¿Qué tenemos que hacer cada uno individualmente, para estar escritos en el Libro de la Vida?

SABIDURIA1546

Miembro senior
24 Enero 2023
232
46
Saludos, buena pregunta no os parece, la pongo porque a muchos de nosotros nos gustaría estar escritos en ese Libro.
Pero recordemos el dicho "El que algo quiere algo le cuesta".
 
No tenemos nada que hacer, si la salvación fuese por el esfuerzo humano, en vano murió Cristo.
Nuestro nombre puede estar escrito en ese libro si cultivamos una relación estrecha y personal con Jehová basada en el sacrificio de su Hijo, Jesucristo (Juan 3:16, 36). ¿Verdad que todos queremos que nuestro nombre esté escrito ahí?
¿Garantiza la vida eterna tener el nombre escrito en el libro de la vida? Encontramos la respuesta en Éxodo 32:33, donde Jehová le dijo a Moisés: “Borraré de mi libro al que haya pecado contra mí”. Eso quiere decir que los nombres que están escritos en ese libro se pueden borrar, como si Jehová por ahora los hubiera escrito a lápiz (Apoc. 3:5). Tenemos que asegurarnos de que nuestro nombre siga en el libro hasta que Jehová lo escriba de forma permanente, como si fuera con tinta.
 
Nuestro nombre puede estar escrito en ese libro si cultivamos una relación estrecha y personal con Jehová basada en el sacrificio de su Hijo, Jesucristo (Juan 3:16, 36). ¿Verdad que todos queremos que nuestro nombre esté escrito ahí?
¿Garantiza la vida eterna tener el nombre escrito en el libro de la vida? Encontramos la respuesta en Éxodo 32:33, donde Jehová le dijo a Moisés: “Borraré de mi libro al que haya pecado contra mí”. Eso quiere decir que los nombres que están escritos en ese libro se pueden borrar, como si Jehová por ahora los hubiera escrito a lápiz (Apoc. 3:5). Tenemos que asegurarnos de que nuestro nombre siga en el libro hasta que Jehová lo escriba de forma permanente, como si fuera con tinta.

Hola SABIDURIA1546:

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Estos son los MANDAMIENTOS

Éxodo 20:1-17 Nueva Versión Internacional
20 Dios habló, y dio a conocer todos estos mandamientos:

2 «Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo.
3 »No tengas otros dioses además de mí.
4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. 6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.
7 »No uses el nombre del Señor tu Dios en falso. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a usar mi nombre en falso.
8 »Acuérdate del sábado, para consagrarlo. 9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades.[b] 11 Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.
12 »Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.
13 »No mates.
14 »No cometas adulterio.
15 »No robes.
16 »No des falso testimonio en contra de tu prójimo.
17 »No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca»
.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Todos desde el principio estamos inscritos en el libo de la vida, lo que se debe hacer es perseverar, no sea que seamos borrados.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Saludos, buena pregunta no os parece, la pongo porque a muchos de nosotros nos gustaría estar escritos en ese Libro.
Pero recordemos el dicho "El que algo quiere algo le cuesta".
¿Qué debemos hacer?

Tener la vida eterna que es Jesucristo.

Él es el Camino, la Resurrección y La Vida.

Esta es la verdadera predestinación del hombre:

Estar con Dios y ser de Dios, pues Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos procedamos al arrepentimiento.

Lamentablemente los hombre prefirieron las tinieblas a la Luz.
Jesucristo es el único que puede darnos de beber del agua que es para vida eterna.

Como está escrito:

"pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna." Jn 4:44.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Hola SABIDURIA1546:

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Estos son los MANDAMIENTOS

Éxodo 20:1-17 Nueva Versión Internacional

20 Dios habló, y dio a conocer todos estos mandamientos:

2 «Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo.

3 »No tengas otros dioses además de mí.

4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. 6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.

7 »No uses el nombre del Señor tu Dios en falso. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a usar mi nombre en falso.

