Re: Apreciada Luquitas
Re: Apreciada Luquitas
Desde muy niño he escuchado decir a las viejas beatas de mi barrio:
-Dios ve los corazones.
Y con eso pretendían cubrir toda apariencia de mal, supuesto o evidente.
Por supuesto que "Dios ve los corazones" pero también lo que está en ellos y todo lo demás.
¿O acaso piensas que como "Dios ve los corazones" hace la vista gorda a los pensamientos, intenciones, dichos y hechos de cada ser humano?
Así, cuando cualquier religioso se agarra de un sistema de error rechazando la luz de la verdad, eso es algo que Dios no aprueba, pues Él es Fiel y Verdadero.
JEREMIAS 17:10 Yo, el S
EÑOR, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras.
JEREMIAS 17:1 El pecado de Judá está escrito con cincel de hierro, con punta de diamante está grabado sobre la tabla de su corazón
JEREMIAS 12.2 Tú los plantas, y echan raíces; crecen, dan fruto. Cerca estás tú de sus labios, pero lejos de su corazón.
2 CRONICAS 6:8 Pero el S
EÑOR dijo a mi padre David: ``Por cuanto tuviste en tu corazón edificar una casa a mi nombre, bien hiciste en desearlo en tu corazón.
1 CRONICAS 17:2 Entonces Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo.
1 REYES 9:4 en cuanto a ti, si andas delante de mí como anduvo tu padre David, en integridad de corazón y en rectitud, haciendo conforme a todo lo que te he mandado,
y guardas mis estatutos y mis ordenanzas
1 REYES 14:8 y arranqué el reino de la casa de David y te lo di a ti, pero tú no has sido como mi siervo David, que guardó mis mandamientos y me siguió de todo corazón, para hacer sólo lo que era recto a mis ojos
PROVERBIOS 7 Guarda mis mandamientos, y vivirás, y mi ley como las niñas de tus ojos.
3 Lígalos a tus dedos; escríbelos en la tabla de tu corazón
PROVERBIOS 7:10 Y he aquí, una mujer le
sale al encuentro, vestida como ramera y astuta de corazón.
PROVERBIOS 15:13 El corazón gozoso alegra el rostro, pero en la tristeza del corazón se quebranta el espíritu.
PROVERBIOS 26
Como escoria de plata echada sobre el tiesto,
son los labios enardecidos y el corazón malo.
24 El que odia, disimula con sus labios; pero en su interior maquina engaño.
25 Cuando hablare amigablemente, no le creas; porque siete abominaciones
hay en su corazón.
26 Aunque su odio es encubierto con disimulo; su maldad será descubierta en la congregación.
PROVERBIOS 2:2 da oído a la sabiduría, inclina tu corazón al entendimiento;
MATEO 22:37 Y El le dijo: A
MARAS AL S
EÑOR TU D
IOS CON TODO TU CORAZON,
Y CON TODA TU ALMA,
Y CON TODA TU MENTE.
LUCAS 8:15 Pero la
semilla en la tierra buena, éstos son los que han oído la palabra con corazón recto y bueno, y la retienen, y dan fruto con
su perseverancia.
MATEO 12:34 Camada de víboras! ¿Cómo podéis hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca
LUCAS 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el
hombre malo, del mal
tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca
PROVERBIOS 15:28 El corazón del justo medita cómo responder, mas la boca de los impíos habla lo malo.
Yo creo que las beatas de tu pueblo conocían bien la BIblia...................