??Quién creó a Dios??

rer

2
28 Abril 2007
9.843
7
Hago la pregunta debido a que el forista Truenos quiere preguntas difíciles. Y ésta aunque no tiene repuesta quizás los eruditos, doctores con el phd, y los sabios en su propia opinión puedan dan una “explicación”.


!Creo que lo intentaran!

Esta pregunta nos las hacemos cuando somos niños y no tan niños.

Dios los bendiga.
 
Re: ??Quién creó a Dios??

Hago la pregunta debido a que el forista Truenos quiere preguntas difíciles. Y ésta aunque no tiene repuesta quizás los eruditos, doctores con el phd, y los sabios en su propia opinión puedan dan una “explicación”.


!Creo que lo intentaran!

Esta pregunta nos las hacemos cuando somos niños y no tan niños.

Dios los bendiga.
Por Dios!!!! Esa es la pregunta mas sencilla de responder!!!!:

¿Quién creó a Dios? !!!Pues Dios!!!

¿O acaso hay algo que no haya sido creado por él?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ??Quién creó a Dios??

A Dios no lo creo nadie simplemente siempre ha existido donde el habita no hay tiempo.

Es dificil de hacerse la idea pero a mi opinion esto se puede entender de esta manera

Siempre ha sido y siempre sera el es el verbo o sea la accion .

QUE DIOS LES BENDIGA
 
Re: ??Quién creó a Dios??

Por Dios!!!! Esa es la pregunta mas sencilla de responder!!!!:

¿Quién creó a Dios? !!!Pues Dios!!!

¿O acaso hay algo que no haya sido creado por él?

Dios te bendice!

Greivin.

No: el siempre ha existido , no principio no fin
 
Re: ??Quién creó a Dios??

A Dios no lo creo nadie simplemente siempre ha existido donde el habita no hay tiempo.

Es dificil de hacerse la idea pero a mi opinion esto se puede entender de esta manera

Siempre ha sido y siempre sera el es el verbo o sea la accion .

QUE DIOS LES BENDIGA

OK, Muy de acuerdo con tu posicion.
 
Re: ??Quién creó a Dios??

Por Dios!!!! Esa es la pregunta mas sencilla de responder!!!!:

¿Quién creó a Dios? !!!Pues Dios!!!

¿O acaso hay algo que no haya sido creado por él?

Dios te bendice!

Greivin.

la pregunta parece sencilla para nosotros los cristianos, pero para los evolucionistas, cientificos, ateo y otras religiones no lo ven asi.
 
Re: ??Quién creó a Dios??

Hace muy poco vi esta pregunta en un foro cualquiera. Casi respondi pero me di cuenta que en realidad no sabia nada de nada. Asi que a falta de explicacion repetire : el es alfa y omega.

En otras palabras el preguntar quien creo a Dios implicaria un cuando crearon a Dios. Puesto que no sabemos si habia tiempo antes de la creacion, es improbable que pueda respoderse esta pregunta, mas que con la revelacion.
 
Re: ??Quién creó a Dios??

No: el siempre ha existido , no principio no fin

Bueno pos entonces paque preguntas!!! Pos si siempre ha existido, paque preguntar quien lo creo...digo yo ¿no?.

Y si existiera la posibilidad de haber sido creado, no habría otra posibilidad que no sea que él se haya creado a si mismo, pos nadie mas podía haberlo hecho...digo yo ¿no?.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ??Quién creó a Dios??

Bueno pos entonces paque preguntas!!! Pos si siempre ha existido, paque preguntar quien lo creo...digo yo ¿no?.

Y si existiera la posibilidad de haber sido creado, no habría otra posibilidad que no sea que él se haya creado a si mismo, pos nadie mas podía haberlo hecho...digo yo ¿no?.

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin ;

pregunto porque , siempre hay personas que se creen tan sabio , tal erudito , tan teólogo, que van a tratar de explicar, lo que no tiene explicación.
 
Re: ??Quién creó a Dios??

Hola a los que leen,

Y H V H = I AM = YO SOY

Él es QUIEN ES, por lo que NADIE LE CREA.




Un saludo,

Hope
 
Re: ??Quién creó a Dios??

Hola a los que leen,

Y H V H = I AM = YO SOY

Él es QUIEN ES, por lo que NADIE LE CREA.




Un saludo,

Hope
!Yo si le creo! Jejeje es broma!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ??Quién creó a Dios??

