¿Qué tenemos que hacer cada uno individualmente, para estar escritos en el Libro de la Vida?

Hola Gudelsa:

La forma de expresarse de cada cual, es precisamente eso, de cada cual, que prefieras las formas de SABIDURIA1546, a las mías, pues estás en todo tu derecho, de hecho, yo no pretendo hacer ninguna competición sobre ello. Dios no me ha dado ningún "Don de gentes", ni carisma de ningún tipo. Por el hecho de ser discípulo de Yeshúa, no se obtiene su carisma.

El hecho de que anularan los sacrificios y las ofrendas, no anula el ANTIGUO PACTO, simplemente nos demuestra que eso no era ni había sido jamás voluntad de Dios, así como el OJO POR OJO.


Salmos 40:6 Nueva Versión Internacional

6 A ti no te complacen sacrificios ni ofrendas,

pero has abierto mis oídos para oírte;

tú no has pedido holocaustos

ni sacrificios por el pecado.


Isaías 1:11 Nueva Versión Internacional

11 «¿De qué me sirven sus muchos sacrificios?

—dice el Señor—.

Harto estoy de holocaustos de carneros

y de la grasa de animales engordados;

la sangre de toros, corderos y cabras

no me complace.


Jeremías 7:22 Nueva Versión Internacional

22 En verdad, cuando yo saqué de Egipto a sus antepasados, no les dije nada ni les ordené nada acerca de holocaustos y sacrificios.


El Pacto de Dios con los hombres, y con el pueblo judío es eterno, mientras existan el cielo y la tierra. Y el cumplir con los Mandamientos de Dios, es la primera condición para formar parte del NUEVO PACTO.

Mateo 7:21 Nueva Versión Internacional

21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.


Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


En tu punto 1, estas equivocado, esa era su función, y que no hicieron, por ello llegamos a tu punto 2, sin embargo el pueblo Judío tiene otra función que cumplir, y que es indiferente el hecho de que ellos sean fieles o infieles a Dios, no depende de ellos, sino de las consecuencias de sus acciones. En el punto 3, te diré que quien OBEDEZCA a Yeshúa, OBEDECERÁ los MANDAMIENTOS DE DIOS, pues es eso lo que Yeshúa nos manda realizar.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Hola Daniel, saludos, para comenzar con algo positivo, creo que sí coincidimos plenamente en el n°3 deberíamos coincidir en más puntos, pues los demás llevan a éste.

En cuanto a los dones también estoy de acuerdo, yo quería indicarte solo, que se puede pulir un poco nuestra forma de expresarnos al dirigirnos a los demás, quizás para ti no, pero para mí, decir la palabra "mentira" a una persona es un poco brusco, yo tampoco quiero competir en esto con nadie.

Daniel, yo creo que el pacto fue anulado, pues le fue quitada la potestad de la Ley de Dios a los Hebreos, a sus Sacerdotes, a los descendientes de Aarón y a la tribu de Levi, por esto en el segundo pacto se prescinde de los sacrificios y de las ofrendas, es decir lo relacionado con el sacerdocio. Esta son cosas que también vino a hacer Jesús. Así lo entiendo yo.

En el punto uno me reafirmo, pues al ser quitada la custodia y enseñanza de la Ley a los sacerdotes como administradores, de todo lo relacionado con esta labor, le fue entregada a los apóstoles incluido Pablo por el mismo Jesús, todos, ahora, bajo la dirección del Espíritu Santo, y en el punto dos, digo esto último, que Pablo es nombrado específicamente por Cristo, como apóstol para los gentiles.

Los apóstoles, y quiénes son dirigidos a enseñar (ayudar a conocer y entender la Ley de Dios) no tienen mandato ninguno, de administrar bienes materiales alguno, su misión entiendo, es solo esa:enseñar el evangelio. Lo demás corresponde al Espíritu Santo.

Así es como yo lo entiendo Daniel.
 

La principal diferencia entre imposible y difícil

es:
– “imposible”: Que no es posible
– “difícil”: Duro, costoso, complicado, no fácil, que requiere mucho trabajo o esfuerzo para poder realizarse

Mateo 19:23-24 Nueva Versión Internacional

23 —Les aseguro —comentó Jesús a sus discípulos— que es difícil para un rico entrar en el reino de los cielos. 24 De hecho, le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.



