¿Qué representa el Papa para los católicos y los no católicos?

Mira no tienes ningún ejemplo, como le suceden al Papa, porque no puedes negarme que le tiene todas las formas que existen inclusive no mirarlo a los ojos como me cantaba mi mama que era Italiana y aunque ahora la cosa este más lavada, si hasta los mocasines era especiales de color rojo por tradición y que Bergoglio la cortó y otra cosa que sí permitió es que dentro del patio del Vaticano cuando el se mueve de un lado al otro, los que esta afuera no pueden moverse y deben quedarse quietos, lo sabían y cuantas cosas no sabemos de su condición casi de deidad .​

Y es cierto que tus abuelos vinieron en barcos y no como el resto de los indios patirrajaos? :whistle:
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y es cierto que tus abuelos vinieron en barcos y no como el resto de los indios patirrajaos? :whistle:

Para empatarla me case con descendientes de indios y que estaban mezclados con Daneses, es decir de un plumazo tengo indios naturales de la Pampa Argentina y vikingos en mis hijos, pero lo mas importante es que llevan la ciudadanía de los cielos por su Padre .​

 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Yo soy bastante crítico con todas las denominaciones, lo cual es frustrante porque uno desea pertenecer a una iglesia perfecta, similar a la que leemos en hechos de los apóstoles pero que luego leemos en las cartas que YA se andaban descarrilando.


NO sé por qué partes de la premisa de que NO soy autocritico, no sé en qué te basas de verdad, quizá te basas en como tú mismo te manejas con respecto a la iglesia católica? los reformados solemos ser bastante autocríticos porque la reforma se caracteriza por eso, por sojuzgar lo establecido y la tradición vaticana actúa del modo contrario, asintiendo todo lo que diga la jerarquía, lo mismo besar a Mussolini, ha Hitler o Soros, da lo mismo para Uds. porque tienen una mentalidad de rebaño en la peor forma.

Encontrar a un protestante hacer autocrítica es algo extraordinario. Aquí en el foro son escasísimos. Ahora tengo en mente tan solo 2, quizás 1.

Yo asistí por 10 años a una iglesia evangélica. Antes de eso tuve contactos con la Renovación Carismática. Ahora no asisto a ninguna congregación. Me gusta el Cristianismo primitivo, la filosofía (como búsqueda de la verdad), la crítica literaria, veo muchas conferencias en youtube de distintas denominaciones: judías, reformados, católicas, etc. Y me atrae bastante la Historia. Pero todas estas búsquedas están respaldadas por investigadores de prestigio (conferencias, publicaciones, etc.). Y desde hace algunos años me interesa bastante la Historia Virreinal de la Monarquía Hispánica, toda una revelación el descubrir las mentiras y falsedades de la Leyenda Negra antiespañola, algo que recomiendo a todo hispanohablante encarecidamente.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Como de costumbre, el sitio Gotquestions.org da una excelente explicación sobre el Papado:

¿Qué dice la Biblia sobre el papa / papado?


Respuesta:

La enseñanza de la Iglesia Católica Romana sobre el Papa ("papa" significa "padre") se basa en las siguientes enseñanzas católicas romanas e incluye las siguientes:

1) Cristo hizo a Pedro el líder de los apóstoles y de la iglesia (Mateo 16:18-19). Al darle a Pedro las “llaves del reino”, Cristo no sólo lo hizo líder, sino que también lo hizo infalible cuando actuó o habló como representante de Cristo en la tierra (hablando desde el asiento de la autoridad, o “ex cathedra”). Esta capacidad de actuar en nombre de la iglesia de manera infalible al hablar “ex cathedra” se transmitió a los sucesores de Pedro, dando así a la iglesia una guía infalible en la tierra. El propósito del papado es guiar a la iglesia infaliblemente.


2) Pedro más tarde se convirtió en el primer obispo de Roma. Como obispo de Roma, ejerció autoridad sobre todos los demás obispos y líderes de la iglesia. La enseñanza de que el obispo de Roma está por encima de todos los demás obispos en autoridad se conoce como la “primacía” del obispo romano.


3) Pedro transmitió su autoridad apostólica al próximo obispo de Roma, junto con los otros apóstoles que pasaron su autoridad apostólica a los obispos que ordenaron. Estos nuevos obispos, a su vez, traspasaron esa autoridad apostólica a los obispos que luego ordenaron, y así sucesivamente. Esta “transmisión de la autoridad apostólica” se conoce como “sucesión apostólica”.


4) Basados en la afirmación de una cadena ininterrumpida de obispos romanos, los católicos romanos enseñan que la Iglesia Católica Romana es la verdadera iglesia, y que todas las iglesias que no aceptan la primacía del papa se han separado de ellas, la original y única iglesia verdadera.

