¿Qué representa el Papa para los católicos y los no católicos?

-Si solo fuese a mirar al hombre ¡ni a ti ni a otros foristas tendría que leerlos ni contestarles!

No necesitaba confesarlo, sé qué hace acepción de personas y que su soberbia no le permite los argumentos del otro, sino usted cree que es infalible y le va muy bien a los foristas que lo adulan y no es mi caso y menos busco adulación, sino decir la verdad y no es mi verdad la que presento, ni el nombre de pila conocen, sino como un instrumento la verdad de Dios.​

 

No necesitaba confesarlo, sé qué hace acepción de personas y que su soberbia no le permite los argumentos del otro, sino usted cree que es infalible y le va muy bien a los foristas que lo adulan y no es mi caso y menos busco adulación, sino decir la verdad y no es mi verdad la que presento, ni el nombre de pila conocen, sino como un instrumento la verdad de Dios.​

-Me repugna la adulación. Qué más quisiéramos que aplaudirte ¡pero tu mismo nos disuades!
 

¿Qué representa el Papa para los católicos y los no católicos?: Pues que muy a mi pesar no representa lo que dice representar, ya que no se atreve a llamar pecado al pecado sin temer al que dirán y mucho menos sostenerlo hasta las ultimas consecuencias tal y como lo hizo el Apóstol Pedro costándole la vida.​

El papado

Lino es el primer obispo de la iglesia cristiana que se fundo en Roma.

Lino vino a ser obispo en Roma en el mismo tiempo en que Pablo fue sacrificado en Roma.

Cleto fue el segundo obispo en Roma ella por el año 79 d.C

Clemente fue el tercer obispo en Roma alta por el 88 d.C.

ninguno de estos obispos reclamo nunca la supremacia de la iglesia, ni tampoco se hacían llamar papas.
del año 100 al 154 d.C. hubo seis obispos en Roma.
en el 156 hubo un obispo llamado Aniceto, y este como que comenzó a sentirse mas importante que los demas y trato de influir en un obispo de Esmirna que esta en Asia llamado Policarpo, Aniceto le mando una orden a Policarpo diciendo que tenían que cambiar las fechas de cuando celebraban la Semana Santa, pero Policarpo se negó y le dijo que él no tenia porque tratar de dar ordenes en otra iglesia que en la que él estaba al mando o que estaba bajo su cuidado, o sea le dijo: yo aqui y tu alla, cada quien tiene su área de autoridad.

en el 190 el obispo en Roma era Victor I, este amenazo a las iglesias orientales pero los obispos de oriente lo frenaron diciendo: tu ocupante de tu responsabilidad y no nos quieras gobernar desde Roma pues si tu casa no esta en magnifica situación como es que quieres expandir tu autoridad asi porque si?
en el 218 aparece el obispo Calixto I, este fue el primero en citar Mt 16:18 reclamando la supremacia sobre toda la iglesia cristiana en el mundo, pero hubo un hombre muy instruido en las Escrituras y lleno del Espiritu Santo llamado Tertuliano que le respondió diciendo: tu no eres obispo de obispos ,que te pasa? de donde sacaste esto?. porque todavía en ese entonces se entendia que se podían corregir entre obispos y ministros tal como Pablo reprendió a Pedro y este acepto su error y corrigió, pero ya se empezaba a manifestar esta clase de aptitudes en los obispos y demas.

del 223 al 314 hubo 15 obispos en Roma, estos presionaban mas y mas para que el obispo de Roma estuviera sobre los demas obispos.
en 314 apareciera Sivestre I, este obispo era el que estaba en Roma cuando Constantino tenia el poder, este convoco al concilio de Nicea donde surgió el credo de los apóstoles para combatir el arrianismo el cual decía que Jesus era un simple ser humano, allí también se trato entre otras cosas la autoridad de los obispos en sus respectivas provincias, o sea donde cada quien ministraba. hasta ese entonces no hay ningún indicio de que los obispos de todas partes se tuvieran que someter al obispo de Roma aunque este asi lo deseaba.
fue en el concilio de Sardica en 343 donde por fin se impone el obispo de Roma finalmente, pues empezaron a razonar diciendo que si la capital del Imperio Romano estaba en Roma y si allí vivía el Emperador allí también debería vivir el que debería gobernar toda la iglesia, pero a ese concilio no fueron invitados los obispos de oriente sino solo los allegados al obispo de Roma y es allí donde comienza la lucha por el poder en la iglesia entre Roma y Constantinopla.

