¿Que/quien es Dios?

Re: ¿Que/quien es Dios?

Hola, bueno, tu no me pediste No usar la Biblia, asi es que lo voy a hacer.

Por partes:

1- Segun tu Dios se manifiesta por la naturaleza. Controla de alguna manera los sucesos naturales. Entonces controla tambien los maremotos, terremotos, inundaciones y sequias?? Lo siento pero no me lo creo. La naturaleza es aleatoria y sigue una serie de "normas", por eso mismo podemos llegar a predecir que mañana va a llover en determinada zona del mundo y lo averiguamos porque lo hemos estudiado esas "normas", no porque nos lo haya dicho Dios.

¿No te lo crees?...pues que espero de un Ateo...Mira lo que la Biblia nos dice sobre una persona que busco la sabiduria humana, y como dios le hablo a través del ciclo del agua.

Eclesiastes
1:2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.
1:3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?
1:4 Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.
1:5 Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.
1:6 El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo.
1:7 Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.
1:8 Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.
1:9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.

Asi es que no hay nada nuevo debajo del sol, todo lo controla Dios...nada escapa a su voluntad..dices que todo es aleatorio...Lo siento, pero yo tampoco me lo creo

2-Tendras que explicar mas lo de la historia ya que yo por lo menos no lo he entiendo como relacionas a Dios con la historia. Peretenece a ella como parte de la cultura de la gente y como parte de sus creencias, nada mas...

Si en verdad quieres saber sobre la historia y Dios, te recomiendo que leeas el libro de Daniel...claro, si es que quieres saber ese enlace.

3-La conciencia que tu dices no lo veo como algo que se nos haya sido dado por Dios, si no como algo que hemos desarrollado como seres morales. Hay muchas culturas que existen o han existido que o bien adoran a uno, varios, o ningun dios y sin embargo tienen muchos aspectos parecidos con la conciencia cristiana.

¿y quien les enseño que mentir es malo?...¿Quien les enseño que robar esta mal?..¿quien les dijo que el asesinato no es correcto?

La conciencia no se desarrollo hasta llegar a lo que tu dices seres morales...porque sin Dios, no hay nada que nos indique que esta bien y que esta mal
 
Re: ¿Que/quien es Dios?

hola buenas tardes aver si puedo opinar?
segun la seciencia el esperitu es igual que alma pero alma pura si quieres decir es una alma que no puede sedusir la cualquer cosa porejmplo como nos pasa a nosortos el dinero o el alcol
o las mujeres mas o menos para entenderme el esperito es alma que no puede caer en estas cosas y dios nos alma porque no muere
l dios es creador de la humanida y antes de la humanidad las tierras y los cielos.(tierras quiere decir el continente o el globo trrestre y los cielos son los todo lo ques fuera de el globo terrestre y las planetas) luego el sol y la luna luego dia y noche cada cosa dependiente y cada cosa tiene su origen y materia deferente.y muchas gracias y espero expelicar mas cosas
 
Re: ¿Que/quien es Dios?

Vale de acuerdo, no te lo creas. Solo respondeme a lo que te he preguntado. Dios tambien controlara los maremotos, terremotos, inundaciones y sequias no? O solo te interesa que controle los fenomenos meteorologicos buenos? :p

De historia de Dios admito que ando un poco/bastante verde, por eso estoy leyendo la biblia, porque me gusta saber de lo que hablo. Ademas que aunque sea ateo me interesa la cultura y la teologia.

¿Quien les enseño que mentir es malo? ¿Quien les enseño que robar esta mal? ¿Quien les dijo que el asesinato no es correto? Que yo sepa habra budistas por ejemplo, que no creeran en ningun ser supremo y sin embargo saben perfectamente que esas cosas estan mal. Si es que qualquiera en su sano juicio lo sabria!! Si tu educacion no ha sido malipulada para mal y no tienes ningun problema psiquico sabes perfectamente lo que esta bien y lo que esta mal, y mas aspectos tan basicos como los que has nombrado.
 
Re: ¿Que/quien es Dios?

Vale de acuerdo, no te lo creas. Solo respondeme a lo que te he preguntado. Dios tambien controlara los maremotos, terremotos, inundaciones y sequias no? O solo te interesa que controle los fenomenos meteorologicos buenos? :p
Dios todo lo hizo hermoso, y tiene el control pleno de todo...pero el hombre, debido a que le niega y no quiere saber nada de el, se ha encargado de distorcionar esa imagen de Dios...lee lo que dice sobre el cambio climatico...y del jucio de Dios sobre esa desobediencia.

