¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdotal?

¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdotal?

• Tienen ordenes del Vaticano de silencio sbsoluto.

Votos: 7 36,8%
  • No tienen defensa posible.

Votos: 10 52,6%
  • De alguna manera apoyan esos escandalos.

Votos: 1 5,3%
  • Todas las opciones juntas.

Votos: 1 5,3%

• Votantes totales
    19
Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo

un sacerdote tiene el poder - dado por Dios en Cristo - de operar en persona Christi (igual que lo tenian los apostoles - Pablo incluido) ahora... que la Iglesia puede haber cometido delito en intentar de cubrir y encubrir? Eso hay que dejarlo a las autoridades de cada pais mas tambien a las autoridades de la Iglesia misma... no crees? Y dejar de juzgar (Pablo Rom 2) y dedicarte a tu propia conversion diaria y pensar que Dios en Cristo condena, lleva y conduce a todos que Le confiesan... y TODOS SIN FALTA recibiran su merecido - aqui y mas adelante... Escrito Esta....

procura tu trabajar en tu propia conversion y santidad y deja a que Dios se encarga del resto no solo El a solas dentro las personas en sus almas y espiritus sino tambien mediante el poder de los humanos!
es un buen consejo _ espero sepas acojerlo.... ya que dice el buen Pablo que --- como condenamos y juzgamos seremos juzgados y condenados (tambien esta en Mat.)... recuerda eso que es un MUY BUEN CONSEJO...

En Cristo (te lo digo...)

Si en la icar tuvieran poder de saber quienes hacen esas cosas (opino que no es el caso, no lo tienen) y no hacen nada simplemente son cómplices. Para nada tienen ese
poder.
Por lo mismo que dices es que tenemos que cuidarnos de no caer en aquellos actos. Pienso que a veces se es muy legalista y se "condenan" muchas cosas, pero hay cosas con las que no se puede estar de acuerdo. No estoy de acuerdo con que se “tape” la pederastia tanto como no estoy de acuerdo con el abuso infantil (no estoy de acuerdo con los encubridores). Por otro lado, ni siquiera eh mencionado a nadie en particular, hablamos de una situación.
¿Acaso estás de acuerdo con los abusadores de menores?, supongo que no.
Tampoco en la biblia vas a encontrar un mensaje que no juzgue o considere como malo algo como eso.

Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo

¿Veis como si hay debate?

Entremos en materia.

¿Que opinión os merece la conducta del cardenal Noberto Ribera, del arzobispo Mahony, y el intercambio de cartas que plasmé en este foro? ... Y del obispo John Magee? (secretario personal de Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II)

Que a la 'iglesia del Señor' se le cuele un personaje como este, puede tener un pase, pero se supone que el Espiritu Santo vela por la iglesia, ¿Como es posible que un homoxesual (confeso) ocultador de pederastia, sea alguien tan importante para estos tres sumos pontifices y con un alto puesto en el entramado vaticano?

Algo no cuadra en mis esquemas (ni en los de muchos cristianos)

¿Veis como si hay debate?

Entremos en materia.

¿Que opinión os merece la conducta del cardenal Noberto Ribera, del arzobispo Mahony, y el intercambio de cartas que plasmé en este foro? ... Y del obispo John Magee? (secretario personal de Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II)

Que a la 'iglesia del Señor' se le cuele un personaje como este, puede tener un pase, pero se supone que el Espiritu Santo vela por la iglesia, ¿Como es posible que un homoxesual (confeso) ocultador de pederastia, sea alguien tan importante para estos tres sumos pontifices y con un alto puesto en el entramado vaticano?

Algo no cuadra en mis esquemas (ni en los de muchos cristianos)

no... puede que no te cuadre a ti... porque han habido y existen siempre los "puros" los "puritianos" los "perfectos" y buscaran y han buscado separarse de la Iglesia porque son mejores... no tan inmundos y tan mugrientos y tan pecadores como los que aguantan la Igleisa tal es Ella con la cizana creciendo junto al Trigo... ya que desean ser hijos del Principe de la Luz.... ahora nosotros que somos de Cristo... cargamos con incluso los que hacen ABOMINACIONES... y nos unimos a ellos EN CRISTO --- mediante la Eucaristia nos hacemos un solo cuerpo con tambien los malignos...
Yo por una ni vi Escrito que dijieron los Hermanos - los Apostoles... sabiendo ya quien era Judas I (ya lo acaba de decirlo Cristo Jesús en la Cena) que se fuera... y que no participara con ellos en la Santa Cena... todos comieron... todos... y en Judas entro el Diablo... pero todos compartieron el mismo Pan, la Misma Mesa y estaban todos ante, junto y con El Senor...

