¿Qué representa el Papa para los católicos y los no católicos?

Pancho Frijoles

Leyenda del foro
30 Noviembre 2016
8.283
2.474
Abro el epígrafe para comentar sobre el Papado como institución, los papas como seres humanos, y los papas en el ejercicio de su rol como papas.
A todos se les recomienda respeto, prudencia, y responsabilizarse de sus opiniones.
 
Bueno, abro la discusión trayéndome del otro hilo, en donde era un off-topic, mi comentario a un post de Ricardo:

Estimado @Ricardo

El solo hecho de ocupar el lugar de Papa no convierte a nadie en un anticristo, ni a usurpar ningún lugar que corresponde a Cristo.
Lo que convierte a una persona en anti-cristo son sus actos anticristianos. Por tales actos deben ser juzgados.

En todo momento la doctrina católica mantiene en Jesucristo el papel de Salvador, mientras que el Papa es un representante y cabeza "visible" del invisible que es "Cristo". La autoridad amplia que Jesús confirió a sus apóstoles, y el encargo especial que le dio a Pedro, testifica que no hay absolutamente nada de anti-cristiano en ocupar la silla de ese Pedro.

Todo reino espiritual requiere de líderes espirituales, y no solo a nivel de una comunidad pequeña, sino a nivel mundial, puesto que el reino es mundial. Que estos líderes hayan confundido su papel y se hayan transformado en líderes civiles y militares con poderes dictatoriales fue una corrupción grotesca y trágica del papel inicial que deberían haber conservado.

Ahora, sin embargo, las cosas son distintas. La historia humana está en manos de Dios, y eso incluye a la Iglesia Católica. Ahora el Papa se yergue como un defensor de derechos humanos, de la fraternidad entre personas de distintas religiones, y de moderador entre los extremos de riqueza y pobreza
 
  • Like
Reacciones: edcentinela y Ricardo
Yo soy catolico y lo veo como un ser humano cualquiera encargado de la iglesia catolica y como ser humano debe tener sus defectos y sus virtudes y como encargado de la iglesia tiene que velar para que no se desvien del evangelio
 
-Depende: para los católicos representa poco; para los no católicos, nada; para los políticos, algo.
 
Representa la continuidad profética de Moisés:

Screenshot_20230630134641.png
 

Es evidente que sí a sus Pastores de la Iglesia Católica Romana los llama sacerdotes y los viste como tales, hicieron una copia de los sacerdotes levitas y es lógico que caigan nuevamente en el error de la Ley, por eso su salvación es falsa basada en preceptos de obras para salvarse y no en la aceptación de la obra de Jesucristo y rendirse a él y la mayor mentira de la I.C.A.R es decir que Jesucristo es su cabeza cuando sabemos y es confesado que no tienen ninguna comunión con él y su cabeza es el Papa , el mayor engaño del diablo en la Tierra y junto a todos los Patriarcas de las distintas Iglesias Ortodoxas y ejemplo tenemos con las barbaridades que hablo el Patriarca ruso con respecto a la guerra de Rusia -Ucrania y que todos representan la Segunda Bestia salida de la Tierra y que un cuerno es la I.C.A.R y el otro las diferentes Iglesia Ortodoxas que se reúnen en Pascua , todos los años desde la Edad Media, para ver el milagro del diablo llamado el descenso del fuego santo en el Santo Sepulcro de Jerusalén y que no es de extrañarse que la verdadera tumba sea precisamente llamada tumba del jardín descubierta por un protestante ingles, que esta ubicada enfrente de un cementerio islamista y que se cree que era donde estaba el monte de la calavera, parcialmente destruido por el tiempo y sobre el camino que llevaba a la antigua Jerusalén, como acostumbraban los romanos a exhibir a los enjuiciados a muerte, para que todos los vieran.​

220px-Jerusalem_Garden_Tomb_%2843300924231%29.jpg
data=wRnkJnZoKmm7W7205B31v7q_dLEQKMrEARUAQAY3BFa8sH20mU0X7R8jSUGmqngqDHWaEGVuAr0d6bmTlUp5Cb_kId96WjgbhYmb9VFK-whyOHZ_Ym8BxXJyxBVO9zMCnm13sgVtT-kX8mRAX_KdboStj2mU8Yl7sbi-QBCYSykg-mpuNlLkaeXYva2xvjtQaiaAGqJqbBQJ2otklmPkGKqndvmi7zSvPl6WT87DO5tOZiEshVQEEzk30A
 