Isaias
24:3 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.
24:4 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.
24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
24:6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.
24:19 Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida.
24:20 Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.


Lo que pasa es que de Dios siempre queremos sus beneficios
...pero no nos gusta sus responsabilidades​

De historia de Dios admito que ando un poco/bastante verde, por eso estoy leyendo la biblia, porque me gusta saber de lo que hablo. Ademas que aunque sea ateo me interesa la cultura y la teologia.

Aqui nada que comentar, pues.


¿Quien les enseño que mentir es malo? ¿Quien les enseño que robar esta mal? ¿Quien les dijo que el asesinato no es correto? Que yo sepa habra budistas por ejemplo, que no creeran en ningun ser supremo y sin embargo saben perfectamente que esas cosas estan mal. Si es que qualquiera en su sano juicio lo sabria!! Si tu educacion no ha sido malipulada para mal y no tienes ningun problema psiquico sabes perfectamente lo que esta bien y lo que esta mal, y mas aspectos tan basicos como los que has nombrado.

Como te dije, todos somos criaturas de Dios...y obiamente tambien los budistas...como criaturas de Dios todos tenemos esas leyes en el corazon...pero no todos somos hijos de Dios...para eso hay que creer lo que El dice.

Ahora bien, los Nazis creian que hacian lo correcto...y estaban, segun ellos, en su sano juicio...y su educacion no fue manipulada, porque ellos sabian que esa era su verdad...¿o no?
 
Re: ¿Que/quien es Dios?

Los cristianos creian que las cruzadas eran lo correcto... sin mencionar

Numeros, 31

Numeros dijo:
Y díjoles Moisés: ¿Todas las mujeres habéis reservado?
He aquí ellas fueron á los hijos de Israel, por consejo de Balaam, para causar prevaricación contra Jehová en el negocio de Peor; por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.
Matad pues ahora todos los varones entre los niños: matad también toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
Y todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido ayuntamiento de varón, os reservaréis vivas.

.__. Ok.
 
Re: ¿Que/quien es Dios?

¿Y?..¿Por que?...¿En serio?...jajajaja...no te creas es broma, ya que pedias como utilizar esos argumentos del hermano Kimmera, podemos empezar a usarlos jajaja

Volviendo al tema, ¿ya lesite el libro de Numeros?
...¿o nadamas traes los mismos argumentos de siempre?....

Si quieres la respuesta a esa pregunta, lo minimo que te voy a pedir es que leeas el contexto del libro de Numeros, porque si no sería inutil darte una

Saludos
 
Re: ¿Que/quien es Dios?

para que crean en las cruzadas?
porque creen en una cosa ha ofendido a su santo?
mejor que creen al burro que lo trasportaba y le ofrecio comodida? o no es asi
o asus palabras santas porejemplo?
 
Re: ¿Que/quien es Dios?

ya que pedias como utilizar esos argumentos del hermano Kimmera, podemos empezar a usarlos jajaja

No! Por favor no! Me arrepiento profusamente de haber usado eso, solo crei que asi podria comunicarme con ustedes :p NO! Fue mi error! POR FAVOR! NO. HAGAN. ESO. Si te fijas no suelo andar por ahi citando cosas, ni mucho menos bloques enormes de textos biblicos. Mas bien nunca o pocas veces hago esto, y es con extrema moderacion.
 
Re: ¿Que/quien es Dios?

Dios todo lo hizo hermoso, y tiene el control pleno de todo...pero el hombre, debido a que le niega y no quiere saber nada de el, se ha encargado de distorcionar esa imagen de Dios...lee lo que dice sobre el cambio climatico...y del jucio de Dios sobre esa desobediencia.

Isaias
24:3 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.
24:4 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.
24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
24:6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.
24:19 Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida.
24:20 Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.


Lo que pasa es que de Dios siempre queremos sus beneficios
...pero no nos gusta sus responsabilidades​


El tema del cambio climatico nos lo hemos buscado nosotros solitos. Y la suerte que vamos a tener es que nostros (osea los causantes de este desastre natural) no lo vamos a padecer, quien lo padecera son nuestros hijos y las futuras generaciones que les vamos a dejar como herencia una planeta de m.....

