Quien calla otorga

Re: Quien calla otorga

ya ha quedado muy evidente que el motivo por el cual ustedes callan es porque no tienen respuestas.
es eso frustrante???
Me haces sonreir, hermano; conozco un caso de un hombre que se cree Napoleón. Ante su "creencia" todos callan, ¿significa que otorgan?, ¿significa que aceptan que es Napoleón?
Éste es otro caso más, en que callar no significa otorgar...

yo voy a continuar esxponiendo el juicio a Jesús día a día, paso a paso, detalle a detalle; y eso es muy edificante.
El CUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS es MÁS "interesante", hermano; pero, tú mismo...

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

ya ha quedado muy evidente que el motivo por el cual ustedes callan es porque no tienen respuestas.
es eso frustrante???
Me haces sonreir, hermano; conozco un caso de un hombre que se cree Napoleón. Ante su "creencia" todos callan, ¿significa que otorgan?, ¿significa que aceptan que es Napoleón?
Éste es otro caso más, en que callar no significa otorgar...

.

Significa que otorgan. No significa que sea Napoleon, pero sin duda que significa que otorgan. Tampoco significa que ellos crean que es Napoleón, sinplemente significa que otorgan. Significa que ese hombre va a continuar en su error o en su acierto sin que ellos hagan algo. le otorgan el beneficio a seguir creyendose. tambien significa que otros que lo vengan a coniocer quedan expuestos a la situción si es o no es napoleos. mientras ellos otorgan y permiten esa duda.

Callar es otorgar. No demuestra quien esta en lo correcto. Ni siquiera significa que el callado ha reconocido ese postulado ante el cual calla. Significa que no tiene más argumentos a aportar o que ya no quiere aportar más.

Con un detalle. Si se esta discutiendo por días con ese hombre, tratando de demostrarle que no es napoleon; y llega un punto donde él le muestra certificados de psiquiatras, documentación personal, y le da varias pruebas de su verdadera identidad como napoleon... si en ese punto, súbiotamente se calla... entonces el callar solo obedece a que se ha enfretado a evidencias y argumentos que lo dejan sin más palabras.

en esa situación no cabe decir "ya no me inetersa" "tengo otros asuntos" "estoy cabsado"

yo voy a continuar esxponiendo el juicio a Jesús día a día, paso a paso, detalle a detalle; y eso es muy edificante.
El CUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS es MÁS "interesante", hermano; pero, tú mismo...

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

la gran comisión es llevar el evangelios. el evangelio es basicamente la muerte y la resurrección de Cristo. no me imagino una parte más importante del evangelio. debemos anunciar su muerte y resurreccion.

no obstante, la presentamos mal, presentamos una falsa historia con un juicio en pocas horas. eso no solo es falso en si mismo, sino que provoca otras mentiras. provoca que si Jesús estuvo crucificado a la hora tercera , no podría estar ante pilato a la hora sexta. a esto se trata de arreglar con otras mentiras. se predica y enseña el evangelio con la mentira que los romanos contaban las horas desde medianoche.

tienes dos opciones:
1 continuar predicando el evangelio segun la tradicion y en base a mentiras que cubren los errores.
2 estudiar conmigo que Jesús no fue crucificado el mismo día de su arresto.

Significa que otorgan. No significa que sea Napoleon, pero sin duda que significa que otorgan. Tampoco significa que ellos crean que es Napoleón, sinplemente significa que otorgan. Significa que ese hombre va a continuar en su error o en su acierto sin que ellos hagan algo. le otorgan el beneficio a seguir creyendose. tambien significa que otros que lo vengan a coniocer quedan expuestos a la situción si es o no es napoleos. mientras ellos otorgan y permiten esa duda.

Callar es otorgar. No demuestra quien esta en lo correcto. Ni siquiera significa que el callado ha reconocido ese postulado ante el cual calla. Significa que no tiene más argumentos a aportar o que ya no quiere aportar más.

