QUIEN DIGA: CRISTO PUEDE VOLVER EN CUALQUIER MOMENTO, ES MAS LADRÓN QUE EL QUE PONE FECHAS

La posicion tuya es contradictoria ..El arrebato es despues de la transformacion ... Esto es la resurrección de los muertos en Cristo y la transformación de la Iglesia que haya quedado hasta su Segunda Venida

El arrebato ES POSTERIOR .

Explica Malaquias 4 y ve tu incongruencia
Explica en donde los santos estarán presente en el fuego acá en la tierra y no en el aire

A menos que te dieras vuelta y ahora seas otro " rapturista " Dando dos tiempos

(Mal 4:3 [RV1960])
Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No hay ninguna contradicción en lo que te digo... y te he puesto los versículos bíblicos para que lo compruebes... pero se ve que no los has leído.

Y lo de Malaquías se refiere al Armagedón que yo te cité y expliqué antes cuando cité Apocalipsis 19.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
La posición tuya es contradictoria ..El arrebato es después de la transformación ... Esto es la resurrección de los muertos en Cristo y la transformación de la Iglesia que haya quedado hasta su Segunda Venida

ESCUDRIÑANDO

Ya se han dado escrituras que distinguen la manifestación de Cristo a su Iglesia en un escenario fuera de la tierra (1Ts.4:17) y su descenso al monte de los Olivos asociado a Israel.

1. En el caso del encuentro del Señor con su Iglesia, sus propósitos son idílicos, Pablo lo enseña aquí:

2Co_11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

La promesa de Jn.14_1-3 precisamente está asociada a las bodas del Cordero por implicación.

2. En el caso de Israel, sus propósitos proféticos, incluyen los eventos del "Día del Señor" a cumplirse en la semana 70 de la profecía de Daniel, un tiempo de angustia para Jacob, de juicio para las naciones y el establecimiento del reino milenial.

No debemos hablar de resurrecciones si omitimos lo que enseña la Escritura sobre el orden en las resurrecciones, leemos:

El orden de los eventos en el programa de la resurrección sería:

(1) la resurrección de Cristo como el principio del programa de resurrección (1Co_15:23);

(2) la resurrección de los santos de la era de la Iglesia en el traslado (1Ts_4:16);

(3) la resurrección de los santos del período de la tribulación (Apo_20:3-5), junto con

(4) la resurrección de los santos del Antiguo Testamento (Dan_12:2; Isa_26:19) en la segunda venida de Cristo a la tierra; y finalmente:

(5) la resurrección final de los muertos no salvados (Apo_20:5, Apo_20:11-14) al final de la era milenaria.

Las primeras cuatro etapas estarían incluidas todas en la primera resurrección, o la resurrección de vida, por cuanto todos reciben vida eterna, y la última sería la segunda resurrección, o la resurrección de condenación, por cuanto todos reciben juicio eterno en ese tiempo.
 
No puede venir, sin que antes se manifieste el hombre de pecado.
Quien tenía que ser quitado de en medio, ya lo fue hace 1600 años
No puede venir en cualquier momento


 

Metiste la para hasta el cuadril​

2 Tesalonicenses 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,​


ESCUDRIÑANDO

Esta referencia no es al anticristo sino al "Día del Señor". Leemos:

2Ts 2:1

Manifestación del hombre de pecado
Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

NUESTRA REUNIÓN CON CRISTO

Pablo en este versículo 1 está separando el arrebatamiento de la Iglesia donde nos reunimos con Cristo en el aire, revelado en su 1 carta:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

La reunión de la Iglesia con Cristo es en el aire, para ser trasladados a la Casa de su Padre (Jn.14:1-3)

ADVERTENCIA APOSTÓLICA

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

El profético "Día del Señor" no había llegado, ni estaba llegando, ni siquiera estaba cerca, como los falsos enseñadores estaban atemorizando a los hermanos de Tesalónica:

1. Ni por "espíritu", ese cuento que "El Señor me reveló", "Que el espíritu me dijo"

2. Ni por palabra como si perteneciera a los apóstoles.

3. Ni por carta, ya habían falsificado una con la firma de los apóstoles

Es evidente que desde los tiempos apostólicos el Enemigo estaba valiéndose de fraudes y astucias, en su intento perverso de desviar a los redimidos de su Iglesia, de la incuestionable expectativa del regreso personal del Señor para reunirnos con él en el aire.

