¿Qué significa salvarse?

Re: ¿Qué significa salvarse?

Bien Marta aqui tienes algo mas resumido, palabras de Jesus de Nazareth:

Juan 5

21 Como el Padre levanta a los muertos y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida,

22 porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre, que lo envió.

24 »De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.

25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán

Ahi lo tiene. Fijese cuales son las condiciones De Jesus para la vida eterna.
"El que oye mi palabra y cree al que me envio" : FE

Ahi se explica que significa salvarse. Pasar de muerte (heredada del pecado original de Adan) a vida.

Quiere usted algo aun mas conciso y breve que nos dice Jesus de Nazareth?

Marcos 16

16 El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado

Gracias. Eso es lo que hay que hacer para salvarse.
Martamaría

Pues bien no digamos quienes dicen que o quienes hacen que, el que lea que entienda....

Martamaria :) lo importante aquí es que dice la Biblia al respecto, como tu debes saber la Biblia es palabra de Dios y es el pilar central de la religiones cristianas (católicos, testigos de Jehová o evangélicos). Todos están de acuerdo en que es palabra de Dios todos pretenden ser fieles a su palabra, pero NO SIEMPRE lo logran y todos han llegado a caer A VECES en ese error.

Que hay que hacer? escudriñar la Biblia...

Que dice la Biblia respecto a la salvación, lee con atención: "Mas el justo vivirá por la fé"..."Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fé para preservación del alma"... (Hebreos 10:38-39)"Porque por gracia sois salvos por medio de la fé..." (Efesios 2:8) Por que de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Por que no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, si no para que el mundo sea salvo por Él." (Juan 3:16-17) Así que con esto vemos que Jesús es la vida eterna o sea la salvación, solo por medio de Él somos salvados de la muerte y del pecado pues Él es el cordero de Dios sin defecto para salvarnos del pecado. (Hebreos 9:28)

Bueno y que es la fé? "Es pues, la fé la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". (Hebreos 11:1) Que esperamos? la vida eterna con nuestro Señor Jesucristo, la convicción en quien? en Dios y Jesucristo quien también es Dios (Juan 14:11)

Pues bien esto como tu dices lo deducimos de la Biblia pero ahy quienes aún sabiendo esto agregan algo más, por ejemplo la salvación por ritos, por obras, por dinero esas cosas no son sacadas de la Biblia son inventos humanos que quede bien claro.

Las obras claro que son importantes pero no te dan la salvación, como dice Santiago : "Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras" (Santiago 2:18), "Así que por sus frutos los conocereís" (Mateo 7:20) "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? y entonces les declararé: nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mateo 7:22-23). Bien aquí puedes ver que las obras son el fruto de la fé "Solamente vale la fé que actúa mediante el amor" (Gálatas 5:6).

Posiblemente lo que dijo Jesús te desconcierte por que esta gente se ve que cree y además hace obras, aquí la frase clave es hacedores de maldad. Entre los creyentes hay gente falsa, falsos hermanos y falsos maestros con la iglesia llevarán una vida dedicada a Dios pero en lo personal, en su casa o donde nadie los ve cometen una y otra vez el pecado y sin resistirs ni arrepentirse.

Y bien si Jesús dió su vida por nosotros y hay gente que dice que hay otros medios de salvación, no crees que es menospreciar el sacrificio de Cristo?

Bien pues es deber de todos predicarar la plabra de Dios "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura." (Marcos 16:15) para que escuchando la gente crea principalmente aquellos que no le conocen "Así que la fé es por el oír, y el oír por la palabra de Dios" (Romanos 10:17) Pero si quieres predicar tienes que creer y leer "Pero estás se han escrito para que creaís que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengaís vida en su nombre". (Juan 20:31) y para no ser engañado con falsas doctrinas. (Mateo 24:11).

Así que la salvación es Cristo que nos da la vida eterna. Creer en Jesucristo y por lo tanto tener vida eterna significa ser salvo.
Las obras son importantes por que la fé va ligada a la obediencia a Dios y al amor a Él y al prójimo.
Si otros dicen cosas que no vienen en la Biblia no les creas, en la Biblia tienes la verdad.
Si no crees en la Biblia que es palabra de Dios significa que no crees en Dios.