Habiendo revisado brevemente algunas de las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana con respecto al papado, la pregunta es si esas enseñanzas están de acuerdo con las Escrituras. La Iglesia Católica Romana considera que el papado y la autoridad de enseñanza infalible de la “Iglesia Madre” son necesarios para guiar a la iglesia, y usa eso como un razonamiento lógico para que Dios lo provea. Pero al examinar las Escrituras, encontramos lo siguiente:

1) Mientras que Pedro fue central en la difusión temprana del evangelio (parte del significado detrás de Mateo 16:18-19), la enseñanza de las Escrituras, tomada en contexto, en ninguna parte declara que él tenía autoridad sobre los otros apóstoles o sobre la iglesia (ver Hechos 15:1-23; Gálatas 2:1-14; 1 Pedro 5:1-5). Tampoco se enseña que el obispo de Roma tendría primacía sobre la iglesia. Más bien, sólo hay una referencia en las Escrituras de Pedro escribiendo desde “Babilonia”, un nombre que a veces se aplicaba a Roma, que se encuentra en 1 Pedro 5:13. Principalmente de esto, y del ascenso histórico de la influencia del obispo de Roma (debido al apoyo de Constantino y los emperadores romanos que lo siguieron), proviene la enseñanza de la Iglesia Católica Romana de la primacía del obispo de Roma. Sin embargo, las Escrituras muestran que la autoridad de Pedro fue compartida por los demás apóstoles (Efesios 2:19-20) y que la autoridad de “desatar y atar” que se le atribuyó a él también fue compartida por las iglesias locales, no solo por los líderes de sus iglesias (ver Mateo 18). :15-19; 1 Corintios 5:1-13; 2 Corintios 13:10; Tito 2:15; 3:10-11).

2) En ninguna parte las Escrituras declaran que para evitar el error de la iglesia, la autoridad de los apóstoles fue pasada a aquellos que ellos ordenaron (la idea detrás de la sucesión apostólica). La sucesión apostólica es “leída en” aquellos versículos que la Iglesia Católica Romana usa para apoyar esta doctrina (2 Timoteo 2:2; 4:2-5; Tito 1:5; 2:1; 2:15; 1 Timoteo 5:19). -22). Lo que las Escrituras SÍ enseñan es que surgirían falsas enseñanzas incluso entre los líderes de la iglesia y que los cristianos debían comparar las enseñanzas de estos últimos líderes de la iglesia con las Escrituras, que son las únicas citadas en la Biblia como infalibles. La Biblia no enseña que los apóstoles fueran infalibles, aparte de lo que fue escrito por ellos e incorporado a la Escritura. Pablo, al hablar con los líderes de la iglesia en la gran ciudad de Éfeso, hace notar la llegada de falsos maestros. Pablo NO los encomienda a “los apóstoles y a los que ejercerían su autoridad”, sino a “Dios ya la palabra de su gracia” (Hechos 20:28-32).

Una vez más, la Biblia enseña que son las Escrituras las que deben usarse como vara de medir para determinar la verdad del error. En Gálatas 1:8-9, Pablo afirma que no es QUIÉN enseña sino QUÉ se enseña lo que se debe usar para determinar la verdad del error. Mientras que la Iglesia Católica Romana continúa pronunciando una maldición al infierno, o “anatema”, sobre aquellos que rechacen la autoridad del Papa, las Escrituras reservan esa maldición para aquellos que enseñen un evangelio diferente (Gálatas 1:8-9).

3) Si bien la Iglesia Católica Romana ve la sucesión apostólica como lógicamente necesaria para que Dios guíe infaliblemente a la iglesia, las Escrituras afirman que Dios ha provisto para Su iglesia a través de lo siguiente:

(a) Escritura infalible, (Hechos 20:32; 2 Timoteo 3:15-17; Mateo 5:18; Juan 10:35; Hechos 17:10-12; Isaías 8:20; 40:8; etc.) Nota : Pedro habla de los escritos de Pablo en la misma categoría que otras Escrituras (2 Pedro 3:16),

(b) el sumo sacerdocio interminable de Cristo en el cielo (Hebreos 7:22-28),

(c) La provisión del Espíritu Santo que guió a los apóstoles a la verdad después de la muerte de Cristo (Juan 16:12-14), que dota a los creyentes para la obra del ministerio, incluida la enseñanza (Romanos 12:3-8; Efesios 4: 11-16), y que usa la Palabra escrita como Su herramienta principal (Hebreos 4:12; Efesios 6:17).

