¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

Explícame por qué no ocurrió lo mismo con pedro.

Faciel wey. NO está escrito que Satanás ENTRÓ en Pedro. Solo esto está escrito:


Mat 16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
Mat 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Satanás es muy astuto y utiliza cualquier herramienta para lograr sus planes. Aquí estaba usando el AMOR de Pedro para tratar de hacer tropezar a Cristo. El Señor supo esto. Por eso le dijo a SATANÁS: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!;


En cambio en el caso de Judas, está escrito que Satanás ENTRÓ (poseyó) a Judas. Desde ese momento, Satanás estuvo en control.
Por eso Cristo dice a Satanás, no a Judas:


Juan 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.


Con esta posesión, el diablo quizo causarle la perdición a Judas y la muerte a Cristo. Pero lo único que logró el diablo con esto, fue PERDERSE, ya que está escrito:

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Por eso también Cristo declara que NINGUNO, NI UNO SOLO de sus apóstoles se perdió, "sino" alguien aparte y distinto: El hijo de perdición, el diablo que entró en Judas y causó que Judas entregue al Señor, señado asi su sentencia eterna, destrucción eterna.

Horizonte, sé que tu amas a Dios. Pero con repetir los ERRORES DOCTRINALES que LAS TRADICIONES enseñan NO vas a poder servir a Dios. Asi solo sirves AL DIABLO que se ha inventado esas mentiras que tu repites.

Recibe la Escritura:


Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, (NINGUNO DE LOS APOSTOLES SE PERDiÓ) sino el hijo de perdición, (SATANÁS, EL ADVERSARIO QUE SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA DIOS, 2 TES 2:3,4 y POSEYÓ A JUDAS PARA QUE ENTREGUASE AL SEÑOR) para que la Escritura se cumpliese.

Satanás tenía que cumplir esta Escritura:


Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Juan 17.12 declara que EL HIJO DE PERDICiÓN se perdió. Solo hay UN hijo de perdición nombrado en la Escritura:

2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Este "hijo de perdición" es Satanás, el que se sienta en el templo de Dios haciendose pasar por Dios.

¿Recibirás la verdad? ¿o te seguirás aferrando a esos "comentarios bíblicos" que adoras?

Luis Alberto42




 
Venden a buen precio humo que no compro.

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. (tiempo presente) (A).

Perdió : tiempo verbal pasado.

Que se cumpliese tiempo presente ; Salmos 41:9
Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Venden a buen precio humo que no compro.

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. (tiempo presente) (A).

Perdió : tiempo verbal pasado.

Que se cumpliese tiempo presente ; Salmos 41:9
Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar.

Son Dan. Danitas.



En el fin el hijo de Dan es el último Anticristo: El diablo mismo.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
: tiempo verbal pasado.

Correcto. NINGUNO de los doce se perdió. El HIJO DE PERDICIÓN fue el que se perdió.

Que se cumpliese tiempo presente ; Salmos 41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar.

Esta Escritura cumple Juan 13:18, pero NO dice que Judas es el hijo de perdición que se perdió. Otra Escritura revela que Judas NO es el hijo de perdición. El hijo de perdición es el Adversario que ENTRÓ en Judas y POSEYÓ a Judas.


Juan 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Aqui Jesus le dijo AL DIABLO.: "lo que VAS A HACER"

Este es el "hijo de perdición" que se perdió:


2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


Erran mucho y demuestran su profunda ignorancia Escritural al enseñar que Judas es el hijo de perdición que se ha de manifestar durante la GT!

Luis Alberto42
 
La lectura sobre el pasaje de Juan 17 :12 es doble y una de cumplimento literal con Judas y un cumplimiento espiritual en el fututo, con el hijo de perdición que morirá con el resplandor de la Venida de Jesucristo.
 
Recibe la Escritura...

Naturalmente, la recibo cuando debo... pero no por mediación de maistros. Para ello, el Espíritu instruye. No tú.

El maligno no se fabricó un pito para violar a eva y engendrar un hijo. Ningún teólogo respetable, incluso católico, aceptaría una chifladura como esa que tú te tragaste.

El iscariote cometió un error que le costó muy caro; fue SU decisión.
 