"No que haya otro si no que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si áun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldición)." (Gálatas 1:7-8)

Pues precisamente porque hay falsos predicadores y falsos profetas, y falsos maestros, es por lo que no acepto lo se dice si no me prueban que es verdad.
Martamaría

Marta, esto ultimo, que hace tiempo queria decirte. Este ultimo tiempo estuve leyendo un libro que esta en la parte de estudios biblicos de esta pagina iglesia.net. Se llama : Carro de fuego : el Elias de los ultimos dias.

Y cada vez que pasaba por este pàsaje, era inveitable acordarme de ti, espero no lo tomes con un juicio de mi parte, ni como algo para atacarte, creo que tu sabes bien cuales son mis intenciones para tu alma. Aqui va:

Jezabel/Acab’ vive en la mente, no en el espíritu humano;
habita en una vida de pensamientos
que sólo anidan donde está el YO.
Obsesionado con tus propias querencias,
con un exesivo amor y lástima de ti mismo,
convocas a esa presencia y poder demoníacos
para que alcancen lo que demanda tu codicia.

El peligro de la falsa ilusión radica en la arrogancia de creer
que cualquiera cosa que piensas es la verdad y que
cualquier cosa que se te antoja es la voluntad de Dios.

Haces de tu persona el centro del universo
en torno a la cual todo ha de girar y estar relacionado.
Bajo este egoísmo malcriado, tú eres el “dios” de la torre.
Y a causa de esa presunción Satanás te absorbe
porque la adoración que te haces a ti mismo en realidad
proviene... de él.
Los pensamientos de autodefensason la reincidente voz del infierno
que excusan, exaltan y exoneran a un persona... A TI.

En primer lugar, debes saber que TE HAS VALIDO de ese espíritu con esta meta: salirte con la tuya, deliberadamente,
sustanciada en una larga serie de elecciones poco éticas.

He aquí algunas de estas falsas ilusiones –zalameras, pero atroces mentiras– que anidan en la mente enferma de egoísmo:

Lo que tú deseas se corresponde “automáticamente” con la
voluntad de Dios y con tu “sagrado derecho”.
Tus pensamientos se consumen en tus deseos y
cualquier cosa que deseas te lo mereces,
sea porque has entregado algo a cambio y lo has comprado,
sea porque has sufrido tanto
que Dios y las personas deben compensarte holgadamente.

No tienes que vivir bajo ningún patrón de integridad o
santidad, ¡pero los demás sí! Y el modelo al que los demás
deben adherirse lo determinas... tú.
Escribes las leyes de tu mundo y de cuantos viven en él.
Pero tú mismo estás exento de adherirte e ellas.
.

No sientes que estás en un error, pues son ellos los equivocados.
Pero mientras tanto vives en un tormento
oculto e interior de voces estridentes, y en la práctica reiterada de dimes y diretes que nunca han sucedido... conflictos inventados y fantasías
de afrentas personales
que dividen y amargan
tu mundo...

Espiritualizas tus deseos y lascivias y motivaciones
haciendo de ello cuestiones válidas que provienen de Dios,
inventas un propósito para justificar esos pecados y
los etiquetas como la voluntad de Dios
que otros han de realizar... para ti.

Esto crees: los demás no sólo deberían HACER lo que tú dices
porque lo “sabes”, sino que debería “ser” lo que tú dices.
Y tu interminable frustración y descontento es porque
nunca están a la altura de tus ideas.
Sabes qué es lo mejor y cómo han de hacerse todas las cosas.
Las cosas a tu manera. No hay otra opción.

Subyacen a esta mentalidad retorcida serias faltas
de carácter por una completa ausencia de temor de Dios,
y del conocmiento de Su Santo Gobierno.

A través del temor del Señor somos guardados del mal.

