Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

tan grave es el acto de quemar la imagen de nuestra Señora como éste tipo de comentarios que parece que sólo tiene la intención de provocar...incluso tal vez sea mas facil el perdón por los que atentaron contra la imagen que éstos comentarios que atentan contra la Fe, puesto que la lengua habla de lo que está lleno el corazón. y aquí no hablas solamente contra la Madre de Dios, también lo haces contra los fieles que confían en su interseción y está por demas señalar que quien habla contra la Madre habla contra el Hijo.




dejense de vasofia .......no hay nadie que honrre mas a maria que un verdadero evangelico cristiano ......

es obediente a los mandamientos de Dios como ella lo era

no se inclina ante imagenes al igual que ella la cual nunca lo hiso


ora solo a su padre celestial tal y como ella oraba ....

sigue a jesus y sus preseptos tal como ella nos dijo ...


los romanistas solo usan el nombre de maria como pretexto para undirse en la idolatria ....


poniendole a sus diosas el nombre de maria

diosas que reclaman se les rinda culto y se les construyan santuarios las cuales en nada se paresen a la humilde maria la cual es incapas de reclamar culto a algo que no sea nuestro padre celestial y salvador jesucristo ....



ustedes no aman a maria ....solo la deshonrran usando su nombre como pretexto para desobedecer ....


ustedes seran jusgados por ella en el dia del juisio ...

maria los jusgara por sus abominaciones idolatras ....

y esto no es un chiste ...
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

despues de leer algunos de los mensajes en este epigrafe, me doy cuenta de que la idolatria mariana, no es tanto de munecos de yeso, sino es algo que llevan en el corazon, como los indigenas o los esclavos de africa, que al quitarles su religion autoctona , siguieron adorando sus deidades bajo las imagenes de los santos catolicos

desafortunadamente es el poder dela tradicion religiosa,sobre la verdad en el corazon del hombre


 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Si era graciosa la historia, no se. Lo que se es que lloré al ver como un personaje que se cree inteligente aún no sabe escribir. Hay que permitir que los niños asistan a primero preparatoria antes de que usen el computador, digo, para que el resto no llore al ver tanta ignorancia.

Fraternalmente en Cristo
Fegna

he hecho alarde de ser mas inteligente que usted ???????

soy hecho a la imajen de Dios como lo es usted

solo no tengo el conocimiento ortografico que usted tiene lo cual nada tiene que ver con inteligencia .


no llore por mis errores de ortografia ..

llore mas bien por la idolatria en que se sumerjen los romanistas .

por otro lado no me molesta la opinion que usted tenga de mi .

su consepto de inteligencia es evidentemente distorcionado

vera usted

usted asegura que es inteligente postrarse ante una estatua hecha con manos de hombres y rendirle culto ..

tambien considera inteligente orar a cualquier cosa que no es Dios ....sea muerta o viva ..desde la guadalupana, la virjen de la letrina hasta la santa muerte ...

vaya inteligencia ...
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

es como la historia de la virgen del platano ......


veras ...en puerto rico hase una decada ocurrio un suseso con una aparicion ...bien espelusnante la cual a mi particularmente me da mucha rrisa ...pero creeme que fue contada por personas muy serias ....



resulta que 5 personas pararon en la yuliaaa .....un manicomio para locos ....

la rason?????

tubieron una experiencia con una aparision de la senora del platano ..


ellos estaban en un platanal resando el rosario y entonses se les aparesio la senora del platanal .....ella les dijo que resaran muchos rosarios e isieran una imagen de ella junto a una mata de platano .....pero entonses elllos disen que la senora se volteo y le vieron que tenia una cola como de lagarto y cuando ellos la vieron le preguntaros ....

oye virjencita del platano porque tiene usted una cola ??????


y ella volteandose con garrras gigantes en sus manos y una carra horropilenta dijo ......


.me descubrieron idiotas ....... y le grito a dos demonios que se aparesieron junto a ella y les dijo .....