La Escritura es clara para unos, mas no para otros. No son todos los que ven ni ven todos los que son. Si la luz que hay en 'los que ven' son tinieblas, cuántas no serán las mismas tinieblas! Lo que sí es 'claro' es que Él vino a dar vista a los ciegos y que los sanos no tienen necesidad de Médico...
'Uno de los doce' tenía que 'ser diablo' (pero no lo fue hasta que Satanás poseyera su morada. Esto se materializa después que Judas toma el bocado de pan) para que se cumpliese la Escritura: 'pon sobre él al impío'.
Como bien citas pero sin reparar en lo que lees, 'Satanás entró* en Judas'. Desde ese mismo momento, es Satanás quien actúa y dirige los designios de Judas, ya Judas ha dejado de hacer y actuar como el Judas que era antes de que Satanás tomare control de sus actos. Cuando Jesús dice: 'Lo que vas a hacer, hazlo más pronto' no se lo está comunicando a Judas, sino a Satanás que ya había tomado posesión del cuerpo de Judas.
El Texto de Apocalípsis es preciso al conferir el nombre de 'los doce* apóstoles del Cordero' a las doce columnas del muro.
El Apóstol Pablo igualmente declara en la Primera Carta a los Corintios que Jesús apareció* luego de su resurrección a los doce apóstoles (no a once), y cuando esto sucede aún Pedro no se había despachado el discurso donde eligen a Matías como reemplazo...

1º de Corintios 15:5 y que apareció a Cefas, y después *a los doce*.

1º de Corintios 15:7 Después apareció a Jacobo; después *a todos los apóstoles*;

No siempre lo claro es claro... ¡Claro!
¿O sea que vos tampoco creés que se suicidó?
¿O pensás que fue uno de los que resucitó cuando Cristo fue levantado?
 
Tengo bien claro que Matías es el reemplazo de Judas, eso no lo discuto. Pero en fin, es el Señor quien decide a quienes aclarar ya quienes oscurecer la vista.
La Gracia sea contigo.
Una cosa son los 12 primeros apóstoles y otra los 12 apóstoles del cordero.
Matías reemplaza como apóstol a Judas y es el apóstol número 12.
Pero él no es uno de los apóstoles del cordero.
Los 12 apóstoles del cordero, son los que el llamó al ministerio personalmente.
Eso creo yo.
 
Tiene que haber una razón para que pasara lo que pasó y necesitamos que el Espíritu Santo nos de luz al respecto.
 
Re: ¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

Indudablemente el apóstol número 12 es Matías. Echar suertes no era una práctica carnal; era una práctica común para las decisiones difíciles;…se da testimonio de éste método a través de toda la Biblia instituido por Dios (Lev. 16:8) La tierra prometida se repartió por “suertes”;… muchas actividades o ministerios eran por “suertes” (1 Cro. 25:8;… 26:13 etc.) Zacarías ofició en el templo, en la aparición del ángel cuando quedó mudo… luego de tocarle por “suerte” poner el incienso.

La “suerte” que echaron sobre los dos candidatos a apóstol “reemplazante” en Hechos 1, no fue un acto carnal… lo hicieron fundamentados en las Escrituras: “Convino que se cumpliese la Escritura” (vers.16) “Y Tome otro su obispado”(vers.20) y luego, lo más importante, oraron a Dios, lo que hace el “echar suertes” una situación sujeta a la soberana voluntad de Dios; el ingrediente “oración” a actos comunes o decisiones nuestras, los transforma en actitudes sometidas a la voluntad de Dios. Luego de pedir dirección a Dios para que El escogiera a uno de los dos; con esta confianza, echaron suertes y ésta cayó sobre Matías.

Sin dudas Matías es el número 12, primero, cumplía un requisito que no lo tenía Pablo; haber sido testigo de todo el ministerio de Jesús; Pablo, a pesar de su calidad y calibre de apóstol de Jesucristo, solo era testigo del “Cristo glorificado”… por tanto uno de los requisitos indispensables para ocupar el lugar de Judas, era haber estado con Jesús “desde el bautismo de Juan, hasta el día en que fue recibido arriba” (vers.22), y esto lo cumplía Matías.

Por otro lado, no solo Matías fue uno de quien “nunca más se habló”, varios otros apóstoles quedaron en el anonimato y pasaron “sin pena ni gloria”.
Judas, por otro lado, difícilmente se puede contar como uno de los doce… pues de él, Jesús da testimonio que fue “hijo de perdición” (Juan 17:12)

Saludos y bendiciones

Pero hoy en dia algunas denominaciones cristianas dicen que los juegos de azar son diabólicos (Si, ya se que no visitas el foro desde hace un rato Dagoberto).
 
"horizonte-71, post: 3441676, member: 36037"]
Naturalmente, la recibo cuando debo... el Espíritu instruye.


Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.


2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.



El iscariote cometió un error que le costó muy caro; fue SU decisión.

Juan 13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,

Juan 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.