Pero la presencia de espíritus malignos no es el verdadero
problema ni la liberación es la solución básica a Jezabel.
Pues el problema era, en un principio, un delasunto de la voluntad,
de elecciones... de pecado... de personal y deliberada rebelión.

Tú has de escoger renunciar a salvaguardar tus fines egoístas,
y el punzante trabajo a realizar es
el rescate de tu integridad.

Tú abriste tus puertas al dominio de Jezabel sobre tu alma y diste la bienvenida a los espíritus malignos para servir a tu propósito.

Hay una pega: se volvieron en contra tuya, Satanás y sus ángeles negros te embaucaron mascullando la promesa de que te ayudarían a que las cosas se hicieran a tu manera, pero afianzaron SU “manera” en tu vida.

Sobre todo lo resaltado en rojo y lo ultimo en ngrita en en volumen de letra 3, puedo notar cada vez que lo leo, acordandome de ti marta. Espero te sirva

Lamento de verdad que al leer esos pasajes te acuerdes de mí, porque eso significa que crees que pienso y actúo como ése a quien van dirigidas esas palabras...Pero nada más lejos, pero muy lejos...
Martamaría

Se me corto, perdon.

Le decia que si usted quiere seguir su conciencia, y acusar a Dios por algo que no puede comprender desde su limitado entendimiento humano, con algo que tiene que vercon JUSTICIA DIVINA, entonces pues deberia descartar la idea de poder gozar de reconciliarse con Dios, y tener una relacion personal con el y gozar de la salvacion ahora mismo.

La JUSTICIA DIVINA, no tiene nada, nada que ver con la limitada justicia humana, con nuestra justicia, por eso no lo puede comprender y esta tan en desacuerdo con Dios, acusandole en cada decision que ha tomado con respecto a su creacion.

Tenga en cuenta que asi como los cielos son mas altos que la tierra:

SUS PENSAMIENTOS SON MAS ALTOS QUE LOS TUYOS.

Marta, porfavor, de los ma profundo de mi corazon y por mi experiencia vivida, solamente mujer, un poquito de humildad, solo un poquito, humildad ante el, si de veras le quiere conocer.

Saludos

¿Pero por qué consideráis sobrebia al deseo de saber y entender? Yo no pretendo acusar a Dios de nada, ni saber más que él. ¡Sólo quiero entender, porque no puedo, no puedo aceptar lo que no entiendo. Es un "defecto" de nacimiento. Desde que tuve uso de razón empecé a preguntar a los mayores y siempre me decían cosas como: cuando seas mayor lo sabrás, eso ahora no te importa, las niñas no preguntan eso...Hasta que me cansé y dejé de preguntar, pero no de preguntarme. Archivé las preguntas hasta que puede preguntar a quien me contestaba y a buscarlas en los libros. Pero nunca acepté una respuesta que no estuviera segura de que era cierta. Y así sigo. Y así seguiré hasta la última lucidez. En los ámbitos religiosos muchas veces me decían que era un misterio de Dios y que no había respuesta. Y que fuera más humilde y no preguntara...Por eso tengo asumido lo de confundir deseo de saber y entender, con la soberbia. Y por eso nome ofende. Es una opinión generalizada entre los creyentes. A veces lo dicen con buena intención, como tú, pero a veces como acusación que no tengo en cuenta.
Un saludo.
Martamaría

Pues precisamente porque hay falsos predicadores y falsos profetas, y falsos maestros, es por lo que no acepto lo se dice si no me prueban que es verdad.
Martamaría

Porque con gran vehemencia convencía públicamente a los Judíos, mostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo. (Hechos 18:28)

Bien todo lo que la gente te diga te lo debe decir con cita, si es que tu no conoces la cita bíblica. Y si no te la dice pregúntala!.

Yo atacaba mucho a los cristianos pero ahora soy cristiano. Te contaré como es que llegué a ser Cristiano, Pues bien yo era Católico y doy gracias a Dios por haber nacido en una familia Católica por que ahí conocí un poco de Dios con el tiempo entrando en razón y utilizando mis conocimientos muchas cosas religiosas me parecían ilógicas y nadie me las podía explicar...terminé alejándome de la iglesia y de Dios, me volví ateo.

