¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

LDX:

Cuando legalizo el cristianismo para evitar la persecución de los cristianos que para entonces ya se habían alejado bastante de lo que dejo establecido cristo (año 325)
No lo legalizó, dejó de perseguirlo.

mediante el edicto de Milan, luego teodosio la convirtió en la religión oficial mediante el edicto de tesalonica en el 380 DC

¡Justamente! Una religión que ya existìa, no una religión fundada por Constantino. No es lo mismo.

Hhay que aclarar que la estructura establecida por Jesucristo ya no existía, no había mas apóstoles ni lideres autorizados para dirigir la iglesia

¿No? Y los lìderes de las cinco iglesias del mundo conocido què eran?

no fundo la iglesia, ni el cristianismo, pero si la convirtió en lo que todos conocemos ahora.

Lo que todos conocemos ahorita tomó muchos siglos. Lo que todos conocemos ahorita de la Iglesia Catòlica se formó por un proceso de siglos que continuó mucho después de Constantino y ya estaba en desarrollo mucho antes de Constantino. Vaya, ni siquiera podemos saber a ciencia cierta si lo que se presenta en la Biblia es la "verdadera" enseñanza, puesto que los libros contenidos en la Biblia fueron elegidos por ese "cristianismo" al que usted llama "fundado por Constantino".

posiblemente tuvo la mejor de las intenciones., pero no creemos que la iglesia de cristo deba ser objeto de manipulaciones políticas....

Es inevitable cuando eres el único orden del mundo occidental que se mantiene en pie. De hecho, todos nosotros deberíamos agradecer a la Iglesia catòlica/ortodoxa por ser los salvadores y protectores de la cultura occidental.

es una tendencia común meter al catolicismo y al cristianismo dentro de un mismo costal, de ese modo es mas fácil atribuir locuras como las guerras santas, la venta de indulgencias, la inquisicion, etc etc etc, al cristianismo.

Bueno, el catolicismo es una de las líneas del cristianismo. A los cristianos no-católicos no les gusta la idea... pero los católicos son tan cristianos como cualquier otro.

quien conoce el cristianismo profesado en la Biblia (sea del credo ke fuere) puede notar sin mucha dificultad que difiere mucho del catolicismo

Y el mismo catolicismo enseña que la Biblia no es la base de toda la fe cristiana, sino sólo una parte. Lo que se creyó durante toda la historia hasta la llegada de los Reformistas que cambiaron esta idea. Y tiene sentido, cuando el cristianismo inició la Biblia no existìa. Y fue creada poco a poco a través de las charlas, discusiones, debates y decisiones de miembros de la institución cristiana-católica.

es por esto que los católicos dependen de la tradición para sustentar muchas de sus ideologías.

Incluyendo, OJO, INCLUYENDO la decisión de què libros serían incluidos en la Biblia y cuáles no.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

te doy la razon en cada punto....

sin embargo hay una situacion insalvable, lo que estableció cristo vs lo que existió despues

eran las autoridades remanentes fuera de los apóstoles al año 325, los llamados o continuar la iglesia? tenían la autoridad de que cristo le delegó a pedro? o sus apóstoles?

quien es autor de la Biblia? pues los profetas y apóstoles de la iglesia primitiva, y los profetas del pueblo judío (aparte de los historiadores)
sin embargo necia decidió lo que hoy conocemos como la biblia... es decir un grupo de hombres eligieron los libros canonicos...
deberíamos agradecer a los católicos por la Biblia? si no fuera por ellos probablemente tendría el doble de paginas.
paginas apocrifas? contradictorias? polemicas? talves... pero eso ya no lo podemos saber. gracias srs catolicos?

ahora entiendes ahora por ke los mormones tenemos otros libros aparte de ella?

aquí la verdadera base es Jesucristo y lo que el estableció, no lo que al hombre le pareció que debía ser.
No se trata de darle merito a quien haya permanecido en pie por mas tiempo, de tal modo entonces volvámonos budistas.

lideres de las cinco iglesias... claro que si.. pero hasta cuando? del año 90 y pico con juan en patmos al 325 ya creo ke habrian pasado muuuuchas cosas de las cuales sabemos poco o nada...
todo intento por reconstruir, avivar, rescatar lo que hizo cristo es loable... pero de ahi a desear convertir esto en la religion verdadera poco tiene ke ver con el cristianismo

pero todo esto es semantica. si te refieres al cristianismo como un grupo de fans de cristo y sus aventuras.. pues si se aplica la palabra.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