Si bien aparentemente ha habido hombres buenos (humanamente hablando) y morales que han servido como papas de la Iglesia Católica Romana—algunos señalan al Papa Juan Pablo II, el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco I como ejemplos—la enseñanza católica romana sobre la oficina del Papa debe ser rechazada porque no está “en continuidad” con las enseñanzas del Nuevo Testamento. Esta comparación de la enseñanza de cualquier iglesia es esencial, para que no perdamos la enseñanza del Nuevo Testamento sobre el evangelio y no sólo nos perdamos la vida eterna en el cielo, sino que sin darnos cuenta llevemos a otros por el camino equivocado (Gálatas 1:8-9).

Fuente:


________________________________________________________________________________


Excelente explicación. Nuevamente se comprueba que el papado es otro concepto falso del catolicismo romano.
 
Encontrar a un protestante hacer autocrítica es algo extraordinario. Aquí en el foro son escasísimos. Ahora tengo en mente tan solo 2, quizás 1.

Yo asistí por 10 años a una iglesia evangélica. Antes de eso tuve contactos con la Renovación Carismática. Ahora no asisto a ninguna congregación. Me gusta el Cristianismo primitivo, la filosofía (como búsqueda de la verdad), la crítica literaria, veo muchas conferencias en youtube de distintas denominaciones: judías, reformados, católicas, etc. Y me atrae bastante la Historia. Pero todas estas búsquedas están respaldadas por investigadores de prestigio (conferencias, publicaciones, etc.). Y desde hace algunos años me interesa bastante la Historia Virreinal de la Monarquía Hispánica, toda una revelación el descubrir las mentiras y falsedades de la Leyenda Negra antiespañola, algo que recomiendo a todo hispanohablante encarecidamente.

Mucha información de conocimiento humano, pero nadie te acerco a Jesucristo , se da cuenta de su confusión.​

 
Yo soy bastante crítico con todas las denominaciones, lo cual es frustrante porque uno desea pertenecer a una iglesia perfecta, similar a la que leemos en hechos de los apóstoles pero que luego leemos en las cartas que YA se andaban descarrilando.


NO sé por qué partes de la premisa de que NO soy autocritico, no sé en qué te basas de verdad, quizá te basas en como tú mismo te manejas con respecto a la iglesia católica? los reformados solemos ser bastante autocríticos porque la reforma se caracteriza por eso, por sojuzgar lo establecido y la tradición vaticana actúa del modo contrario, asintiendo todo lo que diga la jerarquía, lo mismo besar a Mussolini, ha Hitler o Soros, da lo mismo para Uds. porque tienen una mentalidad de rebaño en la peor forma.

Una reflexión más...,

El protestante de cultura hispana debe superar el anticatolicismo que le inculcan en sus respectivas iglesias locales. Esto es un escollo muy difícil de superar. Es más bien un proceso mental de sacudirse ciertas ideologías, es un proceso que tarda años.

Los protestantes y católicos bien formados se respetan mutuamente, conocen sus respectivas doctrinas, comprenden sus límites, sus vértices, sus interpretaciones, etc.

Pero los creyentes comunes, aquellos que no indagan ni profundizan ni analizan otros enfoques crítico-literarios del texto bíblico..., es común verlos pululando por el foro escondidos bajo la trinchera del hincha futbolero: "mi equipo es mejor que el tuyo".
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Mucha información de conocimiento humano, pero nadie te acerco a Jesucristo , se da cuenta de su confusión.​


Ya sacó el comodín del Nuevo Nacimiento.

Fui bautizado en una iglesia evangélica.

Y llevo aquí en el foro un montón de años, en fin.

Saca tu odio y practica lo que Jesucristo te manda.

Que estás más perdido que el barco del arroz.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Como de costumbre, el sitio Gotquestions.org da una excelente explicación sobre el Papado:

¿Qué dice la Biblia sobre el papa / papado?


Respuesta:

La enseñanza de la Iglesia Católica Romana sobre el Papa ("papa" significa "padre") se basa en las siguientes enseñanzas católicas romanas e incluye las siguientes:

1) Cristo hizo a Pedro el líder de los apóstoles y de la iglesia (Mateo 16:18-19). Al darle a Pedro las “llaves del reino”, Cristo no sólo lo hizo líder, sino que también lo hizo infalible cuando actuó o habló como representante de Cristo en la tierra (hablando desde el asiento de la autoridad, o “ex cathedra”). Esta capacidad de actuar en nombre de la iglesia de manera infalible al hablar “ex cathedra” se transmitió a los sucesores de Pedro, dando así a la iglesia una guía infalible en la tierra. El propósito del papado es guiar a la iglesia infaliblemente.