Jamás... una palabra dura para un estereotipo negativo de las personas "ricas"
No, Jesús no le dijo "Jamás"

Hola Jorge Enrique:

Me has hecho reír con tu comentario.

Cuando tú consigas hacer pasar un camello por el ojo de una aguja, que es MÁS FÁCIL, que un rico entre en el Reino de Dios, entonces yo retiraré lo de IMPOSIBLE y lo de JAMÁS, pero mientras tanto me reafirmo en lo dicho, aunque Yeshúa no usara de esas palabras.

JAMÁS un camello pasará por el ojo de una aguja, pues es IMPOSIBLE, y que un rico entre en el Reino de Dios, todavía es más difícil que eso, ya no tengo palabras para definir la magnitud de amaña IMPOSIBILIDAD.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Jesús dijo que el mandamiento más importante de la Ley de Dios es: "amar a Dios sobre todas las cosas y a los seres de su creación como a uno mismo". Quizás con esto se logre estar escrito en el Libro de la Vida. Este mandamiento se puede manifestar en todos los demás y puede llevar más fácilmente al arrepentimiento en caso de pecado.

Algunos, sobretodo católicos, añadirían recibir los sacramentos básicos: bautismo, eucaristía y penitencia. Pero en la Biblia hay casos de personas a quien Jesús prometió la redención sin haber recibido probablemente ninguno de los sacramentos. Es el caso del "buen ladrón" crucificado junto a Jesús. Se arrepintió y amó a Dios. Y quizás con esto fue suficiente. Pero también parece que Jesús también dijo a los Apóstoles que si no eran bautizados y no recibían la eucaristía no serían redimidos. Puede haber mucho debate y controversia sobre todo esto. No es fácil de interpretar.

Hola DRB:

La cita de Yeshúa sobre los Mandamientos más grandes de la ley, ya existen en el Antiguo Testamento.

Mateo 22:37-40 Nueva Versión Internacional
37 —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—. 38 Este es el primero y el más importante de los mandamientos. 39 El segundo se parece a este: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.


Deuteronomio 6:5 Nueva Versión Internacional
5
Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.


Levítico 19:18 Nueva Versión Internacional
18 »No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.


Estas dos citas, son un resumen perfecto, no solo de la ley y los profetas, sino de la Biblia entera. ¿Y que haremos, nos quedamos con estas citas, y quemamos el resto de la Biblia?

¿Si amamos a Dios con todas nuestras fuerzas, podemos creer en otros dioses, aunque no les amemos tanto? ¿Podemos hacernos imágenes, ante las cuales inclinarnos? ¿Entiendes lo que pretendo decir? Un resumen, no nos aporta los detalles necesarios.

La primera de las citas de Yeshúa, son un resumen de los primeros 4 Mandamientos de Dios, y su segunda cita es un resumen de los 6 restantes.

Yeshúa nos dice:

Juan 14:21 Nueva Versión Internacional
21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».


Pues por la misma formula, quien AMA A DIOS, hará suyos sus MANDAMIENTOS y los OBEDECERÁ. Que es lo mismo que decir que quien no cumple con los Mandamientos de Dios, es porque NO AMA A DIOS.

Sobre el bautismo, da lo mismo que sea por agua o por fuego, yo solo lo entiendo como un SÍMBOLO de ARREPENTIMIENTO. Así que al ladrón, su ARREPENTIMIENTO le contó como su BAUTISMO. Y cuando hablo de bautismo por fuego, no me refiero al Espíritu Santo, sino a las pruebas a las que podemos estar sometidos.

Marcos 10:38 Nueva Versión Internacional
38 —No saben lo que están pidiendo —les replicó Jesús—. ¿Pueden acaso beber el trago amargo de la copa que yo bebo, o pasar por la prueba del bautismo con el que voy a ser probado?


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Jorge Enrique:

Me has hecho reír con tu comentario.

Cuando tú consigas hacer pasar un camello por el ojo de una aguja, que es MÁS FÁCIL, que un rico entre en el Reino de Dios, entonces yo retiraré lo de IMPOSIBLE y lo de JAMÁS, pero mientras tanto me reafirmo en lo dicho, aunque Yeshúa no usara de esas palabras.