LDX:

eran las autoridades remanentes fuera de los apóstoles al año 325, los llamados o continuar la iglesia? tenían la autoridad de que cristo le delegó a pedro? o sus apóstoles?
Depende a quién le pregunte... Y ese es el ENORME problema del cristianismo, tiene tantas interpretaciones y tantos puntos de vista subjetivos contradictorios que no hay modo de volver al origen, aunque haya un montón de agrupaciones o personas independientes que aseguran saber cuál es el origen. Ni siquiera la Biblia es el origen como se presume, fue armada durante siglos a través del Magisterio, algunos de sus libros, como las Revelaciones de San Juan, no fueron insertadas en la Biblia sino hasta el siglo cuarto.

Entonces, si le pregunta a un católico, le citará aquello de que "Lo que se ate en la tierra quedó atado en el cielo" y la sucesión apostólica es, sin duda, una de las más grandes ataduras en el cielo respaldada por Dios a través del espíriru santo. Exactamente lo mismo le dirá un ortodoxo.

sin embargo necia decidió lo que hoy conocemos como la biblia... es decir un grupo de hombres eligieron los libros canonicos..
.

Es correcto.

deberíamos agradecer a los católicos por la Biblia? si no fuera por ellos probablemente tendría el doble de paginas.

No pierda cuidado, los evangelios apócridos y gnósticos ya se venden en todos lados. Yo tengo los míos justo del lado derecho de la Biblia. Pero cuidado, no crea que el magisterio eligió eliminar algunos por simple berrinche, sus razones tuvieron y fueron de peso. Con leer los Evangelios que se eliminaron uno puede darse cuenta de las razones que los llevaron a tomar esas decisiones. Para más información, recomiendo el libro del Dr. Jenkins: "Hidden Gospels, How The Search For Jesus Lost Its Way".

ahora entiendes ahora por ke los mormones tenemos otros libros aparte de ella?

No sabìa que fueras Santo de los Últimos Días... que bueno que me dices. Bueno, si me preguntas a mí todas las religiones tienen un montón de libros. Para los católicos la Biblia es importante, pero también el catecismo. Para el Islam no toda la autoridad se guarda en el Corán. Para los hindues no toda la sabiduría divina está en los Sutras. Yo diría que todas las creencias, o las más eficientes y bien construidas, necesitan más de un libro y una base de autoridad mucho más amplia en cuestiones de fe. Es cuando no existe más que la Biblia cuando vemos a cristianos luchando con argumentos y contraargumentos contradictorios.

El problema es que todos los cristianismos, menos el tuyo, afirman que el libro de Mormón y los otros textos que para ti son importantes son un engaño del diablo. Entonces, volvemos a caer en subjetividades que Dios, de existir, no se ha tomado ni medio segundo en resolver.

aquí la verdadera base es Jesucristo y lo que el estableció, no lo que al hombre le pareció que debía ser.

¿Y cómo saber qué estableció Jesucristo en realidad? Si nos ponemos muy técnicos no podemos saberlo. Sabemos lo que de Jesús entendieron sus seguidores y luego lo que plasmaron en papel sus evangelistas... ¿podemos confiar en ello? Habrá quienes digan: "claro, porque los autores de los evangelios tenían la inspiración del Espíritu Santo? Claro, lo mismo dice la Iglesia Católica respecto a las decisiones de su magisterio, sus bulas y sus encíclicas: que tienen la inspiración del Espíritu Santo. Y al rato, una inspiración es real y la otra es un engaño partiendo de subjetivismos y contrariedades que dividen a una fe que, al menos en el año 500, no estába dividida.

No se trata de darle merito a quien haya permanecido en pie por mas tiempo, de tal modo entonces volvámonos budistas.

O Hinduistas... Tienes toda la razón, no se trata de darle mérito a la más antigua. ¿Entonces a cuál le damos mérito y bajo qué razones y argumentos?

lideres de las cinco iglesias... claro que si.. pero hasta cuando? del año 90 y pico con juan en patmos al 325 ya creo ke habrian pasado muuuuchas cosas de las cuales sabemos poco o nada...