""les dije que escondieran bien mi cola para que no se den cuenta que quien soy en realidad "" ya no podre resibir la adoracion que queria ....



aquellos hombres salieron corriendo y quedaron locos de manicomio ....


los doctores que los atendieron pensaron que al fin como eran locos pues era una alucinacion la que tubieron ...

pero lo mas extrano es que todos tubieron la misma alucinacion ....


el solo imaginarme las caras de consternacion de los 5 marianos al ver a su diosa disfrasada de la humilde maria transformarse en lo que realmente es ...me causa risa ....



perdon ...espero que estas personas se ayan recuperado


si tan solo leyeran la biblia se darian cuenta de que solo al senor rendiras culto y no a ninguna criatura ni espiritu aunque este disfrasado de maria .

Vaya...

Yo no sabía que:

1. El Demonio tuviera cola, o sea, "cola-cola" tal como sabemos que los animales tienen cola.

Ahora saldrán diciendo que tenía cachos, tridente, que era rojo y olía a azufre.

POR FAVOR.

2. Yo no sabía que el Demonio era tan papo para dejarse ver la cola.

El Demonio es inteligente.

Puede ser poco original, muy evidente, pero el Demonio no es ningún imbécil... hay un dicho que dice "Sabe más por viejo que por ser Demonio..."

Yo creo que esos locos ya estaban locos.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Pues su fanático religioso sin cerebro resultó ser un indigente :erde:



Pa que aprenda a no juzgar premeditadamente basado en sus prejuicios religiosos. Vaya rete al indigente y no a nosotros que somos cristianos.:Blurp_ani

Vaya...

Yo no sabía que:

1. El Demonio tuviera cola, o sea, "cola-cola" tal como sabemos que los animales tienen cola.

Ahora saldrán diciendo que tenía cachos, tridente, que era rojo y olía a azufre.

POR FAVOR.

2. Yo no sabía que el Demonio era tan papo para dejarse ver la cola.

El Demonio es inteligente.

Puede ser poco original, muy evidente, pero el Demonio no es ningún imbécil... hay un dicho que dice "Sabe más por viejo que por ser Demonio..."

Yo creo que esos locos ya estaban locos.

No va a pedir disculpas después del error que cometió al prejuzgar???

Pues su fanático religioso sin cerebro resultó ser un indigente :erde:



Pa que aprenda a no juzgar premeditadamente basado en sus prejuicios religiosos. Vaya rete al indigente y no a nosotros que somos cristianos.:Blurp_ani
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Bueno, y este tema se fue, entre otros usted, acusando a los protestantes o evangélicos de estos actos, y estas son las horas, que no vemos ningún reparo, y a la vez, como presumieron de unidad en este mismo debate, pues les di un poco de sus mismos argumentos. ¿claro?... pues eso.

Si me acusa deme pruebas, dígame el número donde yo señalé lo que Ud. dice.

Sino puede demostrar su mentira, está cometiendo perjurio.

Fraternalmente en Cristo
Fegna
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

se que para algunos no es chistosa esta historia ....


para mi si lo es ....y se que para muchos tambien ...


no te parese chistosa??????

lamento tu poco buen sentido del humor

Querido:

De hecho tengo un excelente sentido del humor, algunos por aqui podrían dar fe de ello, sin embargo éste es un terreno peligroso donde al herir podemos en lugar de ayudar... cerrar puertas.

Supongo que en terrenos tan engañosos, no vale mucho tener buen sentido del humor sino un contanstante sentido de la responsabilidad que tenemos como hijos de Dios en este tipo de temas. Es solo éso, el "terreno" que estamos pisando aca. ;)

Abramos las puertas, abramos los corazones y demos confianza a quienes han puesto su fé en imágenes o íconos, de que aunque no existiera ninguno de todas ésas bellas imagenes (o no tan bellas) Dios sigue ahí esperando que sus hijos y sus hijas, sean capaces de adorarle, glorificarle y seguirlo solo a El.

