¿Qué tenemos que hacer cada uno individualmente, para estar escritos en el Libro de la Vida?

¿Qué tenemos que hacer cada uno individualmente, para estar escritos en el Libro de la Vida?​


Pues muchas cosas, ¡Uuuuh!

hqdefault.jpg
 
No es bíblico la expresión de "lo imitaba"
Esa expresión la e puesto yo, la considero un sinónimo de otras formas que significan lo mismo.
Jesús muestra la relación tan profunda que tiene con su Padre al declarar: “Yo y el Padre somos uno” (Juan 10:26-30). Pero, como Jesús está en la Tierra, y su Padre, en el cielo, no es posible que ambos sean uno en sentido literal. Más bien, son uno en el sentido de que están unidos y trabajan juntos para lograr un mismo fin. (En el primer siglo)
 
Jorge Enrique dijo :
Eso,
"inscritos" en el libro de la vida

¿Qué tenemos que hacer para estar inscritos en él?
Tengo entendido que en ese libro está inscrito el nombre de los que son salvos
¿Es así, el nombre de los salvos?
¿O está inscrito el nombre de todos los que nacen?


Ef 1,4
Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para estar en su presencia santos y sin falta. Por su amor


Desde antes que nazcamos, desde antes de la creación del mundo, estamos inscritos en el libro de la vida, Dios lo sabe todo.
Debo interpretar tu respuesta como:
"... Todos los que nacen están inscritos en el libro de la vida... "
 
Jorge Enrique dijo :
Eso,
"inscritos" en el libro de la vida

¿Qué tenemos que hacer para estar inscritos en él?
Tengo entendido que en ese libro está inscrito el nombre de los que son salvos
¿Es así, el nombre de los salvos?
¿O está inscrito el nombre de todos los que nacen?


Ef 1,4
Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para estar en su presencia santos y sin falta. Por su amor


Desde antes que nazcamos, desde antes de la creación del mundo, estamos inscritos en el libro de la vida, Dios lo sabe todo.
Jehová lleva miles de años escribiendo un libro especial que contiene una lista de nombres. La lista comienza con Abel, el primer testigo fiel (Luc. 11:50, 51). A lo largo de la historia, Jehová ha añadido nombres a ese libro, y ya contiene millones. En la Biblia, ese libro recibe varios nombres: “un libro para recordar”, el “libro de la vida” y “el rollo de la vida”.
Este libro especial contiene los nombres de todos los que adoran a Jehová con temor o profundo respeto, y que aman su nombre. Tienen la esperanza de recibir vida eterna, ya sea en el cielo o en la Tierra. Nuestro nombre puede estar escrito en ese libro si cultivamos una relación estrecha y personal con Jehová basada en el sacrificio de su Hijo, Jesucristo (Juan 3:16, 36). ¿Verdad que todos queremos que nuestro nombre esté escrito ahí?
SALUDOS
 
Eso,
"inscritos" en el libro de la vida

¿Qué tenemos que hacer para estar inscritos en él?
Tengo entendido que en ese libro está inscrito el nombre de los que son salvos
¿Es así, el nombre de los salvos?
¿O está inscrito el nombre de todos los que nacen?
Este libro especial contiene los nombres de todos los que adoran a Jehová con temor o profundo respeto, y que aman su nombre. Tienen la esperanza de recibir vida eterna, ya sea en el cielo o en la Tierra. Nuestro nombre puede estar escrito en ese libro si cultivamos una relación estrecha y personal con Jehová basada en el sacrificio de su Hijo, Jesucristo (Juan 3:16, 36).
 
Esto obedece al mismo tenor del reto jactancioso de los Israelitas luego de su salida de Egipto:

"Todo lo que Jehová ha dicho, haremos" (Ex.19:8).

Pero bajo la gracia, tenemos la inmensa ayuda del Espíritu Santo, que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, y nos permite glorificar al Señor con nuestra conducta, nos redarguye, nos avisa, nos advierte, son ventajas que jamás tuvieron los judíos bajo la ley.
Saludos de nuevo Natanael1, Si has leído toda la Biblia habrás notado que los diferentes escritores hacen referencia a este libro de la vida, desde que pecaron Adán y Eva, desde el comienzo de la humanidad, luego en el Armagedón los que no estén escritos en ese libro de la vida por haber sido borrados, morirán en ese Armagedón, luego los que pasen el Armagedón tendrán que adaptarse a los nuevos Royos o normas en ese milenio y cumplirlos, y al final del milenio tendrán una prueba final, y solo los que pasen esa prueba estarán marcados en ese libro para toda la eternidad, ¿Por que digo esto?