ESO ES LA IGLESIA.... donde estan los mayores Santos y los mayores malignos.... hasta que Cristo lo purifica todo - DE SU MANERA....

y eso es lo que voy a decir... ahora - los que pertenecen a Cristo no son gente estupida ni son gente sin ojos en sus cabezas ni les falta mentes para entender... lo que dijo Cristo mismo (Mat 5-7) ---
Si la gente pusiera tanto afan en su PROPIA CONVERSION como en senalar a otros como pecadores y malignos - serian ya todos santos.... que no son...

En Cristo

vamos a ver... si sabes y conoces la historia humana y la moderna sabes que los nazis como un ataque contra la Iglesia hizo exactamente eso... empezaron a acusar los sacerdotes por pederastia como una meta de per se... por tanto hay que tener mucho cuidado y investigar cada caso bien y detenidamente tambien de parte de la Iglesia y luego proceder....
Inventando cosas es mucho peor que esconder la verdad. Los nazis jamás atacaron al clero católico la prueba esta en que declararon a Roma ciudad abierta y se retiraron de ella sin ofrecer resistencia ante el avance aliado. Respetaron a Roma y no respetaron a Berlín ¿Como te lo explicas K. Ester?
.

no... puede que no te cuadre a ti... porque han habido y existen siempre los "puros" los "puritianos" los "perfectos" y buscaran y han buscado separarse de la Iglesia porque son mejores... no tan inmundos y tan mugrientos y tan pecadores como los que aguantan la Igleisa tal es Ella con la cizana creciendo junto al Trigo... ya que desean ser hijos del Principe de la Luz.... ahora nosotros que somos de Cristo... cargamos con incluso los que hacen ABOMINACIONES... y nos unimos a ellos EN CRISTO --- mediante la Eucaristia nos hacemos un solo cuerpo con tambien los malignos...
Yo por una ni vi Escrito que dijieron los Hermanos - los Apostoles... sabiendo ya quien era Judas I (ya lo acaba de decirlo Cristo Jesús en la Cena) que se fuera... y que no participara con ellos en la Santa Cena... todos comieron... todos... y en Judas entro el Diablo... pero todos compartieron el mismo Pan, la Misma Mesa y estaban todos ante, junto y con El Senor...

ESO ES LA IGLESIA.... donde estan los mayores Santos y los mayores malignos.... hasta que Cristo lo purifica todo - DE SU MANERA....

y eso es lo que voy a decir... ahora - los que pertenecen a Cristo no son gente estupida ni son gente sin ojos en sus cabezas ni les falta mentes para entender... lo que dijo Cristo mismo (Mat 5-7) ---
Si la gente pusiera tanto afan en su PROPIA CONVERSION como en senalar a otros como pecadores y malignos - serian ya todos santos.... que no son...

En Cristo

Tu tienes un serio problema, crees que la iglesia son todos aquellos que están bajo unas siglas o tienen una misma creencia o obedecen a una persona determinada, tu crees que en la iglesia de Cristo conviven los buenos, con los malos, los de corazón recto y puro con los sinverguenzas como se está demostrando en este epígrafe.

No K. Ester, la iglesia son todos aquellos que han creído en el Señor Jesús, creen en su palabra y la guardan.

Yo si que no he visto (ni veré nunca) que un apologeta católico denuncie especificamente ni a Roberto Ribera, ni a Mahony, ni a los John Magee de turno y por supuestisimo que no vereis indicios de responsabilidad en vuestra piedra angular sobre la que se sostiene una religión inventada por el hombre.

Por este tipo de cosas apreciada K. Ester este epigrafe estará día si y dia también en lo mas alto del indice de estos foros, comparto un evangelio con todos los que sean de Cristo, pero no compartiré jamas, ni me mezclaré con una pretendida y supuesta 'iglesia de Cristo' salpicada con escandalos deleznables a traves de toda su historia... ni amarillismo, ni anticatolicismo, ni ninguna otra monserga, es una denuncia formal con datos, pruebas contrastadas.

Me falta preguntar una vez mas porque el Vaticano no entrega a la justicia ordinaria todos aquellos sacerdotes que se refugian bajo el corrupto, infecto y maléfico manto romanista. ¿Tampoco tiene responsabilidad de esto el 'obispo universal', 'vicario' de Cristo y sucesor de otro invento como ese cuento de la 'silla petrina'?

