¿QUE SI AMO A MARIA? MAS QUE A MI VIDA

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La intencion del tema era el de hablar del amor que se le puede tener a Maria pero dado a las respuestas transcribire lo siguiente si me lo permiten:


Y me dijo Jehová: esta puerta estará cerrada;
no se abrirá, ni entrará por ella hombre,
porque Dios entró por ella
(Ver Ez 44, 1-2).
"... Creo que a este respeto [quedarse virgen] resulta iluminador un pasaje de Filón de Alejandría (45 d.V.). Estrictamente hablando, él pertenece aún al AT; sin embargo, la reflexión que vamos a citar de sus escritos anticipa los tiempos del NT ... Discurriendo sobre Judá, Filón dice que es el fruto perfecto... (De Somniis I, 37). En hebreo, en efecto, Judá significa "confesar (alabar) al Señor" (De Plantatione, 134); como tal, él es la acción de gracias en persona (De Somniis I, 37; Legum Allegoriae III, 26, 146). Y no hay duda, comenta Filón, de que cuando el alma llega a celebrar a Dios y reconocerlo como creador de todo, no puede expresar nada mejor (Legum Allegoriae, 95). Esto es lo más grande para una criatura.

"He ahí por qué Lía, como dice la Escritura, después de haber engendrado a Judá, su cuarto hijo, cesó de tener hijos (Gén 29,35). La razón es evidente. Judá, que quiere decir alabar a Dios, es el vértice de la perfección. Celebrar al padre de todas las cosas es el mejor y el más perfecto de los frutos que jamás hayan salido del seno de una gestante (De Palantatione, 135).

"Por eso Lía no da más a luz. Ella no sabía a qué otra cosa dirigirse, al haber alcanzado el límite supremo de la perfección (ib). Después de aquel nacimiento, Lía puso fin o, mejor, le puso un término a su prole. En efecto - así piensa Filón-, ella advirtió que los órganos de su potencia generadora se habían vuelto áridos y estériles, porque en ella había florecido el fruto perfecto, Judá, la acción de gracias (De Somniis I,37).

"Probemos ahora a hacer la transposición cristológica de esta página filoniana, y preguntémonos: ¿por qué María no llevó en su seno otra prole que a Cristo? No ciertamente porque la generación tenga un no sé qué de impuro, sino porque acogió en su seno a aquel Hijo, el cual, siendo Dios, era el ESJATON, la perfección, el absoluto. Al convertirse en morada viviente del Verbo encarnado, realmente María (para usar las palabras de Filón) no sabía ya a qué dirigirse, por haber alcanzado el ápice de la perfección. Como las tinajas de Caná, así el seno de María con la encarnación se llenó hasta los bordes (Jn 2, 7). Dicho sin metáforas: si la comunión con Dios es la finalidad suprema de la creación y de la alianza (cf Jn 17, 21-24), ¿podría la Virgen desear algo más, algo mejor, un todavía, un después en otros hijos? Ciertamente que no. En virtud de la maternidad divina, en efecto, ella quedó tan llena de Dios en el cuerpo y el espíritu, que su existencia alcanzó plenamente sus expectativas de criatura. Aquel Hijo (su persona, su obra, el servicio a Él ofrecido por la fe) lo era Todo para María, como el Padre lo era para Jesús"(7) .

m) Aunque apócrifo, el libro La Ascensión de Isaías (11, 2-17) de la primera mitad del segundo siglo habla de que María se quedó virgen. Esto demuestra que esta enseñanza fue creída muy tempranamente.

n) Algunos eruditos de la Biblia argumentan que si los "hermanos" de Jesús hubieran sido hijos de María, la forma de nombrarles según la costumbre judía hubiera sido: <<Aquí están tu madre y los hijos de tu madre>>. Esto era la forma correcta de expresare y no el decir <<aquí están tus hermanos>>.

o) El autor Francisco Sampedro comenta que: "En algunos textos aparece separado <<María la madre de Jesús y sus hermanos>> (Hch 1, 14), e <<hijo de María y el hermano de Jacobo, José, Judas y Simón>> (Mr 6 ,3). La relación de María con Jesús y la relación de María con los otros aparece como diferente" (ver Pentecostales, 1989, pp. 117-118).

p) El reformador protestante Juan Calvino defendió con mucha fuerza la perpetua virginidad de María. Comentando el pasaje de Mt 13,55ss, afirma que los hermanos de Jesús no son otros hijos de María, sino todos los parientes: "Sostener lo opuesto significa dar prueba de ignorancia, de locas sutilezas y de abuso de la Escritura".

q) Recientemente se publicó un artículo del famoso biblista Jerome Murphy-O'Connor donde escribe: "yo diría que los hermanos de Jesús eran mayores. Yo sugería que eran hijos de José de un matrimonio anterior [al de María]. Esto está confirmado por el hecho de que Jesús era conocido como hijo de María un joven era conocido por el nombre de su madre SOLAMENTE CUANDO HABÍA MÁS DE UNA ESPOSA DEL MISMO PADRE. Los primeros cristianos no eran tontos. ¿Cómo podrían pensar que María era una virgen perpetua si, de hecho, tenía seis hijos después de Jesús" /en U.S. Catholic, dec. 1996, p. 8).

r) Traemos a continuación un excelente argumento sobre el entendimiento bíblico en el tiempo de Jesús sobre el tema. Está tomado de la Asociación de Católicos Hebreos
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8)

La perpetua virginidad de María desde el punto de vista judío

Desde los antiguos días bíblicos el adulterio acarreó con él un sentido de profanación, es así que una mujer que hubiera tenido contacto con otro hombre1 aún siendo a la fuerza, ya no podía estar con su esposo (Gn .49, 4; 2 S.20, 3; 16, 21-22, Libro del Jubileo 33, 6-9; Epstein, Ley del Matrimonio en el Talmud, p. 51). El código deuteronómico enseña que una mujer que esté divorciada de su esposo y que contraiga matrimonio con otro hombre, no puede regresar a su anterior esposo (Dt 24, 4). Como dijo el Señor a través del profeta Jeremías: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Otra traducción: "Sí un hombre aparta a su esposa y ella se va de él y se convierte en la esposa de otro hombre, ¿debe él regresar a ella?, ¿no debe su tierra (el propio cuerpo de su esposa) estar grandemente contaminada?" (Jer 3, l; ver Targum a Dt.24, 1-4). En la ley rabínica una mujer que ha cometido adulterio está "corrompida" y no puede continuar siendo la mujer de su esposo, sino que debe divorciarse(9). Además, cualquier contacto íntimo de la esposa con un hombre judío o gentil, potente o impotente, natural o no natural, obliga al divorcio(10).

PROMETIDO: En la Ley Judaica un hombre prometido a una mujer era considerado legalmente casado con ella. La palabra para prometido en hebreo es Kiddush, una palabra derivada de la palabra hebrea Kadash, que significa "sagrado", "consagrado", "apartado". Porque por el compromiso (como en Mt. l, 18; Lc. l, 27), o matrimonio, una mujer pasa a ser propiedad de su esposo, prohibida para otros.

La Ley Oral de Kiddushin (Matrimonio y Compromisos) establece: "El esposo, por casarse con la joven, la separa de todos como si fuera consagrada al templo (Corban) y fuera del alcance de todos los otros" (Kiddushin 2b, Talmud Babilonio).

Sabemos por el Evangelio de Mateo 1, 14 que José, el esposo de María, era un hombre justo, un judío devoto, fiel a la ley. Habiendo notado que María estaba encinta y que él, su prometido, no había tenido nada que ver con su embarazo, José pudo ya sea públicamente condenarla y entregarla para darle muerte por adulterio (Dt 22, 22-29), o rechazarla en privado.

Tomó su decisión cuando un ángel se le apareció en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer. porque lo que en ella es engendrado del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mt l, 20-21). El ángel no usa la frase para la unión marital: "llegar a ella" (como en Gn.30, 3, 4 y 16) o "juntarse o unirse" (Mt l, 18), sino meramente una palabra significando conducirla a su casa como su esposa (paralambano gunaika) pero no cohabitando con ella.

Cuando el ángel le reveló que María ciertamente era la esposa del Espíritu Santo, José pudo llevar a María, su prometida, a su casa como su esposa, pero nunca podría tener trato sexual con ella, porque de acuerdo a la Ley, ella le estaría prohibida por siempre.

ESPOSA DEL ESPÍRITU SANTO: También debemos tomar en consideración que cuando María supo por el arcángel Gabriel: concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS (Lc l, 31), también agregó que esto se realizaría porque El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios (Lc l, 35).

Para decirlo en estos términos, el arcángel declaró a María que Dios entraría en una relación marital con ella, provocando que ella concibiera a Su Hijo en su seno. Para "cubrir con su poder (reshuth) a una mujer" (Targum a Dt. 21, 4) fue un eufemismo para "tener una relación marital con ella".