¿Podemos afirmar que no lo hacen? No, pero ciertamente muchos aún no saben, que no necesitan ayo para acercarse a Dios y ver su rostro. :bienhecho

En fin, espero tengamos mejores oportunidades de compartir, de hecho le suplico me disculpe si de repente me puse demasiado seria, pero tengo la ligera sospecha que ésta clase de temas son puestos para una de dos cosas, para ponernos a discutir entre nosotros los "evangelicos/protestantes" o para hacer notar "cuanto podemos odiar" a quienes no lo son... a veces ambas. Pero no me haga mucho caso, son ideas mias, se que puedo estar muy equivocada pero no se, no sería la primera vez que le atino.

Sin mas de momento, quedo a sus amables ordenes, en el Señor,
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

he hecho alarde de ser mas inteligente que usted ???????

soy hecho a la imajen de Dios como lo es usted

solo no tengo el conocimiento ortografico que usted tiene lo cual nada tiene que ver con inteligencia .


no llore por mis errores de ortografia ..

llore mas bien por la idolatria en que se sumerjen los romanistas .

por otro lado no me molesta la opinion que usted tenga de mi .

su consepto de inteligencia es evidentemente distorcionado

vera usted

usted asegura que es inteligente postrarse ante una estatua hecha con manos de hombres y rendirle culto ..

tambien considera inteligente orar a cualquier cosa que no es Dios ....sea muerta o viva ..desde la guadalupana, la virjen de la letrina hasta la santa muerte ...

vaya inteligencia ...

Veo que, además de una pésima ortografía, tiene una muy baja comprensión de lectura.

Mi punto es que aprenda a escribir antes de andar tirando horrores ortográficos al por mayor.

Para más, un ejemplo: un niño que no sabe escribir puede ser mucho más inteligente que un adulto que si lo sabe, sólo hay que enseñar al primero y facilmente lo podrá superar.

Mi deseo es que Ud. aprenda primero, una vez que sepa escribir bien podremos ver que tan inteligente es.

Fraternalmente en Cristo
Fegna
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Hola Clemente, ¿como estas? Hoy domingo cumpli 20 años... y me siento viejo :( jajajaja.

Aunque sea tarde, ¿puedo tener parte en la celebración?

Feliz cumpleaños y, si te sirve de apoyo, te mas que duplico en edad y no me siento viejo (¿me harás tu sentir así?)

Que sean muchos años los que te de el Señor, para que sigas creciendo en sabiduría y amando y defendiendo a la Iglesia que el Señor nos dejó (aunque a algunos no les guste).

Fraternalmente en Cristo
Fegna
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Veo que, además de una pésima ortografía, tiene una muy baja comprensión de lectura.

Mi punto es que aprenda a escribir antes de andar tirando horrores ortográficos al por mayor.

Para más, un ejemplo: un niño que no sabe escribir puede ser mucho más inteligente que un adulto que si lo sabe, sólo hay que enseñar al primero y facilmente lo podrá superar.

Mi deseo es que Ud. aprenda primero, una vez que sepa escribir bien podremos ver que tan inteligente es.

Fraternalmente en Cristo
Fegna

que raro que los unicos que no me entienden son los romanistas .....

pues a pesar de mis errores ortograficos los cristianos a la perfeccion entienden mis aportes
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Si era graciosa la historia, no se. Lo que se es que lloré al ver como un personaje que se cree inteligente aún no sabe escribir. Hay que permitir que los niños asistan a primero preparatoria antes de que usen el computador, digo, para que el resto no llore al ver tanta ignorancia.

