¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Que religión es la verdadera?

Judaismo
Islamismo
Cristianismo
Budismo
Hinduismo

Me podéis decir cual?. Supongo que todos los creyentes de las demás que no son verdaderas se condenaran.¿O no?


Ninguna es la verdadera, puesto que Jesus no vino a establecer una religion que se llamara "cristianismo", sino lo que en el Nuevo Testamento se llama "evangelio", lo cual es todo lo opuesto a cualquier religion, de las muchas que el ser humano ha inventado.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

HORIZONTE:


¿Quién te dijo? Mahoma se sienta a la derecha de Dios como su único y verdadero Profeta. Krishna es Shiva hecho hombre y reinará en el mundo espiritual por los siglos de los siglos. Si no los lees, claramente no te enterarás de estos hechos.

Es cierto, mohammed (mahoma) es profeta, no Dios. El krishna es una copia de Cristo, no más que eso. Gracias por recomendarme leer escritos de otras deidades; eso confirmará mi fe en Cristo.

No puedes demostrar la autoridad de la Biblia con un fragmento de la Biblia, no tiene sentido. Porque entonces yo te demuestro que el Corán es la verdadera palabra de Dios porque el Corán lo dice, o te pongo un pedazo del Libro de los Muertos donde dice que ese libro es, efectivamente, la guía enviada por los dioses. Eso que intentas hacer se llama argumento circular y no logra absolutamente nada.

Los rollos del mar muerto son evidencia de lña autenticidad de la Biblia.

Ah, claro que lo podemos entender... ¿y qué, vaya... eso en qué nos ayuda? Se sabe claramente que el cristianismo, a diferencia de religiones como el hinduismo o el judaismo, no es una religión racial. Esa es la base de esa historia de los Hechos. ¿Y luego?

Pues nada, que Dios no es egoísta; tú ya deberías saberlo.

Gracias,
K.

 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

JUVENTUD:

Eso no es así, es bien sabido históricamente que los evangélicos surgieron a partir de la Reforma Protestante encabezada por Martín Lutero

¿QUE QUE? Y entonces la Biblia de Gutemberg, impresa mucho antes de la Reforma de Lutero y que ya contenìa los Evangelios... ¿Esa qué es?

:S

Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Eso no es así, es bien sabido históricamente que los evangélicos surgieron a partir de la Reforma Protestante encabezada por Martín Lutero y algunos más durante el siglo XVI. Es mentira eso de que siempre existieron; no existe constancia de ello.

Y cuando digo que la Iglesia Católica fue la primera denominación cristiana, no me refiero a que fueran los primeros cristianos, sino a que fue la primera institución religiosa basada en Cristo.
Los primeros "cristianos" no eran evangélicos, ni católicos, ni de ninguna religión; simplemente eran creyentes y seguidores de las enseñanzas de Jesús.

Los "evangelicos" no surgieron con la Reforma Protestante de Lutero... Lutero solo se rebelo contra la iglesia catolica, que era no solo una religion corrompida sino un el poder politico mas grande de Europa. Y como dices, los primeros crisitanos simplemente eran creyentes y seguidores de las enseñanzas de Jesus, igual que nosotros. Los evangelicos no seguimos ninguna religion, simplemente las enseñanzas que Jesus dejo, tal cual las enseño
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

HORIZONTE:

Es cierto, mohammed (mahoma) es profeta, no Dios.

Así es. Y si le preguntas a cualquier musulmán, te dirá que Dios nunca se hizo hombre y que Jesús fue sólo el profeta que le abrió camino a Mahoma. ¿Entonces a quién le creemos?

El krishna es una copia de Cristo, no más que eso.

Curioso que fuera una copia de Cristo cuando que la historia de Krishna predata la historia de Jesucristo por, al menos, cuatro siglos.

Gracias por recomendarme leer escritos de otras deidades; eso confirmará mi fe en Cristo.

No me queda duda... las subestimas sin conocerlas, por lo tanto las leerás con baja estima en su contenido. NO porque sean menos que la Biblia, sino porque presentan una fe que no es la tuya. Fe selectiva, pues. Ya ves, pensabas que Krishna era una copia de Cristo...

Los rollos del mar muerto son evidencia de lña autenticidad de la Biblia.

