¿Quién es el Arcángel Miguel?

Para que mediten...
Si de MIGUEL..SE ESCRIBE QUE es uno de los principales príncipes.
ES PORQUE HAY OTRO u OTROS PRINCIPALES PRINCIPES...

Colosenses 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos o señoríos, PRINCIPADOS o autoridades; todas las cosas han sido creadas mediante Él y para Él,

y confirma lo de Juan 1: 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
 
Y ahora quieres comparar al Espíritu Santo que es un ser increado con un ángel o arcángel y no esperaría otra cosa de alguien que ha perdido el rumbo espiritual con las falsas premisas adventistas.

A ver si le entra ;¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?”
Y yo pregunto... De dónde sale la idea de que un arcángel es un ángel...
Y yo pregunto... Quién dice que un arcángel es un ángel.... No se de dónde viene esa idea...
 
Una teoría modalista por supuesto, Jesús no es la misma persona que el Padre para nada (Jn 8:17,18) la biblia presenta a Jesús como la imagen de Dios (Hebreos 1:3; Col 1:15; 2 Cor 4:6) y es por eso que se identifica a Jesús como el ángel de Jehová, porque este ángel, como ya lo mostré, (#17 ) es el ángel que representó a Dios en el pasado, por eso es incuestionable el que Jesús sea el mismísimo ángel de Jehová, a menos que usted crea que Dios tuvo antes a otro ser que representara su gloria; Cristo es la imagen de Dios, y es él, el que ha representado la gloria de Dios, desde antes, y cuando fue hecho carne, o ¿por qué crees que Cristo dijo la siguiente frase, si es que es la misma persona que el Padre:

NTV No es que alguien haya visto al Padre; solamente yo lo he visto, el que Dios envió).

El Padre mismo no se manifestaba, se manifestaba a través de su Hijo.

Simplemente señor rey, el Hijo ha sido la parte visible de Dios, y es por eso, que el mismo Jesús dijo, que quien lo había visto a él, había visto a Dios.
EL HIJO de DIOS...NO FUE ENVIADO ANTERIORMENTE...
NO FUE MANIFESTADO, sino hasta el TIEMPO que DIOS PADRE LE ENVIÓ.

1 Pedro 1:20
Porque El (CRISTO) estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros
 
Judas 9 dice: Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. Este texto, como leemos, trata de Miguel, el arcángel, y no de Jesús. Es a Jesús a quien Miguel, el arcángel, se dirige para reprender a Satanás y no a Dios, el Padre. Jesús, en su vida terrenal, reprendió repetidamente a Satanás y mientras Judas 9 dice que Miguel no puede hacerlo, invocando la autoridad de Jesús para esto, el Señor te reprenda. En Mt 16:23 Jesús reprendió a Satanás con toda autoridad, diciendo: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo . Y esta no fue la única vez que Jesús reprendió a Satanás. En otras ocasiones esto sucedió como en Mt 4:10-11 determinando que se retirase. Finalmente, Jesús es el Creador (Juan 1:3; Col 1:15-16) y Miguel es una criatura celestial, creada por el mismo Jesús. Los ángeles no pueden ser adorados (Col 2:18; Apocalipsis 22:8-9) mientras que Jesús es adorado por los ángeles mismos (Heb 1:6; Ap 5:11-13). Miguel es uno de los primeros príncipes (Dan 10:13) indicando que hay otros como él; sin embargo, Jesús es el Unigénito del Padre, lo que demuestra que no hay otro como Él (Juan 1:14; 3:16). La enseñanza de que Jesús es Miguel es francamente herética.

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado (2 Pe 2:1-2).
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Judas 9 dice: Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. Este texto, como leemos, trata de Miguel, el arcángel, y no de Jesús. Es a Jesús a quien Miguel, el arcángel, se dirige para reprender a Satanás y no a Dios, el Padre. Jesús, en su vida terrenal, reprendió repetidamente a Satanás y mientras Judas 9 dice que Miguel no puede hacerlo, invocando la autoridad de Jesús para esto, el Señor te reprenda. En Mt 16:23 Jesús reprendió a Satanás con toda autoridad, diciendo: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo . Y esta no fue la única vez que Jesús reprendió a Satanás. En otras ocasiones esto sucedió como en Mt 4:10-11 determinando que se retirase. Finalmente, Jesús es el Creador (Juan 1:3; Col 1:15-16) y Miguel es una criatura celestial, creada por el mismo Jesús. Los ángeles no pueden ser adorados (Col 2:18; Apocalipsis 22:8-9) mientras que Jesús es adorado por los ángeles mismos (Heb 1:6; Ap 5:11-13). Miguel es uno de los primeros príncipes (Dan 10:13) indicando que hay otros como él; sin embargo, Jesús es el Unigénito del Padre, lo que demuestra que no hay otro como Él (Juan 1:14; 3:16). La enseñanza de que Jesús es Miguel es francamente herética.

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado (2 Pe 2:1-2).
Pregunta... Jesús reprende con juicio de maldición sobre Satanas en Mateo 4?
 