Pues bien, entre a la universidad y después me cambié de escuela (míralo como quieras pero pienso que Dios fue quien lo permitió) y para ello afronté problemas con mis padres, en esa escuela conocí a una persona Cristiana, ella me habló de Cristo y así como tú no creí, a ella le preocupaba mucho que fuera tan necio en creer pero sin darse cuenta ella sembró una semilla en mí y yo comencé a leer la Biblia, entré en un dilema por que lo que leí parecía que en verdad Dios me lo decía pero yo me resistía a creer, luego escuchaba predicaciones y las comprobaba con la Biblia. Leyendo la Biblia me dí cuenta de los errores de mi anterior religión y estando en la iglesia cristiana también llegué a conocer falsas doctrinas y supe que eran falsas gracias a la palabra de Dios...por ejemplo el evangelio de la prosperidad en el que te dice que Dios quiere que todos seamos prósperos.

Creí por que conocí de Cristo por medio de las sagradas escrituras. Pienso que tu estás en una situación parecida y me da gusto que preguntes por la salvación pero si preguntas algo así debes ahora si que como dicen "vaciar el vaso", escuchar lo que te digan y quedarte con todo aquello que es verdadero...como saberlo? por la Biblia, por que los hombres podrán mentir pero Dios no miente. Yo se que muchas cosas de la Biblia son difíciles de creer o entender o pareciera que Dios va en contra de todo lo que sabemos, pensamos y hacemos pero te diré algo:

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová." (Isaías 55:8)

Así que amiga, te invito a que conozcas mas de Dios, leas su palabra y si así lo quieres asistas a una congregación, tal vez no quieras hacerte cristiana pero es bueno conocer no crees?

Saludos y que Dios te bendiga.

Porque con gran vehemencia convencía públicamente a los Judíos, mostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo. (Hechos 18:28)

Bien todo lo que la gente te diga te lo debe decir con cita, si es que tu no conoces la cita bíblica. Y si no te la dice pregúntala!.

Yo atacaba mucho a los cristianos pero ahora soy cristiano. Te contaré como es que llegué a ser Cristiano, Pues bien yo era Católico y doy gracias a Dios por haber nacido en una familia Católica por que ahí conocí un poco de Dios con el tiempo entrando en razón y utilizando mis conocimientos muchas cosas religiosas me parecían ilógicas y nadie me las podía explicar...terminé alejándome de la iglesia y de Dios, me volví ateo.

Pues bien, entre a la universidad y después me cambié de escuela (míralo como quieras pero pienso que Dios fue quien lo permitió) y para ello afronté problemas con mis padres, en esa escuela conocí a una persona Cristiana, ella me habló de Cristo y así como tú no creí, a ella le preocupaba mucho que fuera tan necio en creer pero sin darse cuenta ella sembró una semilla en mí y yo comencé a leer la Biblia, entré en un dilema por que lo que leí parecía que en verdad Dios me lo decía pero yo me resistía a creer, luego escuchaba predicaciones y las comprobaba con la Biblia. Leyendo la Biblia me dí cuenta de los errores de mi anterior religión y estando en la iglesia cristiana también llegué a conocer falsas doctrinas y supe que eran falsas gracias a la palabra de Dios...por ejemplo el evangelio de la prosperidad en el que te dice que Dios quiere que todos seamos prósperos.

Creí por que conocí de Cristo por medio de las sagradas escrituras. Pienso que tu estás en una situación parecida y me da gusto que preguntes por la salvación pero si preguntas algo así debes ahora si que como dicen "vaciar el vaso", escuchar lo que te digan y quedarte con todo aquello que es verdadero...como saberlo? por la Biblia, por que los hombres podrán mentir pero Dios no miente. Yo se que muchas cosas de la Biblia son difíciles de creer o entender o pareciera que Dios va en contra de todo lo que sabemos, pensamos y hacemos pero te diré algo:

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová." (Isaías 55:8)

Así que amiga, te invito a que conozcas mas de Dios, leas su palabra y si así lo quieres asistas a una congregación, tal vez no quieras hacerte cristiana pero es bueno conocer no crees?