Mas o menos en esto estoy de acuerdo. Ademas, si lo he entendido bien, es lo que de algun modo intenta decir el fragmento que has puesto. Pero insisto, no busques causas ni un "por que" a los fenomenos naturales. No son castigos! Un terremoto no es un castigo; un terremoto que derrumba tu casa y sepulta un ser querido no es un castigo!

Como te dije, todos somos criaturas de Dios...y obiamente tambien los budistas...como criaturas de Dios todos tenemos esas leyes en el corazon...pero no todos somos hijos de Dios...para eso hay que creer lo que El dice.

Ahora bien, los Nazis creian que hacian lo correcto...y estaban, segun ellos, en su sano juicio...y su educacion no fue manipulada, porque ellos sabian que esa era su verdad...¿o no?

No fue manipulada no.. apenas XD. Imagina un pueblo aleman, que ha sido humillado y arrasado en la 1º GM. Solo les hacia falta una chispa y un poco de propaganda de Goebbels para convencerlos de que la culpa de todo la tenian los judios. Un lavado completo de cerebro y ya estaban listos para otra guerra.
No, yo hablo de una situacion normal. Por que esta claro que si a alguien lo educas en la violencia y el maltrato y le impones la idea de que matar es lo correcto... pues que hara al final?
 
Re: ¿Que/quien es Dios?

No! Por favor no! Me arrepiento profusamente de haber usado eso, solo crei que asi podria comunicarme con ustedes :p NO! Fue mi error! POR FAVOR! NO. HAGAN. ESO. Si te fijas no suelo andar por ahi citando cosas, ni mucho menos bloques enormes de textos biblicos. Mas bien nunca o pocas veces hago esto, y es con extrema moderacion.

Hola jeistarrr...

Perdon, pero ¿cuantos años tienes? y me gustaria saber, si se puede, claro...y ¿tus papas son creyentes?...porque supongo que eres tu la de la foto.

saludos
 
Re: ¿Que/quien es Dios?

Aja. ¿Para que te interesa saber mi edad? Y en cuanto a lo otro, mi mama es catolica, mi papa no es creyente (sus papas eran protestantes segun se).
 
Re: ¿Que/quien es Dios?

[/CENTER]
[/SIZE]

El tema del cambio climatico nos lo hemos buscado nosotros solitos. Y la suerte que vamos a tener es que nostros (osea los causantes de este desastre natural) no lo vamos a padecer, quien lo padecera son nuestros hijos y las futuras generaciones que les vamos a dejar como herencia una planeta de m.....

Mas o menos en esto estoy de acuerdo. Ademas, si lo he entendido bien, es lo que de algun modo intenta decir el fragmento que has puesto. Pero insisto, no busques causas ni un "por que" a los fenomenos naturales. No son castigos! Un terremoto no es un castigo; un terremoto que derrumba tu casa y sepulta un ser querido no es un castigo!

Amigo, pero es que la causa es el efecto...por culpa del pecado, estamos como estamos...y todo lo que le pase a esta tierra es por culpa del pecado.

No fue manipulada no.. apenas XD. Imagina un pueblo aleman, que ha sido humillado y arrasado en la 1º GM. Solo les hacia falta una chispa y un poco de propaganda de Goebbels para convencerlos de que la culpa de todo la tenian los judios. Un lavado completo de cerebro y ya estaban listos para otra guerra.
No, yo hablo de una situacion normal. Por que esta claro que si a alguien lo educas en la violencia y el maltrato y le impones la idea de que matar es lo correcto... pues que hara al final?

Disculpame, pero los nazis no engañaron a una tribu de ignorantes con taparrabos, que apenas sabian leer y escribir...no, ellos engañaron un pueblo rico en cultura, deportes ciencia y tecnologia, que ha dado muchos premios Nobel y campeones ne todas las areas...pero ¿porq
 
Re: ¿Que/quien es Dios?

Aja. ¿Para que te interesa saber mi edad? Y en cuanto a lo otro, mi mama es catolica, mi papa no es creyente (sus papas eran protestantes segun se).

Mira, yo soy creyente por la Gracia de Dios...mis papas eran ateos, de hecho mi nombre es tomado de un hereo del ateismo ruso....como consecuencia, mi juventud, entre otras cosas fue atea.

