¿Qué tenemos que hacer cada uno individualmente, para estar escritos en el Libro de la Vida?

En Apocalipsis 20:12 dice: Y vi a los muertos los grandes y los pequeños de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo: el rollo de la vida. Y, de acuerdo con lo que estaba escrito en los rollos, se juzgó a los muertos por sus acciones.
En una ocasión en la que ciertos israelitas desobedecieron a Dios, él dijo: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro” Éxodo 32:33. En cambio, a todo el que permanezca fiel, no se le borrará del “rollo de la vida”.etc.
SALUDOS
Me parece que no comprendes lo que digo :
Lo que estoy diciendo es que la inscripción en el libro de la vida no depende del hombre sino de Dios que es quien lo escribe y eso en el principio , en la fundación del mundo y asi somos predestinados

Otra cosa es perder ese privilegio y elección por causa de la herejía y el pecado de muerte y que Dios lo borre del libro
 
  • Like
Reacciones: OSO
Saludos de nuevo ezpiritu, has contestado bien (La obediencia), añadiendo un poco más e contestado a otro compañero y le dije lo siguiente:
En Apocalipsis 20:12 dice: Y vi a los muertos los grandes y los pequeños de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo: el rollo de la vida. Y, de acuerdo con lo que estaba escrito en los rollos, se juzgó a los muertos por sus acciones.
En una ocasión en la que ciertos israelitas desobedecieron a Dios, él dijo: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro” Éxodo 32:33. En cambio, a todo el que permanezca fiel, no se le borrará del “rollo de la vida”.
SALUDOS
 
Todos desde el principio estamos inscritos en el libo de la vida, lo que se debe hacer es perseverar, no sea que seamos borrados.
Muy bien ricardo perales bien dicho, e contestado a otro compañero y le dije lo siguiente:
En Apocalipsis 20:12 dice: Y vi a los muertos los grandes y los pequeños de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo: el rollo de la vida. Y, de acuerdo con lo que estaba escrito en los rollos, se juzgó a los muertos por sus acciones.
En una ocasión en la que ciertos israelitas desobedecieron a Dios, él dijo: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro” Éxodo 32:33. En cambio, a todo el que permanezca fiel, no se le borrará del “rollo de la vida”.
SALUDOS ricardo perales
 
Guardar los mandamientos de Dios y dar testimonio de Jesús.
Muy bien dicho Gudelsa, e contestado a otro compañero y le dije también lo siguiente:
En Apocalipsis 20:12 dice: Y vi a los muertos los grandes y los pequeños de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo: el rollo de la vida. Y, de acuerdo con lo que estaba escrito en los rollos, se juzgó a los muertos por sus acciones.
En una ocasión en la que ciertos israelitas desobedecieron a Dios, él dijo: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro” Éxodo 32:33. En cambio, a todo el que permanezca fiel, no se le borrará del “rollo de la vida”.
SALUDOS Gudelsa
 
¿Qué debemos hacer?

Tener la vida eterna que es Jesucristo.

Él es el Camino, la Resurrección y La Vida.

Esta es la verdadera predestinación del hombre:

Estar con Dios y ser de Dios, pues Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos procedamos al arrepentimiento.

Lamentablemente los hombre prefirieron las tinieblas a la Luz.
Jesucristo es el único que puede darnos de beber del agua que es para vida eterna.

Como está escrito:

"pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna." Jn 4:44.
¿Qué debemos hacer?

Tener la vida eterna que es Jesucristo.

Él es el Camino, la Resurrección y La Vida.

Esta es la verdadera predestinación del hombre:

Estar con Dios y ser de Dios, pues Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos procedamos al arrepentimiento.

Lamentablemente los hombre prefirieron las tinieblas a la Luz.
Jesucristo es el único que puede darnos de beber del agua que es para vida eterna.