8 »Acuérdate del sábado, para consagrarlo. 9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades.[b] 11 Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.

12 »Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.

13 »No mates.

14 »No cometas adulterio.

15 »No robes.

16 »No des falso testimonio en contra de tu prójimo.

17 »No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca».


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Según Gálatas 3: 19-24. El propósito especial de la Ley fue proteger y guiar a la nación de Israel de modo que aquella nación estuviera preparada para aceptar a Cristo cuando éste llegara. Los muchos sacrificios que la Ley exigía recordaban a los israelitas que ellos eran pecadores que necesitaban un Salvador.

Cuando Cristo vino y murió por nosotros, ¿qué le sucedió a la Ley? Por supuesto, Jesucristo fue aquel Salvador prometido, como lo proclamó el ángel cuando Jesús nació. (Lucas 2:8-14) Por eso, cuando Cristo vino y dio su vida perfecta en sacrificio, ¿qué le sucedió a la Ley? Fue quitada. “Ya no estamos bajo tutor,” explicó Pablo. (Gálatas 3:25) La remoción de la Ley fue un alivio para los israelitas. Esta había mostrado que ellos eran pecadores, porque ninguno de ellos había podido guardar aquella Ley perfectamente. “Cristo por compra nos libró de la maldición de la Ley,” dijo Pablo. (Gálatas 3:10-14) De modo que la Biblia también dice: “Cristo es el fin de la Ley.”—Romanos 10:4; 6:14.

¿Quiere decir esto que, puesto que los cristianos no están bajo los Diez Mandamientos, no tienen que observar leyes algunas? De ningún modo. Jesús introdujo un “nuevo pacto,” basado en un mejor sacrificio, el de su propia vida humana perfecta. Los cristianos llegan a estar bajo este nuevo pacto y están sujetos a leyes cristianas. (Hebreos 8:7-13; Lucas 22:20) Muchas de estas leyes han sido tomadas de la ley de Moisés. Esto no es inesperado ni poco usual. Una cosa similar suele suceder cuando un nuevo gobierno toma el control de un país. La constitución que hubiera habido bajo el gobierno anterior pudiera ser cancelada y reemplazada, pero la nueva constitución puede retener muchas de las leyes de la anterior. De manera similar, el pacto de la Ley tuvo fin, pero el cristianismo adoptó muchas de sus leyes y principios fundamentales.
SALUDOS DANIEL DE DIOS
 
No tenemos nada que hacer, si la salvación fuese por el esfuerzo humano, en vano murió Cristo.

¿Puede borrarse algún nombre del “libro de la vida”?

Sí. En una ocasión en la que ciertos israelitas desobedecieron a Dios, él dijo: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro” (Éxodo 32:33). En cambio, a todo el que permanezca fiel, no se le borrará del “rollo de la vida” (Apocalipsis 20:12).
Parece ser que el primer nombre que “anotó” en el libro de la vida fue el del fiel Abel (Hebreos 11:4). Ahora bien, eso no quiere decir que lleve un simple registro mecánico y frío de los seres humanos. Más bien, nos demuestra que Jehová es un Dios que “conoce a los que le pertenecen” y los ama (2 Timoteo 2:19; 1 Juan 4:8).
SALUDOS NATANAEL 1
 
Última edición:

¿Puede borrarse algún nombre del “libro de la vida”?


Sí. En una ocasión en la que ciertos israelitas desobedecieron a Dios, él dijo: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro” (Éxodo 32:33). En cambio, a todo el que permanezca fiel, no se le borrará del “rollo de la vida” (Apocalipsis 20:12).
Parece ser que el primer nombre que “anotó” en el libro de la vida fue el del fiel Abel (Hebreos 11:4). Ahora bien, eso no quiere decir que lleve un simple registro mecánico y frío de los seres humanos. Más bien, nos demuestra que Jehová es un Dios que “conoce a los que le pertenecen” y los ama (2 Timoteo 2:19; 1 Juan 4:8).
Saludos ezpiritu
 
Última edición:
Todos desde el principio estamos inscritos en el libo de la vida, lo que se debe hacer es perseverar, no sea que seamos borrados.