Casi al finalizar la universidad entendi mi condicion pecadora, y me mostraron un camino diferente a los demas...el de Dios...y aqui estoy...Glrificandole y Adorandole por lo que El es, y ha hecho en mi vida...

Te pregunto la edad por las dudas que tienes...que por cierto, eran las que yo tenia...pero hoy estoy pleno en Cristo Jesus, Señor mio...y el vacio que existia en mi corazon fue lleno por El
 
Re: ¿Que/quien es Dios?

Aja. Pero no soy yo ni los jovenes los que tenemos duda acerca de dios y los metodos cristianos. Es la ciencia y el resto del mundo que practica una religion diferente (que es la inmensa mayoria).

Algo que sobresale en este foro es la ignorancia desinformacion acerca de las cosas mas rudimentarias como la biologia.
 
Re: ¿Que/quien es Dios?

Aja. Pero no soy yo ni los jovenes los que tenemos duda acerca de dios y los metodos cristianos. Es la ciencia y el resto del mundo que practica una religion diferente (que es la inmensa mayoria).

Algo que sobresale en este foro es la ignorancia desinformacion acerca de las cosas mas rudimentarias como la biologia.

Bueno, ten cuidado con lo que hablas, porque con unas pocas participaciones no puedes juzgar a la ligera...este foro esta lleno de Cientificos, Medicos, Ingenieros, Admisitradores, etc...y te hablo de los creyentes...solo que algunos no participan de una manera regular debido a sus ocupaciones varias...

Pero bueno, que tu estancia en el foro sea agradable... nos vemos

Paz de Cristo
 
Re: ¿Que/quien es Dios?

este foro esta lleno de Cientificos, Medicos, Ingenieros, Admisitradores, etc...

Brillan por su ausencia, aunque no niego que han habido intercambios interesantes. Pero solo comento lo que se observo.

Pero bueno, que tu estancia en el foro sea agradable... nos vemos

Gracias, igualmente

Saludos
 
Re: ¿Que/quien es Dios?

asu pero parece que este es un nuevo romance jej , o me equivoco
 
Re: ¿Que/quien es Dios?

Disculpame, pero los nazis no engañaron a una tribu de ignorantes con taparrabos, que apenas sabian leer y escribir...no, ellos engañaron un pueblo rico en cultura, deportes ciencia y tecnologia, que ha dado muchos premios Nobel y campeones ne todas las areas...pero ¿porq

Bueno dejemos un lado este tema por que para empezar mas que convencidos, los tenian mas bien engañados. Por no saber no sabian ni se hacia en los campos de concentracion.

Te pongo otro ejemplo si quieres. En el caso por ejemplo de cuando la santa inquisicion quemaba brujas y demas desgraciados... en que parte de la biblia explica que hay que hacer eso?. No vi en ningun momento que Jesus dijese que habia que quemar a los impuros, o a los paganos. O la lapidacion? despues de salvar a Maria Magdalena de morir apedreada... por que se ha seguido haciendo? Si tanto que dices que las leyes de la moralidad las aprendemos de Dios, que ha fallado en estas personas?
Que me dices por ejemplo de la multitud de guerras que han habido "en el nombre del Señor"? O ya sin ir tan lejos, te pongo un ejempo de hoy en dia. Aquel reformatorio cristiano de Irlanda que se ha pasado 40 o 50 años maltratando he incluso en ocasiones violando a niños? Y que luego la iglesia trata de "tapar" como hace con los casos esporadicos de las violaciones de curas a niños.

Que clase de moralidad cristiana tienen estas personas?.
 
Re: ¿Que/quien es Dios?

dios está alojado en el centro de la galaxia, es un espiritú encapsulado en una masa densa infinita de energía, el peso atomico que soporta es más pesado que un agujero negro, posee la capacidad de materializar y manipular, de otra manera no se puede describir, recordemos que quien bencio a lucifer fue el arcangel san miguel, el cuál recibia energía de dios, esisten pasajes en la toraa que no no estan en el viejo ni nuevo testamento, pero se señala que en la lucha contra los demonios, jehová enviaba a sus ángeles, el jamás a actuado de manera propia,..., lo otro que pude averiguar, es que los ángeles estaban allí antes que Dios. sonará ridículo pero si escuadriñamos cuidadosamente la toraá, que el texto con menos alteraciones que la biblia, llegaremos a esa conclusión, podrán leer y enterarse de más pasajes en youtube.