Como está escrito:

"pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna." Jn 4:44.
Saludos de nuevo OSO, e contestado a otro compañero y le dije lo siguiente:
En Apocalipsis 20:12 dice: Y vi a los muertos los grandes y los pequeños de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo: el rollo de la vida. Y, de acuerdo con lo que estaba escrito en los rollos, se juzgó a los muertos por sus acciones.
En una ocasión en la que ciertos israelitas desobedecieron a Dios, él dijo: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro” Éxodo 32:33. En cambio, a todo el que permanezca fiel, no se le borrará del “rollo de la vida”.
SALUDOS
 
Eso,
"inscritos" en el libro de la vida

¿Qué tenemos que hacer para estar inscritos en él?
Tengo entendido que en ese libro está inscrito el nombre de los que son salvos
¿Es así, el nombre de los salvos?
¿O está inscrito el nombre de todos los que nacen?
Jorge Enrique, un error lo tiene cualquiera, e contestado a otro compañero y le dije lo siguiente:
En Apocalipsis 20:12 dice: Y vi a los muertos los grandes y los pequeños de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo: el rollo de la vida. Y, de acuerdo con lo que estaba escrito en los rollos, se juzgó a los muertos por sus acciones.
En una ocasión en la que ciertos israelitas desobedecieron a Dios, él dijo: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro” Éxodo 32:33. En cambio, a todo el que permanezca fiel, no se le borrará del “rollo de la vida”.
SALUDOS JORGE ENRIQUE
 
Saludos de nuevo OSO, e contestado a otro compañero y le dije lo siguiente:
En Apocalipsis 20:12 dice: Y vi a los muertos los grandes y los pequeños de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo: el rollo de la vida. Y, de acuerdo con lo que estaba escrito en los rollos, se juzgó a los muertos por sus acciones.
En una ocasión en la que ciertos israelitas desobedecieron a Dios, él dijo: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro” Éxodo 32:33. En cambio, a todo el que permanezca fiel, no se le borrará del “rollo de la vida”.
SALUD

El hombre está inscrito en el libro de la vida desde el vientre de su madre:

"Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas." Sal 139:16.

Cada hombre, mujer y niño nace ya inscrito en El Libro de la Vida. A no ser que sea borrado su nombre y no sea hallado inscrito,

Veamos:

"Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego." Ap 20:15


El sentido inverso, que enseñan algunas sectas, es incorrecto, Creen que deben hacer todo para poder entonces si, ser inscritos.

Pero eso no es así.

Todo Israelita era pueblo, pero podrían ser desarraigados del pueblo de Dios:

"Pero Dios te destruirá para siempre; te arrebatará y te arrancará de tu tienda, y te desarraigará de la tierra de los vivientes. Selah." Sal 52:5

Y así sucede en la Iglesia:

"Estos son escollos ocultos en vuestros ágapes, cuando banquetean con vosotros sin temor, apacentándose a sí mismos; son nubes sin agua llevadas por los vientos, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;" Judas 13

"Pero Él contestó y dijo: Toda planta que mi Padre celestial no haya plantado, será desarraigada." Mt 15:23
 
Última edición:
¿Puede borrarse algún nombre del “libro de la vida”?
Para ser sincero, no se exactamente en que consiste el Libro de la vida. Si bien, se lee que puede borrarse... no necesariamente seria no estar registrado. O haya otro libro, pero de la no vida, en el que los sentenciados tendrian el castigo eterno.

saludos Sabiduria1542
 
Hay un Juicio de Dios para todos los hombres, este es por sus obras durante su vida. Hay dos caminos o formas de vivir la vida de cada persona. Una conforme a la Ley de Dios, la otra, fuera de ella.

En este punto quisiera aclarar, que al decir "la Ley de Dios" estoy diciendo también; Jesucristo. Pues Él, es el Verbo de Dios hecho carne, por tanto su Palabra y su Palabra es la Ley de Dios.

Hay también dos resurrecciones, en la primera, Jesús, a su venida trae consigo su galardón para cada uno de los salvos según sus obras o méritos. Es la resurrección de aquellos cuyos nombres están inscritos en su libre de la vida. Los cuales terminaron viviendo sus vidas obedeciendo la Ley de Dios, o creyendo y obedeciendo a Jesucristo. Pues creer en Jesucristo es cumplir la ley, es lo mismo obedecer a Cristo que cumplir la Ley de Dios.

Dios quiere que todos los hombres sean salvos, y a todos da la oportunidad. Lo vemos en Ezequiel 33:11
"Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero muerte del impío, sino que se vuelva de su camino el impío y viva."

También tenemos en el mismo Ezequiel 28:25-26 los dos caminos que siguen los hombres.
"Y si dijereis: No es recto el camino del Señor. Oíd ahora, casa de Israel. No es recto mi camino? No son vuestros caminos torcidos?
Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquinidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo morirá.
Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir a su alma.

Aquí vemos una forma clara de la Justicia de Dios, la misma que vemos por toda la Biblia. Están los que se condenan así mismos por dejar el camino de Dios, y los que van a Él por medio del arrepentimiento.