Hago la pregunta debido a que el forista Truenos quiere preguntas difíciles. Y ésta aunque no tiene repuesta quizás los eruditos, doctores con el phd, y los sabios en su propia opinión puedan dan una “explicación”.


!Creo que lo intentaran!

Esta pregunta nos las hacemos cuando somos niños y no tan niños.

Dios los bendiga.

Dios es eterno, es decir, no ha podido ser creado ex nihil. El acto de la creación supone de la existencia de un ser trascendente que haga pasar al ser creado de la potencia de ser al acto de ser. No hay ser mas trascendente que Dios, por tanto Dios no ha sido creado por otro ser mas trascendente que él, dado que no existe otro, no ha podido pasar nunca del no ser al ser pues siempre ha sido y siempre será. Eterno: que no tiene ni principio ni fin.

Saludos.
 
Re: ??Quién creó a Dios??

??Quién creó a Dios??

!Me encanta la pregunta!

Es una pregunta que si tiene contestacion, pero no como todos suponen. La pregunta por lo regular se hace o para inferir que Dios tuvo que haber tenido un principio o quizas principiador, o, para inferir que es imposible su existencia dado a que un ser desde-siempre se aburriria inmensurablemente.

Voy a comenzar explicando que sí el tiempo existe, para Dios y para todo lo que tiene conciencia. En la Biblia él lo mide con la palabra "eterno" o la expresion "desde tiempo indefinido hasta tiempo indefinido". Y es que sin tiempo no existen los momentos ni las medidas, ni nada en absoluto.

Dios piensa. El pensar ocupa momentos. Los momentos se miden con el factor tiempo.

Ahora paso a explicarles este sencillo pensar que de pronto se me ocurre:

Sabemos que las cosas existen, tal como existimos nosotros tambien, ¿verdad? !Claro que si! Luego, si todo lo que nos rodea existe, y segun los ateos, todo existe sin Dios, nos encontramos entonces ante la disyuntiva de de decidir y explicar de dónde es que provino todo esto que nos rodea y existe.

Un ateo nos dirá que siempre ha existido esa fuente de energia infinita que produjo todo esto. Este jamás pondrá eso en tela de juicio. Admitirá que la existencia misma es eterna e infinita. ...Aseveración muy grande, ¿no? !Por supuesto! Pero eso no le inquieta mucho al ateo, ¿él tiene eso muy seguro en su vida, ¿no es asi? Lo que le inquieta a este es si decimos que algo conciente, dentro de la existencia misma, le dió con entretenerse en un momento dentro de ese tiempo y se puso a hacer algo, a crear; digamos, un universo con seres concientes.

Ahora si, que no se atreva nadie a decir que la existencia misma no puede estar conciente o puede producir un ser conciente. !A estos les daria un patatú! Cosa que, curiosamente solo ellos en su monopolio pueden decir. Pues ellos dicen que la conciencia es producto de fuerzas ciegas, !jamas de otra conciencia mayor! Estos son los mismos que andan hoy tratando de crear conciencia artificial o, "inteligencia artificial". De que fuente? Lo hacen a partir de seres concientes, !ellos mismos!

De todos modos, para acortar, la pregunta grande que debemos hacernos no es "¿Quién creó a Dios?", sino ¿Quién creó la existencia? ¿No creen?


Bendiciones
 
Re: ??Quién creó a Dios??

Por Dios!!!! Esa es la pregunta mas sencilla de responder!!!!:

¿Quién creó a Dios? !!!Pues Dios!!!

¿O acaso hay algo que no haya sido creado por él?

Dios te bendice!

Greivin.

Ja ja ja ja

Vaya respuesta

¿Y como se puede crear a si mismo? Si ya estaba o existía...
 
Re: ??Quién creó a Dios??

Ahora yo, ahora yo (como Jaimito en el kinder)

¿Y quién creó a quien creó Dios?
 
Re: ??Quién creó a Dios??

Hola a los que leen,

Y H V H = I AM = YO SOY

Él es QUIEN ES, por lo que NADIE LE CREA.




Un saludo,

Hope
+

No entiendo el comentario , podrias abundar.
 
Re: ??Quién creó a Dios??

rer, puede que Hope se refiera a que Dios es la existencia misma (I Am=Yo Soy). A ver que nos dice.
 
Re: ??Quién creó a Dios??