Saludos y que Dios te bendiga.

Leo vuestras conversiones y me quedo...Leí un libro hace tiempo de un protestante de creencia firme, pero firm, que no podía ver a los atólicos y decía de ellos más o menos lo que se dice en este foro. Y se convirtió al catolicismo. Y se preguntaba cómo podía haber vivido tanto tiempo en el error. Lo que más le costó fue aceptar a la Virgen. El rosario le quemaba en el bolsillo, pero lo llevaba hasta que logró rezarlo. Y una vez convertido trató de comvertir creo que a su esposa, eso no lo recuerdo bien. Pero lo que me llamó la atención fue lo seguro que estaba de que su fe era la verdadera cuando era protestante y de lo seguro que estaba de que la verdadera el catolicismo cuando se convirtió.
Y cada uno está seguro de que la suya es la religión verdadera y todos la fundamentan en la biblia... Comprenderás que eso no es posible. Por lo tanto...Me alegro mucho de que vuestra fe os sirva, pero a mí no me ayuda porque son distintas y todas verdaderas...así que ¿Cómo voy a saber cuál es la verdadera de verdad?
Martamaría

Leo vuestras conversiones y me quedo...Leí un libro hace tiempo de un protestante de creencia firme, pero firm, que no podía ver a los atólicos y decía de ellos más o menos lo que se dice en este foro. Y se convirtió al catolicismo. Y se preguntaba cómo podía haber vivido tanto tiempo en el error. Lo que más le costó fue aceptar a la Virgen. El rosario le quemaba en el bolsillo, pero lo llevaba hasta que logró rezarlo. Y una vez convertido trató de comvertir creo que a su esposa, eso no lo recuerdo bien. Pero lo que me llamó la atención fue lo seguro que estaba de que su fe era la verdadera cuando era protestante y de lo seguro que estaba de que la verdadera el catolicismo cuando se convirtió.
Y cada uno está seguro de que la suya es la religión verdadera y todos la fundamentan en la biblia... Comprenderás que eso no es posible. Por lo tanto...Me alegro mucho de que vuestra fe os sirva, pero a mí no me ayuda porque son distintas y todas verdaderas...así que ¿Cómo voy a saber cuál es la verdadera de verdad?
Martamaría

Tienes q implicarte más. Lee, profundiza y contrasta con los creyentes.

Martamaría

Bien...con tus respuestas me doy cuenta que no te enfocas al mensaje así que seré claro.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No creas todo lo que lees, ni lo que escuches, si quieres no me creas a mí! Compruébalo por ti misma. LEE LA BIBLIA, si realmente crees que una religión se fundamenta en la Biblia LEÉLA para ver si es cierto y ya no pierdas el tiempo leyendo lo que dicen otros.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y estos eran mas nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, ESCUDRIÑANDO CADA DÍA LAS ESCRITURAS PARA VER SI ESTAS COSAS ERAN ASÍ." (Hechos 17:10-11)

Las citas las pongo para fundamentar lo que digo y el versículo para que tu misma lo compruebes.

Si te digo 86539 x 512 = 44307968 tu puedes comprobar fácilmente con una calculadora para ver si es correcto. Si alguien te predica algo igualmente tu lo puedes comprobar fácilmente usando la Biblia como los hermanos de Berea lo hicieron cuando Pablo les predicó.

Y si de plano no le crees a la Biblia es por que no crees en Dios. (Si quieres conversar conmigo te dejo mi correo [email protected])

Por favor, otra vez busca algo más resumido que me ha llevado mucho tiempo leerlo y encima no se refería a la pregunt, sino a lo que hay que hacer para salvarse, pero esa no es la cuetión, Horizonte.
Martamaría

Bueno, pensé que te gustaría saber extensamente lo que tu inquietud te hizo preguntar...

Pues bien, espero que esto otro, más resumido, te sirva.

