¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

Si. Eso mismo. Recuerda que una vez aceptada la Suprema Autoridad de la Iglesia en asuntos de Fe y Moral, no hay mas que decir. Como diría san Agustín de Hipona: Roma Locuta, Causa Finita.

Pax.

Para empezar creo q el catolicismo hace mucho q se desvio a lo q en realidad se llama iglesia, pero bueno, de eso no estamos hablando.

¿Cuales citas biblicas indican una misteriosa trinidad?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Para empezar creo q el catolicismo hace mucho q se desvio a lo q en realidad se llama iglesia, pero bueno, de eso no estamos hablando.

¿Cuales citas biblicas indican una misteriosa trinidad?

¿Acaso importa? Ya le dije. Una vez aceptada la Suprema Autoridad de la Iglesia en asuntos de Fe y Moral, no hay mas que decir. Nosotros no somos soloscripturistas. Basta con que la Iglesia lo defina en un Concilio para entender que Dios ha hablado.

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Creo que te niegas a seguir el argumento de Novo. Novo lo que está diciendo es que, habiendo el Magisterio, no necesita haber forzosamente evidencia bíblica, porque el Magisterio es una base tan eficiente como la Biblia, el Magisterio armó la Biblia. Tú insistes en preguntar sobre la Biblia e ignoras el magisterio, pero sin el Magisterio la Biblia ni siquiera existiría. Al darle autoridad a la Biblia le das, sabiéndolo o no, autoridad al Magisterio. Pero en otras cuestiones, como la de la trinidad, no le quieres dar la autoridad. ¿Por qué la confianza selectiva?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Creo que te niegas a seguir el argumento de Novo. Novo lo que está diciendo es que, habiendo el Magisterio, no necesita haber forzosamente evidencia bíblica, porque el Magisterio es una base tan eficiente como la Biblia, el Magisterio armó la Biblia. Tú insistes en preguntar sobre la Biblia e ignoras el magisterio, pero sin el Magisterio la Biblia ni siquiera existiría. Al darle autoridad a la Biblia le das, sabiéndolo o no, autoridad al Magisterio. Pero en otras cuestiones, como la de la trinidad, no le quieres dar la autoridad. ¿Por qué la confianza selectiva?

Gracias,
K.

Has comprendido bien Karina, mucho muy bien. Espero que si bien no eres católica, respetes eso.

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

NOVO:

No soy cristiana, pero creo personalmente que el cristianismo más completo, culto, el mejor posicionado (históricamente hablando), con un mensaje más completo, un análisis más culto, un conocimiento más profundo y una enseñanza más unificada, es el católico.

Besos,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

NOVO:

No soy cristiana, pero creo personalmente que el cristianismo más completo, culto, el mejor posicionado (históricamente hablando), con un mensaje más completo, un análisis más culto, un conocimiento más profundo y una enseñanza más unificada, es el católico.

Besos,
K.

Muchas gracias Karina, precisamente fue esa afinidad intelectual la que me llevo a mi conversión desde el ateismo, quien sabe, con el tiempo y una cosita también te conviertas, pero, eso se lo dejo al tiempo que es sabio. Gracias por tu tolerancia.

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


¿Como asi tanta defensa doña karinita?

no necesita haber forzosamente evidencia bíblica, porque el Magisterio es una base tan eficiente como la Biblia, el Magisterio armó la Biblia.

Eso es lo q creen, pero la verdad es esta, DIOS inspiro a los apostoles biblicos, sus escritos no fueron formados x ningun hombre q no sea mencionado en las escrituras, ya lo habia dicho a NOVO, solo q usted no le gusta seguir bien el hilo.

Tú insistes en preguntar sobre la Biblia e ignoras el magisterio, pero sin el Magisterio la Biblia ni siquiera existiría.

Hubieron muchas sectas q salieron del cristianismo tras la muerte de los apostoles, si el magisterio fuera inspirado x Dios no hubiesen permitido el derramamiento de tanto sangre en los siglos posterior, no siguieron el principio biblico ...

