¿Qué significa exactamente, ser salvado?¿Lo podéis explicar con detalle?

Re: ¿Qué significa exactamente, ser salvado?¿Lo podéis explicar con detalle?

He aquí un simple mortal que camina por la vida, aparentemente, como uno más que vino y se irá.

Más en mi corazón hay tranquilidad que Dios me ha dado, pese a los sinsabores propios de este tránsito llamado "Vida"; sujetos al vientre y al aire, Dios quiso humillarnos para hacernos entender que nosotros no somos más que polvo. La maldad de mi propio corazón fue la causa de mi separación entre mí y el Creador, más Él puso el remedio: entregó al Hijo que llevó mis culpas por mí en un espantoso tormento que yo debía llevar. De ese modo, al recibir el regalo de la salvación, cobro vida y esperanza. Cristo cargó mi maldición, llevando en Su cabeza la corona de espinas que yo debí portar en mis sienes. ¿Qué mayor expresión de amor se puede demostrar?

Él me prometió salvarme si le soy fiel. Lo creo y sé que, si me mantengo a pie firme, aún sin ver o sentir algo extraordinario, conseguiré alcanzar el premio: la corona de la vida. Si consigo salvar el pellejo, por fin veré a Papá.

La paz de mi conciencia me demuestra que Dios es real, que la salvación es alcanzable, que mi fe no es una utopía... ¿Qué más pruebas quieren de que mi Redentor vive?

¿Te gusta leer a Heraclito el Oscuro? bien...

Estaria bien a que trajeras las similitudes entre los escritores griegos y los hebreos-cristianos.... y sobre todo lo del evangelio de Juan

Sostengo, que el gran tema en la Biblia es la Salvacion del hombre... y la podemos rastrear desde Adany Eva

saludos

vAYIKRA

Sería un placer dialogar contigo acerca de estos temas, pero considero que en este tema que esta abierto, sería una falta de respeto, porque desviariamos el tema a una platica ajena al tema.

Sería muy bueno si abrieramos un tema especifico para poder platicar sin afectar a nadie.

En este caso Hablar de Juan y de Heraclio seria desviarnos del tema de la salvación que propone quien abrio el tema y poner el tema de LOGOS que es donde se asemejan estos dos escritores.

Un saludo
CLASICKO

Ustedes los ateos siempre salen con sus cosas.

El detalle de todo su desenfreno se llama PECADO... y aunque me dira que usted si cree en Dios, por su manera de vivir no reconoce la existencia de Dios.

No es que no tenga fundamentos su razonamiento... si no que no desea tener un freno en su vida de pecado...

¡Por eso niega la existencia de Dios!

VAYIKRA, unas preguntas al respecto.

1) Cuando hablas de la manera de vivir del otro, ¿Le conoces personalmente? ¿Sabes si en verdad vive una vida de desenfreno y pecado?

2) Como cristino, ¿Te encuentras en posición de juzgarle?

3) ¿Acercarte a la palabra de Cristo automáticamente te aleja del pecado?

4) El aceptar la existencia de Dios, ¿Es la única función como Cristiano?

Gracias

70vin:
Tu ironía NO se ha acomodado muy bien, hacer una analogía de la fauna con la historieta de rendición divina judeo cristiana. Precisamente la taxonomía de la fauna es un esfuerzo del humano por clasificar a los animales pero es limitada dada la diversidad de las especies y excepciones a los generalísimos. Es lógico y razonable que existan especias difíciles de clasificar. Pero ver semejantes contradicciones en la supuesta palabra de dios ¿!? NO se justifica. Que el creador juzgue a su propia creación, (que por cierto le salió bastante mal desde el mero principio) ¿o acaso no el mismo dios se arrepintió de su propia creación (Gen 6.6) luego el mismo la sentencia a fuego eterno y que el mismo sea el salvador. En donde está la justicia en ese relato. Eso solo podría tener sentido en la mente retorcida de la religiones occidentales, que inventaron que dios siempre se satisfizo con sangre.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Déjame ver si entendí bien, me dicen que Cristo y el padre no son dos personas, si no una sola. Luego que hay una tercera persona, pero aun asi, todas las tres son una sola. Le sumo a lo anterior, que ellos, sabiendo de antemano que el hombre pecaría lo crearon para luego tenerlo que destruir mediante diluvios, fuego y destrucción. Pero no bastando con destruirlos físicamente después tienen que ir al fuego eterno y arder en el infierno. Pero que lo bueno es que crearon también un mecanismo de rescate, es como un auto sacrificio de uno de ellos. Pero que es solo para unos cuantos escogidos predestinadamente. Pero que no nos aflijamos ni tengamos pena porque estos tres que son uno solo, nos aman profundamente.
Ah, la mitología hebrea ni siquiera pudo escribir una historieta con sentido.