Por un lado me alegro de que cada día que pasa mas católicos esten abandonando el barco, el único pero es que la mayoría no se entregan al Señor para pasar a formar parte del laicismo sin identidad que se termina convirtiendo en ateismo feroz, eso no te quepa la menor duda es gracias a las fechorías que se producen casi con el silencio y con todo el consentimiento del Vaticano y su curia.

Tu tienes un serio problema, crees que la iglesia son todos aquellos que están bajo unas siglas o tienen una misma creencia o obedecen a una persona determinada, tu crees que en la iglesia de Cristo conviven los buenos, con los malos, los de corazón recto y puro con los sinverguenzas como se está demostrando en este epígrafe.

No K. Ester, la iglesia son todos aquellos que han creído en el Señor Jesús, creen en su palabra y la guardan.

Yo si que no he visto (ni veré nunca) que un apologeta católico denuncie especificamente ni a Roberto Ribera, ni a Mahony, ni a los John Magee de turno y por supuestisimo que no vereis indicios de responsabilidad en vuestra piedra angular sobre la que se sostiene una religión inventada por el hombre.

Por este tipo de cosas apreciada K. Ester este epigrafe estará día si y dia también en lo mas alto del indice de estos foros, comparto un evangelio con todos los que sean de Cristo, pero no compartiré jamas, ni me mezclaré con una pretendida y supuesta 'iglesia de Cristo' salpicada con escandalos deleznables a traves de toda su historia... ni amarillismo, ni anticatolicismo, ni ninguna otra monserga, es una denuncia formal con datos, pruebas contrastadas.

Me falta preguntar una vez mas porque el Vaticano no entrega a la justicia ordinaria todos aquellos sacerdotes que se refugian bajo el corrupto, infecto y maléfico manto romanista. ¿Tampoco tiene responsabilidad de esto el 'obispo universal', 'vicario' de Cristo y sucesor de otro invento como ese cuento de la 'silla petrina'?

Por un lado me alegro de que cada día que pasa mas católicos esten abandonando el barco, el único pero es que la mayoría no se entregan al Señor para pasar a formar parte del laicismo sin identidad que se termina convirtiendo en ateismo feroz, eso no te quepa la menor duda es gracias a las fechorías que se producen casi con el silencio y con todo el consentimiento del Vaticano y su curia.

:) tengo un problema?
en serio?

ante todo yo no se quienes son esas personas que nombras con nombre... ni los buscare en Internet o los voy a googlera.... simplemente porque no me han sido presentados a mi por Cristo para tener importancia en mi Caminar junto a El...

El resto que dices solo muestra quien eres y lo que eres.... - con lo cual estas alli donde esos senores... y por tanto te deseo y te bendigo para lo que te espera.... de parte de Cristo.

es obvio que no sabes de lo que hablas.... y si buscas en tu tema al principo veras que cite tu lema... y ahora es cuando lo voy a implementar.... ya que hemos llegado al "punto" para ello...

image.php

Es preferible no traducirla para no perder dos o tres puntos finos del texto original, pues podrían tener para Rivera y Mahony implicaciones legales. Es la designación oficial del pederasta para oficiar como sacerdote en una parroquia hispana.
ARCHDIOCESE OF LOS ANGELES
1531 WEST NINTH STREET
LOS ANGELES. CALIFORNIA 90015-1194
(213) 251-3200

OFFICE OF VICAR FOR CLERGY
(213) 251-3284
March 25, 1987
Rev. Nicolas Aguilar-Rivera
Our Lady of Guadalupe Church 4509 Mercury Avenue

Los Angeles, CA 90032
Dear Father Rivera:

This will confirm your appointment as ASSOCIATE PRO TEM of our Lady of Guadalupe Church, Los Angeles, effective March 16, 1987.

It is understood that the Most Reverend Ordinary of Los Angeles, Archbishop Roger Mahony, is accepting your ministerial services in this jurisdiction in accord with the provisions of Canon 271, #1,2,3, i.e., your proper Ordinary has given his permission for your presence in this jurisdiction for a specified time, which may be renewable or terminated, and that you will remain incardinated in your own proper Diocese.
Enclosed are full faculties of the Archdiocese of Los Angeles. These faculties expire October 31, 1987, at which time a written request for their extension will be necessary.With personal best wishes, I remain Sincerely yours,
(Rev. Msgr.) Thomas J. Curry Vicar for Clergy
/lbm
Enclosure
cc: Most Rev. Norberto Rivera, Bishop of Tehuacan Rev. William McLean
Most Rev. Juan Arzube
Rev. Joseph Pina, V.F.