1Jn 3:10 Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano.

A los 20 años de edad Miguel Serveto (1511-1553), educado en derecho y medicina, publico la obra DE TRINITATIS ERRORIBUS (Errores de la trinidad), en la cual el declaro que .."no usaria la palabra trinidad, que no se halla en las escrituras, y solo aparece perpetuar un error filosofico", Denuncio la trinidad como doctrina, diciendo ... "que no puede ser entendida, que es impòsible por la naturaleza de las cosas, !y que hasta puede considerarse blasfema".

Por su franqueza, Serveto fue condenado por la iglesia Catolica. Pero los calvinistas fueron culpables de su arrestro, juicio y ejecucion por quema lenta. Calvino justifico asi lo que hizo:

"Cuando los papistas son tan rigurosos y violentos en defensas de sus supersticiones que rabian con crueldad mientras derraman sangre inocente, ¿no quedan avergonzados los magistrados cristianos si defienden con menos ardor la verdad segura? "

El fanatismo y el odio personal de Calvino cegaron su juicio y ahogaron los principios cristianos.

Mat 5:44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen;

¿Es este magistrado inspirado por un supuesto DIOS DE AMOR?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Muchas gracias Karina, precisamente fue esa afinidad intelectual la que me llevo a mi conversión desde el ateismo, quien sabe, con el tiempo y una cosita también te conviertas,

Dudo mucho q se convierta al catolicismo, si bien he puesto unas pocas pruebas de autenticidad biblica ¿q te hace pensar q tan facilmente acepte al catolicismo q se cierra a la fe ciega?

No es nada personal, usted lo sabe.

Saludos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Karina:

¿A donde mas quieres ir? ¿Que otro libro se compara a la biblia?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Foristas ateos:

Si tienen pruebas de q algun otro libro q sea como la biblia con registros historicos innegables, profecias detalladas, Consejos medicos acertados, Una narracion coherente, parctico, les prometo q sere el mejor ateo q hayan conocido.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Dudo mucho q se convierta al catolicismo, si bien he puesto unas pocas pruebas de autenticidad biblica ¿q te hace pensar q tan facilmente acepte al catolicismo q se cierra a la fe ciega?

No es nada personal, usted lo sabe.

Saludos.

Depende de Dios, no de mi. Yo mismo era escéptico y de todo dudaba, con la ayuda adecuada y los libros correcto me convertí al cristianismo para nunca mas salir. Ademas, Karina es pulcra en su filosofía de la vida y según noto no es radical en su ateísmo, es posible conversa si ella quiere y desea creer. Solo basta la ayuda adecuada y los libros correctos.

Pax.
 
Re: Respuesta a la monserga del migas (parte 1)...

Re: Respuesta a la monserga del migas (parte 1)...

¡De veras me crees tan estúpido para que pongas coloretes? Ni soy tarado ni soy débil visual, a ver si dejas de hacerte el gracioso...

Explicame este ver. y hablamos ...

Efe 1:2 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de Señor Jesucristo.

Gál 1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de Señor Jesucristo.

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Dame tu mejor respuesta.

Aunque sé que te valdrá un pito lo que te ponga, pongo lo siguiente para los lectores imparciales...

...Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados en toda la tierra...

...Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación á nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero...

...Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará á fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos...

...DESPUÉS me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero...

...Y no habrá más maldición; sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán...

Ahora, de acuerdo a lo que se lee en estos fragmentos, el prefijo "y" no indica separación; se trata de una conjunción copulativa.

¿De veras fuiste a la primaria?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Y bueh, que decir la primera tarugada que a uno se le ocurre, es tan fácil...

Foristas ateos:

Si tienen pruebas de q algun otro libro q sea como la biblia con registros historicos innegables, profecias detalladas, Consejos medicos acertados, Una narracion coherente, parctico, les prometo q sere el mejor ateo q hayan conocido.

