Re: ¿Qué significa salvarse?
Gracias por disposición.
Mira, el convertido que escribió y publicó su conversión lo hizo con nombre y apellido. Y no le veo sentido a que mintiera sabiendo que su familia, amigos y conocidos le harían el vacío.
No es el primero que se convierte a otra religión. Sé de uno que se convirtió del catolicismo al Islam.
De todas formas yo no pongo la mano en el fuego por niguno.
Por eso, tal como tú mismo dices, no puedo creer que lo escrito en la biblia sea cosa de Dios.
Creer o no en la biblia no está ligado a creer o no en Dios. Se puede creer en Dios sin creer en la biblia. Claro que no será en mismo Dios. ¿Pero quién puede asegurar al cien por cien que el de la biblia es el verdadero? Nadie. Y decir que lo es porque lo dice la biblia, es como decir este niño es mi hijo porque lo digo yo que soy su padre. Primero tendrá que demostrar que es su padre ¿no? Pero tú estás tan seguro, tan seguro, que nunca admitirás otras posibilidades ni entenderás mi búsqueda...
Martamaría
Pues déjame presentarme mi nombre es Eduardo, tengo 21 años, vivo en México y estudio Nutrición antes estudiaba Ingeniería Química. No pongo apellidos por cuestiones de privacidad por eso te di mi correo y me halaga que me digas que estoy seguro de lo que dice en la Biblia.
Yo te repondí según lo que preguntaste en un principio, preguntabas que es la salvación, si era por obras o por Fé y no sabías cual es el medio por el que se obtiene por que todos dicen que esos dos medios se fundamentan en la Biblia y por eso comencé con lo de la Biblia. Pues bien fundamentado en la Biblia (en la que no crees) pues es por la fe y nadie que diga que se fundamenta en la Biblia puede decir que es por otro medio o por la fé y además otro.
Ahora quiero pedirte disculpas si alguno de mis comentarios fueron ofensivos (no fue mi intención) pero como te dije si buscas respuestas debes abrirte a ellas, no necesariamente creerlas pero puedes probar. Yo fuí católico y se que es ser católico y si algún otro viene y dice cosas que no son digo: aaaa no! tampoco me gustan las difamaciones, también fui ateo y si alguien dice los ateos esto digo: aaa no! y ahora soy evangélico y si algún evangélico dice cosas faltas también debato. Pero en fin cualquier religión cristiana es fundamentada en la Biblia y si tu no crees en la Biblia ninguna religión cristiana es para ti.
Pues bien como ex-ateo y ex-confundidocualreligióneslaverdadera te comprendo, en serio que cuando leo tus comentarios hasta siento que yo los escribí. Así que imaginaré que no soy cristiano y que vuelvo a ser un confundidocualreligióneslaverdadera.
Comenzaré por las certezas Dios existe (parece ser que tu también lo crees) y Dios es Dios de Mexicanos, Españoles, Chinos, Marcianos y Jovianos. Osea DIOS ES EL MISMO PARA TODOS, analizando religiones, comparándolas me doy cuenta que Dios tiene prácticamente las mismas características, está en todas partes, el lo sabe todo y es el creador (o participó en la creación por si no crees por completo en el creacionismo). Todas las religiones (excepto las sectas satánicas y algunas religiones extremistas) nos enseñan como ser mejores personas, la mayoría tienen un libro sagrado que nos habla sobre Dios y/o algún gran profeta y/o brindan palabras de gran sabiduría.
El nombre que le asignan a Dios podrá ser distinto o la forma aclaro entre las religiones cristianas no tiene imagen y te parecerá lógico por que siendo Dios no hay nada humano ni nada en el universo que se le iguale pues el es el creador.
En la Biblia encuentras palabras sabias que también han dicho grandes filósofos, pensadores, religiosos, científicos. El rey Salomón dice la biblia que fue el hombre mas sabio, pero su sabiduría era humana (pecó enormemente por que si no esa sabiduría hubiera sido divina)al igual que los antes mencionados. Cuando yo leí los evangelios y leía lo que decía Jesús me quedaba queee?!!