Asimismo, "sombrear" (Lc l, 35) al desplegar su "ala" o "manto" sobre una mujer, fue otro eufemismo para relaciones maritales. Entonces, los rabíes comentaron (Midrash Génesis Rabbah 39.7; Midrash Ruth Rabbah 3.9) que Rut estaba correctamente en su palabra cuando le preguntó a Boaz que tuviera relaciones maritales con ella al decirle a él "Yo soy Rut, esclava tuya; extiende tu manto sobre tu sierva (literalmente, "ala": kanaph) por cuanto eres el pariente más cercano" (Rut 3, 9).

Tallith, otra palabra aramea-hebrea para manto, es derivada de tellal = sombra. Entonces, "extender el manto de alguien (tallith) sobre una mujer" significa cohabitar con ella (Kiddushin 18b, ver también Mekhilta en Éxodo 21, 8). ¿No le dijo Dios a Su esposa Israel: Porque yo soy vuestro esposo (Jer 3, l4) y será tu dueño y tu esposo (Is 54,5); yo un marido para ellos, dice Jehová (Jer 31, 32)? ¿Y qué es más íntimo que lo que Dios dijo a Su esposa?: Te hice multiplicar como la hierba del campo; y creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa; tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido; pero estabas desnuda y descubierta. Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía (Ez 16, 7-8).

MARÍA PROHIBIDA A JOSÉ: Habiendo en sueños sido informado por un ángel sobre el embarazo de ella, y tal vez después por María acerca de las palabras que le pronunciara a ella el arcángel Gabriel en la Anunciación, José supo que Dios lo había escogido como esposo para María. Ella ahora le estaba prohibida de por vida, y por el bien del Nino y de María, él solamente podía vivir con ella en una relación absolutamente casta.

Vivir en celibato dentro del matrimonio no era desconocido en la tradición judaica. Se dice que Moíses, que era casado, permaneció casto el resto de su vida después de la orden dada de abstenerse de tener relaciones sexuales (Ex.9, 15). En preparación los setenta ancianos se abstuvieron más tarde de sus esposas después de su llamado, y así lo hicieron Eldad y Medad, cuando el espíritu de profecía cayó sobre ellos; ciertamente se dijo que los profetas se volvieron célibes después de que la palabra de Dios se comunicó con ellos(11).

EL CELIBATO DE ACUERDO A LA TRADICION: Elías y Eliseo fueron célibes toda su vida.(12) Cuando por la Torá (í.e., el profundo estudio de ésta), un rabino se abstuviera de tener relaciones con su esposa, esto era permisible, porque entonces estaba cohabitando con el Shekínah (la "Divina Presencia") en la Torá(13).

Es bien sabido que los rabinos hablaron concerniente a la obligación de los hombres de contraer matrimonio y de procrear: "Aquel que se abstenga de procrear es considerado como si hubiese derramado sangre"(14). De acuerdo a Yebamoth 62b, B.T., un hombre sólo es medio hombre sin una mujer, citando a Gn.5, 2 donde dice: Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán (lit. "Hombre"), el día que fueron creados.

Sin embargo, si una persona es fiel al estudio de la Torá (i.e., dedica todo su tiempo a ésta), como Simeón ben Azzai, puede ser condonado su rechazo a casarse" (Skulkhan Arukh EH 1:4). El sabio rabino Simeón ben Azzai (antes del segundo siglo d.C.) estaba extraordinariamente en su aprendizaje. "con el paso de Ben Azzai pasaron sabios diligentes por la tierra" (Sotah 9:15). Nunca se casó y fue célibe toda su vida para no distraerse de sus estudios y porque consideró a la Torá su esposa, para la cual puso toda su alma (Yebamoth 63b). Fue un sabio sobresaliente (Kiddushín 20a, B.T.) también conocido por su santidad (Berakoth 57b, B.T.).

La tradición judaica también menciona al célibe Zenu' im (lit. "castos") a quien fue confiado el secreto del Nombre de Dios, y así poder preservar el Santo Nombre en "perfecta pureza"(15)

Aquellos con la esperanza de una revelación divina consecuentemente se abstuvieron de tener relaciones sexuales y fueron estrictos en materia de pureza (Enoc 83, 2; Ap14, 2-5). Philo (Apol pro Judaeís IX, 14-17), Josefo (Antiq XVIII. 21) e Hipploytus (Philosophumiena IX, IV, 28A) escribieron sobre el celibato de los Esenios Judíos cientos de años antes del descubrimiento de su establecimiento en Qumrán, cerca del Mar Muerto.

Philo Judaeus (c.20 a.C.-50 d.C.), un filósofo judío, describió a mujeres judías que eran vírgenes que se habían conservado castas no a la fuerza, como algunas sacerdotisas griegas, sino por su propia voluntad por su ardiente deseo de Sabiduría. "Deseosas de tener Sabiduría para sus hermanos, despreciaron los placeres de la carne y no desearon descendencia, sino aquellos niños que solamente el alma que es querida por Dios pueda hacer nacer" (Philo, Cont.68; también ver Philo, Abr. l00).

Porque "los castos son recompensados recibiendo iluminación de la oculta luz celestial" (Zohar 11. 229b-230a). Porque "si el entendimiento está seguro e intacto, libre de la opresión de las iniquidades o pasiones... podrá claramente mirar todo lo que sea digno de contemplación" (Philo, Sob.l.5). Y a la inversa, "el entendimiento del hombre amoroso es ciego y no puede ver esas cosas que valen la pena ver... cosas dignas de ver las cuales son maravillosas de percibir y deseables" (Philo, Q. Gén.IV.245).

JOSÉ COMO CUSTODIO CÉLIBE: Como receptor de la gran revelación de que lo concebido en el seno de María, era del Espíritu Santo, y que el Niño por nacer sería destinado a salvar a Su pueblo de sus pecados, seguramente José por ello supo que fue llamado para cuidar a María y a su Hijo, el Mesías, por el resto de su vida, siendo esto por lo que el ángel le dijo que tomara a María como su esposa.

Podemos razonablemente asumir que ahora María compartía con él todo lo que le dijo el arcángel Gabriel. Nada menos que una Persona, el Hijo de Dios (Lc.l, 35), iba a ser confiada a su cuidado bajo el refugio de su humilde hogar, ahora el Sanctasanctórum. La tradición judía menciona que, aunque las personas debían abstenerse de tener relaciones sexuales con sus esposas solamente por tres días anteriores a la revelación del Monte Sinaí (Ex 19, 15), Moisés escogió permanecer casto por el resto de su vida con la total aprobación de Dios. Los rabinos explicaron que esto se debió a que Moisés supo que él estaba designado a comunicarse personalmente con Dios, no únicamente en el Monte Sinaí, sino en general a través de cuarenta años de permanencia en el desierto. Por esta razón, Moisés se quedó "separado de mujer", permaneciendo en la santidad de separación para estar al servicio de Dios en todo momento; citaron la orden de Dios a Moisés en Deuteronomio 5, 28 (Midrash Exodus Rabbah 19:3 y 46.3).

Otra vez, podemos estar seguros que José permaneció célibe toda su vida porque a través de sus años de casado, estuvo diariamente en comunicación y al servicio de Jesús, la Palabra de Dios encarnada..

Los otros argumentos de los hermanos

Primogénito no quiere decir solamente, el primer nacido entre otros hijos, sino ocupar un lugar especial: elegido, consagrado. Una mujer que muere dando a luz a su primer hijo, se dice de él que es el primogénito aunque no tenga hermanos. El salmo 89 dice que David (el último de ocho hijos) es llamado primogénito por Dios: Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra (Sal 89, 27-28). En Génesis Jacob recibió las bendiciones de la primogenitura (Gn 25, 31-34), aunque nació después de Esaú (Gn 25, 25-26). Efraín es llamado "primogénito" en Jeremías 31 ,9 siendo el segundo hijo de José (Gn 41, 52). Jesús es el primogénito de los muertos (Ap 1, 5), pero no el primero en morir. Él ocupa en lugar especial por ser el testigo fiel hasta la muerte. Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito (Ex 4, 22). Llamado "Primogénito", Jesús es el "Alfa y Omega", el Primero y el Último. No hay otro. Esto es lo que quiere decir Col 1, 15-16 cuando lo llama así.

Israel no es el primer pueblo que Dios creó, pero sí es el pueblo consagrado por Él. En Zacarías 12, 10 vemos que la misma persona es llamada "primogénito" y "unigénito".

En las Antigüedades Bíblicas de pseudo Filón (primer siglo d.C.), la hija de Jefté es llamada tanto primogénita como unigénita (39, 11). Y un epitafio, (con fecha 28 de enero de 5 a.C.), descubierto en 1922 en la necrópolis judía de Tell el Yehudieh, hace decir a la muchacha difunta (Arsinoe): "Pero la suerte, en los dolores del parto de mi hijo primogénito, me condujo al término de la vida". Aunque esta joven madre murió en el primer parto, a su hijo se le llama igualmente primogénito.