Pues vas que vuelas p'alla... De hecho, el "Dios" en que crees NO TIENE poder para hacer milagros o no le da la gana hacerlos, pero el diablo sí puede.

Dime si eso no es ser ateo de tu propia religión...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Depende de Dios, no de mi. Yo mismo era escéptico y de todo dudaba, con la ayuda adecuada y los libros correcto me convertí al cristianismo para nunca mas salir. Ademas, Karina es pulcra en su filosofía de la vida y según noto no es radical en su ateísmo, es posible conversa si ella quiere y desea creer. Solo basta la ayuda adecuada y los libros correctos.

Pax.

¿A que llama libros correctos? ¿A qué llamas ayuda adecuada? Díme los títulos, y detalla esa ayuda.

Eras escéptico...¿Pero creías en la existencia de Dios o no? Si no creías por qué no creías. Explícate y luego seguimos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Foristas ateos:

Si tienen pruebas de q algun otro libro q sea como la biblia con registros historicos innegables, profecias detalladas, Consejos medicos acertados, Una narracion coherente, parctico, les prometo q sere el mejor ateo q hayan conocido.

La biblia contine registros históricos. ¡Cómo no , si es la historia de Israel escrita por el pueblo de Israel!
Profecías contiene para dar y tomar, pero detalladas ni una sola. Menciona alguna en la que se nombre el hecho a ocurir, el lugar exacto, la fecha exacta, y el nombre de la persona a quien se refeiere...No encontrarás ni una. Y no vale decir que se intute...profecías detalladas quiere decir que son detalladas.
Consejos acertados, sí, y también desacertados.
Normas higiénicas, también, pero eso es cosa de sentido común y experiencia.
Pero no olvides que también contiene actuaciones crueles, indiscriminadas y vengativas y luchas de poder entre dos seres "sobrenaturales".
De modo que no se puede decir que sea un libro ejemplar al cien por cien. Y por lo tanto que sea palbra de Dios.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

precisamente fue esa afinidad intelectual la que me llevo a mi conversión desde el ateismo, quien sabe, con el tiempo y una cosita también te conviertas, pero, eso se lo dejo al tiempo que es sabio. Gracias por tu tolerancia.

Pax.

