¿Qué piesan ustedes sobre lo siguiente?...

¿Es Dios más grande que la biblia o la Biblia es más grande que dios?

  • Dios es más grande que la biblia

    Votos: 5 71,4%
  • La Biblia es más grande que dios

    Votos: 0 0,0%
  • Los dos son igual de grandes.

    Votos: 2 28,6%

  • Votantes totales
    7
  • Encuesta cerrada .
¿Cómo sabes que Dios es más "grande" que la biblia (libro)?

Solo lo sé por fe, Jorge Enrique.
Tengo fe en un Dios que es eterno, mientras que la Biblia tiene solo unos miles de años.
Tengo fe en un Dios que se comunica con el hombre antes que se escribiera la primera página, que se continuó comunicando mientras se escribía, y que se siguió comunicando después.
Tengo fe en un Dios que sabe que a los muros no les sale lepra, que los burros no hablan para protestar que se les golpea, y que no manda al tormento eterno a quien no se circuncida, ni al que no se bautiza
.
 
Solo lo sé por fe, Jorge Enrique.
Tengo fe en un Dios que es eterno, mientras que la Biblia tiene solo unos miles de años.
Tengo fe en un Dios que se comunica con el hombre antes que se escribiera la primera página, que se continuó comunicando mientras se escribía, y que se siguió comunicando después.
Tengo fe en un Dios que sabe que a los muros no les sale lepra, que los burros no hablan para protestar que se les golpea, y que no manda al tormento eterno a quien no se circuncida, ni al que no se bautiza
.
Estamos hablando de dimensiones
Dices que por fe conoces el tamaño de Dios ¿cuál es ese tamaño?
Conocemos el tamaño de la biblia, y sus dimensiones, las que varían entre un rango conocido

Decir que Dios es más grande supone el conocimiento de sus medidas para poder compararlas

No estamos hablando de tiempo ni edades. Ni de cuando fue que Dios se comunicó con el hombre, tampoco de lo que Dios sabe o hace
Estamos hablando del tamaño de Dios

Recuerda el texto que dice: Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
 
Estamos hablando de dimensiones
Dices que por fe conoces el tamaño de Dios ¿cuál es ese tamaño?
Conocemos el tamaño de la biblia, y sus dimensiones, las que varían entre un rango conocido

Decir que Dios es más grande supone el conocimiento de sus medidas para poder compararlas

No estamos hablando de tiempo ni edades. Ni de cuando fue que Dios se comunicó con el hombre, tampoco de lo que Dios sabe o hace
Estamos hablando del tamaño de Dios

Recuerda el texto que dice: Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

El término "grande" admite varias acepciones. No solo el tamaño. (Por cierto, yo no he dicho en ningún post que "por fe conozco el tamaño de Dios")
Pero en cambio el término "Biblia", que yo sepa, no admite muchas acepciones.
El epígrafe pregunta sobre si Dios es más grande que la Biblia.
Podemos debatir un poquito qué quiso decir el compañero con "grande", pero no qué quiso decir con "Biblia"
 
El término "grande" admite varias acepciones. No solo el tamaño. (Por cierto, yo no he dicho en ningún post que "por fe conozco el tamaño de Dios")
Pero en cambio el término "Biblia", que yo sepa, no admite muchas acepciones.
El epígrafe pregunta sobre si Dios es más grande que la Biblia.
Podemos debatir un poquito qué quiso decir el compañero con "grande", pero no qué quiso decir con "Biblia"
El significado es metafórico, Específicamente me refiero a si la biblia contiene el Ser inmensurable de Dios o no.
 
El término "grande" admite varias acepciones. No solo el tamaño. (Por cierto, yo no he dicho en ningún post que "por fe conozco el tamaño de Dios")
Pero en cambio el término "Biblia", que yo sepa, no admite muchas acepciones.
El epígrafe pregunta sobre si Dios es más grande que la Biblia.
Podemos debatir un poquito qué quiso decir el compañero con "grande", pero no qué quiso decir con "Biblia"
Así es, el punto es ¿qué quiso decir con grande?
Respecto de lo otro:
(Por cierto, yo no he dicho en ningún post que "por fe conozco el tamaño de Dios")

¿Cómo sabes que Dios es más "grande" que la biblia (libro)?
Solo lo sé por fe, Jorge Enrique.
 
El significado es metafórico, Específicamente me refiero a si la biblia contiene el Ser inmensurable de Dios o no.
Tu pregunta no es ninguna metáfora, está mal planteada y eso es todo
Como lo replanteas acá es más claro, pero no específico
Sería específico si explicaras si: "La biblia contiene el ser inmensurable de Dios"... ¿en su totalidad o parte de Dios?
Es decir:
¿La biblia contiene el TODO de Dios o una porción del todo de Dios?

Creo que la Biblia contiene una porción del todo de Dios y no creo que exista un libro que posea estas características, por lo menos en la misma proporción y naturaleza, lo que convierte a la biblia (cristiana) en "Palabra de Dios" (cristiano)
 
Tu pregunta no es ninguna metáfora, está mal planteada y eso es todo
Como lo replanteas acá es más claro, pero no específico
Sería específico si explicaras si: "La biblia contiene el ser inmensurable de Dios"... ¿en su totalidad o parte de Dios?
Es decir:
¿La biblia contiene el TODO de Dios o una porción del todo de Dios?