No debemos olvidar que el título primogénito para designar a Jesús tiene otro sentido simbólico. El es llamado primogénito de toda la creación (Col 1, 5) y de todos los muertos (Col 1, 18).

No la conoció hasta que dió a luz no quiere decir que José haya tenido relaciones con María después. Hasta que no equivale a decir "pero después sí..." porque en 2 Samuel leemos: Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte (6, 23). ¡No quiere decir que después de su muerte tuvo hijos! Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies (Sal 110, 1). Este Salmo que profetiza a Jesús (Hch 2, 34-35) no significa que Jesús no siga sentado a la diestra del Padre (Hch 7, 55) después de que pusiera a sus enemigos por estrado de su pies.

En Génesis 28, 15 leemos: He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Ciertamente Dios no dejó a Jacob después. He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo (Mt 28, 20). ¿Pero después Jesús no va estar con nosotros? Para ver otros ejemplos mira Dt 34, 6.

Cuando el evangelista dice que José no la conoció hasta que dio a luz un hijo, él afirma que José no tuvo relaciones con María mientras no naciera el Señor. Pero no está afirmando que después de que María dio a luz, José tuvo relaciones con ella. Lo que Lucas dice es que Jesús nació sin intervención de José.

Nos quedamos con "recibió a su mujer"(16) . Pero con todas las pruebas que vimos arriba y con leer el contexto, sabemos que se trata de José aceptando a María como su esposa porque él entendía que María estaba encinta del Espíritu Santo después de que el ángel se lo explicó.

Si María tuvo a Santiago como hijo, ¿cómo es que los Padres de la Iglesia creyeron que María permaneció virgen si su hijo Santiago era obispo de Jerusalén? Nadie reclamó ser descendiente de la familia de José y María. Nadie en los siguientes años después de su asunción andaba diciendo que era hermano carnal o sobrino de Jesús.

Por todo lo dicho concluimos que María no tuvo otros hijos. De hecho, en la Iglesia Primitiva, la primera persona que formuló la idea de que los hermanos de Jesús eran hermanos carnales fue Elvidio (380 d.C). Por cuatro siglos los cristianos no pensaron así. Cuando Elvidio escribió eso, lo criticaron fuertemente. Quizás no sea normal que un matrimonio viva sin relaciones, pero ¡tampoco es normal que su hijo sea Dios Encarnado!

¿Que dijo la Iglesia Primitiva

El primer testimonio de la virginidad perpetua de María viene del libro apócrifo Protoevangelio de Santiago cerca de 150 d. C.
Hilario de Potiers (354 d. C.): Comentario sobre Mateo 1:4
Atanasio (358-362): Tratado contra de los arrianos, 2:70. "María se quedó y es siempre virgen".
Justino Mártir: Diálogo con Trifón llama a María "la virgen" y establece un paralelismo con Eva, madre de la humanidad.
Epifanio de Salamina (374): Ancoratus y Panarion (antídoto contra los errores de los herejes) 78:6.

¿Por qué la Iglesia católica mantiene la virginidad perpetua de María? Porque la Biblia lo enseña y porque la Iglesia siempre lo ha enseñado. Ella siempre ha sido llamada "virgen". Si María no se quedó virgen, ¿por qué llamarla así después del nacimiento de Jesús? No seguimos llamando "soltero" a un hombre casado. La Iglesia Primitiva habló de María como "la Virgen" exactamente porque creyó que vivió y murió así. Cuando esta enseñanza fue cuestionada más tarde, agregaron "siempre" (AEIPARTHENOS) como en el Credo de Epifanio (374 d.C.), Segundo Concilio de Constantinopla (553). Ver los padres de la Iglesia Agustín, Jerónimo, Cirilo de Alejandría. Los reformadores protestantes hablan de la "siempre Virgen María".

Orígenes afirmó:

"...aquel cuerpo que fue escogido para prestar un servicio al Verbo y acerca del cual se dice: El Espíritu Santo descenderá sobre ti y la virtud del Altísimo te cobijará con su sombra (Lc 1, 35) no conoció unión alguna con varón por haber descendido sobre él el Espíritu Santo y haber sido cobijado por la virtud de lo alto. Yo sostengo razonablemente que la primicia de la pureza y castidad de los varones sea Jesús y que la de las mujeres sea María. No concordaría, efectivamente , con la piedad el atribuir a alguna otra persona distinta de ella la primicia de la virginidad" ( Comentario al Evangelio de san Mateo, 10:17).

"En efecto, de acuerdo con los que piensan rectamente acerca de él, ningún otro es hijo de María mas que Jesús..." (Comentario al Evangelio de san Juan, 1:4).

Los hermanos protestantes dicen que María no permaneció virgen, sino que ella tuvo otros hijos. Citan los evangelios que hablan de "los hermanos de Jesús" (Mt 13, 56 y Mr 3, 31). Si Jesús tuvo hermanos, entonces dicen ellos, María tuvo otros hijos. También piensan que recibió a su mujer (Mt 1, 25) quiere decir que José tuvo relaciones con María. Y que llamar a Jesús primogénito (Mt 1, 25) quiere decir primer nacido entre otros hijos. Interpretan antes de que se juntasen (Mt 1, 18) como si la palabra "juntarse" significara tener relaciones. Finalmente los hermanos dicen que no la conoció hasta que dio a luz (Mt 1, 25), como si, después de dar a luz a Jesús, María y José hubieran tenido relaciones.
¿Pero cuál es la evidencia bíblica?

a) La palabra hermano tiene muchas significaciones en la Biblia.

"La palabra griega para hermano es ADELPHOS y para hermana es ADELPHE. Ciertamente estas palabras pueden referirse también a hermanos y hermanas espirituales como se usan los términos en la iglesia cristiana, o a parientes tan cercanos como primos"(1) .

En el AT se utiliza la palabra hermano en lugar de primos: Y llamó Moisés a Misael y a Elzafán, hijos de Uziel tío de Aarón, y les dijo: Acercaos y sacad a vuestros hermanos del santuario fuera del campamento (Lv 10, 4). En Génesis Abrám (Abrahám ) le dice a Lot: somos hermanos (13, 8). Lot era su sobrino (Gn 11, 27; 12, 5). En el segundo libro de Samuel se usa la palabra hermano para indicar miembros de la misma raza y el mismo pueblo: vosotros sois mis hermanos (2 S 19, 12 Ver Éx 2, 11). Reunió también David a los hijos de Aarón... y sus hermanos, ciento veinte... De los hijos de Merari... y sus hermanos, doscientos veinte (1 Cr 15, 4-6 Ver siguientes versículos y 2 R 10, 13-14 también). A Rebeca, su madre le llama hermana (Gn 24, 55-60). Moisés llama hermanos de los hijos de Aarón a los hijos del tío de éste (Lv 10, 1-6). Se llaman hermanos por ser sacerdotes (1 Cr 24, 30-31).


En el NT leemos: Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas (Mt 18, 35). Jesús le dijo: no me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles... (Jn 20, 17-18). Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán (Mt 28, 7-10). "Hermano" es todo el que cree y cumple: Todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano y hermana (Mt 12 ,46-50). Felipe es llamado hermano de Herodes Antipas aunque fue su medio hermano. (El Felipe de Lc 3, 1 no es igual al de Lc 3, 19.)

¿Por qué esta ambigüedad? Porque el hebreo y el arameo (el idioma de Cristo y sus discípulos), no contienen una palabra específica para "primo". Utilizaban "hermano" o "el hijo de la hermana de mi padre". Pero en vez de esto último, era más facil decir "hermano". Los autores del NT estaban acostumbrados a hacer lo mismo. Cuando hablaban en griego hacían lo mismo que los que tradujeron el rollo grande (los Setenta). En la traducción de los Setenta la palabra hebrea para hermano o pariente fue traducida como ADELPHOS, que en griego significa "hermano". Aunque el griego tiene una palabra para primo: ANEPSIOS, los traductores de la Setenta prefirieron utilizar ADELPHOS.. Por eso se necesita más investigación para saber que significa "hermanos de Jesús".

No podemos tomar la palabra hermano literalmente como "hermano carnal" porque esta palabra se refiere a dos personas que tienen los mismos padres, pero Jesús no tuvo un padre mortal, sino que fue concebido por el Espíritu Santo. Si los cuatro hermanos son sus hermanos carnales ellos tendrían el mismo padre que Jesús. Los cuatros "hermanos" serían verdaderamente "medios hermanos", lo que la Biblia no les llama.

b) La Biblia dice que los hermanos de Jesús son Jacobo (Santiago en la Biblia Dios Habla Hoy), José, Simón, y Judas (Mt 13, 55). Pero mirando otros lugares en la Biblia vemos que estos hombres tuvieron otro padre carnal, mientras que el padre de Jesús era José el carpintero. En las tres primeras listas de los nombres de las mujeres que van al sepulcro y en la cuarta con los nombres de las mujeres al pie de la cruz, notamos que la madre de Jacobo y de José es otra María:

Mt 27, 56: María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

Mr 15, 40: María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José y Salomé. (Ver 16, 1)

Jn 19, 25: Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.

