¿Qué representa el Papa para los católicos y los no católicos?

Bergoglio es árbol malo y el árbol malo da fruto malo.

La Biblia dice que Jesús es el único camino y que debemos convertir en cristianos a los que no lo son, pero Bergoglio promueve el ecumenismo:


El Papado es un invento del catolicismo romano.
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Claro que si puede hacer, puede condenar el aborto que es un genocidio global, puede dejar de tirarles flores a los homosexuales, dejar de bendecir al que Dios maldice y si presume ser el líder de la denominación "cristiana" más grande (que lo dudo) pues debe hacer como hizo Juan lo cual le costó la cabeza, que diga la verdad sobre un dictador como Biden que sigue siendo un "católico ejemplar" comulgando cada domingo.

Bueno, tienes la opción de ser igual de crítico con otras denominaciones, por ejemplo la tuya. Pero no, lo omites.

Eso se llama hipocresía. Así de claro.

Listillo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bergoglio es árbol malo y el árbol malo da fruto malo.

La Biblia dice que Jesús es el único camino y que debemos convertir en cristianos a los que no lo son, pero Bergoglio promueve el ecumenismo:


El Papado es un invento del catolicismo romano.
Todos somos hijos de DIOS.

Hasta este diablo

 
  • Like
Reacciones: Jima40
Abro el epígrafe para comentar sobre el Papado como institución, los papas como seres humanos, y los papas en el ejercicio de su rol como papas.
A todos se les recomienda respeto, prudencia, y responsabilizarse de sus opiniones.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PREGUNTAS... ¿Qué representa el Papa para los católicos y los no católicos?

Para mi... el PAPA de la ICAR REPRESENTA al FALSO PROFETA (Apocalipsis 13:11-12) que PROMOCIONA que el MUNDO ENTREGUE al ANTICRISTO el GOBIERNO MUNDIAL con una AUTORIDAD TOTALITARIA y DESPÓTICA... TRATANDO de USURPAR la AUTORIDAD de DIOS al PRETENDER HACERSE ADORAR como SI FUESE el VERDADERO DIOS... MATANDO a los que NO ACEPTEN sus CONDICIONES... y por ESTO que DIGO ESTÁ TRATANDO de UNIFICAR las RELIGIONES MUNDIALES en un CONSENSO BAJO su DIRECCIÓN para HACERLO POSIBLE.

YA los PAPAS de la ICAR LLEVAN MUCHOS AÑOS ABOGANDO en sus ENCÍCLICAS para que SE ACEPTE una AUTORIDAD SUPREMA sobre el GOBIERNO del MUNDO y que PUEDA APLICAR su AUTORIDAD SIN NINGUNA RESTRICCIÓN... COSA que SE SUPONE que los que SE CONSIDERAN CATÓLICOS ROMANOS... ACEPTAN y CREEN como SI FUESE PALABRA de DIOS (aunque REALMENTE SEA INSPIRADA por el MISMO DIABLO).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Jima40
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PREGUNTAS... ¿Qué representa el Papa para los católicos y los no católicos?

Para mi... el PAPA de la ICAR REPRESENTA al FALSO PROFETA (Apocalipsis 13:11-12) que PROMOCIONA que el MUNDO ENTREGUE al ANTICRISTO el GOBIERNO MUNDIAL

"Que promociona"...,

Vaya, qué nivel de inteligencia el de Miniyo.

Escurre el bulto de que "no es" el promotor pero sí el que promociona.

El asunto es que el papa tiene q encajar como sea, así se lo enseñaron y así va como pollo sin cabeza.

Otro incapaz en estos foros, incapaz de autocrítica. Dicen mas de aquello que omiten que de lo que acusan.

Ideologizados hasta la médula, incapaces de autocrítica, arrogantes, maldicientes, acusadores.

En fin, decadentes e incapaces.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
"Que promociona"...,

Vaya, qué nivel de inteligencia el de Miniyo.

Escurre el bulto de que "no es" el promotor pero sí el que promociona.

El asunto es que el papa tiene q encajar como sea, así se lo enseñaron y así va como pollo sin cabeza.

Otro incapaz en estos foros, incapaz de autocrítica. Dicen mas de aquello que omite que de lo que acusa.

Ideologizados hasta la médula, incapaces de autocrítica, arrogantes, maldicientes, acusadores.