Es evidente que sí a sus Pastores de la Iglesia Católica Romana los llama sacerdotes y los viste como tales, hicieron una copia de los sacerdotes levitas y es lógico que caigan nuevamente en el error de la Ley, por eso su salvación es falsa basada en preceptos de obras para salvarse y no en la aceptación de la obra de Jesucristo y rendirse a él y la mayor mentira de la I.C.A.R es decir que Jesucristo es su cabeza cuando sabemos y es confesado que no tienen ninguna comunión con él y su cabeza es el Papa , el mayor engaño del diablo en la Tierra y junto a todos los Patriarcas de las distintas Iglesias Ortodoxas y ejemplo tenemos con las barbaridades que hablo el Patriarca ruso con respecto a la guerra de Rusia -Ucrania y que todos representan la Segunda Bestia salida de la Tierra y que un cuerno es la I.C.A.R y el otro las diferentes Iglesia Ortodoxas que se reúnen en Pascua , todos los años desde la Edad Media, para ver el milagro del diablo llamado el descenso del fuego santo en el Santo Sepulcro de Jerusalén y que no es de extrañarse que la verdadera tumba sea precisamente llamada tumba del jardín descubierta por un protestante ingles, que esta ubicada enfrente de un cementerio islamista y que se cree que era donde estaba el monte de la calavera, parcialmente destruido por el tiempo y sobre el camino que llevaba a la antigua Jerusalén, como acostumbraban los romanos a exhibir a los enjuiciados a muerte, para que todos los vieran.​

220px-Jerusalem_Garden_Tomb_%2843300924231%29.jpg
data=wRnkJnZoKmm7W7205B31v7q_dLEQKMrEARUAQAY3BFa8sH20mU0X7R8jSUGmqngqDHWaEGVuAr0d6bmTlUp5Cb_kId96WjgbhYmb9VFK-whyOHZ_Ym8BxXJyxBVO9zMCnm13sgVtT-kX8mRAX_KdboStj2mU8Yl7sbi-QBCYSykg-mpuNlLkaeXYva2xvjtQaiaAGqJqbBQJ2otklmPkGKqndvmi7zSvPl6WT87DO5tOZiEshVQEEzk30A

Los Estados protestantes también tienen papas y papisas

¿Porqué no los mencionas?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cierta vez me toco viajar en bus y a mi lado se sentó una monja con habito y todo y yo iba leyendo la Escritura
y entonces ella comenzó a preguntarme que clase de cristianismo yo profesaba ,,Yo le dije que creía en la doctrina de La Escritura fundamentalmente

Después de un rato de platicas ,,,Me pregunto lo de este tema

¿Qué representa el Papa para mi ?


Entonces ella como que estaba grabando lo que iba a decir y me puso muy suspicaz ..
Entonces le respondí así

El Papa para mi es la máxima autoridad de la Iglesia católica ...
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Para mí el Papa es un falso profeta (posiblemente el falso profeta de la Biblia) y un servidor del Anticristo.
 
La iglesia Catolica ya no gobierna como en siglos anteriores...,

A ver si salís ya del caballo de Troya en donde estáis metidos...,

Los gobernantes de este mundo, los que manejan los hilos sabéis quienes son...,

Pero venga que dale con el Papa Católico, desproticando siempre con lo mismo.

A ver si despertáis ya. Ya está bien de meter con calzador lo imposible:

Que el Apocalipsis se escribió para la venida inminente de Cristo, así lo declaró Pablo de Tarso y en la misma línea lo declaró Juan.

En el fondo sabéis que es así. Está escrito en los evangelios. Es Sola scriptura.

Y nada..., Que os gusta daros cabezazos una y otra vez contra la misma pared.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La iglesia Catolica ya no gobierna como en siglos anteriores...,

A ver si salís ya del caballo de Troya en donde estáis metidos...,

Los gobernantes de este mundo, los que manejan los hilos sabéis quienes son...,

Pero venga que dale con el Papa Católico, desproticando siempre con lo mismo.

A ver si despertáis ya. Ya está bien de meter con calzador lo imposible:

Que el Apocalipsis se escribió para la venida inminente de Cristo, así lo declaró Pablo de Tarso y en la misma línea lo declaró Juan.

En el fondo sabéis que es así. Está escrito en los evangelios. Es Sola scriptura.

Y nada..., Que os gusta daros cabezazos una y otra vez contra la misma pared.
Es de asalariados correr cuando viene el lobo.
 
Estoy en que la "doctrina" de que la ICAR es la Gran Ramera, etc, etc, es una doctrina construida contra la Monarquía Hispánica de los siglos XVI-XVII y XVIII.

