¿Qué piesan ustedes sobre lo siguiente?...

¿Es Dios más grande que la biblia o la Biblia es más grande que dios?

  • Dios es más grande que la biblia

    Votos: 5 71,4%
  • La Biblia es más grande que dios

    Votos: 0 0,0%
  • Los dos son igual de grandes.

    Votos: 2 28,6%

  • Votantes totales
    7
  • Encuesta cerrada .
Entonces si nada es igual ni superior a Dios, y la Biblia no es lo mismo que Dios, si no que son cosas diferentes, entonces se deduce que la Biblia no es TAN como Dios.

Es un silogismo que conduce a un razonamiento falso que solo busca descalificar a la Biblia como la Palabra de Dios en Cristo Jesús.
 
Es una pregunta difícil, provocadora en grado extremo, ¡de tres asteriscos!, diría mi maestro de Cálculo, mostrándome al Apóstol con sonrisa cruel.

Y respondo: Si Jesús o Logos es la Palabra, y la Palabra es un Dios (y solo hay un Dios), pues si asumimos que la Biblia es el Logos, tendremos que decir que Biblia y Padre son exactamente iguales e indistinguibles en gloria y adoración.

Pero si hablamos en lo mundano, es claro que un libro no se compara a la Majestad infinita del creador.​
Buenos dias Lucila un gusto.

Por favor te pido que desarrolles porque para ti pensar que la biblia no se compara a la Majestad infinita del creador es una perspectiva exclusiva y necesariamente mundana.
 
LAS CITAS QUE TE PUSE NO QUIERE DECIR LO QUE PIENSAS, ESTÁS MUY EQUIVOCADO.

Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Y que quieres que piense, yo creo que Jesus es Dios
 
No es tan obvio, si lo fuera todas las respuestas serían unánimes.
-No imaginé que mis hermanos te llevaran el apunte. Creí que todos eran conscientes de su importunidad.
-No se me ocurriría preguntar "¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?" o "¿Los bebés vienen de París?".
 
-¡Vaya, con la pregunta!
El que la hace debe creer que Dios tiene tamaño y dimensión
O que la Biblia es espíritu y no materia
Ciertamente abunda la necedad
 
Es un silogismo que conduce a un razonamiento falso que solo busca descalificar a la Biblia como la Palabra de Dios en Cristo Jesús.

El compañero que abrió el hilo no está preguntando si Dios es más grande que su Palabra.
Está preguntando si Dios es más grande que la Biblia, y la respuesta obvia es que sí.

La Biblia es una colección de manuscritos que contiene mensajes de la Palabra de Dios apropiados a cada época y circunstancia. El primer manuscrito se comenzó a escribir en una fecha, y el último se acabó de escribir en una fecha. Se escribió en hebreo, arameo y griego. Se escribió por seres humanos para seres humanos en circunstancias humanas, y fue compilada por seres humanos. Se le han hecho modificaciones y adiciones.

En cambio, la Palabra de Dios es eterna. No tiene fecha de principio ni fin. No tiene idioma, sino que se manifiesta en todos. Ni tampoco una sola especie como objetivo, pues precede al homo sapiens.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
El compañero que abrió el hilo no está preguntando si Dios es más grande que su Palabra.
Está preguntando si Dios es más grande que la Biblia, y la respuesta obvia es que sí.

Pues Cristo es del cielo, mientras que el príncipe Persa es agente del mal, enviado para engañar al mundo entero.

Y Jesús claramente señala, que escudriñemos las Escrituras, porque ellas son las que dan testimonio de él.

SU ARGUMENTO DE DESCALIFICACIÓN DE LA BIBLIA:

La Biblia es una colección de manuscritos que contiene mensajes de la Palabra de Dios apropiados a cada época y circunstancia. El primer manuscrito se comenzó a escribir en una fecha, y el último se acabó de escribir en una fecha. Se escribió en hebreo, arameo y griego. Se escribió por seres humanos para seres humanos en circunstancias humanas, y fue compilada por seres humanos. Se le han hecho modificaciones y adiciones.

Es solo para impíos.

Porque cualquier persona reflexiva reconocerá que es solamente por medio del testimonio que podemos llegar a la persona y que es solamente por medio de la Palabra escrita que podemos llegar a la Palabra Viva.

De ahí Su declaración:

«El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero»

Así, las consecuencias de aceptar o de rechazar a Cristo son eternas.

No hay ninguna otra cuestión que quede abierta.

Abandone su profeta Persa y venga a los pies del Cristo de las Escrituras.

Todavía tiene tiempo.