judas 9 corrobora este hecho.
Me alegra mucho, que haya llegado justo punto que querías...
Quieres decir que hay DOS que se llaman Miguel, solo para complacerte en tu interpretación.
Vamos de nuevo.,...
Judas 1:9
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


Un principe...es una POTESTAD es UNA AUTORIDAD.
Y por las escrituras, sabemos que MIGUEL es ARCANGEL, UNO de los principales PRINCIPES y EL GRAN PRINCIPE de ISRAEL.

Tanto JUDAS como JUAN, escriben sobre MIGUEL
JUDAS, pudo haber escrito..."JESÚS CONTENDÍA CON EL DIABLO"...pero escribió... Miguel
JUAN, pudo haber escrito.. "JESÚS y sus ángeles luchaban contra el dragón...pero escribió... Miguel

¿Ellos se olvidaron EL NOMBRE de SU SEÑOR, que ES sobre todo nombre?

Y por tu otra respuesta te respondo: Cristo antes no había sido enviado a la tierra para vivir como hombre, sino que era el ángel que manifestaba la gloria de Dios, el texto de Isaías 63:9 (RVR1960) es muy especifico al respecto, y estos otros textos que siguen, sin duda demuestran que Dios antes tuvo un representante personal y que manifestaba su gloria (Exodo 23:20,21; Jueces 13:20; y el que sigue es el más singular) y en armonía con la clara declaración de Juan 1:1 de que Cristo ha sido desde siempre “la Palabra de Dios” lo que sin duda coloca a Jesús como aquel que trasmitía los mensajes de Dios en el pasado, y en perfecta relación con el hecho de que Cristo es la viva imagen de Dios. Súper claro.
Eso es solo UNA INTERPRETACIÓN SIN FUNDAMENTO BÍBLICO.
Pues del modo que interpretas...Pablo debió haber escrito:

DIOS, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones POR SU HIJO y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado OTRA VEZ POR SU HIJO, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.…

Como puedes ver...No tiene sentido tu interpretación...
Aunque su HIJO haya venido en forma de ángel...seguiría siendo HIJO, y no habría razón para decir que
En estos últimos días nos ha hablado por SU HIJO.

Ahora bien, este ángel protector, príncipe de Israel, que va delante del pueblo se presentó ante Josué para precisamente respaldarlo ante el enfrentamiento con Jericó, y ¿saben lo que dijo este ángel peculiar que representaba la gloria de Dios? bueno pues vean:
(Josué 5:13-15) Cuando Josué estaba cerca de Jericó, levantó la vista y vio a un hombre de pie enfrente de él con una espada desenvainada en la mano. Josué caminó hacia él y le preguntó: “¿Estás de nuestro lado, o del lado de nuestros enemigos?”. 14 Él le contestó: “No, yo he venido como príncipe del ejército de Jehová”. Al oír eso, Josué cayó rostro a tierra, se postró y le dijo: “¿Qué es lo que tiene que decirle mi señor a su siervo?”. 15 El príncipe del ejército de Jehová le respondió a Josué: “Quítate las sandalias, porque el lugar que estás pisando es santo”. Enseguida Josué hizo eso.
UN ANGEL MANIFIESTA su GLORIA de ANGEL...
Que manifiesta la PRESENCIA de DIOS, porque es UN ENVIADO de DIOS...HABLA EXACTAMENTE LO QUE DIOS QUIERE.
Para PROTEGER a ISRAEL...le puso un príncipe...a MIGUEL, a uno de los PRINCIPES del EJERCITO de YHWH.
Pero CRISTO, no es puesto como PRINCIPE de ISRAEL, sino como REY de ISRAEL.
Creo que queda claro, y palabras sobraran; este ángel protector, es nada más y nada menos, “el príncipe de todo el ejército de Jehová”, si señores así como lo ven, no parcialmente, sino de todo el ejército de Jehová, así que si existe, un único príncipe para todo el ejército de Dios. Súper claro.
Lo que escribes ESTÁ ERRADO.....
"TODO" es UN AGREGADO TUYO...no está en la biblia.., a ver si eres HONESTO en CORREGIR Y QUITAR eso que NO ESTÁ ESCRITO.
MIGUEL es UN ANGEL PROTECTOR...UN PRINCIPE del EJERCITO de YHWH....pero NO DE TODO EL EJERCITO de YHWH....

Y los puse en un dilema, si no reconocen que Miguel el príncipe protector de Israel, es el ángel protector que vino a respaldar a Israel ante Jericó, entonces de todos modos tienen que reconocer que Jesús es sin duda el denominado “ángel de Jehová” príncipe de todo el ejército de Jehová, al que procedieron a inclinársele rostro a tierra.
Y tu mí estimado Emperador, que no eres modalista, no me dirás que fue la misma presencia del Padre la que se presento, entonces ahí si no concordaras con Jesús, ( NTV ; DHH ) así que obvio que fue el Hijo, ahora si no lo admites, pues igual de todos modos tienes que admitir que hay un ÚNICO ángel, príncipe para TODO el ejército de Jehová. No es más.
Es que lo único que tienen que reconocer todos, es simple y llanamente es que Miguel y Jesús son en realidad la misma persona, el que después de una sucesión de potencias mundiales, (Da 11) se pondrá de pie para ponerle fin a este inicuo sistema corrupto, donde unos pocos se salvaran, (Dn 12:1). No es más.
NO HAY DILEMA... cuando lo que escribes, es solamente tu interpretación...
JESÚS, vino también como MENSAJERO de DIOS PADRE
Porque él mismo dice:

Juan 7:16
Jesús entonces les respondió y dijo:
Mi enseñanza no es mía, sino del que me envió.
Si alguien quiere hacer su voluntad, sabrá si mi enseñanza es de Dios o hablo de mí mismo.…


Pero NO ES EL ANGEL QUE EN LA ANTIGUEDAD MANIFESTÓ LA PRESENCIA DE DIOS A SU PUEBLO.
 