Bien...con tus respuestas me doy cuenta que no te enfocas al mensaje así que seré claro.
No creas todo lo que lees, ni lo que escuches, si quieres no me creas a mí! Compruébalo por ti misma. LEE LA BIBLIA, si realmente crees que una religión se fundamenta en la Biblia LEÉLA para ver si es cierto y ya no pierdas el tiempo leyendo lo que dicen otros.
"Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y estos eran mas nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, ESCUDRIÑANDO CADA DÍA LAS ESCRITURAS PARA VER SI ESTAS COSAS ERAN ASÍ." (Hechos 17:10-11)

Las citas las pongo para fundamentar lo que digo y el versículo para que tu misma lo compruebes.

Si te digo 86539 x 512 = 44307968 tu puedes comprobar fácilmente con una calculadora para ver si es correcto. Si alguien te predica algo igualmente tu lo puedes comprobar fácilmente usando la Biblia como los hermanos de Berea lo hicieron cuando Pablo les predicó.

Y si de plano no le crees a la Biblia es por que no crees en Dios. (Si quieres conversar conmigo te dejo mi correo [email protected])

Gracias por disposición.
Mira, el convertido que escribió y publicó su conversión lo hizo con nombre y apellido. Y no le veo sentido a que mintiera sabiendo que su familia, amigos y conocidos le harían el vacío.
No es el primero que se convierte a otra religión. Sé de uno que se convirtió del catolicismo al Islam.
De todas formas yo no pongo la mano en el fuego por niguno.
Por eso, tal como tú mismo dices, no puedo creer que lo escrito en la biblia sea cosa de Dios.
Creer o no en la biblia no está ligado a creer o no en Dios. Se puede creer en Dios sin creer en la biblia. Claro que no será en mismo Dios. ¿Pero quién puede asegurar al cien por cien que el de la biblia es el verdadero? Nadie. Y decir que lo es porque lo dice la biblia, es como decir este niño es mi hijo porque lo digo yo que soy su padre. Primero tendrá que demostrar que es su padre ¿no? Pero tú estás tan seguro, tan seguro, que nunca admitirás otras posibilidades ni entenderás mi búsqueda...
Martamaría

Tienes q implicarte más. Lee, profundiza y contrasta con los creyentes.

¡Más! ¿Pero tú sabes lo que leo, lo que pienso, lo que hablo con unos y con otros? Porque si hablara sólo con los creyentes no podría contrastar. ¡Y los años que llevo haciéndolo!
Martamaría

Otra pregunta: ¿Es que no has leído ninguno de mis pots?

Busco al verdadero Dios.
Martamaría

En efecto.. no he leido muchos de los comentarios xD... pero me da mucha curiosidad... que creas que si en la palabra de Dios no lograste encontrar tus respuestas puedas encontrarlas con nosotros... siendo que en su mayoria nos basamos en las mismas ... Recomendación.. lee Job.. saludos y bendiciones xD

Busco al verdadero Dios.
Martamaría

En efecto.. no he leido muchos de los comentarios xD... pero me da mucha curiosidad... que creas que si en la palabra de Dios no lograste encontrar tus respuestas puedas encontrarlas con nosotros... siendo que en su mayoria nos basamos en las mismas ... Recomendación.. lee Job.. saludos y bendiciones xD

Gracias por disposición.
Mira, el convertido que escribió y publicó su conversión lo hizo con nombre y apellido. Y no le veo sentido a que mintiera sabiendo que su familia, amigos y conocidos le harían el vacío.
No es el primero que se convierte a otra religión. Sé de uno que se convirtió del catolicismo al Islam.
De todas formas yo no pongo la mano en el fuego por niguno.
Por eso, tal como tú mismo dices, no puedo creer que lo escrito en la biblia sea cosa de Dios.
Creer o no en la biblia no está ligado a creer o no en Dios. Se puede creer en Dios sin creer en la biblia. Claro que no será en mismo Dios. ¿Pero quién puede asegurar al cien por cien que el de la biblia es el verdadero? Nadie. Y decir que lo es porque lo dice la biblia, es como decir este niño es mi hijo porque lo digo yo que soy su padre. Primero tendrá que demostrar que es su padre ¿no? Pero tú estás tan seguro, tan seguro, que nunca admitirás otras posibilidades ni entenderás mi búsqueda...
Martamaría

Pues déjame presentarme mi nombre es Eduardo, tengo 21 años, vivo en México y estudio Nutrición antes estudiaba Ingeniería Química. No pongo apellidos por cuestiones de privacidad por eso te di mi correo y me halaga que me digas que estoy seguro de lo que dice en la Biblia.

