¿QUÉ TAN GRAVE ES QUE HALLAN PROFANADO EL CUERPO DE MARIA LA MUJER QUE PARIÓ A DIOS ENCARNADO? ¿DONDE ESTÁ EL CUERPO? ¿QUE HICIERON CON ÉL?

Dice: "A todo aquel que diga alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no le será perdonado." (Lu 12:10 RV1977) Este texto tritura por completo al dogma trinitario.

Si el Espíritu Santo fuera una persona y fuera Dios, este texto sería una contradicción rotunda de la doctrina de la Trinidad, porque significaría que de algún modo el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo. Más bien, lo que Jesús dijo muestra que el Padre, a quien pertenecía el “Espíritu”, es mayor que Jesús, el Hijo del hombre.

Y la Biblia dice: "glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo." (Rom 15:6) y "para que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado" (2Te 1:12) ¿Pero dónde se le da gloria al espíritu santo en la Biblia?
No, lo unico que prueba es que su función es distinta dentro de la Trinidad.

El Hijo es el lado humano de DIOS y viene a soportarlo todo.

• Like
Reacciones: Jima40
No se de qué hablas, pero Jesucristo fue claro, sus palabras hacen añicos el dogma falso de la trinidad. (Lu 12:10 RV1977)

Si el Espíritu Santo fuera una persona y fuera Dios, como alegas, este texto sería una contradicción rotunda de la Trinidad, porque significaría que de algún modo el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo. Más bien, lo que Jesús dijo muestra que el Padre, a quien pertenecía el “Espíritu”, es mayor que Jesús, el Hijo del hombre.

Y la Biblia dice: "glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo." (Rom 15:6) y "para que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado" (2Te 1:12)

Pero no has respondido ¿dónde se le da gloria al espíritu santo en la Biblia?
Lo que hace añicos a la sana doctrina es ese grupo de sectas norteamericanas surgidas en el siglo XIX, eso es lo que hace añicos mentes y corazones.
"Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. Y cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero cualquiera que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero."

Blasfemia es ofensa contra Dios; El pasaje compara la gravedad de la ofensa Vs 2 Personas, el Hijo del Hombre y el Espíritu Santo.

Luego vienes tu y dices que en el pasaje solo hay una persona y la otra es el aire... ¿como puedes ofender a una cosa? los objetos carecen de personalidad por l que NO puedes ofenderlos, no existe la blasfemia contra una mesa, existe es la "profanación" contra una mesa....

Tienes que tener una educación básica en lenguaje para pretender hacer analisis verbales, y que digo para pretender hacer exegesis, tienes que entender el significado y aplicaciones de las palabras pero, al NO poder hacerlo aplicas atribuciones distintas, por ejemplo, aplicas el concepto de "blasfemia" a cosas, cayendo en el error absurdo de decir que personas NO son personas, son cosas.

No es difícil lo que la iglesia enseña . Está resumido en el catecismo . Y dice que debes creer para ser católico. En el protestantismo muchos ni siquiera se atreven a decir de que iglesia son .
Los frutos de la iglesia católica la compilación del canon su tradición por la que sabemos quién escribió lo Evangelios , santos y mártires con nombre y datos Ignacio , Policarpo . Irene o, Justino , Clemente , Agustín. Predico en todo Europa y en América antes que naciera la primer iglesia protestante. Concilios como declaración. De la Trinidad , etc .
Ok, entiende que en mi vida he leído el catecismo, vamos a ver, ¿en el catecismo enseña a arrodillarse, pedir favores, poner frutas o cualquier clase de ofrendas a imágenes o figuritas de santos muertos? es una pregunta seria. NO se si sea una practica enseñada lo mismo que es "practicada".

Las procesiones, esto de que salen los curas con un montón de muñecos a caminar por las calles repitiendo rezos muchas veces anti-biblicos, esta esto en el catecistmo?

No me mandes a leerlo, lo haré en algún momento por cultura general pero asumo que es extenso.

Los frutos protestantes más allá de la división cuales son ?
Que bueno que preguntes esto porque me trae algo que vengo reflexionando y desarrollando desde hace días...

Los protestantes suelen ir en contra de los católicos y ofenderlos de múltiples maneras pero muy poco ves hacerlo en el sentido contrario, y estaba meditando en por que sucede esto y vengo llegando a la graciosa conclusión de que Uds NO nos atacan doctrinalmente porque NO pueden, no tienen nada de que acusarnos...¿separación? eso es un error que viene desde la iglesia primitiva, es intrínseco de la iglesia. Pablo critica a los creyentes que se identificaban con distintos líderes espirituales, creando facciones en lugar de unidad en Cristo.
12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: «Yo soy de Pablo», «yo de Apolos», «yo de Cefas», «yo de Cristo».
13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

Entonces, esto que nos criticas es un error de la iglesia desde siempre, pero hey, Uds los católicos tienen incontables grupos de poder y sectas internas como los Jesuitas, agustinos, franciscanos, Dominicos, Benedictinos, es la misma mierda, solo que Uds tienen un Estado, un Pais cuyo lider o presidente es el papa, luego el congeso supongo que son el conclave o los cardenales...Pero los grupos divididos están allí, tienes sacerdotes Gays, congregaciones gays, grupos pro-aborto, tienes de todo tipo de divisiones dentro de la ICAR ¿de que hablas?

¿Tienes algo en que poder acusarnos? ¿alguna doctrina o algo?
Espero que no salgas con que los sobacos apestan y que apestamos aclas biblias...

Tienes que repasar la respuesta. Dije:

Si el Espíritu Santo fuera una persona y fuera Dios, como alegas, este texto sería una contradicción rotunda de la Trinidad, porque significaría que de algún modo el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo. Más bien, lo que Jesús dijo muestra que el Padre, a quien pertenecía el “Espíritu”, es mayor que Jesús, el Hijo del hombre.
Es persona y es Dios por eso no se te perdona si lo ofendes .
Y tiene personalidad .