¿Lìderes de las cinco iglesias hasta cuando? Hasta que los musulmanes comenzaron su crecimiento por el norte de África y conquistaron zonas que antes eran cristianas.

todo intento por reconstruir, avivar, rescatar lo que hizo cristo es loable... pero de ahi a desear convertir esto en la religion verdadera poco tiene ke ver con el cristianismo

¿Cuál cristianismo? ¿Cuál de todos? ¿Cuàl de todos los 30,000 que existen en el mundo?

pero todo esto es semantica. si te refieres al cristianismo como un grupo de fans de cristo y sus aventuras.. pues si se aplica la palabra.

Nope. Me refiero al cristianismo como la fe en que Jesùs fue Dios hecho hombre o hijo de Dios. Que a través de su sacrificio, muerte y resurrección reestableciò el contacto con los hombres y el perdòn de los pecados. Que en su paso por la tierra nos dejò la buena noticia de la salvación y un conjunto de historias y consejos sabios para llevar una vida más sana, más feliz y mas acorde a los deseos de Dios, que modernizó al judaismo, lo hizo mucho más democrático y eliminó la religiosidad extrema de los fariseos... entre muchas otras cosas.

Y todos los cristianos que conozco, de una linea u otra, de las "verdaderas" y de las "falsas" creen esto (algunos con modificaciones breves, otros más profundas, pero la base es la misma).

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

LDX:


Depende a quién le pregunte... Y ese es el ENORME problema del cristianismo, tiene tantas interpretaciones y tantos puntos de vista subjetivos contradictorios que no hay modo de volver al origen, aunque haya un montón de agrupaciones o personas independientes que aseguran saber cuál es el origen. Ni siquiera la Biblia es el origen como se presume, fue armada durante siglos a través del Magisterio, algunos de sus libros, como las Revelaciones de San Juan, no fueron insertadas en la Biblia sino hasta el siglo cuarto.

Entonces, si le pregunta a un católico, le citará aquello de que "Lo que se ate en la tierra quedó atado en el cielo" y la sucesión apostólica es, sin duda, una de las más grandes ataduras en el cielo respaldada por Dios a través del espíriru santo. Exactamente lo mismo le dirá un ortodoxo.

.

Es correcto.



No pierda cuidado, los evangelios apócridos y gnósticos ya se venden en todos lados. Yo tengo los míos justo del lado derecho de la Biblia. Pero cuidado, no crea que el magisterio eligió eliminar algunos por simple berrinche, sus razones tuvieron y fueron de peso. Con leer los Evangelios que se eliminaron uno puede darse cuenta de las razones que los llevaron a tomar esas decisiones. Para más información, recomiendo el libro del Dr. Jenkins: "Hidden Gospels, How The Search For Jesus Lost Its Way".



No sabìa que fueras Santo de los Últimos Días... que bueno que me dices. Bueno, si me preguntas a mí todas las religiones tienen un montón de libros. Para los católicos la Biblia es importante, pero también el catecismo. Para el Islam no toda la autoridad se guarda en el Corán. Para los hindues no toda la sabiduría divina está en los Sutras. Yo diría que todas las creencias, o las más eficientes y bien construidas, necesitan más de un libro y una base de autoridad mucho más amplia en cuestiones de fe. Es cuando no existe más que la Biblia cuando vemos a cristianos luchando con argumentos y contraargumentos contradictorios.

El problema es que todos los cristianismos, menos el tuyo, afirman que el libro de Mormón y los otros textos que para ti son importantes son un engaño del diablo. Entonces, volvemos a caer en subjetividades que Dios, de existir, no se ha tomado ni medio segundo en resolver.



¿Y cómo saber qué estableció Jesucristo en realidad? Si nos ponemos muy técnicos no podemos saberlo. Sabemos lo que de Jesús entendieron sus seguidores y luego lo que plasmaron en papel sus evangelistas... ¿podemos confiar en ello? Habrá quienes digan: "claro, porque los autores de los evangelios tenían la inspiración del Espíritu Santo? Claro, lo mismo dice la Iglesia Católica respecto a las decisiones de su magisterio, sus bulas y sus encíclicas: que tienen la inspiración del Espíritu Santo. Y al rato, una inspiración es real y la otra es un engaño partiendo de subjetivismos y contrariedades que dividen a una fe que, al menos en el año 500, no estába dividida.