Queda claro a mí entender, que para que nuestros nombres estén inscritos y permanezcan el en Libro de la Vida de Jesús, debemos escoger y permanecer en el camino de Dios, en la Verdad de su Palabra, en Jesucristo, que nos dice de si mismo:
"...yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá.
Y todo aquel que vive y cree en mi, no morirá eternamente. Crees ésto?

Jesús termina con una pregunta, que también es para cada uno de nosotros. Mi respuesta es si.

Este Juicio termina con la condena de todos los que terminaron sus vidas haciendo el mal, por estar apartados de Jesús, de la Ley de Dios; los que alguna vez habían sido creyentes pero dejaron de serlo, y los que nunca quisieron creer en Jesús, en la Palabra de Dios.

Esta es la segunda resurrección, y entre la primera y la segunda hay un espacio de tiempo de mil años.

Espero haber respondido a tu pregunta, al menos lo he intentado, pues me ha parecido una pregunta muy interesante, y al responder también me ha enseñado a mi. Saludos.
 
Según Gálatas 3: 19-24. El propósito especial de la Ley fue proteger y guiar a la nación de Israel de modo que aquella nación estuviera preparada para aceptar a Cristo cuando éste llegara. Los muchos sacrificios que la Ley exigía recordaban a los israelitas que ellos eran pecadores que necesitaban un Salvador.

Cuando Cristo vino y murió por nosotros, ¿qué le sucedió a la Ley? Por supuesto, Jesucristo fue aquel Salvador prometido, como lo proclamó el ángel cuando Jesús nació. (Lucas 2:8-14) Por eso, cuando Cristo vino y dio su vida perfecta en sacrificio, ¿qué le sucedió a la Ley? Fue quitada. “Ya no estamos bajo tutor,” explicó Pablo. (Gálatas 3:25) La remoción de la Ley fue un alivio para los israelitas. Esta había mostrado que ellos eran pecadores, porque ninguno de ellos había podido guardar aquella Ley perfectamente. “Cristo por compra nos libró de la maldición de la Ley,” dijo Pablo. (Gálatas 3:10-14) De modo que la Biblia también dice: “Cristo es el fin de la Ley.”—Romanos 10:4; 6:14.

¿Quiere decir esto que, puesto que los cristianos no están bajo los Diez Mandamientos, no tienen que observar leyes algunas? De ningún modo. Jesús introdujo un “nuevo pacto,” basado en un mejor sacrificio, el de su propia vida humana perfecta. Los cristianos llegan a estar bajo este nuevo pacto y están sujetos a leyes cristianas. (Hebreos 8:7-13; Lucas 22:20) Muchas de estas leyes han sido tomadas de la ley de Moisés. Esto no es inesperado ni poco usual. Una cosa similar suele suceder cuando un nuevo gobierno toma el control de un país. La constitución que hubiera habido bajo el gobierno anterior pudiera ser cancelada y reemplazada, pero la nueva constitución puede retener muchas de las leyes de la anterior. De manera similar, el pacto de la Ley tuvo fin, pero el cristianismo adoptó muchas de sus leyes y principios fundamentales.
SALUDOS DANIEL DE DIOS

Hola SABIDURIA1546:

Todo eso solo son TONTERÍAS de quien no quiere aceptar las palabras de Yeshúa. Lo que diga Pablo ya sea en Gálatas o en cualquier otra parte, a mí, no me importa ni un bledo. Yo soy DISCÍPULO DE YESHÚA, no lo soy de Pablo. Por eso Yeshúa ya nos decía: "Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían"

Es Yeshúa, el propio Mesías, quien me dice: "Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos". Y sí, Yeshúa es portador de un NUEVO PACTO, pero que ese pacto no anula para nada el ANTIGUO PACTO, sino que basándose en él, lo complementa y amplía, pero el ANTIGUO PACTO sigue y seguirá en VIGOR. "Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán", y solo por ese antiguo pacto, se alcanza la vida eterna.

El NUEVO PACTO, tiene una condiciones distintas al primer pacto, pero su primera condición, es la de cumplir con el ANTIGUO PACTO, o sea el cumplir con los MANDAMIENTOS DE DIOS. Y tiene unas cuantas condiciones más a cumplir, que nadie las quiere leer, entender, ni mucho menos cumplir, siendo mucho más incómodas de cumplir que los simples 10 MANDAMIENTOS DE DIOS.