En fin, decadentes.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo PUEDO DEMOSTRAR lo que AFIRMO... ¿ACASO TÚ PUEDES DEMOSTRAR que NO ES CIERTO lo que yo DIGO... o SÓLO HABLAS por HABLAR... DEMOSTRANDO ASÍ... a TODOS... tu IGNORANCIA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Bien haría a los compañeros foristas exclusivistas y dogmáticos, echarle una mirada a este reciente párrafo de una carta de Jorge Bergoglio al nuevo Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe:

"Como nuevo Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe te encomiendo una tarea que considero muy valiosa. Tiene como finalidad central custodiar la enseñanza que brota de la fe para 'dar razón de nuestra esperanza, pero no como enemigos que señalan y condenan'.
...
El Dicasterio que presidirás en otras épocas llegó a utilizar métodos inmorales. Fueron tiempos donde más que promover el saber teológico se perseguían posibles errores doctrinales. Lo que espero de vos es sin duda algo muy diferente
".

¡Aprendamos pues!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Bien haría a los compañeros foristas exclusivistas y dogmáticos, echarle una mirada a este reciente párrafo de una carta de Jorge Bergoglio al nuevo Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe:

"Como nuevo Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe te encomiendo una tarea que considero muy valiosa. Tiene como finalidad central custodiar la enseñanza que brota de la fe para 'dar razón de nuestra esperanza, pero no como enemigos que señalan y condenan'.
...
El Dicasterio que presidirás en otras épocas llegó a utilizar métodos inmorales. Fueron tiempos donde más que promover el saber teológico se perseguían posibles errores doctrinales. Lo que espero de vos es sin duda algo muy diferente
".

¡Aprendamos pues!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo en LUGAR de CITAR PALABRAS de SIERVOS del ESPÍRITU del ANTICRISTO (que SE DISFRAZAN de LUZ y BONDAD para ENGAÑAR)... VOY a RECORDAR lo que el ESPÍRITU SANTO NOS RECUERDA desde el PRINCIPIO de la IGLESIA.

2 Corintios 11:13-15

Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; CUYO FIN SERÁ CONFORME A SUS OBRAS.


ASÍ QUE TÚ PUEDES SEGUIR CITANDO al ESPÍRITU al que SIRVES... que yo CITARÉ al ESPÍRITU SANTO que NO PRETENDE ENGAÑAR a NADIE (Juan 7:18).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Cierta vez me toco viajar en bus y a mi lado se sentó una monja con habito y todo y yo iba leyendo la Escritura
y entonces ella comenzó a preguntarme que clase de cristianismo yo profesaba ,,Yo le dije que creía en la doctrina de La Escritura fundamentalmente

Después de un rato de platicas ,,,Me pregunto lo de este tema

¿Qué representa el Papa para mi ?


Entonces ella como que estaba grabando lo que iba a decir y me puso muy suspicaz ..
Entonces le respondí así

El Papa para mi es la máxima autoridad de la Iglesia católica ...
Pues , siendo católico como sabes, te digo tu respuesta fue acertadísima.
 
Como católico respondo:
El Papa es el sucesor del apostolado Petrino. A quien los católicos vemos como el "primero" de los apóstoles y en quien el propio Jesús en persona fundó su Iglesia (Kephas) como primera piedra de su Iglesia( no la piedra angular que es Jesús mismo)
Es un ser humano cualquiera , con defectos y virtudes pero llega a esa silla con y por el beneplácito del Espíritu Santo convocado conciliarmente en la asamblea de ancianos (colegio cardenalicio)

Este Papa en lo personal no me gusta para nada. Eso no es indicativo de que ni cumpla con el plan de Dios ... muchas veces no entendemos sus razones de por qué poner ahí a uno u otro
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo PUEDO DEMOSTRAR lo que AFIRMO... ¿ACASO TÚ PUEDES DEMOSTRAR que NO ES CIERTO lo que yo DIGO... o SÓLO HABLAS por HABLAR... DEMOSTRANDO ASÍ... a TODOS... tu IGNORANCIA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Aquí tienes mi ignorancia:

> Apo 1:1 LA revelación de Jesucristo , que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto ; y la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo,

Presto significa: presto. Tal cual, y lo dijo en el siglo I.

Ahora bien, yo puedo entender analogías comparativas entre el siglo I y la actualidad. Pero de ahí a creerlo a pies puntillas... como que no.

Buen día.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los Estados protestantes también tienen papas y papisas

¿Porqué no los mencionas?

