¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

Sí, pero en el tiempo de los apostoles.
Ahora, lo unico q es inspirado, 100% garantizado, es la biblia.

No. Al contrario, ya que la Biblia no existió sino hasta el siglo IV DC.

!Bingo! La historia del cristianismo biblico, NO TRAS LA MUERTE DE LOS APOSTOLES.

Error. Dije Historia del Cristianismo y eso como dije es desde el siglo I hasta el siglo XXI.

Pax.
 
Re: Respuesta a la monserga del migas (parte 1)...

Re: Respuesta a la monserga del migas (parte 1)...

La religión de la WT es FALSA; eso es lo que se habla aquí.

No, amigo te recomiendo q vayas a un oftalmologo, vuelva a leer el epigrafe forista.

...Si te refieres al arcángel hecho "un dios", entonces NO estamos hablando del Jesús que es UNO con el Padre...

¿Quien lo dice? ¿La biblia o un interprete q se cree el mejor interprete de la biblia?

ueno, hereje... ya lo has hecho antes, así que ¿por qué pararse las nalgas diciendo mentiritas?

¿Mentiras? Lo q siempre he dicho aqui es q Jesus no es DIOS, es un dios,o sea un ser divino, eso hasta un catolico lo entenderia amigo.

Por eso te saqué del vinagre, a ver cómo reaccionas...

Nomás pérame tantito :)

Por curiosidad, forastero, ¿q es para ti vinagre?, mejor dicho ¿segun su VOCABULARIO DE RANCHERO, q es "vinagre"?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No. Al contrario, ya que la Biblia no existió sino hasta el siglo IV DC.

Bueno, entonces en ese tiempo era los escritos griegos de los apostoles y NO una organizacion q asegura q es la iglesia aunque cambie las doctrinas puras por filosofias.

Error. Dije Historia del Cristianismo y eso como dije es desde el siglo I hasta el siglo XXI.

Bueno, entonces si el catolicismo es la religion verdadera tiene q concordar con el cristianismo registrado por los apostoles en la biblia ¿le parece logico?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Bueno, entonces en ese tiempo era los escritos griegos de los apostoles y NO una organizacion q asegura q es la iglesia aunque cambie las doctrinas puras por filosofias.

No, tampoco. Ya que la Biblia nos viene de la Iglesia y aquellos que toman la batuta dejada por los Apostoles, esta Iglesia del siglo III y IV es la define el Nuevo Testamento.

Bueno, entonces si el catolicismo es la religion verdadera tiene q concordar con el cristianismo registrado por los apostoles en la biblia ¿le parece logico?

Es alrevez. Ya que el Cristianismo es quien formula el Nuevo Testamento acorde a su doctrina. De ahi que tengamos 27 Libros: 4 Evangelios (de los cuales Marcos y Lucas no eran Apostoles) 2 Libros (Hechos y Apocalipsis) y 21 Epistolas (De san Pablo, san Pedro, san Juan, San Judas, y Santiago) para que sean Palabra de Dios.

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No, tampoco. Ya que la Biblia nos viene de la Iglesia y aquellos que toman la batuta dejada por los Apostoles, esta Iglesia del siglo III y IV es la define el Nuevo Testamento.

Ah, osea q tengo q creer q los proximos apostoles q vendrian despues de la muerte de los apostoles cambiarian, o incluso añadieran, doctrinas q supuestamente estan respaldadas x Dios. Eso nadie te va a creer, es obvio q tras la muerte de los apostoles, se añadio filosofia a las doctrinas biblicas.

Es alrevez. Ya que el Cristianismo es quien formula el Nuevo Testamento acorde a su doctrina. De ahi que tengamos 27 Libros: 4 Evangelios (de los cuales Marcos y Lucas no eran Apostoles) 2 Libros (Hechos y Apocalipsis) y 21 Epistolas (De san Pablo, san Pedro, san Juan, San Judas, y Santiago) para que sean Palabra de Dios.

No, el catolicismo tiene q concordar con lo q creian y enseñaron los apostoles.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Ah, osea q tengo q creer q los proximos apostoles q vendrian despues de la muerte de los apostoles cambiarian, o incluso añadieran, doctrinas q supuestamente estan respaldadas x Dios. Eso nadie te va a creer, es obvio q tras la muerte de los apostoles, se añadio filosofia a las doctrinas biblicas.

Para nada. Simplemente digo que a la muerte de los Apóstoles, no existía la Biblia. Así que desde el siglo I hasta el siglo IV la Iglesia tuvo una Evangelización oral.

No, el catolicismo tiene q concordar con lo q creian y enseñaron los apostoles.

Eso es de a ley. Por eso mismo te digo, el Cristianismo es quien formula el Nuevo Testamento acorde a su doctrina.

Pax.
 
Re: Respuesta a la monserga del migas (parte 1)...

Re: Respuesta a la monserga del migas (parte 1)...

No, amigo te recomiendo q vayas a un oftalmologo, vuelva a leer el epigrafe forista.

Pues por eso lo digo... Si hay "una religión verdadera", necesariamente las otras son falsas...

¿Quien lo dice? ¿La biblia o un interprete q se cree el mejor interprete de la biblia?

Cristo lo dice.

...Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

Y la TNM no difiere mucho, por cierto...

...Pero él les contestó: “Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando”. A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Chécale en un interlineal griego- español...

¿Mentiras? Lo q siempre he dicho aqui es q Jesus no es DIOS, es un dios,o sea un ser divino, eso hasta un catolico lo entenderia amigo.

No creo que el novo diga lo mismo...

Por curiosidad, forastero, ¿q es para ti vinagre?, mejor dicho ¿segun su VOCABULARIO DE RANCHERO, q es "vinagre"?

"El vinagre (del latín vinum acre, "vino agrio") es un líquido miscible en agua, con sabor agrio, que proviene de la fermentación acética del vino y manzana (mediante las bacterias Mycoderma aceti). El vinagre contiene una concentración que va de 3% al 5% de ácido acético en agua . Los vinagres naturales también contienen pequeñas cantidades de ácido tartárico y ácido cítrico".
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Para nada. Simplemente digo que a la muerte de los Apóstoles, no existía la Biblia. Así que desde el siglo I hasta el siglo IV la Iglesia tuvo una Evangelización oral.

No existia, pero si los escritos griegos.

Eso es de a ley. Por eso mismo te digo, el Cristianismo es quien formula el Nuevo Testamento acorde a su doctrina.

Pax.

Muy bien, muestramelo entonces.
 
Re: Respuesta a la monserga del migas (parte 1)...

Re: Respuesta a la monserga del migas (parte 1)...

Horiz:

Sera mejor q no cambies el topico, de nada valdra restar espacio aca.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No existia, pero si los escritos griegos.

Exacto. Por eso la Iglesia siempre ha sido y sera la Suprema Autoridad. Así ha sido desde el siglo I, así fue a la muerte de los Apóstoles y así ha sido hasta nuestros días.

Muy bien, muestramelo entonces.

¿Demostrar que? Pensé que ya había quedado claro que la Biblia es producto de la Iglesia Católica del siglo IV DC.

Pax.
 
Re: Respuesta a la monserga del migas (parte 1)...

Re: Respuesta a la monserga del migas (parte 1)...

Horiz:

Sera mejor q no cambies el topico, de nada valdra restar espacio aca.

¿Qué? ¿Otra falacia? ¿Cual es el afán por descubrir la verdad sobre la prostitución del EFD con la babys?

Porque si la organización de jiová en la tierra fuese "la religión verdadera, y si el esclavo mayor les dice que nada tienen que ver con la mujer que se sienta sobre muchas aguas, entonces el EFD es un mentiroso porque SE PROSTITUYÓ con la PUTA babilonia...

Como sé que tu chamba es NEGAR eso, que sean los demás lectores quienes lo chequen leyendo lo que dice acá, a ver si te creen algo.

Pero ¿qué puede decir el novo? Me gustaría saber qué opina al respecto...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

VINO:

La diferencia que noto , es que yo puedo apelar al conocimiento epistemologico para descartar la existencia de entidades que se abordan precisamente con este tipo de conocimiento.( los extraterrestres) .

¿No es exactamente lo mismo con Dios?

Ud pretende utilizarlo para descartar la existencia de entidades Y ABSTRACCIONES que pretenecen a otro tipo de conocimiento.

Mmmhhh... ¿Qué tipo de conocimiento?

Por eso es que aun considero relevante el ejemplo del monje tibetano ( todo esto para no sesgar desde el cristianismo) , respecto de alcanzar el Nirvana. Si Ud aborda ese CONOCIMIENTO desde el punto de vista de la epistemologia, muy seguramente jamas lograra alcanzar el nirvana, que es lo que vendria siendo el CONOCIMIENTO en si mismo.

Lo que sucede con los tibetanos es psicológicamente comprensible y analizable (el conocimiento en sí mismo y el conocimiento de sí mismo) e incluso se puede alcanzar a través de otros procesos.

Ciertamente mi APELO de AUTORIDAD tiene de cierta forma un aspecto subjetivo, pero es que esa subjetividad se basa en criterios de objetividad... Al menos no conozco de un monje que intente estafar a nadie con el conocimiento del nirvana

Entonces quedamos igual, amigo, porque yo también apelo a lo mismo (pero yo sí conozco MONTONES de gente de fe (cristianos o no) que intentan estafar a muchos con el conocimiento del mundo espiritual). OJO, no señalo a justos por pecadores, pero terminas afirmando, con mejores palabras, que a unos les crees y a los otros no y que es todo, de momento. Pues en mi caso es exactamente lo mismo.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Todas las eligiones cristianas dicen enseñar a conocer a Dios, a Jesús, sus enseñanzas, sus preceptos, sus mandamientos. A amarle, servirle, alabarle, glorificarle...y en su nombre amar al prójimo. Es lo fundamental, luego todas podrían ser la verdadera...pero como verdadera solo puede ser una...

Todas las Religiones cristianas dicen conocer a Dios, seguir las enseñanzas de Cristo y sus preceptos y mandamientos y todo lo demás, pero no porque todas dicen hacer esto todas están el la verdad, solamente una de tantas debe tener la verdad.

Dios te bendiga.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Bueno, es tu opinión, estimada hermana; la COMUNIÓN con EL SEÑOR, es PERSONAL e INDIVIDUAL, con cada cual...
ÉL DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE al PADRE sino POR MÍ"...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga igualmente. AMÉN.

P.D.: Soy hermanA.

Amiga no es mi opinión, es la opinión general. Si, la comunión con el Señor es personal e individual, pero Dios no quiso salvarnos solo individualmente, sino en comunidad, de ahí que escogió al principio al pueblo de Israel, luego a doce apóstoles etc...

Y yo soy hermano :needs_a_s
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Demostrar que? Pensé que ya había quedado claro que la Biblia es producto de la Iglesia Católica del siglo IV DC.

Pax.

No, los escritos originales [Hebreos y Griegos] no son inspirados por ninguna iglesia humana.

Exacto. Por eso la Iglesia siempre ha sido y sera la Suprema Autoridad. Así ha sido desde el siglo I, así fue a la muerte de los Apóstoles y así ha sido hasta nuestros días.

Eso es desde el punto de vista catolico ¿pero ve a un esceptico para ver q te dice? ¿Como lo convenceras de q el catolicismo es la religion verdadera? ¿Con fe? ...NO me hagas reir.
 
Re: Respuesta a la monserga del migas (parte 1)...

Re: Respuesta a la monserga del migas (parte 1)...

¿Qué? ¿Otra falacia? ¿Cual es el afán por descubrir la verdad sobre la prostitución del EFD con la babys?

Porque si la organización de jiová en la tierra fuese "la religión verdadera, y si el esclavo mayor les dice que nada tienen que ver con la mujer que se sienta sobre muchas aguas, entonces el EFD es un mentiroso porque SE PROSTITUYÓ con la PUTA babilonia...

Como sé que tu chamba es NEGAR eso, que sean los demás lectores quienes lo chequen leyendo lo que dice acá, a ver si te creen algo.

Pero ¿qué puede decir el novo? Me gustaría saber qué opina al respecto...

Explicame este ver. y hablamos ...

Efe 1:2 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo.

Gál 1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo.

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Dame tu mejor respuesta.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

CATARA:

Comprendo tu indiferencia respecto a las faltas de tus alumnos

No es indiferencia, me parece que no me entendiste.

pero en un examen, ¿permaneces indiferente ante un "suspenso" por FALTA de CONOCIMIENTO a causa de las ausencias, y lo APRUEBAS para que pueda SEGUIR?

No, desde luego.

Lla "capacitación" no requiere conocimiento?

Sin duda que sí,

Claro que no, estimada Karina; CREER es una COSA, la FÉ es OTRA.

No. La fe es creer en lo que no es, en lo que no vemos.

Para el que CREE EN DIOS; LA FÉ, ES EL GRADO MÁXIMO de LA CONFIANZA EN ÉL. NO es un "lavado de cerebro", es un GOZO.

No, es un lavado de cerebro. Que afirmes lo contrario no lo hace así. Me da gusto que para el creyente la fe sea un gozo, lo respeto. Pero decirlo no es la realidad. La fe es creer qu tenemos confianza en él, pero en sí ni siquiera demuestra que él existe.

¿Tienes instrucciones que te indiquen dónde encontrar "perros con alas"?

No. Ni hay evidencia de que tal cosa exista.

Hay "INSTRUCCIONES" para ENCONTRAR A DIOS. Solo es cuestión de VOLUNTAD...¿Te parece fútil, ENCONTRAR A DIOS?

No, me parecería maravilloso. Ahora cuàl de todas las instrucciones... Porque hay miles. ¿Qué te hace pensar que tus instrucciones son las buenas?

Muchos de los que NO CREEN, tienen FÉ EN SÍ MISMOS para la consecución de sus deseos, y se "lavan el cerebro" de lo que no les "conviene", aunque SEA REAL, y su actitud PERJUDICIAL para sí mismos, y lo que es peor; perjudicial para otros.

Mi punto de vista no es que Dios no existe a causa de que no me conviene, sino a causa de que no tengo las evidencias necesarias para afirmar que sí existe, mucho menos para afirmar que el Dios cristiano es el Dios que existe, de existir éste.

TODOS somos DIFERENTES; pero a TODOS nos "UNE" la MISMA REALIDAD: TODOS NACEMOS y TODOS MORIMOS, unos de una maera, otros de otra; y, NADIE tiene la tiene la garantía de vivir más allá del momento presente.

Claro que a todos nos une la misma realidad. Sobre lo demás, estoy de acuerdo.

Los que CREEMOS EN DIOS, CONFIAMOS EN ÉL; y no divago ni exagero, al afirmar que, NO HAY NADIE MEJOR que ÉL

Es lo que crees, lo respeto, está bien. Pero no tienes evidencia de ello.

que pueda comprender la naturaleza de cualquier problema y SOLUCIONARLO MEJOR. DIOS ES, estimada Karina.

Decirlo no lo hace. Tú dices "Dios es" y crees que esa frase logra algo. Deja demostrarte lo poco que logra: "Zeus es." ¿Qué piensas?

Fíjate en el terrible suceso ocurrido en un cine: un joven entró y se puso a disparar indiscriminadamente sobre los asistentes; matando a 12 personas e hiriendo a 59, según las noticias televisivas. Era estudiante de Neuro-ciencias, y BRILLANTE, según el decano de la universidad en donde estudiaba...

La psicosis y la inteligencia no están peleadas. Claro que era brillante, pero con psicosis. ¿Y eso qué demuestra o qué quieres comunicar con ello?

Ése es un concepto PREJUICIOSO y ERRADO de lo que NO SE CONOCE, estimada Karina.

Esa es una manera de verlo. Otra es que la postura prejuiciosa es la tuya, que ya calificaste que no quiero creer porque no me conviene. Tú dices que tengo un concepto errado de lo que no conozco... ¿Tú lo conoces? ¿Cómo lo conoces?

En Santiago 4:8, ESTÁ ESCRITO:
"ACERCAOS a DIOS y ÉL SE ACERCARÁ a vosotros..."

Eso dice la Biblia... ¿cómo sabemos que es real?

Gracias,
K.


Gracias.
K.
NO las merece, es de CORAZÓN; que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Rectificación
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Karina:

¿Q hacemos ahora? ¿Este NOVO no quiere mostrarme q la trinidad esta fundamentada en la biblia? ¿Ves como son para mostrar su "fe"?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No, los escritos originales [Hebreos y Griegos] no son inspirados por ninguna iglesia humana.

Falso. Fue la opinión de la Iglesia Católica en el siglo IV que decidió cuales y cuantos libros debían pertenecer al Nuevo Testamento. Una vez escogidos y aprobados, fue que se elevaron a Palabra de Dios como textos Inspirados por el Espíritu Santo.

Eso es desde el punto de vista catolico ¿pero ve a un esceptico para ver q te dice? ¿Como lo convenceras de q el catolicismo es la religion verdadera? ¿Con fe? ...NO me hagas reir.

De hecho no. Me baso en la historiografia cristiana del siglo I hasta el siglo XXI para decir eso. Yo salí del ateísmo gracias a mi estudio del Cristianismo desde la Historia con ayuda de un amigo sacerdote.

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
No, los escritos originales [Hebreos y Griegos] no son inspirados por ninguna iglesia humana
Falso. Fue la opinión de la Iglesia Católica en el siglo IV que decidió cuales y cuantos libros debían pertenecer al Nuevo Testamento. Una vez escogidos y aprobados, fue que se elevaron a Palabra de Dios como textos Inspirados por el Espíritu Santo.

¿No te das cuenta q estas afirmando q ningun Dios estubo tras la biblia ENTONCES...

De hecho no. Me baso en la historiografia cristiana del siglo I hasta el siglo XXI para decir eso. Yo salí del ateísmo gracias a mi estudio del Cristianismo desde la Historia con ayuda de un amigo sacerdote.

Eso lo dices para atraer a los ateos, ahora vuelva al asunto, ¿q fundamenta la trinidad? ¿la biblia? Muestrelo