Se nota que Jacobo y José, "los hermanos de Jesús" en Mt 13, 56, eran hijos de María la mujer de Cleofas(2) , posiblemente pariente de María la madre de Jesús y esposa de José. María la madre de Jesús no fue al Sepulcro.

En su carta el Apóstol escribe: Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo (Jud 1). Si Jacobo y Judas eran hermanos de Jesús, siendo ellos "hermanos también" (Hch 1, 13), ¿por qué Judas sólo dice siervo de Jesucristo y no añade "hermano" de Él como lo hace con su hermano Jacobo?

Según el historiador Egesipo, Simón era hijo de "María (mujer) de Cleofas" (Eusebio de C. Hist Eccl. III 2, 32).

c) Lucas 2, 41 nos muestra la familia de Nazaret: Iban sus padres todos los años a Jerusalén. El versículo 51 habla de un hijo solamente: Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. No nos da ninguna indicación de que había otros hermanos.

d) En Juan (19, 26-27), Jesús pidió a Juan que cuidara a María. Si hubiera tenido otros hermanos no sería necesario (ni legal) que Juan lo hiciera. Algunos hermanos dicen que si tuvo otros hermanos pero que le pidió esto a Juan porque Juan creía, mientras ellos no creerían en Jesús hasta que resucitara (Hch 1, 13). Pero si Jesús supo que ellos iban a creer en Él después de la resurrección, ¿por qué no entregarla a "sus hermanos" aunque se demoraran para ser creyentes por tres días?

e) Marcos dice: ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, José, Judas y Simón? (Mr 6, 3). Igual Mt 13, 53. No dice, "uno de los hijos de María". La Biblia nunca habla de "los hijos de María" sino de "los hermanos de Jesús". Siempre es singular cuando habla de su Hijo. (Tampoco dice "hijo de María, madre de Jacobo, José, Judas y Simón".) Lucas dice: vas a dar a luz a UN hijo (Lc 1, 31).

f) Cada vez que en la Biblia un ángel anuncia a una mujer que concebirá de manera milagrosa (por esterilidad, vejez, virginidad), siempre éste es el único hijo que la mujer tiene.

En Génesis Dios hizo un milagro con Saraí y su hijo Isaac es su único hijo (Gn 18, 10).

Otro milagro hizo Dios con Manoa; de ella nació Sansón su único hijo (Jue 13, 3). Aquí es interesante comparar las palabras del ángel con las que Gabriel dijo a María: concebirás y darás a luz un hijo.

En Lucas 1, 13 otra milagro, esta vez con los padres de Juan Bautista. Es lo mismo con María. No se rompe el esquema Sólo hay un hijo (3) .

g) Cuando Gabriel le dijo a María que ella sería madre de Jesús, ella puso como objeción: no conozco varón (Lc 1, 34), aunque ella estaba desposada con José. Aquí, la palabra "conocer" equivale a relaciones íntimas que incluyen las sexuales. Sólo cuando el ángel le asegura que: el Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá... María consiente cumplir la voluntad de Dios (Lc 1, 35). La extraña manera en que María respondió (v. 34) indica que ella había pensado en permanecer virgen. Su hijo Jesús hablaría de no tener relaciones como algo que algunos hacían por causa del Reino de los cielos (Mt 19, 12). Si no, ¿cómo entender su respuesta de "no conocer" a un hombre y a la vez estar comprometida con uno, sabiendo que después de casarse, ella podría tener relaciones y así tener un hijo?(4)

Cabe mencionar que Orígenes, Clemente de Alejandría y Justino Mártir mencionan el Protoevangelio o refieren incidentes relativos al nacimiento de Jesús de igual manera. Johannes Quasten dice que "El fin principal de esta obra es probar la virginidad perpetua e inviolada de María antes del parto, en el parto y después del parto" (Patrología I, B.A.C., españa, 1991, p. 127).

El experto de la Biblia reconocido por todo el Mundo, Ignacio de la Potterie, dice que no es que María haya hecho un propósito consciente de permanecer virgen pero que es una "orientación y una inclinación profunda a vivir virginalmente, de un hondo deseo de virginidad que María experimenta y vive existencialmente, pero que no ha podido todavía tomar la forma de una resolución" (p. 59). Dice De la Potterie que esta intención viene de haber sido preparada por Dios y por ser "llena de gracia"(5) . El Sr. de la Potterie hace una comparación entre lo que dice María no conozco varón (Lc 1, 34) (igual a decir "yo soy virgen"), que él dice: "no hay parecida en toda la Biblia", con el voto de Jefté en Jueces 11, 39. (Ver v. 39: ella nunca conoció varón) y no habían conocido ayuntamiento de varón (Jue 21, 12). De la Potterie dice que estos son expresados en el pasado mientras que María habla en el presente: yo no conozco. Siendo María desposada con varón, significa que ella querría quedarse virgen. Esto para él (y cita otros eruditos para apoyar su posición) es la mejor manera de explicar lo que dice María al ángel.

h) Dios dio la señal al pueblo para que ellos reconocieran quién sería el mesías: la virgen concebirá, dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Is 7, 14). La manera como las personas identificarían que Jesús es el Mesías, es que su madre sería una virgen que daría a luz. Si María hubiera tenido varios hijos, es decir hubiera perdido su virginidad, ¿qué garantía tenían los judíos años después para creer que Jesucristo era el Mesías hijo de la virgen? Ya que podían suponer que la historia de que había concebido por el Espíritu Santo era falsa. Por eso la señal. Si María tuvo un solo hijo sería más fácil creer que era la virgen profetizada por Isaías. Y si continuó intacta, sin tener relaciones con José, los judíos no podrían negar que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo, a menos que Jesús no fuera su hijo. Es como la señal que buscaron los pastores para reconocer a Jesús: Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre (Lc 2, 12). Si José y María lo hubieran envuelto en cobijas y lo hubieran acostado en una cama, la señal se habría perdido.

I) Cuando los evangelios nos hablan de "los hermanos" de Jesús, aparecen siempre como mayores que Jesús en edad, pues se permiten darle consejo: y le dijeron sus hermanos; Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces (Jn 7, 3), y regañarle: Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle (Mc 3, 21). Pero si Jesús era el primogénito hubiera ido en contra de la costumbre judía y de Oriente. Sólo era permitido a los hermanos mayores, pero no viceversa. El mayor aconsejaba y mandaba al menor. (Ver Gn 37, 21-22).

Cuando Jesús tenía doce años, subieron a Jerusalén para llevarlo al templo. Los judíos acostumbraban ya llevar a sus hijos para acostumbrarlos. Lucas dice que iban sus padres todos los años (Lc 1, 41). Si María tuvo más hijos ella debería haber quedado al cuidado de ellos, ya que habían de ser pequeños, y la mujer no estaba obligada a subir a Jerusalén:

"Según Lc 2, 7 Jesús fue el primogénito de María. Ahora bien, según el mismo Lc (2, 41-52), María toma parte en la peregrinación de pascua, lo que no se comprendería bien de haber tenido niños pequeños, que hubiera tenido que abandonar durante catorce días. Si María hubiera tenido los hijos después de esta peregrinación, al comienzo de la vida pública de Jesús, aquéllos hubieran tenido apenas veinte años y jamás hubieran podido mostrar (menos en los modos de ser orientales) una actitud tan libre, casi de tutela, respecto al hermano mayor, como se nos describe en Mc 3, 21, 31-35 y Jn 7, 2-5" ( Diccionario de Teología Bíblica por Bauer , Edit. Herder, p. 448).

j) En el libro de los Hechos leemos: Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos (Hch 1, 14). Aquí Lucas sólo dice que María era madre de Jesús y la separa de los hermanos. ¿Por qué no dijo "con María la madre de Jesús y sus hermanos" en vez de "y con sus hermanos"? (El griego es claro en este sentido (6)).

k) Es común en la Biblia, cuando presenta una geneología de una persona importante, mencionar a toda la familia pero Lucas sólo habla de un hijo de José: Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí...(Lc 3, 23).

Pero algunos han leido lo que les he escrito y me contestan como si adorara o idolatrara a Maria, ya dije que NO, la amo y mas que a mi vida si Jesus quizo que amara a mis amigos hasta llegar a dar la vida por ellos por que no he de amar a Maria mas que a mi vida aunque menos que a Dios trino y uno?
 
Existen presunciones de que mucho del evangelio de Lucas, sobre todo los primeros versiculos, muchos datos le fueron dados al Evangelista por Maria, dado que ella era la que mas conocia de estos.

No creo que le contara, si fuera cierto, sobre su vida intima.

Ademas si hubo hermanos de Jesus o mas hijos de Maria, por que quedo al cuidado de Juan y no con sus demas hijos, por que Juan la recibio en su casa y no se quedo con sus demas hijos.