JAMÁS un camello pasará por el ojo de una aguja, pues es IMPOSIBLE, y que un rico entre en el Reino de Dios, todavía es más difícil que eso, ya no tengo palabras para definir la magnitud de amaña IMPOSIBILIDAD.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Me alegra que tengas sentido del humor
Si piensas que el camello tiene que pasar por el ojo de una aguja de coser, sí, es imposible
Pero a los camellos, sobre todo cuando van cargados, se les hace difícil pasar por agujas que no son para coser. Deben doblar las rodillas de las patas delanteras, o simplemente quitarle la carga, cruzar la aguja y volverlo a cargar. Menos mal que no es en todas, de lo contrario no podrían entrar en algunas ciudades... por lo que me han contado
 
Me alegra que tengas sentido del humor
Si piensas que el camello tiene que pasar por el ojo de una aguja de coser, sí, es imposible
Pero a los camellos, sobre todo cuando van cargados, se les hace difícil pasar por agujas que no son para coser. Deben doblar las rodillas de las patas delanteras, o simplemente quitarle la carga, cruzar la aguja y volverlo a cargar. Menos mal que no es en todas, de lo contrario no podrían entrar en algunas ciudades... por lo que me han contado

Hola Jorge Enrique:

Que a alguien se le ocurriera decir que el Ojo de una aguja era una pequeña o estrecha puerta, es una cosa, el hecho que otras personas lo hayan creído es otra. Y posiblemente lo hayan creído pues les interesa creerlo.


Biblia.work

UNA AGUJA​

Ojo de una aguja (gr. trupeatos rhafídos). Esta expresión aparece 3 veces en una afirmación parabólica que Jesús usó para ilustrar gráficamente que “difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos” Mat 19:23, 24; Mar 10:23-25; Luk 18:24, 25). Para una interpretación correcta de esta figura es necesario notar que Jesús está hablando de imposibilidades humanas (Mat 19:26; Mar 10:27; Luk 18:27). Por tanto, nada se gana con elaborar una explicación que intente presentar como posible lo que Jesús señala como imposible. Esta ilustración habría sido un proverbio corriente en esa época, empleado para transmitir la idea de una imposibilidad. El Corán, escrito en el s VII d.C., se refiere a los malvados que encuentran que las puertas del cielo están cerradas “hasta que un camello pase por el ojo de una aguja”. Se admite que el Corán pudo haber tomado esta figura de lenguaje del NT; sin embargo, está presente la misma idea de imposibilidad que la señalada en los pasajes del NT. Algunos han sugerido que la expresión “ojo de una aguja” se refiere a una de las tantas pequeñas entradas para peatones que se encuentran en las puertas de algunas ciudades orientales amuralladas. Se ha sugerido que un camello sin su carga podría pasar, con gran esfuerzo, a través de esa abertura. Esta explicación implicaría que Jesús hablaba de las dificultades, no de la imposibilidad, pero esta inferencia no está en armonía con todo el contexto. Además, no encuentra justificación en el lenguaje o las tradiciones de las tierras bíblicas. Mateo y Marcos usan la palabra para una aguja corriente de coser o de bordar (rhafís), mientras que Lucas, el médico, emplea un término médico (belóne), la aguja de las operaciones quirúrgicas. La palabra traducida como “ojo” (gr. trema) significa sencillamente un agujero, una perforación, y, en estos pasajes, se refiere al pequeño ojo de una aguja por la que se hace pasar el hilo. Otros procuran disminuir la aparente incongruencia de la figura llamando la atención al hecho de que unos pocos manuscritos bizantinos tienen kámilon (“soga” o “cable de un barco”) en lugar de kám’los (“camello” o “dromedario”). Pero la evidencia en favor de kámilon es tan leve, que evidentemente es difícil que merezca consideración seria. Parece claro que lo que Jesús estaba tratando de decir, ante el concepto popular de que las riquezas son una señal del favor divino, es que así como un camello no puede pasar a través del ojo de una aguja literal, tampoco un hombre que confía en sus riquezas, en vez de confiar en Dios, puede entrar en el reino de Dios. Sin embargo, Jesús no está diciendo que es totalmente imposible para un rico salvarse, pues se apresura a añadir que para el hombre que confía en el Señor “todo es posible” (Mat 19:26). Ojos delicados. Expresión que aparece en Gen 29:17 en relación con los ojos de Lea. La palabra heb. rak, traducida como “delicados”, en realidad significa “débiles”, “sensibles”, “apagados”, sentidos que están apoyados por la LXX. Es posible que a Jacob no le gustaran los ojos de Lea, y por eso no se sentía atraído hacia ella.