A ver, si nos aclaramos:
Te convertiste al catolicismo...¿Desde dónde, religiosamente hablando?
¿Cuál era antes tu relación con Dios? Si creías en su existencia.
Y si no creías en su existencia ¿por qué no creías?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Exacto. Por eso la Iglesia siempre ha sido y sera la Suprema Autoridad.
FALSO.
La suprema autoridad es el Espíritu Santo.
Así ha sido desde el siglo I, así fue a la muerte de los Apóstoles y así ha sido hasta nuestros días.
Así es. Desde ese tiempo el Espíritu Santo ha sido desplazado del gobierno de la iglesia y reemplazado por intereses políticos y religiosos
la Biblia es producto de la Iglesia Católica del siglo IV DC.
FALSO.
La Biblia es producto del Espíritu Santo. Usó a hombres para escribirla, para guardarla, para compilarla y para imprimirla. Como usó a Tamar y a Betsabé para llegar a Cristo.
Fue la opinión de la Iglesia Católica en el siglo IV que decidió cuales y cuantos libros debían pertenecer al Nuevo Testamento. Una vez escogidos y aprobados, fue que se elevaron a Palabra de Dios como textos Inspirados por el Espíritu Santo.
FALSO y CONTRADICTORIO.
Fue el Espíritu Santo el que decidió cuales y cuantos libros debían pertenecer al Nuevo Testamento, porque él sabía bien, cuales de ellos había inspirado.
Solo el Espíritu sabe cuales escritos el inspiró.
Me baso en la historiografia cristiana del siglo I hasta el siglo XXI para decir eso.
ERROR.
Deberías basarte en los escritos inspirados por el Espíritu Santo.
Yo salí del ateísmo gracias a mi estudio del Cristianismo desde la Historia con ayuda de un amigo sacerdote.
ERROR.
Vos saliste del ateísmo por voluntad de Dios y tu vida le pertenece enteramente a Jesús que pasó a ser el Señor y dueño absoluto de tu vida y te anhela celosamente.
Estoy afirmando que Dios uso a la Iglesia para crear el Nuevo Testamento. La Biblia no es producto de una noche de visiones místicas, mucho menos cayo del cielo entre truenos y relámpagos, la Biblia es la voluntad de Dios.
CORRECTO.
Lo que yo decía dicho por vos mismo.
Negar a la Iglesia es negar a la Biblia. Simple como eso.
FALSO Y CONTRADICTORIO.
Comenzás diciendo que Dios usó … para crear y terminás glorificando a la Iglesia.
La iglesia se justifica en Dios, no Dios en la iglesia.
Todo Dogma de Fe se fundamenta en la Iglesia.
FALSO.
La iglesia se fundamenta en la palabra de Dios y no la palabra de Dios en la iglesia.
Incluso la Escritura, sin la Iglesia, no es nada sino letra muerta. ¿Quieres creer en la Escritura? Cree en la Iglesia.
TREMENDAMENTE FALSO.
¿Como vas a decir que la escritura inspirada por el Espíritu de Dios es letra muerta?
La iglesia es el resultado del evangelio no el fin. Somos la iglesia y creemos en Jesús.
Yo no creeria en el Evangelio sino es por la Autoridad de la Iglesia Católica.
FALSO.
Nadie puede llamar a Cristo Señor si no es por el Espíritu Santo.
Mientras, sin embargo no pasa de ser una interpretación mas de la Escritura de miles que abundan en el Protestantismo y el Neo-Protestantismo. Te podrá citar la Biblia, y versículo a versículo demostrar sus análisis. Pero no podrá hacer algo medular, algo que sencillamente carece... Infalibilidad. Mientras el no afirme ser Infalible, entonces su interpretación es solo una mas de tantas que abundan en el protestantismo.
Cuando los soldados romanos mataban a Jesús se reían de él pero no solo por afuera. En lo mas íntimo de sus corazones se sentían integrantes del imperio mas grande del mundo y veían a Jesús como un judío supersticioso y sin riquezas ni cultura. Se sentían personas civilizadas y cultas y ni conocían al Dios de los Israelitas. El mismo imperio cayó a los pies de este hombre unos años mas tarde.
Los judiós hicieron matar a Jesús por protestante. Ustedes llaman a Lutero, protestante, Dios lo llama hijo. Ustedes se ríen de los cristianos que no se someten a la autoridad de Roma y encarnar un poco a aquellos soldados romanos.
Porque ten en cuenta que una vez creyendo en la Iglesia debes tener en cuenta lo siguiente:
Con el fin de contener los ingenios insolentes, que ninguno fiado en su propia sabiduría, se atreva a interpretar la misma sagrada Escritura en cosas pertenecientes a la fe, y a las costumbres que miran a la propagación de la doctrina cristiana, violentando la sagrada Escritura para apoyar sus dictámenes, contra el sentido que le ha dado y da la santa madre Iglesia, a la que privativamente toca determinar el verdadero sentido, e interpretación de las sagradas letras.
Concilio de Trento. Decreto sobre el Uso y Edición de la Sagrada Escritura. Sesión IV.
Entiéndase pues que una vez aceptada la Suprema Autoridad de la Iglesia en Doctrina, Fe y Moral, toda aquella doctrina que no venga de la Iglesia es un error.
FALSO.
Mismo argumento que los Testigos de Jehová. 1. Yo recibo revelación. 2. La revelación no sirve más. 3. Pongo el cerrojo para que todos queden bajo mis pies.
1. Yo hombre interpreto las escrituras. 2. Las escrituras no se pueden interpretar más por ningún hombre. 3. Pongo el cerrojo para que todos queden bajo mis pies.
El Espiritu Santo es la única autoridad infalible de la iglesía de Cristo y las escrituras son provistas por el para que controlemos con ellas lo revelado.
El credo de Nicea:
Creemos en un Dios Padre Todopoderoso, hacedor de todas las cosas visibles e invisibles.
Y en un Señor Jesucristo, el Hijo de Dios; engendrado como el Unigénito del Padre, es decir, de la substancia del Padre, Dios de Dios; luz de luz; Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no hecho; consubstancial al Padre; mediante el cual todas las cosas fueron hechas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra; quien para nosotros los humanos y para nuestra salvación descendió y se hizo carne, se hizo humano, y sufrió, y resucitó al tercer día, y vendrá a juzgar a los vivos y los muertos. Y en el Espíritu Santo.
Listo. He aquí le definición del Dogma de la Santísima Trinidad. Y mucho antes de la Escritura.
FALSO.
Ese no es el credo de Nicea. Esa es la verdad escrita en las escrituras desde antes de que el concilio siquiera fuera convocado. Nicea se lo usurpó como propio.
Al Dios Padre Todopoderoso no lo inventó Nicea ya que existe desde la eternidad y se reveló a los hombres mucho antes del famoso concilio. Sabemos que es el creador de todas las cosas visibles e invisibles porque Dios mismo nos lo manifestó por medio de las cosas hechas. Que el Señor Jesucristo es el Hijo de Dios y fue engendrado como unigénito del Padre y que por el y para el fueron hechas todas las cosas, que se hizo carne y que habitó entre nosotros y murió y resucitó al tercer día y que vendrá a juzgar a vivos y muertos.