Bueno si no lo entiendes, es porque aún no ves. Que no lo entiendas y que no lo veas, sólo eso significa, que no ves y no entiendes (no que no tenga sentido). Pero Dios no quiere que tu te pierdas, sino que vengas al conocimiento de la REALIDAD.

Saludos amigo.

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. (1Co 1:18)

vAYIKRA

Sería un placer dialogar contigo acerca de estos temas, pero considero que en este tema que esta abierto, sería una falta de respeto, porque desviariamos el tema a una platica ajena al tema.

Sería muy bueno si abrieramos un tema especifico para poder platicar sin afectar a nadie.

En este caso Hablar de Juan y de Heraclio seria desviarnos del tema de la salvación que propone quien abrio el tema y poner el tema de LOGOS que es donde se asemejan estos dos escritores.

Un saludo
CLASICKO

Ok... como quiera lo hacemos...nadamas teniendo chanza

Es un tema que podemos discutir sin problema

Saludos

Ok... como quiera lo hacemos...nadamas teniendo chanza

Es un tema que podemos discutir sin problema

Saludos

Gracias Por tu comprencion, yo tambien ando un poco atareado pero encontraremos el momento justo para hacer un tema interesante
un saludo
CLASICKO

VAYIKRA, unas preguntas al respecto.

1) Cuando hablas de la manera de vivir del otro, ¿Le conoces personalmente? ¿Sabes si en verdad vive una vida de desenfreno y pecado?

No hace falta conocerle... solo creer lo que la Biblia dice:

Las Escrituras nos enseñan que todo miembro de la raza humana que haya llegado a la responsabilidad propia es pecador por naturaleza y un transgresor voluntario....ya que dicho pecado es universal
2) Como cristino, ¿Te encuentras en posición de juzgarle?

Yo no juzgo a nadie... La Biblia lo hace...mira:

1ª Reyes 8:46
Si pecaren contra ti (porque no hay hombre que no peque), y estuvieres airado contra ellos, y los entregares delante del enemigo, para que los cautive y lleve a tierra enemiga, sea lejos o cerca

Eclesiastes 7:20
Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque

Entonces yo no juzgo a nadie... es la Biblia que lo hace... yo solo la cito

3) ¿Acercarte a la palabra de Cristo automáticamente te aleja del pecado?
Del Pecado que nos condena SI...

4) El aceptar la existencia de Dios, ¿Es la única función como Cristiano?

Gracias

El habitar en su Presencia...

Y en cual realidad estás tu
Católico romano
Católico anglicano
Luterano
Calvinista
Metódico
Coptista
Sabático
Mormones I y II
Cristadelfiano
Davidianos
Testigos de jeová
Presbiterianos
Pentecostales ligth
Pentecostales heavy
Anabaptista
Menonita
Quakero
Ágape
Metodista
Ejército de salvación<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Ni;os de dios<o:p></o:p>

70vin:
Tu ironía NO se ha acomodado muy bien, hacer una analogía de la fauna con la historieta de rendición divina judeo cristiana. Precisamente la taxonomía de la fauna es un esfuerzo del humano por clasificar a los animales pero es limitada dada la diversidad de las especies y excepciones a los generalísimos. Es lógico y razonable que existan especias difíciles de clasificar.

Por eso mismo, no entende lo que sus ojos palpan y ven, menos los secretos del cosmos

Pero ver semejantes contradicciones en la supuesta palabra de dios ¿!? NO se justifica. Que el creador juzgue a su propia creación, (que por cierto le salió bastante mal desde el mero principio) ¿o acaso no el mismo dios se arrepintió de su propia creación (Gen 6.6)

Es como si usted tiene varios hijos, les da libertad de que anden por el mundo, unos siguen su ejemplo y otros se pierden en el alcohol, drogas, roban, asesinan,
Que pensaria usted d los que se pierden?, le doleria en el alma?, que usted seria capas de hacer?

luego el mismo la sentencia a fuego eterno y que el mismo sea el salvador. En donde está la justicia en ese relato.