De esta carta[14] se puede decir mucho, sólo es posible aquí remarcar tres cosas. En el segundo párrafo subraya que se aceptan los servicios ministeriales de Nicolás Aguilar (en calidad de presbítero) en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Los Ángeles, por aprobación directa del mismo cardenal Mahony. Segundo, el texto señala, sin embargo, que Aguilar seguía incardinado en su propia diócesis, o sea subordinado al obispo de Tehuacán, y añade que Norberto Rivera dio su permiso oficial para que el nombramiento fuese posible. Tres, se registra copia de envío de la misiva para el entonces obispo Rivera Carrera. De allí comienza, ya oficializada con un nombramiento, la racha depredadora del multipederasta en California. Entre la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y la de Santa Agatha, a la que, de acuerdo con otro documento oficial, fue asignado también como vicario sólo dos meses después, el padre Nicolás agredió sexualmente al menos a 26 niños hispanos. De acuerdo con la demanda civil presentada por Jeff Anderson, el cardenal Mahony es responsable de la fuga de Aguilar de vuelta a México, la noche del 9 de enero de 1988, para lo cual contó con la asistencia de religiosos de la Arquidiócesis. Durante las 24 horas previas a la escapatoria, Mahony contactó a Norberto Rivera, en la Diócesis de Tehuacán para informarle de los abusos. Fue hasta dos días después que gente de Mahony reportó la pederastia del padre Aguilar al Departamento de Policía de Los Ángeles. Tiempo suficiente para que pusiera mucha tierra de por medio.

Licencia para violar. Nuevos documentos.

La lógica jurídica de la demanda de Joaquín Aguilar y el bufete de Jeff Anderson se sustenta en que si Mahony no hubiese impedido la acción de la justicia estadounidense, el padre Nicolás habría ido a parar a una cárcel, en vez de a la parroquia del Perpetuo Socorro, en la colonia Torreblanca, de la Ciudad de México, en la que reapareció como vicario en 1992. Allí fue que conoció a Joaquín cuando éste tenía sólo 12 años. Un año y medio más tarde lo violó de manera salvaje en las instalaciones de la Iglesia de San Antonio de las Huertas, ubicada en Calzada México-Tacuba, del Distrito Federal.

La demanda del civilista Jeff Anderson recalca que Norberto Rivera estaba plenamente informado, primero como su obispo de Tehuacán y luego como arzobispo primado de la Ciudad de México, de la conducta delictiva del sacerdote y no nunca hizo nada para impedir que violara a más niños.

Hay nuevos documentos que confirman que al pederasta se le protegió en su huida a la Ciudad de México y contó con todas las facilidades y la infraestructura de la Iglesia. Una carta resume su acogida en la Ciudad de México.

Todo ello en el siguiente capitulo..

Fuente: secta.org

No conozco la fuente de donde sale lo que has puesto: secta.org... ni conozco esas personas ni la historia... soy parte de una Iglesia que tienen mas gente dentro que USA y Rusia juntos... somos mas de un billon de personas.... y cuando se habla de un pequeno hombre en mando de esos paises se suele decir que son "los hombres mas poderosos del mundo" - que es mentira ya que solo tienen un poder limitado y sobre muy poca gente en este mundo... el Papa de Roma no... y ni es hombre que manda mediante terror y mediante organisaciones que hacen y crean caos.... sino es cabeza de una Iglesia que da recomendaciones a los fieles a cuanto nuestra fe y como vivirla EN CONJUNTO CON MUCHOS HOMBRES
.... -- que haya malignos entre el clero? Que haya malignos entre los creyentes?
ENTRE MAS DE UN BILLON DE PERSONAS?...

no se.... me parece logico y que Roma no esta al tanto de cada pueblo, de cada caso de cada fiel, de cada sacerdote o obispo... y lo que hacen, dicen o dejan de hacer.... me parece tambien algo logico...
si lo que has puesto es verdad... es tremendo... y las autoridades de esos paises deben de haber actuado... ante las denuncias y denunciado eso tambien al mando de Roma...

que te alegres que la gente abandone la Iglesia, que te alegres porque porque haya escandalos los fieles dejan no solo la fe sino tambien sus creencias.... es una cosa - que lo hagan es otra que no creo que pase.... pero si es verdad que hay alguien quien es fiel a Cristo que avala eso.... NO LO CREO...
y con esto pongo punto... ya que hablar sobre casos de lo que nada se, personas que ni se quienes son, hablar sobre hechos como si fueran ya arreglados en los jucios (de lo cual nada se) y donde las personas han recibido su condena (de lo cual nada se) - no me va a mi...