2) Pedro más tarde se convirtió en el primer obispo de Roma. Como obispo de Roma, ejerció autoridad sobre todos los demás obispos y líderes de la iglesia. La enseñanza de que el obispo de Roma está por encima de todos los demás obispos en autoridad se conoce como la “primacía” del obispo romano.


3) Pedro transmitió su autoridad apostólica al próximo obispo de Roma, junto con los otros apóstoles que pasaron su autoridad apostólica a los obispos que ordenaron. Estos nuevos obispos, a su vez, traspasaron esa autoridad apostólica a los obispos que luego ordenaron, y así sucesivamente. Esta “transmisión de la autoridad apostólica” se conoce como “sucesión apostólica”.


4) Basados en la afirmación de una cadena ininterrumpida de obispos romanos, los católicos romanos enseñan que la Iglesia Católica Romana es la verdadera iglesia, y que todas las iglesias que no aceptan la primacía del papa se han separado de ellas, la original y única iglesia verdadera.

Habiendo revisado brevemente algunas de las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana con respecto al papado, la pregunta es si esas enseñanzas están de acuerdo con las Escrituras. La Iglesia Católica Romana considera que el papado y la autoridad de enseñanza infalible de la “Iglesia Madre” son necesarios para guiar a la iglesia, y usa eso como un razonamiento lógico para que Dios lo provea. Pero al examinar las Escrituras, encontramos lo siguiente:

1) Mientras que Pedro fue central en la difusión temprana del evangelio (parte del significado detrás de Mateo 16:18-19), la enseñanza de las Escrituras, tomada en contexto, en ninguna parte declara que él tenía autoridad sobre los otros apóstoles o sobre la iglesia (ver Hechos 15:1-23; Gálatas 2:1-14; 1 Pedro 5:1-5). Tampoco se enseña que el obispo de Roma tendría primacía sobre la iglesia. Más bien, sólo hay una referencia en las Escrituras de Pedro escribiendo desde “Babilonia”, un nombre que a veces se aplicaba a Roma, que se encuentra en 1 Pedro 5:13. Principalmente de esto, y del ascenso histórico de la influencia del obispo de Roma (debido al apoyo de Constantino y los emperadores romanos que lo siguieron), proviene la enseñanza de la Iglesia Católica Romana de la primacía del obispo de Roma. Sin embargo, las Escrituras muestran que la autoridad de Pedro fue compartida por los demás apóstoles (Efesios 2:19-20) y que la autoridad de “desatar y atar” que se le atribuyó a él también fue compartida por las iglesias locales, no solo por los líderes de sus iglesias (ver Mateo 18). :15-19; 1 Corintios 5:1-13; 2 Corintios 13:10; Tito 2:15; 3:10-11).

2) En ninguna parte las Escrituras declaran que para evitar el error de la iglesia, la autoridad de los apóstoles fue pasada a aquellos que ellos ordenaron (la idea detrás de la sucesión apostólica). La sucesión apostólica es “leída en” aquellos versículos que la Iglesia Católica Romana usa para apoyar esta doctrina (2 Timoteo 2:2; 4:2-5; Tito 1:5; 2:1; 2:15; 1 Timoteo 5:19). -22). Lo que las Escrituras SÍ enseñan es que surgirían falsas enseñanzas incluso entre los líderes de la iglesia y que los cristianos debían comparar las enseñanzas de estos últimos líderes de la iglesia con las Escrituras, que son las únicas citadas en la Biblia como infalibles. La Biblia no enseña que los apóstoles fueran infalibles, aparte de lo que fue escrito por ellos e incorporado a la Escritura. Pablo, al hablar con los líderes de la iglesia en la gran ciudad de Éfeso, hace notar la llegada de falsos maestros. Pablo NO los encomienda a “los apóstoles y a los que ejercerían su autoridad”, sino a “Dios ya la palabra de su gracia” (Hechos 20:28-32).

Una vez más, la Biblia enseña que son las Escrituras las que deben usarse como vara de medir para determinar la verdad del error. En Gálatas 1:8-9, Pablo afirma que no es QUIÉN enseña sino QUÉ se enseña lo que se debe usar para determinar la verdad del error. Mientras que la Iglesia Católica Romana continúa pronunciando una maldición al infierno, o “anatema”, sobre aquellos que rechacen la autoridad del Papa, las Escrituras reservan esa maldición para aquellos que enseñen un evangelio diferente (Gálatas 1:8-9).