  • Like
Reacciones: predicador.
Pregunta... Jesús reprende con juicio de maldición sobre Satanas en Mateo 4?
Está CLARO, que el Arcángel, LUCHABA y DISPUTABA por EL CUERPO de Moisés...porque es UN SIERVO de DIOS.
Con SU CREADOR...¿una criatura podría atreverse a LUCHAR?
 
Está CLARO, que el Arcángel, LUCHABA y DISPUTABA por EL CUERPO de Moisés...porque es UN SIERVO de DIOS.
Con SU CREADOR...¿una criatura podría atreverse a LUCHAR?
No fue lo que pregunte... Jesús profirió juicio de maldición contra Satanas en Mateo 4?
Si la respuesta es si: singifica que Satanás tendría que haber muerto
Si la respuesta es no: signfica que Miguel y Jesús comparten algo en común, ninguno profiere juicio de maldición contra Satanás.
 
  • Like
Reacciones: predicador.
No fue lo que pregunte... Jesús profirió juicio de maldición contra Satanas en Mateo 4?
Si la respuesta es si: singifica que Satanás tendría que haber muerto
Si la respuesta es no: signfica que Miguel y Jesús comparten algo en común, ninguno profiere juicio de maldición contra Satanás.
LA OBRA que el Señor Jesucristo vino a hacer en la tierra, fue hacer la voluntad de DIOS PADRE...

Eclesiastés 3:1
Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo:


Y todavía no ha llegado el tiempo señalado para el enemigo de Dios.
Lo que El Señor Jesús hizo, fue REPRENDER a SU ENEMIGO, no a maldecirlo...PORQUE YA LO ESTÁ

Génesis 3:14
Y YHWH DIOS dijo a la serpiente:
Por cuanto has hecho esto, maldita serás más que todos los animales, y más que todas las bestias del campo; sobre tu vientre andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
 
LA OBRA que el Señor Jesucristo vino a hacer en la tierra, fue hacer la voluntad de DIOS PADRE...

Eclesiastés 3:1
Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo:


Y todavía no ha llegado el tiempo señalado para el enemigo de Dios.
Lo que El Señor Jesús hizo, fue REPRENDER a SU ENEMIGO, no a maldecirlo...PORQUE YA LO ESTÁ

Génesis 3:14
Y YHWH DIOS dijo a la serpiente:
Por cuanto has hecho esto, maldita serás más que todos los animales, y más que todas las bestias del campo; sobre tu vientre andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
No espera entonces si hay algo en común, Miguel y Cristo Jesús dicen una reprensión, pero no un "juicio de maldición" que interesante. Serán la misma persona? Además, no enseñan los católicos que solo Cristo se enfrenta al diablo?
 
  • Like
Reacciones: predicador.
Miguel es un arcángel ... una criatura angelica que no es DIOS ..por supuesto

Crees tu que Miguel es EL LOGOS el creador del UNIVERSO ??

Y que Dios mató a Miguel el arcángel y lo metio en maria ??

Que FALSOS son ustedes .. !!

Cambien de actitud

Abri un tema ..a ver si se corrigen ?
Yo solo pregunté si Miguel es un ángel, me dices que es un arcángel... Ok sigo preguntando, un ángel es un arcángel?
 
En la Biblia solamente aparece un arcángel. Arcángel significa jefe de ángeles.

Esto es incorrecto. Pues la Escritura infiere que hay MAS de un jefe de ángeles. Por eso leemos:

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

En el libro de Apocalipsis tenemos 7 ángeles delante del Trono. Yo opino que estos son 7 arcángeles. Un arcángel es simplemente un ángel principal, como lo es Miguel. Y esta deducción la hago al leer estas dos Escrituras:

1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, en voz de arcángel, y en trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

OJO! no dice "en voz DEL arcángel Miguel" aqui!!!!


Apo 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

Estas dos citas mencionan el MISMO EVENTO: La Segunda Venida, a la septima trompeta, que es la trompeta de Dios, cuando Dios regresa en el Hijo.

Por eso deduzco que los 7 ángeles delante del Trono que tocarán las 7 trompetas, son 7 arcángeles y uno de ellos será miguel mismo.

Luis Alberto42
 
Yo solo pregunté si Miguel es un ángel, me dices que es un arcángel... Ok sigo preguntando, un ángel es un arcángel?

A ver tus preguntas capciosas son bien tontas y loríticas ( de Loro )
Mejor define tu angel y arcangel y nos evitas la idiotez . ( tuya claro )


Si lees este pasaje de Daniel 10 veras que un angel es enviado a Daniel y que Miguel es nombrado como un ayudante y nada mas , un principe angelical de Israel

Dn 10:1 En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.
Dn 10:2 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas.
Dn 10:3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.
Dn 10:4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.
Dn 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Dn 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.
Dn 10:7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.
Dn 10:8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.
Dn 10:9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
Dn 10:10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
Dn 10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
Dn 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
Dn 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Dn 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
Dn 10:15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido.
Dn 10:16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.
Dn 10:17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.
Dn 10:18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,
Dn 10:19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.
Dn 10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Dn 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.




Dn 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

Gabriel y Miguel


v