Fraternalmente en Cristo
Fegna

me creo inteligente???

tanta ignorancia???

no entendi bien su acusasion????

si no quiso decir lo que dijo por mi falta de comprencion de lectura creo que tampoco nadie en este foro lo entendio ...
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Todo este epígrafe me deja ver dos cosas.
  1. La increíble idolatría católica.
  2. Y que usan material corriente para fabricar sus muñequitos, deberían fabricar sus muñequitos con material inflamable y mas resistente
Puedo asegurar que no fuimos los cristianos quienes quemamos esa muñequita, no nos dedicamos a eso.

Dios los perdone e ilumine.

.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Hectorlugo... lo que hace Fegna y otros como Clemente no es más que pretender descalificarte por cuestiones personales y no por tus argumentos, incurren en ataques personales para parecer superiores cuando ellos mismos comenten los mismos errores que señalan en otros a cada momento solo fíjate el mismo caso de Fegna:

En su mensaje #334 Fegna dijo:

Si era graciosa la historia, no se. Lo que se es que lloré al ver como un personaje que se cree inteligente aún no sabe escribir. Hay que permitir que los niños asistan a primero preparatoria antes de que usen el computador, digo, para que el resto no llore al ver tanta ignorancia.

En el mismo mensaje, el comete dos faltas ortográficas... ¿lo mandamos para la primaria a aprender a escribir antes de usar el computador como él mismo aconseja?... ¿cuántas lagrimas habrá derramado llorando al ver que él mismo que se cree inteligente aún no sabe escribir?... ¿cuántas lagrimas habrán derramado los demás al ver tanta ignorancia por su parte?.

Son cosas en los que a ciertos personajes florísticos como los señalados les gusta perder el tiempo y le hacen perder el tiempo a los demás; esto no es más que una objeción irrelevante, lo importante es refutar el contenido de los mensajes; pero estos pretenden restar importancia y fuerza al mismo indicando sus fallas ortográficas o gramaticales.

Pero más chistoso, es lo que te dice Fegna en su mensaje #348:

Veo que, además de una pésima ortografía, tiene una muy baja comprensión de lectura.

Mi punto es que aprenda a escribir antes de andar tirando horrores ortográficos al por mayor.

Para más, un ejemplo: un niño que no sabe escribir puede ser mucho más inteligente que un adulto que si lo sabe, sólo hay que enseñar al primero y facilmente lo podrá superar.

Mi deseo es que Ud. aprenda primero, una vez que sepa escribir bien podremos ver que tan inteligente es.

Si bien es cierto tu ortografía no es buena; es por demás risible que cada vez que escribe para corregirte y señalarte tu mala ortografía, el mismo comete faltas ortográficas como: escribir facilmente sin tilde en fá...

Así es que sencillamente le hacemos extensivo su propio consejo: "una vez sepa escribir bien podremos ver que tan inteligente es" y "mi consejo es que aprenda a escribir antes de andar tirando horrores ortográficos al por mayor".

No te dejes intimidar de estos con sus trucos baratos ni les prestes atención, vas a ver que se saben muchas malas mañas; solo tienes que hacer notar a quién lee, que les están haciendo perder el tiempo y pretendiendo ser superiores en tonterías que no vienen al caso.

Una cosa que puedes hacer, por tu propio bien, es usar Microsoft Word, o algún otro programa editor de texto que tenga corrector ortográfico para que así estos personajes no se rasguen los vestidos; y no, no es que sea relevante si tienen los vestidos rasgados todo el día o no, sino que hay que tratar de aprovechar efectivamente el tiempo para exponer la verdad del evangelio, y no darle pie al enemigo de gastar este don de Dios que es el tiempo.

Por otra parte en cuanto a inteligencia, hay quienes se creen muy inteligentes, cuando solo son muy necios.

¡Shalom!
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Respuesta al mensaje #12 de I8A.

I8A dijo:
Bueno, ya medité un poco...can i speak now?

