No es difícil lo que la iglesia enseña . Está resumido en el catecismo . Y dice que debes creer para ser católico. En el protestantismo muchos ni siquiera se atreven a decir de que iglesia son .
Los frutos de la iglesia católica la compilación del canon su tradición por la que sabemos quién escribió lo Evangelios , santos y mártires con nombre y datos Ignacio , Policarpo . Irene o, Justino , Clemente , Agustín. Predico en todo Europa y en América antes que naciera la primer iglesia protestante. Concilios como declaración. De la Trinidad , etc .
Ok, entiende que en mi vida he leído el catecismo, vamos a ver, ¿en el catecismo enseña a arrodillarse, pedir favores, poner frutas o cualquier clase de ofrendas a imágenes o figuritas de santos muertos? es una pregunta seria. NO se si sea una practica enseñada lo mismo que es "practicada".
Las procesiones, esto de que salen los curas con un montón de muñecos a caminar por las calles repitiendo rezos muchas veces anti-biblicos, esta esto en el catecistmo?
No me mandes a leerlo, lo haré en algún momento por cultura general pero asumo que es extenso.
Los frutos protestantes más allá de la división cuales son ?
Que bueno que preguntes esto porque me trae algo que vengo reflexionando y desarrollando desde hace días...
Los protestantes suelen ir en contra de los católicos y ofenderlos de múltiples maneras pero muy poco ves hacerlo en el sentido contrario, y estaba meditando en por que sucede esto y vengo llegando a la graciosa conclusión de que Uds NO nos atacan doctrinalmente porque NO pueden, no tienen nada de que acusarnos...¿separación? eso es un error que viene desde la iglesia primitiva, es intrínseco de la iglesia. Pablo critica a los creyentes que se identificaban con distintos líderes espirituales, creando facciones en lugar de unidad en Cristo.
12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: «Yo soy de Pablo», «yo de Apolos», «yo de Cefas», «yo de Cristo».
13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
Entonces, esto que nos criticas es un error de la iglesia desde siempre, pero hey, Uds los católicos tienen incontables grupos de poder y sectas internas como los Jesuitas, agustinos, franciscanos, Dominicos, Benedictinos, es la misma mierda, solo que Uds tienen un Estado, un Pais cuyo lider o presidente es el papa, luego el congeso supongo que son el conclave o los cardenales...Pero los grupos divididos están allí, tienes sacerdotes Gays, congregaciones gays, grupos pro-aborto, tienes de todo tipo de divisiones dentro de la ICAR ¿de que hablas?
¿Tienes algo en que poder acusarnos? ¿alguna doctrina o algo?
Espero que no salgas con que los sobacos apestan y que apestamos aclas biblias...