En lo que usted mismo escribe, su creacion se le hecho a perder y El mismo se da para salvarlas,
Es como usted hace una casa de muñequitos y les da vida y luego se le pierden en lo mas bajo, y usted mismo se tiene que meter para salvar sus muñequitos.

Eso solo podría tener sentido en la mente retorcida de la religiones occidentales, que inventaron que dios siempre se satisfizo con sangre.

Acuerdese qu no nadamas estas religiones, tambien los mayas, aztecas etc. ofrecian sacrificios de sangre a sus dioses, quien les enseño que con la sangre se tiene entrada al mundo espiritual.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

70vin:
Tu ironía NO se ha acomodado muy bien, hacer una analogía de la fauna con la historieta de rendición divina judeo cristiana. Precisamente la taxonomía de la fauna es un esfuerzo del humano por clasificar a los animales pero es limitada dada la diversidad de las especies y excepciones a los generalísimos. Es lógico y razonable que existan especias difíciles de clasificar. Pero ver semejantes contradicciones en la supuesta palabra de dios ¿!? NO se justifica. Que el creador juzgue a su propia creación, (que por cierto le salió bastante mal desde el mero principio) ¿o acaso no el mismo dios se arrepintió de su propia creación (Gen 6.6) luego el mismo la sentencia a fuego eterno y que el mismo sea el salvador. En donde está la justicia en ese relato. Eso solo podría tener sentido en la mente retorcida de la religiones occidentales, que inventaron que dios siempre se satisfizo con sangre.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

:101010:

Sietetruenos;1199645]
Si un ateo biblico
te pregunta algo ... es por puro molestar
Eso lo dirás tú.
Lo normal, cuando alguien prugunta algo es porque le interesan las posibles respuestas.

Esta MM no sabe hacer otra cosa
Cristo dijo que no diéramos las perlas a estos personajes
A cualquier cosa le llamáis perlas...

Ahora si la MM admite que CREE en la BIBLIA pues ahi se le puede responder
si no es gastar tiros en jotes ( ave sudamericana )
[/QUOTE]
Pues no, no creo que la biblia sea palabra de Dios. Tú sí crees que lo es. Pues el mismo derecho que tú tienes a defender que lo es, tengo yo a defender que no lo es. ¿O tú tienes pruebas inequívocas de que lo es? Crees tenerlas, pero mientras no lo demuestres...

Y en cual realidad estás tu
Católico romano
Católico anglicano
Luterano
Calvinista
Metódico
Coptista
Sabático
Mormones I y II
Cristadelfiano
Davidianos
Testigos de jeová
Presbiterianos
Pentecostales ligth
Pentecostales heavy
Anabaptista
Menonita
Quakero
Ágape
Metodista
Ejército de salvación<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Ni;os de dios<o:p></o:p>

Pues la verdad es que de corazón en niguna, aunque estoy bautizada en la católica. Pero no estoy de acuerdo con sus dogmas y muchas otras doctrinas y actuaciones...Pero más vale malo conocido...

vayikra;1201607]No hace falta conocerle... solo creer lo que la Biblia dice:
Eso es increíble. Juzgar a una persona por lo que dice un libro que nadie ha podido demostrar que sea palabra de Dios. ¡Qué atrevimiento!

Las Escrituras nos enseñan que todo miembro de la raza humana que haya llegado a la responsabilidad propia es pecador por naturaleza y un transgresor voluntario....ya que dicho pecado es universal
Bueno, eso lo dice la biblia, que sea cierto habrá que demostrarlo.

Yo no juzgo a nadie... La Biblia lo hace...mira:
Eso será válido solo para los que creen en la biblia. No para los que creen en el Corán o en otro libro sagrado.

1ª Reyes 8:46
Si pecaren contra ti (porque no hay hombre que no peque), y estuvieres airado contra ellos, y los entregares delante del enemigo, para que los cautive y lleve a tierra enemiga, sea lejos o cerca
¿Contra quién? ¿Quién ha dicho que se refieren a Dios o a Jesús? ¿Y si se refieren al rey que reinaba en ese momento?
Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque
Sí, es cierto que todo ser humano, en una u otra medida, hace daño, pero el daño se lo hace al prójimo. A Dios nadie le alcanza. Nadie puede ofenderlo.