Que le dice su Fe acerca de la Resurrección?...acaso cuando resucitemos seremos los mismos hombres que somos hoy, con todas las limitaciones humanas que nos mantienen en éste mundo contingente?...acaso estaremos sometidos todavía a las dimenciones espacio-temporales a las que estamos sujetos hoy?

no, de ninguna manera, el mismo Cristo nos dió luces de la vida eterna con su resurrección, Él estaba fuera del espacio que vemos, fuera del tiempo que medimos.

]_^[YO1]^_[ responde:

¿Esos sin sentido tuyos te lo enseño el curita de tu parroquia o son elucubraciones tuyas?

¿Quién te dijo que seremos Omnipresentes u Omniscientes?; esos son atributos exclusivos de Dios al igual que la Omnipotencia.

Tu institución religiosa te dice que María fue ascendida al cielo; sin embargo, la palabra de Dios es clara en que va a ver un juicio, y todos los seres humanos (eso incluye a María) serán juzgados por Dios, esa es la resurrección para juicio, después de la cual unos irán a vida eterna y otros a condenación eterna (muerte segunda). Todavía esa resurrección no se ha dado, no ha habido juicio alguno aún; tus pretendidas propiedades de la resurrección no son aplicables y por otro lado dudo que nuestros cuerpos glorificados posean cualidades exclusivas de Dios, siendo que los ángeles siendo tanto superior a nosotros no las poseen.

I8A dijo:

Entonces cuando resucitemos seremos Dioces?..onmiprecentes, omniscientes, omnisapiente?...no creo verdad, hay un sólo Dios, único y verdadero...pero puesto que nos quizo crear a su imagen y semejanza podremos participar de los atributos Divinos otorgados por la resurrección y por el hecho de la inmortalidad, de la vida Plena, Eterna.

]_^[YO1]^_[ responde:

Vida Plena: Sí
Vida Eterna: Sí
Atributos divinos otorgados por la resurrección:
¿Según tu cuáles son esos atributos?
¿Tantos malabares para justificar lo injustificable?

Te dejo dos tareas, y le puedes pedir ayuda al cura de tu parroquia, ya que recuerda que leer la Biblia sin la ayuda del magisterio de puede freír el cerebro y convertirte en otro “protestantoide” ;):

1. ¿Pueden ser confinados los ángeles... o demonios a un espacio físico determinado por un tiempo determinado?

2. ¿Pueden ser los ángeles, retenidos en un espacio físico determinado?

3. ¿Pueden los ángeles estar por encima del stream o cadena de acontecimientos para estar presentes y tener conciencia de todo desde el principio de la creación, y proyectarse al futuro y conocer lo que sucederá al tiempo presente?

4. Si tu respuesta es sí a la pregunta #3:

4.1. ¿Porque entonces Satanás fue vencido en la cruz?
4.2. ¿Porque entonces Satanás fue expulsado del cielo, no sabía que eso le pasaría, no lo vio venir?
4.3. ¿Porque Satanás y los ángeles a los que arrastro en su rebelión contra Dios no pueden usar la Omnipresencia para regresar al tiempo antes de su rebelión de forma que el suceso nunca aconteciera?

5. ¿Te das cuenta que las tres propiedades: Omnisciencia, Omnipresencia, y Omnipotencia son exclusivas de Dios?

I8A dijo:

Ahora Bien, la Bienaventurada Virgen María participa ya de la vida gloriosa de la resurrección con su hijo Jesucristo...le pese a quien le pese, y se manifiesta a sus hijos (hijos suyos pues es madre de nuestro redentor) para acercarnos mas a su hijo Jesucristo atraves de sus distintas advocaciones...

meditelo...ya que andamos tan meditabundos...

]_^[YO1]^_[ responde:

Si leyeras la Biblia, quizás entenderías los disparates que estas pretendiendo asignar como propiedad de la resurrección, que como ya te señale NO se ha dado ni con María ni con nadie porque TODOS nos hubiéramos enterado ya que ese día TODOS vamos a estar presentes para ser juzgados; es un solo juicio, UNO SOLO, no van a haber juicios separados, ni juicios especiales, ni nada por el estilo, UNO SOLITO del cual unos irán a vida eterna y otros a condenación, por lo cual por más que insistan en sus disparates, no dejan de ser más que eso.