No, los libros del Mar Muerto son evidencia de que la Biblia (el Antiguo Testamento en especìfico, no el Nuevo) es un texto escrito antiguamente por una civilización determinada. Tambièn hay hallazgos antiquísimos de la Iliada y supongo que esos no son evidencia de que Zeus sea la religión verdadera. Yo no digo que la Biblia no sea auténtica, claro que es un libro que contiene las creencias mitològicas de un pueblo ancestral. Pero de eso a que sea la ùnica religiòn, la más nueva, la más profunda o la más atinada... repito: no se está contestando a la pregunta que le dio origen a este hilo.

Pues nada, que Dios no es egoísta; tú ya deberías saberlo.

Bueno, de entrada yo no creo que Dios exista, por ende no puede ser o no egoista. Pero esto tambièn depende a quién le preguntes. El Dios hebreo es bastante egoísta, el Dios musulmán es medianamente egoista, el Dios cristiano no es egoista, pero es incoherente. Y sigues sin decirme porque dices "Dios" refiriéndote sólo al Dios en el que tú crees sin haber respondido al origen del hilo... Primero dile al que preguntó porque crees que el Dios cristiano es la verdadera religión y ya luego nos dices las características y si es egoista o no.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Hola, princesa... Quisiera hacer algo de álgebra literaria, a ver si se entiende la idea.

Si E=BN
Entonces BN=S/VE

Yo sé mi cuento. Creo que rer la puede pescar fácil.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

HORIZONTE:


Así es. Y si le preguntas a cualquier musulmán, te dirá que Dios nunca se hizo hombre y que Jesús fue sólo el profeta que le abrió camino a Mahoma. ¿Entonces a quién le creemos?

A Dios mismo. Los islamistas son otra onda...

Curioso que fuera una copia de Cristo cuando que la historia de Krishna predata la historia de Jesucristo por, al menos, cuatro siglos.

Pero la Tanaj, los salmos y los profetas son antes de eso...

No me queda duda... las subestimas sin conocerlas, por lo tanto las leerás con baja estima en su contenido. NO porque sean menos que la Biblia, sino porque presentan una fe que no es la tuya. Fe selectiva, pues. Ya ves, pensabas que Krishna era una copia de Cristo...


No, los libros del Mar Muerto son evidencia de que la Biblia (el Antiguo Testamento en especìfico, no el Nuevo) es un texto escrito antiguamente por una civilización determinada. Tambièn hay hallazgos antiquísimos de la Iliada y supongo que esos no son evidencia de que Zeus sea la religión verdadera. Yo no digo que la Biblia no sea auténtica, claro que es un libro que contiene las creencias mitològicas de un pueblo ancestral. Pero de eso a que sea la ùnica religiòn, la más nueva, la más profunda o la más atinada... repito: no se está contestando a la pregunta que le dio origen a este hilo.

No te valgas de falacias, por favor; yo no hablé de ninguna creencia como la religión verdadera. Y eso de los escritos griegos no procede tampoco porque esas son obras literarias; los rollos del mar muerto no son creencias mitológicas de Israel.

Bueno, de entrada yo no creo que Dios exista, por ende no puede ser o no egoista. Pero esto tambièn depende a quién le preguntes. El Dios hebreo es bastante egoísta, el Dios musulmán es medianamente egoista, el Dios cristiano no es egoista, pero es incoherente. Y sigues sin decirme porque dices "Dios" refiriéndote sólo al Dios en el que tú crees sin haber respondido al origen del hilo... Primero dile al que preguntó porque crees que el Dios cristiano es la verdadera religión y ya luego nos dices las características y si es egoista o no.

El Dios hebreo es el mismo Dios cristiano, y para nada es egoísta. Y la respuesta a la pregunta planteada ya está dada.

Gracias,
K.


Voy a la papa, ¿gustas?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

HORIZONTE:

A Dios mismo. Los islamistas son otra onda...

Si le preguntamos a Dios, ¿cómo nos contesta? Digo, porque para usted los musulmanes son otra onda, para ellos TU eres otra onda.

Pero la Tanaj, los salmos y los profetas son antes de eso...

Tu dijiste "una copia de Cristo" y de Cristo poco sabemos hasta el año 0 (aproximadamente) de nuestra era. Pero, aun así, si tú crees que Krishna no es original sino una copia de los hebreos, entonces espero que estés consciente que buena parte de la fe hebrea pudiera ser una copia de la fe egipcia, en donde se originaron muchas de las bases de la fe judeo-cristiana.

Dices que Krishna ES una copia de Cristo, pero no lo pruebas, no tienes evidencias. Pero si la evidencia es que se parecen según lo que dicen los Salmos y los Profetas, espero que estés listo a aceptar lo que te digo, que el judaismo es, en buena parte, una copia de la religiòn egipcia que la predata.

