¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

No te preocupe, y si, se un poco de griego, arameo y hebreo aunque mi fuerte es el latín. Ahora bien, volviendo al tema, ¿ gustarías responderme?

Pax.

Ya te di un ejemplo, ¿no sabes usar los link´s?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Ya te di un ejemplo, ¿no sabes usar los link´s?

Repito, el mismo ejemplo que traes es prueba de ello. La pregunta clave sigue, ¿porque he de creerte a ti y no a la Iglesia? ¿que seguridad tengo de que tu no te equivocas? ¿como se que que tu interpretacion es correcta?

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Repito, el mismo ejemplo que traes es prueba de ello. La pregunta clave sigue, ¿porque he de creerte a ti y no a la Iglesia?

No tienes q creer nada al principio, tu mismo puedes verificar lo q digo con algunos eruditos.

¿que seguridad tengo de que tu no te equivocas?

A caramba, ¿estamos en mision imposible "NADA DE ERROR"? Tu mismo puedes comparar con tus versiones biblicas. Claro, si es q usas mas de 1 version.

¿como se que que tu interpretacion es correcta?

No es una interpretacion, solo pondre TODOS los ver. q tratan del tema, TU MISMO PUEDES INTERPRETARLO, ¿y porq tienes q creer q tu iglesia es infalible e inspirado x Dios?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No tienes q creer nada al principio, tu mismo puedes verificar lo q digo con algunos eruditos.

¿Cuales eruditos?

A caramba, ¿estamos en mision imposible "NADA DE ERROR"? Tu mismo puedes comparar con tus versiones biblicas. Claro, si es q usas mas de 1 version.

No es una interpretacion, solo pondre TODOS los ver. q tratan del tema, TU MISMO PUEDES INTERPRETARLO, ¿y porq tienes q creer q tu iglesia es infalible e inspirado x Dios?

Asi es. Porque donde te equivoques en tu interpretación, estas diciendo un error. Y si, es una interpretación porque la Iglesia Católica Romana (como otras Iglesias Protestantes) usan esos mismo versículos para afirmar la Santísima Trinidad. ¿Como es que tu dices una cosa y ellos otra? Y lo mejor, ¿quien me asegura que tu analisis es correcto y el de ellos no?

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Cuales eruditos?

Algunos de este foro, y los comentarios q exponen algunos en sus versiones biblicas.

Es mas, usted mismo puede comentarlo con otro catolico.

Asi es. Porque donde te equivoques en tu interpretación, estas diciendo un error. Y si, es una interpretación porque la Iglesia Católica Romana (como otras Iglesias Protestantes) usan esos mismo versículos para afirmar la Santísima Trinidad.

Pero la Trinidad se fundamenta en ver. como Juan 1:1, y en algunos q mencionan a los tres DIOSES.

¿Como es que tu dices una cosa y ellos otra?

¿No te parece q estas juzgando antes de tiempo? ¿A q le temes?, tan solo dame los versiculos q a menudo se usan para apoyar la trinidad.

Claro, si es q crees q la biblia es inspirada x Dios, xq parece q crees q solo ciertas partes lo es.

Y lo mejor, ¿quien me asegura que tu analisis es correcto y el de ellos no?

TU Y NADIE MAS.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Algunos de este foro, y los comentarios q exponen algunos en sus versiones biblicas.

Es mas, usted mismo puede comentarlo con otro catolico.

Ah ok. Pues no hace falta. Tengo amigos filólogos en griego koine en mi msn.

Pero la Trinidad se fundamenta en ver. como Juan 1:1, y en algunos q mencionan a los tres DIOSES.

No, se basa en la Escritura en numerosos versículos, entre los cuales esta el que te tu me citaste.

¿No te parece q estas juzgando antes de tiempo? ¿A q le temes?, tan solo dame los versiculos q a menudo se usan para apoyar la trinidad.

Claro, si es q crees q la biblia es inspirada x Dios, xq parece q crees q solo ciertas partes lo es.

No. Solo digo que tanto ellos como tu se basan en ese mismo versiculo para decir dos doctrina diferentes, y a fuerzas Una Tiene que estar Correcta y sin Error.

TU Y NADIE MAS.

¿Yo? ¿Y donde dice la Escritura que es Uno Mismo quien debe asegurar eso?

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu

Pero la Trinidad se fundamenta en ver. como Juan 1:1, y en algunos q mencionan a los tres DIOSES.
No, se basa en la Escritura en numerosos versículos, entre los cuales esta el que te tu me citaste.