Entonces yo no juzgo a nadie... es la Biblia que lo hace... yo solo la cito
Pero la biblia no tiene jurisdicción sobre todo ser humano, sólo en los que crean en la biblia, los que crean en otros libros sagrados, en sus libros vendrá lo que deben o no deben hacer.

Del Pecado que nos condena SI...
¿Y cuáles son los pecados que no condenan?

El habitar en su Presencia...[/QUOTE]

CLASICKO;1201342]vAYIKRA

Un saludo
CLASICKO
[/QUOTE]

Hola, Clasicko:
Bueno, yo creo que todo lo que esté, aunque sea mínimamente realcionado con la salvación, cabe en este hilo.
Si Juan y Heráclito tienen una idea de lo que significa salvarse, tanto aquí como en el más allá, se podría discutir.
Es que se habla de los salvos, de la salvación. ¿Pero qué se quiere decir exactamente? ¿Que los buenos irán al cielo si creen que Jesús murió por sus pecados? ¿Qué irán al cielo los que hagan buenas obras por amor a Dios? ¿O simplemente salvarse es ir al cielo?
Por eso nos vendría bien debatirlo desde algún otro punto de vista...
Se dice que Jesús vino a salvarnos ¿Pero de qué? ¿De ir al infierno cuando muramos? ¿O de algo que tiene que ver ya en este mundo?
Un saludo.
Martamaría

Remg;1200536]Déjame ver si entendí bien, me dicen que Cristo y el padre no son dos personas, sino una sola. Luego que hay una tercera persona, pero aun asi, todas las tres son una sola. Le sumo a lo anterior, que ellos, sabiendo de antemano que el hombre pecaría lo crearon para luego tenerlo que destruir mediante diluvios, fuego y destrucción. Pero no bastando con destruirlos físicamente después tienen que ir al fuego eterno y arder en el infierno. Pero que lo bueno es que crearon también un mecanismo de rescate, es como un auto sacrificio de uno de ellos. Pero que es solo para unos cuantos escogidos predestinadamente. Pero que no nos aflijamos ni tengamos pena porque estos tres que son uno solo, nos aman profundamente.
[/QUOTE]
Hola, me ha gustado tu mensaje.
Es producto de una persona con inteligencia y sentido común y que por lo tanto, no puede entender toda esa historia que nos cuentan de parte de Dios.
Y como se supone que Dios goza de una sabiduría infinita y un amor infinito, pues todo eso que cuentan de parte de Dios no puede ser cierto, aunque lo crean millones de personas.
Ellos dicen: aunque tú no lo entiendas y no te lo creas, no deja de ser cierto. A lo que nosotros podemos responder: aunque millones de personas no lo entiendan pero se lo crean, no por eso es cierto. ¿Cómo lo ves?
Un saludo.
Martamaría

Déjame ver si entendí bien, me dicen que Cristo y el padre no son dos personas, si no una sola. Luego que hay una tercera persona, pero aun asi, todas las tres son una sola. Le sumo a lo anterior, que ellos, sabiendo de antemano que el hombre pecaría lo crearon para luego tenerlo que destruir mediante diluvios, fuego y destrucción. Pero no bastando con destruirlos físicamente después tienen que ir al fuego eterno y arder en el infierno. Pero que lo bueno es que crearon también un mecanismo de rescate, es como un auto sacrificio de uno de ellos. Pero que es solo para unos cuantos escogidos predestinadamente. Pero que no nos aflijamos ni tengamos pena porque estos tres que son uno solo, nos aman profundamente.

Hola, de nuevo:
Se me olvidó comentarte eso de que son tres pero solo son uno.
Eso no hay entendimiento humano que lo pueda entender. Claro que lo que no dicen, es que sobre la Trinidad, los primeros apóstoles no tenían ni idea. Eso es algo que "construyó" la teología bastante después.
Pero yo me lo explico de una forma muy sencilla.
Se trata de una familia cuya naturaleza es divina.
El Padre, Dios, es divino. El Hijo, Jesús, es también divino como su Padre. Y ambos se aman profundamente y ese amor es el Espiritu Santo,santo porque nace de unas personas más que santas, divinas.
Concebido así, no hay problema ni en entenderlo ni en aceptarlo.
Pero como les gustan los misterios...nunca aceptarán esta explicación.
Claro que luego hay otros creyentes, que basándose en la misma biblia niegan el misterio de la Trinidad.
¿Por qué, pues, no voy yo a poder concebirlo según ni entendimiento?
Un saludo.
Martamaría

Eso es increíble. Juzgar a una persona por lo que dice un libro que nadie ha podido demostrar que sea palabra de Dios. ¡Qué atrevimiento!