De manera que tenemos que estar siempre en guardia contra los sutiles artificios del diablo que pretende pervertir la verdad del arrebatamiento de la Iglesia donde conoceremos personalmente al Señor, al reunirnos con él en el aire (1Ts.4:17) con la segunda venida profética de Cristo al monte de los Olivos con todos sus santos (Zac.14:4-5).

Omitir el encuentro con el Señor en el aire, asociado a su Iglesia, para hacer prevalecer la segunda venida de Cristo al monte de los Olivos y de esta manera perversa presentar un falso cristo entregando a su Esposa en manos del anticristo, es iniquidad.

Nosotros no hemos aprendido así de Cristo, pues lo esperamos a él antes de la ira venidera (1Ts.1:10) de la gran tribulación.

El "Día del Señor" es un tiempo de juicio y castigo sobre los moradores de la tierra.

Esta expresión "Día del Señor" ocurre en los siguientes pasajes:

Isa_2:12; Isa_13:6, Isa_13:9;Eze_30:3; Joe_1:15; Joe_2:1, Joe_2:11, Joe_2:31; Joe_3:14; Amó_5:18 (dos veces), Amó_5:20; Abd_1:15; Sof_1:7, Sof_1:14 (dos veces); Zac_14:1 ; Mal_4:5; Hch_2:20; 1Ts_5:2; 2Ts_2:2; 2Pe_3:10.

CONCLUSIÓN BÍBLICA

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá, así como ladrón en la noche

Ya Pablo les había explicado a los creyentes de Tesalónica, que nosotros amamos y esperamos la venida del Señor, a su Iglesia no la sorprende como "ladrón en la noche" su llegada, inesperada, y sin ser anunciado, incluso hay una corona para nosotros los que amamos su venida, y es la corona de Justicia (2Tim.4:8)

De la única manera en que este día del Señor pudiera despuntar inesperadamente sobre la tierra sería que comenzara inmediatamente después del traslado de la Iglesia y no antes.

ESTE PASAJE ES MUY ESCLARECEDOR

1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
 
No me salva a mi
Sino que los desenmascara a ustedes
Respuesta bíblica:

1Co_3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.

2Co_4:2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

Vuestro riesgo:

2Co_11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

LA SINCERA FIDELIDAD A CRISTO NO SE NEGOCIA
 
A la verdad aquí cada uno está obsesionado con una cosa distinta...

Pero mira que creer que Apocalipsis hable sobre el papa...

Tengo una pregunta creo que bastante importante que hacerles... me gustaría conocer las respuestas de cada uno de ustedes.
 
  • Haha
Reacciones: CORDOBA
No podemos saber con exactitud cuando se producirá la Segunda Venida de Jesús al mundo. Sólo Dios Padre sabe el momento en que se producirá.

No podemos poner fechas. Pero por los signos de los tiempos podemos intuir que puede estar más cerca o no. Aún deben cumplirse algunas cosas antes de la Segunda Venida.
 
La ira venidera, no se refiere al anticristo:


IRA VENIDERA:

JEREMÍAS 30:22-24

22. Y me seréis por pueblo, y yo seré vuestro Dios.
23 He aquí, la tempestad de Jehová sale con furor; la tempestad que se prepara,
sobre la cabeza de los impíos reposará.
24 No se calmará el ardor de la ira de Jehová, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto.
 
No podemos saber con exactitud cuando se producirá la Segunda Venida de Jesús al mundo. Sólo Dios Padre sabe el momento en que se producirá.

No podemos poner fechas. Pero por los signos de los tiempos podemos intuir que puede estar más cerca o no. Aún deben cumplirse algunas cosas antes de la Segunda Venida.

Pero si se puede saber cuando NO va a venir
 
Si. Podemos intuir más o menos cuando no va a venir.

Lo más probable es que no venga antes de los grandes cambios mundiales, la Gran Tribulación y la Venida del Anticristo.

Pues ya con eso, no te pueden engañar con que viene este año, o en 2028.
Porque todavía faltan pasar al menos, 7 años de la última semana
Así que es imposible que venga antes de 2032