O Hinduistas... Tienes toda la razón, no se trata de darle mérito a la más antigua. ¿Entonces a cuál le damos mérito y bajo qué razones y argumentos?



¿Lìderes de las cinco iglesias hasta cuando? Hasta que los musulmanes comenzaron su crecimiento por el norte de África y conquistaron zonas que antes eran cristianas.



¿Cuál cristianismo? ¿Cuál de todos? ¿Cuàl de todos los 30,000 que existen en el mundo?



Nope. Me refiero al cristianismo como la fe en que Jesùs fue Dios hecho hombre o hijo de Dios. Que a través de su sacrificio, muerte y resurrección reestableciò el contacto con los hombres y el perdòn de los pecados. Que en su paso por la tierra nos dejò la buena noticia de la salvación y un conjunto de historias y consejos sabios para llevar una vida más sana, más feliz y mas acorde a los deseos de Dios, que modernizó al judaismo, lo hizo mucho más democrático y eliminó la religiosidad extrema de los fariseos... entre muchas otras cosas.

Y todos los cristianos que conozco, de una linea u otra, de las "verdaderas" y de las "falsas" creen esto (algunos con modificaciones breves, otros más profundas, pero la base es la misma).

Gracias,
K.

Aprenda, aprenda a escuchar sra.o srta.Moreno. Así no dirá tantos disparates.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Aprenda, aprenda a escuchar sra.o srta.Moreno. Así no dirá tantos disparates.



Psa_14:1
 
Necedad y corrupción del ser humano

Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.

Psa_10:4
El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios;
No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.

Este es el típico caso de la forista de marras, más que disparates su negación es generada por la altivez y necedad de su corazón irredento.

No viene a aprender...viene a enseñar las negaciones aprendidas en el aula de la universidad...ni siquiera ha tenido el valor de comprobar si la investigación científica está en favor o en contra de la Palabra de Dios....

Pásala bien, hermano Plataforma.

Natanael1
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

PLATAFORMA:

Subraya mis disparates y dame contraargumentos y entonces, quizá, podré aprender.

Los espero con ansias.

Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Que religión es la verdadera?

Judaismo

Creen en el Dios biblico, excepto en los escritos griego de los apostoles.


Mahoma fue el fundador del Islam, creyo haber visto el angel del DIOS judio y el Dios de Jesucristo, osea su Padre.
Pero sus enseñanzas, aunque tiene ciertas similitudes con LA BIBLIA, la contradice.


Si se puede clasificar, existen 2 grupos, los unitarios (los q creen en el Dios y Padre de JUSCRISTO como unico DIOS) y los trinitarios (los q creen el la doctrina de la trinidad, osea Dios son tres personas y sin embargo son uno solo).


Creo q cometistes un error, los budhistas NO creen en Dios alguno. Sin embargo algunas sectas, si se puede llamar en este caso asi, dan homenaje a Budha como deidad.


En esta religion existen una gran variedad de dioses, asi q no te preocupes de esta.

No esta tan completa pero te dara una idea, yo eligiria la q cuadra mas con hechos inexcusables.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

La gente se preguntaba quien sería este Jesús y él quería dejarles en claro a los suyos quien era.
Les preguntó: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Y uno de ellos, Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Jesús lo felicitó, pero no por lo que dijo, sino porque se había abierto al Espíritu Santo y el Padre se lo había revelado.

"Bienaventurado eres, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

Momentos más tarde, lo reprende, porque de la misma forma que se había abierto al Espíritu Santo, ahora estaba escuchando a Satanás que lo guiaba a convencer a Jesús de que no padeciera la muerte.

"Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres."

Leyendo estas escrituras, ¿Sobre que roca construiría el Señor su iglesia? ¿Sobre Pedro?

El no le dice a Pedro: “Bienaventurado eres, eres el elegido” punto.
Le dice: "Bienaventurado eres, porque...

Bienaventurado, Pedro, no por lo que eres, sino por lo que hiciste. "Escuchaste al Padre"
Le dice: "Bienaventurado eres, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

Esa es la clave a la que Jesús se refiere. El Padre revelando sus planes a sus hijos.
La obra del Espíritu Santo.