No te valgas de falacias, por favor; yo no hablé de ninguna creencia como la religión verdadera.

¿Pero no es eso la base de este hilo?

Y eso de los escritos griegos no procede tampoco porque esas son obras literarias; los rollos del mar muerto no son creencias mitológicas de Israel.

Zeus era la fe de los griegos tanto como la Torah incluye la fe de los hebreos. Ahora a la de los griegos le llamamos "mitología", no fe. ¿Por qué a la de Israel le seguimos llamando fe y no le llamamos mitología también? Creo que no has leído a Herodoto, que hablaba de los hechos narrados en la Iliada (la toma de Troya) sin dejar de lado las intenciones de los dioses, tanto como la Iliada los narra, literariamente. La Iliada era lo que hoy sería "La Pasión de Cristo", la fe contenida en una historia literaria.

El Dios hebreo es el mismo Dios cristiano, y para nada es egoísta. Y la respuesta a la pregunta planteada ya está dada.

No, cualquier judío te va a decir, sin chistar, que el Dios hebreo no es el Dios cristiano. Y tú como cristiano no puedes opinar otra cosa, porque eso te dice tu fe. Pero tu fe no es la única. Lo que el origen de este hilo pide es saber cuál es la religión verdadera. Obvio un cristiano dirá que es la cristiana y dirá que el Dios cristiano es el hebreo. Un musulmán dirá que Alah es el mismo Dios hebreo y cristiano. Un judío les diría a los dos que están borrachos, que el Dios musulmán y cristiano son corrupciones del Dios judío, el Dios de Abraham, Dios único, padre de un pueblo que AUN espera al Mesías. ¿Entonces, a quién le creemos?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

MAPZERO:



"Milagro" suele definirse como un hecho que va contra las reglas de la naturaleza, comunmente cuando Dios viola las reglas de la naturaleza por amor a los hombres. En este sentido, decir que toda la naturaleza es un milagro es un sinsentido. Pero se entiende, en la época de Mahoma poco se sabía sobre el funcionamiento de la naturaleza.

Gracias,
K.

Que encontremos forma de explicar los fenómenos no le resta al hecho del milagro de la vida.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Hola, princesa... Quisiera hacer algo de álgebra literaria, a ver si se entiende la idea.

Si E=BN
Entonces BN=S/VE

Yo sé mi cuento. Creo que rer la puede pescar fácil.

ok, ¿Me explicas a mi por favor?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

JUVENTUD:



¿QUE QUE? Y entonces la Biblia de Gutemberg, impresa mucho antes de la Reforma de Lutero y que ya contenìa los Evangelios... ¿Esa qué es?

:S

Karina.

Creo que no has leído bien. Dije "evangélicos" (refiriéndome a la religión evangélica), no "evangelios".
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Los "evangelicos" no surgieron con la Reforma Protestante de Lutero... Lutero solo se rebelo contra la iglesia catolica, que era no solo una religion corrompida sino un el poder politico mas grande de Europa. Y como dices, los primeros crisitanos simplemente eran creyentes y seguidores de las enseñanzas de Jesus, igual que nosotros. Los evangelicos no seguimos ninguna religion, simplemente las enseñanzas que Jesus dejo, tal cual las enseño

Según tengo entendido, es un hecho histórico que la Iglesia Evangélica (con todas sus ramas) nace de la Reforma Protestante, de ahí que se les llame "Protestantes". Osea, nace a partir de la Reforma Protestante encabezada por Martín Lutero en el siglo XVI, y no antes.
Si sigues insistiendo en que es como dices, muéstrame alguna fuente o documento (no evangélico, por supuesto, sino histórico) que diga lo que dices, porque yo no lo había leído ni escuchado nunca.

Y en cuanto a que no es una religión... bueno, por mucho que no os guste y no queráis aceptarlo, LO ES. Es una organización institucional con sus conjuntos de normas, creencias, dogmas y doctrinas religiosas establecidas. Eso, por definición, es una RELIGIÓN, como todas las demás. Nada que ver con los primeros "cristianos", que sólo se dedicaban a practicar y enseñar lo que su Maestro (Jesús) les había enseñado.
 