Como sabéis muchos no sobrepasarán esa prueba, entre ellos algunos de los resucitados, y otros muchos de los fieles que fallaran a la prueba final.
Algunos dudan de este hecho, pero razonemos: Si Satanás el Diablo y los demonios que eran ángeles perfectos en un principio, y se revelaron contra Dios, lo mismo puede pasar con los seres umanos al final del Milenio, lo menciona el Libro Apocalipsis.

Por ejemplo: Los seres humanos alcanzan la perfección (1 COR. 15:26)
Jesús le entrega el Reino a Jehová (1 COR. 15:24)
Satanás es liberado del abismo y reúne a los rebeldes para el último ataque (APOC. 20:3, 7, 8)
La destrucción de todos los rebeldes (APOC. 20:9, 10, 15)
Los que pasen que están escritos permanentemente en el Libro, tendrán: Vida eterna en un ambiente de paz y unidad (ROM. 8:19-21)
 
Debo interpretar tu afirmación como:
En el libro de la vida están inscrito solo los salvos, y no todos los que nacen
Jorge Enrique,si has leído otros pos que e puesto, notarás como resumen, "Que desde el primer escrito en el libro Abel muerto por su hermano, hasta el Armagedón, muchos estabas escritos en el libro de la vida pero posteriormente durante su vida pecaron contra Dios, pero no se arrepintieron, a esos no les aplica el sacrificio de Jesús. Sin embargo los hijos que tengan esos malos si conforme van creciendo hacen en su vida la que a Dios le agrada estarán escritos en el Libro de la vida de momento y si en este sistema, o el siguiente (El Milenio) desobedece, será borrado del Libro de la Vida. etc.

En una ocasión en la que ciertos israelitas desobedecieron a Dios, él dijo: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro” (Éxodo 32:33).
En cambio, a todo el que permanezca fiel, no se le borrará del “rollo de la vida” (Apocalipsis 20:12).
Recordemos de lo que dice la Biblia, en ella se menciona que de Reyes malos salieron Reyes buenos, y viceversa.
 
Jorge Enrique,si has leído otros pos que e puesto, notarás como resumen, "Que desde el primer escrito en el libro Abel muerto por su hermano, hasta el Armagedón, muchos estabas escritos en el libro de la vida pero posteriormente durante su vida pecaron contra Dios, pero no se arrepintieron, a esos no les aplica el sacrificio de Jesús. Sin embargo los hijos que tengan esos malos si conforme van creciendo hacen en su vida la que a Dios le agrada estarán escritos en el Libro de la vida de momento y si en este sistema, o el siguiente (El Milenio) desobedece, será borrado del Libro de la Vida. etc.

En una ocasión en la que ciertos israelitas desobedecieron a Dios, él dijo: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro” (Éxodo 32:33).
En cambio, a todo el que permanezca fiel, no se le borrará del “rollo de la vida” (Apocalipsis 20:12).
Recordemos de lo que dice la Biblia, en ella se menciona que de Reyes malos salieron Reyes buenos, y viceversa.
Sí, entiendo lo que dices
Lo que no me queda claro es:
¿En el libro de la vida, están inscritos los salvos, o están inscritos todos los que nacen?
 
Debo interpretar tu afirmación como:
En el libro de la vida están inscrito solo los salvos, y no todos los que nacen
O quizás lo que quiso decir fue:

Todos los que nacen tienen sus nombres inscritos en el Libro de la Vida, pero durante el transcurso de su vida, Dios decide si sus nombres permanecerán inscritos para siempre en el, o si serán borrados después del Juicio Final.
 
Jesús le entrega el Reino a Jehová (1 COR. 15:24)
A su sabiduría le falta complementar la plenitud de Jesús como Dios todopoderoso, igual al Padre y al Espíritu Santo, leemos:

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

El Padre+ el Hijo+ El Espíritu Santo= PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS.

