Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo
Si en la icar tuvieran poder de saber quienes hacen esas cosas (opino que no es el caso, no lo tienen) y no hacen nada simplemente son cómplices. Para nada tienen ese
poder.
Por lo mismo que dices es que tenemos que cuidarnos de no caer en aquellos actos. Pienso que a veces se es muy legalista y se "condenan" muchas cosas, pero hay cosas con las que no se puede estar de acuerdo. No estoy de acuerdo con que se “tape” la pederastia tanto como no estoy de acuerdo con el abuso infantil (no estoy de acuerdo con los encubridores). Por otro lado, ni siquiera eh mencionado a nadie en particular, hablamos de una situación.
¿Acaso estás de acuerdo con los abusadores de menores?, supongo que no.
Tampoco en la biblia vas a encontrar un mensaje que no juzgue o considere como malo algo como eso.
un sacerdote tiene el poder - dado por Dios en Cristo - de operar en persona Christi (igual que lo tenian los apostoles - Pablo incluido) ahora... que la Iglesia puede haber cometido delito en intentar de cubrir y encubrir? Eso hay que dejarlo a las autoridades de cada pais mas tambien a las autoridades de la Iglesia misma... no crees? Y dejar de juzgar (Pablo Rom 2) y dedicarte a tu propia conversion diaria y pensar que Dios en Cristo condena, lleva y conduce a todos que Le confiesan... y TODOS SIN FALTA recibiran su merecido - aqui y mas adelante... Escrito Esta....
procura tu trabajar en tu propia conversion y santidad y deja a que Dios se encarga del resto no solo El a solas dentro las personas en sus almas y espiritus sino tambien mediante el poder de los humanos!
es un buen consejo _ espero sepas acojerlo.... ya que dice el buen Pablo que --- como condenamos y juzgamos seremos juzgados y condenados (tambien esta en Mat.)... recuerda eso que es un MUY BUEN CONSEJO...
En Cristo (te lo digo...)
Si en la icar tuvieran poder de saber quienes hacen esas cosas (opino que no es el caso, no lo tienen) y no hacen nada simplemente son cómplices. Para nada tienen ese
poder.
Por lo mismo que dices es que tenemos que cuidarnos de no caer en aquellos actos. Pienso que a veces se es muy legalista y se "condenan" muchas cosas, pero hay cosas con las que no se puede estar de acuerdo. No estoy de acuerdo con que se “tape” la pederastia tanto como no estoy de acuerdo con el abuso infantil (no estoy de acuerdo con los encubridores). Por otro lado, ni siquiera eh mencionado a nadie en particular, hablamos de una situación.
¿Acaso estás de acuerdo con los abusadores de menores?, supongo que no.
Tampoco en la biblia vas a encontrar un mensaje que no juzgue o considere como malo algo como eso.