Que y quien es Dios?

Yeshua suena a hebreo...

Pero da la casualidad que en este foro no se habla pocho hebrañol, y ese es básicamente el problema de los que se atascaron en el talmud creyendo que creen saber algo.

Por algo será que EL SEÑOR no nos ha dado alas para volar. Un poco de "poder" puede trastornar las voluntades, y se corre el riesgo de robar la gloria al que le pertenece y la merece por ser lo que Es. Sin saberlo, hay quienes permiten que el maligno los controle.
 
Pero da la casualidad que en este foro no se habla pocho hebrañol, y ese es básicamente el problema de los que se atascaron en el talmud creyendo que creen saber algo.

Por algo será que EL SEÑOR no nos ha dado alas para volar. Un poco de "poder" puede trastornar las voluntades, y se corre el riesgo de robar la gloria al que le pertenece y la merece por ser lo que Es. Sin saberlo, hay quienes permiten que el maligno los controle.

Generalmente los judaizantes leen mucha Biblia pero entienden poco.

Porque razon los adventistas guardan el sabado de manera tan obsesiva (siendo 1% de los cristianos)? Por la misma razon, manera de creerse mas cristianos, cosa de ego y espero que sea cosa solo de jovenes.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Shabat shalom.
1º. ¿Qué es Dios? Esta palabra en castellano es solo la derivación de la generalización de la voz "dios" como deidad o ser divino. Procede del griego, 'Díos', usada alternativamente para referirse a Zeus. Dios, o sea, Zeus, es referido en la antigua cultura griega como el soberano de los olímpicos, señor del cielo y del rayo. El cognado de Dios es 'Día', pues Zeus era entendido como la deidad de la luz diurna, que provino, a su vez del sánscrito Dyaus, de la forma Dyeu (luz diurna). Dyaus era la deidad vedanta llamada en Grecia 'Zeus', conocido más popularmente como Dyaus-Pitar, que quiere decir 'Dios Padre', y de ese sonido (Dyaus-Pitar) provino 'Yauspitar', que pasó al romano 'Iupitar' (en castellano 'Júpiter'). Así nació Dios, de Deiw, que en sánscrito significa 'brillo'. Su fonema jonio derivó del vocablo Theos, o Theon, que designa a uno o cualquiera de los seres sobrenaturales e inmortales, es decir, el genitivo de "dios" o "dioses": la raza de los inmortales. Debido al monoteismo, la palabra dios se popularizó como un nombre propio, Dios, poniendo la mayúscula 'D', aunque si se compara con la lengua hebrea, en ella no existen las mayúsculas. Dios no es un nombre sino una designación, un título.
En lengua hebrea y aramea la designación popular era la plural Elohim, del singular Eloah (relativa a lo elevado o superior). Originalmente el uso de la forma Elohim no designaba a "Dios" sino la idea genérica de la deidad, es decir, "el dios", o "lo que es el dios". Elohim pasó a entenderse como "Dios", aun cuando dicha concepción es opuesta a la propia semántica y etimología, pues Elohim literalmente debería traducirse como "dioses". Por ello muchos hemos concluido que la idea se refiere a un concepto de colectividad: una totalidad. Elohim es, pues, una conciencia colectiva, una suma de conciencias unificada.
2º. Como dijo el apóstol de los gentiles, Polos (Pablo), en una de sus cartas, "hay muchos dioses y muchos adonai", a pesar de que él y sus seguidores solamente honraban a uno. Los hebreos conocieron varios vocablos para referirse al menos a uno de estos dioses, llamadas Shem-Ha.Forash. Entre los Shemhaforash están Elohim, Eloah, El-Alion, El-Shadai, El-Gibor, Eheieh, Adonai, Ha.Shem, Tzabaot, Yah o Iaheveh. Es importante aclarar que estos nombres son en último término títulos y designaciones, ya que cada letra y palabra tienen uno o más valores intrínsecos en lengua hebrea. El "nombre" en realidad refleja un significado y propósito adjunto al ser. Las Escrituras antiguas hebreas definen a Iaheveh y sus otros títulos como el mayor de todos los Elohim - al menos en esta parte de nuestra galaxia - , y lo comparan con otros Elohim como Alion o el Atik Yomeia (mencionado en el libro de Daniel), conocido en el libro de Henoc como Rosh ha.Yomim. A excepción de las enseñanzas de Yeshua - que habló a sus discípulos sobre los Elohim -, en la cultura hebrea estuvo vetado mencionar a otros Elohim, aún si pertenecían al bando de Iaheveh (Jehová, Yavé). La jerarquía de los Iaheveh es expuesta ya en la Edad Media por el rabino Ismael, tras su visión de los palacios, cuando Henoc le explica en estos cielos el orden de los príncipes de Iaheveh.
3º. La concepción de "dios" está enormemente impregnada de ambigüedad, error, desconocimiento y mitología, sin contar con las arbitrarias interpretaciones religiosas. En realidad la perspectiva religiosa de solo dos planos de existencia es la verdadera culpable de este desatino. Existen 22 universos, cada universo tienen 7 dimensiones-densidades (que se dice que expanden para completar 10) y gran número de planos de realidad adyacentes (no confundir con mundos o universos paralelos). Hay Elohim rigiendo cada dimensión-densidad de cada mundo. Estos mundos pueden ser esferas planetarias como la nuestra, lunas, soles, fotosferas, mundos etéricos o galaxias, como explica el Oahspe (1882). Es por eso que la teología ha errado en interpretar correctamente a su "dios", pues le atribuyen todo sin comprender las diferencias contextuales y conceptuales. Hay Elohim dentro del tiempo y hay Elohim fuera del tiempo, y, por encima de todo esto, hay una Potencia Máxima que es Perfecta, Invisible y Absoluta, que existe antes del tiempo y fuera del tiempo, y es antes de todos los mundos y universos, y está fuera de ellos, a la vez que los sostiene todos. Él es inconmensurable, ilimitable, indecible, inexpresable, indescriptible, infinito... no es un Elohim, sino mucho más grande que uno o todos los Elohim juntos. Él no tiene nombre, pero mora en luz inaccesible, es completamente completo, perfecto e incomparable. De Él todo procede, y por Él todo existe. Todos los Elohim solo son ideas conceptuales en cada mundo, dimensión, galaxia y universo del que es el Uno, del Perfecto. Ellos representan las virtudes del Uno Perfecto, y todo cuando de Él pudiese ser discernible. Él es el único que existe y que posee vida e inmortalidad, el único que es Real, pues todos los universos solo proceden de su Pensamiento. Él es el único que Es de todo cuando a tomado forma o existencia.
Y nosotros que somos en realidad? Donde mas puedo leer estas cosas?
 
