¿Qué significa exactamente, ser salvado?¿Lo podéis explicar con detalle?

23 Agosto 2009
31.978
32
Los creyentes cristianos hablan constantemente de ser salvados...
¿Qué significa exactamente?
Detalladlo, por favor.
No es suficiente decir que irán al cielo. ¿Cómo es ese cielo?
Que gozarán de la presencia de Dios. ¿Cómo si Dios no es de carne y hueso?
Que tendrán una vida eterna. ¿Qué harán en esa vida?

Re: ¿Qué significa exactamente, ser salvado?¿Lo podéis explicar con detalle?

Detalladlo, por favor.

Todas esas respuestas las encuentras en la unica fuente confiable que los cristianos tenemos como norma de fe y conducta... La Biblia... La Palabra de Dios

Pero si no crees en la palabra ahi expresada ¿De que sirve que te demos respuestas?

Todas esas respuestas las encuentras en la unica fuente confiable que los cristianos tenemos como norma de fe y conducta... La Biblia... La Palabra de Dios

Pero si no crees en la palabra ahi expresada ¿De que sirve que te demos respuestas?

Si un ateo biblico
te pregunta algo ... es por puro molestar
Esta MM no sabe hacer otra cosa
Cristo dijo que no diéramos las perlas a estos personajes

Ahora si la MM admite que CREE en la BIBLIA pues ahi se le puede responder
si no es gastar tiros en jotes ( ave sudamericana )

Detalladlo, por favor.

Salvados de las consecuencias de nuestras malas obras, pensamientos, sentimientos. Todos tenemos de esto, no hay un solo ser humano que no obre, piense y sienta alguna vez mal.
Cuando comprendes que eres en definitiva un ser falible (pecador) y que no puedes dejar de hacer lo malo (no hay niveles de pecado, hay uno solo: No tener como objetivo a Dios; y de ahì derivan todas sus manifestaciones) Un corazòn malo es un manantial de amargura que lo mismo se escurre en un hilillo o se desborda como un mar;te arrepientes de tu maldad y se abre una puerta y detràs de ella esta Jesucristo.
Te abrazas a Èl y reconoces que te ha salvado y confìas plenamente en Èl: Todo lo que dijo, lo que dice y lo que dirà, todo lo que ha prometido para tì, entonces tus paradigmas son transformados, haz encontrado una nueva "dimensiòn" (porque eso es lo que el Reino de los Cielos es) y has encontrado la salvaciòn.
¿De què?
De ti mismo, del mal que obra dentro de tì, de las consecuencias de ello, y la principal consecuencia es no poder entrar en esa dimensiòn (Ademàs de las consecuencias lògicas de tus fallos) y por supuesto de un futuro lleno de maldad que te lleva a la muerte espiritual para siempre (en una dimensiòn llamada infierno).
Al morir fìsicamente (si has sido salvado) entras de lleno y para siempre a esa dimensiòn, en espìritu y en verdad. Dios es esa dimensiòn (està en ella y es ella) y tu, ahora formas tambien parte de ella.
En tèrminos pràcticos no se habla de que se harà en la eternidad, solo se menciona que adoraràs todo el tiempo.
Adorar es: Sentir un extàsis de amor por Èl que pierdes la nociòn de todo lo demàs.
Pero a quien ha podido adorar y entrar aunque sea por un momento en su presencia (Al Reino de los Cielos) sabe que no importan ni el futuro ni el pasado, solo ese momento glorioso y podrìas quedarte allì toda la eternidad.

Cuando comprendes que eres en definitiva un ser falible (pecador) y que no puedes dejar de hacer lo malo (no hay niveles de pecado, hay uno solo: No tener como objetivo a Dios; y de ahì derivan todas sus manifestaciones) Un corazòn malo es un manantial de amargura que lo mismo se escurre en un hilillo o se desborda como un mar;.