Eso es lo q acabo de decir...

No. Solo digo que tanto ellos como tu se basan en ese mismo versiculo para decir dos doctrina diferentes, y a fuerzas Una Tiene que estar Correcta y sin Error.

¿Entonces a q le temes? Despues de Todo, las doctrinas q estan fundadas correctamente en la biblia no deberia contradecirse.

¿Cuantos mensajes mas quieres exponer para empezar? Karina M. debe estarse preguntando ¿y q tanto charlan, a q hora empiezan?

¿Yo? ¿Y donde dice la Escritura que es Uno Mismo quien debe asegurar eso?

Tu eres inteligente, el cerebro es obra del creador, la biblia esta escrita intelectualmente para decirnos cosas q de otro modo no podriamos saber, lo q quiero decir es lo q ya habia dicho ...las doctrinas q estan fundadas correctamente en la biblia no deberia contradecirse.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Eso es lo q acabo de decir...

OK.

¿Entonces a q le temes? Despues de Todo, las doctrinas q estan fundadas correctamente en la biblia no deberia contradecirse.

¿Cuantos mensajes mas quieres exponer para empezar? Karina M. debe estarse preguntando ¿y q tanto charlan, a q hora empiezan?

¿Karina M?

Tu eres inteligente, el cerebro es obra del creador, la biblia esta escrita intelectualmente para decirnos cosas q de otro modo no podriamos saber, lo q quiero decir es lo q ya habia dicho ...las doctrinas q estan fundadas correctamente en la biblia no deberia contradecirse.

Pues nada de esto viene en la Escritura. Dicho sea de paso, viene otra cosa. Pero bueno, no es el tema. El tema aquí es... ¿como puedes demostrar que tu análisis es superior, mejor y sin error a los análisis que hace la Iglesia Católica Romana (y las iglesias protestantes) de ese mismo versículo para dar por cierto a la Trinidad.

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


karina Moreno, la atea.

Pues nada de esto viene en la Escritura. Dicho sea de paso, viene otra cosa.

Solo es un pensamiento profano. Nunca afirme q se fundamenta en la escritura.

El tema aquí es... ¿como puedes demostrar que tu análisis es superior, mejor y sin error a los análisis que hace la Iglesia Católica Romana (y las iglesias protestantes) de ese mismo versículo para dar por cierto a la Trinidad.

Por algo kARINA te aviso q me mostraras [y a los demas] q la trinidad esta bien fundada en la biblia. Si no quieres seguir, entonces muestranos aqui, o en un epigrafe q la trinidad esta fundamentada correctamente en la biblia.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

karina Moreno, la atea.

No la veo por aqui. A lo mejor ni nos lee.

Solo es un pensamiento profano. Nunca afirme q se fundamenta en la escritura.

Ya veo.

Por algo kARINA te aviso q me mostraras [y a los demas] q la trinidad esta bien fundada en la biblia. Si no quieres seguir, entonces muestranos aqui, o en un epigrafe q la trinidad esta fundamentada correctamente en la biblia.

Y yo le conteste con claridad que cualquier puede negar o afirmar con la Biblia en la mano lo que quiera. Lo que le dije que nunca nadie afirmara, es que su interpretacion es infalible.

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Y yo le conteste con claridad que cualquier puede negar o afirmar con la Biblia en la mano lo que quiera. Lo que le dije que nunca nadie afirmara, es que su interpretacion es infalible.

Pax.

Porq estas basandote en la idea de q la biblia se contradice ¿o me equivoco? , la biblia no se contradice, cualquiera q sea inteligente puede mostrar a cualquiera q sus doctrinas estan bien fundamentadas en la biblia, claro si lo estan. Su actitud muestra q la suya no lo esta.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Porq estas basandote en la idea de q la biblia se contradice ¿o me equivoco? , la biblia no se contradice, cualquiera q sea inteligente puede mostrar a cualquiera q sus doctrinas estan bien fundamentadas en la biblia, claro si lo estan. Su actitud muestra q la suya no lo esta.

No. Me baso en la idea de que nadie puede asegurarse infalible. Por mi pueden basarse en la Escritura para decir, negar, o afirmar cualquier doctrina... pero jamas podrán decir que sus análisis y proposiciones son infalibles.

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No. Me baso en la idea de que nadie puede asegurarse infalible. Por mi pueden basarse en la Escritura para decir, negar, o afirmar cualquier doctrina... pero jamas podrán decir que sus análisis y proposiciones son infalibles.

Pax.

