¿Qué se requiere para entender la Biblia?

Estar bautizado por el Espiritu Santo, cuando recibes a Cristo como salvador, y estudiarle, leer toda la Biblia, correlacionarla y ver las diferentes doctrinas, para ver si pasan los dichos de la Biblia
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Veo que eres perspicaz para el estudio bíblico, espero que revisar los mss ayude a tu crecimiento personal y espiritual.
Claro, el que se aviva le va mas facil que al que busca todo en la mano, logicamente este conocimiento sirve de mucho, a ver, vere si mis herramientas sirven
 
Sí, bueno...

Tú tampoco lo serías.

Como verás en mis post, hablo con mucha prudencia y sin faltar a nadie, e incluso me extiendo un poco en mis comentarios para aclarar asuntos de importancia doctrinal, lo que muchos de este foro no hacen, dan respuestas cortas que no enseñan nada en sentido espiritual, mostrando que no son buenos maestros de la palabra de Dios, esto me recuerda cierto testo de la Biblia que decía: "Por sus obras los reconocerán". SALUDOS
 
El leer la Biblia con regularidad es una cosa buena. Pero para sacar pleno provecho de su lectura tenemos que entenderla.
UN MINISTRO cristiano iba de casa en casa en una de las secciones más pobres de Brooklyn, Nueva York, estimulando al estudio de la Biblia. En una puerta una señora dijo: “¡Ya tenemos una Biblia!” y con eso inmediatamente procedió a sacar una caja de cartón hermosamente adornada. Orgullosamente la abrió y desplegó una Biblia Douay grande profusamente estampada en relieve y que contenía muchos cuadros a colores. “Pagué cuarenta dólares por ella,” le aseguró al ministro visitante. Pero, ¿la había estado leyendo?

¿De qué sirve la Palabra de Dios, la Biblia, en la casa a menos que se lea, más que eso, a menos que se entienda? Porque, ¿cómo puede la Biblia aumentar nuestra fe en Dios y Jesucristo cuando no entendemos lo que estamos leyendo? Y lo más importante de todo es el aplicar los principios de la Biblia a nuestra vida. ¿Cómo podemos hacer eso si no la entendemos?

ESPERA VUESTROS COMENTARIOS, SALUDOS
Para entender la biblia se le recomienda al catecúmeno que vaya a un museo de historia natural,
que entre a la sección de HOMÍNIDOS, y que contemple por al menos 9 horas la calavera de cualquier espécimen en exhibición.

Luego de eso el catecúmeno podrá entender a la perfección la biblia

¡GLORIA!
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Como verás en mis post, hablo con mucha prudencia y sin faltar a nadie, e incluso me extiendo un poco en mis comentarios para aclarar asuntos de importancia doctrinal, lo que muchos de este foro no hacen, dan respuestas cortas que no enseñan nada en sentido espiritual, mostrando que no son buenos maestros de la palabra de Dios, esto me recuerda cierto testo de la Biblia que decía: "Por sus obras los reconocerán". SALUDOS
Ya es como la 5ta vez que quieres hacer resaltar tu falsa modestia para señalar al resto de foristas de no ser como tu.

¿Intentas decirnos que eres mejor cristiano por pretender ser modesto?
 
Ya es como la 5ta vez que quieres hacer resaltar tu falsa modestia para señalar al resto de foristas de no ser como tu.

¿Intentas decirnos que eres mejor cristiano por pretender ser modesto?
No quiero destacar la modestia, solo es una faceta de mi persona, lo que quiero resaltar en general, es que cuando todos demos comentarios es que sean edificantes e instructivos para aportar cosas buenas en sentido espiritual y beneficial a otros, que aunque sean buenos cristianos, siempre hay detalles que se nos pasan por alto, y eso es de agradecer no te parece, en general para ser buenos maestros de la Palabra de Dios tenemos que en lo posible producir los 9 frutos del Espiritu Santo dentro de nuestras posibilidades y esfuerzo. A jehová le agrada personas de esa clase.
SALUDOS
 
Para entender la biblia se le recomienda al catecúmeno que vaya a un museo de historia natural,
que entre a la sección de HOMÍNIDOS, y que contemple por al menos 9 horas la calavera de cualquier espécimen en exhibición.