Con un detalle. Si se esta discutiendo por días con ese hombre, tratando de demostrarle que no es napoleon; y llega un punto donde él le muestra certificados de psiquiatras, documentación personal, y le da varias pruebas de su verdadera identidad como napoleon... si en ese punto, súbiotamente se calla... entonces el callar solo obedece a que se ha enfretado a evidencias y argumentos que lo dejan sin más palabras.

en esa situación no cabe decir "ya no me inetersa" "tengo otros asuntos" "estoy cabsado"

Me haces sonreir; tú te lo guisas, tú te lo comes....
OTORGAR es CONSENTIR; pero, El que CALLA NO siempre CONSIENTE; ya has visto que hay más motivos para el SILENCIO...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

por que responderte? segun tu. yo tendre la razon aun si callo. pero obviamente tu confirmas mi punto, que al no respondrete, estoy implicitamente reconociendo que tu estas en lo correcto.

Cuando yo pensaba que nadie le ganaba a los TJ en la necedad me encuentro con este tipo de declaraciones....uno nunca acaba de sorprenderse

Cuando yo pensaba que nadie le ganaba a los TJ en la necedad me encuentro con este tipo de declaraciones....uno nunca acaba de sorprenderse

Sin palabras... pero con emotivos;

:101010:

David

Me haces sonreir; tú te lo guisas, tú te lo comes....
OTORGAR es CONSENTIR; pero, El que CALLA NO siempre CONSIENTE; ya has visto que hay más motivos para el SILENCIO...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Yo no sonrio, yo hago esto;

:ROFL:

..un poco de inmadurez me viene bien...

...bien dice la Palabra; "las malas asociaciones echan a perder los habitos utiles" o algo parecido...

Yo sabia que Celeste podía ser una mala influencia para mi..

David

Nuestro amigo charrua es mas pesado que Mourinho ganando la Champions, la Liga y la Copa en el mismo año

no voy a responder a nada más
¿será que eso implica que ustedes tienen razón? yo diría que si, que quien calla otorga

Nuestro amigo charrua es mas pesado que Mourinho ganando la Champions, la Liga y la Copa en el mismo año

...Dejemos el argumento ad hóminem, no sea que el menso se sienta ofendido, y luego diga que le cargamos la pila.

Solito se ensartará en el aro, es cuestión de tiempo... Ni siquiera yo meteré las manos pa' que no salga con el pretexto de que yo lo hice cabrear por nada.

no te cuesta nada el revisar quienes han contestado o comentado a tus posts. puedes hacerlo muchos días o semanas más tarde. pero si simplemente desapareces; o aún más si sigues participando haciendote el distraído, entonces estás otorgando.

de hecho estás aquí participando y debatiendo; pero este tiempo no lo aprovechas para responderme en los muchos temas/ep+igrafes donde te he rebatido y simplemente te has desaparecido. para mi, el que participes del Foro pero que abandones un debate donde estabas acorralada, significa que admites tu falta de respuesta.

:musico8:

Saludándole Celeste

Quizas usted piense así, pero hay dias que no le veo sentido contestar a la sin razón, prefiero ignorar bobadas pasajeras.

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

No se trata de insultarme a mí. se trata de si quien calla otorga. no interesa que nauceabundo pueda ser yo. esom que haces solo prueba tu falta de argumento y partes a atacarme a mi.

En primer lugar ni mis aseveraciones sobre aquello que sospecho de usted demuestran la veracidad o falsedad de sus argumentos, ni he intentado insultarle. Si usara su estilo de debate y sus patrones o "tácticas" de "refutación", concluiría que acusarme de haberlo acusado es precisamente su estratégia de distracción para neutralizar mi debate. A este tipo de "táctica" se le conoce como la falacia "tu quoque" (i.e., Tú tambien...). En la que se señala que el razonamiento de la con traparte es falso cuando sus acciones no concuerdan con sus palabras. Si lee bien mi réplica, notará que nada digo sobre la veracidad o falsedad de dichos argumentos, solo ofrezco una descripción de lo que sospecho son patrones en su forma de debatir; puesto que en esos patrones si hay una cantidad considerable de falacias que impiden un debate limpio y sano. Mi mensaje podría resumirse en lo siguiente:

1. Usted ignora deliberadamente las respuestas de los demás atacando la credibilidad de otras refutaciones, sin presentar más pruebas de por cuál razón una posición contraria es falsa o no está bien fundada. Eso es deshonesitidad intelectual en el peor de los casos o petulancia en el mejor de ellos. (Si el término petulancia le parece un insulto lo remíto al DRAE: petulancia. (Del lat. petulantĭa). f. Vana y exagerada presunción.//presunción. (Del lat. praesumptĭo, -ōnis). f. Acción y efecto de presumir. || 2. Der. Hecho que la ley tiene por cierto sin necesidad de que sea probado. || ~ absoluta. f. Der. La que no admite prueba en contrario.|| ~ de hecho y de derecho. f. Der. presunción absoluta. || ~ de inocencia. f. Der. La que se aplica a toda persona, aun acusada en un proceso penal, mientras no se produzca sentencia firme condenatoria. || ~ de ley, o~ de solo derecho. f. Der. presunción relativa.|| ~ relativa. f. Der. La que la ley mantiene mientras no se produzca prueba en contrario.// presumir. (Del lat. praesumĕre). tr. Sospechar, juzgar o conjeturar algo por tener indicios o señales para ello.|| 2. intr. Dicho de una persona: Vanagloriarse, tener alto concepto de sí misma. || 3. Dicho de una persona: Cuidar mucho su arreglo para parecer atractiva.Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. )

2. Cuando hace aseveraciones presuntuosas como "Que bueno que todos están de acuerdo", deliberadamente obliterando el hecho veríficable de que no todos están de acuerdo con usted, no lo han callado y han rebatido su posición; eventualmente alguien le contesta mostrandole su desacuerdo; a esa altura usted o a) niega categóricamente que esa persona haya rebatido sus argumentos y por el contrario es usted quien "ya los ha rebatido en el post # XYZ" o b) apela a supuestas (es decir, presume que hay) conspiraciones; estrategías y tácticas mal-intensionadas como "dejar de participar una semana para luego venir a obstruir el flujo del debate o tratar de contradecir". Sea a) o b) el caso (incluso hay un c y un d); usted términa ganando el debate. Si le dicen que esta equivocado y contradicen sus argumentos (eso es rebatir), usted alegará que en el post # XYZ ya los ha rebatido y por lo tanto usted está en lo correcto (una evidente petición de principio); Una vez usted decalara que todos estamos de acuerdo con usted pues al fin y al cabo nadie le ha podido rebatir o probar en un error, (pues usted mismo ha declarado eso y su única prueba es sus propías declaraciones), alguien contesta y le recuerda que no es así; en ese punto ocurren como mínimo tres cosas: 1) desacredita los anteriores argumentos presentados por aquel opositor (la táctica del post # XYZ); 2) Reprende el silencio del anterior forista a quien acuza de haberse ausentado cuando usted refutó sus argumentos, para reforazar su posición utiliza como elemento de demostración el adagio popular "el que calla otorga" como si fuese una verdad lógica irrefutable (cuándo en realidad es una premisa sujeta a evaluación), 3) Invoca complots, ardides y malas intenciones. De modo que, por lo menos en mi caso, pierdo el interés y le concedo el derecho a creer lo que mejor le parezca (Que es uno de sus argumentos para demostrar que tiene la razón) y así cíclica e infinitamente. Eventualmente uno sigue con su vida, come tranquilo, duerme, trabaja y participa en los foros evitando entablar debate con celeste. Celeste entonces concluye que uno se quedó sin argumentos y así como una monotona y circulante rueda rodando en surcos alrededor del mismo ciclo que gira y da vueltas y vueltas girando circularmente rodando en surcos alrededor del mismo ciclo que gira y da vuelta y vuelta girando circularmente de vuelta al mismo ciclo que gira...............

es obvio que tienes acceso a Internet, y que tienes tiempo ¿por qué no te dedicas a responder aquellos temas en los que se te hicieron preguntas que no puedes responder? eso es abandonar por falta de más y mejores argumentos, es reconocer que la otra parte te ha presentado argumentos que no puedes superar.