De ahì que nadie puede señalar a otro por su error o pecado y que JEsucristo aborrece a los fariseos que se hacen los buenos y hasta se lo creen por cumplir con "los requisitos" y no tener el valor, la valentìa y la humildad de hurgar ni un poquito dentro de ellos o se hacen "los de la vista gorda" porque que sus corazones estan llenos de esa amargura: Recelo, juicio, soberbia, orgullo, rencor, celos, envidia, ira, desconfianza, egoìsmo, codicia, avaricia, odio, etc...
Eso no se ve, a veces ni uno mismo puede distinguirlo dentro de sì, pero ahì està (Por eso dice la BIblia "como leòn rugiente" y en cualquier momento la represa construida con las "apariencias" se colapsa y la amargura sale con todo el poder de un tsunami (Sabrà Dios que es capaz de hacer alguien en un momento asì)...
¿Has escuchado de esas personas que siempre fueron tan tranquilas y mansas y un buen dìa mataron a veinte...?

Detalladlo, por favor.

Amiga-Hermana MartaMaria:

Ser Salvo, es liberarse de la muerte espiritual, ya q el Espiritud, es lo unico de tu SER, q es potencialmente eterno, todo lo demas, regresara al polvo. Ahora bien,como nos salvamos de la muerte espiritual (la muerte mas PELIGROSA)??

PARA ESTO DEBEMOS SEGUIR ESTOS PASOS:

1.- Creer en el evangelio de JESUS Y aceptar el perdón divino.
2.- Por la FE, reconocer el espíritu residente de Dios, cuya aceptación te hace hijo de Dios.

JESUS LO DIJO MUY CLARAMENTE EN ESTA CITA:

150:5.3 «La salvación es el don del Padre, y es revelada por sus Hijos. Vuestra aceptación mediante la fe os permite compartir de la naturaleza divina, ser hijo o hija de Dios. Por la fe estáis justificados; por la fe sois salvados; y por la misma fe avanzaréis eternamente en el camino de la perfección progresiva y divina. Por la fe Abraham fue justificado y tomó conciencia de la salvación por las enseñanzas de Melquisedek. A través de todas las edades esta misma fe ha salvado a los hijos del hombre, pero ahora ha venido un Hijo de donde el Padre para hacer que esa salvación sea más real y aceptable».

Vayikra:

Con el placer de saludarte por este medio y permitiendome discrepar con respecto a tu aporte.

Mencionas que todas las respuestas confiables las encontraremos en la Biblia, pero si somos más exigentes veremos que las “nuevas verdades” que encontramos en la Biblia con respecto a la Salvación, tienen un origen anterior y es en las Filosofías griegas, o helénicas, ya los apóstoles que escriben la confiable Biblia, encontramos por ejemplo a Juan que escribe el cuarto evangelio en una forma comprensible para el público con educación griega, en donde su lectura encontramos mucha similitud a Heráclito y el pensamiento Helénico en general. En donde se puede encontrar al Dios de Israel a través del razonamiento griego, es con el razonamiento griego que la Biblia encuentra palabras nuevas que se integran a su redacción, pensamiento y razón cristiana

En espera de tus comentarios

CLASICKO
.

Amiga-Hermana MartaMaria:

Ser Salvo, es liberarse de la muerte espiritual, ya q el Espiritud, es lo unico de tu SER, q es potencialmente eterno, todo lo demas, regresara al polvo. Ahora bien,como nos salvamos de la muerte espiritual (la muerte mas PELIGROSA)??

PARA ESTO DEBEMOS SEGUIR ESTOS PASOS:

1.- Creer en el evangelio de JESUS Y aceptar el perdón divino.
2.- Por la FE, reconocer el espíritu residente de Dios, cuya aceptación te hace hijo de Dios.

JESUS LO DIJO MUY CLARAMENTE EN ESTA CITA:

150:5.3 «La salvación es el don del Padre, y es revelada por sus Hijos. Vuestra aceptación mediante la fe os permite compartir de la naturaleza divina, ser hijo o hija de Dios. Por la fe estáis justificados; por la fe sois salvados; y por la misma fe avanzaréis eternamente en el camino de la perfección progresiva y divina. Por la fe Abraham fue justificado y tomó conciencia de la salvación por las enseñanzas de Melquisedek. A través de todas las edades esta misma fe ha salvado a los hijos del hombre, pero ahora ha venido un Hijo de donde el Padre para hacer que esa salvación sea más real y aceptable».

¿Y qué pasa con los que intentamos creer que Dios es real y no lo conseguimos?