Más lógico se me hace que la SPR usando de su acostumbrado sincretismo, absorbiera los diferentes ídolos de cada pueblo y cultura y se permitiera la creación de estos mitos y leyendas marianistas, con tal de llevar agua a s molina, total, lo importante es tener acólitos y mostrar estadísticas. Muchas de esas apariciones resultan tan similares a las historias de deidades paganas y mitos griegos por nombrar algunos.

A nosotros lo que nos pesa, es ver la ignorancia en que les tiene su magisterio; pero no se lo pueden pedir peras al olmo... Medítalo.

¡Shalom!
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Esperemos que el asunto se aclare y se tomen las medidas correspondientes.
Por el momento me voy a dormir, buenas noches Kalito.

¿Y porque mientras las investagacion no se dan no se alinean con nosotros para pedir justicia ante este ataque contra una expresion de Fe Catolica como la Imagen de Nuestra Señora del Carmen? Te digo, prefieren mil veces hacer burla y decir que somos idolatras sin ver que el fondo de esto es un claro ataque a la libertad religiosa que ustedes tanto pregonan y no otorgan.

Bonita cosa pues.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

miren.... realmente... lo q los protestantes muchso hablan, es sobre si es prohibido o no ante los ojos de la biblia, si esta escrito en la biblia o no??? perdon...?? a utedes q les gusta mucho averiguar y atender de enseñanzas... la biblia es de los protestantes??? jajajaja noooo la biblia no viene de utedes, se les entregó a ustedes?? bajo q jerarquia se entregó.. no es que el la iglesia fue dejada en manos de Pedro? porq si hay q seguir el pie de la letra la biblia, asi dice no? bueno... ahora... Pedro deriva a su jerarquia?? haber. creo q nop, creo q deriva en el antesesor de los Papas Catolicos... Ahora si seguimos apegados a la biblia Jesus le entregó el poder de hacer y deshacer en relacion a su administracion aqui en la Tierra, y hasta dijo, q lo q deje atado aqui quedará atado arriba y lo q desate aca desatado será arriba... por lo que se Pedro dejó como sucesores a los Papas... y bajo este contexto los q estan acargo de La Iglesia de Cristo en la Tierra Es la iglesia Catolica, y bajo este contexto es la iglesia catolica la q tiene el poder, entregado bajo la sucesion de Pedro, de hacer o deshacer ya sea bajo interpretacion biblia y de Dogmas, yo lo q les recomendaria es q leyeran realmente de que se trata esto. Y si no me creen, a las personas q dicen conocer mucho sobre su religion, Enterese mejor... que dice Lutero, con respecto a la biblia... se darán cuenta que el textualmente reconoce q los protestantes tienen a mano la biblia, pero directamente no les pertenece sino q es parte de la I. Catolica. y eso lo reconoce feacientemente este lider de su Iglesia, Y si creen q saben demaciado, lean ese documento... No corresponda q les diga cual es... Ustedes los protestantes deben saber muy bien lo q escriben sus lideres. Haber vamos os animo a buscar se daran cuenta q su biblia la sacaron de nosotros. y tambien se daran cuenta en ese mismo escrito q la interpretacion biblia no les pertenece tampoco sino q viene de quien fue conferida el mandato de enseñar.