Hay nuevos documentos que confirman que al pederasta se le protegió en su huida a la Ciudad de México y contó con todas las facilidades y la infraestructura de la Iglesia. Una carta resume su acogida en la Ciudad de México. El 17 de diciembre de 1993, Rutilio Ramos, vicario general del entonces arzobispo de la Ciudad de México envió esta carta “por mandato especial del señor arzobispo primado”, al padre Nicolás[15]. El subrayado al final es del autor.
93/1027-2

ARZOBISPADO DE MÉXICO

Mons. RUTILIO S. RAMOS RICO
Vicario General
por mandato especial del Señor Arzobispo Primado
Al P. NICOLAS AGUILAR RIVERA
Domiciliario de TEHUANTEPEC
p.m.a.c. de la 2°. V. E.
Por estas letras nombro a Usted VICARIO PARROQUIAL de la igle­sia de NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO (21360) Col. Torreblanca a tenor de los cánones 545 - 552. Le concedo las facultades ministeriales ordinarias por el tiempo de UN AÑO.
Por lo que se refiere a las facultades de celebrar dos, tres o cuatro Misas, conforme a las normas respectivas, habrá que obtener la autorización del Párroco o Rector: de la iglesia donde Usted vaya a ayudar en ese ministerio. De conformidad con el c. 1111 le concedo delegación general para asistir a los matrimonios dentro de los límites de la antedicha Parroquia; para que sea válida la delegación de esta facultad, Usted siempre delegará a la persona que vaya a asistir "ad casum", para cada matrimonio. Lo que comunico a Usted para su conocimiento y fines consiguientes, Curia del Arzobispado de México, a 17 de Diciembre de 1993.
Vicario General
Pbro. Dr. Gerardo Sánchez Sánchez
Vice-Canciller
NOTA: Recuerde Padre que los primeros días de Diciembre de 1994, Ud.
debe traer el permiso de su Obispo, indicando el tiempo determinado
durante el cual Ud. radicará en México
.

Licencia para violar. Nuevos documentos.

La lógica jurídica de la demanda de Joaquín Aguilar y el bufete de Jeff Anderson se sustenta en que si Mahony no hubiese impedido la acción de la justicia estadounidense, el padre Nicolás habría ido a parar a una cárcel, en vez de a la parroquia del Perpetuo Socorro, en la colonia Torreblanca, de la Ciudad de México, en la que reapareció como vicario en 1992. Allí fue que conoció a Joaquín cuando éste tenía sólo 12 años. Un año y medio más tarde lo violó de manera salvaje en las instalaciones de la Iglesia de San Antonio de las Huertas, ubicada en Calzada México-Tacuba, del Distrito Federal.

La demanda del civilista Jeff Anderson recalca que Norberto Rivera estaba plenamente informado, primero como su obispo de Tehuacán y luego como arzobispo primado de la Ciudad de México, de la conducta delictiva del sacerdote y no nunca hizo nada para impedir que violara a más niños.

Hay nuevos documentos que confirman que al pederasta se le protegió en su huida a la Ciudad de México y contó con todas las facilidades y la infraestructura de la Iglesia. Una carta resume su acogida en la Ciudad de México.

Todo ello en el siguiente capitulo..

Fuente: sectas.org

El 17 de diciembre de 1993, Rutilio Ramos, vicario general del entonces arzobispo de la Ciudad de México envió esta carta “por mandato especial del señor arzobispo primado”, al padre Nicolás[15]. El subrayado al final es del autor.93/1027-2

ARZOBISPADO DE MÉXICO

Vicario General
p.m.a.c. de la 2°. V. E.