¿Entonces nadie sabe q enseña realmente la biblia? ¿Entonces cual era el proposito de Dios con la biblia? .... Mal.

1Ti 2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios,
1Ti 2:4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

¿Como entonces conseguiremos vida eterna sin un conocimiento exacto de la verdad? ¿Ves? Es tu trabajo mostrar al mundo la verdad, esto se supone. ¿Pero q pasa contigo?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Entonces nadie sabe q enseña realmente la biblia? ¿Entonces cual era el proposito de Dios con la biblia? .... Mal.

1Ti 2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios,
1Ti 2:4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

¿Como entonces conseguiremos vida eterna sin un conocimiento exacto de la verdad? ¿Ves? Es tu trabajo mostrar al mundo la verdad, esto se supone. ¿Pero q pasa contigo?

Ahí es donde quería que llegaras. Veras, para nosotros los cristianos, el deposito de la Verdad es la Iglesia de Cristo. Ergo, la Iglesia es quien debe dar a conocer la Verdad (sin error) a nosotros los fieles cristianos. Por eso nos dice san Pablo:
Aunque espero ir a verte pronto, te escribo estas cosas por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
Primera Epístola a san Timoteo. III,14-15.

Como le dije a Karina en su momento, pueden basarse en la Escritura para decir, negar, o afirmar cualquier doctrina... pero jamas podrán decir que sus análisis y proposiciones son infalibles. No sin agraviar lo dicho por san Pablo.

Pax.
 
Respuesta a la monserga del migas (parte 1)...

Respuesta a la monserga del migas (parte 1)...

Solo porque estoy en mi trabajo no puedo contestar extensamente, pero quisiera dejar una embarradita de soporte bíblico a la impertinente monserga del jiovista que se las da de ser tiólogo, y no es más que un simple rústico que NO lee ni entiende lo que ve...

Mira un ejemplo ... http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1454624#post1454624

¿La iglesia te a enseñado algo de idioma biblico? Disculpa q cambie el tema.

Ya te di un ejemplo, ¿no sabes usar los link´s?

Cuando una religión se precia de ser "la religión verdadera", NUNCA entra en contradicción ni enseña cosas falsas. Y quiero demostrarlo usando este desvío de tema, a fin de reenfocarlo en su cauce correcto.

Si bien en este tema y en este tema se ha referido fehacientemente sobre la DEIDAD de Cristo, bien se debería recordar lo que INCLUSIVE APARECE en la retorcida TNM de la WT -más manoseada que una sexoservidora con gonorrea-... Veamos Juan 10:30, a guisa de ejemplo:

...Yo y el Padre somos uno

Este fragmento no es muy diferente a este otro, tomado de la versión DHH, que está más fielmente apegada a los escritos originales griegos, miren:

...El Padre y yo somos uno solo.

Si se dan cuenta, aquí queda expresada la deidad de Cristo, lo cual también pasaré a demostrar dentro de poco... Pero no quisiera dejar pasar tampoco la oportunidad de demostrar bíblicamente la triple gloria de Dios. Porque si Dios es Espíritu (2° Corintios 3:17), además de ser Santo (Levítico 11:45), y entendiendo que Cristo y el Padre SON UNO, muy bien queda demostrado que Dios es en tres personas, y no sería inaṕropiado referir la trinidad bíblica en este punto. Veamos primeramente cómo leemos en Levítico 11:45. Veamos cómo dice la TNM:

...Porque yo soy Jehová que los estoy haciendo subir de la tierra de Egipto para resultar ser Dios para ustedes; y ustedes tienen que resultar santos, porque yo soy santo.

Y veamos cómo dice la DHH:

...Yo soy el Señor, el que los hizo salir de Egipto para ser su Dios. Por lo tanto, ustedes deben ser santos porque yo soy santo.

Si se dan cuenta, existe una tremenda similitud sobre estos dos pasajes. Si bien "Jehová" aparece en este fragmento, y no es enfáticamente "Jehová" sino YHWH, se entendería que al Eterno se le puede invocar con un nombre que nos da una idea de Quién es Él, puesto que el YO SOY referido aquí, no queda limitado a un nombre que NO PUEDE expresar lo que Es en Su totalidad.

Ahora veamos 2° Corintios 3:17 desde la TNM y la DHH respectivamente:

...Ahora bien, jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de jehová, hay libertad.

...Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

En este caso, cabe resaltar que, aunque se hace mención al Eterno en estos dos fragmentos, existe una impostura descarada con respecto a la inserción indebida que se hizo del Nombre por parte de la WT en este último pasaje. Leyuendo un interlineal griego online, pueden ustedes comprobar que el nombre "jehova" NO APARECE AHÍ.