Y con respecto a la Virgen Madre de Dios, bajo la advocacion de nuestra señora del carmen, noosotros no adoramos su estatua, sino q la veneramos como primera discipula de Cristo. Madre de Dios y Madre nuestra, jesus nos la entregó para cuidarla y no para dudar q nos dijo q la cuidaramos, y como estatua que la vemos fisicamente, es lo mismo q una fotografia, es un mero recuerdo fisico, y seria igual q quemaran el cuadro de nuestra madre q estuviera en el living de la casa, de echo, y tenganlo muy presente de que Cristo no va a dejar y esta muy enojado con aquellos q no cuidan de su madre y q mas ensima el recuerdo mas bello q tenemos de ella, quemen su recuerdo fisico... como Hijo, debe estar muy furioso, y tambien contra aquella gente q no la ha valorado como el la valoró y no la ha querido como el la queria... de seguro...
Les ruego de todo corazon q realmente se informen, pero no de palabras sino de textos pero con la interpretacion de quien fue entregada la facultad de interpretar, ya que, la biblia no es interpretacion privada, pues la biblia no es escrita por el hombre... Sino de sus facultativos, leanse las Cartas de Pedro.

eso, estamos hablando...
Manuel F.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Si me acusa deme pruebas, dígame el número donde yo señalé lo que Ud. dice.

Sino puede demostrar su mentira, está cometiendo perjurio.

Fraternalmente en Cristo
Fegna

Sí claro, ahora me pondré a discutir con usted, cuando pretendió hacer pasar a los TJ por cristianos por tal de dar descrédito, y no reconocer, como jamás hacen, sus errores. Venga, que ya no somos niños. Pero bueno, siga el hilo...

Los actos de intolerancia son tales (intolerancia), no sólo "quema estatuas"

Fraternalmente en Cristo
Fegna
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

I8A dijo:


]_^[YO1]^_[ responde:


Se entiende que les afecte su religiosidad, más cuando para ustedes María es casi parte de la trinidad.

El único pecado que no es perdonado, es la blasfemia contra el Espíritu Santo, a María le pueden decir: "Perro, ladra" y no pasa nada (con esto no quiero decir que se deban decir tales cosas, es solo un ejemplo extremo usado en mi país con frecuencia y a María ciertamente se le debe respeto por ser la madre de nuestro Señor); peores cosas le dijeron a Jesús, y él no se rasgo los vestidos; pero aquí se prueba el marianismo que les inculcan a ustedes en su institución religiosa.
.

¡Shalom!


Por ningùn lado se podrìa sostener que la veneraciòn y el honor que le rendimos a la Virgen es una blasfemia contra el Espíritu Santo puesto que es el mismo Espíritu el que la inspiró a decir: "me llamarán dichosa todas las generaciones"...no por méritos de ella sino porque "el poderoso ha hecho obras grandes por mí"...

La veneración de la Madre por las obras del Hijo no demerita de ninguna manera la Salvación por medio de Hijo; mucho menos que sea una blasfemia cotra el Espíritu al honrar a quien verdaderamente es "sagrario del Espíritu Santo".

La doctrina de Cristo respecto a la oración no es Mariolatría. Lee mi mensaje #308


Nadie niega que Cristo sea el único mediador pero para poder decir eso es necesario por lo menos una mínima profundización en la doctrina de Cristo, quien vino a restaurar nuestra naturaleza caída y a mostrarnos el Amor del Padre, es por eso que es el mediador. Sin embargo su posición sensualista de "Yo-Dios" no deja de ser algo totalmente egocentrista. Puesto que formamos parte de un sólo cuerpo que es la Iglesia, entre los mismos miembros de ese cuerpo podemos ayudarnos unos a otros para gozar en último término de la gloria eterna; la intercesión de María Santísima como abogada, mediadora, auxilio, es sumamente provechoso para nosotros.

Por otro lado... ¿Cómo le hacen María y demás santos para ser Omnipresentes como Dios?; digo, uno de tus correligionarios en Francia le pide interceder, al igual que otro en México, otro en Chile, otro en USA, otro en Italia... y ellos están pendientes 24 horas, 365 días del año de cada una de las oraciones para interceder... ¡ah!, por supuesto, luego esta que unos son más efectivos que otros, ya que responden mejorar las oraciones, los hay que responden las difíciles, los hay que responden las más milagrosas, y así se van...