este tipo si que estaba loco por que realmente hay cosas que no te parecen lógicas y le daba la razón a la Biblia a algo que escribió Anton Lavey (si, también lo leí cuando buscaba la VERDAD) que como le vas a poner la otra mejilla si te pegan! las palabras mas sabias de Cristo las ha dicho solo él. Tal vez sea difícil creer en la Biblia y lo se por que para mi lo fue. No fue un proceso inmediato, ni alegre, fue tardado y frustrante pero me sirvió mucho escuchar ser abierto.
Yo me jactaba de ser una persona muuuy abierta pero al hablar de religión mis oídos escuchaban pero mi mente se cerraba al entendimiento solo me escuchaba a mí. Criticaba a los creyentes y mas que nada a los evangélicos de ser de mente cerrada y de extremistas (aún pienso que muchos lo son), cuando por fin me abrí un poco decidí conocer mas que solo leyendo, mas que solo la "teoría de la religión" decidí ir a la práctica, tal vez solo así podría entender lo que quería entender pero no entendía por que me cerraba.
Un día cuando era ateo y fui a misa con mis padres a la mitad de la misa llegó un ancianito, caminando lento y dificultosamente a mitad de la misa, apenas si podía mantenerse en pie, a la hora de arrodillarnos el también lo hizo pero se cayó, le ayudé a levantarse rápidamente y temí que se hubiera lastimado, sentí gran admiración por ese hombre, no entendía por que iba a misa si apenas podía caminar solo vi su hazaña y no su fe. Por la Biblia se que no ganará el cielo por hacer eso pero probablemente si po su fe aunque su religión basada en la Biblia se desvíe de ella pues lo importante es que creen.
Otro día cuando ya era cristiano iba en un taxi y el taxista era una persona muy amable, humilde, sereno y hablaba bien de Dios pensé que también era cristiano y se lo pregunté y me dijo que no, que el nunca había ido a ninguna iglesia ni había ido a la Biblia sin embargo había dicho cosas que venían en la Biblia (no tal cual pero si con sus palabras) y me impresioné por que en la Biblia dice que llevarán la ley en sus corazones y en verdad esta persona así era y hasta se veía mejor persona que muchos cristianos y debo admitir que hasta yo y su fe (por su manera de hablar) noté que era grande no como algunos otros que se nota la hipocresía en su manera de hablar. Me dijo "Yo verdaderamente siento que Dios se manisfiesta en mi vida y sempre estoy dispuesto a aceptar lo que Dios quiera, si vienen días malos pues bueno no importa, no se lo reprocharé a Dios seguiré confiando en el" y me dijo como hace rato le pedía a Dios que me mandara un pasajero por que tenía rato sin que nadie se subiera y te subiste tu.
Yo no creo en las casualidades, ni siquiera cuando era ateo, y si hay citas que me gustan mucho además de las de la Biblia son las de Albert Einstein, yo no pienso como muchos evangélicos que la ciencia es mala al contrario pienso que es buena ellos olvidan que para los que aman a Dios todo es para bien. Albert Einstein amiga Marta creía en Dios

y el tampoco creía en la casualidad, estaba en contra de la mecánica cuántica que está basada en la estadística y en la indeterminación. El creía en la CAUSALIDAD como yo también lo creo.
"El azar no existe; Dios no juega a los dados." Albert Einstein
Así que te invito a que conozcas las religiones, como un científico aplica el método científico, Planteando, obsevando, analizando, experimentando (practicando), comparando, refutando o aceptando y aplicando, la diferencia es que la única forma de comprobación la tiene uno mismo por medio de la fe y como actúa en tu vida.
Religión significa volver a unir, y si el aspecto mas importante de cada una es Dios significa volver a unir con Dios. Conoces alguna religión que alabe al hombre? no lo creo así que enfocate en tu relación con Dios y por consecuencia tu relación con los demás también será buena.
Dijo Jesús: Busca primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura.
Cuando creí yo, quise mas que creer, quise obedecer...creyendo realmente no sabes que es lo que Dios quiere que hagamos pero mi forma de saberlo fue en la Biblia, si encuentras una forma mejor me dices y la tomaré en cuenta
Saludos