Porque son hostiles a cosas diferentes? Así son siempre los cristianos?
También tienes la opción de los mundos paralelos, de los extraterrestres, los urantianos, o contactar con el planeta Draco.

También tienes la wija
 
Ah sí, y tú no serás hijo de tu padre o engendro de tu madre, ¿cierto?

Es decir, si tuvieras la delicadeza de explicar quién diablos es ese tal "Yeshúa"...

Hola Horizonte-71:

Sobre diablos sabrás tú. Ese tema yo no lo toco. La blasfemia es tuya, yo no participo en ella. Sobre la ignorancia solo hay una solución el estudio.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Recuerda que la trinidad es un misterio, tres personas divinas con distintas funciones, para un solo Dios y hay varias palabras en la escritura y hasta una parábola como la Levadura, pero los detractores no verán inspiración alguna sobre ellas.

Diré que conozco a las tres personas divinas y el Padre y el Hijo en mi caso hablo uno o habla el otro, son personas distintas, donde está el Padre está el Hijo y Dios me eligió y sirvo al Hijo, el Padre es el responsable por mí y el Hijo es el que gobierna la Iglesia y es el que da los servicios y cuando nací de nuevo y no antes , tuve comunión perfecta con el Espíritu Santo, siendo Uno de verdad con él y así lo son el Padre con el Hijo y antes gozaba del Espíritu Santo pero sin santidad como don de Dios, no es posible la morada permanente del Espíritu Santo.

Saludos.

Hola Rey pacífico:

La trinidad no es ningún misterio, es simplemente una absurda mentira inventada por los hombres.

Yeshúa nos dice:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

El Padre (que es una sola persona) es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Ya no caben más personas en ninguna divinidad.

Si Yeshúa me dice esto, por muchos millones de personas que digan lo contrario, yo ya sé a quien creer y seguir. El que dice que Dios es una trinidad, blasfema contra el Padre, y blasfema contra el hijo, acusándolo.

Nadie que desprecia las palabras de Yeshúa, puede haber recibido el Espíritu Santo, y no puede conocer al hijo, y por ello tampoco puede conocer al Padre. Ni mucho menos puede haber renacido de nuevo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Yeshua suena a hebreo
no suena a hebreo, ES hebreo amigo y fue el nombre del Mesías...pero también puedes llamarle Jesús o Jesucristo.


usando ese nombre se fortalecen el ego creyendose mas cristianos, manera de creerse mas cristianos...
es verdad lo que dices, pero en mi caso que no soy judio mesianico, ni adventista ni nada que se acerque al judeocristianismo, muchas veces utilizo en este foro el nombre de Yeshua para hacer una diferencia entre el verdadero Jesús hebreo y el jesús impostor del catolicismo protestante.

Además, si usted se llama Daniel y viaja a Japón, los japoneses le llamarán Daniel....no entiendo porque a Yeshua tienen que llamarle Jesús, aunque no tengo problema en llamarle Jesús porque es una traducción correcta.

Pero toda esta estupidez con respecto al hebraismo de la biblia, fue originada por el antisemistismo católico-romano durante los primeros siglos d.c., quienes posteriormente occidentalizaron a Jesús y lo volvieron greco-romano-americano

tal vez deberías decir: Jesús suena a español!
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Pero da la casualidad que en este foro no se habla pocho hebrañol, y ese es básicamente el problema de los que se atascaron en el talmud creyendo que creen saber algo.