Pues el ANTIGUO PACTO es para poder llegar a pertenecer al PUEBLO DE DIOS, mientras que el NUEVO PACTO, es para pertenecer al REINO DE DIOS, dos cosas distintas, pero ampliamente relacionadas la una con la otra.

¿A quien se le ocurre pensar que para acceder a algo más elevado, le ha de resultar más fácil el acceso a él? ¿Quién podrá llegar a ser arquitecto, si no ha querido completar los estudios básicos? De hecho, las condiciones que nos plantea Yeshúa, son tan incómodas de realizar, que la gente no tiene ni la menor intención de realizarlas, así que prefiere ignorarlas y no quiere ni creerlas. Eso también nos lo dice Yeshúa:

Juan 8:43-45 Nueva Versión Internacional

43 ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! 45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen.


No hay ninguna otra vía para obtener la VIDA ETERNA, que el cumplir con los 10 MANDAMIENTOS DE DIOS, pues ya estando Yeshúa muerto, resucitado, ascendido a los cielos y sentado a la diestra de Dios, nuestro PADRE, los que pertenecen al REINO DE DIOS, son los SANTOS.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional
12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos,
los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola SABIDURIA1546:

Todo eso solo son TONTERÍAS de quien no quiere aceptar las palabras de Yeshúa. Lo que diga Pablo ya sea en Gálatas o en cualquier otra parte, a mí, no me importa ni un bledo.

Tonterías es creer ser "discípulo" de Cristo, saltándose lo que Dios ha dado a la Iglesia por medio de Pablo.


Yo soy DISCÍPULO DE YESHÚA, no lo soy de Pablo.

Eso dices, pero si rechazas lo revelado a Pablo, por Jesucristo, estás rechazando lo que dice Cristo.


"11Pues quiero que sepáis, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según el hombre. 12Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo." Gal 1:12

Esa manera de querer entender solo unas cosas de las Escrituras y rechazar otras es el principio de la herejía.
 
Hola SABIDURIA1546:

Todo eso solo son TONTERÍAS de quien no quiere aceptar las palabras de Yeshúa. Lo que diga Pablo ya sea en Gálatas o en cualquier otra parte, a mí, no me importa ni un bledo. Yo soy DISCÍPULO DE YESHÚA, no lo soy de Pablo. Por eso Yeshúa ya nos decía: "Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían"

Es Yeshúa, el propio Mesías, quien me dice: "Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos". Y sí, Yeshúa es portador de un NUEVO PACTO, pero que ese pacto no anula para nada el ANTIGUO PACTO, sino que basándose en él, lo complementa y amplía, pero el ANTIGUO PACTO sigue y seguirá en VIGOR. "Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán", y solo por ese antiguo pacto, se alcanza la vida eterna.

El NUEVO PACTO, tiene una condiciones distintas al primer pacto, pero su primera condición, es la de cumplir con el ANTIGUO PACTO, o sea el cumplir con los MANDAMIENTOS DE DIOS. Y tiene unas cuantas condiciones más a cumplir, que nadie las quiere leer, entender, ni mucho menos cumplir, siendo mucho más incómodas de cumplir que los simples 10 MANDAMIENTOS DE DIOS.

Pues el ANTIGUO PACTO es para poder llegar a pertenecer al PUEBLO DE DIOS, mientras que el NUEVO PACTO, es para pertenecer al REINO DE DIOS, dos cosas distintas, pero ampliamente relacionadas la una con la otra.

¿A quien se le ocurre pensar que para acceder a algo más elevado, le ha de resultar más fácil el acceso a él? ¿Quién podrá llegar a ser arquitecto, si no ha querido completar los estudios básicos? De hecho, las condiciones que nos plantea Yeshúa, son tan incómodas de realizar, que la gente no tiene ni la menor intención de realizarlas, así que prefiere ignorarlas y no quiere ni creerlas. Eso también nos lo dice Yeshúa:


Juan 8:43-45 Nueva Versión Internacional

43 ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! 45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen.


No hay ninguna otra vía para obtener la VIDA ETERNA, que el cumplir con los 10 MANDAMIENTOS DE DIOS, pues ya estando Yeshúa muerto, resucitado, ascendido a los cielos y sentado a la diestra de Dios, nuestro PADRE, los que pertenecen al REINO DE DIOS, son los SANTOS.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional

12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Cada uno tiene su opinión, yo también tengo la mía. En cuanto a la forma de expresarse, es más de mí agrado la de SABIDURIA que la tuya DANIEL porque me parece más respetuosa.