Luego de eso el catecúmeno podrá entender a la perfección la biblia

¡GLORIA!
Por tus palabras no muestras en absoluto ni ser cristiano, ni nóstico, ni ateo, pareces que te gusta burlarte de los que vamos con buenas intenciones espirituales. Este foro es para aportar cosas buenas en sentido espiritual, no burlas ni sarcasmos, saludos.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Como verás en mis post, hablo con mucha prudencia y sin faltar a nadie, e incluso me extiendo un poco en mis comentarios para aclarar asuntos de importancia doctrinal, lo que muchos de este foro no hacen, dan respuestas cortas que no enseñan nada en sentido espiritual, mostrando que no son buenos maestros de la palabra de Dios, esto me recuerda cierto testo de la Biblia que decía: "Por sus obras los reconocerán". SALUDOS

No nos lees con atención :)
 
No quiero destacar la modestia, solo es una faceta de mi persona, lo que quiero resaltar en general, es que cuando todos demos comentarios es que sean edificantes e instructivos para aportar cosas buenas en sentido espiritual y beneficial a otros, que aunque sean buenos cristianos, siempre hay detalles que se nos pasan por alto, y eso es de agradecer no te parece, en general para ser buenos maestros de la Palabra de Dios tenemos que en lo posible producir los 9 frutos del Espiritu Santo dentro de nuestras posibilidades y esfuerzo. A jehová le agrada personas de esa clase.
SALUDOS
-Aunque nuestra constante intención sea la de dar comentarios edificantes e instructivos, no siempre es posible lograrlo, pues en caso que nos sintamos compelidos a corregir o refutar algo, el destinatario no siempre se alegra con ello sino que muchas veces reacciona ofendido. Sería muy lindo contar con un auditorio complaciente, que reciba siempre nuestras pláticas con una esbozada sonrisa de asentimiento. De ser así, yo dudaría mucho de la comprensión y sinceridad de tales oyentes. Lo mismo con el Foro.
 

Todo lo que hacemos y decimos debemos poner a Dios y a Cristo en nuestro centro y como muy buen consejo para todos los que quieren entender la Biblia y uno comienza a interesarse en la Palabra de Dios, porque resulta al principio como leer chino y hay que pedir mediante la oración la ayuda de Diosl para ser enseñado por él y Dios es consecuente con los pedidos que son para pedir revelación y sabiduría como lo dice la Palabra de Dios .​

Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.​

Isaías 28:13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.​

 
Para entender la biblia se le recomienda al catecúmeno que vaya a un museo de historia natural,
que entre a la sección de HOMÍNIDOS, y que contemple por al menos 9 horas la calavera de cualquier espécimen en exhibición.

Luego de eso el catecúmeno podrá entender a la perfección la biblia

¡GLORIA!
No sé si reír o llorar :smashfrea
 
El leer la Biblia con regularidad es una cosa buena. Pero para sacar pleno provecho de su lectura tenemos que entenderla.
UN MINISTRO cristiano iba de casa en casa en una de las secciones más pobres de Brooklyn, Nueva York, estimulando al estudio de la Biblia. En una puerta una señora dijo: “¡Ya tenemos una Biblia!” y con eso inmediatamente procedió a sacar una caja de cartón hermosamente adornada. Orgullosamente la abrió y desplegó una Biblia Douay grande profusamente estampada en relieve y que contenía muchos cuadros a colores. “Pagué cuarenta dólares por ella,” le aseguró al ministro visitante. Pero, ¿la había estado leyendo?

¿De qué sirve la Palabra de Dios, la Biblia, en la casa a menos que se lea, más que eso, a menos que se entienda? Porque, ¿cómo puede la Biblia aumentar nuestra fe en Dios y Jesucristo cuando no entendemos lo que estamos leyendo? Y lo más importante de todo es el aplicar los principios de la Biblia a nuestra vida. ¿Cómo podemos hacer eso si no la entendemos?

ESPERA VUESTROS COMENTARIOS, SALUDOS

Hola CristianoBernabeu8:

Para entender la Biblia, se requiere creer en Dios, y amarlo, así como amar la VERDAD. Todo ello, nos hará entender a Yeshúa y apegándonos a las palabras de Yeshúa, llegaremos a conocer la VERDAD. Pues Dios está buscando a las personas que lo adoren en espíritu y en VERDAD.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
@Leall

Si leemos la traducción hecha por un experto como lo fue Casiodoro de Reina:

Juan 20:1 (Biblia del Oso 1569)

"Y El primero (dia) de los Sabbados Maria Magdalena vino, de mañana, ſiendo aun escuro, àl sepulchro: y vido la piedra quitada del sepulchro."

1- El texto de Casiodoro indica que un sábado por la mañana, María fue al sepulcro.
2- No creo que Casiodoro fuera un sectario por traducir lo que tradujo, pues fue fiel al texto griego.
3- Extrañamente 10 años después de la muerte de Casiodoro, su asistente Cipriano de Valera publica una revisión (Biblia del Cántaro en 1609) con la manipulada excusa en su prólogo al decir: "realizó cambios en el lenguaje para que fuera más comprensible" cuando en realidad CAMBIO/MANIPULO la traducción "primero de los sábados" por "primer día de la semana".

Se que usted considera que soy un sectario, pero lo que estoy explicando aquí es totalmente exegético y no tendría porque tomarlo a mal, pues si habla griego no tendrá problema alguno en dar una explicación razonable de forma exegética, por supuesto.
@Leall 👆👆👆