Respuestas bíblicas desde luego no me sirven, pero alguien puede, y de hecho lo hacen, darme otras respuestas...

¿Y qué pasa con los que intentamos creer que Dios es real y no lo conseguimos?

Amiga-Hermana MartaMAria:

Unos de los propósitos de que nuestro Padre Jesús viniera a dar la mas extraordinaria revelación del Padre Universal, fue, Crear un puente en ese abismo que nos separa de la naturaleza de DIOS, Y nuestra naturaleza mortal, limitada por el tiempo y el espacio, por eso nuestro Padre Jesús, se presento como un mortal entre nosotros, para ser el Representante VIVO MORTAL, del Dios infinito y Eterno.

A Dios le importa poco, que como mortal, no puedas entender muchas cosas de su Naturaleza y Proposito para con sus hijos, por que EL tiene un plan de capacitacion intensa para que con el tiempo, mundo tras mundos, universo tras universo, hiremos entendiendo muchas cosas que como mortales no prodremos entender en esta corta vida en Urantia (La Tierra).

Tu simple anelo de comprenderlo y buscar la verdad, es suficiente para EL, para contarte entre sus hijos.

Jesús Dijo:

Yo soy el anhelo de todas las eras.
Yo soy la realidad de la vida sin fin.
Yo soy el camino a la perfección infinita.
Yo soy el secreto de la sobrevivencia eterna.
Yo soy el Padre infinito de mis hijos finitos.
Yo soy la esperanza de todos los que conocen la verdad viva.
Yo soy el puente vivo entre un mundo y otro.
Yo soy el vínculo vivo entre tiempo y eternidad.

Respuestas bíblicas desde luego no me sirven, pero alguien puede, y de hecho lo hacen, darme otras respuestas...

Si no crees en la Biblia cristiana judaica ... pues la respuesta debe venir de otros textos sagrados o tal vez de una religion alienigena

Nosotros los cristianos manejamos estos temas desde la Biblia y con la Biblia lo demás son solo conjeturas alejadas de la FE

Déjame ver si entendí bien, me dicen que Cristo y el padre no son dos personas, si no una sola. Luego que hay una tercera persona, pero aun asi, todas las tres son una sola. Le sumo a lo anterior, que ellos, sabiendo de antemano que el hombre pecaría lo crearon para luego tenerlo que destruir mediante diluvios, fuego y destrucción. Pero no bastando con destruirlos físicamente después tienen que ir al fuego eterno y arder en el infierno. Pero que lo bueno es que crearon también un mecanismo de rescate, es como un auto sacrificio de uno de ellos. Pero que es solo para unos cuantos escogidos predestinadamente. Pero que no nos aflijamos ni tengamos pena porque estos tres que son uno solo, nos aman profundamente.
Ah, la mitología hebrea ni siquiera pudo escribir una historieta con sentido.

Si un ateo biblico
te pregunta algo ... es por puro molestar
Esta MM no sabe hacer otra cosa
Cristo dijo que no diéramos las perlas a estos personajes

Ahora si la MM admite que CREE en la BIBLIA pues ahi se le puede responder
si no es gastar tiros en jotes ( ave sudamericana )

No creo eso.
No necesariamente.
Cuando las personas son escepticas, necesitan evidencia para creer en ciertos argumentos que hacen los cristianos.
Tenemos que aceptar que gran parte de la creencia de la biblia como la palabra viva del dios cristiano, depende en gran parte de fe. La fe no es un argumento de peso ni puede usarse como evidencia, de lo contrario, no seria fe.
Lo que incentivas con esa respuesta, es no contestar a preguntas que no se pueden contestar, esa no debe ser una respuesta propia de un cristiano. SI un cristiano cree en algo, debe saber defenderlo.

Si no crees en la Biblia cristiana judaica ... pues la respuesta debe venir de otros textos sagrados o tal vez de una religion alienigena

Nosotros los cristianos manejamos estos temas desde la Biblia y con la Biblia lo demás son solo conjeturas alejadas de la FE

Debemos recordar que la biblia tiene todas las caracteristicas de otros textos sagrados.
De no ser por el contexto cultural, pocas razones veriamos para aceptarlo como palabra santa si vivieramos, por ejemplo en Irán.
La pregunta me parece fuera de lugar, en el aspecto de que hace interrogantes doctrinales, saltandose la mas basica de las premisas...
es como preguntar sobre las enseñanzas de buda, sin antes cuestionarse si buda era en realidad un iluminado.
Por poner un ejemplo.