3) Si bien la Iglesia Católica Romana ve la sucesión apostólica como lógicamente necesaria para que Dios guíe infaliblemente a la iglesia, las Escrituras afirman que Dios ha provisto para Su iglesia a través de lo siguiente:

(a) Escritura infalible, (Hechos 20:32; 2 Timoteo 3:15-17; Mateo 5:18; Juan 10:35; Hechos 17:10-12; Isaías 8:20; 40:8; etc.) Nota : Pedro habla de los escritos de Pablo en la misma categoría que otras Escrituras (2 Pedro 3:16),

(b) el sumo sacerdocio interminable de Cristo en el cielo (Hebreos 7:22-28),

(c) La provisión del Espíritu Santo que guió a los apóstoles a la verdad después de la muerte de Cristo (Juan 16:12-14), que dota a los creyentes para la obra del ministerio, incluida la enseñanza (Romanos 12:3-8; Efesios 4: 11-16), y que usa la Palabra escrita como Su herramienta principal (Hebreos 4:12; Efesios 6:17).

Si bien aparentemente ha habido hombres buenos (humanamente hablando) y morales que han servido como papas de la Iglesia Católica Romana—algunos señalan al Papa Juan Pablo II, el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco I como ejemplos—la enseñanza católica romana sobre la oficina del Papa debe ser rechazada porque no está “en continuidad” con las enseñanzas del Nuevo Testamento. Esta comparación de la enseñanza de cualquier iglesia es esencial, para que no perdamos la enseñanza del Nuevo Testamento sobre el evangelio y no sólo nos perdamos la vida eterna en el cielo, sino que sin darnos cuenta llevemos a otros por el camino equivocado (Gálatas 1:8-9).


Fuente:


________________________________________________________________________________


Excelente explicación. Nuevamente se comprueba que el papado es otro concepto falso del catolicismo romano.
O'rly?

 
Abro el epígrafe para comentar sobre el Papado como institución, los papas como seres humanos, y los papas en el ejercicio de su rol como papas.
A todos se les recomienda respeto, prudencia, y responsabilizarse de sus opiniones.
El Papa es el sucesor de Pedro y por tanto le corresponde el gobierno vicario de la Iglesia. Para sustentar esto hay bases bíblicas, históricas y eclesiales.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Como de costumbre, el sitio Gotquestions.org da una excelente explicación sobre el Papado:

¿Qué dice la Biblia sobre el papa / papado?


Respuesta:

La enseñanza de la Iglesia Católica Romana sobre el Papa ("papa" significa "padre") se basa en las siguientes enseñanzas católicas romanas e incluye las siguientes:

1) Cristo hizo a Pedro el líder de los apóstoles y de la iglesia (Mateo 16:18-19). Al darle a Pedro las “llaves del reino”, Cristo no sólo lo hizo líder, sino que también lo hizo infalible cuando actuó o habló como representante de Cristo en la tierra (hablando desde el asiento de la autoridad, o “ex cathedra”). Esta capacidad de actuar en nombre de la iglesia de manera infalible al hablar “ex cathedra” se transmitió a los sucesores de Pedro, dando así a la iglesia una guía infalible en la tierra. El propósito del papado es guiar a la iglesia infaliblemente.


2) Pedro más tarde se convirtió en el primer obispo de Roma. Como obispo de Roma, ejerció autoridad sobre todos los demás obispos y líderes de la iglesia. La enseñanza de que el obispo de Roma está por encima de todos los demás obispos en autoridad se conoce como la “primacía” del obispo romano.


3) Pedro transmitió su autoridad apostólica al próximo obispo de Roma, junto con los otros apóstoles que pasaron su autoridad apostólica a los obispos que ordenaron. Estos nuevos obispos, a su vez, traspasaron esa autoridad apostólica a los obispos que luego ordenaron, y así sucesivamente. Esta “transmisión de la autoridad apostólica” se conoce como “sucesión apostólica”.


4) Basados en la afirmación de una cadena ininterrumpida de obispos romanos, los católicos romanos enseñan que la Iglesia Católica Romana es la verdadera iglesia, y que todas las iglesias que no aceptan la primacía del papa se han separado de ellas, la original y única iglesia verdadera.