Yo te repondí según lo que preguntaste en un principio, preguntabas que es la salvación, si era por obras o por Fé y no sabías cual es el medio por el que se obtiene por que todos dicen que esos dos medios se fundamentan en la Biblia y por eso comencé con lo de la Biblia. Pues bien fundamentado en la Biblia (en la que no crees) pues es por la fe y nadie que diga que se fundamenta en la Biblia puede decir que es por otro medio o por la fé y además otro.

Ahora quiero pedirte disculpas si alguno de mis comentarios fueron ofensivos (no fue mi intención) pero como te dije si buscas respuestas debes abrirte a ellas, no necesariamente creerlas pero puedes probar. Yo fuí católico y se que es ser católico y si algún otro viene y dice cosas que no son digo: aaaa no! tampoco me gustan las difamaciones, también fui ateo y si alguien dice los ateos esto digo: aaa no! y ahora soy evangélico y si algún evangélico dice cosas faltas también debato. Pero en fin cualquier religión cristiana es fundamentada en la Biblia y si tu no crees en la Biblia ninguna religión cristiana es para ti.

Pues bien como ex-ateo y ex-confundidocualreligióneslaverdadera te comprendo, en serio que cuando leo tus comentarios hasta siento que yo los escribí. Así que imaginaré que no soy cristiano y que vuelvo a ser un confundidocualreligióneslaverdadera.

Comenzaré por las certezas Dios existe (parece ser que tu también lo crees) y Dios es Dios de Mexicanos, Españoles, Chinos, Marcianos y Jovianos. Osea DIOS ES EL MISMO PARA TODOS, analizando religiones, comparándolas me doy cuenta que Dios tiene prácticamente las mismas características, está en todas partes, el lo sabe todo y es el creador (o participó en la creación por si no crees por completo en el creacionismo). Todas las religiones (excepto las sectas satánicas y algunas religiones extremistas) nos enseñan como ser mejores personas, la mayoría tienen un libro sagrado que nos habla sobre Dios y/o algún gran profeta y/o brindan palabras de gran sabiduría.

El nombre que le asignan a Dios podrá ser distinto o la forma aclaro entre las religiones cristianas no tiene imagen y te parecerá lógico por que siendo Dios no hay nada humano ni nada en el universo que se le iguale pues el es el creador.

En la Biblia encuentras palabras sabias que también han dicho grandes filósofos, pensadores, religiosos, científicos. El rey Salomón dice la biblia que fue el hombre mas sabio, pero su sabiduría era humana (pecó enormemente por que si no esa sabiduría hubiera sido divina)al igual que los antes mencionados. Cuando yo leí los evangelios y leía lo que decía Jesús me quedaba queee?!! o_O este tipo si que estaba loco por que realmente hay cosas que no te parecen lógicas y le daba la razón a la Biblia a algo que escribió Anton Lavey (si, también lo leí cuando buscaba la VERDAD) que como le vas a poner la otra mejilla si te pegan! las palabras mas sabias de Cristo las ha dicho solo él. Tal vez sea difícil creer en la Biblia y lo se por que para mi lo fue. No fue un proceso inmediato, ni alegre, fue tardado y frustrante pero me sirvió mucho escuchar ser abierto.

Yo me jactaba de ser una persona muuuy abierta pero al hablar de religión mis oídos escuchaban pero mi mente se cerraba al entendimiento solo me escuchaba a mí. Criticaba a los creyentes y mas que nada a los evangélicos de ser de mente cerrada y de extremistas (aún pienso que muchos lo son), cuando por fin me abrí un poco decidí conocer mas que solo leyendo, mas que solo la "teoría de la religión" decidí ir a la práctica, tal vez solo así podría entender lo que quería entender pero no entendía por que me cerraba.