Que Dios Trino y Uno los bendiga y la Bienaventurada Siempre Virgen Santisima los proteja.
 
Hola Paz...
Dios te bendiga

Es extenso tu escrito (en realidad tu cute&paste, para ser precisos). Debo tomarme tiempo para leerlo, aunque a vuelo de pájaro e visto muchas "suposiciones".

Igual deseo dejarte una preguntas:

1. ¿Me puedes decir dónde encuentro la cita de Calvino de la referencia p) del texto?

2. ¿Es importante para el Evangelio de Jesucristo, que en definitiva es el Camino al Padre y la salvación de nuestra alma, si María fue virgen o no?

3. ¿Porqué tantísimo texto para intentar contradecir lo dicho en un solo versículo bíblico (Mateo 1:25)?

¿No será que (entre otras cosas) necesitan hacer creíble esta suposición (virginidad perpetua de María) para dar elementos que la "destaquen" y hacer así mas creíble su semi-endiosamiento?

Un abrazo
En Cristo


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Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
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Es extenso tu escrito (en realidad tu cute&paste, para ser precisos). Debo tomarme tiempo para leerlo, aunque a vuelo de pájaro e visto muchas "suposiciones".
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Dije que lo iba transcribir, no es mio cierto.


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2. ¿Es importante para el Evangelio de Jesucristo, que en definitiva es el Camino al Padre y la salvación de nuestra alma, si María fue virgen o no?
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No creo que sea importante, pero con con trsiteza observo que para algunos hermanos separados, hablan mas de este tema que de Jesus.
Los catolicos como creemos que fue asi ya no lo discutimos, hablamos de otras cosas.

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3. ¿Porqué tantísimo texto para intentar contradecir lo dicho en un solo versículo bíblico (Mateo 1:25)?
*******************

Por que es necesario observar que el Nuevo Testamento se realizo en diferentes idiomas al nuestro, en otra epoca y con diferentes costumbres e ideocincracias, por eso para hacer un estudio completo de este hay que toomar en cuenta todas estas circunstancias y como es logico no puede ser breve el texto.

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¿No será que (entre otras cosas) necesitan hacer creíble esta suposición (virginidad perpetua de María) para dar elementos que la "destaquen" y hacer así mas creíble su semi-endiosamiento?
***************************

No en lo particular para mi es totalmente creible no necesito mas elementos para destacar a quien Dios mismo destaco.
Con tristeza observo que no me has leido siempre he mantenido que amo a la Santisima Virgen mas que a mi vida pero nunca mas que a Dios, no la creo ni una Diosa ni una semi diosa.

No creas que no te voy a contestar lo de Calvino, pero te pido que me esperes un poquito y te lo mando, por que ahorita no tengo mucho tiempo.

QUE DIOS TRINO Y UNO LOS BENDIGA Y LA SANTISIMA SIEPRE VIRGEN MARIA LOS PROTEJA
 
Y me dijo Jehová: esta puerta estará cerrada;
no se abrirá, ni entrará por ella hombre,
porque Dios entró por ella
(Ver Ez 44, 1-2).

Paz en la tierra

Este ver. es aplicable a la "Puerta Dorada" En las murallas de Jerusalén, del lado oriental, enfrente del monte de los olivos, este ver. se refiere a esa puerta, hoy en día cerrada, y que se abrirá cuando regrese el Mesías. No confundas un texto con una situación, en cuanto a porque el Señor dejo a su Madre con Juan, era porque sus hermanos y hermanas NO estaban ahí en ese momento.
Pongo unos ver. Muy confiables que les pueden dar luz a mis amigos católicos.

Lk:7:12 Y como llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que sacaban fuera á un difunto, unigénito de su madre, la cual también era viuda: y había con ella grande compañía de la ciudad. (RVA)
Jn:1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (RVA)
Jn:1:18 A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró. (RVA)
Jn:3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (RVA)
Jn:3:18 El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (RVA)

Todos los versículos anteriores nos hablan de alguien que fue hijo único como es el caso de nuestro Señor.

Mt:1:25 Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS. (RVA)
Lk:2:7 Y parió á su hijo primogénito, y le envolvió en pañales, y acostóle en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. (RVA)

Para Dios, Jesús es su único hijo es decir unigénito
Para María, Jesús es su primer hijo es decir primogénito
Los texto anteriores no dejan lugar a dudas, querer decir otra cosa es “forzar” las Escrituras a que digan lo que yo quiero que digan. Así empezaron, en aquel entonces y así los tenemos hoy en día, adorando a quien dejo de ser virgen cuando tuvo su primer hijo. Suponer que María no debía tener relaciones sexuales con su marido y no debía tener mas hijos, es eso, una sola suposición. No hay nada en la Biblia que nos diga que tenia que ser así como lo plantea la OC.
María espera junto con muchos que ya se nos adelantaron, la resurrección.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Estimado Paz en la tierra
Dios te bendiga

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
No creo que sea importante, pero con con trsiteza observo que para algunos hermanos separados, hablan mas de este tema que de Jesus.
Los catolicos como creemos que fue asi ya no lo discutimos, hablamos de otras cosas.[/quote]

1. Crees que no es importante. Sin embargo, para el catolicismo es básico.

2. Hablamos de este tema con quien lo necesita. Es obvio que no hablamos SOLO de este tema. En realidad, los Evangélicos (De allí viene el nombre...
wink.gif
) hablamos de todos los temas que alejan a las almas del verdadero Evangelio de la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo. La "Santísima Virgen Reina del Cielo", "Corredentoria", "Mediadora" e "Intercerora" es uno de los mas graves. Tiene poderes "soporíferos" jamás igualados.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
No en lo particular para mi es totalmente creible no necesito mas elementos para destacar a quien Dios mismo destaco...
[/quote]

Creo que haces mal. Tu lectura bíblica sucumbe ante lo que quieres creer. No utilices la gracia que Dios le concedió a la bienaventurada María para semi-endiosarla.

(..perdón... una vez mas... y van...)
"Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan." (Lucas 11:27-28)

Pero es como te he dicho antes. No se te ha concedido ver.

"Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia." (Romanos 9:16)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
No creas que no te voy a contestar lo de Calvino, pero te pido que me esperes un poquito y te lo mando, por que ahorita no tengo mucho tiempo
[/quote]

No hay apuro. Tómate el tiempo que necesites.


Te dejo un versículo para que medites. Pero te ruego que lo hagas detenidamente. Si es necesario, leelo varias veces. No tiene una palabra de desperdicio.

"Si alguien está dispuesto a hacer la voluntad de Dios, podrá reconocer si mi enseñanza viene de Dios o si hablo por mi propia cuenta." (Juan 7:17)

Que Dios te bendiga
En Cristo

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Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No en lo particular para mi es totalmente creible no necesito mas elementos para destacar a quien Dios mismo destaco.
[/quote]

Hola “PAZ EN LA TIERRA”, tu afirmación anterior me a causado alguna dudas por lo que quisiera que me explicaras esto:, ¿cuando Jesus o el Padre o el Espiritu Santo destacaron a Maria?, es una duda que me surge, por que yo veo en la palabra que María y se le acerca a Jesús en su infancia y le dice: “Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con dolor., Entonces él les dice: ¿Qué hay? ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me conviene estar?( Lucas 2:48-49)
También veo que va Maria en una ocacion con sus hermanos, y Jesús simplemente no la recive tal como dice Lucas 8 :19-21 “Y vinieron á él su madre y hermanos; y no podían llegar á el por causa de la multitud. Y le fué dado aviso, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera, que quieren verte. El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la ejecutan.; explicame entonces ¿en que parte de la Biblia se destaca a María?, ¿Por que Jesús nunca le llamo madre?, ¿y porque María le llamo Señor a quien ustedes dicen que es su hijo? también quisiera que me dijeras ¿por qué despues de la anunciación del ángel, todas las demás revelaciones se le dieron a José y no a María? ¿por que el afán de echar por tierra la autoridad de José sobre María, menospreciándole, cuando Dios lo estableció como cabeza de la casa?, ¿Porque Pedro hablo en pentecostes y no María, si ya habia sido dada por "Madre"?
y ¿porque en la resurrección de Jesus los apostoles no le creyeron si supuestamente ya era ella su madre?, ¿para que molestarse Jesús en enviar a un consolador, e intercesor a la tierra si María ya ocupaba es cargo? Espero me puedas responder estas preguntas, porque no puedo entenderlas.

con amor Jonathan.


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"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)
 
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porque el Señor dejo a su Madre con Juan, era porque sus hermanos y hermanas NO estaban ahí en ese momento.
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Yo creo que no estuvieron ya nunca por que tambien dice que desde ese dia la recibio en su casa.
esto es lo que yo diria forzar las escrituras.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:
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porque el Señor dejo a su Madre con Juan, era porque sus hermanos y hermanas NO estaban ahí en ese momento.
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Yo creo que no estuvieron ya nunca por que tambien dice que desde ese dia la recibio en su casa.
esto es lo que yo diria forzar las escrituras.
[/quote]

Y decir que los hermanos no son hermanos no es forzar las Escrituras??????
 