Ok pero igual se entiende que Jesús tiene voz de mando, y si tiene voz de mando tiene todo lo demás, voz de arcángel y sonido de trompeta... Porque ya sabes... Cristo manda... Así que su voz es la de arcángel...
Miguel es uno de los principales y al mismo tiempo es el gran príncipe... Tienes que comparar Daniel 10:13 con 12:1, entre todos los príncipes ¿Quién como "el Gran príncipe"?
"Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia." (Daniel 10:13)

Aquí vemos que el arcángel MIGUEL es solo UNO entre MUCHOS PRINCIPES. Los ángeles son criaturas divinas y obedecen a una jerarquía celestial, arcángeles, querubines, serafines y ángeles mensajeros al servicio de Dios, etc. JESÚS es Rey de Reyes y el arcángel MIGUEL es solo uno de los príncipes.
 
"Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia." (Daniel 10:13)

Aquí vemos que el arcángel MIGUEL es solo UNO entre MUCHOS PRINCIPES. Los ángeles son criaturas divinas y obedecen a una jerarquía celestial, arcángeles, querubines, serafines y ángeles mensajeros al servicio de Dios, etc. JESÚS es Rey de Reyes y el arcángel MIGUEL es solo uno de los príncipes.
Daniel 12:1
[1]En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Aquí vemos que el arcángel Miguel es el Gran príncipe... Quién como él? Quién como Dios? Respuesta... Nadie como él...
 
Ya entendí... Si Dios me da el poder de curar eso no me hace Dios... Si me da el poder de crear vida eso no me hace Dios... Si me da el poder para enfrentarme a Satanás eso no me hace Dios... Si me da el poder de perdonar pecados eso no me hace Dios... todos pueden hacer lo mismo que Dios sin ser Dios... Genial.... Todos pueden hacerle frente al diablo ... (No estoy inventando, esta idea de hacer todo lo que Dios hace sin ser Dios la leí en el foro antes...)
NO EXISTE mandamiento de CRISTO para los hombres...sobre "ENFRENTARSE al diablo"... .
Creo que eso te lo estás inventando...
 
NO EXISTE mandamiento de CRISTO para los hombres...sobre "ENFRENTARSE al diablo"... .
Creo que eso te lo estás inventando...
Parece que alguien si recibió ese mandamiento... Y no 1 vez, ni 2... Sino 3 veces este Miguel... En cambio Jesús solo en el desierto... Le ganó Miguel estuvo más veces que Cristo con Satanás...
 
Parece que alguien si recibió ese mandamiento... Y no 1 vez, ni 2... Sino 3 veces este Miguel... En cambio Jesús solo en el desierto... Le ganó Miguel estuvo más veces que Cristo con Satanás...
DE NUEVO...
NO EXISTE mandamiento de CRISTO para los hombres...sobre "ENFRENTARSE al diablo"... .

Pues tú dices: "Si Dios me da........" "Si Dios me da......." "Si Dios me da......."
Y TU CONCLUSIÓN ES:
Genial....
Todos pueden hacerle frente al diablo ...
Un ángel es UN SER SUPERIOR AL HOMBRE...
Y MIGUEL, es un ARCANGEL
 
Aaa ok entonces en su servicio hace lo mismo que Cristo, enfrenta al diablo... Que interesante ambos hacen lo mismo no? No todos pueden luchar contra el diablo... Casi que solo Uno puede talvez ...
Miguel lucha contra el Diablo. Cristo es la Verdad, ve tu la diferencia.
 
Daniel 12:1
[1]En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Aquí vemos que el arcángel Miguel es el Gran príncipe... Quién como él? Quién como Dios? Respuesta... Nadie como él...
Principe creado y al servicio del Rey de Reyes Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Para el usuario
DE NUEVO...
NO EXISTE mandamiento de CRISTO para los hombres...sobre "ENFRENTARSE al diablo"... .

Pues tú dices: "Si Dios me da........" "Si Dios me da......." "Si Dios me da......."
Y TU CONCLUSIÓN ES:

Un ángel es UN SER SUPERIOR AL HOMBRE...
Y MIGUEL, es un ARCANGEL
Pero no dije la palabra hombre ningún momento del mensaje anterior... Solo dije Miguel..
No digas lo que no dije en el mensaje anterior.... Mi conclusión es lo del inicio... "Alguien si recibió ese mandamiento"... Y lo segundo... Lo enfrentó 3 veces y Jesús 1 en Mateo 4 y Lucas 4...


Para el usuario
Miguel lucha contra el Diablo. Cristo es la Verdad, ve tu la diferencia.
¿...? No entendí... ¿Qué tiene que ver la verdad con la lucha?


Para el usuario
Principe creado y al servicio del Rey de Reyes Jesucristo.
Cómo sabes que es "creado"? Algo que pregunte antes...