Pedro, primero se abre al Espíritu Santo y momento después escucha a Satanás.
Jesús le llega a decir: ... me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios. Muy duro. Jesús sabe que el lo va a negar 3 veces...

La roca a la que el Señor se refiere es a la revelación del Espíritu Santo.
El método que el señor usaría para salvar a la iglesia de todos los embates, era la revelación del Espíritu Santo.
Pedro de repente fue señalado, felicitado, pero no por el mismo, como lo demostró unos minutos después, sino por abrirse al Padre.

La posta no pasó de Pedro a Marcelo y de Marcelo a Juan...

Cuando el Señor se propone ir sobre los gentiles decide levantar un apóstol para la misión.
Pedro ni se entera. Ni por revelación. El esta en Jerusalén.

Así dice Pablo de su llamado:

"Más os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo."

"Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo... (Pedro)"

Gran parte de los cristianos de esa época parten de los lomos de Pablo.
Esa parte de la iglesia, para nada despreciable, fue edificada sobre esta "roca".
No Pedro sino la revelación del Espíritu Santo.

SOBRE LA REVELACION EDIFICARE MI IGLESIA. EL ES EL DUEÑO DE SU IGLESIA. NINGÚN HOMBRE LO ES.

¿Bajo que ordenes actuó Lutero? ¿Bajo las de Pedro ("El papa") o bajo la revelación del Espíritu Santo.?

Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

...derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
… miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Para ayudar a nuestro amigo en buscar la religion verdadera, analizemos entre todos los foristas al judaismo.

¿Porq no CREEN en Jesus?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Podemos empezar por esto:


Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

La gente se preguntaba quien sería este Jesús y él quería dejarles en claro a los suyos quien era.
Les preguntó: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Y uno de ellos, Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Jesús lo felicitó, pero no por lo que dijo, sino porque se había abierto al Espíritu Santo y el Padre se lo había revelado.

"Bienaventurado eres, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

Momentos más tarde, lo reprende, porque de la misma forma que se había abierto al Espíritu Santo, ahora estaba escuchando a Satanás que lo guiaba a convencer a Jesús de que no padeciera la muerte.

"Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres."

Leyendo estas escrituras, ¿Sobre que roca construiría el Señor su iglesia? ¿Sobre Pedro?

El no le dice a Pedro: “Bienaventurado eres, eres el elegido” punto.
Le dice: "Bienaventurado eres, porque...

Bienaventurado, Pedro, no por lo que eres, sino por lo que hiciste. "Escuchaste al Padre"
Le dice: "Bienaventurado eres, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

Esa es la clave a la que Jesús se refiere. El Padre revelando sus planes a sus hijos.
La obra del Espíritu Santo.


Felicidades....

le diste al clavo....

La roca es la revelación....

Pero también hay que considerar que Pedro recibió poderes especiales y las llaves del reino.
es decir autoridad para ministrar en las cosas sagradas.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Si se puede clasificar, existen 2 grupos, los unitarios (los q creen en el Dios y Padre de JUSCRISTO como unico DIOS) y los trinitarios (los q creen el la doctrina de la trinidad, osea Dios son tres personas y sin embargo son uno solo).

excelente resumen...

Pero creo ke el cristianismo también o aun mejor se podría clasificar en grupos según continuidad histórica. como bien karina dijo
la ICAR tiene el merito de haber perdurado mas tiempo o se ser la mas antigua entidad cristiana.

1.- Quienes creen que la Iglesia de cristo siempre ha existido sobre la tierra: católicos y muchos grupos cristianos.

2.- Los que creen que la iglesia se perdió antes del periodo medieval y que de alguna manera fué luego restaurada, rescatada o reestablecida. (mormones, ASD, TDJ, etc)

3.- Los que creen que no existe una iglesia verdadera sino que Dios juzgará a cada quien según su fe y obediencia. (?????)
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

excelente resumen...

Pero creo ke el cristianismo también o aun mejor se podría clasificar en grupos según continuidad histórica. como bien karina dijo
la ICAR tiene el merito de haber perdurado mas tiempo o se ser la mas antigua entidad cristiana.

1.- Quienes creen que la Iglesia de cristo siempre ha existido sobre la tierra: católicos y muchos grupos cristianos.