Creo que la Biblia contiene una porción del todo de Dios y no creo que exista un libro que posea estas características, por lo menos en la misma proporción y naturaleza, lo que convierte a la biblia (cristiana) en "Palabra de Dios" (cristiano)
Para ser un alguien que seguro lee la biblia me sorprende que no puedas entender una pregunta en metáfora.
No hace falta ser claro ni específico para darse cuenta a lo que va.
 
Para ser un alguien que seguro lee la biblia me sorprende que no puedas entender una pregunta en metáfora.
No hace falta ser claro ni específico para darse cuenta a lo que va.
Da la casualidad que en un foro de debate, sí tienes que ser específico
No puedes dejar nada a merced de las suposiciones y las conjeturas, porque de allí surgen los malos entendidos

El idioma español es rico en términos claros y precisos de lo que se quiere decir

El leer la biblia no tiene ninguna relación con el buen uso del lenguaje para comunicarse y plantear ideas

Por otro lado creo que comprendiste mi respuesta, porque no deja lugar a dudas ¿o sí?
 
Pues Cristo es del cielo, mientras que el príncipe Persa es agente del mal, enviado para engañar al mundo entero.

Y Jesús claramente señala, que escudriñemos las Escrituras, porque ellas son las que dan testimonio de él.

SU ARGUMENTO DE DESCALIFICACIÓN DE LA BIBLIA:



Es solo para impíos.

Porque cualquier persona reflexiva reconocerá que es solamente por medio del testimonio que podemos llegar a la persona y que es solamente por medio de la Palabra escrita que podemos llegar a la Palabra Viva.

De ahí Su declaración:

«El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero»

Así, las consecuencias de aceptar o de rechazar a Cristo son eternas.

No hay ninguna otra cuestión que quede abierta.

Abandone su profeta Persa y venga a los pies del Cristo de las Escrituras.

Todavía tiene tiempo.
Ay Dios mio Natael, quien esta descalificando la Biblia? no cometas una falacia de paja, aqui nadie dice eso...
 
Ay Dios mio Natael, quien esta descalificando la Biblia? no cometas una falacia de paja, aqui nadie dice eso...
Usted, cuando hace esta comparación:

¿Es Dios más grande que la biblia o la Biblia es más grande que dios?​

No estamos seguros si la minúscula de "dios", sea intencional, para enfatizar, la "bibliolatria" o un error de digitación, pero en cualquiera de ambos casos, Dios se ha manifestado a la raza humana, a través de su Hijo, inspirando a los escritores sagrados (1P.1:11).
 
Usted, cuando hace esta comparación:

¿Es Dios más grande que la biblia o la Biblia es más grande que dios?​

No estamos seguros si la minúscula de "dios", sea intencional, para enfatizar, la "bibliolatria" o un error de digitación, pero en cualquiera de ambos casos, Dios se ha manifestado a la raza humana, a través de su Hijo, inspirando a los escritores sagrados (1P.1:11).
Perdon pero yo no hice la pregunta si te fijas bien, y que tiene que ver una letra, ay Dios mio,
 
Perdón pero yo no hice la pregunta si te fijas bien, y que tiene que ver una letra, ay Dios mío,

Para Dios hasta una tilde o una jota tiene importancia:

Mat_5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Luc_16:17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.
 
Para Dios hasta una tilde o una jota tiene importancia:

Mat_5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Luc_16:17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.
Repito, yo no hice la pregunta
 
Para Dios hasta una tilde o una jota tiene importancia:

Mat_5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Luc_16:17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.
Cambia el significado si digo aver o a ver? aparte que lo que dice ahi se refiere al tema de LAS ENSEÑANZAS, por que las traducciones cambiaron todo eso
 
@Natanael1 Noto en ti que solo buscas discordia, primero yo no busco menospreciar a Dios o la BIblia, segundo no hice la pregunta, tercero a mi siempre me veras escribiendo "dios" con "D"
 
Repito, yo no hice la pregunta

Pero eres responsable de esta frase, te estamos ayudando a entender:

y que tiene que ver una letra, ay Dios mio,
Cambia el significado si digo aver o a ver? aparte que lo que dice ahi se refiere al tema de LAS ENSEÑANZAS, por que las traducciones cambiaron todo eso

Empieza por hacerte responsable de lo que escribes.
 
Empieza por hacerte responsable de lo que escribes.
Ya lo hice, te explique ese pasaje nada tiene que ver con el sentido literal, si no con las enseñanzas, por que como ya explique las traducciones movieron las "jotas" y las "tildes", entonces la traduccion pecó? obviamente no.
 
No somos profesores para ofendernos por un mayúscula o minúscula, por que un error puede tenerlo cualquiera y peor para estar malinterpretando una pregunta por un error ortográfico de mayusculas o minusculas