Explica Malaquias 4 y ve tu incongruencia
Explica en donde los santos estarán presente en el fuego acá en la tierra y no en el aire
ESCUDRIÑANDO
Mal 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Mal 4:4
Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
Obviamente esta es la segunda venida profética para Israel, nada que ver con la Iglesia de Cristo.
Pues ni siquiera toca tierra, nuestro encuentro con el Señor es en el aire (1Ts.4:17)
Es un encuentro que no se encuentra en la profecía, es una revelación completamente nueva que desmarca a la Iglesia en su encuentro con el Señor, completamente de Israel.
Para con Israel el descenso del Señor es el monte de los Olivos, el mismo de dónde regresó a la diestra del Trono de su Padre.
Aquí está el texto:
Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Hch 1:12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo
En el v.11 leemos sobre la promesa de su retorno y el v.12 se identifica el monte sobre el cual el Señor en su segunda venida profética va a descender.
Aquí dice que los discípulos habían estado en el monte del Olivar, donde ascendió el Señor, obviamente entendemos que es el mismo monte de los Olivos, plantado por estos árboles.
CUMPLIMIENTO DE SU RETORNO A ISRAEL
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre
el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
"HACIENDO UN VALLE MUY GRANDE"
Uno se pregunta sobre la utilidad de esta planicie, y la respuesta la encontramos en el diseño del Templo de dimensiones colosales, dado a Ezequiel desde los capítulos 40 en adelante y de acuerdo a Jeremías, allí establecerá su Trono, leemos:
CRISTO REINANDO
Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén:
Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
En base a esta revelación:
1Pe_1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba
el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
Podemos entender que las glorias de Cristo, entre ellas las Bodas del Cordero con el fruto de la aflicción de su alma, serán después de nuestro encuentro con él en el aire (1.Ts.4:17) porque allí se encuentra una frase que nos infunde confianza:
"Y ASÍ ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR"
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,
y así estaremos siempre con el Señor.
ESTO ES CONFIANZA:
1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Es esta confianza que nos ayuda a discernir los versículos 4 y 5 de Zacarías 14, aquí están:
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre
el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios,
y con él todos los santos.
1. DESCENSO EN EL MONTE DE LOS OLIVOS
2. "Y CON EL TODOS LOS SANTOS"
"Y ASÍ ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR"
Significa que viene con la Iglesia después de su encuentro con ella en el aire, y las bodas del Cordero, desciende a la tierra con su Esposa, la Reina, a hacer juicio y establecer su reino milenial donde seremos corregentes, aquí está el texto, que nos informa que juzgaremos al mundo y a los ángeles, mientras Israel y las naciones serán súbditos, leemos:
1Co 6:2
¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3
¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
CON SEMEJANTE PRIVILEGIO NOSOTROS NO TENEMOS QUE ENVIDIARLE NADA A NADIE SINO ESPERAR CON SUMO GOZO LA VENIDA DEL SEÑOR ANTES DE LA IRA VENIDERA.