??Quién creó a Dios??

Re: ??Quién creó a Dios??

*el universo esta formado por materia , Dios es el creador de la materia y la no materia

Palabras huecas.
Primero tienes que evidenciar la existencia de Dios o al menos hacerla necesaria.
Si no es necesario que Dios exista para que el Universo exista meter a Dios o al monstruo del Espaguetti volador o cualquier otra entidad es meter las cosas a las patadas por decirlo así.

Un saludo
 
Re: ??Quién creó a Dios??

Palabras huecas.
Primero tienes que evidenciar la existencia de Dios o al menos hacerla necesaria.
Si no es necesario que Dios exista para que el Universo exista meter a Dios o al monstruo del Espaguetti volador o cualquier otra entidad es meter las cosas a las patadas por decirlo así.

Un saludo

O digamos mas bien que esa es tu fe. Respetable cuando hablamos en un plano sentimental. Pero ¿si este es el caso un diálogo académico? ya no sería tan respetable. No se en que plano estás tú.

Un saludo..
 
Re: ??Quién creó a Dios??

Palabras huecas.
Primero tienes que evidenciar la existencia de Dios o al menos hacerla necesaria.
Si no es necesario que Dios exista para que el Universo exista meter a Dios o al monstruo del Espaguetti volador o cualquier otra entidad es meter las cosas a las patadas por decirlo así.

Un saludo

Dios es necesario pues es el creador de todo.. el universo existe porque existe Dios y no lo contrario.
 
Re: ??Quién creó a Dios??

si llamas pruebas a deducciones indirectas, entonces tambien tengo pruebas como esas de Dios.

o tu si sabes que es con certeza la materia y la energia oscura...y el comite del Nobel y el CERN no se han enterado?

Mi comentario fue un poco apresurado sin embargo son teorías fuertemente aceptadas
 
Re: ??Quién creó a Dios??

Dios es necesario pues es el creador de todo.. el universo existe porque existe Dios y no lo contrario.

Para que pregunto si no me van a contestar? pero...

Tienes pruebas de ello?

Y otra que creo que no viste, ¿de que está formado dios?
 
Re: ??Quién creó a Dios??

O digamos mas bien que esa es tu fe. Respetable cuando hablamos en un plano sentimental. Pero ¿si este es el caso un diálogo académico? ya no sería tan respetable. No se en que plano estás tú.

Un saludo..

cuando un cientifico reconocido (aunque sea un disparate )trae una teoria o un senalamiento se le toma en consideracion y se le tiene un respeto. de igual manera cuando las personas no entiende las cosas de Dios deben tener un respeto pues al final ?quien tiene toda la razon y la explicaciones de los misterios?
 
Re: ??Quién creó a Dios??

Mi comentario fue un poco apresurado sin embargo son teorías fuertemente aceptadas

disculpa corregirte, pero los modelos (que hay muchos)todavia distan de ser teorias.

aun asi, estoy casi seguro que algun dia sabremos que es, porqu se comporta asi, etc.

te acoto algo amigo, el problema de ser "fanatico de la ciencia" es que a veces no vemos el pasado, el presente y el futuro de la misma. tomamos la ciencia como una verdad absoluta cuando en realidad no es asi.

lo que en el pasado han sido "leyes cientificas inmutables" hoy son discutibles, como la celeberrima teoria de la relatividad, aun las leyes de la termodinamica a veces se estrella con la realidad cuantica...

tambien mañana, pondremos en tela de juicio lo que conocemos hoy como cierto.

esa es la gran fortaleza de la ciencia, pero tambien su gran debilidad.
 
Re: ??Quién creó a Dios??

cuando un cientifico reconocido (aunque sea un disparate )trae una teoria o un senalamiento se le toma en consideracion y se le tiene un respeto. de igual manera cuando las personas no entiende las cosas de Dios deben tener un respeto pues al final ?quien tiene toda la razon y la explicaciones de los misterios?

Exacto, despues se analiza esa teoría y despues se decide si se acepta o descarta pero primero se analiza y se realizan estudios.

Por la forma en que hablas parece que.. dios???
 
Re: ??Quién creó a Dios??

disculpa corregirte, pero los modelos (que hay muchos)todavia distan de ser teorias.

aun asi, estoy casi seguro que algun dia sabremos que es, porqu se comporta asi, etc.

te acoto algo amigo, el problema de ser "fanatico de la ciencia" es que a veces no vemos el pasado, el presente y el futuro de la misma. tomamos la ciencia como una verdad absoluta cuando en realidad no es asi.

lo que en el pasado han sido "leyes cientificas inmutables" hoy son discutibles, como la celeberrima teoria de la relatividad, aun las leyes de la termodinamica a veces se estrella con la realidad cuantica...

tambien mañana, pondremos en tela de juicio lo que conocemos hoy como cierto.

esa es la gran fortaleza de la ciencia, pero tambien su gran debilidad.

La ciencia no es perfecta, pues es un acto hecho por humanos pero es lo que más se acerca la verdad y es mucho más creible que lo que dice una religion o secta.

No soy fanatico de la ciencia, pues eso es tener fe. La ciencia es una base en la cual apoyamos nuestros argumentos.
 
Re: ??Quién creó a Dios??

Para que pregunto si no me van a contestar? pero...

Tienes pruebas de ello?

Y otra que creo que no viste, ¿de que está formado dios?

Mi comentario fue un poco apresurado sin embargo son teorías fuertemente aceptadas

segun eres apresurado y acepta teorias no probadas,sino fuertemente aceptada, todo eso no lleva a nada sino a otra teoria sin pruebas.

mucha gente acepta la existencia de Dios y son fuertente aceptadas.