Ustedes los ateos siempre salen con sus cosas.

El detalle de todo su desenfreno se llama PECADO... y aunque me dira que usted si cree en Dios, por su manera de vivir no reconoce la existencia de Dios.

No es que no tenga fundamentos su razonamiento... si no que no desea tener un freno en su vida de pecado...

¡Por eso niega la existencia de Dios!

La Salvación es obra y voluntad única de Dios, no del hombre (Juan 1:13).... Asi es que todo razonamiento humano esta carente de sentido y autoridad.

Vayikra:

Con el placer de saludarte por este medio y permitiendome discrepar con respecto a tu aporte.

Mencionas que todas las respuestas confiables las encontraremos en la Biblia, pero si somos más exigentes veremos que las “nuevas verdades” que encontramos en la Biblia con respecto a la Salvación, tienen un origen anterior y es en las Filosofías griegas, o helénicas, ya los apóstoles que escriben la confiable Biblia, encontramos por ejemplo a Juan que escribe el cuarto evangelio en una forma comprensible para el público con educación griega, en donde su lectura encontramos mucha similitud a Heráclito y el pensamiento Helénico en general. En donde se puede encontrar al Dios de Israel a través del razonamiento griego, es con el razonamiento griego que la Biblia encuentra palabras nuevas que se integran a su redacción, pensamiento y razón cristiana

En espera de tus comentarios

CLASICKO
.

¿Te gusta leer a Heraclito el Oscuro? bien...

Estaria bien a que trajeras las similitudes entre los escritores griegos y los hebreos-cristianos.... y sobre todo lo del evangelio de Juan

Sostengo, que el gran tema en la Biblia es la Salvacion del hombre... y la podemos rastrear desde Adany Eva

saludos

NO creo que sean similitudes, mas bien prestamos.
Toda la doctrina del alma inmortal cristiana depende del dualismo platonico y nos es dada por Pablo, el que mayor contacto de entre los primeros seguidores de jeshua tuvo, con las culturas no judaicas.

Déjame ver si entendí bien, me dicen que Cristo y el padre no son dos personas, si no una sola. Luego que hay una tercera persona, pero aun asi, todas las tres son una sola. Le sumo a lo anterior, que ellos, sabiendo de antemano que el hombre pecaría lo crearon para luego tenerlo que destruir mediante diluvios, fuego y destrucción. Pero no bastando con destruirlos físicamente después tienen que ir al fuego eterno y arder en el infierno. Pero que lo bueno es que crearon también un mecanismo de rescate, es como un auto sacrificio de uno de ellos. Pero que es solo para unos cuantos escogidos predestinadamente. Pero que no nos aflijamos ni tengamos pena porque estos tres que son uno solo, nos aman profundamente.
Ah, la mitología hebrea ni siquiera pudo escribir una historieta con sentido.

Si verdad no es logico, como el murcielago es el unico mamifero que vuela pero no es ave, y que me dices de la ballena, delfines, segun es un pescado pero respira por pulmones pero no tiene logica por que todos los peces respiran por branquias, y tambien esta el cocodrilo es un reptil pero es mas parecido a las aves, el burro y la zebra se parecen y no se aparean pero el caballo y el burro que no se parecen se aparean, y en el libro de Genesis 1;22 y el 25 dice que Dios creo los animales marinos segun su genero segun su especie, igual con los animales que se mueven en la tierra, segun su genero segun se especie.

Se me olvidaba el Ornitorrinco, me encanta este animalito, me imagino que Dios lo creo para tropezadero de los grandes sabios y pregunta "haber donde esta el sabio"???
Que tal, se entiende, igual pasa con la Biblia hay gente que tiene la revelacion pero no la aceptan por que andan en su mente loca buscandole 5 patas al gato pues quieren conocer a Dios mediante su sabiduria tratando de buscarle logica y explicar todo lo Escrito, ejemplo los Tjotas