.

En el año 440 aparece el obispo Leon I, este fue el primero en ser llamado Papa, hasta este año 440 d.C. a los obispos de Roma ni a ningún otro obispo de ninguna iglesia en el mundo no se les llamaba Papa o sea Papá de todos, este Leon I se proclamo Señor de la iglesia entera y dijo: todo aquel que resista mi autoridad ira a parar al infierno. ya se creian Dios mismo, este hombre fue el primero también en abogar por la pena de muerte para los herejes pero obviamente los herejes eran los que se oponían a los errores del papado.
mientras el verdadero Señor de la iglesia, el Señor Jesucristo dijo; guardaos de los falsos profetas[herejes], el papa decía; matadlos, quemadlos en la hoguera, o sea, nada que ver con el Señor Jesus.
 
Agrego un dato importante, para la iglesia católica, el papa es una pieza indispensable, puede ser un comunistoide como francisco o un intelectual como Ratzinger pero esto es algo que obedece a un contexto temporal, el punto es que para una organización completamente jerárquica donde en su seno se albergan esferas de poder, es indispensable una voz máxima que tenga la última palabra y subordine a todas las esferas internas bajo su figura de autoridad.


Sin la figura de papa universal, el catolicismo romano hubiese desaparecido, se hubiese extinguido en grupos más pequeños como la orden franciscana, benedictinos, Jesuitas y que se YO, un montón de subgrupos internos en las esferas del poder.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para mi... el PAPA COMO REPRESENTANTE MÁXIMO de la ICAR... ES la MUJER (ICAR... IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA... REPRESENTADA en su AUTORIDAD MÁXIMA... el PAPA) que MONTA la BESTIA en Apocalipsis 17:1-6... es decir... el FALSO PROFETA que APOYA y BENDICE a la BESTIA o ANTICRISTO como ESTÁ PROFETIZADO en Apocalipsis 13:11-15.

ME DAN PENA los CATÓLICOS que CREEN en la MENTIRA CATÓLICA ROMANA... porque VAN al PRECIPICIO y la DESTRUCCIÓN... y NI SIQUIERA QUIEREN ABRIR los OJOS para EVITARLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Me va a dar "argo"

Tanta maldición y al final "Dios los bendiga a todos paz a los hombres de buena voluntad"
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Mightor
Me va a dar "argo"

Tanta maldición y al final "Dios los bendiga a todos paz a los hombres de buena voluntad"

Que suerte que se de cuenta que esta en maldición y "no" somos nosotros lo que maldecimos, sino tu Iglesia y tu Papa, con su falsa representación y su falsa salvación .​

 

Que suerte que se de cuenta que esta en maldición y "no" somos nosotros lo que maldecimos, sino tu Iglesia y tu Papa, con su falsa representación y su falsa salvación .​

De la misma boca no deben salir maldición y bendición.

Estoy convencido que los maldecidores escupen hacia arriba y se hunden cada vez más.

Pero bueno, se verá cuando separen la paja del trigo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Me va a dar "argo"

Tanta maldición y al final "Dios los bendiga a todos paz a los hombres de buena voluntad"
De la misma boca no deben salir maldición y bendición.

Estoy convencido que los maldecidores escupen hacia arriba y se hunden cada vez más.

Pero bueno, se verá cuando separen la paja del trigo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE DICES... DA TESTIMONIO de las TINIEBLAS en las que VIVES.