2.- Los que creen que la iglesia se perdió antes del periodo medieval y que de alguna manera fué luego restaurada, rescatada o reestablecida. (mormones, ASD, TDJ, etc)

3.- Los que creen que no existe una iglesia verdadera sino que Dios juzgará a cada quien según su fe y obediencia. (?????)

Claro, muy rico en informacion, pero ahora me gustaria centrarnos en el judaismo, claro si tienen las ganas de hacerlo ¿q dices?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Claro, muy rico en informacion, pero ahora me gustaria centrarnos en el judaismo, claro si tienen las ganas de hacerlo ¿q dices?

yo feliz, pero tengo muy poca información sobre ellos
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

yo feliz, pero tengo muy poca información sobre ellos

Toca esperar a alguien q si sepa.

¿Los judios no creen en Jesus por lo q enseñan las confesiones acerca de su divinidad?
¿Xq no creen exactamente?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¡Aguas, compa! Los jiovistas y su doble moral APESTAN.

Toman del judaísmo para sostener su supuesto monoteísmo -siendo que ellos son HENOTEÍSTAS MIGUELIANOS-, pero dicen que Israel ya no es el pueblo de Dios.

Eso de "Quítate tú pa' ponerme yo" no vale. Y menos cuando se quiere desplazar al Israel que será restaurado a su condición original, queriendo ponerse un pueblo de dizque adoradores del viejito estúpido y tacaño que dizque dicen se llama jiová.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Si yo fuera tú, mejor madaba al migas a lavarse el cutis.

A ver, que explique eso de que sí y no aceptan a Israel. Desgraciados dos caras que son...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Si yo fuera tú, mejor madaba al migas a lavarse el cutis.

A ver, que explique eso de que sí y no aceptan a Israel. Desgraciados dos caras que son...

Quisiera satisfacer tu question pero este epigrafe tiene un titulo, con solo leerlo te daras cuenta xq no cuenta aqui hablar de tu question.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

PARA MEDITAR:


Las sagradas Escrituras son algo más que un libro religioso degradado a nivel de los demás libros de otras religiones como como lo hacen en este foro ciertas criaturitas egresadas de las aulas de los institutos de los hombres.


Es una revelación Divina…y al considerarla así, está por encima de la Iglesia y de la ignorancia y tiranía de su clericalismo. Como también está por encima de la fe de los ateos.

Pero en este tema…aquellos que censuran con más fuerza la idea de la existencia de Dios, son los que defienden más intensamente la tiranía de las enseñanzas que moldearon su ateísmo.

Tales expertos, titulares de una cátedra de universidad podrán ser muy eminentes en la rama del conocimiento en la que se destacan y lavan el cerebro de sus alumnos…pero son personitas tan vacías de espiritualidad y por ello es tan deficiente su criterio y sentido común, que su concepto de Dios es de muchísimo menos valor que la sencilla y sincera opinión de un campesino inteligente.


El conjunto de la Biblia—nos dirá el egresado de turno—es totalmente indigno de confianza porque todas las religiones tienen su libro.

Si la Biblia está siendo realmente desacreditada por estas personitas, y a la vez, desacreditada por la moderna investigación, hombre, pues tengamos la honradez de reconocer este hecho y la hombría de encarar sus consecuencias.

Pero sí la Biblia no ha sido desacreditada por la moderna investigación y más bien sus resultados han estado totalmente a su favor, entonces mostrémonos más osados en la defensa de nuestra Fe…

¿Pero que hacer cuando el objetor de turno quiere descartar cualquier respuesta bíblica que se le dé a sus argumentos?

Una sola respuesta
:

La Biblia fue escrita para corazones honestos. Además se dirige a hombres y mujeres espirituales

¿Y cual es la prueba de la espiritualidad?


Aquí está:

1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

Estas palabras se corresponden, no con la insolencia de una sacerdotisa del diablo ostentando su toga y su birrete universitario, sino con la autoridad de un apóstol inspirado.


Natanael1
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Felicidades....

le diste al clavo....

La roca es la revelación....

Pero también hay que considerar que Pedro recibió poderes especiales y las llaves del reino.
es decir autoridad para ministrar en las cosas sagradas.


¿LA ROCA ES LA REVELACIÓN??


1Co_10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.