Simple y llanamente. Solo hay que ocuparse un poco de leer la historia, un poquito nada más y daréis con ello.

Es simple y llanamente una "doctrina política".

Pero en el siglo XX los EEUU introdujeron dicha doctrina en los países hispanoamericanos.

Os suena de algo el "Plan Marshall" en Europa, y cómo entró en España la libertad de culto?

Alguien sabe decir cómo entró en la América Hispana la libertad de culto?

Seamos serios.
 
Sigo creyendo que Bergoglio es un hombre malévolo y perverso.

Al árbol se le conoce por su fruto, y el fruto de Bergoglio es malo. Así de sencillo.
 
Vivimos bajo la hegemonía Norte Americana. Es la potencia naval que domina actualmente todos los Océanos.

Y la paz que disfrutamos desde la segunda guerra mundial es gracias a la bomba atómica.

Están todos los países (subordinados) calladitos.

Sin rechistar.

Lo que diga la potencia del norte es lo que se hace.

Y punto.

Hasta el Papa tiene que callarse.
 
Abro el epígrafe para comentar sobre el Papado como institución, los papas como seres humanos, y los papas en el ejercicio de su rol como papas.
A todos se les recomienda respeto, prudencia, y responsabilizarse de sus opiniones.
¿Que representa el papa para mí y ser respetuoso? ¿Sabías que hay papas de los cuales se ha comprobado que protegen pedófilos? pero supongamos que estamos hablando de un papa normal que no tiene temas de proteger pedófilos:

Para mí un Cristiano reformado pienso que los papas son hipócritas y se venden a la potencia dominante, siempre ha sido así y siempre serán así y quizá por eso se les asocia con ramera (escatológicamente hablando) porque se venden, mira a francisco y como se vende a la agenda globalista, mira a Pio firmando un acuerdo con Hitler y de donde salió la soberanía vaticana? de Mussolini. Papas negreros que apoyaban y participaban de las coronas esclavistas como España y Portugal... Alguna vez has oído un papa quejarse por las maniobras de la Françafrique?

Eso pienso YO.
 
¿Que representa el papa para mí y ser respetuoso? ¿Sabías que hay papas de los cuales se ha comprobado que protegen pedófilos? pero supongamos que estamos hablando de un papa normal que no tiene temas de proteger pedófilos:

Para mí un Cristiano reformado pienso que los papas son hipócritas y se venden a la potencia dominante, siempre ha sido así y siempre serán así y quizá por eso se les asocia con ramera (escatológicamente hablando) porque se venden, mira a francisco y como se vende a la agenda globalista, mira a Pio firmando un acuerdo con Hitler y de donde salió la soberanía vaticana? de Mussolini. Papas negreros que apoyaban y participaban de las coronas esclavistas como España y Portugal... Alguna vez has oído un papa quejarse por las maniobras de la Françafrique?

Eso pienso YO.

Lo que sale de la casa del tío Sam es lo que se hace.

Es el que manda. El que tiene dinero y el que usa el garrote.

Si el tío Sam dice "clínicas abortistas", allá van clínicas abortistas por todo su dominio (Europa, Hispanoamérica, Corea del Sur, Japón y Australia)

Lo mismo con la ideología de género.

A ver si abrís los ojos.

El Papa no puede hacer nada.
 
Si el tío Sam dice "que los lgtbi van a por los niños", allá van por las escuelas por todo su dominio (Europa, Hispanoamérica, Corea del Sur, Japón y Australia...)

Esto es lo que tenemos.

Pero aquí en el foro hay una cantidad de memos incapaces que da hasta vergüenza leerlos.
 
Última edición:
Lo que sale de la casa del tío Sam es lo que se hace.

Es el que manda. El que tiene dinero y el que usa el garrote.

Si el tío Sam dice "clínicas abortistas", allá van clínicas abortistas por todo su dominio (Europa, Hispanoamérica, Corea del Sur, Japón y Australia)

Lo mismo con la ideología de género.

A ver si abrís los ojos.

El Papa no puede hacer nada.
Claro que si puede hacer, puede condenar el aborto que es un genocidio global, puede dejar de tirarles flores a los homosexuales, dejar de bendecir al que Dios maldice y si presume ser el líder de la denominación "cristiana" más grande (que lo dudo) pues debe hacer como hizo Juan lo cual le costó la cabeza, que diga la verdad sobre un dictador como Biden que sigue siendo un "católico ejemplar" comulgando cada domingo.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler