??Quién creó a Dios??

Re: ??Quién creó a Dios??

Aja. y es el Dios Eterno que habita la Eternidad, tal como está escrito.

Luis Alberto42

alberto ?quien creo la eternidad, pues la eternidad no tiene principio ni fin,,eso que senala no tiene sentido.
 
Re: ??Quién creó a Dios??

El ser humano creó a Dios a partir de la experiencia diaria con el mundo.

Luego se empeñó en que era necesario vivir con Dios.
 
Re: ??Quién creó a Dios??

alberto ?quien creo la eternidad, pues la eternidad no tiene principio ni fin,,eso que senala no tiene sentido.

Isa 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados


Pues discutelo con Dios. Su Palabra es la que declara esta verdad.

Luis Alberto42
 
Re: ??Quién creó a Dios??

Si Dios es la eternidad, ¿por qué leemos que Dios habita la eternidad?


Isa 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.


Luis Alberto42

alberto ...tu eres un cuerpo fisico, pero dentro de ese cuerpo habita tu persona ,tu caracter, tu espiritu, tu alma,tus pensamientos.
 
Re: ??Quién creó a Dios??

El ser humano creó a Dios a partir de la experiencia diaria con el mundo.

Luego se empeñó en que era necesario vivir con Dios.

?y quien creo al humano?....por favor no mas teorias cientificas ya las conozco todas y no llevan a nada.
 
Re: ??Quién creó a Dios??

brujita linda; aqui algunas opiniones sobre el tema que te gusta.
 
Re: ??Quién creó a Dios??

Hago la pregunta debido a que el forista Truenos quiere preguntas difíciles. Y ésta aunque no tiene repuesta quizás los eruditos, doctores con el phd, y los sabios en su propia opinión puedan dan una “explicación”.


!Creo que lo intentaran!

Esta pregunta nos las hacemos cuando somos niños y no tan niños.

Dios los bendiga.


DIOS ES AUTO EXISTENTE,
 
Re: ??Quién creó a Dios??

es una pregunta engañosa....porque al final la tesis de la causa-efecto..queda invalidada...yo creo que los eruditos y cientificos no tienen en este momento
una respuesta para el inicio de todo...los creyentes asumimos diversas explicaciones...en lo personal creo que nadie pudo Crear a Dios..porque de entrada es una contradiccion..pues se entenderia que un ser creado tiene un inicio..y esto no aplica para Dios...ya entrando en estos temas creo hay cuestiones muy dificiles de asimilar con el intelecto y alcance que tiene la raza humana...
saludos
 
Re: ??Quién creó a Dios??

?y quien creo al humano?....por favor no mas teorias cientificas ya las conozco todas y no llevan a nada.

esta pregunta es la que mas me ha llamado la atención.
Todos quienes te han respondido aqui, se engañan a si mismos al darte una respuesta, porque no la hay.... quien Creo a DIOS??? , sabes cual es el ultimo numero??? y cual es el primero???, sabes donde inicia el Universo y donde termina??? el universo en verdad es Infinito??? si mueres, es un dormir eterno???, donde estabas antes de nacer???... todas estas preguntas nos las hacemos alguna vez en la vida y ninguna tiene respuesta...

lo que si estoy seguro es que todo lo eterno es de Dios, y todo lo que tiene inicio y final es del hombre.

Muchos tratan de dar respuestas a esto, pero solo es engañarse a si mismos.

Saludos
 
Re: ??Quién creó a Dios??

Hago la pregunta debido a que el forista Truenos quiere preguntas difíciles. Y ésta aunque no tiene repuesta quizás los eruditos, doctores con el phd, y los sabios en su propia opinión puedan dan una “explicación”.


!Creo que lo intentaran!

Esta pregunta nos las hacemos cuando somos niños y no tan niños.

Dios los bendiga.

Estimado rer:

La pregunta no tiene sentido, si alguien (o algo) hubiese creado a Dios, entonces no sería Dios...nada pudo existir antes que Dios; Si Dios hubiese sido creado entonces habría tenido principio contradiciendo a las escrituras.

bendiciones,

GCR.
 
Re: ??Quién creó a Dios??

seguro uno por ahi dira el bing bang xD.
 
Re: ??Quién creó a Dios??

!Me encanta la pregunta!

Es una pregunta que si tiene contestacion, pero no como todos suponen. La pregunta por lo regular se hace o para inferir que Dios tuvo que haber tenido un principio o quizas principiador, o, para inferir que es imposible su existencia dado a que un ser desde-siempre se aburriria inmensurablemente.

Voy a comenzar explicando que sí el tiempo existe, para Dios y para todo lo que tiene conciencia. En la Biblia él lo mide con la palabra "eterno" o la expresion "desde tiempo indefinido hasta tiempo indefinido". Y es que sin tiempo no existen los momentos ni las medidas, ni nada en absoluto.

Dios piensa. El pensar ocupa momentos. Los momentos se miden con el factor tiempo.

Ahora paso a explicarles este sencillo pensar que de pronto se me ocurre:

Sabemos que las cosas existen, tal como existimos nosotros tambien, ¿verdad? !Claro que si! Luego, si todo lo que nos rodea existe, y segun los ateos, todo existe sin Dios, nos encontramos entonces ante la disyuntiva de de decidir y explicar de dónde es que provino todo esto que nos rodea y existe.

Un ateo nos dirá que siempre ha existido esa fuente de energia infinita que produjo todo esto. Este jamás pondrá eso en tela de juicio. Admitirá que la existencia misma es eterna e infinita. ...Aseveración muy grande, ¿no? !Por supuesto! Pero eso no le inquieta mucho al ateo, ¿él tiene eso muy seguro en su vida, ¿no es asi? Lo que le inquieta a este es si decimos que algo conciente, dentro de la existencia misma, le dió con entretenerse en un momento dentro de ese tiempo y se puso a hacer algo, a crear; digamos, un universo con seres concientes.

Ahora si, que no se atreva nadie a decir que la existencia misma no puede estar conciente o puede producir un ser conciente. !A estos les daria un patatú! Cosa que, curiosamente solo ellos en su monopolio pueden decir. Pues ellos dicen que la conciencia es producto de fuerzas ciegas, !jamas de otra conciencia mayor! Estos son los mismos que andan hoy tratando de crear conciencia artificial o, "inteligencia artificial". De que fuente? Lo hacen a partir de seres concientes, !ellos mismos!

De todos modos, para acortar, la pregunta grande que debemos hacernos no es "¿Quién creó a Dios?", sino ¿Quién creó la existencia? ¿No creen?


Bendiciones



Excelente aporte.

Tengo una pregunta, ¿y que es la eternidad?



Si nada 'aparece' a la existencia ni nada 'desaparece a la no existencia, ¿no es indicación que el todo lo que es, es eterno? ¿Seria ello la respuesta a la pregunta de, que es la eternidad? Siendo así, la interrogante de "quien creo a Dios" ¿no resulta irrelevante para el creyente?