Habiendo revisado brevemente algunas de las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana con respecto al papado, la pregunta es si esas enseñanzas están de acuerdo con las Escrituras. La Iglesia Católica Romana considera que el papado y la autoridad de enseñanza infalible de la “Iglesia Madre” son necesarios para guiar a la iglesia, y usa eso como un razonamiento lógico para que Dios lo provea. Pero al examinar las Escrituras, encontramos lo siguiente:

1) Mientras que Pedro fue central en la difusión temprana del evangelio (parte del significado detrás de Mateo 16:18-19), la enseñanza de las Escrituras, tomada en contexto, en ninguna parte declara que él tenía autoridad sobre los otros apóstoles o sobre la iglesia (ver Hechos 15:1-23; Gálatas 2:1-14; 1 Pedro 5:1-5). Tampoco se enseña que el obispo de Roma tendría primacía sobre la iglesia. Más bien, sólo hay una referencia en las Escrituras de Pedro escribiendo desde “Babilonia”, un nombre que a veces se aplicaba a Roma, que se encuentra en 1 Pedro 5:13. Principalmente de esto, y del ascenso histórico de la influencia del obispo de Roma (debido al apoyo de Constantino y los emperadores romanos que lo siguieron), proviene la enseñanza de la Iglesia Católica Romana de la primacía del obispo de Roma. Sin embargo, las Escrituras muestran que la autoridad de Pedro fue compartida por los demás apóstoles (Efesios 2:19-20) y que la autoridad de “desatar y atar” que se le atribuyó a él también fue compartida por las iglesias locales, no solo por los líderes de sus iglesias (ver Mateo 18). :15-19; 1 Corintios 5:1-13; 2 Corintios 13:10; Tito 2:15; 3:10-11).

2) En ninguna parte las Escrituras declaran que para evitar el error de la iglesia, la autoridad de los apóstoles fue pasada a aquellos que ellos ordenaron (la idea detrás de la sucesión apostólica). La sucesión apostólica es “leída en” aquellos versículos que la Iglesia Católica Romana usa para apoyar esta doctrina (2 Timoteo 2:2; 4:2-5; Tito 1:5; 2:1; 2:15; 1 Timoteo 5:19). -22). Lo que las Escrituras SÍ enseñan es que surgirían falsas enseñanzas incluso entre los líderes de la iglesia y que los cristianos debían comparar las enseñanzas de estos últimos líderes de la iglesia con las Escrituras, que son las únicas citadas en la Biblia como infalibles. La Biblia no enseña que los apóstoles fueran infalibles, aparte de lo que fue escrito por ellos e incorporado a la Escritura. Pablo, al hablar con los líderes de la iglesia en la gran ciudad de Éfeso, hace notar la llegada de falsos maestros. Pablo NO los encomienda a “los apóstoles y a los que ejercerían su autoridad”, sino a “Dios ya la palabra de su gracia” (Hechos 20:28-32).

Una vez más, la Biblia enseña que son las Escrituras las que deben usarse como vara de medir para determinar la verdad del error. En Gálatas 1:8-9, Pablo afirma que no es QUIÉN enseña sino QUÉ se enseña lo que se debe usar para determinar la verdad del error. Mientras que la Iglesia Católica Romana continúa pronunciando una maldición al infierno, o “anatema”, sobre aquellos que rechacen la autoridad del Papa, las Escrituras reservan esa maldición para aquellos que enseñen un evangelio diferente (Gálatas 1:8-9).

3) Si bien la Iglesia Católica Romana ve la sucesión apostólica como lógicamente necesaria para que Dios guíe infaliblemente a la iglesia, las Escrituras afirman que Dios ha provisto para Su iglesia a través de lo siguiente:

(a) Escritura infalible, (Hechos 20:32; 2 Timoteo 3:15-17; Mateo 5:18; Juan 10:35; Hechos 17:10-12; Isaías 8:20; 40:8; etc.) Nota : Pedro habla de los escritos de Pablo en la misma categoría que otras Escrituras (2 Pedro 3:16),

(b) el sumo sacerdocio interminable de Cristo en el cielo (Hebreos 7:22-28),

(c) La provisión del Espíritu Santo que guió a los apóstoles a la verdad después de la muerte de Cristo (Juan 16:12-14), que dota a los creyentes para la obra del ministerio, incluida la enseñanza (Romanos 12:3-8; Efesios 4: 11-16), y que usa la Palabra escrita como Su herramienta principal (Hebreos 4:12; Efesios 6:17).

Si bien aparentemente ha habido hombres buenos (humanamente hablando) y morales que han servido como papas de la Iglesia Católica Romana—algunos señalan al Papa Juan Pablo II, el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco I como ejemplos—la enseñanza católica romana sobre la oficina del Papa debe ser rechazada porque no está “en continuidad” con las enseñanzas del Nuevo Testamento. Esta comparación de la enseñanza de cualquier iglesia es esencial, para que no perdamos la enseñanza del Nuevo Testamento sobre el evangelio y no sólo nos perdamos la vida eterna en el cielo, sino que sin darnos cuenta llevemos a otros por el camino equivocado (Gálatas 1:8-9).