Jesús se sentía perdido y no sabía bien quien era y cual era su lugar, lo mismo que el Padre y el Espiritu Santo, hasta que a LA SANTISIMA IGLESIA CATOLICA se le ocurrió asignarle un lugar a cada uno en la SANTISIMA TRINIDAD. Que alivio. Gracias Nicea


Si. Eso mismo. Recuerda que una vez aceptada la Suprema Autoridad de la Iglesia en asuntos de Fe y Moral, no hay mas que decir. Como diría san Agustín de Hipona: Roma Locuta, Causa Finita.
FALSO.
Siempre hay tiempo. Mientras hay vida hay esperanza. La idolatría es un pecado grave pero como Jesús no vino a condenar al mundo sino a salvarlo, el siempre va a estar esperando que dejes de seguir a los hombres y te abraces a él.
Roma ejecuta Causa finita
¿Acaso importa? Ya le dije. Una vez aceptada la Suprema Autoridad de la Iglesia en asuntos de Fe y Moral, no hay mas que decir. Nosotros no somos soloscripturistas. Basta con que la Iglesia lo defina en un Concilio para entender que Dios ha hablado.
FALSO.
La iglesia no define nada. El Espíritu Santo lo define todo. Hay que aceptar el señorio de Cristo. La iglesia debe aceptar el Señorio de Cristo.
habiendo el Magisterio, no necesita haber forzosamente evidencia bíblica, porque el Magisterio es una base tan eficiente como la Biblia, el Magisterio armó la Biblia.
FALSO
El magisterio no armó la Biblia. El Espiritu Santo armó la Biblia.
Tú insistes en preguntar sobre la Biblia e ignoras el magisterio, pero sin el Magisterio la Biblia ni siquiera existiría.
La Biblia existe por que está en el plan de Dios para estos últimos días.
Al darle autoridad a la Biblia le das, sabiéndolo o no, autoridad al Magisterio.
NUEVAMENTE FALSO
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


¿A que llama libros correctos? ¿A qué llamas ayuda adecuada? Díme los títulos, y detalla esa ayuda.

Eras escéptico...¿Pero creías en la existencia de Dios o no? Si no creías por qué no creías. Explícate y luego seguimos.