Mt:12:46 Y estando él aún hablando á las gentes, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar. (RVA)
Mt:13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿no se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José, y Simón, y Judas? (RVA)
Mk:3:31 Vienen después sus hermanos y su madre, y estando fuera, enviaron á él llamándole. (RVA)
Jn:7:1: Y PASADAS estas cosas andaba Jesús en Galilea: que no quería andar en Judea, porque los Judíos procuraban matarle.
Jn:7:2: Y estaba cerca la fiesta de los Judíos, la de los tabernáculos.
Jn:7:3: Y dijéronle sus hermanos: Pásate de aquí, y vete á Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
Jn:7:4: Que ninguno que procura ser claro, hace algo en oculto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
Jn:7:5: Porque ni aun sus hermanos creían en él.


Paz en la tierra ¿Tu crees que es “forzar” las Escrituras apelar a estos versículos?
¿No hablan de sus hermanos ellos? ¿tu crees que en verdad que nunca existieron??? Te convendria darte una profunda vueltecita por las Sagradas Escrituras.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Jonatan.

Me parece que a ti te molesta que se diga que Maria es la Madre de Jesus o que Jesus es el Hijo de Maria.

no se por que.

Tambien cuando le contesta Jesus

¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me conviene estar?( Lucas 2:48-49)

tambien dice que ella guardaba todo esto e su corazon y lo meditaba. que se relaciona con lo que tambien dices:

“Y vinieron á él su madre y hermanos; y no podían llegar á el por causa de la multitud. Y le fué dado aviso, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera, que quieren verte. El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la ejecutan.;

¿Que hacia Maria? esto mismo, meditaba la palabra de Su Hijo, la guardaba en su corazon y si tenia la Palabra en su corazon quire decir que la cumplia, esto no demerita en nada a Maria.
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¿por qué despues de la anunciación del ángel, todas las demás revelaciones se le dieron a José y no a María?
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Por que Jose pensaba que Maria le habia sido infiel y por eso le revelo el Señor que el niño era de Dios.


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¿por que el afán de echar por tierra la autoridad de José sobre María, menospreciándole, cuando Dios lo estableció como cabeza de la casa?
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A San Jose la Iglesia le tiene un lugar muy especial y lo menospreciamos.

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¿Porque Pedro hablo en pentecostes y no María, si ya habia sido dada por "Madre"?
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Por que Pedro tenia esa mision la de ser la piedra de la Iglesia.

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¿porque en la resurrección de Jesus los apostoles no le creyeron si supuestamente ya era ella su madre?
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Veo que tienes aqui una nosion erronea de la Biblia, no fue Maria su Madre la que les fue a avisar, leelo y veras que no era asi, al igual que ahora no solo habia una Maria en ese tiempo.


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¿para que molestarse Jesús en enviar a un consolador, e intercesor a la tierra si María ya ocupaba es cargo? Espero me puedas responder estas preguntas, porque no puedo entenderlas.
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El Espiritu Santo es Dios es infinitamente superior a Maria, Maria intercede ante su Hijo solamente. Sin el Espiritu Santo ese amor que sentimos por Dios no existiria.

QUE DIOS TRINO Y UNO LOS BENDIGA Y LA SANTISIMA SIEMPRE VIRGEN MARIA LOS PROTEJA
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>QUE DIOS TRINO Y UNO LOS BENDIGA Y LA SANTISIMA SIEMPRE VIRGEN MARIA LOS PROTEJA[/quote]

A mí personalmente, me protege Dios, el mismo Creador de mi ser, es quien se ocupa de mi, me bendice, me da la vida y se preocupa por los pequeños detalles de mi vida. Decir que María me protege, me parece una blasfemia contra el poder de Dios y negar lo que Él nos dice en Su bendita Palabra. ¿Conoces el Salmo 23 sin ir muy lejos?

Maripaz

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Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
Para PAZ EN LA TIERRA: Toda su larga argumentación cae por los suelos con una solo pasaje de los evangelios: Mat. 1:24-25. El evangelista usa dos vocablos harto significavos: no la CONOCIO hasta que dió a luz a su hijo PRIMOGÉNITO. Dígame, ¿que significa CONOCER? ¿De que manera la CONOCIO DESPUES? Tenga presente que el evangelio de Mateo fué escrito muchos años después de la resurrección de Cristo, ¿como es posible que el evangelista hablara del hijo PRIMOGÉNITO y no Unigénito? Si Maria solo tuvo un hijo ¿por qué emplear el término PRIMOGÉNITO? El problema de los católicos està que han heredado del paganismo la sacralizacion de dos cosas: la virginidad y el celibato. Pero sepa que ambos conceptos no los hay en las Escrituras puesto que el tanto el sexo como la familia son creación de Dios. La pureza de Maria no se veria menoscabada teniendo una vida de relación NORMAL con quien tanto delante de los hombres como delante de Dios era su marido. Además, ¿para que se casan una pareja? ¿Que significa "ser dos en una carne"? Però hay más: ¿sabe que siguiendo sus razonamientos José el marido real de Maria sufrió una tomadura de pelo fenomenal? Lo justo habría sido advertile antes de esposarse con su mujer. Advertirle de las condiciones de aquel matrimonio y no presentarselo con los hechos consumados. ¿Se da cuenta Sr, PAZ EN LA TIERRA que trata a José de una manera que, (no oso proferir la palabra que se usa conmunmente en estos casos), y que además trata al mismo Dios de injusto?
De la misma manera que no respondió a mi primera intervención, dudo que lo haga con esta.
Mis respetos, Tobi.
 
Hola de nuevo, lo anteriormente dicho por mi fue con e simple deseo de esclarecer esto: LO verdaderamente importante en la vida de un Hijo de Dios, es Dios mismo, no María, Maria no ha hecho absolutamente nada por mi, ella tuvo el honor de parir y cuidar al Hijo de Dios, dice la palabra que sería llamado hijo del Altísimo, nada más, ni intercede, ni nada, el que me ama, consuela, llena, intercede por mi es mi Señor, el que sufrió por mi fue Jesús, y el Padre y el Espíritu Santo, lo apostoles no dicen, y Maria intercederá por ti, o la corredentora Maria te ama, o Dios y María te bendigan, simplemente habla de Dios, no de otra forma, jamas le construyeron una iglesia, o le pusieron un altar, nada, se dedicaron a hablar de las maravillas de Dios, de su misericordia y su verdad, no de María, ni siquiera los apostoles bendijeron en nombre de María y de nadie más si no en el nombre que es sobre todo nombre, eso es lo que queremos los hijos de Dios que se entienda, Cristo, al principio y Cristo al final, gloria al Cordero que ha sido inmolado, el único reconocido en la palabra es Dios, y todos los hombres recibían de el no de Nadie más, te suplico, busques e nombre del Señor, y le busques a el, su amor es más que suficiente, búscale a el, órale a el, pídele a el, ámale a el, no pongas a nadie sobre el, ama a tu prójimo, pero antes ama a Dios, y si vas a amar a María, ámala en amor fraternal, de hermanos, no más, primero es Dios, no ames más a María que a tu vida, por que dice la palabra "a tu prójimo como a ti mismo", ama a Dios con todas tus fuerzas, mente y corazón, no puedes amar a otra persona de esa manera, por que Dios es el único capaz de amarte así, no existe nadie más.

DTBMMMMMMM
angel.GIF
:corazón:


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"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)
 
La persona que se identifica como "Paz en la tierra" creo que es sincera, pero mal enseñada. No hay que ser grosero con María, la madre de mi Señor Jesucristo. Ella es bienaventurada. Como adventista creo que ella tuvo sólo un hijo: Jesús. Pero eso no es razón para que se le tribute culto, como han hecho los católicos.

¿De dónde proviene el culto a María? De la Biblia no es, pues en ninguno de los cuatro Evangelios ni las epíostolas se menciona tal cosa. De hecho, en las 14 epístolas de Pablo, la de Santiago, las dos de Pedro, las 3 de Juan y la de Judas, en ninguna de ellas, ni siquiera se menciona el nombre de María. Apenas se menciona en Hechos 1, y sólo para decir que se hallaba entre los 120 que recibieron el Espíritu Santo en Pentecostés.

Fue uno de los papas, creo que Pío 9no., declaró a María asunta al cielo, lo que supone que ella resucitó. Ningún apóstol jamás escribió tal cosa. Ella descansa en su tumba, aguardando que su Hijo venga por ella y ha de recibir el premio a su entrega a Cristo, en eldía de su venida, pues no hay "delanteros"(1 Corintios 15:51-54; 1 Tesalonicenses 4:15-18).

El Evangelio se centra en Jesucristo. Sólo Él salva. No hace falta otros mediadores, ni María ni santo alguno. Cristo es suficiente. Los argumentos en favor del culto a María provienen de los escritores del siglo 2ndo. en adelante y como una copia de los cultos a las diosas paganas.