Hay una gran verdad, JESUS si vino a instaurar SU IGLESIA, el mismo lo dijo, dijo MI IGLESIA, pero quienes eran su iglesia?, aquellos que creyeran en el, y la IGLESIA DE CRISTO QUE ES LA CATOLICA es la unica que ha creido en JESUS en el verdadero. Muchos dicen creer en JESUS pero creen en un jesus distinto, falso, unos creen en el JESUS que no es Dios como los testigos de jehova, estos no son su verdadera iglesia porque creen en un JESUS FALSO , otros deciden creer en unas cosas si y otras no, a JESUS se le acepta con todo , por ejemplo no hay JESUS sin MARIA, el es sangre de su sangre y carne de su carne , el ademas esta realmente en la eucaristia, si no creen en esto NO SON SU IGLESIA, asi de que esta claro, JESUS si vino a crear una iglesia que fuera la heredera de la promesa del pueblo judio. Bendiciones...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

La iglesia catolica hace rato esta en apostasía... no vale.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Según tengo entendido, es un hecho histórico que la Iglesia Evangélica (con todas sus ramas) nace de la Reforma Protestante, de ahí que se les llame "Protestantes". Osea, nace a partir de la Reforma Protestante encabezada por Martín Lutero en el siglo XVI, y no antes.
Si sigues insistiendo en que es como dices, muéstrame alguna fuente o documento (no evangélico, por supuesto, sino histórico) que diga lo que dices, porque yo no lo había leído ni escuchado nunca.

Y en cuanto a que no es una religión... bueno, por mucho que no os guste y no queráis aceptarlo, LO ES. Es una organización institucional con sus conjuntos de normas, creencias, dogmas y doctrinas religiosas establecidas. Eso, por definición, es una RELIGIÓN, como todas las demás. Nada que ver con los primeros "cristianos", que sólo se dedicaban a practicar y enseñar lo que su Maestro (Jesús) les había enseñado.

en realidad el movimiento cristiano actual es mucho mas moderno... data de el siglo 20 y cierta agitacion religiosa que algunos creen estaba previsto ke habria de ocurrir
las iglesias o religiones nacidas a raiz del luteranismo son corrientes hoy menos populares, como los bautistas, metodistas, presbiterianos etc etc

si se quiere hablar de organizaciones ke permancen desde los dias de la iglesia pimitiva, entonces hablemos de los masones o de los gnosticos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

La iglesia catolica hace rato esta en apostasía... no vale.
ERROR, la apostasia llego con los herejes y ahora se ha vuelto algo palpable y hasta apocaliptico, solo recuerda: Lutero creia maria como madre de DIOS, creia en algunos dogmas catolicos, creia en la eucaristia, pero se revelo, y posterior a ello hemos llegado al colmo de negar casi por completo la verdad de JESUS, nunca se imagino lutero que su libre interpretacion biblica provocaria tantas sectas, ademas la iglesia que esta en apostasia no es la catolica, por algo llevamos mas de 2000 años predicando lo mismo,mas bien los que no creen en los dogmas, los que niegan la eucaristia, los que niegan la intercesion de santos , angeles y de MARIA esos si son apostatas porque HAN PERDIDO LA VERDADERA FE . BENDICIONES...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

HOLA:

Que encontremos forma de explicar los fenómenos no le resta al hecho del milagro de la vida.

¿Por qué no? Si no son milagros, si ya sabemos cómo funcionan, claro que dejan de ser milagros.
Es como decir que es un milagro que cada que oprimo el boton de "encendido" mi computadora empieza a funcionar.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

HOLA:



¿Por qué no? Si no son milagros, si ya sabemos cómo funcionan, claro que dejan de ser milagros.
Es como decir que es un milagro que cada que oprimo el boton de "encendido" mi computadora empieza a funcionar.

Gracias,
K.

Yo no lo veo así, pero si Ud lo quiere ver así la respeto :)
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

HOLA:



¿Por qué no? Si no son milagros, si ya sabemos cómo funcionan, claro que dejan de ser milagros.
Es como decir que es un milagro que cada que oprimo el boton de "encendido" mi computadora empieza a funcionar.

Gracias,
K.
Hola karina,

Aprendamos un poco de humildad, te dejo esta cita de Einsiten:

"La cosa más bella que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de toda verdad y ciencia. Aquel para quien esa emoción es ajena, aquel que ya no puede maravillarse y extasiarse ante el miedo, vale tanto como un muerto: sus ojos están cerrados... Saber que lo impenetrable para nosotros existe realmente, manifestándose como la prudencia máxima y la belleza más radiante que nuestras torpes capacidades pueden comprender tan solo en sus formas más primitivas... este conocimiento, este sentimiento, se encuentran en el centro de la verdad religiosidad. En ese sentido, y sólo en ese sentido, pertenezco a las filas de los hombres religiosos devotos"

Que Dios te bendiga