CONTESTA... ¿CUANDO DIOS AVISA a los PECADORES y MALDICE el PECADO y SUS CONSECUENCIAS en los PECADORES... ESTÁ HACIENDO BIEN... o ESTÁ HACIENDO MAL? ¿ESTARÍA BIEN que DIOS DEJARÁ al PECADOR IR CIEGO a la CONDENACIÓN ETERNA SIN AVISARLES y ADVERTIRLES?

¡TÚ NO TIENES NINGÚN DISCERNIMIENTO ENTRE el BIEN y el MAL... pues ESO ES lo que SE CONCLUYE de LO QUE ESCRIBES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE DICES... DA TESTIMONIO de las TINIEBLAS en las que VIVES.

CONTESTA... ¿CUANDO DIOS AVISA a los PECADORES y MALDICE el PECADO y SUS CONSECUENCIAS en los PECADORES... ESTÁ HACIENDO BIEN... o ESTÁ HACIENDO MAL? ¿ESTARÍA BIEN que DIOS DEJARÁ al PECADOR IR CIEGO a la CONDENACIÓN ETERNA SIN AVISARLES y ADVERTIRLES?

¡TÚ NO TIENES NINGÚN DISCERNIMIENTO ENTRE el BIEN y el MAL... pues ESO ES lo que SE CONCLUYE de LO QUE ESCRIBES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿De que estás hecho?

De lo que abunda en la boca está lleno el corazón.

Critica, juicio, separatismo,.elitismo, vanidad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿De que estás hecho?

De lo que abunda en la boca está lleno el corazón.

Critica, juicio, separatismo,.elitismo, vanidad.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CON DAR TESTIMONIO de la VERDAD... QUE ES CRISTO... me CONFORMO... y LO QUE JUZGUEN los DEMÁS... en REALIDAD NO me IMPORTA... porque el ÚNICO JUICIO que me IMPORTA ES el JUICIO de DIOS... y SÉ que ESTOY HACIENDO LO CORRECTO... aunque tu BOCA SE LLENE de SAPOS y CULEBRAS en CONTRA de mi TESTIMONIO y RAZONES.

ASÍ que YA VEMOS LO QUE HAY en tu CORAZÓN y LO QUE REZUMA tu BOCA... para que NADIE SE ENGAÑE.

SI LO QUE yo DIGO FUESE MENTIRA... CONSIDERARÍA tus PALABRAS (pues TENGO TEMOR de DIOS)... pero COMO NO LO ES... SIMPLEMENTE CONSIDERO que el que MIENTES ERES TÚ... y yo me CONSIDERO BIENAVENTURADO por tus ATAQUES y MENTIRAS (Mateo 5:10-12).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
y yo me CONSIDERO BIENAVENTURADO por tus ATAQUES y MENTIRAS (Mateo 5:10-12).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Yo te estoy atacando?

images
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Salud y bendición en la paz en Cristo

:argue:

:smashfrea

:AR15firin

:BoomSmili

Paz a gente de buena voluntad.
 
Del año 461 al 590 gobernaron 18 papas en la iglesia, que aun no se llamaba "Catolica". eran simplemente los cristianos, desde Antioquia.

en año 476 el Imperio Romano fue vencido por Odoacro, un rey Bárbaro.

en el 590 aparece el papa Gregorio I, uno de los mejores papas que el catolisismo a tenido, este papa limpio la iglesia lo mas que pudo, como quien dice evacuó el pantano pues corrió y excomulgó a todos los obispos corruptos que encontró y que había por todos lados, él dijo: la iglesia de Jesucristo es Santa y debe ser gobernada por hombres santos. También prohibió la practica de lo que se llamaba "la simonia" o sea pagar por el favor o bendición De Dios, entre estos estaba adquirir puestos de obispos y otros pagando dinero por ellos. o sea habia ya mucho corrupción.

Gregorio I rehusó llevar el titulo de obispo universal, el dijo; yo ese titulo no lo tomo y lo llamó vicioso y orgulloso. El ayudaba a los pobres y oprimidos, era un hombre muy generoso. Y se dijo en ese entonces que si todos los papas al menos hubieran sido como Gregorio I, otro concepto se tendría del papado, porque en realidad él era un hombre piadoso.