Fuente: Diccionario Bíblico Evangélico
En Mt. 19.24; Mr. 10.25; Lc. 18.25 encontramos la afirmación de Jesús: “Es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.” Este modo de expresión, familiar en los escritos rabínicos, significa tanto algo muy inusual como muy difícil; p. ej. en el Talmud un elefante que pasa por el ojo de una aguja se usa dos veces para lo que resulta imposible, y a un camello se lo representa bailando en una medida para granos muy pequeña (cf. también J. Lightfoot, Horae Hebraicae 2, 1859, pp. 264s). Algunos eruditos interpretan “ojo de una aguja” como una referencia a la angosta puerta para peatones, pero no hay pruebas históricas que apoyen esta interpretación. Véase F. W. Farrar, “The Camel and the Needle’s Eye”, The Expositor 3, 1876, pp. 369–380.
Douglas, J. (2000). Nuevo diccionario Biblico : Primera Edicion. Miami: Sociedades Bíblicas Unidas.
Fuente: Nuevo Diccionario Bíblico


El único ojo de aguja que está documentado y aceptado mundialmente, es el ojo de la aguja de coser, no he encontrado diccionario o enciclopedia, (que no sea religiosa) que diga lo contrario.

Las puertas pequeñas que existen en puertas más grandes, se llaman POSTIGOS, no OJO DE AGUJA. Termino que no se encuentra en ningún diccionario de arquitectura.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
La cita de Yeshúa sobre los Mandamientos más grandes de la ley, ya existen en el Antiguo Testamento.

Si. Pero es en el Nuevo Testamento donde se les da más importancia. Jesús viene para dar y fortalecer un nuevo cumplimento o manifestación de la Ley de Dios.

Estas dos citas, son un resumen perfecto, no solo de la ley y los profetas, sino de la Biblia entera. ¿Y que haremos, nos quedamos con estas citas, y quemamos el resto de la Biblia?

¿Si amamos a Dios con todas nuestras fuerzas, podemos creer en otros dioses, aunque no les amemos tanto? ¿Podemos hacernos imágenes, ante las cuales inclinarnos? ¿Entiendes lo que pretendo decir? Un resumen, no nos aporta los detalles necesarios.

La primera de las citas de Yeshúa, son un resumen de los primeros 4 Mandamientos de Dios, y su segunda cita es un resumen de los 6 restantes.
Pues por la misma formula, quien AMA A DIOS, hará suyos sus MANDAMIENTOS y los OBEDECERÁ. Que es lo mismo que decir que quien no cumple con los Mandamientos de Dios, es porque NO AMA A DIOS.

Aunque esto sea un resumen de la Ley de Dios; no se puede despreciar el resto de la Biblia. Porqué en ella hay preciosas indicaciones y detalles de como cumplir con esta Ley. Una de las indicaciones más importantes es que para amar realmente a Dios hay que creer o aceptar que es único y no dar culto a otros "dioses".

Quien no cumple los mandamientos de Dios es quizás porqué no los conoce, no los valora, o no ama a Dios suficientemente. Y si se conocen los mandamientos, pero no se cumplen; puede ser por debilidad ante el pecado. Y entonces es cuando más importancia tiene la consciencia de haber pecado y el arrepentimiento.

Sobre el bautismo, da lo mismo que sea por agua o por fuego, yo solo lo entiendo como un SÍMBOLO de ARREPENTIMIENTO. Así que al ladrón, su ARREPENTIMIENTO le contó como su BAUTISMO. Y cuando hablo de bautismo por fuego, no me refiero al Espíritu Santo, sino a las pruebas a las que podemos estar sometidos.

Esto completamente de acuerdo. Dios puede amar tanto a los arrepentidos que le aman que los trata como bautizados. En cambio; puede haber bautizados que no amen a Dios y lo rechacen. Quizás entonces Dios los trate como no bautizados.
 
  • Like
Reacciones: Daniel de Dios