Fuente:


________________________________________________________________________________


Excelente explicación. Nuevamente se comprueba que el papado es otro concepto falso del catolicismo romano.
🥱
 
Una reflexión más...,

El protestante de cultura hispana debe superar el anticatolicismo que le inculcan en sus respectivas iglesias locales. Esto es un escollo muy difícil de superar. Es más bien un proceso mental de sacudirse ciertas ideologías, es un proceso que tarda años.

Los protestantes y católicos bien formados se respetan mutuamente, conocen sus respectivas doctrinas, comprenden sus límites, sus vértices, sus interpretaciones, etc.

Pero los creyentes comunes, aquellos que no indagan ni profundizan ni analizan otros enfoques crítico-literarios del texto bíblico..., es común verlos pululando por el foro escondidos bajo la trinchera del hincha futbolero: "mi equipo es mejor que el tuyo".
Puede ser que la mayoría de los reformados muestran una actitud anti-católica, lo puedes ver en algunos temas que se abren en este foro pero por alguna razón a mi no me sucede. (ojo, participe en este tema porque "alisa" no es católico ni evangelico y pensé que su pregunta es legitima, lo cual objetivamente quice hacerle saber mi opinión por si le aprovecha de algo?.

Puedo dar una opinión puntual sobre la Jerarquía y me cuesta mucho creer que un católico pueda alcanzar la salvación lo mismo que un budista o un santero pero NO siento rabia ni animosidad contra los católicos porque siento que NO representan una amenaza para el protestantismo ni para la gente que de verdad se preocupa por su salvación y entonces los veo como un club o una hermandad. como la logia de los búfalos mojados de los Picapiedras (masones)

Luego tu solicitud es que simplemente los dejemos ser y estoy de acuerdo contigo, dejen a los católicos tener su logia y dejen la agresión.
 
Última edición:
Puede ser que la mayoría de los reformados muestran una actitud anti-católica, lo puedes ver en algunos temas que se abren en este foro pero por alguna razón a mi no me sucede.

Puedo dar una opinión puntual sobre la Jerarquía y me cuesta mucho creer que un católico pueda alcanzar la salvación lo mismo que un budista o un santero pero NO siento rabia ni animosidad contra los católicos porque siento que NO representan una amenaza para el protestantismo ni para la gente que de verdad se preocupa por su salvación y entonces los veo como un club o una hermandad. como la logia de los búfalos mojados de los Picapiedras (masones)

Luego tu solicitud es que simplemente los dejemos ser y estoy de acuerdo contigo, dejen a los católicos tener su logia y dejen la agresión.

Es que de tanto repetir "alcanzar la salvación" ya suena como "el sueño americano", parece más bien un anuncio publicitario.

La gente no es tonta (bueno, existen muchos idiotas narcisistas); lo importante es que oigan la Palabra:

> Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

La semilla crecerá o no crecerá. Y esto no va de razas, ni de ideologías, ni de clases sociales, ni de eslóganes publicitarios, ni de protestantes ni de católicos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es que de tanto repetir "alcanzar la salvación" ya suena como "el sueño americano", parece más bien un anuncio publicitario.

La gente no es tonta (bueno, existen muchos idiotas narcisistas); lo importante es que oigan la Palabra:

> Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

La semilla crecerá o no crecerá. Y esto no va de razas, ni de ideologías, ni de clases sociales, ni de eslóganes publicitarios, ni de protestantes ni de católicos.
Se alcanza por medio de la Fe y esa es la cuestión. NO es cuestión de tradición ni de lo que diga la logia, es sobre la FE bíblica y eso fue relevante en la iglesia Romana como hasta el siglo V? o quizá el IV? de hecho si mal NO recuerdo en el mismo concilio de Nicea YA se metió cositas extrabiblicas allí de contrabando mientras consolidaban lo de la trinidad...


Lo importante es dejarlos a Uds. seguir sus tradiciones como les gusta y que Dios juzgue su Fe y no nosotros.
 
El Papado es una farsa del catolicismo romano y el Papa de turno (sobre todo el actual) es un falso profeta y servidor del Anticristo.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Se alcanza por medio de la Fe y esa es la cuestión. NO es cuestión de tradición ni de lo que diga la logia, es sobre la FE bíblica y eso fue relevante en la iglesia Romana como hasta el siglo V? o quizá el IV? de hecho si mal NO recuerdo en el mismo concilio de Nicea YA se metió cositas extrabiblicas allí de contrabando mientras consolidaban lo de la trinidad...


Lo importante es dejarlos a Uds. seguir sus tradiciones como les gusta y que Dios juzgue su Fe y no nosotros.

Ya salió el comodín. Ahora te atrincheras. Ya la razón no sirve.
 