En mi opinión hay dos pactos, cierto, pero uno, el primero es anulado, pero no la Palabra de Dios, porque es perfecta y eterna, se señala para el nuevo pacto, que Él (Jesús) quitará el sacrificio y las ofrendas, el segundo pacto que vino a establecer Jesucristo, no quita nada de La Ley de Dios, quien su Palabra personificada es Jesús, quién es, el Verbo de Dios, es decir su Palabra, por tanto la Biblia, toda la Palabra Dios, así pues, en el nuevo pacto entiendo hay tres grandes cambios, 1- que se le quiita al pueblo Hebreo la potestad de guardar y enseñar la Ley de Dios, 2- que se lleva a los gentiles el evangelio de Dios y 3- que creer y obedecer a Jesucristo es lo mismo que cumplír la Ley.

Porque Jesucristo es la Palabra de Dios, y el que, en verdad cree el Él, no escatimara esfuerzos por conocer, entender y poner por obra toda la Ley de Dios, con todo su corazón, con toda su alma, con todas sus fuerzas y con toda su mente y amara a su prójimo como así mismo.
Porque esto es la Ley y los Profetas.
 
Tonterías es creer ser "discípulo" de Cristo, saltándose lo que Dios ha dado a la Iglesia por medio de Pablo.




Eso dices, pero si rechazas lo revelado a Pablo, por Jesucristo, estás rechazando lo que dice Cristo.


"11Pues quiero que sepáis, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según el hombre. 12Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo." Gal 1:12

Esa manera de querer entender solo unas cosas de las Escrituras y rechazar otras es el principio de la herejía.

Hola OSO:

No se donde, leí el comentario de alguien, que decía que tú eras médico. Evidentemente debía de estar muy equivocado, ya que no te alcanza a saber ni lo que es ser un DISCÍPULO.

Definiciones de Oxford Languages
discípulo, discípula
nombre masculino y femenino

  1. 1.
    Persona que recibe enseñanzas de un maestro o que sigue estudios en una escuela.
    "aún niña se convirtió en aventajada discípula del violinista"
  2. 2.
    Persona que sigue y defiende las ideas, doctrinas y métodos de un maestro.
    "discípulo de Platón"
Discípulo según la RAE
discípulo, la
Del lat. discipŭlus.

1. m. y f. Persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro.

Solo las palabras de Yeshúa, son palabras de mi MAESTRO,

Así que si tú quieres ser DISCÍPULO DE PABLO, lo puedes ser, de hecho lo serás, pero de Yeshúa no lo eres. Que Pablo diga que sus palabras las ha recibido de Yeshúa, eso también nuestro compañero "rey pacifico", o algún otro, nos podrían decir que sus opiniones les han sido dadas por el propio Yeshúa.

En cuanto a los herejes, me parece a mí, que los que DESPRECIAN las palabras de Yeshúa, en beneficio de las palabras de otro, esos son realmente los herejes.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final
.


Son las palabras de Yeshúa, y no las de NINGÚN OTRO, las que acabarán condenando a quien no las obedezca. Y sus palabras son muy claras: "SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA CUMPLE LOS MANDAMIENTOS"

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Pos como que al joven rico no le sirvió de mucho :rolleyes:

Hola Efe-E-Pe:

Eso lo dices tú, el rico entró perfectamente en la vida eterna, pues ya cumplía con los 10 Mandamientos de Dios.

A lo que el rico no puedo acceder, es a entrar en el REINO DE DIOS, cosa distinta a la de obtener la VIDA ETERNA.

Sin embargo, este rico, está mucho más cerca de Dios, que la mayoría de los participantes en este foro, y cristianos en general.

Como diría Yeshúa hoy en día: hasta los ATEOS van delante vuestro al REINO DE DIOS.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Efe-E-Pe:

Eso lo dices tú, el rico entró perfectamente en la vida eterna, pues ya cumplía con los 10 Mandamientos de Dios.

A lo que el rico no puedo acceder, es a entrar en el REINO DE DIOS, cosa distinta a la de obtener la VIDA ETERNA.

Sin embargo, este rico, está mucho más cerca de Dios, que la mayoría de los participantes en este foro, y cristianos en general.