¿Puede borrarse algún nombre del “libro de la vida”?

Sí. En una ocasión en la que ciertos israelitas desobedecieron a Dios, él dijo: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro” (Éxodo 32:33). En cambio, a todo el que permanezca fiel, no se le borrará del “rollo de la vida” (Apocalipsis 20:12).

Parece ser que el primer nombre que “anotó” en el libro de la vida fue el del fiel Abel (Hebreos 11:4). Ahora bien, eso no quiere decir que lleve un simple registro mecánico y frío de los seres humanos. Más bien, nos demuestra que Jehová es un Dios que “conoce a los que le pertenecen” y los ama (2 Timoteo 2:19; 1 Juan 4:8).
Saludos Ricardo Perales.
 
Sí. En una ocasión en la que ciertos israelitas desobedecieron a Dios, él dijo: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro” (Éxodo 32:33).

Esto obedece al mismo tenor del reto jactancioso de los Israelitas luego de su salida de Egipto:

"Todo lo que Jehová ha dicho, haremos" (Ex.19:8).

Pero bajo la gracia, tenemos la inmensa ayuda del Espíritu Santo, que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, y nos permite glorificar al Señor con nuestra conducta, nos redarguye, nos avisa, nos advierte, son ventajas que jamás tuvieron los judíos bajo la ley.
 
Esto obedece al mismo tenor del reto jactancioso de los Israelitas luego de su salida de Egipto:

"Todo lo que Jehová ha dicho, haremos" (Ex.19:8).

Pero bajo la gracia, tenemos la inmensa ayuda del Espíritu Santo, que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, y nos permite glorificar al Señor con nuestra conducta, nos redarguye, nos avisa, nos advierte, son ventajas que jamás tuvieron los judíos bajo la ley.
Dios quiere que los conozcamos a él y a su Hijo, Jesucristo. Jesús dijo en una oración a Dios: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3). ¿Qué implica conocer a Dios y a Jesús? Podemos conocerlos al estudiar la Biblia y poner en práctica en nuestra vida lo que aprendemos en ella. a La Biblia revela lo que piensa Jehová, nuestro Creador, el Dios que nos ha dado la vida (Hechos 17:24, 25). La Biblia también nos habla de su Hijo, Jesús, que enseñó “dichos de vida eterna” (Juan 6:67-69).
SALUDOS DE NUEVO NATANAEL 1
 
Dios quiere que los conozcamos a él y a su Hijo, Jesucristo. Jesús dijo en una oración a Dios: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3). ¿Qué implica conocer a Dios y a Jesús? Podemos conocerlos al estudiar la Biblia y poner en práctica en nuestra vida lo que aprendemos en ella. a La Biblia revela lo que piensa Jehová, nuestro Creador, el Dios que nos ha dado la vida (Hechos 17:24, 25). La Biblia también nos habla de su Hijo, Jesús, que enseñó “dichos de vida eterna” (Juan 6:67-69).
SALUDOS DE NUEVO NATANAEL 1

Haces separación entre el Padre y el Hijo, ... ¿Perteneces a la Watchtower Society?
 
¿Qué debemos hacer?

Tener la vida eterna que es Jesucristo.

Él es el Camino, la Resurrección y La Vida.

Esta es la verdadera predestinación del hombre:

Estar con Dios y ser de Dios, pues Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos procedamos al arrepentimiento.

Lamentablemente los hombre prefirieron las tinieblas a la Luz.
Jesucristo es el único que puede darnos de beber del agua que es para vida eterna.

Como está escrito:

"pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna." Jn 4:44.
La promesa de vivir para siempre la hace Dios, quien nos ama y quiere que seamos felices (Santiago 1:17; 1 Juan 4:8). Él sabe que para ser felices necesitamos un trabajo que le dé sentido a nuestra vida (Eclesiastés 3:12). Dios promete que quienes vivan para siempre en la Tierra tendrán un trabajo que les dará satisfacción, un trabajo que los beneficiará a ellos y a sus seres queridos (Isaías 65:22, 23).