He aquí un típico ejemplo de preguntas con trampa que han tenido su origen en supociciones y presunciones, es decir en razonamiento circulares, peticiones de principio y exigencias caprichosas como cuando se dice "Me gustaría tener en gato, siempre y cuando ladre". Me refiero al fragmento de la pregunta de Celeste:

¿por qué no te dedicas a responder aquellos temas en los que se te hicieron preguntas que no puedes responder?. Es como si yo le preguntase a Celeste ¿Continuá usted golpeando a su esposa?.

El que alguien abandone un debate solo prueba que alguien abandono un debate. El abandono de un debate no demuestra la veracidad o falsedad de un argumento, mucho menos le da validez como verdad irrefutable. En ocaciones un oponente puede carecer de información suficiente para rebatir un argumento de manera eficiente, en otras ocaciones un oponente puede tomarse su tiempo para analizar si los argumentos son válidos o para documentar mejor su posición o, como es mi caso, un oponente puede ir contrastando sus argumentos, evaluando su validez y probando (técnicamente hablando) la consistencia de su posición y aun despues de todo ese escrutinio, es rarra la vez que un argumento queda irrebatiblemente probado.

No voy a reponder a pesar de que ustedes estan totalmente equivocados.
Sus argumentos son totalmente errados y fácilmente refutables.
Pero me llamo a silencio; después de haber dejado muy en claro y sin dudas que están equivocado.
Espero acepten esta situación.

Porque, según ustedes, que yo no rebata sus argumentos no quire decir que los acepte y menos que ustedes esten en lo correcto.
Si puedo negar con toda firmeza lo que ustedes dice; y hacerlo sin presentar argumentos, entonces ¿para qué planteralo?

Ustedes estan equivocado y mi silencio lo comprueba.
Desde ahora quien calla tiene la razón definitiva.

Eventualmente uno sigue con su vida, come tranquilo, duerme, trabaja y participa en los foros evitando entablar debate con celeste.

Es precisamente lo que se hace; se le ignora....

David

Rescatando lo provechoso

Rescatando lo provechoso

Si algo de excelente ha tenido la propuesta de este epígrafe es que David Romero nos haya regalado sus sendas exposiciones, totalmente claras y bien fundamentadas en la razón. Muchas veces intuímos una verdad, pero no nos es tan fácil explicarla. David Romero lo ha hecho, y al leerle con atención también aprendemos a cómo deben analizarse las distintas situaciones a fin de llegar a un diagnóstico correcto.

Foristas como Davidben y otros han contribuido a redondear la idea dándole su acabada forma. Mi abuelita no siempre tenía razón.

Ya he dejado extendida la invitación para que podamos reunirnos los uruguayos del Foro con Celeste en un local céntrico que fuera sede hasta hace pocos años del Centro de Literatura Cristiana en Montevideo.

Podemos conversar saboreando un café mientras las velas ardan.

No piensen ustedes que todos los uruguayos son como Celeste ¡los habemos peores!

No voy a reponder a pesar de que ustedes estan totalmente equivocados.
Sus argumentos son totalmente errados y fácilmente refutables.
Pero me llamo a silencio; después de haber dejado muy en claro y sin dudas que están equivocado.
Espero acepten esta situación.

Porque, según ustedes, que yo no rebata sus argumentos no quire decir que los acepte y menos que ustedes esten en lo correcto.
Si puedo negar con toda firmeza lo que ustedes dice; y hacerlo sin presentar argumentos, entonces ¿para qué planteralo?

Ustedes estan equivocado y mi silencio lo comprueba.
Desde ahora quien calla tiene la razón definitiva.

-----------------------------------------------

2 Timoteo 2:14

Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.