Por estas letras nombro a Usted VICARIO PARROQUIAL de la igle­sia de NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO (21360) Col. Torreblanca a tenor de los cánones 545 - 552.
Le concedo las facultades ministeriales ordinarias por el tiempo de UN AÑO.
Por lo que se refiere a las facultades de celebrar dos, tres o cuatro Misas, conforme a las normas respectivas, habrá que obtener la autorización del Párroco o Rector: de la iglesia donde Usted vaya a ayudar en ese ministerio.
De conformidad con el c. 1111 le concedo delegación general para asistir a los matrimonios dentro de los límites de la antedicha Parroquia; para que sea válida la delegación de esta facultad, Usted siempre delegará a la persona que vaya a asistir "ad casum", para cada matrimonio.
Lo que comunico a Usted para su conocimiento y fines consiguientes, Curia del Arzobispado de México, a 17 de Diciembre de 1993.
Vicario General
Vice-Canciller

.

Tal vez K.Ester se fije mas si la noticia procede de un portal católico.

http://infocatolica.com/blog/sacroprofano.php/1107131007-pederastia-en-irlanda-una-hum#more13025
http://infocatolica.com/blog/sacroprofano.php/1107131007-pederastia-en-irlanda-una-hum#more13025Pederastia en Irlanda: una humillación más

A las 10:07 PM, por Andrés Beltramo
Categorías : Pederastia en el clero católico
Una pésima noticia sacudió hoy El Vaticano. Nuevas revelaciones sobre la pederastia clerical en Irlanda salieron a la luz gracias a la presentación de un reporte gubernamental, publicado la mañana de este día. El texto no sólo demostró que la curia de la diócesis de Cloyne se mofó cínicamente de las líneas guía contra los abusos sexuales a menores sino que comprobó la responsabilidad de su obispo, John Magee, en “actos inapropiados” con un seminarista.

La publicación cayó como un balde de agua fría en El Vaticano donde Magee prestó servicio como secretario personal de tres Papas: Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II.

A decir verdad en Roma ya sabían de las movidas de este mentado pastor, quien se vio obligado a renunciar el año pasado, envuelto por el escándalo. El problema es que ahora el ex obispo no sólo fue acusado de negligencia, por haber encubierto supuestos casos de abuso sino que, además, habría reconocido haber abrazado, besado y hasta haberle declarado su amor al joven.
A esto se suma que la investigación consideró episodios supuestamente verificados entre el 1 de enero de 1996 al 1 de febrero de 2009. He aquí el problema: no se trata de situaciones del pasado de las cuales desembarazarse con un simple “mea culpa”.
La situación es doblemente grave si se considera que ya desde 1996 la Iglesia irlandesa había establecido algunas políticas de prevención a la pederastia clerical, líneas guía que en Cloyne nunca se pusieron en práctica convirtiendo de facto a la demarcación eclesiástica en una “zona franca” para los abusadores.
Esta situación provocó que el Buró Nacional para la Salvaguardia de los Niños en la Iglesia Católica ordenase la investigación independiente encabezada por la famosa jueza Yvonne Murphy.
Se debe aclarar que los comisionados responsables de las pesquisas no establecieron si los abusos sexuales infantiles ocurrieron o no, sólo se dedicaron a estudiar cómo las autoridades de Iglesia en la diócesis trataron las denuncias presentadas. Por eso antes escribí los abusos “supuestamente verificados”. Empero, al parecer, varios de los relatos resultan más que verosímiles.
Los investigadores concluyeron que ni el obispo ni sus colaboradores mostraron “algún interés activo” en escuchar a los denunciantes, pese a que algunos de los casos eran realmente verosímiles. El “Cloyne Reporte”, de 400 páginas de extensión y 26 capítulos, incluyó acusaciones contra un total de 19 sacerdotes, diocesanos y religiosos.
Se trata del cuarto reporte independiente sobre los abusos en la Iglesia católica después del informe en la diócesis de Ferns difundido en 2005, el Ryan Report sobre las residencias y orfanatos religiosos en 2009 y el reporte Murphy, de la arquidiócesis de Dublín en 2009.
Ante el escándalo el administrador apostólico de la diócesis de Cloyne, Dermot Cliford, arzobispo de Cashel y Emily, pidió “sinceras disculpas” por su comportamiento y el del clero a todos los que sufrieron y a sus familias. El cardenal Sean Brady, arzobispo primado de Irlanda, dijo que la publicación del documento ha constituido otro “día oscuro en la historia de la respuesta de líderes de Iglesia al grito de niños abusados por el personal católico”.
¿Hasta cuándo los católicos deberán seguir soportando “pastores” de este calibre? ¿Por qué debe venir una comisión independiente a descubrir aquello que la Iglesia debería aclarar por sí misma? ¿Puede haber más humillación que esa para el pueblo fiel irlandés?