Por algo será que EL SEÑOR no nos ha dado alas para volar. Un poco de "poder" puede trastornar las voluntades, y se corre el riesgo de robar la gloria al que le pertenece y la merece por ser lo que Es. Sin saberlo, hay quienes permiten que el maligno los controle.
me imagino que el maligno te controla cuando alabas a Dios al decir la palabra hebrea "Aleluya"

ahhh tampoco llames ABBA a nuestro Padre.

Me pregunto si los escritores bíblicos de la RV estaban controlados por el maligno cuando dejaron las palabras hebreas "Aleluya" y "Abba" en sus biblias, o las palabras en arameo "Elí, Elí, lama sabbactani"

Espero no dejes que el maligno te ataque con el hebreo...jajajaja que tonteria.

Por un lado los pseudo judiomesiánicos con su idolatria del Hebreo, y por otro lado, los antisemitas católicos protestantes.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Generalmente los judaizantes leen mucha Biblia pero entienden poco.

Porque razon los adventistas guardan el sabado de manera tan obsesiva (siendo 1% de los cristianos)? Por la misma razon, manera de creerse mas cristianos, cosa de ego y espero que sea cosa solo de jovenes.
Lo que sucede estimado Daniel es que Dios ha venido restaurando la VERDAD del cristianismo ya que el catolicismo romano protestante la ha distorsionado manipulando las traducciones por cientos de años, esto no significa que los judaizantes tengan razón, sino que como cristianos estamos en la búsqueda de la VERDAD, y esa VERDAD comienza primero por derribar tantas mentiras que nos enseñaron de un jesús occidentalizado, por un Yeshua de cultura y costumbres hebreas.
 
Sobre diablos sabrás tú. Ese tema yo no lo toco. La blasfemia es tuya, yo no participo en ella. Sobre la ignorancia solo hay una solución el estudio.

No entiendo cual es la repulsa de no querer abordar el tema de los seres espirituales que controlan las voluntades de las personas, y que son secuaces del maligno. Es tu problema si no quieres conocer al que te odia desde que naciste.

No hay blasfemia si pregunto quien es ese tal "Yeshúa". No lo conozco ni sé quién es.

Por cierto, la ignorancia no se quita estudiando; un poco de poder trastorna las mentes de quienes nunca tuvieron y llegan a tener.

Habrá muchos changos con pistola... ¿Sabrás quien?
 
Última edición:
Lo que sucede estimado Daniel es que Dios ha venido restaurando la VERDAD del cristianismo ya que el catolicismo romano protestante la ha distorsionado manipulando las traducciones por cientos de años, esto no significa que los judaizantes tengan razón, sino que como cristianos estamos en la búsqueda de la VERDAD, y esa VERDAD comienza primero por derribar tantas mentiras que nos enseñaron de un jesús occidentalizado, por un Yeshua de cultura y costumbres hebreas.

Offtopic, sin duda.

Créeme si te digo que no me sobra el tiempo. Es solo que me llamó la atención este comentario que hiciste.

¿Qué sigue ahora? ¿Comprarte una kipá y hacer oraciones a un muro? Porque si yo me pongo un penacho de plumas y pretendo ser el huey tlatoani, más bien yo me estaría haciendo wey...
 
no suena a hebreo, ES hebreo amigo y fue el nombre del Mesías...pero también puedes llamarle Jesús o Jesucristo.
...

Además, si usted se llama Daniel y viaja a Japón, los japoneses le llamarán Daniel....no entiendo porque a Yeshua tienen que llamarle Jesús, aunque no tengo problema en llamarle Jesús porque es una traducción correcta.

Hola MiguelR:

En general me ha parecido bien tus intervenciones, pero tengo algo que matizar.

La palabra, o nombre "Jesús" no es una traducción al castellano, pues no existía en aquel entonces.

Jesús Nombre

Etimología
Este nombre llegó al español desde su equivalente en arameo, Yeshúa (ישוע), a través del griego Iesoús (Iesoús) y del latín Iesus.

Al escribir los evangelios en griego, no pudieron escribir su nombre, por motivos que he leído y olvidado. Acabando por escribir IESOÚS, del griego pasó al latín como IESUS, y el latín degenerado, o evolucionado según acabó por ser Jesús.

Así que yo considero que el nombre de "Jesús", solo es una degeneración de una manipulación, y por lo tanto pura mentira. Por ello jamás lo uso yo. Desde hace ya mucho tiempo. Pero seguramente en otras intervenciones mías más antiguas en estos mimos foros todavía lo usaba.

Como ya apuntas, el llamar a una persona por su autentico nombre es una muestra de respeto hacia ella.

Mi inconsecuencia es no llamar por sus auténticos nombres al resto de personas citadas en la Biblia, pero inicialmente los desconozco, y finalmente me importan menos. También sería muy difícil el entendimiento.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Dios es amor y nuestro mejor amigo. La mayoría de la gente tiene una idea equivocada de Dios a causa de las escrituras, que son falsas al 99%. El nos dio libre albedrío y por eso no puede intervenir aunque quiera y por eso los desmanes que hay no es su culpa, sino son las consecuencias de nuestro libre albedrío.