Que y quien es Dios?

Dices que Dios tiene su Mesías, pero las doctrinas actuales incluyen al Mesías, que junto con el Padre y el Espíritu Santo forman a Dios.
Te equivocas. Todos hacemos parte de Dios. Todos somos parte de Dios. Eso que dices es una doctrina católica muy perniciosa. Si vas a hablar de conceptos que unidos representan a Dios, no puedes incluir solo 3. Debes incluir 5. Las otras dos son la humanidad y el universo (las cosas creadas).
No obstante, aún así, el punto, tal como lo plantea la teología trinitaria es completamente incorrecto. No son tres cosas las que forman a Dios. Yeshua es parte de dios, el Ruaj ha.Kodesh es parte de Dios, nosotros somos parte de Dios y el universo es parte de Dios. También es es cierto que a nivel de la conciencia y la mente universal nosotros, Yeshua, el Ruaj ha.Kodesh y los Elohim somos 'Dios'.
Asimismo, a nivel de la proyección, también cada uno de nosotros es un aspecto de la divinidad: Yeshua como parte manifiesta del dios, el Padre como símbolo invisible del dios, el Ruaj ha.Kodesh como la parte de Dios que opera en la proyección, y nosotros como el ámbito que de dios que se experimenta a sí mismo.
 
  • Sad
Reacciones: Juan Ruiz
obvio. Primeramente porque el conocimiento en sí, sin experiencia ni práctica, es fútil, y si no se procesa y coteja lleva al pragmatismo.
No entiendo el sentido de la palabra "pragmatismo" en tu comentario. Entiendo que pragmatismo es aquello que considera Verdad conciliando teoría y práctica.
 
Generalmente los judaizantes leen mucha Biblia pero entienden poco.

Porque razon los adventistas guardan el sabado de manera tan obsesiva (siendo 1% de los cristianos)? Por la misma razon, manera de creerse mas cristianos, cosa de ego y espero que sea cosa solo de jovenes.
Como te encuentras Daniel? Acerca del sábado.
Es porque el séptimo día Dios lo santificó, y lo bendijo, y en él reposó. Dios nos ha dado ejemplo de lo que debemos hacer. El séptimo día es el séptimo después de la resurrección de Cristo que fue el primer día. Salu2 cordiales.
 
  • Sad
Reacciones: Juan Ruiz
Me refiero que hemos aprendido que Dios es uno (Padre, Hijo, Espíritu Santo); eso no está a discusión.

Cierta vez hice mención de la trinidad de cuatro a los católicos, me tiraron de loco. ¡Es que su virgen santísima (dizque dicen) tuvo la culpa de eso y ni se enteraron!


Espera que busque el tema que inicié sobre eso y verás :)

Los apóstoles también están incluidos en esa unidad.
 
Los apóstoles también están incluidos en esa unidad.

La misma monserga de los testigos de jiová... ¡Y sigues negando ser como los empleados de la guangatógüer!

Pero se te olvida muy convenientemente, igual que a ellos, que la unidad referida es la del Padre, Cristo y el Espíritu Santo. Nadie fuera posee divinidad ni eternidad.
 
@Energyangels Tu libro En El Principio Dios creó un holograma solo está en digital?

Esa idea remite a la idea de “mapa”. Y en otros post recientes hablaban de la Eternidad de Dios. Pero esta cuestión es muy antigua. Pues si el mapa es la creación de Dios es necesario que alguien lo observe. Por lo tanto Dios está fuera del mapa en tanto que el mapa, en constante movimiento ha de ser moldeado. A su vez, de la idea de “movimiento“ surge la idea de equilibrio: “la armonía sólo nace de la conciliación de contrarios”.

El “mapa” es una representación de la realidad a escala inferior. De ello ya cuentan los grandes exploradores que conformaron el Mapa Mundi actual. Cierto que un mapa se representa sobre un plano (salvo excepciones). La novedad del holograma es su representación en tres dimensiones.

Pero no deja de ser un mapa. Y por cierto, ficticio e irreal, pues no existe tal representación. A no ser que se haya obtenido del mapa del telescopio Hubble en esa famosa malla de un fragmento del firmamento.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: MaxC10 y DavidRomero