La lectura sobre el pasaje de Juan 17 :12 es doble y una de cumplimento literal con Judas y un cumplimiento espiritual en el futuro, con el hijo de perdición

Ahhh..eso dicen esos "comentarios biblicos".....Mas la Escritura jamas habla de LOS o DOS "hijos de perdicion", sino de EL *(singular) hijo de perdicion que se eleva y se levanta contra Dios, SATANAS, que con causarle la muerte a Cristo, sello su sentencia eterna y cumplio Gen 3:15.

Luis Alberto42
 
Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.


2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.





Juan 13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,

Juan 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.





Ahhh..eso dicen esos "comentarios biblicos".....Mas la Escritura jamas habla de LOS o DOS "hijos de perdicion", sino de EL *(singular) hijo de perdicion que se eleva y se levanta contra Dios, SATANAS, que con causarle la muerte a Cristo, sello su sentencia eterna y cumplio Gen 3:15.

Luis Alberto42

Siempre pones apóstrofes y acentos donde no hay.

Cuando Jesus sanó a los 10 leprosos eran 11 leprosos entre los cuales habia un extranjero ¿ verdad?

Lucas 17:17-18: "¹⁷ Respondiendo Jesús, dijo:¿No fueron diez los que quedaron limpios? Y los otros nueve,¿dónde están? ¹⁸ ¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero?"

Pablo no bautizó a ninguno sino a un par de chimpancés

1 Corintios 1:14: "¹⁴ Doy gracias a Dios que no bauticé a ninguno de vosotros, excepto a Crispo y a Gayo,"
 
"VALENCIA, post: 3441768, member: 242853"]
Siempre pones apóstrofes y acentos donde no hay.

Cuando Jesus sanó a los 10 leprosos eran 11 leprosos entre los cuales habia un extranjero ¿ verdad?

Lucas 17:17-18: "¹⁷ Respondiendo Jesús, dijo:¿No fueron diez los que quedaron limpios? Y los otros nueve,¿dónde están? ¹⁸ ¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero?"

"ninguno" no aparece en esta cita. No juegues a la Escritura.

Luc 17:18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?


Pablo no bautizó a ninguno sino a un par de chimpancés

1 Corintios 1:14: "¹⁴ Doy gracias a Dios que no bauticé a ninguno de vosotros, excepto a Crispo y a Gayo,"

Este es otro excelente ejemplo de EXCLUSION cuano se emplea "ninguno" y "sino" juntos. Pablo NO bautizó a NINGUNO de los que decían "somos de Pablo", "sino" a dos completamente aparte y distintos a los que decían "somos de Pablo": a Crispo y a Gayo, que NO decían "somos de Pablo":

1Co 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
1Co 1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
1Co 1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros (QUE DICEN "YO SOY DE PABLO") he bautizado, sino (A DOS COMPLETAMENTE APARTE Y DISTINTOS A UDS) a Crispo y a Gayo,


La misma estructura aparece en Juan 17:12. De los que Dios le dio a Cristo, NINGUNO de ellos se perdió, "sino" alguien totalmente diferente a ellos, el hijo de perdición que se opone y se levanta contra todo lo que es Dios. (Satanás).

Muy buen aporte! Con él has SELLADO lo que Cristo dijo: "NINGUNO de ellos se perdió"!, NI UNO SOLO!, asi como Pablo no bautizo NI UNO SOLO de los que decían "somos de Pablo", para que NINGUNO diga que fue bautizado en el nombre de Pablo:


1Co 1:15 para que ninguno (nadie de ellos) diga que fuisteis bautizados en mi nombre.

G3762
οὐδείς oudeís; incl. fem.
οὐδεμία oudemía; y neut.
οὐδέν oudén; de G3761 y G1520; ni siquiera uno (hombre, mujer o cosa), i.e. nadie, ninguno, nada:-ninguna cosa, estimado en nada, hombre, nadie, nada.

NI SIQUIERA UNO de los doce apóstoles se perdió, "sino" alguien totalmente aparte y distinto a ellos: El Hijo de Perdición!

Luis Alberto42
 
Pero hoy en dia algunas denominaciones cristianas dicen que los juegos de azar son diabólicos (Si, ya se que no visitas el foro desde hace un rato Dagoberto).
Mira Cristo viene de Fares y Fares nació de Tamar haciendo de prostituta a la vera del camino, porque sabía que a su suegrito Judá le gustaba fornicar con prostitutas.
Después el muy hipócrita la iba a mandar a matar por fornicaria y era el padre del borrego.
Dios construye con lo que puede o sino su vuelta hubiera sido en 50000 años.
 
Juan 13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,

Juan 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Esta forma de predestinación que crees, es inaceptable.