Como diría Yeshúa hoy en día: hasta los ATEOS van delante vuestro al REINO DE DIOS.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Comprendo tu argumento y estoy de acuerdo en parte
La pregunta a Jesús fue: ¿Qué debo hacer para obtener la vida eterna?
Con vida eterna quiere decir: salvación. pudo preguntar ¿qué debo hacer para ser salvo? Pero en el momento de la pregunta no tenían el mismo concepto de "salvación" entre los judíos
Similar para "el reino de Dios". Ellos no separan las dos cosas, para ellos, tener vida eterna es vivir para siempre con Dios. No se puede tener vida eterna fuera del reino de Dios

El joven rico obtuvo la vida eterna, pero no sería perfecto, una cosa faltaba, como se lo hizo ver Jesús en su respuesta: No le dijo que no entraría en el reino de Dios, sino que sería muy difícil para él. Viene a ser como: "ser el último en el reino de los cielos". No sabemos que determinación tomó este joven rico después
 
Cada uno tiene su opinión, yo también tengo la mía. En cuanto a la forma de expresarse, es más de mí agrado la de SABIDURIA que la tuya DANIEL porque me parece más respetuosa.

En mi opinión hay dos pactos, cierto, pero uno, el primero es anulado, pero no la Palabra de Dios, porque es perfecta y eterna, se señala para el nuevo pacto, que Él (Jesús) quitará el sacrificio y las ofrendas, el segundo pacto que vino a establecer Jesucristo, no quita nada de La Ley de Dios, quien su Palabra personificada es Jesús, quién es, el Verbo de Dios, es decir su Palabra, por tanto la Biblia, toda la Palabra Dios, así pues, en el nuevo pacto entiendo hay tres grandes cambios, 1- que se le quiita al pueblo Hebreo la potestad de guardar y enseñar la Ley de Dios, 2- que se lleva a los gentiles el evangelio de Dios y 3- que creer y obedecer a Jesucristo es lo mismo que cumplír la Ley.

Porque Jesucristo es la Palabra de Dios, y el que, en verdad cree el Él, no escatimara esfuerzos por conocer, entender y poner por obra toda la Ley de Dios, con todo su corazón, con toda su alma, con todas sus fuerzas y con toda su mente y amara a su prójimo como así mismo.
Porque esto es la Ley y los Profetas.

Hola Gudelsa:

La forma de expresarse de cada cual, es precisamente eso, de cada cual, que prefieras las formas de SABIDURIA1546, a las mías, pues estás en todo tu derecho, de hecho, yo no pretendo hacer ninguna competición sobre ello. Dios no me ha dado ningún "Don de gentes", ni carisma de ningún tipo. Por el hecho de ser discípulo de Yeshúa, no se obtiene su carisma.

El hecho de que anularan los sacrificios y las ofrendas, no anula el ANTIGUO PACTO, simplemente nos demuestra que eso no era ni había sido jamás voluntad de Dios, así como el OJO POR OJO.

Salmos 40:6 Nueva Versión Internacional
6 A ti no te complacen sacrificios ni ofrendas,
pero has abierto mis oídos para oírte;

tú no has pedido holocaustos
ni sacrificios por el pecado
.


Isaías 1:11 Nueva Versión Internacional
11 «¿De qué me sirven sus muchos sacrificios?
—dice el Señor—.

Harto estoy de holocaustos de carneros
y de la grasa de animales engordados;
la sangre de toros, corderos y cabras
no me complace
.


Jeremías 7:22 Nueva Versión Internacional
22 En verdad, cuando yo saqué de Egipto a sus antepasados, no les dije nada
ni les ordené nada acerca de holocaustos y sacrificios.


El Pacto de Dios con los hombres, y con el pueblo judío es eterno, mientras existan el cielo y la tierra. Y el cumplir con los Mandamientos de Dios, es la primera condición para formar parte del NUEVO PACTO.

Mateo 7:21 Nueva Versión Internacional
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos,
sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.


Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno.
Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


En tu punto 1, estas equivocado, esa era su función, y que no hicieron, por ello llegamos a tu punto 2, sin embargo el pueblo Judío tiene otra función que cumplir, y que es indiferente el hecho de que ellos sean fieles o infieles a Dios, no depende de ellos, sino de las consecuencias de sus acciones. En el punto 3, te diré que quien OBEDEZCA a Yeshúa, OBEDECERÁ los MANDAMIENTOS DE DIOS, pues es eso lo que Yeshúa nos manda realizar.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Comprendo tu argumento y estoy de acuerdo en parte
La pregunta a Jesús fue: ¿Qué debo hacer para obtener la vida eterna?
Con vida eterna quiere decir: salvación. pudo preguntar ¿qué debo hacer para ser salvo? Pero en el momento de la pregunta no tenían el mismo concepto de "salvación" entre los judíos
Similar para "el reino de Dios". Ellos no separan las dos cosas, para ellos, tener vida eterna es vivir para siempre con Dios. No se puede tener vida eterna fuera del reino de Dios

El joven rico obtuvo la vida eterna, pero no sería perfecto, una cosa faltaba, como se lo hizo ver Jesús en su respuesta: No le dijo que no entraría en el reino de Dios, sino que sería muy difícil para él. Viene a ser como: "ser el último en el reino de los cielos". No sabemos que determinación tomó este joven rico después

Hola Jorge Enrique:

Lo que he citado es del EVANGELIO, el evangelio no está destinado a dar instrucciones CADUCAS a nadie, ni al rico, ni a mi que lo he leído años después, el evangelio nos da las instrucciones para entrar en el REINO DE DIOS a todos los que así quieran hacerlo.

Tú puedes vivir en España, que es un reino, pero no es lo mismo ser un simple ciudadano, que formar parte del GOBIERNO del reino de España.

Los 10 MANDAMIENTOS son la condición indispensable para llegar a ser CIUDADANO del PUEBLO DE DIOS. Y solo los ciudadanos del PUEBLO DE DIOS, pueden tener acceso a pertenecer al REINO DE DIOS. El Reino de Dios solo estará compuesto de Yeshúa y los 144.000. Mientras que el Pueblo de Dios será una muchedumbre que nadie puede contar.

Apocalipsis 14:1 Nueva Versión Internacional
14 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de
ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.



Estos 144.000 son los SANTOS

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional
12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos,
los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


Los RICOS JAMÁS pueden formar parte del REINO DE DIOS, pero si cumplen con los MANDAMIENTOS DE DIOS, si que pueden tener la VIDA ETERNA.

Mateo 19:23-24 Nueva Versión Internacional
23 —Les aseguro —comentó Jesús a sus discípulos— que es difícil para un rico entrar en el reino de los cielos. 24
De hecho, le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.


Si el rico hubiera hecho lo que Yeshúa le pedía, ya fuera en ese momento o en un futuro, el rico hubiera podido entrar en el REINO DE DIOS, pues al haber vendido todas sus posesiones, y haberlas dado a los pobres, el mismo se habría convertido en más pobre que los pobres a los que había dado sus bienes.

En caso de no hacerlo, no podría formar parte del Reino de Dios, pero si que podía tener la VIDA ETERNA, a no ser, que durante el resto de su vida, pecara contra Dios y sus Mandamientos, perdiendo así la posibilidad de tener esa vida eterna.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 

La principal diferencia entre imposible y difícil

es:
– “imposible”: Que no es posible
– “difícil”: Duro, costoso, complicado, no fácil, que requiere mucho trabajo o esfuerzo para poder realizarse

Mateo 19:23-24 Nueva Versión Internacional
23 —Les aseguro —comentó Jesús a sus discípulos— que es
difícil para un rico entrar en el reino de los cielos. 24 De hecho, le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.


Los RICOS JAMÁS pueden formar parte del REINO DE DIOS,
Jamás... una palabra dura para un estereotipo negativo de las personas "ricas"
No, Jesús no le dijo "Jamás"
 
Jesús dijo que el mandamiento más importante de la Ley de Dios es: "amar a Dios sobre todas las cosas y a los seres de su creación como a uno mismo". Quizás con esto se logre estar escrito en el Libro de la Vida. Este mandamiento se puede manifestar en todos los demás y puede llevar más fácilmente al arrepentimiento en caso de pecado.

Algunos, sobretodo católicos, añadirían recibir los sacramentos básicos: bautismo, eucaristía y penitencia. Pero en la Biblia hay casos de personas a quien Jesús prometió la redención sin haber recibido probablemente ninguno de los sacramentos. Es el caso del "buen ladrón" crucificado junto a Jesús. Se arrepintió y amó a Dios. Y quizás con esto fue suficiente. Pero también parece que Jesús también dijo a los Apóstoles que si no eran bautizados y no recibían la eucaristía no serían redimidos. Puede haber mucho debate y controversia sobre todo esto. No es fácil de interpretar.