Yo reconozco las virtudes de María,las que presenta la Biblia. La llamo Bienaventurada, porque así la Biblia lo expone, pero ella no me salva, sino su Hijo Jesús. Ella no puede interceder por mí, sino su Hijo Jesús. Ella no es mi abogada, sino su Hijo Jesús. Ella no es mediadora, sino su hijo Jesús. Ella no vendrá por mí, sino su Hijo Jesús. Ella es, como ella se llamó a sí misma: la sierva del Señor. Aclamemos a Jesucristo, el Hijo de la virgen.
 
MARIA NO SALVA, SALVA JESUS.

EL INTERMEDIARIO ANTE EL PADRE ES JESUS.

NUESTRO REDENTOR ES JESUS.

NO PONGO A NADA POR ENSIMA DE DIOS.

Yo solo afirmo y comparto que el amor que siento por Dios Trino y Uno me llego al acercarme a la bienaventurada Virgen Maria.

Yo siento el amor maternal que ella metiene, y no por eso la pongo por encima de Dios.

Por alli me dijero que es una blasefemia o herejia no recuerdo el decir que la Virgen los Proteja. Discupen pero yo creo y es cuestion de fe todo lo que hablamos en este foro, yo creo que ella es Nuestra Madre y que ella puede pedir a Jesus por nosotros, entonces donde esta la herejia o la blasfemia, malo que Dijera que te cuide la Virgen por que Dios no puede, pero al contrario al decir esa bendicion lo hago con todo el amor y la buena voluntad posible.

Imaginen que yo dijera que decir que te cuide tu mamá a un niño fuera blasfemia como me dijeron, estaría un poco trastornado, no hay que ser tan radical Jesus quiere que nos amemos y que vivamos felices.

No te enojes Maripaz te aseguro para tranquilidad de tu conciencia que amo mas a Jesus que a Maria pero a ella la amo mas que a mi vida.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por DanielO:
Mt:12:46 Y estando él aún hablando á las gentes, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar. (RVA)
Mt:13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿no se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José, y Simón, y Judas? (RVA)
Mk:3:31 Vienen después sus hermanos y su madre, y estando fuera, enviaron á él llamándole. (RVA)
Jn:7:1: Y PASADAS estas cosas andaba Jesús en Galilea: que no quería andar en Judea, porque los Judíos procuraban matarle.
Jn:7:2: Y estaba cerca la fiesta de los Judíos, la de los tabernáculos.
Jn:7:3: Y dijéronle sus hermanos: Pásate de aquí, y vete á Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
Jn:7:4: Que ninguno que procura ser claro, hace algo en oculto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
Jn:7:5: Porque ni aun sus hermanos creían en él.


Paz en la tierra ¿Tu crees que es “forzar” las Escrituras apelar a estos versículos?
¿No hablan de sus hermanos ellos? ¿tu crees que en verdad que nunca existieron??? Te convendria darte una profunda vueltecita por las Sagradas Escrituras.

Mizpa
Daniel Ortega
[/quote]

Paz en la tierra no has contestado..!!! ¿Hablan o no hablan de sus hermanos estos versiculos??? ¿"forzan" las Escrituras???

Mizpa
 
Estimado paz dejame hacerte una pregunta: tu dices que si Maria no era virgen ¿porque en la Iglesia primitiva la llamaban asi?mi pregunta es ¿si la llamaban asi porque el apostol Pablo se refirio a ella como "mujer" y no como virgen? cuando Juan escribio su evangelio Maria ya habia muerto y supuestamente habia acendido a los cielos ¿porque el no hablo de eso? de haber sucedido fue un hecho magnifico y es increible que Juan se hubiera quedado callado.En cuanto a los llamados hermanos de Jesús la palabra griega para pariente es sungenes que es utilizada en Lucas 1:36 la palabra primo en griego es anepsios utilizada en Colosenses 4:10 pero la palabra hermano en griego ya sea hermano o mediohermano es adelfos y hermanas adelpes, cuando se habla en el Evangelio de Mateo y Marcos de los hermanos de Jesús se utiliza la palabra adelfos(hermano)y adelpes(hermanas) nunca se utiliza la palabra anepsios (primo) o sungenes (pariente).Por ejemplo en Marcos 3:32"Tu madre y tus adelfoi (plural) estan afuera".Cuando en Juan 19:25 se nos habla de la hermana de Maria encontramos la palabra Adelfos y aqui se refiere a la hermana se sangre de Maria;en la 15 referencias que hay en el NT sobre los hemanos de Cristo,el termino griego que siempre se utiliza es adelfos(hermano) y ni una sola vez anepsios(primo), ni sungenes (pariente).
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:
Siempre amar es un riesgo.

Pero un riesgo que debemos tomar.

Si, existen excesos en el amor de Maria, muy malo, pero los pefiero al odio.

Yo he platicado con muchas personas humildes que son catolicas que aman a la virgen. Y no es verdad lo que dice que la ponen por ensima o en el lugar de Dios.

Ella ruega ante su Hijo, y su hijo es el camino la verdad y la vida.

Dios conoce que amamos a la Madre y a las Madres las respetamos por eso puso a Su Madre de intercesora.

y la intersesora nunca sera mas que Dios. Nunca.

¿Que como le hace para interceder?

La verdad no lo se.

Medito y pregunto:

Si me pusiera a preguntar sobre los grandes misterios de Dios y lo que El se dispone a hacer o a permitir, quien me lo contestaria.

Para el forista que pregunto le contesto:

No se

pero es como si le preguntura explicame el misterio de la Trinidad, o de la encarnacion de Jesus.

me iba a contestar por que Dios todo lo puede.

ojala que no me conteste que por que esta en la escritura, por que señalaria donde encontro esa verdad pero no me la podria explicar.

Yo no quiero que Dios o mis hermanos me expliquen su grandez y su amor solo lo vivo.

y si El supo que yo iba a necesitar a Maria para acercarme a El y como yo millones mas, por que no la pondria como intercesora. Si El murio por mi por que no me daria el amor de Su Madre para llegar a El.

Felicito y me alegro de los que dicen que llegaro a Jesus sin necesitar a nadie. Como ya dije no soy perfecto.

Pero Jesus me ama asi inperfecto y aunque amo a Maria me ama igual.

y sabe que lo amo mas que a Maria y que a Todas las cosas.

que Dios los bendiga y la Snatisima Virgen los proteja.

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Saludos Paz en la tierra


1) Dices: “Siempre amar es un riesgo”.

Digo:

Si, así es Paz en la tierra. Amamos muchas cosas y de diversas maneras; hay quienes dicen amar a Dios y aman más las riquezas; o quizás quieran amar a Dios con todo su corazón y todas sus fuerzas, pero su corazón se encuentra dividido o vacilante entre dos divinidades o dos señores o dos redentores. Amar aparte de ser un riesgo es una responsabilidad.

Tenemos la responsabilidad a quien y en que manera amamos. Podemos decir que amamos a la iglesia por ejemplo pero despreciamos a los hermanos, o ¿qué tal el amor del homosexual para quien mientras el amor sea sincero ¿qué importa de que sexo sea su pareja?; amamos o creemos amar al menos de muchas formas.

¿Que me dices del amor del religioso para quien su religión es primera a la voluntad de Dios? ¿y que decir de ese celo farisaico “por las cosas de Dios” parecería un amor ejemplar...Y mira en lo que vino a parar; el amor es una responsabilidad, implica una determinación de amar a quien se ama, en este caso a Dios. ¿Podremos entonces amar a Dios y a las riquezas? ¿O a Dios y a sus criaturas del mismo modo?...El celo de Dios que demanda de nosotros un amor mas grande hacia El antes que cualquier cosa creada es determinante y muy explícita en este sentido

Digamos que en el orden de Dios para el amor, primero esta el amor hacia Su persona y seguidamente el próximo quien hay que llegar a amarlo como a nosotros mismos ¿cómo podemos imaginar amar a alguien distinto al prójimo o a Dios; mas aun la síntesis de toda la ley es esta: Amarás a tu prójimo como de la misma manera que la que estas dispuesto amarte a ti mismo ni un poco mas ni un poco menos.

Decir que amamos, veneramos, imploramos y aun pedimos intercesión a María a quien no conocemos es en su naturaleza intrínseca amar una divinidad con todas las repercusiones que esto lleva, es amar a otro dios, amar a alguien que trasciende los tiempo y el espacio, amar lo que en esencia decimos amar del Dios todopoderoso tan lejano y próximo al mismo tiempo. Decir amar a alguien distinto a quien no cocemos y de quien no hemos recibido no su Espíritu, ni su esencia divina, ni su mente como sucede con nuestro amor por Dios, es decir que amamos lo incierto, es amar una utopía semejante a la manera de cuando un niño dice amar a Santa Claus, en una dimensionalidad no la de Dios, no la del prójimo ciertamente.