¿de que está formado dios?[/buen tema para abril y discutir si es que se puede???
 
Re: ??Quién creó a Dios??

cuando un cientifico reconocido (aunque sea un disparate )trae una teoria o un senalamiento se le toma en consideracion y se le tiene un respeto. de igual manera cuando las personas no entiende las cosas de Dios deben tener un respeto pues al final ?quien tiene toda la razon y la explicaciones de los misterios?

Pues si tienes fundamentos y cosas probadas pues tendrán que 'pararte bolas' si no, pues no. Por que si no los tienes entonces tendrían que sentarte a escuchar al Grupo Elron, a los Raelianos, etc, etc, y un montón de gente con ideas diversas sobre el Universo. ..

Un saludo.
 
Re: ??Quién creó a Dios??

La ciencia no es perfecta, pues es un acto hecho por humanos pero es lo que más se acerca la verdad y es mucho más creible que lo que dice una religion o secta.

No soy fanatico de la ciencia, pues eso es tener fe. La ciencia es una base en la cual apoyamos nuestros argumentos.

si amigo, tienes razon en que necesitamos apoyarnos en algo, pero ...que tan solido es ese algo?

como sea...es lo unico en lo que se puede uno apoyar...o no?

que piensas acerca de la filosofia, o de la psicologia como disciplinas?


son ejercicios cientificos o pseudo-ciencias?

podemos comprender algo mediante ellas o son un simple dead-end?
 
Re: ??Quién creó a Dios??

Pues si tienes fundamentos y cosas probadas pues tendrán que 'pararte bolas' si no, pues no. Por que si no los tienes entonces tendrían que sentarte a escuchar al Grupo Elron, a los Raelianos, etc, etc, y un montón de gente con ideas diversas sobre el Universo. ..

Un saludo.

y que sucede cuando sale a la luz una teoria y en la comunidad cientifica solo existen 6 o 7 que la pueden entender?
 
Re: ??Quién creó a Dios??

segun eres apresurado y acepta teorias no probadas,sino fuertemente aceptada, todo eso no lleva a nada sino a otra teoria sin pruebas.

mucha gente acepta la existencia de Dios y son fuertente aceptadas.

¿de que está formado dios?[/buen tema para abril y discutir si es que se puede???

Si es fuertemente aceptada es porque se tiene una idea y mediante lentes más modernos se podrá confirmar la existencia. Europa lanzó unos telescopios al espacio para buscar el big bang, que es una teorìa fuertemente aceptada.

¿porque se acepta la existencia de dios?

Que mucha gente crea algo no quiere decir que sea cierto.

Si no sabes de que está formado dios ¿porque asegurar que creó el universo?, ¿de donde sacó el material para hacerlo?
 
Re: ??Quién creó a Dios??

Pues si tienes fundamentos y cosas probadas pues tendrán que 'pararte bolas' si no, pues no. Por que si no los tienes entonces tendrían que sentarte a escuchar al Grupo Elron, a los Raelianos, etc, etc, y un montón de gente con ideas diversas sobre el Universo. ..

Un saludo.

Mejor la que la frase sentarse a escuchar mas bien la frase darle credibilidad.
 
Re: ??Quién creó a Dios??

si amigo, tienes razon en que necesitamos apoyarnos en algo, pero ...que tan solido es ese algo?

como sea...es lo unico en lo que se puede uno apoyar...o no?

que piensas acerca de la filosofia, o de la psicologia como disciplinas?


son ejercicios cientificos o pseudo-ciencias?

podemos comprender algo mediante ellas o son un simple dead-end?

Que tan solido es dios? no me refiero a lo que esté hecho sino a su argumentacion.

como dije es una base pero no es la única
 
Re: ??Quién creó a Dios??

y que sucede cuando sale a la luz una teoria y en la comunidad cientifica solo existen 6 o 7 que la pueden entender?

Ellos saben que aunque no la puedan entender, hay unos fundamentos detras de ella.
 
Re: ??Quién creó a Dios??

Ellos saben que aunque no la puedan entender, hay unos fundamentos detras de ella.

Algo del método científico.
ciencia.gif
 
Re: ??Quién creó a Dios??

Si es fuertemente aceptada es porque se tiene una idea y mediante lentes más modernos se podrá confirmar la existencia. Europa lanzó unos telescopios al espacio para buscar el big bang, que es una teorìa fuertemente aceptada.

¿porque se acepta la existencia de dios?

Que mucha gente crea algo no quiere decir que sea cierto.

Si no sabes de que está formado dios ¿porque asegurar que creó el universo?, ¿de donde sacó el material para hacerlo?

¿porque se acepta la existencia de dios?

volver a lo mismo.. de la nada no surge nada , tuvo que haber un creador.....
oh,oh quien hizo a ese creador??????????ese es el tema que se discute..de que esta formado la energia que te hace pensar o estar vivo ..o mas que eso..?que son los pensamientos???
 
Re: ??Quién creó a Dios??

Que tan solido es dios? no me refiero a lo que esté hecho sino a su argumentacion.

como dije es una base pero no es la única

humanamente, que te puedo decir....

las cosas del espiritu, del espiritu son, amigo.

yo se que no te podria convencer ni con testimonios, ni con teologia ni con pruebas cientificas...

si...tampoco con pruebas cientificas.

supon por un momento que Dios si existe, y que el es todo lo que se dice de el.

podrias entender a un ser como El? podrias verlo o sentirlo si el no quisiera revelarse?

como se siente el infinito? como se mide lo que no se ve? lo que no se entiende?

buscaremos algo si no sabemos como ni donde ni estamos seguros de que es lo que estamos buscando?