Con esto, queda demostrado que la WT NO ES ni será la "religión verdadera". En breve pasaré a la segunda parte de mi argumento, a ver si vamos callando este pedorreo de quien se pone donde NO debe...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Ahí es donde quería que llegaras. Veras, para nosotros los cristianos, el deposito de la Verdad es la Iglesia de Cristo. Ergo, la Iglesia es quien debe dar a conocer la Verdad (sin error) a nosotros los fieles cristianos. Por eso nos dice san Pablo:
Aunque espero ir a verte pronto, te escribo estas cosas por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
Primera Epístola a san Timoteo. III,14-15.

Como le dije a Karina en su momento,pueden basarse en la Escritura para decir, negar, o afirmar cualquier doctrina... pero jamas podrán decir que sus análisis y proposiciones son infalibles. No sin agraviar lo dicho por san Pablo.

Pax.

Como tu bien pones, la verdad se fundamenta en la iglesia inspirada por Dios, pero hasta ahora estamos deacuerdo q Pablo y los apostoles, despues de Dios y Jesucristo, mantenian con fe a la iglesia inspirada genuinamente, ¿como sabemos q tu iglesia esta inspirada x Dios? ¿Como sabes q tu iglesia esta inspirada x Dios sin un fundamento biblico?
 
Re: Respuesta a la monserga del migas (parte 1)...

Re: Respuesta a la monserga del migas (parte 1)...


Hay horiz, estas mas perdido, crees q aqui es un epigrafe para hablar de los tdj? Abre tu mismo un epigrafe, aqui no estamos discutiendo aun sobre la divinidad de Jesus, ademas, yo no niego q Jesus es divino, negarlo es herejia.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Como tu bien pones, la verdad se fundamenta en la iglesia inspirada por Dios, pero hasta ahora estamos deacuerdo q Pablo y los apostoles, despues de Dios y Jesucristo, mantenian con fe a la iglesia inspirada genuinamente, ¿como sabemos q tu iglesia esta inspirada x Dios? ¿Como sabes q tu iglesia esta inspirada x Dios sin un fundamento biblico?

Que bueno que preguntas esto. Imagino que ya reconoces que la Autoridad Suprema es la Iglesia y no la Escritura (la cual puede interpretarse de mil y un formas como bien te expuse) para comprender la Verdad del Evangelio. Ahora bien, para saber cual es la Iglesia de Cristo hay ir únicamente a la Historia del Cristianismo. Un concreta y sincero análisis de los textos cristianos desde el siglo I hasta el siglo XXI nos lleva a entender cual es la Iglesia de Cristo.

Pax.
 
Re: Respuesta a la monserga del migas (parte 1)...

Re: Respuesta a la monserga del migas (parte 1)...

Hay horiz, estas mas perdido

Mi Biblia dice:

...Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará...

...Jesús le dijo: YO SOY el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí.

...crees q aqui es un epigrafe para hablar de los tdj?

La religión de la WT es FALSA; eso es lo que se habla aquí.

...Abre tu mismo un epigrafe, aqui no estamos discutiendo aun sobre la divinidad de Jesus...

...Si te refieres al arcángel hecho "un dios", entonces NO estamos hablando del Jesús que es UNO con el Padre...

...ademas, yo no niego q Jesus es divino, negarlo es herejia.

Bueno, hereje... ya lo has hecho antes, así que ¿por qué pararse las nalgas diciendo mentiritas?

Pero aún está pendiente algo que ha sido ignorado deliberadamente, y con ese "secretito" les despedorro todo su jiovismo... Por eso te saqué del vinagre, a ver cómo reaccionas...

Nomás pérame tantito :)
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Que bueno que preguntas esto. Imagino que ya reconoces que la Autoridad Suprema es la Iglesia y no la Escritura (la cual puede interpretarse de mil y un formas como bien te expuse) para comprender la Verdad del Evangelio.

Sí, pero en el tiempo de los apostoles.
Ahora, lo unico q es inspirado, 100% garantizado, es la biblia.

Ahora bien, para saber cual es la Iglesia de Cristo hay ir únicamente a la Historia del Cristianismo. Un concreta y sincero análisis de los textos cristianos desde el siglo I hasta el siglo XXI nos lleva a entender cual es la Iglesia de Cristo.

!Bingo! La historia del cristianismo biblico, NO TRAS LA MUERTE DE LOS APOSTOLES.