No mientas a nadie se le rinde pleitesía , no sea mentirosa .​

images

Esto es en el siglo XX .​

 
Aquí tienes mi ignorancia:

> Apo 1:1 LA revelación de Jesucristo , que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto ; y la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo,

Presto significa: presto. Tal cual, y lo dijo en el siglo I.

Ahora bien, yo puedo entender analogías comparativas entre el siglo I y la actualidad. Pero de ahí a creerlo a pies puntillas... como que no.

Buen día.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO ME HAGAS REÍR con tu IGNORANCIA!

¿ACASO YA HA OCURRIDO el FIN del MUNDO en el SIGLO I... y yo NO me HE ENTERADO?

¡MEJOR CALLA para que NO SE DEN CUENTA TODOS de tu IGNORANCIA y SINRAZÓN!

51875019_388450118379642_2274663812311179411_n-1811164740.jpg
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

No mientas a nadie se le rinde pleitesía , no sea mentirosa .​

images

Esto es en el siglo XX .​


Soy varón, y hay muchas formas de pleitesía. Pero en tu vaso solo muestras una.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues , siendo católico como sabes, te digo tu respuesta fue acertadísima.
Mucha suspicacia de mi lado
.Jaja.
Ella me felicito por mi respuesta pues en ella no había ningún insulto ...luego me volvió a preguntar
¿Pero usted se somete a la autoridad del Papa?
Sonriendo le dije;:
Si yo vuelvo a la Iglesia católica por supuesto que me someto al papa y a todo dogma de la iglesia católica.

Por ahora no soy católico.
 
Hoy en día existen grupos como el LGTB y etc. Que han conseguido que la identidad de género sea decidida por cada persona.
Cada une puede decidir si es hombre varón o mujer sin perjuicio de lo que indiquen sus genitales

Por supuesto para nosotros los cristianos esto es una abominación apocaliptica.

En los foros se da el caso de la percepción de género...lo cual es muy ambiguo
Ya que escriben foreros que dicen ser mujeres pero uno los percibe con cerebro masculino y viceversa ...escribe uno que se dice varón pero se percibe como una mujer muy femenina.
No basta solo decir algo sino leer la percepción de género que se proyecta
 
Hoy en día existen grupos como el LGTB y etc. Que han conseguido que la identidad de género sea decidida por cada persona.
Cada une puede decidir si es hombre varón o mujer sin perjuicio de lo que indiquen sus genitales

Por supuesto para nosotros los cristianos esto es una abominación apocaliptica.

En los foros se da el caso de la percepción de género...lo cual es muy ambiguo
Ya que escriben foreros que dicen ser mujeres pero uno los percibe con cerebro masculino y viceversa ...escribe uno que se dice varón pero se percibe como una mujer muy femenina.
No basta solo decir algo sino leer la percepción de género que se proyecta

Pero yo no estoy ni en la mente de un esquizofrénico ni en la de un psicópata.
 
Bueno, tienes la opción de ser igual de crítico con otras denominaciones, por ejemplo la tuya. Pero no, lo omites.

Eso se llama hipocresía. Así de claro.

Listillo.
Yo soy bastante crítico con todas las denominaciones, lo cual es frustrante porque uno desea pertenecer a una iglesia perfecta, similar a la que leemos en hechos de los apóstoles pero que luego leemos en las cartas que YA se andaban descarrilando.


NO sé por qué partes de la premisa de que NO soy autocritico, no sé en qué te basas de verdad, quizá te basas en como tú mismo te manejas con respecto a la iglesia católica? los reformados solemos ser bastante autocríticos porque la reforma se caracteriza por eso, por sojuzgar lo establecido y la tradición vaticana actúa del modo contrario, asintiendo todo lo que diga la jerarquía, lo mismo besar a Mussolini, ha Hitler o Soros, da lo mismo para Uds. porque tienen una mentalidad de rebaño en la peor forma.
 
Soy varón, y hay muchas formas de pleitesía. Pero en tu vaso solo muestras una.

Mira no tienes ningún ejemplo, como le suceden al Papa, porque no puedes negarme que le tiene todas las formas que existen inclusive no mirarlo a los ojos como me cantaba mi mama que era Italiana y aunque ahora la cosa este más lavada, si hasta los mocasines era especiales de color rojo por tradición y que Bergoglio la cortó y otra cosa que sí permitió es que dentro del patio del Vaticano cuando el se mueve de un lado al otro, los que esta afuera no pueden moverse y deben quedarse quietos, lo sabían y cuantas cosas no sabemos de su condición casi de deidad .​