Bueno, eso lo dice la biblia, que sea cierto habrá que demostrarlo.

Eso será válido solo para los que creen en la biblia. No para los que creen en el Corán o en otro libro sagrado.

¿Contra quién? ¿Quién ha dicho que se refieren a Dios o a Jesús? ¿Y si se refieren al rey que reinaba en ese momento?

Sí, es cierto que todo ser humano, en una u otra medida, hace daño, pero el daño se lo hace al prójimo. A Dios nadie le alcanza. Nadie puede ofenderlo.

Pero la biblia no tiene jurisdicción sobre todo ser humano, sólo en los que crean en la biblia, los que crean en otros libros sagrados, en sus libros vendrá lo que deben o no deben hacer.

¿Y cuáles son los pecados que no condenan?

[/QUOTE]

Marta, Marta, Marta...

Tienes una mezcla de las filosofías orientales y del gnosticismo griego... ya que niegan que el hombre peque realmente y que sea responsable ante Dios....

Un concepto común entre ustedes los ateos... ya que a Dios solo lo llaman para culparle de todo.... Pero ¿Y la responsabilidad del hombre?...¡Esa no les conviene!

La solucion al problema del pecado se llama Salvacion...lo que tu preguntas...

Pero insisto ¿Si no crees que la Biblia es la Palabra de Dios, para que desgastarnos con alguien que no reconoce su responsabilidad delante de Dios?

CLASICKO;1201342]
Hola, Clasicko:
Bueno, yo creo que todo lo que esté, aunque sea mínimamente realcionado con la salvación, cabe en este hilo.
Si Juan y Heráclito tienen una idea de lo que significa salvarse, tanto aquí como en el más allá, se podría discutir.
Es que se habla de los salvos, de la salvación. ¿Pero qué se quiere decir exactamente? ¿Que los buenos irán al cielo si creen que Jesús murió por sus pecados? ¿Qué irán al cielo los que hagan buenas obras por amor a Dios? ¿O simplemente salvarse es ir al cielo?
Por eso nos vendría bien debatirlo desde algún otro punto de vista...
Se dice que Jesús vino a salvarnos ¿Pero de qué? ¿De ir al infierno cuando muramos? ¿O de algo que tiene que ver ya en este mundo?
Un saludo.
Martamaría

Recordemos que el cristianismo fue duramente perseguido por el mundo grecorromano y tuvo que hacer grandes clarificaciones en su doctrina para implantarse en ese mundo intelectual. A diferencia del mundo Judío un poco más ignorante, en donde solo quienes leían y entendían las escrituras eran la parte intelectual.

Por eso es que en los dogmas de la Salvación encontraremos muchos paralelismos con los filosofos griegos.

Un saludo
CLASICKO

Los creyentes cristianos hablan constantemente de ser salvados...
¿Qué significa exactamente?
Detalladlo, por favor.
No es suficiente decir que irán al cielo. ¿Cómo es ese cielo?
Que gozarán de la presencia de Dios. ¿Cómo si Dios no es de carne y hueso?
Que tendrán una vida eterna. ¿Qué harán en esa vida?

Dios te bendiga Martamaria.

Ser salvado implica que esta presto alguna tribulación o castigo, en este caso refiere a la muerte, más ser salvo no corresponde a nosotros, sino a Dios, así como en caso de los administradores de justicia humanos, donde el acusado depende del juez para quedar libre de la imputaciones, o ser afrontado contra la sanción merecida, así puedes entender el caso de los hombres con relación a confrontar la muerte, más la muerte con relación objetiva de lo que es, y no en relación aparente.

La muerte se podía definir en dos partes, la parte aparente sería un cese de la funciones vitales, y que en relación de lo mismo, implícitamente, es un estado de separación entre lo que ánima y es animado.

En segundo termino y más completo, refiere en un estado ajeno de la naturalidad del hombre, en este caso la naturalidad la encontramos en el propósito de nuestra existencia y refiere a no participar de la vida de Dios una existencia en un estadio físico y espiritual contrario al porque existimos.