Por mucho que insistas en tus teorìas, ¿no pudo el iscariote arrepentirse y ser perdonado, así como pedro quien negó a Cristo y corrigió la actitud?


En fin, la hipocresía...
 
"ninguno" no aparece en esta cita. No juegues a la Escritura.

Luc 17:18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?




Este es otro excelente ejemplo de EXCLUSION cuano se emplea "ninguno" y "sino" juntos. Pablo NO bautizó a NINGUNO de los que decían "somos de Pablo", "sino" a dos completamente aparte y distintos a los que decían "somos de Pablo": a Crispo y a Gayo, que NO decían "somos de Pablo":

1Co 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
1Co 1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
1Co 1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros (QUE DICEN "YO SOY DE PABLO") he bautizado, sino (A DOS COMPLETAMENTE APARTE Y DISTINTOS A UDS) a Crispo y a Gayo,


La misma estructura aparece en Juan 17:12. De los que Dios le dio a Cristo, NINGUNO de ellos se perdió, "sino" alguien totalmente diferente a ellos, el hijo de perdición que se opone y se levanta contra todo lo que es Dios. (Satanás).

Muy buen aporte! Con él has SELLADO lo que Cristo dijo: "NINGUNO de ellos se perdió"!, NI UNO SOLO!, asi como Pablo no bautizo NI UNO SOLO de los que decían "somos de Pablo", para que NINGUNO diga que fue bautizado en el nombre de Pablo:


1Co 1:15 para que ninguno (nadie de ellos) diga que fuisteis bautizados en mi nombre.

G3762
οὐδείς oudeís; incl. fem.
οὐδεμία oudemía; y neut.
οὐδέν oudén; de G3761 y G1520; ni siquiera uno (hombre, mujer o cosa), i.e. nadie, ninguno, nada:-ninguna cosa, estimado en nada, hombre, nadie, nada.

NI SIQUIERA UNO de los doce apóstoles se perdió, "sino" alguien totalmente aparte y distinto a ellos: El Hijo de Perdición!

Luis Alberto42

Juan 3:13: "¹³ Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre."

Nadie es nadie. Jesus se excluye a si mismo
¿lógico?
 
Mira Cristo viene de Fares y Fares nació de Tamar haciendo de prostituta a la vera del camino, porque sabía que a su suegrito Judá le gustaba fornicar con prostitutas.
Después el muy hipócrita la iba a mandar a matar por fornicaria y era el padre del borrego.
Dios construye con lo que puede o sino su vuelta hubiera sido en 50000 años.

Eso justificaria algunos casos bíblicos pero no la elección del 12vo discípulo por parte de quienes conocen perfectamente la voluntad de Jesus y del Padre.
 
"ninguno" no aparece en esta cita. No juegues a la Escritura.

Luc 17:18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?




Este es otro excelente ejemplo de EXCLUSION cuano se emplea "ninguno" y "sino" juntos. Pablo NO bautizó a NINGUNO de los que decían "somos de Pablo", "sino" a dos completamente aparte y distintos a los que decían "somos de Pablo": a Crispo y a Gayo, que NO decían "somos de Pablo":

1Co 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
1Co 1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
1Co 1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros (QUE DICEN "YO SOY DE PABLO") he bautizado, sino (A DOS COMPLETAMENTE APARTE Y DISTINTOS A UDS) a Crispo y a Gayo,


La misma estructura aparece en Juan 17:12. De los que Dios le dio a Cristo, NINGUNO de ellos se perdió, "sino" alguien totalmente diferente a ellos, el hijo de perdición que se opone y se levanta contra todo lo que es Dios. (Satanás).

Muy buen aporte! Con él has SELLADO lo que Cristo dijo: "NINGUNO de ellos se perdió"!, NI UNO SOLO!, asi como Pablo no bautizo NI UNO SOLO de los que decían "somos de Pablo", para que NINGUNO diga que fue bautizado en el nombre de Pablo:


1Co 1:15 para que ninguno (nadie de ellos) diga que fuisteis bautizados en mi nombre.

G3762
οὐδείς oudeís; incl. fem.
οὐδεμία oudemía; y neut.
οὐδέν oudén; de G3761 y G1520; ni siquiera uno (hombre, mujer o cosa), i.e. nadie, ninguno, nada:-ninguna cosa, estimado en nada, hombre, nadie, nada.

NI SIQUIERA UNO de los doce apóstoles se perdió, "sino" alguien totalmente aparte y distinto a ellos: El Hijo de Perdición!

Luis Alberto42

Citas de la Biblia de las Américas la cual es la versión latina de la RV95. Pero te pones exótico buscando alguna traducción que apoye tu verborrea