Además, quienes vivan para siempre seguirán aprendiendo cosas nuevas sobre el Creador y sus innumerables creaciones. Él hizo a los humanos con el deseo de vivir para siempre y de conocerlo. Pero, aunque vivan para siempre, nunca comprenderán totalmente las obras “que el Dios verdadero ha hecho” (Eclesiastés 3:10, 11). Por eso, los que vivan para siempre no dejarán de hacer y aprender cosas interesantes.
SALUDOS OSO
 
Eso,
"inscritos" en el libro de la vida

¿Qué tenemos que hacer para estar inscritos en él?
Tengo entendido que en ese libro está inscrito el nombre de los que son salvos
¿Es así, el nombre de los salvos?
¿O está inscrito el nombre de todos los que nacen?
 
Haces separación entre el Padre y el Hijo, ... ¿Perteneces a la Watchtower Society?
Mi hija es musulmana, yo e sido católico, e estudiado de evangélico, y de testigo de Jehová, y ahora estoy indagando otras religiones, y lo que veo muy claro y tu estarás de acuerdo es que la Biblia universal y otras traducciones hablan de que hay un solo camino que lleva a la vida eterna, y yo deduzco que cuando se habla de un solo camino es que se referirá a una sola religión verdadera, y hoy día hay aproximadamente unas diez religiones principales, y unas diez-mil sectas.
por eso hay que estudiar la Biblia a fondo y su contexto, meditar en Ella, y aplicar en nuestra vida su enseñanza.

Creo que estaremos de acuerdo Natanael 1. Hoy día las personas escogen la religión que mejor se adapte a sus gustos, pero no tienen en cuenta que la Biblia dice, que hay dos caminos, uno ancho y espacioso que la gran mayoría andan por el, y una minoría va, o escoje el camino estrecho y angosto que llevará a la vida eterna, etc.
 
Haces separación entre el Padre y el Hijo, ... ¿Perteneces a la Watchtower Society?
Se me olvidaba decirte Natanael 1, sobre tu pregunta que me has puesto: "Haces separación entre el Padre y el Hijo". Creo que es razonable pensar que Jesús no hacia nada que no hiciera el Padre, lo imitaba en todo aspecto de su vida, pero eso no quiere decir que fueran la misma persona, veamos un razonamiento sobre esto: (Copiado).

¿Apoya la Biblia la Trinidad?

La respuesta que da la Biblia Numerosas iglesias de la cristiandad enseñan que Dios es una trinidad. Sin embargo, fíjese en lo que comentó cierta enciclopedia: “Ni la palabra Trinidad ni la doctrina explícita aparecen en el Nuevo Testamento [...]. Esta doctrina se fue desarrollando a lo largo de varios siglos y causó numerosas polémicas” (The Encyclopædia Britannica).

Es más, ningún pasaje de la Biblia presenta a Dios como si fuera parte de una trinidad. Observe lo que señalan estos versículos:
“Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.” (Deuteronomio 6:4.)
“Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.” (Salmo 83:18.)
“Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.” (Juan 17:3.)
“Dios es uno solo.” (Gálatas 3:20.)

¿Por qué enseñan entonces la mayoría de las iglesias de la cristiandad que Dios es parte de una trinidad? esta es la gran cuestión Natanael 1, SALUDOS
 
Jorge Enrique dijo :
Eso,
"inscritos" en el libro de la vida

¿Qué tenemos que hacer para estar inscritos en él?
Tengo entendido que en ese libro está inscrito el nombre de los que son salvos
¿Es así, el nombre de los salvos?
¿O está inscrito el nombre de todos los que nacen?


Ef 1,4
Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para estar en su presencia santos y sin falta. Por su amor


Desde antes que nazcamos, desde antes de la creación del mundo, estamos inscritos en el libro de la vida, Dios lo sabe todo.