Un día cuando era ateo y fui a misa con mis padres a la mitad de la misa llegó un ancianito, caminando lento y dificultosamente a mitad de la misa, apenas si podía mantenerse en pie, a la hora de arrodillarnos el también lo hizo pero se cayó, le ayudé a levantarse rápidamente y temí que se hubiera lastimado, sentí gran admiración por ese hombre, no entendía por que iba a misa si apenas podía caminar solo vi su hazaña y no su fe. Por la Biblia se que no ganará el cielo por hacer eso pero probablemente si po su fe aunque su religión basada en la Biblia se desvíe de ella pues lo importante es que creen.

Otro día cuando ya era cristiano iba en un taxi y el taxista era una persona muy amable, humilde, sereno y hablaba bien de Dios pensé que también era cristiano y se lo pregunté y me dijo que no, que el nunca había ido a ninguna iglesia ni había ido a la Biblia sin embargo había dicho cosas que venían en la Biblia (no tal cual pero si con sus palabras) y me impresioné por que en la Biblia dice que llevarán la ley en sus corazones y en verdad esta persona así era y hasta se veía mejor persona que muchos cristianos y debo admitir que hasta yo y su fe (por su manera de hablar) noté que era grande no como algunos otros que se nota la hipocresía en su manera de hablar. Me dijo "Yo verdaderamente siento que Dios se manisfiesta en mi vida y sempre estoy dispuesto a aceptar lo que Dios quiera, si vienen días malos pues bueno no importa, no se lo reprocharé a Dios seguiré confiando en el" y me dijo como hace rato le pedía a Dios que me mandara un pasajero por que tenía rato sin que nadie se subiera y te subiste tu.

Yo no creo en las casualidades, ni siquiera cuando era ateo, y si hay citas que me gustan mucho además de las de la Biblia son las de Albert Einstein, yo no pienso como muchos evangélicos que la ciencia es mala al contrario pienso que es buena ellos olvidan que para los que aman a Dios todo es para bien. Albert Einstein amiga Marta creía en Dios :) y el tampoco creía en la casualidad, estaba en contra de la mecánica cuántica que está basada en la estadística y en la indeterminación. El creía en la CAUSALIDAD como yo también lo creo.

"El azar no existe; Dios no juega a los dados." Albert Einstein

Así que te invito a que conozcas las religiones, como un científico aplica el método científico, Planteando, obsevando, analizando, experimentando (practicando), comparando, refutando o aceptando y aplicando, la diferencia es que la única forma de comprobación la tiene uno mismo por medio de la fe y como actúa en tu vida.

Religión significa volver a unir, y si el aspecto mas importante de cada una es Dios significa volver a unir con Dios. Conoces alguna religión que alabe al hombre? no lo creo así que enfocate en tu relación con Dios y por consecuencia tu relación con los demás también será buena.

Dijo Jesús: Busca primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura.

Cuando creí yo, quise mas que creer, quise obedecer...creyendo realmente no sabes que es lo que Dios quiere que hagamos pero mi forma de saberlo fue en la Biblia, si encuentras una forma mejor me dices y la tomaré en cuenta :)

Saludos

Busco al verdadero Dios.
Martamaría

No te preocupes Martamaria que el Dios verdadero te ama y en el momento oportuno te responderá.

... es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.Hebreos 11:6

“CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE Y TE ENSEÑARE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NO CONOCES”. Jeremías 33:3

Pide y se te dará; busca y hallarás; llama y se te abrirá. Porque el que pide, recibe; quien busca, encuentra; y aquél que llama a la puerta, le será abierta.Mateo Capítulo 7: 7-8

"¿Qué hombre de vosotros, si su hijo le pide pan, le da una piedra?¿O si le pide un pescado, le da una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? " Mateo 7: 9, 10

Un saludo Martamaria. Dios te bendiga.