Yo era libertino y disoluto. Y no, no creía en Dios sino que era lo que se conoce como ateo pragmático. La existencia de una Divinidad estorbaba a mi vida liberal, pero siempre mostré tolerancia por todas las expresiones de Fe. Nunca me negué a ir todo tipo de congregaciones o iglesias con tal de obtener algún beneficio de ello (ya sea citas con algunas chicas o bien solo entender porque hacían lo que hacían) y nada mas. Es como cuando anduve con las Logias Masonicas, muchos abogados eran miembros de las Logias, las conexiones estratégicas me ayudaron a entrar a PGR en un área tranquila donde estuviese bien informado de todo, tenia planes de entrar a la política, en fin, yo tenia una mentalidad pragmática, me decía que solo debía afilar bien los codos para darle a los que me estorben y así llegar a mi destino, la cima y desde ahí no caerme. Un día conocí un sacerdote que era miembro de la FSPX y en Torreón conocí a Arturo, un buen amigo. A mi me horrorizaba el caos de la narcoguerra de Calderón y mi ansia de entender porque el ser humano había caído tan bajo ayudo a inclinarme a leer libros del Padre Julio Meinvielle y el Padre Leonardo Castellani. La dirección espiritual del Padre y de Arturo comenzaron a abrirme un mundo distinto. Y fue cuando comprendí muchas cosas, y como Socrates dije "ahora se que no se nada" y comencé lentamente a convertirme al catolicismo. En fin, seria largo decirte como fue todo, paso a paso, pero a grandes rasgos, la afinidad intelectual, mis dudas y mi decepción del gobierno Calderonista me llevo a replantearme todo y así fue que me convertir del ateísmo al catolicismo.

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Y es falso... ¿porque usted así lo dice?
Fuí bautizado por la iglesia católica cuando era bebito.
Tomé mi primera comunión un 8 de diciembre durante mi escolaridad primaria.
Asistí toda la primaria a un colegio católico igual que mis hermanos.
A los 12 años me compré mi primera biblia católica que de hecho la vendían en la librería católica del colegio.
Tengo un primo cura y toda mi familia es católica.
Durante la secundaria comencé a profundizar en el estudio de las escrituras y a estudiar un poco de la historia del cristianismo.
Hoy tengo muchos amigos curas y trabajo dentro de colegios católicos.
Y de la misma forma que dentro de los católicos hay quienes son mas cerrados y están diciendo con bases aparentemente muy católicas que el Papá Juan Pablo II era un hereje, otros están en la otra punto en el movimiento carismático.
Y como vos contás que te moviste desde el ateísmo al catolicismo por una búsqueda de respuestas, a mi me pasó lo mismo, pero en mi caso se trató de profundizar en la fe que me inculcaron mis padres.
Si ser católico es seguir y obedecer a Cristo yo me siento muy pero muy católico.
Cuando hice el servicio militar mi país estuvo a punto de entrar en guerra con Chile y el Papá medio por la paz.
Entre armas y soledad y alejado de mi familia me pasé el año mas largo de mi vida.
Durante todo ese año me la pasé leyendo la biblia.
Al salir del servicio y vivo gracias a Dios acepté a Jesucristo como el señor de mi vida a los 19 años y hoy vivo por él y para él.
Tengo amigos en muchas iglesias, no solo en la católica.
Creo que la iglesia es el cuerpo de Cristo, sus hijos.

No creo que ningún hombre sea superior a otro.
Creo que el sacerdocio terminó y que Cristo fue hecho sumo sacerdote para siempre.
No creo en el papá como autoridad de los cristianos, aunque lo acepto como autoridad de los católicos.
No tengo nada que ver con Roma aunque mi señora es descendiente de italianos.

Quiero mucho a los católicos y siempre trato de que conozcan mas a quien entregó su vida por ellos.
Y los muchachos siempre está tratando de convencerme que vuelva a la madre iglesia.
Mi enemigo no es humano

Pero me gusta apostar por el ganador...
Tu padre que es mi padre te bendiga ricamente