!Me encanta la pregunta!

Es una pregunta que si tiene contestacion, pero no como todos suponen. La pregunta por lo regular se hace o para inferir que Dios tuvo que haber tenido un principio o quizas principiador, o, para inferir que es imposible su existencia dado a que un ser desde-siempre se aburriria inmensurablemente.

Voy a comenzar explicando que sí el tiempo existe, para Dios y para todo lo que tiene conciencia. En la Biblia él lo mide con la palabra "eterno" o la expresion "desde tiempo indefinido hasta tiempo indefinido". Y es que sin tiempo no existen los momentos ni las medidas, ni nada en absoluto.

Dios piensa. El pensar ocupa momentos. Los momentos se miden con el factor tiempo.

Ahora paso a explicarles este sencillo pensar que de pronto se me ocurre:

Sabemos que las cosas existen, tal como existimos nosotros tambien, ¿verdad? !Claro que si! Luego, si todo lo que nos rodea existe, y segun los ateos, todo existe sin Dios, nos encontramos entonces ante la disyuntiva de de decidir y explicar de dónde es que provino todo esto que nos rodea y existe.



De todos modos, para acortar, la pregunta grande que debemos hacernos no es "¿Quién creó a Dios?", sino ¿Quién creó la existencia? ¿No creen?


Bendiciones


? Quién creó la existencia? Pues cualquiera que crea (de creación), los padres crean la existencia de sus hijos , el gobierno crea una historia, el artista crea una pintura, el escritor crea un a leyenda ... etc. se parte de algo que ya existía.
.
Cita” Y es que sin tiempo no existen los momentos ni las medidas, ni nada en absoluto.”

Seria; Si no hay existencia no hay tiempo por lo que el tiempo es relativo. Una persona cata tónica o en estado comatoso para el no hay tiempo no hay nada, pero es para el y su mundo
 
Re: ??Quién creó a Dios??

rer, puede que Hope se refiera a que Dios es la existencia misma (I Am=Yo Soy). A ver que nos dice.

de ser asi , pues esta diciendo que nadie le crea a DIOS????
 
Re: ??Quién creó a Dios??

Quién creó la existencia? Pues cualquiera que crea (de creación), los padres crean la existencia de sus hijos , el gobierno crea una historia, el artista crea una pintura, el escritor crea un a leyenda ... etc. se parte de algo que ya existía.
Muy bien has dicho, rer. Ahora espero que puedas entender lo que es la mejor respuesta a tu pregunta.

La pregunta que hice fue para hacer entender a los que buscan la respuesta de ¿Quién creó a Dios?, que vean que tal como nadie creó la existencia, tampoco nadie creó a Dios. Es mas, yo he escuchado a algunos especular que piensan que Dios mismo es la existencia. O sea que de El proceden todas las cosas creadas, por El ser la plenitud de lo que es. Claro, nadie puede crear la existencia misma, pero dentro de la existencia se pueden crear variedades de cosas maravillosas. ¿Comprendes? Y eso fue lo que Dios hizo.

Cita” Y es que sin tiempo no existen los momentos ni las medidas, ni nada en absoluto.”

Seria; Si no hay existencia no hay tiempo por lo que el tiempo es relativo. Una persona cata tónica o en estado comatoso para el no hay tiempo no hay nada, pero es para el y su mundo
!Exacto!

Pero suponiendo que Dios fuera un ser que ha sido coeterno con la existencia, y no la existencia misma, entonces ahí tedriamos que averiguar cómo percibe este el tiempo; o sea, en qué velocidad, o en qué conciencia. Recordando siempre que siendo el tiempo relativo al movimiento del mar de energias donde existimos, el plano existencial de Dios no necesariamente consiste de las energias que componen al nuestro, y por lo tanto su nocion de lo que el tiempo transcurido es sea diametralmente distinta a la de nosotros, la de nuestro universo. Es sabido que aun en nuestro universo la corriente del tiempo variía de sitio en sitio. Por ejemplo, dentro de un Black Hole se dice que el tiempo se dilata dado a las distorciones gravitacionales producidas por el mismo.

Finalmente, es bueno que tengamos en cuenta la relatividad de la pregunta formulada de quién creó a Dios. Relativamente hablando, El Existente no podria ser, ni cargar el titulo de "Dios" si no existieran antes seres creados que así le reconocieran.

DTB