En esta relación que no el amor hacia Dios ni la del prójimo, sino la del semejante elevado a una dimensionalidad no terrena pueden existir y si que lo hay una sentimiento de embelesamiento, e hiperdulía, refugio, protección y demás sensaciones humanas que la religión sea cual sea suele producir en el corazón del hombre no redimido hacia cualquier otra deidad distinta al único Dios verdadero, el Dios trino. Pretender agregar una semidiosa o alguien intermedio con oficio sacerdotal como quieren imputar a nuestra bienaventurada hermana María tiene y lo he dicho con todo respeto al foro implicaciones teológicas entre las cuales la pérdida de al relación trinitaria de la deidad se tambalea ante la presencia de una cuarta divinidad con poderes limitados pero al mismo tiempo extendidos muy por encima de lo dado al cristiano.

Esta relación en su efervescencia religiosa lleva a fieles seguidores del María a un desacatamiento del orden de Dios para Su adoración, y en sus excesos entre otras cosas proclaman, se hincan, invocan, le lloran y aún suplican en rezos el favor de María, mientras levantan en procesión una imagen alusiva a ella como si se tratara de una semidiosa quien tuviera un oficio sacerdotal semejante; esta nueva religión incrustada en gran parte de la cristiandad es el marianismo, algunos observadores dada la manifestación externa de este acto de “fe” le llaman mariolatría, doctrinalmente se trata simplemente de una doctrina distinta al cristianismo, sus seguidores se conocen como marianos y distan mucho de seguir el ejemplo de Jesús.

Entrar en ese mundo de decir amar una persona que no siendo Dios y no siendo prójimo la vemos como queremos ver un ideal sea de mujer, de virtud o exaltar una atributo maternal o virginal y quedar exhortos con ello recuerda mas las culturas y religiones paganas que al verdadero cristianismo; prueba de ello es al existencia de un pueblo cristiano que vive no de ahora sino de siempre con su Amor a Dios y al prójimo, sin elevar a las criaturas antes que al creador, sin exaltar al hombre sobre otros hombres, sin hacer dioses de sencillos y humildes hombres y mujeres ciertamente santos y preciosos en las manos de Dios, por ser instrumentos en vez de objetos de veneración finalmente en las manos de nuestro Padre.

La necesidad básica del marianismo, es la misma necesidad humana que a falta de fe en el único Dios trino terminan fabricando de cuando en cuando becerros de oro, cuando piensan que sus expectativas en este Dios todopoderoso no son las mismas que ellos esperarían; el hombre que sabe y conoce de Dios ha cambiado la imagen de este Dios por el de una criatura ya no animal aunque si humana y a ella, esta nueva figura vuelve su corazón a pedir y suplicar y adorar aunque su cauterizado corazón no lo comprenda así; ha cambiado la gloria del Dios incorruptible por el de una criatura.

Tales excesos militan en sus fila, como en todo hay sus moderados y tibios seguidores, pero todos son partícipes de esta otra creencia. La teología mariana intenta por doquier argumentar las razones de este proceder, tratan de fundamentar lo no fundamentable, (pues nadie puede poner otro fundamento) y así hacer caer a mas de uno de aquella fe una vez dada a los santos; de modo tal que quien no se alinea con este pensamiento mariano es considerado un traidor, una ofensa grave, “no ama a María” le acusan, y demás distorsiones que han llevado a la auténtica desunión entre los cristianos.

El amor es una responsabilidad decía y debemos tener la responsabilidad de adorar sólo a Dios y no veladamente so pretexto de venerar y dar tributo a las criaturas del modo y forma que los mas entusiastas marianos han mostrado al mundo en tantos y tantos excesos. Quienes los practican concientes o fomentan son culpables del mismo modo de esta falta contra el primero y mas grande mandamiento, no hay retórica, discurso, excusa, pretexto o cualquier otra cosa que pretendan defender de ello, ¿pues a quien engañaran con esta falsa religión? ¿A su propio corazón tal vez? ¿o al mismo Dios que prohíbe esto? O ¿quizás a los cristianos?

Amar entonces es un riesgo si, y una responsabilidad también y habremos de dar cuentas a que o a quien amamos primero y disculpas pero no logro entender en este maravilloso orden de Dios para el amor ¿por qué alguien pueda empeñarse en decir que ama mas que su propia vida a otro ser humano cuando nos es dado solo el llegar a amarle como a nosotros mismos? Ese otro amor por querer amar la imagen celeste, materna, angelical tiene un problema ético intrínseco: el celo de Dios ¿cómo resolverá este dilema quien así proceda? ¿Le dirá a Dios que lo hizo por Él? ¿En Su Nombre? ¿Qué nuevo mandamiento sería ese?


2) Dices: Pero un riesgo que debemos tomar.

Digo:

¿Estas completamente seguro de lo que dices?

3) Dices: Si, existen excesos en el amor de Maria, muy malo, pero los prefiero al odio.

Digo:

Pregunto ¿alguien en este u otro foro cristiano odia a la bienaventurada María? Pregunto pues tus palabras parecen señalar en ese sentido y me parece parte de poco serio una tradición ya de algunos correligionarios tuyos que acusan a muchos cristianos de “no querer”, no amar” y ahora ¿odiar? A María...Cuidado mi querido y distinguido Paz en la tierra...Pues eso no es paz sino una mentira; a una de las pequeñas de mi familia la intentaron de segregar con los mismos argumentos de “mariofobia” infundados y funestos; porque una cosa es odiar y otra es decidir no amar en la forma y modo que otros quieren se ame a alguien.

4)Dices: Yo he platicado con muchas personas humildes que son catolicas que aman a la virgen. Y no es verdad lo que dice que la ponen por ensima o en el lugar de

Digo:

Te sorprenderás el lugar que ocupa en muchos templos católicos una imagen o efigie femenina, esta colocada muy arriba de todo, crucifijos y demás iconografia católica; si no es de María ¿de quien es?

5)Dices: Ella ruega ante su Hijo, y su hijo es el camino la verdad y la vida.

Digo:

Este doble sacerdocio tiene implicaciones ya harto tratadas en diferentes epígrafes de este mismo foro, pro favor revísalas

6)Dices:

Dios conoce que amamos a la Madre y a las Madres las respetamos por eso puso a Su Madre de intercesora.

Digo:
Ese es un pensamiento humano que dice una verdad y una mentira: la primera parte es muy bella ( amamos a nuestras madres y las respetamos) lo segundo es de otra cosecha que no puede ni debe sustentar toda una tesis doctrinal con tantas encontradas implicaciones teológicas

7)Dices:
y la intersesora nunca sera mas que Dios. Nunca.

Digo:

¿Por qué le llamas intercesora?

8)Dices: ¿Que como le hace para interceder?
La verdad no lo se.

Digo:

Ni creo que lo sepas, como no creo que confíes sólo en El. Autor y consumador de la fe...Jesús ¿o crees aun que le falto algo o alguien a su obra redentora?

PD: Me asombra tu falta de fe en Jesús.


Dios te bendiga.
 
PAZ EN LA TIERRA

Es obvio que amas más a María y por eso tu incluyes en tu nombre la palabra tierra.

Tu solo ves lo material, tu imágen, tu escultirita que ni te habla, ni te acaricia, ni te acerca a nadie.

Y eso solo solo lo puedes ver en la tierra.

Tu puedes amar a quien quieras, pero si no amas a Jesucrsito más que a nadie... ÉL TE VOMITARÁ DE SU BOCA.

Sigue presumiendo de tu amor por María que por cierto sabias que en tu biblia católica Jesucristo nunca le dijo madre???

Por que le habría dicho mujer????

Pues porque ÉL es DIOS, y ella... solo una mujer.

Una mujer, solo una mujer, bienaventurada??
Claro que SI, pero solo una mujer.

Que encontró gracia delante de DIOS???? Claro que SI, pero solo una mujer

Que fué madre de Jesucristo hombre ??
Claro que sí, pero solo una mujer

Que sufrió al ver su hijo sacrificado en la cruz????
Clari que SI, pero solo una mujer.

Que oraba junto con los apóstoles ???
Claro que SI, pero solo una mujer.


Una mujer que no murió por tus pecados.

Una mujer que murió y no resucitó al tercer día.

Una mujer que no derramó su sangre por tí.

Una mujer que no caminó sobre el mar, porue facilmente se hubiera ahogado

Una mujer que no calmó tempestades, porque no tenía poder de nada

Una mujer a la que no se le dió potestad sobre nada, porque al único que le fué conferido es privilegió fue a Jesucristo

Una mujer que bíblicamente no predicó el evangelio de Jesús. NUNCA !!!!

En fin UNA MUJER, SOLO UNA MUJER.


Oye Paz en la tierra: ÉL está a la puerta y llama...

Más te valdría amarlo a ÉL y solo a ÉL.


Y como dicen en mi pueblo... SI QUIERES MÁS???

PUES HAY ME AVISAS !!!!!!!!
 
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