Mas de que un auténtico Cristiano (Los Santos Padres) trate de atribuirle a la Madre de Dios atributos Divinos, es usted quien intenta erradamente atribuirle dimensiones terrenales a quien goza ya de la vida plena en la presencia de Señor dónde obviamente no existe limitacion humana alguna. El espacio como limitante déjenoslo a nosotros, no confunda lo terrenal con lo celestial.

Ningún evangélico niega que María sea madre de Jesús; a ver si te actualizas y/o dejas de hacerle tanto caso a lo que el curita dice de nosotros.

Si lo digo es porque lo he visto en éste foro, sino puede ver a los foristas debatiendo sobre si María es Madre de Dios, es decir de Jesús que es Dios. Los Evangélicos o niegan que María es Madre de Jesús o niegan que Jesús es Dios al negar que María es Madre de Dios.

¿Según la doctrina bíblica y apostólica, quien intercede por nosotros?

Biblica: John 2:3-11 "Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo : No tienen vino. Y Jesús le dijo : Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí en esto? Todavía no ha llegado mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que Él os diga. Y había allí seis tinajas de piedra, puestas para ser usadas en el rito de la purificación de los judíos; en cada una cabían dos o tres cántaros.Jesús les dijo : Llenad de agua las tinajas. Y las llenaron hasta el borde. Entonces les dijo : Sacad ahora un poco y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, y como no sabía de dónde era (pero los que servían, que habían sacado el agua, lo sabían), el maestresala llamó al novio, y le dijo : Todo hombre sirve primero el vino bueno, y cuando ya han tomado bastante, entonces el inferior; pero tú has guardado hasta ahora el vino bueno. Este principio de sus señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en Él."

María Intercede y alcanza los favores de su Hijo para los demás.

Apostólica:"...Y esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el momento en que prestó fiel asentimiento en la Anunciación, y lo mantuvo sin vacilación al pie de la Cruz, hasta la consumación perfecta de todos los elegidos. Pues una vez recibida en los cielos, no dejó su oficio salvador, sino que continúa alcanzándonos por su múltiple intercesión los dones de la eterna salvación. Con su amor materno cuida de los hermanos de su Hijo, que peregrinan y se debaten entre peligros y angustias y luchan contra el pecado hasta que sean llevados a la patria feliz. Por eso, la Santísima Virgen en la Iglesia es invocada con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora. Lo cual, sin embargo, se entiende de manera que nada quite ni agregue a la dignidad y eficacia de Cristo, único Mediador" LG 62

¿Según la doctrina bíblica y las palabras de nuestro Señor Jesucristo, en nombre de quién debemos congregarnos?

Acts 1:14 "Todos éstos estaban unánimes, entregados de continuo a la oración junto con las mujeres, y con María la madre de Jesús"

La misma Iglesia se edificó bajo el amparo de la Bienaventurada VIrgen María, que estuvo al pie de la Cruz y colaboró de forma admirable en la obra de la redención al traer en su seno al Hijo de Dios...
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Está clara la idolatría. No insistan, es como quitarles su fe. Niegan al Espíritu Santo, pero ello, ni tan siquiera se dan vida, de ahí que cuando rezan, declaran y confiesan que Dios les ampare en el día de su muerte, PUES AL NEGAR AL HIJO, NO TIENEN LA VIDA.

Dios les tenga compasión en el día de su muerte.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Sí claro, ahora me pondré a discutir con usted, cuando pretendió hacer pasar a los TJ por cristianos por tal de dar descrédito, y no reconocer, como jamás hacen, sus errores. Venga, que ya no somos niños. Pero bueno, siga el hilo...

¿Estoy acusando allí a los evangélicos por la quema de la Virgen del Carmen?

¿Dije yo, en algún momento, que los TJ son cristianos?

Definitivamente Ud. no sabe leer, o sólo entiende lo que Ud. quiere una vez que ha prejuzgado.

Fraternalmente en Cristo
Fegna