No obstante eso de "fue hecho" es interpetación añadida al texto. El griego original EN SU CONTEXTO solo dice:
Así es también la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se resucita en incorrupción;
(lo de "un cuerpo" es tambien un añadido que no está en el griego.)
se siembra en deshonra, se resucita en gloria; se siembra en debilidad, se resucita en poder;
se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también espiritual.
Así también está escrito: El primer HOMBRE, Adán, VINO A SER ALMA VIVIENTE. El último Adán, espíritu que da vida.
Sin embargo, el espiritual no es* primero, sino el natural; luego el espiritual.
El primer hombre de la tierra, terrenal; el segundo hombre del cielo.
(***la conjugación del verbo ser que usan algunas versiones es interpretación, pero SER y HACER son Verbos distintos... así que la expresión "fué hecho" en este pasaje se pasa de la raya)
Como el terrenal, también así los terrenales; y como el celestial, así también los celestiales.
Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
Vemos entonces que:
a) No hay indicador de que Dios hizo (Creó) un Segundo hombre. Sino que entendemos que el último Adán ES el Segundo Hombre.
b) No hay indicador de que el Segundo hombre no es descendiente natural del primer hombre. Sino al contrario, que el Segundo hombre que es el Celestial viene después (no antes) que el Primer hombre Terrenal. Jesús se encarnó como hombre terrenal y resucitó como hombre celestial para que todos los terrenales podamos compartir la gloria del Celestial. Pero aun si tu SUBVERSIÓN del orden fuese cierta... El hombre Celestial (el Hijo de Dios) habría venido como Hombre terrenal (Como Hijo del hombre/Adán) para morir por nuestros pecados.
c) El contexto es la resurrección de los muertos, no la encarnación de Cristo. El texto claramente implica que lo que es cierto de la muerte y resurrección de Cristo será cierto en nuestra muerte y resurrección. Así como primero Jesús tuvo que nacer como un hombre natural, débil y con un cuerpo sujeto a la corrupción (mortalidad y decaimiento), a la debilidad y a la deshonrra resucito en un cuerpo espiritual. en gloria y poder.
Un argumento similar ya habían usado los Gnósticos docetas como Marción y Apeles y fue bien refutado en el Siglo III por Tertuliano cuando dijo:
Leemos en palabras concretas: 125 "El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es el Señor del cielo" .126 Sin embargo, este pasaje no tiene nada que ver con alguna diferencia de sustancia; solo contrasta con la sustancia alguna vez "terrenal" de la carne del primer hombre, Adán, la sustancia "celestial" del espíritu del segundo hombre, Cristo. Y tanto así que el pasaje relaciona absolutamente al hombre celestial al espíritu y no a la carne, de modo que aquellos a quienes compara con Él evidentemente se vuelven celestiales ---- por el Espíritu, por supuesto ---- incluso en esta "carne terrenal". " [7] Ahora, dado que Cristo [Según Apeles y su maestro Marción] es celestial incluso con respecto a la carne, no podrían ser comparados con Él, que no son celestiales en referencia a su carne.128 Si, entonces, los que se vuelven celestiales, como también lo fue Cristo, llevan una sustancia de carne "terrenal", la conclusión que se afirma con este hecho es que Cristo mismo también era celestial, pero en una carne "terrenal", tal como son los que están a la altura de Él.
(Tertuliano, De la Carne de Cristo; Capítulo VIII)
1) En efecto. Jesús, el Segundo hombre fue VERDADERO hombre, descendiente biológico (según la carne; fruto del lomo) de David, Abraham y Adán e Hijo de Dios al mismo tiempo. No creemos que Jesús sea nuestro Tío, sino que confesamos junto con el autor de la carta a los Hebreos que es nuestro HERMANO. Como todos somos descendientes de Adán, consideramos que Jesús siendo Hijo de Dios, es también hijo de Adán. Un ser humano que no sea Hijo de Adán no existe.
2) Fue a Nicodemo a quien se le ofreció Nacer de nuevo, no a Jesucristo. Jesús no se metió en el vientre de María. Fue concebido en su vientre por el Espíritu Santo.
3) Aunque Mateo nos habla de la descendencia legal de Cristo al trono de David y su pertenencia legal al trono de Israel no vamos a usarlo para ELUDIR el hecho de que su Madre de quien él nació (Mateo 1:16) también era 1) de la simiente Adán 2) de la simiente de Abraham (Hechos 3:22; Gal 3:16; Hebreos 2:14, 16
y 3) de la simiente de David (2 de Samuel 7:12; Juan 7:34; Hechos2:30; 13:22-23; Romanos 1:3; Heb 7:14; 2 de Timoteo 2:8; Apocalipsis 5:5; 22:16) .
La estrategia que has usado es la siguiente:
Eliminar mediante argumentos "lógicos" la posibilidad de que Dios hubiese QUERIDO usar el material genético de María para encarnarse. Arguyendo que la única posibilidad es que Jesús no tuviese nada de María. Para esto se apela a diferentes argumentos que pretenden hacer creer que solo Jesús sería auténticamente Dios venido en Carne si no es descendiente de Adán y que Dios solo podría realmente haberse encarnado si y solo sí usa a María como una madre sustituta (un medio para nacer) y nada más. Sino aceptamos tu teoría entonces no reconocemos a Dios como creador, como todopoderoso sino que somos culpables de creer que Dios necesita del hombre...etc.
No obstante la Biblia nos enseña otra cosa y hasta ahora no hay razón para abandonar la idea de que Jesús es descendiente de Adán-Abraham-David en cuanto a su CARNE por parte materna. Además de ser heredero por vía de José al trono de David, a la nación de Abraham y al linaje de Adán.