Esto es CIERTO HABLANDO de DOCTRINA CRISTIANA... pero HABLANDO de RAZÓN y LÓGICA creo que DEBERíA PRESTAR ATENCIÓN a DavidRomero... en vez de ATRINCHERARSE en su POSTURA... porque si es sincera... NI USTED MISMA se la CREE... ¿O ME VA a DECIR que SIEMPRE que HA DEJADO algún TEMA es porque NO TENíA ARGUMENTOS para RESPONDER... no ha habido alguna vez que lo haya dejado por cansancio... o porque la otra parte se OBSTINABA en NEGAR lo EVIDENTE y el DEBATE NO PODíA PROSPERAR?... y HAY MULTITUD de RAZONES MAS PARA DEJAR un DEBATE SIN CREER que el OPONENTE TIENE RAZÓN.

AUNQUE COINCIDO con USTED que CUANDO se PRESENTAN PRUEBAS CONTUNDENTES alguna vez ALGUIEN se RETIRE CONVENCIDO de su ERROR... PERO ESO es ALGO POSITIVO... ya que LE HA AYUDADO a VER la VERDAD que ANTES NO PERCIBíA CLARAMENTE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Re: Rescatando lo provechoso

Re: Rescatando lo provechoso

Si algo de excelente ha tenido la propuesta de este epígrafe es que David Romero nos haya regalado sus sendas exposiciones, totalmente claras y bien fundamentadas en la razón. Muchas veces intuímos una verdad, pero no nos es tan fácil explicarla. David Romero lo ha hecho, y al leerle con atención también aprendemos a cómo deben analizarse las distintas situaciones a fin de llegar a un diagnóstico correcto.

Foristas como Davidben y otros han contribuido a redondear la idea dándole su acabada forma. Mi abuelita no siempre tenía razón.

Ya he dejado extendida la invitación para que podamos reunirnos los uruguayos del Foro con Celeste en un local céntrico que fuera sede hasta hace pocos años del Centro de Literatura Cristiana en Montevideo.

Podemos conversar saboreando un café mientras las velas ardan.

No piensen ustedes que todos los uruguayos son como Celeste ¡los habemos peores!
¿Y para que quemarlo con velas? ¿No sería mejor de una vez en una hoguera?. !Nada mas cuídense de no incendiar el resto del lugar y que disfruten el café mientras ven las velas areder!!!. jejeje.

Dios les bendice!

Greivin.

Y bien, después de tanto pedorreo, leamos lo que acá dijo gadiel:

Celeste, creo que pocos están enterados de que éste epígrafe está motivado por la frustración que tienes por el abandono del tema ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Por parte de quienes alguna vez comenzamos a participar contigo.
Te escribí en una oportunidad:

Mi corazón no está involucrado en ésto sino mi interés.
Acabo de ler tu mensaje y he vuelto a recordar algo que ya había olvidado, tienes un temperamento tirano y eso es algo que no debí olvidar.
Definitivamente discutir contigo o intentar llegar a un diálogo es algo que sería posible si yo me saco el sombrero y agacho la cabeza al pasar frente a tus posturas.
Triunfalismo hay de sobra en tus escritos y sobre-énfasis como quien luce trofeos auto-otorgados también.
Tu solo te haz puesto 20 (la máxima nota en las escuelas de mi país).
Si no estoy de acuerdo, soy un amañado que aparece y desaparece según la conveniencia.
No hay una actitud próvida de tu parte por ende de no ser por ti el epígrafe se encontraría ya en la 17ava página del foro.
Y no que el tema no sea interesante, pues para mí sí que lo es, sino que tienes un problema de actitud que lleva a las personas a hacer cosas como las que yo, ausentarse en vista que no eres un anfitrión previsor y propicio.
Hasta más vernos, éxitos con el monólogo.

El silencio muchas veces obedece a causas mucho más sublimes:
Prefiero perder el debate y ganar al alma (del discrepante)
Que ganado el debate haya perdido al alma (del discrepante)

Eso sí es usar la cabeza.

¡Pobre celeste! En vez de uruguayo, debió se de Jalisco...

"Jalisco nunca pierde
y si pierde, arrebata...
¡VIVA MÉXICO, C.....!"

En esto para el asunto aquí.

es muy simple "quien calla otorga"