Una reflexión más...,

El protestante de cultura hispana debe superar el anticatolicismo que le inculcan en sus respectivas iglesias locales. Esto es un escollo muy difícil de superar. Es más bien un proceso mental de sacudirse ciertas ideologías, es un proceso que tarda años.

Los protestantes y católicos bien formados se respetan mutuamente, conocen sus respectivas doctrinas, comprenden sus límites, sus vértices, sus interpretaciones, etc.

Pero los creyentes comunes, aquellos que no indagan ni profundizan ni analizan otros enfoques crítico-literarios del texto bíblico..., es común verlos pululando por el foro escondidos bajo la trinchera del hincha futbolero: "mi equipo es mejor que el tuyo".
eso es muy cierto

... y es que en hispanoamerica el protestantismo entro en la variante "evangelismo" y lo hizo como competencia ... con una oferta de salvacion novedosa. una salvacion fast track.. y ese producto vs el catolicismo podria resultar mas atractivo . Y UNA DE LAS FORMAS , y al parecer la que mas arraigo ha tenido hasta ahora es trasnmitir de forma agresiva lo que consideran falencias del competidor. ..
 
-Bien haría a los compañeros foristas exclusivistas y dogmáticos, echarle una mirada a este reciente párrafo de una carta de Jorge Bergoglio al nuevo Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe:

"Como nuevo Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe te encomiendo una tarea que considero muy valiosa. Tiene como finalidad central custodiar la enseñanza que brota de la fe para 'dar razón de nuestra esperanza, pero no como enemigos que señalan y condenan'.
...
El Dicasterio que presidirás en otras épocas llegó a utilizar métodos inmorales. Fueron tiempos donde más que promover el saber teológico se perseguían posibles errores doctrinales. Lo que espero de vos es sin duda algo muy diferente
".

¡Aprendamos pues!

¿Aprendamos que?, ¿Qué le pasa Sr Ricardo? O se olvida de quien está hablando y de que está hablando, lo está de un hombre que falsea su representatividad de ser el representante de Dios en la Tierra, por lo tanto un mentiroso y falso profeta y que nada puede hacer por su vida porque no tiene ninguna comunión con Dios y ni con Jesucristo y habla de la Iglesia Católica y del Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe , que es el jefe de la Inquisición y vea este video que está hecho por Judíos y los que vera uno es peruano que vive en Israel y le otro es argentino que vive en España y podrá ver como actuó y la maldad de esta institución y persiguió judíos hasta el siglo XIX y fueron hipócritas en el siglo XX

 
Última edición:
Ya sacó el comodín del Nuevo Nacimiento.

Fui bautizado en una iglesia evangélica.

Y llevo aquí en el foro un montón de años, en fin.

Saca tu odio y practica lo que Jesucristo te manda.

Que estás más perdido que el barco del arroz.

Mira con todo respeto, ninguna Iglesia salva, solo Cristo lo hace y si fuiste 10 años a una Iglesia evangélica que te enseño el Evangelio, tiene dos posibilidades o era una Iglesia muy mala o usted no pudo convertirse de verdad, porque las Iglesias solo te dan las herramientas para salvarte y sí no lo hiciste con una Iglesia con nula o poca levadura, como podrás salvarte con una Iglesia falsa en todo, en especial en representatividad y con una mala enseñanza del Evangelio, que no te permite entender que el sistema de salvación que es PERSONAL .​

 
Última edición:
Ya salió el comodín. Ahora te atrincheras. Ya la razón no sirve.
No sé a cual argumento lo tomas por comodín...


Es que para mi sinceramente veo una pérdida de tiempo y energía ponerse a obligar a alguien a abandonar su Fe que bien decidida la tienen.

Es cosa distinta una persona indecisa que legítimamente NO sabe que es lo correcto, si la Fe practicada por los reformados o si es el compendio de tradiciones vaticanas, a una persona así le caería con toda la artillería y argumentos pero ¿que gano con procurar amargarte tu día y que al terminar la tarde sigas siendo el mismo católico de siempre? Por eso enseño Jesús, (parafraseando) a la ciudad que NO los quiera recibir salid de la ciudad y aun sacudir el polvo de sus sandalias como testimonio a ellos...

A veces cuando ocurren hitos importantes como cuando el papa francisco sale con una de las suyas, cosas realmente graves, le menciono a algún católico como por ejemplo “valencia” en medio de alguna discusión brother. El papa dijo esto, recuerda el pasaje: “salid de en medio de ella pueblo mío”, y no voy más de ahí porque todos acá somos adultos y se maneja un nivel de teología muy por encima al promedio de la población en general por lo que NO veo necesario estar repitiendo cosas YA sabidas.