Cada uno de ellos, forman parte de la PLENITUD DE DIOS.
 
O quizás lo que quiso decir fue:

Todos los que nacen tienen sus nombres inscritos en el Libro de la Vida, pero durante el transcurso de su vida, Dios decide si sus nombres permanecerán inscritos para siempre en el, o si serán borrados después del Juicio Final.
Lo que dices es muy claro
Sin embargo no estoy seguro si el forista @SABIDURIA1546 está diciendo lo mismo
Antes publicó un post afirmando que:
Este libro especial contiene los nombres de todos los que adoran a Jehová
Y no todos los que nacen adoran a Jehová
 
Este libro especial contiene los nombres de todos los que adoran a Jehová con temor o profundo respeto, y que aman su nombre.

SOLO DIOS RECIBE ADORACIÓN

NINGUNA CRIATURA LE ES DADO SER ADORADA

ES PECADO BLASFEMO

POR TAL MOTIVO LA ORDEN A LAS CRIATURAS ANGELICALES ES:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios


¿Y las criaturas humanas?

Obvio. No somos mayores que los ángeles.
 
Saludos, buena pregunta no os parece, la pongo porque a muchos de nosotros nos gustaría estar escritos en ese Libro.
Pero recordemos el dicho "El que algo quiere algo le cuesta".

Dice La escritura que la inscripción en el Libro de la Vida se realizó ya en el principio, en la fundación del mundo

Ap 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Todo depende entonces de la elección y predestinación divina (...aunque el que escribió también te puede borrar de su libro si no permaneces en la dignidad del llamamiento santo )


No puedes hacer nada para ser inscrito en el Libro de la Vida pero puedes evitar el ser borrado de el
 
Dice La escritura que la inscripción en el Libro de la Vida se realizó ya en el principio, en la fundación del mundo

Ap 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Todo depende entonces de la elección y predestinación divina (...aunque el que escribió también te puede borrar de su libro si no permaneces en la dignidad del llamamiento santo )


No puedes hacer nada para ser inscrito en el Libro de la Vida pero puedes evitar el ser borrado de el
Que dices @SABIDURIA1546 ?
 

Dice La escritura que la inscripción en el Libro de la Vida se realizó ya en el principio, en la fundación del mundo

Ap 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Todo depende entonces de la elección y predestinación divina (...aunque el que escribió también te puede borrar de su libro si no permaneces en la dignidad del llamamiento santo )


No puedes hacer nada para ser inscrito en el Libro de la Vida pero puedes evitar el ser borrado de el
En Apocalipsis 20:12 dice: Y vi a los muertos los grandes y los pequeños de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo: el rollo de la vida. Y, de acuerdo con lo que estaba escrito en los rollos, se juzgó a los muertos por sus acciones.
En una ocasión en la que ciertos israelitas desobedecieron a Dios, él dijo: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro” Éxodo 32:33. En cambio, a todo el que permanezca fiel, no se le borrará del “rollo de la vida”.etc.
SALUDOS
 
Hola SABIDURIA1546:

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Estos son los MANDAMIENTOS

Éxodo 20:1-17 Nueva Versión Internacional

20 Dios habló, y dio a conocer todos estos mandamientos:

2 «Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo.

3 »No tengas otros dioses además de mí.

4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. 6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.

7 »No uses el nombre del Señor tu Dios en falso. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a usar mi nombre en falso.

8 »Acuérdate del sábado, para consagrarlo. 9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades.[b] 11 Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.

12 »Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.

13 »No mates.

14 »No cometas adulterio.

15 »No robes.

16 »No des falso testimonio en contra de tu prójimo.

17 »No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca».


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Saludos de nuevo Daniel de Dios,e contestado a otro compañero le dije lo siguiente:
En Apocalipsis 20:12 dice: Y vi a los muertos los grandes y los pequeños de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo: el rollo de la vida. Y, de acuerdo con lo que estaba escrito en los rollos, se juzgó a los muertos por sus acciones.
En una ocasión en la que ciertos israelitas desobedecieron a Dios, él dijo: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro” Éxodo 32:33. En cambio, a todo el que permanezca fiel, no se le borrará del “rollo de la vida”.
SALUDOS