Por defender entendemos los intentos que han habido en estos foros de desprestigiar a los medios de comunicación, falsear las noticias que estos emiten, sembrar dudas en cuanto al numero de casos, justificaciones de que en todos lados cuecen habas..

¿sembrar dudas en cuanto al número de casos?
Y tú pretendes hacer creer que los casos de pederastia solo se circunscriben a los cometidos por sacerdotes católicos

[QUOTE
=Remo;1460354]Una pregunta: ¿Porque la iglesia católica no retira la inmunidad a los sacerdotes pederastas que escaparon y que residen y se esconden actualmente en el Vaticano? [/QUOTE]

los sacerdotes acusados en nuestra diócesis no gozan de ninguna inmunidad del vaticano

Ninguna persona normal puede defender la pederastia. (independiente de su credo o religión)

Comprendería tu devoción contra la pederastia, si en tus denuncias, abarcaras todos los medios en donde se produce, incluyendo instituciones como el docente, el médico, el político.

Los profesores de escuelas públicas tienen una tasa deabusos notablemente superior a las de los clérigos de las iglesias cristianas

Se ha cubierto de gloria usted al escribir que este no es un tema para un foro de religión, le aconsejo que se tome unos días de descanso, porque sus parametros no están convenientemente reglados.

Según tu criterio, si un ataque de pedofilia es cometido por un sacerdote es un tema de religión; es decir que si es cometido por un senador es un caso político y si es cometido por un auxiliar de un hospital, es un tema médico etc.

lo tuyo es un ataque contra la iglesia católica y utilizas los casos de pederastia para hacerlo...........loable

Remo, te repito; Estoy plenamente de acuerdo contigo en todo lo referente a denunciar y sancionar a los pederastas y a los encubridores de estas acciones. Y en especial si se trata de sacerdotes o pastores
Son elevadas las cifras de prostitución infantil a nivel mundial, lo que muestra la cantidad de pedófilos que existen en la sociedad.
La mayor parte de los abusos infantiles se producen en los hogares de los niños, luego en los lugares en que estos se desarrollan en la etapa infantil y adolecente, vale decir los jardines infantiles, hogares de menores, los colegios y universidades, incluyendo las iglesias de distintas religiones.
En el lugar en que se encuentren los niños y adolecentes se encuentran indefensos de la agresión de un pederasta.
Comparto contigo, Remo que las instituciones tienden a ocultar o minimizar los hechos, y más que las Iglesias, lo hacen las entidades educacionales y gubernamentales debido al prestigio que deben mantener.
Hoy día los padres tienen herramientas para detectar cuando y en que forma se está realizando una agresión sexual a sus hijos, algo que hasta hace poco no se sabía.
Se han endurecidos las penas y las leyes en contra de los pedófilos. Hay países que cuentan con un catastro de los agresores luego de ser penalizados. (no podrán trabajar cerca de los niños)
La diferencia radica, a mi juicio, en que cuando el delito lo realiza un profesor, se convierte en una noticia policial.
Cuando es realizado por un sacerdote o pastor, es un escándalo, del cual sacan provecho la prensa y las personas como tú, para realizar su negocio.
Para que se igualara la cifra de pederastas entre los que trabajan en los medios formativos con los que actúan en la iglesia católica debería existir, al menos una agresión por parroquia.
Ten en cuenta la cantidad de niños que existen en un colegio, comparados con los que participan en una iglesia; tampoco se compara la cantidad de adultos que trabajan en un establecimiento educacional con los dos curas que atienden una parroquia, o los cuatro pastores de una Iglesia cristiana.
Comparto tu cruzada contra la pederastia, pero no comparto ni la forma ni tus intenciones, las cuales son evidentes.
Ocultas detrás de una gran causa el ataque contra la Iglesia Católica.

Los católicos son mas de 600.000.000 fieles

Los sacerdotes son 400.000

Los sacerdotes pederastas podrían llegar al 0.12 % de los sacerdotes.

En un foro de religion hablaremos solo de los abusos que cometan miembros de las diferentes religiones, los abusos que cometan politicos, u otro tipo de colectivo, se denunciarán donde corresponda.

Lea la norma nº 3

3. Este foro es de exclusiva discusión religiosa no admitiéndose temas
políticos, salvo que estén estrechamente imbricados con el hecho religioso por
ejemplo: la falta de libertad religiosa por un régimen político), no
permitiéndose hacer ningún tipo de propaganda en pro o en contra de partidos o
personajes políticos. Estos mensajes serán retirados del foro y su autor
advertido.

Yo no tengo ningún beneficio personal, ni negocio con esto, solo denuncio a los sacerdotes pederastas, a los obispos y cardenales que los protegen y a la gente como tu que no pide la dimisión de los máximos responsables de esta caótica institución pseudo cristiana que se hace llamar la única y verdadera iglesia de Jesucristo.

El 17 de diciembre de 1993, Rutilio Ramos, vicario general del entonces arzobispo de la Ciudad de México envió esta carta “por mandato especial del señor arzobispo primado”, al padre Nicolás[15]. El subrayado al final es del autor.93/1027-2

ARZOBISPADO DE MÉXICO

Vicario General
p.m.a.c. de la 2°. V. E.

Por estas letras nombro a Usted VICARIO PARROQUIAL de la igle­sia de NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO (21360) Col. Torreblanca a tenor de los cánones 545 - 552.
Le concedo las facultades ministeriales ordinarias por el tiempo de UN AÑO.
Por lo que se refiere a las facultades de celebrar dos, tres o cuatro Misas, conforme a las normas respectivas, habrá que obtener la autorización del Párroco o Rector: de la iglesia donde Usted vaya a ayudar en ese ministerio.
De conformidad con el c. 1111 le concedo delegación general para asistir a los matrimonios dentro de los límites de la antedicha Parroquia; para que sea válida la delegación de esta facultad, Usted siempre delegará a la persona que vaya a asistir "ad casum", para cada matrimonio.
Lo que comunico a Usted para su conocimiento y fines consiguientes, Curia del Arzobispado de México, a 17 de Diciembre de 1993.
Vicario General
Vice-Canciller

.

La nota subrayada arriba es clave. Los primeros días de diciembre de 1994, el multipederasta tenía que tramitar un nuevo permiso de su obispo —Norberto Rivera—. El mism Rivera decidiría cuánto tiempo seguiría viviendo en México. La subordinación jerárquica nunca cesó.
Se debe remarcar que fue precisamente en esta parroquia donde Nicolás Aguilar conoció a Joaquín a los 12 años para posteriormente violarlo.
Otra carta más, un año más tarde, le da otro nombramiento al pederasta serial —parece casi una promoción— para otra parroquia, la de San Miguel Arcángel, en la colonia Chapultepec. Norberto Rivera sustituyó a Corripio Ahumada como arzobispo primado de la Ciudad de México.

Nota: Todas estas cartas son parte del sumario y están en poder de Las Cortes de los Angeles, digo esto para que nadie piense que son inventadas.

La siguiente carta, no tiene ningún desperdicio.

¿
thump_7900174pic0361.jpg

Será esta la culpable de la pederastía sacerdotal?

Nota: Todas estas cartas son parte del sumario y están en poder de Las Cortes de los Angeles, digo esto para que nadie piense que son inventadas.

La siguiente carta, no tiene ningún desperdicio.

El texto completo de la carta[16] en poder de la Corte Superior de Los Ángeles

dice:ARZOBISPADO DE MÉXICO

Vicario General
por mandato especial del Señor Administrador Diocesano de México

Al P. NICOLÁS AGUILAR RIVERA, Domiciliario de Tehuacán
p.m.a.c. de la 2a. V. E.

Por estas letras nombro a Usted VICARIO PARROQUIAL de la Igle­sia de SAN MIGUEL ARCÁNGEL (24100), Col. San Miguel Chapultepec, a tenor de los cánones 545 - 552.
Le concedo las facultades ministeriales ordinarias hasta el 31 de Diciembre de 1995.
Por lo que se refiere a las facultades de celebrar das, tres o cuatro Misas, conforme a las normas respectivas, habrá que obtener la autorización del Párroco o Rector de la iglesia donde Usted vaya a ayudar en ese ministerio. Y le recuerdo la solicitud y caridad que debe tener por todos sus enfermos.
Lo que comunico a Usted para su conocimiento y fines consiguientes.
Curia del Arzobispado de México, a 10 de Febrero de 1995.
Pbro. Dr. Gerardo Sánchez
Vice-CANCILLER.

Vicario General

Remo. Te puedo asegurar que mi pequeña PITON nada tiene que ver con la pederastia clerical. Me lo dijo a través de Harry Potter que sabe hablar parsi